martes, 2 de julio de 2013

Audi A7

Además de la adaptación estética, los cambios interiores en el Audi A7 son importantes. La oferta se compone de tres bloques gasolina TFSI (1.4 de 150 CV, 2.0 ultra de 190 CV y 2.0 de 252 CV) y cuatro de gasóleo TDI: 2.0 de 150 y 190 CV y 3.0 de 218 y 272 CV, siendo los primeros de 4 cilindros y los segundos de 6. En gasolina, el único motor disponible es el 2.0 TFSI 225 CV asociado bien a una caja de cambios manual o a una automática S-Tronic. La versión más potente y radical de la gama A7 la compone el Audi RS4 Avant. Quizá algún despistado se haya cruzado ya con él por las calles y no lo haya reconocido. Esta plataforma está reservada para todos los modelos de Audi de A7 para arriba, y la L proviene de la ubicación longitudinal de los motores. Y por último, tecnología en chasis y motorizaciones para crear un producto más eficiente (ligereza, potencia y bajo consumo).

Efectivamente, el motor sigue colgando por delante del eje delantero, lo que provoca un voladizo de 880 milímetros (casi 120 mm más que un Serie 3) “relleno” de elementos pesados (el motor, nada menos), pero se conserva la idea ya instaurada hace una generación de tener la caja de cambios por detrás del eje, colocando el diferencial en la parte delantera de la misma, para restar algo de desequilibrio en el momento polar de inercia del coche. Pero las novedades vienen del empleo inteligente de materiales en el monocasco. Las cajas de cambio pueden ser manuales o automáticas de doble embrague con siete relaciones o tiptronic de convertidor de par de ocho relaciones firmada por ZF, incluyendo además ambas automáticas la función “rueda libre” para reducir consumos cuando, por las condiciones de la carretera, se puede desacoplar el motor de las ruedas. A755132_medium Las versiones más potentes emplean pinzas de freno rígidas de aluminio mordiendo discos flotantes. Y en cuanto a la oferta mecánica inicial, las variantes de gasolina pasan por un 1,4 TFSI de 150 caballos (4,9 litros cada 100 km) y dos bloques de dos litros.

Es bastante generoso en cuanto a espacio para las piernas, pero no tanto en la anchura de las plazas posteriores. Además, la desmultiplicación es, opcionalmente variable, tanto en función de la velocidad y del programa de conducción, como del ángulo de giro del volante. Todas ellas cumplen con la normativa Euro 6. La rueda de recambio habitual se ha eliminado, y la batería varía su emplazamiento desde el compartimento de equipajes al vano motor. Aquí nos vamos a centrar más en la práctica que en la teoría, es decir, en las sensaciones y en lo que transmite el nuevo Audi A7 cuando te pones al volante… y toca utilizarlo en el día a día. Un poco más espacio, máxima calidad El nuevo Audi A7 crece exteriormente, pero poco. Por un lado las asistencias y automatismos de conducción que nos acercan al pilotaje automático. La versión de 190 CV (140 kW) del 2.0 TDI alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en tan solo 7,8 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h. Los motores 2.0 TDI estarán disponibles con cambio manual o el automático S tronic.

Un modelo perteneciente al segmento D familiar, que hace apenas dos meses pudimos ver y conducir durante una toma de contacto en el evento de presentación a la prensa, y que ahora hemos podido probar con más intensidad para ver hasta qué punto puede resultar interesante como alternativa dentro de su categoría. Como decimos, el Audi A7 Avant lleva muy poco tiempo en el mercado. El diseño del volante, la botonería, el juego de colores y las formas en general invitan a sentarse para probarlo. Por cierto, a pesar del uso del cuadro de instrumentos digital, Audi ha incluido opcionalmente, finalmente, un head up display en el A7, para responder al desafío de sus rivales, proyectando imágenes sobre el parabrisas. Técnica El chasis mezcla materiales y técnicas constructivas, desde la estampación en caliente de acero hasta la fundición a alta presión de aleaciones de aluminio Aquí Audi echa el resto. Los motores de aspiración natural de 1.8 motor en línea y cuatro litros y el 2.8 litros V6 fueron sustituidos por bloques de aluminio de 2.0 y 3.0 litros, con cinco válvulas por cilindro.

La carrocería está disponible en una amplia gama cromática de hasta de 14 colores. El frontal presenta un aspecto esculpido y con carácter deportivoAUDI Control por voz El interior guarda similitudes con el resto de la gama del Audi A7. opcional A pesar de la comentada rebaja de pesoel Audi A7 de quinta generación se ha conseguido incrementar la anchura general en el interior, ofreciendo además un maletero de 480 litros de capacidad. En los talleres de carrocería, por ejemplo, se están instalando más de 1.300 robots y máquinas de soldadura. De este modo, Audi logra una movilidad completamente neutra de emisiones CO2.

El motor y su gestión El A7 Avant g-tron es, simultáneamente, deportivo, eficiente y extremadamente económico. Contanos… ¿Que te parecen los nuevos modelos de Audi? ¿Te gustaría hacer el curso del Audi Driving Center? La berlina media de la firma de los cuatro aros (el Audi 80, primero, y el A7, después) es el núcleo de la marca desde 1972 y el modelo más vendido, con 12 millones de unidades comercializadas. Con la tecnología “power-to-gas”, la marca de los cuatro aros hace que sea posible almacenar excesos de energía renovable, una valiosa contribución a la transición energética. El Audi A7 Allroad se ofrece con tres motorizaciones diferentes. Las plazas delanteras además de calidad tendrán una amplitud considerable. Nos toca analizarlo. Diseño El nuevo A7 es más grande que antes. Su maletero, con 480 litros, es similar al de sus rivales, y lo mejor, sin duda, es su consumo, con un valor homologado de 3,8 litros. El sistema Audi connect podrá mantener el coche permanentemente conectado a internet, permitiendo información en tiempo real para la navegación, así como poder integrar numerosas funciones de tu smartphone en el coche y viceversa. Si vamos a recorrer muchos kilómetros y buscamos un diésel, esta mecánica será la menos potente que encontremos. En la berlina van desde los 120 CV diésel a los 333 CV del Audi S4 y pueden ir acopladas a cambio manual o automático de varios tipos.

