martes, 28 de enero de 2014

Los libros de mecanica de coches

Editorial albores vende libros de automoción Los mejores libros sobre motores

Para algunos entre los que me cuento, no hay nada como un libro de consulta. Y mira que soy de los que están a la última en tecnología, y que reconozco que un lector de libros electrónicos o incluso una tablet es de lo más útil, pero dejademe que yo prefiera los libros.

Aunque reconozco a mi pesar, que los libros en combinación con la grasa que se suele llevar en las manos mientras reparas o intentas reparar un motor, son una mala idea, aunque el libro siempre puede sujetártelo otra persona mientras tu estás trabajando. También puedes consultarlo antes e ir memorizando la secuencia de operaciones que has de hacer, que soluciones hay más que ventanas ¡y mira que hay ventanas!

La otra opción y siempre que haya libros de mecánica disponibles, es la de un tablet táctil manejado con un puntero cuya punta procures no llenar también de grasa. Esta opción cuenta con la ventaja de poder visualizar también contenido multimedia, cosa que no tienes en los libros al uso. También puedes ponerle al tablet un recubrimiento con plástico de ese transparente que se utiliza para envolver bocadillos, aunque pierde un poco (más bien un mucho) de sensibilidad.

Y me dejo para el final lo más importante, el dónde conseguir buenos libros de mecánica del automóvil. Mi proveedor es la editorial albores, donde los puedes adquirir tanto en formato físico (el típico libro de toda la vida) o en formato electrónico, apto para ordenadores, tablets e incluso para el móvil, aunque ya te anticipo que no todos los móviles leen todos los formatos. Yo tengo un nokia antiguo y no lo lee, pero no cambio de móvil, porque la batería me dura un montón, pero de móviles, mejor hablo en otra entrada que ésta es sobre libros de automóviles.

Aunque ya lo que sería ideal, es que los hubiera específicos para cada modelo de automóvil, y que salieran a la venta a la par que los vehículos. No se si será algo técnicamente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.