lunes, 10 de junio de 2013

Volvo V70

Desconecta desde casa y vuelve a conectarte en la carretera. Salidas de corriente Con una salida de 12-volt de potencia tanto en el asiento trasero como delantero, usar dispositivos como laptops es fácil. Los motores de gasolina T3 (150 CV) y T4 (180 CV) del S60 y del V60 con la caja de cambios automática han visto sus consumos mejorados y ahora la cifra es de 6,8 l/100 km para el S60 y de 7,2 l/100 km para el V60. El motor D2 diesel de 115 CV que puede equipar el Volvo S60 ahora consume tan solo 4 l/100 km (antes consumía 4,3 l/00 km), cifra que sube a 4,1 l/100 km en la variante automática. Y de nuevo, el S80 volvería a ser segundo, detrás del BMW, muy ágil en zona de curvas, en el segundo. Volvo renueva por completo su berlina de representación: el S80. Además del Permiso de Circulación en el que consta la titularidad del vehículo, debe estar en orden la tarjeta de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) en la que consten los datos técnicos y la antigüedad del automóvil.

Una buena manera de hacerlo es buscar opiniones sobre el coche deseado en internet, ya que es muy importante saber cuánto puede suponer anualmente el mantenimiento del vehículo elegido. La versión V60 Plug-in Hybrid añade un cuarto modo denominado Hybrid (en un alarde de originalidad) con el que la propulsión mixta muestra sus particularidades en todo su esplendor. El nuevo sistema de info-entretenimiento (Sensus Connect) trae bajo el brazo una nueva interface de usuario y funcionalidades novedosas como conectividad para futuras actualizaciones, navegación mejorada, conectividad WiFi dentro del coche, radio TuneIn Internet (una vez que tienes conectividad, por qué no disponer de 80.000 emisoras a través de Internet), streaming de música por Bluetooth y sistema de control por voz acorde con las funciones más importantes. Volvo XC60 2014 Volvo afirma que su sistema de control de luces largas es totalmente revolucionario Por si todo esto fuera poco, la caja automática de 8 relaciones podrá ir acompañada de levas en el volante para su control manual.

En cuanto a consumo, el 2.0 GTDi -baja- sube 1-1,5 l/100 km a sus homólogos de gasóleo, eso según homologación, y el tramo impositivo es el mismo. Si los precios son muy favorables al gasolina, tendrá muy buenas ventas, pero si hay mucha cercanía de precio, habrá muchos clientes que sigan queriendo decantarse por el D5 ya que, aunque el tacto no sea el mismo, las prestaciones son iguales o más favorables y gasta menos. Otra opción es solicitar los servicios profesionales de alguna empresa dedicada a estas tareas, o buscar un perito autorizado que garantice las condiciones del coche antes de oficializar la compra. En lo referente a la documentación del vehículo es vital asegurarse de que está en regla. etc. Evita dejar la documentación del coche dentro del vehículo ya que es necesaria para denunciar su desaparición. No hace falta hacer mucho análisis para comprobar lo que decimos.

Teniendo en cuenta el dineral que costaba nuevo, podían haber puesto una pulgadita más a esas llantas. Las llantas del Volvo V70 Llantas del Volvo V70 Te recomendamos que si vas a comprar uno, te enteres si ha cambiado el caudalímetro, salvo que seas un poco mañoso. Hacer una media de 6,26 litros de gasóleo cada cien kilómetros a una media de 93 kilómetros por hora… es algo que deberíamos escribir en mayúsculas. Estéticamente, Volvo lo hizo muy bien con el XC60, arriesgó y triunfó, pero a pesar de ello, poco se han expuesto los departamentos de diseño a la hora de poner al día el XC90 o este mismo V70, que apenas ha cambiado en la última década. Si vamos a pasar de P a D, debemos estar detenidos. Son cifras realmente bajas en cualquier caso, pero con 181 CV bajo el acelerador la verdad es que llama poderosamente la atención. Mejoras en equipamiento y en tecnología Volvo V60 2014 Es cierto que Volvo tiene un largo historial de hacer buenos asientos, pero parece ser que han redoblado sus esfuerzos.

En España pagará un 9,75% de IM en cualquier caso. Consume siempre 0,3-0,4 l/100 km más en una versión automática, y la aceleración 0-100 km/h es un poco peor. Tener que cambiar todos los cristales les costará tanto dinero a los ladrones que tal vez no les compense robar tu vehículo. La carrocería es una parte fundamental de tu vehículo, y has de dejarla siempre en manos seguras. Las plazas traseras son amplias y gozan de un punto sibarita, y es que, cuando están sin ocupantes, el conductor puede abatir los reposacabezas con un botón abajo en la consola central y mejorar la visibilidad hacia atrás. A más revoluciones, el sonido es más alto, aunque muy deportivo. El V70, a igualdad con el Mercedes, se colocaría en segundo lugar, con 204 caballos, dejando a continuación al Audi y al BMW, con 193 caballos. En cuanto a la valoración, más subjetiva, referente al confort de marcha y al comportamiento, el Lexus ocuparía el primer lugar, por delante del nuevo modelo sueco en el primer aspecto.

Estable hasta decir basta, apenas da sensación de velocidad. Entre las medidas empleadas por el nuevo motor está la denominada i-Art, capaz de ajustar la presión y la inyección de combustible en cada cilindro y no – como hasta ahora – en el common rail. El nuevo Volvo V70 D4 homologa en ciclo combinado y asociado a un cambio manual tan solo 3,8 litros/100 kilómetros, una diferencia sustancial con los 5,1 litros/100 kilómetros de su predecesor, que además era menos potente. El volumen, la búsqueda de emisoras y la temperatura se puede controlar desde unos mandos giratorios muy prácticos. En el Volvo V70 el airbag del acompañante es opcional, con un coste extra de 30.000 pesetas. Visualmente te das cuenta que cuenta con mucho espacio pero, para verificarlo, llamé a cuatro amigos que no son precisamente pequeños. Las formas son regulares y bastante aprovechables. Es de suponer que el compresor le otorgue a bajas vueltas el tacto de un motor atmosférico de mayor cilindrada y el turbo complemente la gama media y alta de revoluciones.