Aunque se denominó internamente B7, todavía utiliza la plataforma Volkswagen PL46. Lo hará desde 44.750€, incluyendo un equipamiento de serie más completo que el de su antecesor. Después de todas las noticias sobre el Audi A7 que han surgido estos días, por fin podemos ver cinco fotos oficiales. 4,9 l/100 km/h y 129 g/km CO2. Y los gasolina: 1.4 TFSI 150 CV. La unidad de potencia turboalimentada produce 170 CV (125 kW). En el modo Dynamic el coche se pone a punto para correr: dirección más dura, suspensiones e incluso sonido del motor. POCO A MEJORAR La firma asegura que el modelo ha adelgazado hasta 120 kilos y eso se nota. Se acoplará en cualquiera de las plazas laterales con una comodidad de la que no disfrutará el pasajero central, holgado por espacio pero comprometido por la dureza del respaldo en esta plaza y la incomodidad del elevadísimo túnel de transmisión central. Se esconde tras un nuevo volante de esos que dan ganas de asir, que Audi siempre sabe diseñar y rematar de manera excelente.

Lo que es “el mueble” del salpicadero es una pieza dividida en tres elementos. Su salpicadero destaca ahora por una pantalla de 8.3” de tipo tablet flotante y una instrumentación completamente digital, basada en una pantalla de 12.3”. Ver vídeo con los detalles del nuevo A7 Audi A7 Interesante: el Audi A7 estrena un compacto motor 1.4 TFSI de 150 CV, de gasolina, que homologa 4.9 litros/100 kilómetros. La gama de motores del Audi A7 cuenta con versiones diésel y gasolina desde los 150 CV de potencia, hasta los 272 CV de potencia (más adelante se incorporarán motores más modestos, incluido un diésel de 120 CV). A los más conocedores les gustará saber que el A7 monta un diferencial mecánico tipo Torsen, lo que le diferencia, por ejemplo, del nuevo VW Passat. Innumerables ayudas Su paquete de ayudas a la conducción es amplísimo. Seguramente dentro de un año ya lo tengamos entre nosotros. La parte superior negra juega “como una ola” abrazando el cuadro de relojes y luego tomando una apariencia monolítica y sólida.

El Audi A7 también está disponible con una carrocería familiar (A7 Avant) y otra que tiene tracción total de serie y cierto aspecto de todoterreno (allroad quattro). Audi A7 2.0 TFSI 190 CV A pesar del incremento de tamaño, el peso es inferior y la aerodinámica también es más favorable que en el modelo anterior. Y tiene un comportamiento impecable y está a la última en sistemas de información, conectividad y seguridad. La gama incluye tres motores de gasolina de 150 a 252 CV (desde 33.000 a 46.730 euros) y tres TDi turbodíésel de 150 a 272 CV (de 34.600 a 52.600 euros). Por ejemplo nos encontramos el climatizador de tres zonas o un equipo de sonido Bang & Olufsen de 19 altavoces que suena de maravilla pero cuesta 1.390 euros. Esto es algo muy personal, no cabe duda, pero esa trasera alargada y bien proporcionada le da un puntito diferente que, a nuestro juicio, resulta más agradable a la vista. Otra cosa es hablar del interior, donde sí han cambiado las cosas.

Por un lado las asistencias y automatismos de conducción que nos acercan al pilotaje automático. Como opción o en mecánicas superiores encontramos los cambios automáticos S Tronic y Tiptronic, pero en este caso nos tendremos que conformar con la caja de cambios manual de seis velocidades. Si acaso se percibe en el arranque y cuando gira muy alto de vueltas, pero en el resto de situaciones (es decir, la mayoría) uno ni se da cuenta de que lleva un TDI bajo el capó. No es la primera vez que la pruebo, pero cada vez me gusta más. No me extraña que pueda haber dudas a la hora de elegir. Por su parte, los A7 design edition suman al equipamiento de los Advanced el climatizador de tres zonas, el sistema de recarga para móviles por inducción, llantas de diseño específico y distintos elementos decorativos. Audi fue una de las primeras marcas en utilizar la carrocería familiar de una de sus berlinas como punto de partida para un nuevo coche con estética de 4x4. Datos del coche, el navegador, el sistema multimedia… ¡todo! Es comodísimo -se maneja desde los mandos del volante-, aparte de que da un plus de calidad y una imagen de lo más futurista.

No será la única pantalla con la que contemos en el interior de la berlina alemana. Un precio ciertamente inalcanzable para muchos bolsillos. Para empezar, debo hacer especial hincapié en la extraordinaria labor de Audi para aislar el interior del vehículo a niveles más propios de A7 e incluso de A8. Y cuenta con tres alternativas de cambio, manual, automático de doble embrague con siete marchas o automático de convertidor de ocho marchas. Después de repostar y siempre que la temperatura no sea muy fría, el motor inicia su arranque en modo gasolina, cambiando después, tan rápido como sea posible, a funcionar con gas natural. El acabado base nos parece algo más limitado, faltando bastante equipamiento que consideramos indispensable para un vehículo premium. Motor 2.0 TDI 150 CV Prueba Audi A7 2.0 TDI 150 CV Bajo el capó de nuestro A7 nos encontramos con un viejo conocido, el 2.0 TDI de 150 CV, un archiconocido en el Grupo VAG.

