lunes, 28 de abril de 2014

Cerraduras anti robo para coches

Es curioso cómo las marcas de vehículos caros y cuanto más caros más presumen de que sus cerraduras son anti robo, cuando en el momento que te dejas las llaves dentro o simplemente las olvidas en un sitio donde no te es factible al menos en ese momento ir a recuperarlas y tienes que llamar a un cerrajero, asombrosamente hasta las más prestigiosas cerraduras ceden ante las manos expertas de alguien que sabe cómo abrir las cerraduras de los coches.

 Obvio que estos profesionales de la cerrajería no lo hacen delante tuya para que así no veas la técnica que utilizan, pero el caso es que lo hacen a la perfección. Incluso si lo pides y por supuesto lo pagas, te facilitan una llave provisional para que puedas abrir y cerrar el coche. Ignoro si esa llave también sirve para arrancar el motor, porque en el único caso en que me ha sido necesario abrir la puerta sin tener la llave, era para recoger una documentación del maletero ya que las llaves estaban en la habitación del hotel, y yo en otra provincia donde luego me recogían para hacer unas gestiones, así que insisto en que lo ignoro.

Esto me sucedió en Calatayud y tuve que llamar a los cerrajeros zaragoza que por casualidad supongo se encontraban cerca y exagerando un poco que eso se me da muy bien y además me gusta un montón, casi que llegaron antes incluso de colgar la llamada que les hice desde el móvil. Además no me costó nada, porque es un servicio que está incluído en la garantía complementaria del seguro del coche que se llama asistencia en viajes, y cubre el cerrajero. Al menos mi póliza. Desde entonces, me aseguro de llevar las llaves del coche una y mil veces, que ¡vaya susto el que pasé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.