El segundo nuevo motor basado en el mismo bloque será el llamado T5. No son duras, de echo son bastante cómodas, pero me las esperaba algo más suaves por aquello de que el XC60 puede “salir de excursión al campo”. Su posición de conducción es muy buena y siempre te da cierta ventaja en el trafico urbano, lo que puede llegar a agradar a cierto publico. Estás motorizaciones tienen una mayor tecnología, mayor rendimiento, menos fricción en el motor, mayor potencia y “Down sizing” (menor tamaño del motor para ahorrar y bajar las emisiones de CO2). De vuelta 16,4 km/l, pero ahí anduvimos más rápido. En el interior el nuevo Volvo V70 transmite sensación de calidad y solidez, de un auto de lujo bien hecho. Especial mención al Drive Alert, sobre todo en viajes largos, que mediante unos parámetros de conducción es capaz de salvarte la vida si detecta que tu grado de atención ha caído. En todo caso para las típicas excursiones de fin de semana a la montaña es perfecto. Volvo-XC60-TTM-789 Finalmente debemos hablar de su precio.

No nos importa el motivo y no cuestionamos tu decisión, pero debes saber que un coche con cambio automático implica una serie de cuidados y mantenimiento adicional. Veamos ahora sus datos técnicos. Volvo presume de tener el turbocompresor más pequeño del mercado en relación a su potencia, 203 caballos. Se sitúa en el escalón intermedio, entre los D3 y D5 (136 y 215 CV, ambos con cinco cilindros) y consume bastante menos que ellos. Por su parte, la función de Asistencia en Embotellamientos permite mantener automáticamente una distancia predeterminada con el vehículo delantero. El nuevo Volvo XC60 también incorpora una opción de Reconocimiento de Señales de Tráfico, útil para mantenerse informado de los límites de velocidad del tramo y de otras señales importantes. O se ha quedado sin batería. El V70 dispone, por supuesto, de bluetooth y manos libres. La consola central es la más ordenada que recuerdo en mucho tiempo, aunque los botoncitos de los números son algo pequeños y en marcha, el cliente objetivo de este coche podría tener algún problema puntual con ellos.

Si el taller no ofrece la especialidad que necesita, pero acepta realizarle la reparación, se arriesga a que la haga mal e, incluso, a que pueda provocar más averías. Ojo a los precios Los talleres siempre deben tener a la vista lo que cobran por la mano de obra. Y si te roban tu Volvo, utilizaremos el GPS del vehículo para localizarlo o inmovilizarlo. volvo_on_call_smartwatch App Volvo On Call para smartwatch Conecta con tu Volvo a través de los relojes inteligentes como el Apple Watch o cualquier Smartwatch con Android Wear. Los conductores de Volvo que tengan esta app podrán controlar ajustes; bloquear y desbloquear el vehículo; accionar el aire acondicionado antes de entrar, localizarlo y utilizar de manera eficiente muchos otros servicios, todo, desde tu muñeca. Es como tener tu propio asistente, te recuerda el tiempo que falta para la siguiente revisión, el nivel de combustible y el kilometraje; e incluso en un aparcamiento abarrotado, te ayudará a localizar el vehículo.

Siempre bajo control Volvo On Call es nuestra app para smartphones, una inteligente solución que te permite controlar tu vehículo a distancia: en definitiva, nuestra respuesta para hacerte el día a día un poco más fácil. Accede al cuadro de mandos de tu vehículo y comprueba si las puertas están cerradas, el nivel de combustible, los avisos de mantenimiento y mucho más. Volvo XC60 Volvo On Call Aviso de robo, rastreo y desbloqueo Contacta con el servicio de atención al cliente y recibe toda la ayuda. Con ayuda del sistema GPS y la tecnología GSM, Volvo On Call funciona como un recurso auxiliar si te roban el vehículo o como una ayuda magnífica si no tienes acceso a las llaves del vehículo. Más información... El viaje más tranquilo La aplicación Volvo On Call permite controlar a distancia desde tu smartphone el sistema de climatización de tu vehículo, uno más de los pequeños lujos cotidianos con el sello de Volvo.

Calefactor de aparcamiento Utiliza la aplicación para calentar el motor o el habitáculo de tu Volvo diésel sin necesidad de arrancar el motor (requiere un calefactor de aparcamiento instalado de fábrica). Arranque a distancia del motor Arranca tu vehículo hasta 15 minutos antes de salir y controla a distancia el sistema de climatización de tu Volvo (disponible en algunos modelos de 2015). Híbridos enchufables Disfruta de prestaciones extra para los vehículos híbridos enchufables. El Volvo XC60 trae de serie el control de tracción en curva que frena ligeramente las ruedas del interior de la curva desviando el par a las ruedas exteriores cuando se sale acelerando de una curva para evitar el sobreviraje. Volvo V70 Novedades de los Volvo V70, V70 y XC70 Estos tres modelos, los más veteranos que tiene Volvo a la venta también han sido convenientemente actualizados para su más que seguro último tramo de vida comercial. Los expertos calculan que un modelo de gasolina no debería superar los 20.000 km al año y uno diésel los 30.000 km, aunque claro el cuentakilómetros es relativamente fácil de trucar.