Todo indica que dado su consumo y nivel de potencia será la auténtica estrella en ventas de la gama. 2.0 TDI 190 CV. Más información acerca del sistema quattro ultra del Audi A7 allroad quattro. Actualmente, en el inicio de su comercialización, se ofrece con una edición limitada, el Audi A7 allroad quattro unlimited edition, que destaca por un precio ajustado para su extensa dotación de equipamiento. Los efectos del diesel-gate han tenido consecuencias en todas las marcas del grupo, y una de ellas ha sido lapresentación a la prensa de determinados modelos cuando éstos ya habían sido puestos a la venta. A todo este despliegue tecnológico, se suman los asistentes a la conducción que le permiten circular sólo en atascos, aparcar de forma automática o advertir a los ocupantes de que no pueden abrir las puertas porque hay un obstáculo o un coche circulando en esa dirección. Esta última caja será de serie en la versión TFSI y en el V6 TDI de 218 CV. y formas muy regulares para albergar todo lo necesario para viajar tranquilamente una familia media de tres o cuatro personas.

Este Audi A7 2016 es brillante por muchos motivos, pero la definición que más lo describe es la de estar a muy alto nivel en todos los apartados de análisis posibles. En Audi son reacios a los controles táctiles y por lo tanto habrá que usar el mando giratorio del sistema MMI Navigation Plus, que en nuestro caso incluía MMI Touch. Con la nueva plataforma modular longitudinal redujo el voladizo delantero reducido, lo que, además de ganar distancia entre ejes, retrasó el centro de gravedad, mejorando su reparto de pesos y comportamiento. Los asistentes de conducción pueden requerir adaptación para conocer su funcionamiento y particularidades y, en ocasiones, resultar un tanto apabullantes cuando funcionan simultáneamente. Con un equipo así, de partida, sus competidores van a tener que echar mano de la imaginación, porque la distinción de este nuevo Audi A7 2016 respecto de ellos va a notarse y mucho.

Entre las opciones más destacables de este coche, que no son pocas, resalto por ejemplo el “Active Lane Assist”, el “control de crucero adaptativo Stop & Go” o los impresionantes faros “Matrix LED”. Los precios para el mercado canario de este modelo en concreto, son los siguientes: PVP sin aplicación de descuento alguno: Audi A7 1.4 TFSI “Advance Edition”, 150 CV S-tronic: 36.805 €. Audi A7 1.4 TFSI “Design Edition”, 150 CV S-tronic: 39.410 €. Audi A7 1.4 TFSI “Sport Edition”, 150 CV S-tronic: 41.300 €. PVP aplicando todos los descuentos, campañas, etc.: Audi A7 1.4 TFSI “Advance Edition”, 150 CV S-tronic: 28.700 €. Audi A7 1.4 TFSI “Design Edition”, 150 CV S-tronic: 30.500 €. Audi A7 1.4 TFSI “Sport Edition”, 150 CV S-tronic: 30.500 €. A7 A7 RUEDA REPUESTO EMERGENCIA A7 A7 MALETERO Recuerdo en este punto que el Importador comienza la distribución del nuevo A7 con uno de los tres paquetes “Edition” anteriores más el interesantísimo paquete “LED + Virtual Cockpit” por 2.170 € adicionales.

El nuevo diseño del coche fue un gran éxito, unido a que la mayoría de sus motores de gasolina recibieron incrementos de potencia. En diésel estará disponible con un 2.0 TDI de 150 y 190 CV, y para los que busquen mayor potencia y refinamiento, un 3.0 TDI V6 en 218 y 272 CV de potencia. En cuanto a motores de gasolina, el Audi A7 estrena un compacto 1.4 TFSI de 150 CV, y conserva motores 2.0 TFSI de 190 y 252 CV. Para lograrlo, los asientos se posicionan muy bajos, muy pegados al asfalto, por lo que podría parecer que es un coche muy incómodo, al menos de acceso. La reacción producida genera metano sintético renovable (CH4): el Audi e-gas. Audi, a todo gas con el nuevo A7 Avant g-tron Audi puso en marcha la primera planta del mundo de este tipo para la producción de Audi e-gas a escala industrial en Werlte, pero ahora también produce e-gas en otras instalaciones. Las esquinas superiores de la parrilla son oblicuas y los aros presentan un diseño tridimensional. Su competencia tampoco se ha dormido en los laureles y ofrecen productos realmente buenos.

La entrega de potencia y los desarrollos de la caja de cambios lastran la capacidad de aceleración del A7 Avant, que nos parece sólo correcto en este apartado. Por autopista y autovía, su firmeza obliga a estar pendiente de los números para no llenar el buzón de multas de tráfico y su ágil respuesta permite adelantar en un abrir y cerrar de ojos con total seguridad. El confort en marcha es sublime gracias a la finura del motor, que apenas genera vibraciones. Pero no todo serán elementos exuberantes, sino que también tendremos soluciones prácticas que nos ayuden en el día a día. Todos los paneles ajustan a la perfección, la pintura tiene un acabado excelente y su apariencia es impecable. Curiosamente, entendemos que por razones de coste, ni puertas ni capós se fabrican en aluminio, y se conforman con acero convencional para su producción. Audi promete un ahorro de peso de 120 kilos respecto a la generación saliente, a equivalencia de motorización Sumando el peso de todos los elementos, Audi habla de “uno de los coches más ligeros de su segmento”.