Hay tres modos de espacio: "Studio" para una experiencia auditiva excelente, seca y precisa, "Individual Stage" que te permite controlar la acústica y crear tu propio sonido utilizando la pantalla central de 9 pulgadas y "Gothenburg Concert Hall" que recrea la alucinante experiencia acústica de esta legendaria sala de conciertos. Volvo S90 hibrido T8 Twin Engine S90 Híbrido El Nuevo Volvo S90 nos llega con un potente y limpio motor T8 Twin Engine plug-in-hybrid, y con uno de los más lujosos interiores y sistemas de información y entretenimiento del segmento de los grandes sedanes. Los vehículos híbridos de Volvo Volvo palanca de cambios Noventa Los nuevos modelos Volvo S90 y V90 "Los nuevos Volvo S90 y V90 ofrecen una experiencia de lujo centrado en ti. Desde entonces tiene una calandra delantera con un nuevo emblema de Volvo y detalles cromados en la parte inferior del paragolpes delantero, las puertas y los pilotos —imágenes 2006 e imágenes 2009—.

Cuando las condiciones de adherencia empeoran, un embrague multidisco se encarga de repartir esta fuerza entre los dos trenes. El V70 alcanza 100 km/h en 7,9/8,5 segundos, el V70 en 8,3/8,9 segundos y el XC60 automático 9,6 segundos (no lo habrá manual). Estamos ante una actualización menor que pretende modernizar la imagen de un modelo veterano, dotarlo de la última tecnología en materia de seguridad y estrenar la nueva generación de motores Drive-E, que prometen consumos extraordinariamente bajos para un automóvil de su tamaño. El frontal del Volvo V70 2014 gana carácter con una nueva parrilla y una integración diferente para las luces antiniebla, cuya función ahora será la de servir de iluminación diurna. La longitud total de la carrocería aumenta 17 mm (en total mide 4,64 metros) por el nuevo diseño del paragolpes. Una buena manera de corroborar este aspecto si tienes dudas, es comprobar el desgaste de los neumáticos u otras piezas del vehículo.

También es recomendable a la hora de hacerse con un vehículo de segunda mano comprobar que se encuentra en buen estado. Modelo 2009. Actualmente se puede elegir entre tres motores de gasolina y dos Diesel, cuyas potencias van desde 163 hasta 305 CV. En los parking de estos lugares, intenta estacionar siempre, y por seguridad, cerca de la garita del guardia. Si estacionas tu coche en un parking, jamás dejes el ticket en el interior del vehículo. El zoom es eficaz, te da tres opciones de cada recorrido y puedes elegir que te aparezca en pantalla siempre la velocidad máxima de la vía en la que circulas. A menos de 2000 rpm pisas el acelerador y la respuesta es nula pero si esperamos un pelín pasamos de: nada, nada, nada, nada a híper-espacio en “cero coma”. No sea complaciente y no se distraiga. No están diseñadas para cambiar de modo en movimiento y hacerlo así somete a sus muchos componentes a una violencia mecánica para la que no han sido diseñados. cambio-automatico-guia-04 Cuidado si te van a remolcar La reconstrucción de una caja automática supera las cuatro cifras con holgura. Tu coche se ha averiado y no arranca.

A partir de 1.500 vueltas empuja con ganas (lleva dos turbos) y estira sin desfallecer hasta las 4.900 rpm. Y no es únicamente el precio, aunque en realidad sea también una baza a su favor. Da mucha información y se lee muy fácilmente. Tanto la tipografía de los indicadores, como el color elegido (blanco) para la instrumentación, son muy agradables a la vista y facilita la lectura de los diferentes indicadores. Su empeño no es caprichoso sino que está basado en el convencimiento del mejor rendimiento termodinámico que ofrecen los propulsores en línea sobre los en V. Sin entrar en disquisiciones sobre este tema, lo cierto es que el motor de 2,9 litros que equipa la versión probada del nuevo Volvo tiene un excelente rendimiento. En gasolina, 180 caballos, tienes un V70 por 37.937 euros. El tacto del volante, exquisito, como el funcionamiento de toda la botonería y la perfecta ergonomía, salvo en un punto, y es que tener que cambiar los parciales mediante un botoncito en el propio panel de instrumentación es más que censurable a estas alturas. Hay bastante que contar, pero vamos por partes.

Tres nuevos motores para toda la gama 60 Volvo XC60 2014 Empezando por las motorizaciones, los tres modelos de la gama 60 estarán disponibles a partir de este otoño con tres nuevas motorizaciones correspondientes a la familia Drive-E de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Es de suponer que el compresor le otorgue a bajas vueltas el tacto de un motor atmosférico de mayor cilindrada El más potente será el denominado T6, una edición turbo de gasolina que alcanza los 306 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Es un motor con un tacto muy agradable. Se montará en los Volvo V70, V70 y XC60 y en el caso del mercado español no reemplaza a ninguna motorización, aportaría un escalón más a la gama, en el término medio. Puedes ir sentado bastante cerca del suelo y lo suficientemente cómodo para tener las piernas bastante estiradas y alcanzar el volante sin tener los brazos muy estirados, todo ello gracias a los amplios reglajes de los asientos delanteros y del volante, que no puede estar muy cerca del salpicadero y ayuda a tener las piernas más estiradas.

Pero en el caso de nuestra unidad, el no contar con tracción integral se tiene que renegar a pequeñas rutas todoterreno. En 1959, el ingeniero de seguridad de Volvo Nils Bohlin inventó el cinturón de tres puntos de anclaje que sigue utilizándose hoy en día y, para garantizar que lo adoptaran todos los demás fabricantes de automóviles, decidimos no patentarlo. DISEÑO VOLVO: ¡hermosamente seguro! El buen diseño no es solo apariencia externa, es también que sea fácil de entender y usar. Así pues, simplemente llevando el cinturón de seguridad se reduce en gran medida el riesgo de fallecimiento”. Con ayuda del sistema GPS podemos localizar su vehículo, aunque esté circulando o lo estén transportando de otra manera. Hoy te contamos cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo, una de las primeras marcas en desarrollarlos para evitar o reducir los efectos de un accidente.

Estos frenos de emergencia, también conocidos como frenos predictivos, anti-colisión o anti-atropellos, suponen uno de los avances más importantes en materia de seguridad cuando conducimos. Programa el temporizador para que caliente o enfríe tu Volvo, comprueba el estado de la batería, configura puntos de carga predeterminados y mucho más. Volvo On Call asistencia Siempre disponible para ti (24x7) Atención al cliente Volvo On Call está disponible las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana. de velocidad de crucero adaptativo) Navegador interactivo Menos bien: Peso Ordenador de a bordo mejorable Las luces cortas se pueden mejorar Diseño exterior muy discreto Precio: Desde 36.790 euros (unidad probada: 56.099 euros) lanzó hoy a la prensa especializada los los nuevos motores V70, los turbo T6 y 2.0T y el diesel D5 que integran además un leve facelift. Basta con abrir y cerrar cualquier puerta para darte cuenta de lo que hablamos, ese ruido que hace que parezca que el habitáculo queda hermético.

Dejando de lado el problema endémico del 90% de los coches del mercado, los malditos grillos, vamos a seguir analizando qué tal lleva este Premium los 12 años a sus espaldas. Esta unidad en particular mostraba algunos signos de mucho uso en sus asientos y en algunos elementos del interior. Son los favoritos de los ladrones de coches. Con el Audi A4 en 2010 se confirmó la rivalidad entre ambas marcas. Estos motores solían regalar unos cuantos caballos más, digamos que alguna decena incluso y eso se agradece. Si le roban el coche mientras está en el taller, deberá presentarlo para exigir que el taller le abone su precio de mercado. Podemos estar detenidos con la marcha engranada, y mientras estemos pisando el freno, el coche no se moverá. Y para ayudar a la anticipación de movimientos en la zona ciega, el sistema BLIS facilita la detección de vehículos para evitar cualquier tipo de contratiempo para el coche y las personas que lo ocupan.

Motor Drive-E Volvo no pierde de vista el placer de la conducción a la hora de desarrollar tecnologías inteligentes capaces de reducir el impacto del vehículo en el medio ambiente. Al no tener un soporte fijo, el tapón queda colgando, con el inconveniente que, éste, puede rayar o manchar la carrocería de combustible. Comportamiento dinámico Conducir el Volvo V70 D5 es muy fácil y confortable, incluso a ritmos muy altos. El más potente es el mismo 4,4 V8 litros de 315 cv de potencia y 440 Nm de par que ya lleva el todoterreno XC90; mientras que el seis cilindros es novedad absoluta y se trata de un atmosférico de 3,2 litros de cilindrada, 235 cv de potencia y 320 Nm de par. Hablamos de una estética revisada, equipamiento adicional y tres nuevas motorizaciones, entre las que destaca el motor D4 Drive-E con un consumo medio homologado de 3,7 l/100 km (99 g/km), que pone contra las cuerdas a su propio hermano D2 de 115 CV e idéntica cifra homologada. Las otras dos nuevas plantas motrices de gasolina ofrecen 306 CV y 245 CV y se pueden combinar con una caja automática de 8 relaciones.

Los cambios estéticos son sutiles, pero la lista de novedades es francamente extensa En el apartado tecnológico destaca la inclusión del Adaptive Digital Display, ya conocido en el V40 y que ahora se incorpora a la gama 60. A lo que debemos unir la comodidad ofrecida por el cambio automático. Recuerda que, aunque se trate de un coche de segunda mano, también existe un periodo mínimo de garantía que será de un año si el vehículo ha sido adquirido en un concesionario o establecimiento mercantil, y de 6 meses si la transacción se ha realizado entre particulares. El Volvo XC60 es la respuesta de Volvo al segmento de los SUV premium de tamaño medio, la alternativa sueca al BMW X3, al Audi Q5 o al Mercedes GLC, al que antes conocíamos como Mercedes GLK. Tiene un motor T6 turbocargado de 3.0 litros y seis cilindros, el nuevo y tracción permanente AWD. Y no es únicamente el precio, aunque en realidad sea también una baza a su favor. A más revoluciones, el sonido es más alto, aunque muy deportivo.

Por su parte, en las traseras, el espacio de este compartimento tiene menor capacidad. La guantera es de un tamaño bueno, tiene cerradura y está completamente guarnecida. Uno de los principales objetivos de la empresa organizadora del evento es la disminución del presupuesto destinado a la celebración y conseguir el aumento los ingresos por medio de nuevos patrocinadores. El V70 tiene tres potencias con este combustible, 180, 240 y 304 CV, mientras que en diesel tiene el testado de 163 y el D5 de 215. Visualmente te das cuenta que cuenta con mucho espacio pero, para verificarlo, llamé a cuatro amigos que no son precisamente pequeños. Este año tendrá lugar en Alicante. El cuero está algo rozado y tiene marcas propias de no haber recibido un tratamiento adecuado a lo largo de su vida. El cuero de la palanca de cambios está cuarteado al igual que el reposabrazos, que tiene una zona en la que el cuero está totalmente despellejado (donde el conductor apoya el codo). En este aspecto también cabe esperar un diseño limpio, minimalista y con mucha tecnología.