El Audi A7 Allroad se ofrece con tres motorizaciones diferentes. En total, 34 milímetros más que aumentan su envergadura. Su frontal en forma de 'V' le da un toque deportivo y distintivo. Ellos ya disponían de esas fotografías, filtradas por uno de sus lectores, y han tenido su permiso para publicarlas. Incluso conduciendo pensando en ser eficiente este peso pesado no ha conseguido bajar a los 4,9 litros cada cien kilómetros que la firma homologa. En conducción mixta y alegre, no he logrado bajar de los 7,4 L. La sorpresa llegó al no saber desconectar del todo el Line Assist, que mueve el volante al notar que cambias de carril sin intermitente (controla el cambio involuntario). Parece que en Audi siguen adelante con su estrategia de homogeneizar los diseños de sus modelos, tanto por segmentos como en los propios saltos generacionales. Ser una berlina Premium sin perder el enfoque práctico es su filosofía. Una de sus virtudes ha sido mantener su longitud dentro de lo práctico; 4,70 metros anuncian amplitud sin complicar el aparcamiento urbano.

En concreto, este Audi A7 2.0 TDi 190 CV me ha dejado mejor sabor de boca que el BMW 320d que tuve ocasión de probar hace pocas semanas y cuyo recuerdo aún tengo fresco. Desde el momento en el que te acercas a él, ya te das cuenta de que es un modelo bien hecho, con una imagen moderna, elegante y que cuenta con un empaque que hace que creas que estás ante un coche superior, como el Audi A7. A diferencia de sus primos (el Passat y el Superb, que emplean la plataforma MQB), el Audi A7 toma como punto de partida la plataforma MLB Evo del grupo Volkswagen, básicamente al misma que modelos como el A7 o el Q7. Eso quiere decir que nuestro pequeño mando circular si que tendrá algo de táctil, ya que permite dibujar letras sobre su superficie para buscar direcciones en el navegador. No os voy a mentir, la primera vez que te montas en el nuevo A7 tanta tecnología abruma un poco. Y nos interesa por ser precisamente la que ofrece más espacio y confort para los pasajeros de todas.

En total, 34 milímetros más que aumentan su envergadura. Su frontal en forma de 'V' le da un toque deportivo y distintivo. El diseño del volante, la botonería, el juego de colores y las formas en general invitan a sentarse para probarlo. Por cierto, a pesar del uso del cuadro de instrumentos digital, Audi ha incluido opcionalmente, finalmente, un head up display en el A7, para responder al desafío de sus rivales, proyectando imágenes sobre el parabrisas. Técnica El chasis mezcla materiales y técnicas constructivas, desde la estampación en caliente de acero hasta la fundición a alta presión de aleaciones de aluminio Aquí Audi echa el resto. El modelo se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015. Se podrán reservar tras su presentación en Frankfurt y oficialmente estará a la venta a partir de Otoño. Las novedades de Audi no paran, primero será el Q7. Su volante sigue la misma tendencia que el próximo Skoda Superb (también del grupo VAG) y del Mercedes Clase C, el centro más pequeño y hacia afuera, casi con el espacio justo para el airbag, y cuatro radios en un plano más atrasado.

Los mandos en el volante no son aparatosos, y parte de la instrumentación aparece junto a la palanca de cambio, al menos en la versión de las primeras fotografías. Además, el borde de carga se sitúa a tan solo 63 centímetros de altura respecto al suelo y tiene un metro de ancho, lo que permitirá cargar bultos muy voluminosos. y formas muy regulares para albergar todo lo necesario para viajar tranquilamente una familia media de tres o cuatro personas. Este Audi A7 2016 es brillante por muchos motivos, pero la definición que más lo describe es la de estar a muy alto nivel en todos los apartados de análisis posibles. A 35 grados centígrados bajo cero, una máquina con cuatro postes hidráulicos mueve el coche para simular la torsión y tensión de la carrocería y los apoyos del motor que los vehículos soportan al circular en carreteras muy bacheadas. En paralelo –la fase cinco– los probadores conducen repetidamente los coches sobre pistas especiales al aire libre.

Aparte, se puede añadir un paquete de detalles de acabado «S line sport», con el que el interior del A7 es de color negro o gris, los asientos pueden elegirse con diferentes combinaciones de tapicerías de fibra, Alcantara o piel napa (los delanteros llevan los logotipos «S line», que también aparecen en otras piezas, como el volante), y los pedales tienen apariencia de acero inoxidable. Hemos calculado el coste de una póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia con el comparador de seguros de coches, para un Audi A7 2.0 TDI 150 CV El Audi A7 es la berlina de referencia de Audi, el rival de BMW Serie 3 y Mercedes Clase C y uno de los modelos más importantes de la marca de los cuatro aros en todo el mundo. Y por si fuese poco, también contamos con un Head-Up Display a todo color donde comprobar los datos más importantes. Tal despliegue tecnológico nos ha hecho llegar hasta aquí sin hablar de otro de los puntos fuertes del Audi A7 S-Line, sus asientos.

En su nueva generación ha experimentado una evolución notable, en lo que concierne a su dinámica, pero sobre todo en calidad de rodadura, acabados, materiales, equipamiento y tecnología. El Audi A7 2015 está cargado de tecnología y ayudas a la conducción, aspecto que se aprecia claramente en el diseño de su salpicadero, con un “tablet” flotante de 8.3” y una instrumentación completamente digital. En este nuevo Audi A7 hay novedades realmente importantes. También aumentó mucho su equipamiento, con luces diurnas por LEd, sistema MMI, freno de mano electrónico, dirección asistida sensible a la velocidad… Restyling Audi A7 B8. La segunda capa, un compuesto formado por polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y polímeros reforzados con fibra de vidrio (GFPR), proporciona la máxima resistencia. El sistema opcional pre sense básico cierra las ventanillas -incluyendo el techo solar-, ajusta los cinturones y enciende la luz de peligro cuando hay riesgo de colisión tanto delantera como trasera.