Posee avisos acústicos y luminosos, con luces naranjas o rojas según la inmediatez de una hipotética colisión. Asímismo, los ingenieros han reducido el consumo un 5-6% dependiendo de la transmisión que utilicen, podrán ser manuales o automáticos. Utilizando bioetanol, el 2.5 FT consume un 30% más de combustible, dependiendo de su pureza y de la temperatura ambiental. Es normal, porque este país es el más prolífico y el que más aporta al segmento. También contará con Active High Beam Control, que automáticamente gestiona la conexión de los faros de largo alcance para evitar deslumbrar a otros conductores, calefacción para el parabrisas, el volante e incluso las levas en el caso de los modelos automáticos y la tecnología de seguridad IntelliSafe con detección de peatones y frenada automática en ciudad (hasta 50 km/h) y detección de señales de tráfico. Innovaciones y Tecnología S90 Cámara 360º La cámara 360º hace que el aparcamiento y las maniobras a baja velocidad sea una operación fácil.

Tiene botones para el control del sistema de sonido, control de crucero, del ordenador de bordo y activación de los comandos vocales -todos estos mandos tienen un tacto sólido y agradable- (parte izquierda y parte derecha). Sólo le falta un freno de mano eléctrico completamente automático para ser perfecto, ya que el freno no se activa automáticamente al parar el motor. Desde pocas revoluciones, sube con fuerza hasta las 5000, donde ya deja de tirar y muere irremisiblemente, lo que deja una amplia utilización efectiva. Volante, reposabrazos de la puerta, paneles, salpicaderos, botoneras, todo está impecable. ¡Tenemos interior para rato! Mecánicamente hablando esta unidad ha sufrido la avería que suelen sufrir casi todo el propietario de un motor TDI, el dichoso caudalímetro (Bosch debía de venderlos en mercadillos o en Todo a 1€ porque vaya toalla…). Para nosotros la diversidad es algo más que un concepto relacionado con la edad, el género, la orientación sexual o la etnia; se trata más bien de aprovechar los conocimientos, la experiencia y la personalidad de la gente que trabaja con nosotros”.

Las grandes mentes piensan de forma diferente” Volvo El nuevo Volvo XC60 nace de la capacidad de sus empleados de imaginar la conducción perfecta y plasmarla en un vehículo único. Es cierto que compite con BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E, pero no es menos cierto que en cuanto a agrado al volante, sistemas de protección y seguridad y ayudas a la conducción, el Volvo V70 D3 con cambio automático de 6 velocidades que hemos tenido el placer de probar, ha sido el mejor de los cuatro maratones realizados. Al jugar en otra liga, el baremo de calificación también debe ser distinto. Da mucha información y se lee muy fácilmente. Tanto la tipografía de los indicadores, como el color elegido (blanco) para la instrumentación, son muy agradables a la vista y facilita la lectura de los diferentes indicadores. La relación de compresión no es espectacular, 10:1, y la presión de soplado es 90 kPa.

Aunque es un motor de gasolina “muy guay”, que no empiece el onanismo gasofero todavía, ya que hay unos límites termodinámicos muy difíciles de superar. En el caso del Volvo XC60, los motores que han sido revisados han sido el D4 y el D5 de 163 y 215 CV respectivamente. Así pues, simplemente llevando el cinturón de seguridad se reduce en gran medida el riesgo de fallecimiento”. En el doble fondo, una rueda de repuesto de galleta puede salvarnos de un imprevisto. Sus responsables han decidido darle su correspondiente repaso, retocando mínimamente el exterior (fíjate en los intermitentes LED de los retrovisores exteriores, el diseño de las llantas o el tono Azul Biarritz que se añade a la paleta de colores y que ves en estas imágenes) y el interior, con un salpicadero nuevo que integra debajo de una capillita el navegador (2.210 euros) y, sobre todo, la inclusión de más equipamiento de seguridad. Después de darme cuenta de que este Volvo V70 lleva el paquete de seguridad (2.136 euros) y la suspensión activa (otros 1.583 euros) doy vida al motor D5 pulsando un botón.

Con una cilindrada de 1.999 cc consiguen el rendimiento de un motor 2.5, pero reduciendo las emisiones y los consumos, manteniendo un buen nivel de prestaciones. GTDi, aunque puede confundirse con diesel, es una tecnología de gasolina. Sí, estoy diciendo que puedes relajarte un puntito conduciendo este coche y no debiera, pero es que es la verdad, me ha pasado. Así, los ladrones no podrán interceptar y copiar el código del mando con el que podrían abrir tu coche. Nunca dejes en el interior del vehículo y a la vista objetos objetos de valor. Ojo, si vas en coche a grandes acontecimientos – partidos de fútbol, ferias – o lugares públicos con abundante afluencia de gente. También estarán disponibles (en el caso del V70 y V60) cuatro puestas a punto del chasis, denominadas Touring, Dynamic, Four-C (Continuously Controlled Chassis Concept) y Lower Sport Chassis, de la más civilizada a la más radical. Volvo V70 2014 Estarán disponibles (en el caso del V70 y V60) cuatro puestas a punto del chasis.

En el apartado puramente tecnológico, encontramos el mencionado Adaptive Digital Display o cuadro digital adaptativo, ya presente en el hermano pequeño V40, con sus programas Elegance, Eco y Performance, que van dando protagonismo a diferentes indicadores y colores, seleccionables según el humor con el que nos levantemos cada día. Modelo 2009. En relación a los golpes posteriores, los asientos delanteros incorporan un dispositivo que hace que la inclinación de sus respaldo se haga mayor, evitando así lesiones en el cuello. CUADRO DE INSTRUMENTOS El salpicadero tiene un diseño muy norteamericano, pero sin llegar a ser chocante para los europeos. Como cabe esperar en una berlina de estas características y precio, los acabados y la calidad de los materiales están al nivel que se espera. Nuestra unidad de pruebas estaba equipada con una tapicería de cuero beige que me parece recomendable, no sólo por la luminosidad que aporta al interior, sino por el buen aspecto que tiene.