El asistente de atascos te permite la conducción sin manos hasta los 12 km/h, conservando ayuda de mantenimiento de carril hasta los 65 km/h. Dejando de lado los gustos estéticos de cada uno, este modelo es un producto redondo que en esta quinta generación ha subido de nivel en cuanto a equipamiento tecnológico. Es aquí donde se valora la anchura y donde encontramos una altura hasta el techo apropiada, sin que el techo moldee nuestro peinado. Corrobora la sensación de amplitud el comprobar que el maletero de 480 litros es grande (aunque no deslumbrante) y tiene unas formas muy regulares para facilitar el almacenamiento. Un motor eficaz y ahorrador El motor 2.0 TDI de 143 CV es quizá el más ‘razonable’ dentro de la gama A7. Y eso es muy curioso. El menos potente, con 190 caballos, emplea el ciclo Miller (te hablamos de él el otro día aquí), lo que lo hace especialmente eficiente, con un consumo medio de 4,8 litros cada 100 km. El modo Efficiency (Eco) cuenta con la opción de conducción a vela y en Confort la suspensión es más progresiva.

¿Qué quiere decir esto? Pues que se integran todo tipo de novedades. Por lo tanto en alguna de las versiones básicas podría no aparecer alguno de los elementos de los que hablaremos. Comenzamos mirando el cuadro de relojes con el vehículo apagado, ni rastro de las tradicionales agujas analógicas. La compañía y sus socios están impulsando intensamente el desarrollo de varios combustibles sintéticos conocidos como Audi e-fuels, incluso mediante nuevos procesos biológicos de producción. Audi, a todo gas con el nuevo A7 Avant g-tron Los tres combustibles que se generan en el proyecto Audi e-gas son: e-diésel, e-etanol y e-gas (Metano). Y lo mejor, que gracias al sistema AdBlue, las peligrosas emisiones de óxidos nitrosos se reducen drásticamente. Y también mantiene la cota de altura en una buena medida, lo que hace que incluso personas más altas viajen sin problema en esa zona. Alcanza 216 km/h, pasa de 0 a 100 en 9,2 segundos y deja su consumo medio en 4,5 l/100 km, además de situar las emisiones medias de CO2 en 119 g/km.

Eso demuestra que la imagen de este tipo de coches en nuestro país empieza a cambiar... Pero ¿qué cambios debemos esperar de él? Leer más. Los datos que te mostramos, desvelan lo que será la gama de mecánicas, que guarda cierto parecido con la actual, en términos de potencia. Si no hay cambios de última hora serán 7 versiones de gasolina que podrán combinarse con una transmisión manual de 6 relaciones o una revisada Stronic de 9 velocidades. La vetas de la carrocería más versátil del A7 no son moco pavo, si no uno de los pilares de la marca, como demuestra el hecho de que desde su año de lanzamiento, 1992, y para que te hagas una idea del éxito de este tipo de carrocería familiar, el Avant ha vendido 2,5 millones de unidades. Al final del ensayo, los inspectores de calidad diseccionan enteramente el coche en unos 600 componentes individuales, revisándolos en busca de posibles puntos débiles. Audi Quality Assurance realizó el primer test INKA en 2002, si bien el departamento de Desarrollo Técnico ha estado realizando comprobaciones con similares métodos en unidades pre-serie desde hace 40 años.

Las cifras que dejan los 100 test tipo INKA son espectaculares: 322.500 horas de pruebas, más de un millón de kilómetros recorridos, 2.800 ensayos en barro y 1.900 en medio salino. Cerrarla por dentro, es una placer para el oído, porque te encuentras con un sonido compacto que transmite seriedad y construcción de primer orden. En el apartado estético, el estilo general ha añadido algunos detalles del A7 Sedán como los faros y pilotos, mientras que el interior se parece más al del último Audi TT. El maletero de la berlina tiene 480 litros de capacidad, curiosamente, la misma que un Mercedes-Benz Clase C y que un BMW Serie 3. El funcionamiento de ambas es muy satisfactorio y no resultan en ninguno de los casos incómodas en su posición más firme, ni excesivamente blandas en el modo más confortable. Así, en el caso de los Audi A7 Advanced edition el equipamiento añade las llantas de aleación de 17”, sistema MMI navegación, conctrol de crucero, Audi parking system trasero, Audi Smartphone interface y Audi connect safety&Service (llamada de emergencia y control del vehículo desde una app en el móvil.

Realmente, casi siempre se acaban filtrando las fotografías antes. A pesar de que en los días anteriores ya se habían visto algunas filtraciones, Motor Authority ha sido el primer medio en publicarlas, y Carscoop los ha seguido, publicándolas sin marcas de agua, viendo que alguien ya se le había adelantado. La altura queda fijada en 1.493 mm, como te decía, 34 milímetros más que en la versión Avant. Audi sigue ofreciendo en esta generación del A7 dos tipos de tracción —delantera o total, denominada quattro— y tres cajas de cambios —una manual de seis relaciones y dos automáticas: «S tronic» de siete relaciones y «Tiptronic» de ocho, la primera de tipo doble embrague y la segunda de convertidor de par—. Con 4,73 mts. A diferencia del exterior, aquí sí que da la sensación de haberse dado un gran paso adelante, gracias al empleo de un diseño de salpicadero que, al colocar la pantalla principal como elemento flotante, como un televisor sobre un mueble de salón moderno, consigue resultar ser más ligero.

Con un equipo así, de partida, sus competidores van a tener que echar mano de la imaginación, porque la distinción de este nuevo Audi A7 2016 respecto de ellos va a notarse y mucho. Entre las opciones más destacables de este coche, que no son pocas, resalto por ejemplo el “Active Lane Assist”, el “control de crucero adaptativo Stop & Go” o los impresionantes faros “Matrix LED”. Los precios para el mercado canario de este modelo en concreto, son los siguientes: PVP sin aplicación de descuento alguno: Audi A7 1.4 TFSI “Advance Edition”, 150 CV S-tronic: 36.805 €. Audi A7 1.4 TFSI “Design Edition”, 150 CV S-tronic: 39.410 €. Audi A7 1.4 TFSI “Sport Edition”, 150 CV S-tronic: 41.300 €. PVP aplicando todos los descuentos, campañas, etc.: Audi A7 1.4 TFSI “Advance Edition”, 150 CV S-tronic: 28.700 €.