Esta tecnología se reforzará en los próximos modelos gracias a la nueva plataforma de producto escalable SPA», dice Thomas Broberg Prevención de accidentes En 2013, el IIHS amplió su alcance al introducir una nueva prueba que evalúa la actuación de los sistemas de prevención de accidentes frontales. Así que sólo podemos decir que este motor D4 es la opción más recomendable dentro de la oferta diésel actual, ya que ni siquiera su falta de suavidad es capaz de quitarle protagonismo al resto de cualidades positivas que ofrece. Mejor con tracción total En cuanto al sistema de tracción, el modelo que hemos probado es delantera, una opción bastante demandada dentro del segmento SUV. Por Ley, todos los talleres mecánicos deben tener una placa en el exterior en la que aparece su número de registro legal y un símbolo que indica su especialidad: carrocería, un martillo; pintura, una pistola de pintar; electricidad, una flecha quebrada; mecánica, una llave inglesa... Mucho cuidado con... Podemos decir que es de esos vehículos que los tiras por un barranco, lo vuelves a poner en marcha y andando… Es un coche que está muy bien hecho.

Se trata de un 4 cilindros turbodiésel de 2,0 litros de cilindrada que alcanza una potencia de 181 CV y un par máximo de 400 Nm. Es normal, porque este país es el más prolífico y el que más aporta al segmento. Está disponible desde 36.790 € (todos los precios). Las mejores cualidades del V70 son el puesto de conducción y el abundante equipamiento que puede tener. Son seis actualizaciones las que Volvo lleva al Salón de Ginebra que se celebra esta semana, los modelos elegidos son los Volvo V70, V60, XC60, V70, V70 y XC70. El resto de mandos tiene la típica iluminación verde de Volvo. De todas formas, el T3 hoy por hoy no se vende en nuestro mercado. Volvo sigue persiguiendo la eficiencia incluso en sus modelos más caros. Se montará en los Volvo V70, V70 y XC60 y en el caso del mercado español no reemplaza a ninguna motorización, aportaría un escalón más a la gama, en el término medio.

La somnolencia también es una causa común de muertes en la carretera y para ello solo existe una solución: dormir. También es bueno el espacio para tres niños, lleven o no sistemas de retención infantil. Eso sí, para que la marca le respete la garantía, en caso de avería, el taller debe ofrecer unos estándares de calidad similares a los que exige a sus servicios oficiales y, cada vez que pase la revisión, firmarle la garantía, especificando los servicios realizados, para demostrar que han seguido el plan de mantenimiento adecuado. No obstante, para evitar problemas, lo aconsejable es acudir a los talleres oficiales durante el tiempo que su coche esté en garantía. Mucho más racional y mejor situado que en el XC90, nos ha ‘salvado la vida’ en más de una ocasión. No hay demasiada diferencia entre unos y otros, pero es cierto que en Comfort el coche filtra mucho mejor los baches y proporciona mayor comodidad a sus ocupantes pagando el precio de balancear un poco en curva, mientras que en Advanced las suspensiones son más firmes y la pisada mucho más precisa.

En nuestra prueba maratón, ha sido un problema ver como en el trip2, cada vez que llegabas a mil kilómetros se volvía a poner a cero. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento: «Kinetic», «Momentum», «Summum» y «Executive». Además, el motor Diesel D5 pasará de 205 a 215 CV. Apunta nuevos tonos, además de un volante de tres radios, incrustaciones decorativas mejoradas y una nueva iluminación. Se agradece que Volvo haya aprovechado el hueco del portón para darles cabida y evitar que resten espacio al maletero. El maletero está equipado con cintas elásticas, argollas para instalar una red y dos tomas de 12 voltios bastante útiles. La iluminación es muy buena, pero no entendemos como no tiene función de luces automáticas. El equipamiento, como cabe esperar en una berlina de esta categoría, es muy completo. No hace falta hacer mucho análisis para comprobar lo que decimos. Para más información, contacte con su concesionario Volvo.

Advertencia de robo Si alguien intenta entrar en su vehículo se avisará automáticamente a un operador del centro de servicio de Volvo On Call. Si, por un defecto de fabricación, le arreglan su coche en garantía, exija la factura del taller, aunque sea a coste cero. En el T6 se ha hecho un ajuste para conseguir el máximo rendimiento con el mínimo consumo y mínimas emisiones de gases contaminantes. Mención especial merece la amortiguación ajustable que montaba nuestra unidad de pruebas, variable mediante tres botones situados en la parte inferior de la curiosa consola central de los modelos de la firma (tiene un hueco detrás para dejar objetos). No es el más bonito, ni el más ligero, pero te hace la vida tan fácil que cuando lo has conducido durante 9.000 kilómetros, es muy difícil pasar página y ponerse al volante de otro coche. UN COCHE PARA... …el que busque seguridad, comodidad y racionalidad ante todo, sin caer en ‘marquitis’ ni revoluciones modernistas. Equipado con tracción delantera, la transmisión del poder del 2.0T se realiza a través de una caja automática de 6 velocidades denominada Powershift.

Por su parte el D5 AWD es una planta motriz conocida dentro del grupo Volvo con 2.4 litros, cinco cilindros, ahora entrega 205 CV en lugar de los 185 CV de la anterior generación con 420 nm de empuje, Logra los 0-100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Todas estas innovaciones las hemos englobado en tres áreas de innovación: Drive-E, Sensus e IntelliSafe. llegó a las manos de de CAR and GAS el que en su día era el buque insignia de la marca sueca Volvo, el Volvo V70 2.5D Optima. Se trata de un 4 cilindros turbodiésel de 2,0 litros de cilindrada que alcanza una potencia de 181 CV y un par máximo de 400 Nm. En cuanto al maletero, más de lo mismo: sus 480 litros no son una mala cifra, pero se quedan por detrás de su competencia y de incluso modelos más pequeños como un Volkswagen Passat. Asociado de nuevo a la caja automática de 8 relaciones, los consumos quedarían en 5,9 l/100 km (137 g/km) en el V70, 6,1 l/100 km (142 g/km) en el V60 y 6.7 l/100 km (157 g/km) en el XC60.

Volvo V60 2014 el mencionado consumo de 3,7 l/100 km pone a este motor en pie de igualdad con su hermano pequeño D2 de tan solo 115 CV Por último, el que sin duda generará más ventas de los tres, y no es otro que el D4 antes mencionado. Todo ordenado, claro y legible. En cuanto a espacio no hay problemas. En ambos vehículos, los materiales naturales se combinan con una tecnología sofisticada e intuitiva para dar un paso más en la ruta que Volvo emprendió con el XC90. Esa filosofía o concepto de diseño será aplicado al nuevo Volvo XC60 que vemos en imágenes. A pesar que el contenido de camuflaje es muy alto podemos distinguir fácilmente ciertas partes de la carrocería. Y seguramente tu podrás sobrevivir con mucho menos… Como conclusión general creo que el Volvo XC60 es una de las alternativas más completas si buscas un vehículo familiar Premium, te importa la seguridad y la comodidad sin perder una pequeña dosis de aventura y conservando la calidad de fabricación de la marca sueca.

Volvo-XC60-TTM-702 Es un coche que no falla en absolutamente nada. Equipaba todo tipo de ayudas a la conducción (ESP, ABS, TCS, etc.), sistemas de seguridad y muchos elementos de confort (climatizador bizona, asientos de cuero eléctricos, teléfono, etc.), control de crucero, alarma volumétrica y un sinfín de extras. Además, ninguno echaba en falta espacio por encima de nuestras cabezas. Interior | Volvo V70 Asientos grandes y confortables Cabe destacar que para ser un coche que salió al mercado hace 14 años (el Volvo V70 se comercializo a partir de 1999), ya tenía climatizador bizona, por ejemplo. En 2011 los cambios son muy ligeros (galería de imágenes). No es que el Volvo V70 nos haya secuestrado, ni mucho menos, pero es verdad que en dos semanas pasar casi cien horas al volante es más, mucho más, que una prueba de coches normal y corriente. También tiene variante familiar, el Volvo V90, pues este tipo de carrocerías cada vez van tomando más peso en el mercado.

La lucecita naranja te puede salvar de un contacto imprevisto y puede que de algo más. No sé cómo, ni con qué pintan algunas marcas los paragolpes… Desgaste y averías Lo primero que debes tener en cuenta si piensas comprar un V70 en el mercado de segunda mano es que es un vehículo que no se caracteriza precisamente por haber salido “malo”. De igual manera que ocurre con un coche manual, la caja de cambios debe estar en punto muerto. Alarga la vida de tu caja automática con estos sencillos consejos que te vamos a dar a continuación. Antes de nada, dejemos claros algunos detalles. La aceleración 0-100 km/h es prácticamente la misma en el V70, pero más favorable al D5 en el XC60 automático. Además, al dorso de la factura debe figurar la garantía de la reparación. Mucho ojo con... Y sus opcionales a poco que te emociones harán subir la factura final exponencialmente. Todos emplean la tecnología Drive-E de Volvo para maximizar la potencia y minimizar las emisiones, y cada uno ofrece el rendimiento de un motor más grande con la eficiencia de un 4 cilindros.

Con una longitud de 4,64 metros, el XC60 permite un habitáculo amplio para una familia, dispone de un maletero de 495 litros ampliables hasta 1.455 litros, y todo ello rodeado de los mejores materiales de la marca. El alto nivel de calidad, la postura cómoda de conducción y un confort de marcha excelente, gracias al aislamiento del habitáculo y a sus suspensiones, son grandes cualidades en el XC60. Esto es especialmente grave en cuestas pronunciadas. En algunos coches como el Jaguar XF poner el punto muerto requiere desmontar molduras interiores si el sistema eléctrico queda inutilizado. La capacidad del maletero, similar a la del BMW e inferior a la del Mercedes y el Audi, es, en cualquier caso, grande. BASTIDOR En la estructura del V70 se ha mejorado la capacidad de absorción de impactos, tanto frontales y posteriores como laterales. Entre las piezas de equipamiento comunes a los tres modelos, están también la gran variedad de llantas que se pueden elegir, en medidas de hasta 20 pulgadas para el Volvo XC60.

En el interior también hay novedades para estos tres modelos. Manténgase alerta, centrado en sus alrededores y esté preparado para frenar de repente. Esta gran berlina, propia de un verdadero “pureta”, es una berlina grande, muy pero que muy cómoda, espaciosa y, en su época, cargada de tecnología. Son seis actualizaciones las que Volvo lleva al Salón de Ginebra que se celebra esta semana, los modelos elegidos son los Volvo V70, V60, XC60, V70, V70 y XC70. Cuatro modelos Volvo, los V70, V60, V70 y V70, se situaron en las primeras posiciones con un 12 por ciento de ventaja respecto a sus seguidores en el ranking: los V70, V60, V70 y V70 son casi un 60 por ciento más seguros que la media de coches del informe. Todos los Volvo de la gama actual tienen la recomendación de máxima seguridad de Folksam, para lo que han de resultar un 40 por ciento más seguro que la media. Especial mención al Drive Alert, sobre todo en viajes largos, que mediante unos parámetros de conducción es capaz de salvarte la vida si detecta que tu grado de atención ha caído.