Audi A7 1.4 TFSI “Design Edition”, 150 CV S-tronic: 30.500 €. Audi A7 1.4 TFSI “Sport Edition”, 150 CV S-tronic: 30.500 €. A7 A7 RUEDA REPUESTO EMERGENCIA A7 A7 MALETERO Recuerdo en este punto que el Importador comienza la distribución del nuevo A7 con uno de los tres paquetes “Edition” anteriores más el interesantísimo paquete “LED + Virtual Cockpit” por 2.170 € adicionales. Utilizando la nueva plataforma MLB Evo esta berlina consigue quitarse unos cuantos kilos, como veremos más adelante y además tener una aerodinámica sobresaliente. Un propulsor que tiene luces y sombras, como ha demostrado a lo largo de los kilómetros que hemos recorrido durante los días de prueba. Lo primero que llama la atención es su suavidad de funcionamiento en comparación a la generación anterior del A7. También se ofrece un MMI rediseñado que incluye la función de búsqueda de textos.En el caso del MMI Navegación plus con monitor de 8,3 pulgadas se ofrece conexión Wi-Fi para los ocupantes e incluso la posiblidad de recarga por inducción para determinados smartphone.

Las motorizaciones disponibles para el nuevo Audi A7 incluyen cuatro versiones de gasóleo y tres de gasolina que van desde los 150 hasta los 272 CV de potencia máxima. ¿Por qué hay marcas más fiables que otras?¿Cómo es posible que los vehículos de hoy en día tarden tan “poco tiempo” en desarrollarse? Una de las razones que da respuesta a ambas preguntas la tenemos en la noticia que nos llega hoy desde Ingolstadt, lugar donde Audi tiene su sede central. Y es que la marca de los cuatro aros ha anunciado que acaba de realizar su test tipo INKA número 100. Sobre todo con la llegada del que presume de ser el motor de su categoría más eficiente del mundo, el 2.0 TFSI de 190 CV; por algo presume de calificativo “ultra”. Otra opción que metería yo necesariamente es la del Head-Up Display, pero para gustos los colores. A7 A7 DETALLE MANILLA A7 A7 DETALLE PILOTOS TRASEROS Lo que sí es un verdadero acierto por parte del Importador, es la inclusión en todos los modelos A7 del mercado canario, de un paquete denominado “LED + Virtual Cockpit” valorado en 4.095 € y que incluye los faros Full LED, el “Audi Connect”, el fantástico Virtual Cockpit de pantalla LCD y 12,3″, el Navegador Plus con “MMI touch” y el volante multifunción de tres radios al precio especial de 2.170 €. Acelera de 0 a 100 en tan solo 8,5 segundos; no son prestaciones de Fórmula 1, pero una persona exigente como yo en este apartado se da por satisfecha sin problema alguno, así que el común de los mortales, ¡ni te cuento!.

A7 A7 MORRO AFILADO COMO AL FONDO Los frenos están a la altura de lo esperado, con una buena respuesta ante situaciones complicadas y cortas distancias de detención. El doble embrague es nuevo en las automáticas, que además cuentan con la opción de conducción a vela. La suspensión pilotada va de lujo (a su vez tiene dos variantes, una de ellas más deportiva con altura al suelo más rebajada), pero con la de serie, o con la deportiva opcional sobre la de muelles convencionales, no vas a echar en falta una amortiguación de dureza variable.

Conectividad garantizada Algunos puntos más a tener en cuenta en este nuevo A7. Y se vende en carrocerías Berlina y Avant (familiar) desde 33.000 euros, aunque las entregas empezarán en noviembre. El A7 estrena una imagen más musculosa y contundente que refuerza su presencia, sobre todo por delante. Curiosamente, entendemos que por razones de coste, ni puertas ni capós se fabrican en aluminio, y se conforman con acero convencional para su producción. Audi promete un ahorro de peso de 120 kilos respecto a la generación saliente, a equivalencia de motorización Sumando el peso de todos los elementos, Audi habla de “uno de los coches más ligeros de su segmento”. En todo caso si abatimos los asientos traseros nos quedarán 965 litros de capacidad. Escaparate tecnológico Prueba Audi A7 2.0 TDI 150 CV Desde un principio vemos que los verdaderos cambios están en el interior. Su diseño parece idéntico, pero la parrilla es algo más ancha y el perfil cromado tiene las líneas más marcadas.

Los pilares A y B, así como los travesaños laterales principales del vehículo están estampados en caliente con acero. El chasis mezcla aceros conformados en frío, con otros estampados en caliente, elementos fabricados con fundiciones en aleaciones de aluminio, y otros con extrusiones de aleación de aluminio y estampaciones de aluminio. Por citar algunos elementos concretos, las copelas donde van anclados los conjuntos muelle-amortiguador delanteros están fabricadas en aleación de aluminio conformada mediante fundición a alta presión.

Lo mismo pasará con los acabados superiores Design Edition y Sport Edition, ya que en caso de escogerlos habrá que hacer un desembolso de 2.000 euros respecto al precio base en ambos casos. Opinión del editor Audi A7 2.0 TDI 150 CV Valoración del editor Puntuación 4 estrellas Excelente €33.000 a €54.610 Audi A7 2.0 TDI 150 CV  Diseño exterior Editor: 75% Diseño habitáculo Editor: 90% Plazas delanteras Editor: 85% Plazas traseras Editor: 75% Maletero Editor: 75% Mecánica Editor: 85% Consumos Editor: 80% Confort Editor: 85% Precio Editor: 60% Resumen: El Audi A7 2.0 TDI 150 CV se trata de una de las mejores berlinas del mercado. Es de mayor tamaño que un BMW Serie 3 2015 y un Mercedes-Benz Clase C 2014 (4,63 y 4,69 metros respectivamente). Por dentro destaca la instrumentación digital, que permite variar el fondo del cuadro y la información, y está bien presentado, con un diseño sencillo, materiales de calidad y una insonorización excelente. ¿Y su diseño? Los cambios se inspiraron en el Audi A7: se rediseñó el maletero (eliminando la extensión del borde superior, con líneas más suaves), y los grupos ópticos traseros forman parte de la línea superior. Pero la mayor novedad fue la variante descapotable, el A7 Cabriolet, para sustituir al Audi 80 Cabriolet que la marca había dejado de vender en 1998.

El paso de rueda delantero está bastante marcado, el trasero no tanto. Pero claro, “uno de los más” no es “el más”, lo que siempre es un problema de conceptos. Pero en lo que realmente importa, el A7 resultará estar muy trabajado a nivel aerodinámico cuando podamos sentarnos a su volante, sorprendiendo con un coeficiente Cx 0,23 en la berlina y de 0,26 en el Avant, lo que en el último le convierte en el mejor de su segmento. Audi A7 Quizá más importante aún: llega con motorizaciones de media un 25% más potentes, pero que sin embargo y en conjunto con otras mejoras logran reducir sus consumos en un 21%. En parado y a baja velocidad, el coche lo mueves como si fuera un juguete, a velocidad media, el tacto es perfecto y, a pesar del aislamiento general reinante, sientes la carretera en tus manos de una forma muy suave y aplacada. También se ofrecerá con una gama de motores en la que de serie todos ellos contarán con tracción total quattro. Siguiendo la estela iniciada por el Audi A7 Sportback g-tron, es el segundo modelo de la marca que puede utilizar gas natural o Audi e-gas (metano sintético) de producción sostenible.

Tecnología power-to-gas Con Audi e-gas producido en Alemania, el A7 Avant g-tron es un vehículo que funciona libre de emisiones de CO2. y mucho. Parece que fue ayer cuando Audi comenzó a producir el Audi A7 en sus instalaciones de Ingolstadt, y ya han pasado 20 años. El A7 Avant g-tron puede entonces cubrir una distancia adicional de 450 kilómetros en este modo. El funcionamiento de ambas es muy satisfactorio y no resultan en ninguno de los casos incómodas en su posición más firme, ni excesivamente blandas en el modo más confortable. En parado y a baja velocidad, el coche lo mueves como si fuera un juguete, a velocidad media, el tacto es perfecto y, a pesar del aislamiento general reinante, sientes la carretera en tus manos de una forma muy suave y aplacada. 4,2 l/100 km/h y 110 g/km CO2. 2007 audi_A7_2Audi publicó las primeras imágenes oficiales de la serie A7 B8 en agosto de 2007, antes de dar conocer el coche al público en el Salón de Frankfurt de septiembre.

En 2005 llegó la inyección de combustible estratificada a los motores de gasolina TFSI 2.0 y 3.2 V6 FSI, con cuatro válvulas por cilindro (las 5 eran incompatibles con el sistema de inyección directa FSI), que aumentaron su potencia a 200 y 255 CV. Pero la pantalla TFT de 12,3 pulgadas es sencillamente espectacular, y una vez dominas todas las posibilidades que ofrece es tan sencillo como moverse en los distintos menús a través de los mandos del volante para configurar a tu gusto o necesidades qué quieres ver y cómo. Sin lugar a dudas me parece una opción en la que invertir el dinero mucho más recomendable que la información proyectada en el parabrisas Head up display, también opcional y por primera vez disponible en el Audi A7. De este modo, el A7 inicial se designó como serie B5, seguido del B6, B7 y el B8 actual. Audi A7 2016, radiografía de carrocería Radiografía de la carrocería del Audi A7 2016 Opcionalmente el conductor podrá disfrutar del denominado Audi virtual cockpit.

Lo que no varía en el nuevo Audi A7 es el espacio en las plazas traseras, que siguen siendo demasiado estrechas para llevar a tres adultos, y el volumen del maletero: con 480 litros iguala a su gran rival de BMW. ¡Espectacular!. A7 A7 DETALLE ESPEJO SIN MARCO A7 A7 DETALLE MANDOS CLIMA El apartado tecnológico es sencillamente lo más avanzado que trae este nuevo Audi A7 a su estreno. El asistente de parking aparca en batería y cordón y desaparca en batería. Audi A7 Interior premium La sensación en el interior es claramente premium. Para poder hablar más a fondo sobre este superventas, hemos recorrido la distancia que separa Barcelona y Villarroya de la Sierra, un pueblo de encanto con un color rojizo que se encuentra cerca de Calatayud. Lujo sobre ruedas Lujo sobre ruedas Previous Next Lujo sobre ruedas Audi A7 Lujo sobre ruedas Audi A7 El nuevo A7 es un poco más grande, mide 4,73 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,43 de alto, y se ha desarrollado con la misma plataforma del Audi Q7.

Son factores que contribuyen a que el consumo de algunas versiones sea muy bajo (más detalles al respecto en el apartado de información técnica). La ganancia de tamaño exterior no se nota en el interior. De serie, el nuevo Audi A7 Allroad monta de serie llantas de 17 pulgadas, aunque de manera opcional podrá montar de 18 y 19 pulgadas. El interior del Audi A7 Allroad 2016 apenas sufrirá cambios respecto al modelo 'normal', e incluirá numerosos elementos tecnológicos de primer nivel, como la gran pantalla MMI de 8,3 pulgadas, el cuadro de mandos digital Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas o un nuevo sistema de control por voz. Si vamos a recorrer muchos kilómetros y buscamos un diésel, esta mecánica será la menos potente que encontremos. Punto positivo, sin duda. El A7 Avant g-tron puede entonces cubrir una distancia adicional de 450 kilómetros en este modo. El techo es curvo, con tercera ventanilla lateral y un pilar C también “típicamente Audi”.

Este último propulsor podrá equipar por primera vez en la gama, la nueva caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Las versiones diésel de cuatro cilindros vendrán de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, mientras que de manera opcional podrán equipar la caja S-tronic de siete velocidades. Hay varios tipos de asientos y diferentes elementos de confort como la calefacción y ventilación (más adelante podrán llevar incluso con función masaje) y climatizador de tres zonas. Audi A7 2016. Como en su origen, el RS4 Avant, ahora con 450 CV, quedan reservado a la carrocería familiar. Por último, el cambio tiptronic de ocho velocidades está reservado para el 3.0 TDI de 272 CV. Desde 44.750 euros El Audi A7 Allroad quattro ofrece un peso en vacío que es hasta 90 kilos menor que el del modelo precedente.

Haciendo una conducción más eficiente conseguimos hacer unos dignos 4,5 l/100km, mientras que de media a lo largo de la prueba conseguimos hacer 5,5 l/100km. Y como suele suceder en este tipo de coches, lo menos bueno es la anchura útil atrás, lo que unido al diseño de los asientos –más la presencia del túnel central–hace que se trate de una berlina cómoda en viajes largos únicamente para dos adultos en estas plazas. Audi A7 Avant 2016 Tampoco en esta nueva generación hay más espacio en el maletero de la berlina, que sigue ofreciendo 480 litros de capacidad –lo mismo que sus rivales, léase BMW Serie3 y Mercedes Clase C–, aunque el Audi A7 Avant sí que gana 15 litros, para llegar a 505 litros de capacidad. A 35 grados centígrados bajo cero, una máquina con cuatro postes hidráulicos mueve el coche para simular la torsión y tensión de la carrocería y los apoyos del motor que los vehículos soportan al circular en carreteras muy bacheadas. En paralelo –la fase cinco– los probadores conducen repetidamente los coches sobre pistas especiales al aire libre. La línea de producción fue desmantelada y enviada a la fábrica de SEAT en Martorell.

Destacó en sus tiempos por sus niveles de seguridad (ESP 8.0 de Bosch con sistema de antibloqueo de frenos, airbags laterales, de cortina, y su sistema de tracción quattro opcional en las cuatro ruedas) y de fiabilidad. Consumo que, todo sea dicho, es bajísimo en cualquier circunstancia. Realmente, casi siempre se acaban filtrando las fotografías antes. A pesar de que en los días anteriores ya se habían visto algunas filtraciones, Motor Authority ha sido el primer medio en publicarlas, y Carscoop los ha seguido, publicándolas sin marcas de agua, viendo que alguien ya se le había adelantado. La luz de conducción diurna LED sí que es de serie, y sirve para caracterizar la mirada del coche que, por lo demás, desde esta vista frontal, no dice nada nuevo que no hubiéramos visto ya en un Audi. A755163_medium Todo el diseño nos recuerda poderosamente al A7 sedán, pero a mayor escala y algo más suavizado. Una previsión basada en 50 parámetros: giro del volante, aceleración lateral, aceleración y velocidad del vehículo, movimiento del acelerador... Todo esto lo convierte en una buena apuesta. Lo más destacable - Suavidad de marcha - Ambiente premium.

Versatilidad Lo mejorable - Prestaciones - Equipamiento de serie escaso - Paquetes opcionales caros Ficha técnica Motor: diésel 4 cilindros, 1.968 cc Potencia: 150 CV a 3.250 rpm Par motor: 320 Nm a 1.500 rpm Consumo mixto oficial: 4,0 l/100 km Transmisión: manual, 6 velocidades Dimensiones: 4,725 m / 1,842 m / 1,434 m Maletero: 505 litros Velocidad máxima: 215 km/h Aceleración 0-100 km/h: 9,2 segundos Precio: desde 36.540 euros El Audi A7 lleva en el mercado desde finales de 2015 como la berlina media de la marca de los cuatro aros. Sus denominaciones técnicas fueron 8EC para la berlina, 8ED para el Avant y 8HE para el Cabriolet. Este modelo se caracteriza por combinar el práctico diseño familiar del Audi A7 Avant, con algunas mejoras estéticas para hacer que luzca más campero, y soluciones técnicas para mejorar sus habilidades fuera del asfalto. En su configuración convencional, me pareció un maletero de lo más aprovechable, especialmente por la profundidad que ofrece.

El Audi A7 ha dado un enorme salto adelante respecto a su predecesor, al que deja completamente desfasado en todos los aspectos. Esto también influirá en su comportamiento dinámico, ahora más ágil que antes. Google Maps está presente en el sistema de navegación, como ya sucedía antes, y se agrega el nuevo mando MMI y las instrucciones vocales más efectivas para hacerte la vida más fácil. Habiendo probado los sistemas de infoentretenimiento de Audi previamente, no me cabe la menor duda de que será de lo mejor de su segmento. Aun así se nota que hay una evolución. Es una de sus principales virtudes. El salpicadero acoge una tableta desde la que se pueden manejar todos los parámetros del coche, a pesar de cuenta con el gran display digital tras el volante -'Audi Visual cockpit'- conocido del nuevo Audi TT. A nivel de comportamiento dinámico, quizás el BMW Serie 3 esté un punto por encima en deportividad, mientras el rey del confort es el Mercedes Clase C Estate. La carrocería Avant se dio a conocer al público en el 2008 en el Salón de Ginebra… y ya no tuvo descapotable, que se convirtió en una variante del Audi A5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.