Con una cilindrada de 1.999 cc consiguen el rendimiento de un motor 2.5, pero reduciendo las emisiones y los consumos, manteniendo un buen nivel de prestaciones. GTDi, aunque puede confundirse con diesel, es una tecnología de gasolina. Acabado Summum y cambio automático se pone en 46.156, y con todos los extras de nuestra unidad, la cosa llega a los 56.099 euros. La marca ha montado el cambio Powershift de doble embrague con el motor 1.6D 115 CV en el Volvo V70, V60, V70 y V70. El consumo de combustible en el Volvo V70 con el motor 1.6D Powershift es de 4,3 l/100km, lo que en emisiones de CO2 supone 114 g/km y exención del impuesto de matriculación. Un Volvo V70 nuevo que puede llegar a costar 50.000€, lo podemos encontrar en el mercado de ocasión con 4 añitos por poco más de 10.000€. En otras marcas y modelos como por ejemplo: el Alfa Romeo 156 del que veréis en CAR and GAS una prueba próximamente, surgieron a los meses de salir del concesionario.

En los parking de estos lugares, intenta estacionar siempre, y por seguridad, cerca de la garita del guardia. Si estacionas tu coche en un parking, jamás dejes el ticket en el interior del vehículo. Después de probarlo, me parece una de las mejores opciones que plantea la gama en estos momentos -esta versión tiene un PVP desde 49.531 €, como siempre más barato a través de nuestro cotizador. Motor y cambio En motor que equipaba nuestra unidad de pruebas era un Diesel de 5 cilindros y 2.4 litros con 215 CV y 440 Nm de par motor. Las plazas traseras son amplias y gozan de un punto sibarita, y es que, cuando están sin ocupantes, el conductor puede abatir los reposacabezas con un botón abajo en la consola central y mejorar la visibilidad hacia atrás. A la vista están sus últimos trabajos. Cuando la pantalla está a la vista, presenta una inclinación algo forzada que tiene como misión evitar reflejos. En todo caso para las típicas excursiones de fin de semana a la montaña es perfecto. Volvo-XC60-TTM-789 Finalmente debemos hablar de su precio.

Ante la imposibilidad o desconocimiento de poner un automático en punto muerto, debe llevarlo una grúa de plataforma. Según las cifras oficiales, esta versión automática gasta 4,7 litros de media a los cien, que se convierten en algo menos de 6 litros en condiciones reales de uso. También cuenta con cuatro cilindros y su homologación de consumos queda en 4,1 litros/100 kilómetros independientemente del cambio que escojamos, manual o automático. La tecnología del Volvo V40 se traslada a sus hermanos mayores Volvo V70 2014 La tecnología que vimos en nuestra prueba del Volvo V40 se traslada a sus hermanos mayores. Ahora homologan 4,9 l/100 km en ambos modelos. Si la pieza no está visible, puede comprobar su marca, pidiendo su factura de compra.

Que no le pongan piezas usadas La Ley sólo lo permite cuando el taller se responsabiliza por escrito de que están en buen estado y únicamente en caso de urgencia justificada, por no existir piezas nuevas -por ejemplo, si el coche se dejó de fabricar hace muchos años-, o por otras razones -por ejemplo, si el usuario lo pide para abaratar el coste de la reparación-, aunque por Ley, y por cuestiones de seguridad, nunca deben afectar a los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo. Si su coche está en el taller mucha semanas porque no dispone de la pieza necesaria.. Por Ley, el plazo para suministrar un recambio de un vehículo fabricado en España es de 15 días -un total de 30 para los modelos de importación-. Mucho cuidado con... Además, los diseños de los familiares cada vez son más atractivos y no olvidemos que la imagen sigue siendo el factor número uno a la hora de decantar la compra de un coche nuevo en favor de un marca o de otra. Es la primera vez que lo vemos y por ello la información no es muy amplia, pero según avance su etapa de desarrollo iremos conociendo más cosas de él. La respuesta es sorprendentemente impetuosa, ágil y viva. Este será uno de los muchos bloques de los que dispondrá el XC60, a los que habría que sumar unidades diésel e híbridas.

En la parte superior de la boca de carga, tenemos acceso a un mando que activa la liberación de los anclajes del respaldo del asiento trasero -es un mando y un sistema muy aparatoso, pero de un funcionamiento intachable. En el portón se encuentran, perfectamente sujetos, los triángulos de emergencia. Pero es fácil olvidar que las cajas automáticas también están bañadas en fluido lubricante. También es ancho y permite acomodar tres pasajeros con total comodidad. Según las cifras oficiales, esta versión automática gasta 4,7 litros de media a los cien, que se convierten en algo menos de 6 litros en condiciones reales de uso. El acabado ’summum’ que monta nuestra unidad cuesta 7.279 euros, pero ya te pone el coche a la altura de los mejores en cuanto a equipamiento. El SUV de siete plazas más limpio y potente del mercado cuenta con un motor T8 Twin Engine equivalente a 407cv, con una emisión de 49g/km de CO2. Sinceramente creemos que este elemento “ha muerto” debido a un mal uso y no por desgaste natural.

Además, esta versión lleva el motor 2.5 litros (procedente de Audi) de 5 cilindros en línea que rinde 140cv y casi 300Nm de par que gasta poco más de 5 litros por carretera y te permite recorrer más de 1000 km sin repostar. Volvo V70 Frontal del Volvo V70 Lo cierto es que a pesar de tener 12 años y medio millón de kilómetros, el coche me sorprendió gratamente. Y eso para el que busca este tipo de coches.. Tras este ajuste el T4 consume 7,1 l/100 km en el Volvo V70 y 7,2 l/100 km en el Volvo V70, cuando antes consumían 7,4 y 7,5 l/100 km respectivamente. Interior Volvo V70 En los motores diesel hay varios afectados por este recorte masivo en el consumo. En grandes ciudades es preferible optar por aparcamientos vigilados, sobre todo en época de vacaciones, que es cuando más robos se producen. Siempre que salgas del vehículo, quita las llaves del contacto, bloquea la dirección y asegúrate de cerrar el coche. Es la primera vez que lo vemos y por ello la información no es muy amplia, pero según avance su etapa de desarrollo iremos conociendo más cosas de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario