jueves, 17 de marzo de 2011
Kia Venga
Y todo se empieza a normalizar mostrando un comportamiento mucho más fino. Me sorprende el bajo rendimiento que ofrece este motor, que no da la sensación de contar con casi 130 cv. Sin embargo la versión de 125 caballos que pudimos probar con cambio de cinco velocidades era más agradable de rumorosidad y con un cambio ajustado y más suave. Kia Venga: el coreano más europeo Ampliar foto La gama española dispondrá de cuatro terminaciones, desde la básica Concept hasta la más equipada Emotion, pasado por las intermedias Drive y Active. Ahora su estética se acerca mucho a la del Kia Carens (ver prueba). Sin variar las dimensiones exteriores (4,07 metros de longitud, 1,64 de anchura y 1,60 de altura), las modificaciones han logrado un estilo más deportivo y mejorar el coeficiente aerodinámico, que pasa a ser de 0.31 Cx, una cifra muy buena para un monovolumen. Kia Venga 2015 prueba El logo de Kia se hace ahora muy presente en el capó, y la parrilla tigernose, con unos detalles a imagen y semejanza del Kia Sorento que probamos, le hace subir varios enteros en calidad, así como las nuevas luces de LED con las que contaba nuestra unidad.
Y la garantía de siete años también es de serie. No siempre es fácil ofrecer un monovolumen compacto de poco más de cuatro metros en el que la relación precio-producto sea más que destacable. Aún así, los acabados más "normales" contarán con la clásica radio de botones físicos. El exterior estrena frontal, con unas nuevas luces diurnas LED, las cuales se han colocado junto a los antinieblas en la zona baja del paragolpes. En definitiva, el Kia Venga se ha vuelto más atractivo con el facelift llevado a cabo. Diferente al resto. También hay un 1.6 de gasolina y 125 CV (6,7 y 182), pero no está confirmado que llegue a España. Los paneles de las puertas, por su parte, adquieren un acabado brillante. Pero la verdad es que un coche como el Kia Venga reúne el espacio de un compacto con la versatilidad de este tipo de carrocerías y con la facilidad de manejo de un utilitario, todo ello a un precio muy interesante.
Imagen más deportiva, por dentro y por fuera Kia ha renovado toda su gama de coches pequeños, el Kia Venga, el Kia Rio y el Kia Venga. Y es que en el tema de habitabilidad el Kia Venga es un coche realmente bien resuelto. Kia_Venga_TTM_38 EQUIPAMIENTO El Kia Venga es un coche modesto, y no pretende destacar por un equipamiento muy amplio. Una vez plegadas, quedan completamente enrasadas, determinando así un plano de carga completamente plano y diáfano, muy aprovechable. Disponible con cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina y dos diésel, el nuevo Kia Venga llega al mercado español preparado para incrementar el éxito comercial que protagonizó durante su primera entrega. Un poco de compromiso por parte de los fabricantes en homologar consumos de verdad en vez de ciclos irreales estaría muy bien, pero es pedir peras al olmo, porque los consumos no adulterados no venden coches.
Sobre raíles A pesar de las ajustadas prestaciones del motor y de la carencia del ESP de serie en toda la gama para España (aunque se espera su entrada inminente, ahora es opcional), el Kia Venga es un coche muy estable en las curvas, es muy difícil ponerle en aprietos por sus escasas prestaciones y provocar un subviraje es bastante difícil. El motor cuenta con Start/Stop, aunque no entendí para nada su funcionamiento, ya que nunca lo vi entrar en acción, así que no puedo opinar sobre su funcionamiento aunque ya os digo que es bastante raro. Kia_Venga_TTM_84 En carretera es un coche con una buena estabilidad y perfectamente correcto para viajar a ritmos tranquilos. Hasta los 16.162 euros de la versión tope de gama Emotion con el motor 1.6 CRDi de 128 cv. CONCLUSIÓN El Kia Venga es un coche especialmente orientado a las familias que necesitan ajustar al máximo su presupuesto, pero no por ello renunciar a ciertos detalles como el techo solar panorámico o la pantalla del navegador.
El motor no es muy potente, pero contiene bien los consumos. Según versiones, también contará con tecnología como el monitor del estado de los neumáticos, control automático de alumbrado, techo de cristal panorámico y cámara de visión trasera. El acabado BASIC solo está disponible con la motorización 1.4 CVVT, con una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el siguiente de la gama, el CONCEPT, equipa tres motores: 1.4 CVVT, 1.4 CRDi WGT y 1.6 CRDi VGT 115 CV. Por dos motivos, uno, porque el indicador de combustible es muy grande y ves la aguja bajar casi por minutos, y dos, que el depósito de combustible no tiene una capacidad excesivamente grande (sólo caben 48 litros). Un detalle estético que le queda francamente bien. Es en la vista lateral donde se aprecia lo realmente compacto que es este coche de poco más de 4 metros (4,07m). Detrás lo más destacado es la línea cromada que conecta ambas ópticas, ahora con nuevas tramas de LED en su interior. No es un coche para eso.
Veredicto coches Kia Venga 2015 prueba 13 El Kia Venga es mucho más atractivo tras esta renovación, que sin duda acercará sus ventas a las de su primo el ix20, muy por encima. Éste es precisamente uno de los principales inconvenientes de este tipo de mecánicas, la falta de par para lograr coger velocidad sin tener que recurrir al cambio de marchas. Por otro lado, la dirección no es precisamente rápida, pero un reducido ángulo de giro permite que las maniobras en ciudad se realicen con pocas vueltas de volante y en espacios reducidos, es decir perfecto para poder aparcar. De 0 a 100 km/h: entre 11,1 y 12,8 segundos. Consumo medio: entre 4,7 y 6,7 litros/100 km. (con el pack Eco entre 4,5 y 6,2 litros/100 Km Emisiones de CO2: entre 147 y 124 gr / km. Por otro lado quienes lleven chicos con sillas notarán la ausencia de anclajes ISOFIX, aunque vale decir que sí hay apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas. Test: probó el nuevo Kia Venga Y si hablamos de plazas vale remitirnos al espacio atrás, que es más que bueno para ser un auto chico, donde dos adultos de estatura media podrán viajar cómodos debido a la buena distancia entre ejes (de 2.385 mm) y altura interior.
De momento hay varias combinaciones que asocia en exclusiva un equipamiento a un único motor, como el «Basic» y el 1.4 CVVT de 90 CV o el «Emotion» y el 1.6 CRDi de 128 CV. Por debajo de 2.000 vueltas no ofrece apenas nada pero si nos preocupamos de mantenerlo por encima de ese régimen mueve el coche con algo de soltura. No he podido probar el resto de motores. El más alto de gama Emotion solamente incluye además el techo solar panorámico y la guantera refrigerada. Los precios son realmente asequibles para un producto así. Un gran trabajo en todos los casos que confirma a la firma coreana como una opción más que apetecible dentro de las marcas generalistas. Kia Venga, Kia Rio y Kia Venga: renovación total 27 Kia Venga Empezamos por el Kia Venga porque es el modelo de los tres que más cambios presenta.
Al volante del motor más básico de un litro, tres cilindros y 66 CV (ofrece otro de 1,2 litros y 85 CV) es en las primeras marchas donde se nota su condición de urbanita especializado. De cuatro cilindros. También ponemos en el debe que el cierre de puertas no es automático (ni con contacto ni en velocidad) y que tampoco está ubicado en la consola sino en la puerta del conductor. Este motor lo veo recomendable únicamente para un uso intensivo en ciudad y breves desplazamientos al extrarradio. Me habían puesto la salida complicada, estaba rodeado de otros coches en el aparcamiento y el único hueco que quedaba para salir era bastante estrecho. El Venga es un modelo amplio y con una buena capacidad de carga con el que se pueden conseguir unos consumos muy bajos siempre que sea fuera de la ciudad. Ahora incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento AVN y un equipo de sonido de 6 altavoces, lector MP3 y conexión auxiliar. Y lo han hecho. Con todo este cúmulo de notas al margen, el Kia Venga pretende ser (y a nuestro juicio lo consigue) un coche multiuso y multiespacio, pensado para familias jóvenes con uno o dos hijos.
Hay cinco plazas, aunque por anchura, tres adultos de corpulencia normal difícilmente cabrán en la fila trasera. Este aspecto otorga el aplomo de los coches grandes y permite viajar con confort y estabilidad. La explicación viene por que el par máximo es igual. Ahora su estética se acerca mucho a la del Kia Carens (ver prueba). Sin variar las dimensiones exteriores (4,07 metros de longitud, 1,64 de anchura y 1,60 de altura), las modificaciones han logrado un estilo más deportivo y mejorar el coeficiente aerodinámico, que pasa a ser de 0.31 Cx, una cifra muy buena para un monovolumen. Kia Venga 2015 prueba 02 El logo de Kia se hace ahora muy presente en el capó, y la parrilla tigernose, con unos detalles a imagen y semejanza del Kia Sorento que probamos, le hace subir varios enteros en calidad, así como las nuevas luces de LED con las que contaba nuestra unidad. Se conduce de forma sencilla, sin alardes de ningún tipo y el motor probado es óptimo tanto para ciudad como para pequeñas escapadas de fin de semana, pero el gasolina más potente puede cumplir de sobra en el ámbito urbano.
Se une a la gama un motor diesel más, con 115 CV de potencia y 260 Nm entre 1.900 y 2.750 RPM. delantera dinamica (400) Ficha tecnica Ofrece unas de las mejores relaciones de tamaño/habitabilidad de su segmento, con unas dimensiones que básicamente no varían (4,08 m de largo por 1,77 m de ancho y 1,60 de alto, sobre una plataforma de 2,62 m de ancho) y una gran maniobrabilidad urbana (10,4 m de diámetro de giro). Completa la dotación prevista para el acabado DRIVE con Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, ópticas traseras con tecnología LED y tapicería mixta de tela y piel sintética en los laterales de los asientos. Delante se ha hecho más grande la nariz de tipo tigre, con una nueva posición para el logotipo de la casa, una posición más baja de la parrilla y nuevas luces LED diurnas integradas. Dentro, también han mejorado muchas cosas, tanto en diseño como en tecnología.
No faltan espacios prácticos para dejar objetos, como buen coche urbano que se precie. Kia Venga 2015 prueba interior 02 Nuestra unidad, con el acabado X-Tech, uno de los superiores, contaba además con segunda generación del sistema de navegación AVN (Audio Video Navigation) con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye una cámara trasera de estacionamiento además de un equipo de sonido seis altavoces, lector de archivos MP3 y otras conexiones auxiliares. Maletero Kia Venga 2015 prueba maletero 1 Llegamos a uno de sus puntos fuertes, el maletero, uno de los más grandes de su categoría, junto al de su hermano el Hyundai ix20. Estas ventajas permiten que cumpla, incluso, como coche único para parejas y familias con un niño. En general, el Venga nos ha parecido un coche con un interior muy bien resuelto y que transmite sensación de calidad a sus ocupantes. Dependiendo de nuestra altura, el volante de tres radios (multifunción de serie) se puede regular tanto en altura como en profundidad, y en general los ajustes del puesto de conducción permiten encontrar rápidamente una postura cómoda.
Entre los elementos incluidos en su dotación de serie destacan la transmisión manual de 5 velocidades, los neumáticos 195/65 combinados con llantas de acero de 15”, kit movilidad, ABS+EBD+BAS+ESP+VSM+HAC+ESS, 6 airbag, reposacabezas delanteros activos, monitor de control de la presión de los neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de audio con conexión AUX+USB con cable para iPod, asiento del conductor regulable en altura, mandos de control de audio sobre el volante, ordenador de a bordo, cierre centralizado con llave plegable y elevalunas eléctricos delanteros. Esto es algo que habitualmente uno encuentra en autos de segmentos superiores y no en un city car, por lo que Kia está elevando el listón. También ponemos en el debe que el cierre de puertas no es automático (ni con contacto ni en velocidad) y que tampoco está ubicado en la consola sino en la puerta del conductor.
En la lista de opciones también se encuentra equipamiento que hasta hace poco estaba destinado a coches más grandes, como el climatizador automático con volante calefactable, asistente trasero al aparcamiento o los asientos calefactados. Cada vez es más común encontrar estas llantas de repuesto que las de tamaño normal, pues las de "galleta" ocupan menos espacio, pesan menos y son el deleite de los encargados de los costos de producción a quienes se les hace agua la boca cuando pueden ahorrar algunos centavos. Prueba de consumo. Comenzamos nuestra prueba una fría mañana de domingo, vamos a hacer una prueba de consumo, tres pasajeros y desafortunadamente con gasolina corriente, vamos por la carrera séptima donde la gran variedad de desniveles, huecos y resaltos nos permiten evaluar la suspensión como si se tratara de una pista de pruebas de suspensión (de esas diseñadas para torturar a los carros). Sus niveles de consumo (6,5 litros en ciclo mixto según datos de la marca) son correctos, lo mismo que las emisiones de CO2: 147 gramos por kilómetro recorrido.
Interior inquietante Entrar por primera vez resulta inquietante… Tienes las referencias exteriores (cuatro metros de largo, 1,7 de ancho y 1,6 de alto) y al sentarse en las plazas delanteras la sensación es que en esos dos segundos y pico desde que coges el tirador hasta que tomas asiento te han cambiado el coche. Lo primero que llama la atención es la altura libre al techo, apta para ocupantes de 1,90 metros e incluso más. Mientras que el diésel parte con un 1.4 CRDI de 90 cv, seguida por una versión 1.6 de 115 y el 1.6 CRDi de 128 cv probado por nosotros. En el caso del 1.6 CRDi de la prueba, se trata de un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada con inyección directa y turbo, que ofrece una potencia de 128 cv con un par máximo de 260 nm. El salto de calidad de KIA es totalmente alabable No hemos encontrado malos ajustes, piezas mal ancladas o plásticos con bordes cortantes.
En nuestra unidad hemos echado de menos lo último en llegar a la lista de opcionales de KIA, como la cámara de visión trasera en el retrovisor exterior, los sensores de parking, el techo panorámico o el arranque por botón, que son elementos destinados exclusivamente al motor más alto de la gama. Así, tuvimos que disfrutar la prueba de este equipamiento Drive con climatizador, asistente de arranque en pendiente, control de crucero y bluetooth para el teléfono móvil, sin ningún extra a añadir más que el pack de navegación (1.800 euros), barras en el techo (180 euros) o un kit de pedales deportivos (80 euros). Tiene una respuesta bastante pobre al acelerador y no empuja con decisión siquiera alto de vueltas. Se combinan con un nuevo cambio manual de seis velocidades en los diésel, desarrollado también en Europa y de cinco en el de gasolina. El motor de diésel de más potencia que probamos resultaba ligeramente ruidoso y no parecían necesarias las seis marchas de un cambio un poco duro. Vamos por partes. La parte buena es que es un propulsor que no transmite demasiadas vibraciones al interior.
Visto lo visto y teniendo en cuenta su tamaño, potencia y empuje, evidentemente, es un coche que debe estar destinado de manera casi exclusiva a la ciudad. El interior tiene un aspecto visual muy logrado. Por el contrario las irregularidades sacuden en exceso el habitáculo pese a los neumáticos de gran perfil. A pesar de ello, cumple con la normativa de emisiones Euro 6 ya que esta normativa está centrada en los óxidos de nitrógeno (algo que no queda directamente reflejado en el consumo medio). Utilizando los tres dispositivos a la vez, y combinando ciudad y autovía en nuestro recorrido de pruebas, el Venga ha conseguido un consumo mixto de 5,5 litros. Soluciones típicas de un monovolumen que es. Un Renault Twingo y un Peugeot 108 son más costosos (ficha comparativa). El cambio de marchas es manual y de cinco velocidades en todos los casos. kia-Venga-cenital-lateral Hemos probado la versión con carrocería de cinco puertas y el motor tricilíndrico de 66 CV. El resto de motores lo llevan manual de seis.
Se vende en cuatro niveles de de equipamiento: «Basic», «Concept», «Drive» y «Emotion». Además, la funcionalidad de poder desplazar longitudinalmente estos asientos amplia la versatilidad al permitir ganar espacio para las piernas de los pasajeros o para el equipaje según las necesidades de cada momento. Kia Venga 2015 En el habitáculo cambia la configuración del salpicadero, sin perder lo más importante: un puesto de conducción bien configurado, una magnífica visibilidad y espacios prácticos para dejar objetos. Los tres propulsores de gasóleo llevan un cambio manual de seis marchas e incorporan el sistema de ahorro Start&Stop. El único motor nuevo es el 1.6 de gasolina de 124 CV. Se trata de la serie especial X-Tech, que se ofrece de manera exclusiva con el motor 1.6 CRDi de 128 CV. Serie especial X-Tech (añade al Drive): Navegador 2.0 con cámara trasera Ópticas traseras tipo LED Tapicería mixta tela y piel sintética ¿Cómo se comporta el Kia Venga 2015? Durante la presentación de la gama urbana de Kia tuvimos oportunidad de disfrutar del nuevo Venga con el motor 1.6 CRDi de 128 CV.
Ese sistema le vendrá de maravilla, ya que es ideal para motores de poca cilindrada junto con un consumo bastante reducido En la nota de prensa detallan algunos elementos de equipamiento que estarán disponibles, como control de estabilidad, climatizador, techo panorámico de cristal, programador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y un equipo de sonido con conexión Bluetooth. Por ahora, esto es todo lo que podemos informar, pero tranquilos que el día 13 de septiembre saldremos de dudas, ya que se publicará más información detallada sobre los motores, y todo lo relacionado con el modelo. Será a principios de 2015 cuando comiencen a llegar a los concesionarios de Kia los renovados Venga, un modelo que cumple su quinto año de vida. Excelente relación tamaño/espacio interior Este pequeño monovolumen es el hermano gemelo del Hyundai iX20, y presenta una longitud de sólo 4,07 metros. El Diesel de 90 CV consume más que los otros dos (4,5 l/100 km) y sólo está disponible con el nivel Concept.
Hoy, la marca acaba de publicar las primeras imágenes de su Kia Venga, por cierto curioso nombre definitivo. El KIA Venga es un monovolumen pequeño con cinco plazas homologadas. En cuanto al espacio es inferior que el del alemán. El Opel estrena motor de la gama Ecotec, pero convenientemente adaptado a las necesidades del Karl. A todo lo dicho para el Dirve, suma el «Navegador 2.0» (que incluye cámara de visión trasera), tapicería mixta de cuero y tela y pilotos con diodos luminosos (led). Por el contrario tenemos un coche siempre ágil, con cambio manual de 6 relaciones que compenetra una conducción deportiva con una conducción eficiente y urbana. Aunque se presento en el Salón de París 2015, no había llegado todavía a nuestro país. No es un tiro, desde luego, pero ningún coche de este segmento lo es (ni pretenden serlo). Los consumos anunciados para esta versión (con un peso de 1.356 kg) son de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 117 g/km (cuenta con el pack Ecodynamics).
Además, como opción también puede montar una suspensión alta (10 milímetros más), más adecuada para firmes irregulares o sin pavimentar. Por último, en el apartado de seguridad, sobresalen los eficaces frenos, todos de disco (los delanteros ventilados) en todas las versiones, al igual que el airbag de conductor. Esto es posible gracias al reducido peso de 920 kg, dando una sensación de firmeza sorprendentemente buena, una vez en apoyo el Kia Venga da mucha seguridad para ir un poco más lejos y entrar un poco más rápido en la siguiente curva. Los neumáticos de la unidad de prueba eran unos Kumho Solus KH17 en medidas 165/60 R14, aunque no hemos tenido la suerte de probarlos en mojado, hemos de decir que ha sido un neumático muy satisfactorio en seco, con buen agarre tanto en asfalto nuevo como en carreteras con muchas papeletas de ser deslizantes (con grava).
Como veis, como contrapunto al consumo muy lejano al homologado y a un motor que se queda escaso de potencia, es un coche muy estable y realmente sorprendente cuando lo ponemos en movimiento, realmente creo que necesita un motor algo más capaz para hacer un conjunto dinámico completamente redondo. Llegamos al final de nuestra prueba del Kia Venga, con la extraña sensación de quien ha tenido algo bonito, algo que defendería a capa y espada pero con un sentimiento interior de que algo falla en tras esa fachada estética y juvenil. En gasolina se ofertan el 1.4 CVVT de 90 CV y el nuevo 1.6 CVVT de 124 CV. De momento hay varias combinaciones que asocia en exclusiva un equipamiento a un único motor, como el «Basic» y el 1.4 CVVT de 90 CV o el «Emotion» y el 1.6 CRDi de 128 CV. En concreto, el de 115 CV ya ofrece un buen nivel de prestaciones, y en uso real gasta incluso menos que el de 90 CV, por lo que interesa invertir los 1.000 euros que cuesta de más. Equipamiento. En cuanto a equipamiento, la versión de acceso Basic sólo se combina con el motor de gasolina menos potente.
En el caso del Venga, hay más posibilidades de elección: una motorización más potente e, incluso, un nuevo cambio automático de cuatro velocidades. Se trata, en definitiva, de ofrecer dos opciones urbanas relativamente equipadas, prácticas y a buen precio. El KIA Venga se fabrica en la planta de Žilina, Eslovaquia. Tras repasar las novedades del popular Kia Rio 2015 y del pequeño Kia Venga 2015, terminamos el repaso de la nueva gama de urbanitas de la marca coreana con el Kia Venga 2015. El salpicadero, por ejemplo, integra un nuevo sistema de infotaiment AVN, con equipo de sonido de hasta seis altavoces, lector MP3 y conexión para fuentes auxiliares, e incluso Navegador 2.0 con pantalla táctil de gestión de 7’’ desarrollado por Kia, fácil e intuitivo, dotación de serie en los acabados X-TECH (de lanzamiento) y EMOTION, y disponible como elemento opcional en el nivel DRIVE. A su vez, la tapicería, según niveles de equipamiento, puede ser de color negro con diferentes diseños según versión.
Asimismo, el nuevo Kia Venga puede acceder a novedosas tecnologías como el monitor de presión de neumáticos, control automático de alumbrado, techo de cristal panorámico y cámara de visión trasera. Tenía varios centímetros de recorrido “tonto”, es decir, no accionaba el embrague hasta casi la mitad de recorrido del pedal. Funcionalmente no tenía gran efecto, ya que haciendo el recorrido completo del pedal las marchas entraban sin problemas, pero la incomodidad de pisar un pedal blando como la mier** de pavo que de repente llegaba a un punto donde tenía la dureza apropiada no era nada agradable, porque se perdía la referencia para regular el tacto al cambiar de marchas. Kia Venga 15 Tras salir del aparcamiento, me tocó un poco de callejeo y después, un tramo de autopista con una rampa pronunciada. El maletero del Venga es de los más pequeños de entre los de sus rivales, como se puede ver en este listado comparativo. Hay seis niveles de equipamiento: Basic, Concept, Drive, x-Tech, Sporty y Trendy. Conviene tener en cuenta que la versión automática no puede acogerse al Plan PIVE porque supera el límite de emisiones contaminantes.
Los carros pequeños siempre han tenido un "no sé qué" que los hace divertidos, en realidad no es difícil descifrar las razones: llantas pequeñas que llegan rápido a su límite de agarre, caja de relaciones cortas, una distancia entre ejes que "aviva" las reacciones y un tamaño que le permiten escabullirse entre el tráfico son algunos de los elementos que hacen a estos carros divertidos. Automóviles que con una longitud comedida logran ofrecer una magnífica habitabilidad gracias a su génerosa altura y anchura, lo que los hace ideales para el uso urbano de una familia, sin renunciar a rutas de carretera con un comportamiento muy destacable. Tras unos inicios comerciales exitosos, ahora ve como la numerosa competencia que ha llegado a ese 'nicho' de mercado le ha restado protagonismo, por lo que los responsables de la firma han llevado a cabo un trabajo profundo de actualización. Delante salta a la vista el nuevo frontal que integra la parrilla delantera denominada Tiger Nose, que se caracteriza por la deportividad y agresividad. Diferente al resto.
El nivel Drive incorpora además llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas de ledes, reposabrazos delanteros, lunas oscurecidas, volante y pomo del cambio forrado en cuero y faros de encendido automático. x-Tech es un nivel de equipamiento que sólo estará disponible durante los primeros meses de comercialización del Venga 2015. Y al adelantarla, la capacidad de carga sube a 440 litros y los asientos traseros son todavía correctos para adultos. La base mecánica es otro punto fuerte del Venga, porque las dimensiones del chasis (anchura de vías y distancia entre ejes) son superiores a las de los utilitarios y muy cercanas a las de los familiares compactos. Incluye el Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, techo solar panorámico, opticas traseras con tecnología Led y guantera refrigerada. Gasta poco y se aparca con facilidad, como se espera de un utilitario.
Luego de esto, este auto de KIA mantiene su aspecto de vehículo compacto, pequeño y utilitario, a lo que la marca surcoreana suma cuatro elementos: diseño, equipamiento, seguridad y economía. El Venga 2016 está dirigido a un público juvenil (personas de entre 18 y 25 años), en su mayoría universitarios. Así pues, el KIA Venga 2016 ofrece, como ocurre desde versiones anteriores, un equipamiento de nivel aceptable: bluetooth, aire acondicionado, asientos abatibles, amplio espacio interior y opción de caja automática, además de doble airbag, tercera luz de freno y frenos de discos ventilados y de tambor. kia-Venga-2016-interior Con su nueva versión, la oferta de motores la compone un motor de 1.0 litros y 68 hp, y un motor de 1.2 litros y 86 hp. En las fichas técnicas se puede ver detallado todo el equipamiento de serie y opcional de cada uno de los niveles de equipamiento del KIA Venga 2015. El Venga es un coche amplio para el tamaño de su carrocería y en él cuatro adultos de estatura y corpulencia normal caben con holgura.
Sin cambiar las dimensiones exteriores (4,07 metros de longitud, 1,64 de anchura y 1,60 de altura), las modificaciones buscan un estilo más deportivo y mejorar el coeficiente aerodinámico, que pasa a ser de 0.31. Las mecánicas de gasóleo son el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi con dos niveles de potencia de 115 y 128 CV. El Diesel de 90 CV consume más que los otros dos (4,5 l/100 km) y sólo está disponible con el nivel Concept. Los asientos posteriores además pueden desplazarse longitudinalmente, beneficiando el espacio interior o la zona de carga según las necesidades. El Venga es un coche amplio para el tamaño de su carrocería y en él cuatro adultos de estatura y corpulencia normal caben con holgura. Durante el tiempo que hemos podido conducirlo hemos echado principalmente de menos un ordenador de a bordo un poco más completo con el que controlar la información al volante, así como un indicador de temperatura del motor en el cuadro de instrumentación. En la zona baja, vemos un paragolpes que integra junto a los antiniebla la luz de conducción diurna en forma de boomerang.
Hemos probado brevemente el gasolina (un 1.4 de 90 cv) y nos ha gustado por la escasa sonoridad del motor y porque las reacciones son algo más enérgicas que con el motor diesel de igual potencia. La iluminación de los pies también se adecúa a los dos ambientes propuestos. ver galería Kia VengaLas llantas de 14 pulgadas también reciben un nuevo diseño.Por primera vez estarán disponibles como extra un sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de visión trasera y el control de crucero con limitador de velocidad. En cuanto a las mejoras mecánicas la gente de Kia nos cuenta que se ha logrado reducir la distancia de frenado, mejorando así la seguridad de los ocupantes. Soberbio. Cuando se abaten los asientos traseros (en dos partes, en proporción 60/40) se alcanzan los 1.486 litros de capacidad. Con unas mejores prestaciones, el apartado del consumo medio solo supone un incremento de 0,4 litros, lo que le define como un motor muy sobrio.
Por lo que respecta a la gama diésel, se mantiene sin cambios, con dos versiones de 1,6 litros que rinden 115 CV y 128 CV, ambas asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades y unas emisiones por debajo de los 120 gramos, con lo que quedan exentas del impuesto de matriculación, además de ofrecer unos consumos muy ajustados. NUEVO FRONTAL En la actualización estética que se ha realizado, se ha puesto especial énfasis en el frontal. A la hora de enlazar curvas, de nuevo su buena batalla (equiparable al de un segmento C) vuelve a imponer su ley con una gran estabilidad y sensación de control. En cuanto a su motor, la unidad que hemos probado montaba el 1.4 CVVT de 90 CV de potencia. Hemos vuelto por la circunvalar y paramos a tomar algunas fotos, hemos recorrido la séptima, la autopista norte y la circunvalar y es momento de ver el consumo medio: ¡4.8 l/100 Kilómetros!, para los que están acostumbrados a los Kilómetros por galón, eso son 78,77 Kilómetros por galón, a más de 2600 metros sobre el nivel del mar, con tres pasajeros (uno de estatura y peso tipo Vikingo) y gasolina corriente...
La única pega que podemos poner al maletero es que deja un escalón al abatir los asientos bastante importante, siendo necesaria la compra de otra tapa para que toda la superficie quede totalmente horizontal. En la posición más retrasada permiten viajar a adultos de 1,90 metros atrás y queda un maletero de 314 litros (un Golf, 350). Como siempre mantiene su gran maletero (440 litros con sus 5 plazas y casi 1.500 sólo con las delanteras, gozando siempre de la modularidad de ajustar longitudinalmente el asiento posterior (hasta 13 cm) lo que le permite variar su volumen útil en prácticamente más/menos 100 litros. Se ha buscado la máxima simplificación de la gama hasta el punto de que se incluye un sólo motor y cambio con un único acabado y algunas opciones, eso sí algunas avanzadas, como un sistema de aviso de cambio involuntario de carril de funcionamiento mejorable.
Entiéndase esto como una virtud, primero porque la visibilidad es excelente (el salpicadero queda por debajo de la línea de nuestros ojos y vemos perfectamente dónde acaba el capó) y segundo porque los pedales han de utilizarse con las piernas dobladas casi en 90 grados (se pisa, no se empuja). El aspecto del salpicadero cambia ligeramente y hay un nuevo sistema multimedia disponible en opción llamado Navegador 2.0. Gracias al pack Eco-Dynamics su consumo homologado es de 4,5 litros y sus emisiones no superan los 117 gramos de CO2 por kilómetro. El Venga es de esos coches que antes de subir a él provocan dudas acerca de su clasificación. El nuevo Venga y sobre todo su motor son una muestra de este avance. En el 2011 se presentó la segunda generación del Venga llamada internamente TA, fue creada en el centro de diseño que Hyundai/Kia tiene en Alemania, y sus trazos estuvieron dirigidos por Peter Schreyer (léase "Pita Eschraiya"), un diseñador automotriz Alemán que trabajó en Audi y cuyos diseños limpios y sobrios muy al estilo Bauhaus se pueden apreciar en muchos Kia de la última década.
Esto conquistará sin duda a los perseguidores del ahorro a toda costa. Es un vehículo urbano con capacidad para realizar escapadas Sin embargo, ese no es el escenario donde mejor se desenvuelve, ya que el motor 1.4 CRDi de 90 cv parece bastante escaso para realizar largos viajes cargados de equipaje hasta los topes. KIA Venga 2015 En su momento probamos un KIA Venga 2011 con motor Diesel de 90 CV y otro con el de 128 CV. El paragolpes, más acentuado, se combina con el nuevo diseño de parrilla en la línea estética del Kia Carens, lo que otorga una imagen más elegante y estilizada, al mismo tiempo que más aerodinámica (Coeficiente Cx de 0,31).Asimismo, el nuevo Kia Venga presenta un inédito diseño de los faros antiniebla delanteros e incorpora luces de circulación diurna con tecnología LED (según acabados). Mantiene las dimensiones exteriores de su antecesor y otros como la configuración de neumáticos y llantas por acabado, si bien éstas, que pueden ser de 15 y 16 pulgadas, exhiben nuevos diseños.
Con cambios manuales en los dos (de 5 marchas en el 1.4 y de 6 en el 1.6) anuncian 167 y 183 km/h de velocidad punta respectivamente, cubriendo el 0-100 km/h en 12,9 segundos el primero y 11 segundos el segundo, con un consumo combinado de 6 y 6,4 l/100 en cada uno (140 y 148 g/km de CO2). Los diesel se corresponden con el 1.4 CRDi y el 1.6 CRDi, igualmente tetracilíndricos, ambos turboalimentados y el segundo con turbocompresor variable. Mejor empezar pensando en el Concept, que se ofrece con el mencionado 1.6 CRDi de 115 CV, y cuenta ya con aire acondicionado, bluetooth y control de crucero, entre otras cosas. Kia Venga 2015 Lástima que este motor no se asocie al siguiente nivel de acabado, el Drive, que resulta muy completo al añadir sobre el Concept las llantas de 16 pulgadas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, volante y pomo de la palanca en piel, climatizador, sensor de lluvia y luces y sensor de parking.
Gama y precios Kia Venga 2015 Los precios de la gama Kia Venga parten desde los 11.160 euros de la versión básica con motor de gasolina 1.4, hasta los 17.032 euros del más acabado Emotion con el motor 1.6 CRDi de 128 CV. También se han añadido molduras cromadas en el contorno de los grupos ópticos delanteros, en las manecillas de las puertas y en el portón trasero. En el interior el Venga luce un salpicadero completamente y un habitáculo en el que se ha incrementado la calidad de los recubrimientos, paneles y tapizados. La autonomía no era muy optimista, según los cálculos del coche se cifraba en 418 km, teniendo en cuenta que la reserva salta cuando quedan 5 litros en el depósito, el Venga estaba tomando como referencia 7,17 l/100 km, tres litros arriba de lo homologado en la ficha. Tras la puesta a cero el consumo fue oscilando dependiendo de la conducción, en los primeros días con el Venga, tuvimos juntos mucho trayecto por ciudad y puntualmente llegó a marcar hasta 8 l/100 km, con un motor tan pequeño un sistema start/stop sería un gran aditamento a la gama sabiendo su orientación al callejeo urbano donde los semáforos, rotondas y demás paradas son habituales.
Kia Venga El indicador de cambio de marcha se activa con la pantalla del ordenador en el salpicadero, llegando a la pantalla donde nos indica el estado, encendido o apagado y a continuación manteniendo pulsado el dificilmente accesible botón hasta que se cambie a ON, una vez activado, el coche nos recomendará cambiar de marcha cuando lo vea adecuado mediante un número (la marcha recomendada) y una flecha hacia arriba o hacia abajo (meter hierros o quitarlos). En mi opinión no es muy útil, porque si realizamos los cambios recomendados el coche se quedará muerto. Eso sí, no vayas a pensar que han tirado la casa por la ventana en cuestión de materiales. Por lo demás, una vez en marcha, es mucho más suave pero a veces el motor parecía que tiene menos potencia de lo que dice su cifra técnica. Todos están vinculados a un cambio manual de seis relaciones (cinco en el caso del 1.4 CVVT).
La carrocería del Venga puede vestirse con cinco colores metalizados y uno sólido. Todos los precios incluyen los descuentos que ofrece la marca, que llegan a los 4.500 euros de media financiando la compra, y sin contar el posible descuento adicional del Plan PIVE. Venga 1.4 CVVT Basic: 11.160 € Venga 1.4 CCVT Concept: 12.210 € Venga 1.4 CVVT Drive: 13.510 € Venga 1.6 CVVT Drive: 14.210 € Venga 1.4 CRDi Concept: 13.382 € Venga 1.6 CRDi Concept 115: 14.382 € Venga 1.6 CRDi Drive 128: 15.682 € Venga 1.6 CRDi x-Tech 128: 15.932 € Venga 1.6 CRDi Emotion 128: 17.032 € Con una longitud de 4 metros y una altura de 1,60 el Venga fue uno de los primeros vehículos del mercado en integrarse en el segmento de los SUV urbanos. Esto se aprecia también en el acabado LX, aunque se echan de menos en esta versión algún que otro detalle como, por ejemplo, un embellecedor de la palanca de cambios. En definitiva, el Venga es un coche europeo, hecho para el conductor europeo y desde el prisma de un diseñador europeo, el mismo que sacó punta a los Audi hasta 2006.
Es prácticamente idéntico al Hyundai ix20, ya que emplea la misma plataforma, compartida también con el Kia Soul. Hemos podido conducir durante una mañana el Kia Venga en el lugar donde mejor se desenvuelve, la ciudad y carreteras adyecentes, allí para donde se ha creado. delantera dinamica (400) Ficha tecnica Ofrece unas de las mejores relaciones de tamaño/habitabilidad de su segmento, con unas dimensiones que básicamente no varían (4,08 m de largo por 1,77 m de ancho y 1,60 de alto, sobre una plataforma de 2,62 m de ancho) y una gran maniobrabilidad urbana (10,4 m de diámetro de giro). El salpicadero, por ejemplo, integra un nuevo sistema de infotaiment AVN, con equipo de sonido de hasta seis altavoces, lector MP3 y conexión para fuentes auxiliares, e incluso Navegador 2.0 con pantalla táctil de gestión de 7’’ desarrollado por Kia, fácil e intuitivo, dotación de serie en los acabados X-TECH (de lanzamiento) y EMOTION, y disponible como elemento opcional en el nivel DRIVE.
A su vez, la tapicería, según niveles de equipamiento, puede ser de color negro con diferentes diseños según versión. Asimismo, el nuevo Kia Venga puede acceder a novedosas tecnologías como el monitor de presión de neumáticos, control automático de alumbrado, techo de cristal panorámico y cámara de visión trasera. El nivel x-Tech, que no estaba disponible en el anterior Venga, incluye climatizador, elevalunas eléctricos traseros y llantas de aleación. No lo veo capaz de realizar viajes largos con cuatro ocupantes y equipaje, salvo que circulemos por autovía y nos olvidemos de los adelantamientos. El motor Diésel 1.4 CRDi de 75 CV tiene un empuje mucho mayor que el gasolina aunque no es nada fino. Habrá que esperar a una prueba a fondo del modelo para sacar más conclusiones, si bien las primeras sensaciones han sido francamente positivas.
El Kia Venga 2015 con motor 1.0 cumple la norma Euro VI Este bloque disfruta de pequeñas modificaciones en su interior que le permiten superar la normativa de emisiones Euro VI, entre otras cosas gracias a su dispositivo ISG (Start-Stop) y con el que logra homologar un consumo medio 4,4 l/100 km, con emisiones de CO2 de 102 g/km. Pasan los kilómetros y me doy cuenta de que todo funciona con una lograda fluidez en este Venga 2015: la dirección no es excesivamente rápida, pero es suave y el cambio manual de cinco velocidades inserta las marchas con suficiente precisión. Sin embargo, donde se notará mucho la diferencia es en recorridos por autovía, donde gracias a una sexta velocidad que otros motores de la gama no tienen ha llegado a marcar 4,2 litros tras recorrer más de 100 kilómetros a una velocidad constante de 110 km/h. Tiene una respuesta bastante pobre al acelerador y no empuja con decisión siquiera alto de vueltas. Se remozaron el Kia Venga, el Kia Rio y el Kia Venga. En gasolina se ofertan el 1.4 CVVT de 90 CV y el nuevo 1.6 CVVT de 124 CV. Solo requerirás un cierto periodo de adaptación con el juego del embrague para hacer que las transiciones entre marchas sean totalmente lineales, pero cuando te haces a ello, la conducción por ciudad de este nuevo Venga se hace del todo agradable.
Ese detalle espero que solo sea un problema de ajuste de la unidad de pruebas en concreto y concernía al pedal del embrague. En el exterior cambian los parachoques (delantero y trasero), los faros y pilotos, la parrilla y otros pequeños detalles. Una vez plegadas, quedan completamente enrasadas, determinando así un plano de carga completamente plano y diáfano, muy aprovechable. Disponible con cuatro opciones mecánicas, dos de gasolina y dos diésel, el nuevo Kia Venga llega al mercado español preparado para incrementar el éxito comercial que protagonizó durante su primera entrega. Por otro lado quienes lleven chicos con sillas notarán la ausencia de anclajes ISOFIX, aunque vale decir que sí hay apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas. Test: probó el nuevo Kia Venga Y si hablamos de plazas vale remitirnos al espacio atrás, que es más que bueno para ser un auto chico, donde dos adultos de estatura media podrán viajar cómodos debido a la buena distancia entre ejes (de 2.385 mm) y altura interior.
Los adultos de buena talla van a seguir sintiéndose a gusto detrás: la banqueta trasera, que se desliza longitudinalmente, mantiene su holgado espacio para la cabeza. No faltan detalles muy prácticos, como la luz, toma de corriente de 12V, un gancho para colgar objetos, argollas y red para sujetar la carga… En Kia saben en qué destaca su modelo y han querido potenciarlo. Equipamiento Kia Venga 2015 prueba interior 11 No vamos a extendernos demasiado en los niveles de equipamiento del Kia venga 2015, de los que ya hemos hablado a fondo. Se ha apostado por una estética audaz y deportiva, algo que se refleja en la nueva parrilla delantera, la nueva rejilla y el nuevo diseño de las luces diurnas y de los antinieblas -en las versiones en la que los lleven-. La banqueta trasera, dividida de forma asimétrica, se esconde en el piso y forma una superficie completamente plana y diáfana para cargar.
El nuevo Kia Venga 2015 está disponible con cinco motores para elegir: dos de gasolina (un 1.4 de 90 CV con cambio manual de cinco marchas y un 1.6 CVVT de 124 CV con transmisión de seis) y tres diésel (un 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.6 CRDi de 115 o 128 CV). En la zona baja, vemos un paragolpes que integra junto a los antiniebla la luz de conducción diurna en forma de boomerang. Sin cambiar las dimensiones exteriores (4,07 metros de longitud, 1,64 de anchura y 1,60 de altura), las modificaciones buscan un estilo más deportivo y mejorar el coeficiente aerodinámico, que pasa a ser de 0.31. Tenía varios centímetros de recorrido “tonto”, es decir, no accionaba el embrague hasta casi la mitad de recorrido del pedal. Funcionalmente no tenía gran efecto, ya que haciendo el recorrido completo del pedal las marchas entraban sin problemas, pero la incomodidad de pisar un pedal blando como la mier** de pavo que de repente llegaba a un punto donde tenía la dureza apropiada no era nada agradable, porque se perdía la referencia para regular el tacto al cambiar de marchas.
Kia Venga Tras salir del aparcamiento, me tocó un poco de callejeo y después, un tramo de autopista con una rampa pronunciada. En la ficha técnica, el Kia Venga dice homologar 5,4 l/100 km en ciudad, 3,6 l/100 km de consumo extraurbano -introducir risas enlatadas aquí- y 4,2 l/100 km de consumo combinado. El grupo óptico, en determinados acabados, cuenta con faros de circulación diurna con tecnología LED. Las dimensiones del nuevo Venga son idénticas a las de su predecesor, con 4,08 metros de longitud, aunque cuenta con nuevas llantas de 15 y 16 pulgadas, dependiendo el acabado por el que se opte. Personas de hasta 2 metros de altura entrarán sin problemas tanto en la parte delantera como en la trasera porque el techo queda lejos para la mayoría de los mortales. Del mismo modo ha sido completamente rediseñado haciendo hincapié en la funcionalidad, simplificando todo al máximo.
El interior mejora tanto en diseño como en la calidad percibida por los ocupantes Las cotas de habitabilidad son correctas en todas las plazas y destaca un generoso maletero de 440 litros que puede variar su capacidad gracias a que las butacas traseras se deslizan hasta 13 centímetros para ganar espacio del portaequipajes. Durante nuestra breve toma de contacto el Venga nos sorprende con una dirección y un cambio muy ágiles y muy rápidos en su respuesta. Este monovolumen de 4,08 metros de longitud y cinco plazas está a la venta por 13 248 euros (todos los precios). El KIA Venga es uno de los monovolúmenes más asequibles disponibles actualmente en el mercado español. En general, e independientemente del motor, el Venga es un coche bien aislado acústicamente y con una estabilidad muy buena (supongo que aquí influye claramente el generoso ancho de vías) en cambios de apoyo y curvas muy cerradas. Gasolina de 90 caballos y diésel de 75, 90 y 128 caballos. Cambio: manual de cinco y seis velocidades. Prestaciones. Sin embargo, algunos de sus competidores ofrecen equipamiento similar, tal el caso del Chevrolet Spark, el Hyundai i10 y el Fiat 500.
De cuatro cilindros. Los propulsores prácticamente mantienen las prestaciones del Venga precedente, salvo el 1.6 CVVT de 124 CV, que es novedad absoluta en la gama. Así, tuvimos que disfrutar la prueba de este equipamiento Drive con climatizador, asistente de arranque en pendiente, control de crucero y bluetooth para el teléfono móvil, sin ningún extra a añadir más que el pack de navegación (1.800 euros), barras en el techo (180 euros) o un kit de pedales deportivos (80 euros). Aunque las medidas sean pocas, el equipamiento incluido en el Venga para reducir el consumo repercute de una forma muy favorable. Los cristales de las cuatro ventanillas, que van de más anchos a más estrechos según llegamos a la zaga, dejan la inconfundible firma de “monovolumen” en el Venga. En el equipamiento de serie no se incluye el aire acondicionado, que opcionalmente cuesta 750 euros ni tampoco rueda de repuestos, eso sí, dispone de un kit antipinchazos.
Motores urbanitas En un primer momento el Venga se recibe con dos motores gasolina: un 1.0 de 61 CV y un 1.1 de 65 CV. ¡y todo en poco más de 4 metros!. De todos modos, dadas las condiciones del mercado y las nuevas restricciones puestas en práctica por el gobierno nacional, debemos sentirnos satisfechos de que podamos elegir un auto de diseño moderno y exitoso mundialmente que nos llevará con seguridad y buen rendimiento a donde queramos. Opel ha renovado completamente su apuesta en el segmento de los vehículos urbanos con el Karl, un coche sencillo pero práctico y económico para una utilización diaria dado que el Adam, si bien por dimensiones es bastante similar, por precio y presencia está por encima y tiene un enfoque premium. En cuanto a Kia, el Venga es uno de los modelos de más éxito y más conocidos de la marca. Pero…¿Qué esperamos de un coche con un precio de partida de 7.490 euros? Precio ajustado, prestaciones ajustadas, es algo que hay que interiorizar cuanto antes, como se suele decir nadie da duros a pesetas y el Kia Venga no es una excepción.
Los propulsores prácticamente mantienen las prestaciones del Venga precedente, salvo el 1.6 CVVT de 124 CV, que es novedad absoluta en la gama. También se han realizado pequeñas modificaciones en el motor 1.0 MPI para adecuarlo a la exigente normativa de gases Euro 6. Exterior bonito, interior austero, pero ahora toca arrancarlo y probar las sensaciones que es capaz de transmitirnos este pequeño utilitario. Por contra, no nos ha parecido el más adecuado para un uso por carreteras rápidas porque tiene poca aceleración y dinámicamente está por detrás de alternativas como el Seat Mii, Volkswagen up!, Skoda Citigo o el Opel Karl. De todas formas, si de momento no hay niños que colocar detrás, el Venga también ofrece una buena amplitud una vez subidos en él. Por cierto, aunque la suspensión se puede definir como hacia el lado "duro", sigue siendo muy convincente para nuestras vías, tiene que trabajar un poco más debido al poco perfil de las llantas (165/60 R14) pero aún así ofrece un buen nivel de comodidad y mejora la estabilidad del Venga.
He puesto el indicador de consumo medio en cero, y después de hacer un par de demostraciones a mis acompañantes sobre el "corte de inyección en desaceleración" me propongo a hacer un manejo normal, obviando el indicador de cambio que es un poco más "agresivo" que yo al buscar el mínimo consumo. De vuelta decido que quiero ir por la autopista norte, que afortunadamente tiene poco tráfico y puedo hacer algunas aceleraciones (siempre respetando el límite de velocidad y buscando la mayor seguridad posible), primera y acelero, antes de 2500 rpm el indicador del tablero me sugiere que ponga segunda, ¡Esta vez no!, acelero hasta las 6000 rpm y paso a segunda, este carro se mueve muy bien, sigo acelerando y luego tercera, me acerco al límite (o tal vez me pasé ligeramente) así que dejo de acelerar, aunque el carro lleva algo de peso (que es más notorio en motores pequeños) se defiende muy bien, otra aceleración y seguimos con el manejo eficiente.
Vamos a tomar unas fotos en el Parque Nacional, pero nos encontramos con que el desvío está cerrado, así que seguimos por la circunvalar, excelente para probar en Venga subiendo con peso y una buena altura sobre el nivel del mar, es sencillamente asombroso, es un motor pequeño pero en ningún momento siento que le haga falta potencia, increíblemente si uno va en tercera subiendo a unas 2500 rpm el carro no se resiente, y el indicador me pide que pase a cuarta, le hago "caso" sólo para hacerle ver que está equivocado, pero sorpresa, el equivocado soy yo, a pesar que se mueve ahora a unas 1800 rpm, en cuarta y con una pendiente nada despreciable el Venga se sigue moviendo bien y el consumo instantáneo baja apreciablemente.
Los tres motores ofertados cumplen con la normativa Euro 5 de emisión de gases, el gasolina 1,6 litros de 125 CV será sin duda la elección de un buen número de clientes por su buen rendimiento. Tanto por arriba (su altura, 1.600 milímetros, dota de espacio suficiente entre techo y cabeza incluso para los pasajeros de mayor altura), como por el medio (los asientos, al tratarse de un coche elevado, son accesibles con mucha facilidad) y por abajo (el espacio para los pies es más que suficiente tanto en las plazas delanteras como en las traseras). La combinación de plásticos y tejidos es muy acertada, y las terminaciones de sus distintos elementos muy cuidada, sin aristas cortantes ni tactos desagradables. Esta pequeña pérdida de caballos se debe a que se han realizado cambios para ajustarse a la normativa europea Euro 6. Se combinan con un nuevo cambio manual de seis velocidades en los diésel, desarrollado también en Europa y de cinco en el de gasolina. El motor de diésel de más potencia que probamos resultaba ligeramente ruidoso y no parecían necesarias las seis marchas de un cambio un poco duro. Todos los motores pueden incluir un paquete ecológico opcional, con sistema Start&Stop y otros avances, que reduce el consumo hasta 0,4 litros y hace que los tres turbodiésel bajen de 120 g/km de CO2 y no paguen matriculación.
A falta de conocer el precio y equipamiento que tendrá cada versión en España, si la oferta comercial acompaña, el nuevo Venga será uno de esos coches a los que cuesta encontrar fallos. Si hacemos memoria, recordaremos al prototipo Nº3 Concept, cuyo diseño anticipaba el diseño de un nuevo modelo Kia de cinco puertas. El Kia Venga es un modelo orientado a precio, por lo que la escala de versiones se mantiene siempre en cifras muy asequibles y ninguna opción va a disparar la factura final. Precios del Kia Venga Consulta todos los precios y ofertas del Kia Venga Prueba del Kia Venga Hemos probado el Kia Venga , haz click aquí para conocer todos los detalles Actualización en 2015 Te lo contamos todo sobre la actualización de 2015 en este enlace El interior del Kia Venga está bien construido, pero los materiales reflejan su ajustado precio Por qué escoger un Kia Venga La oferta del Kia Venga es muy clara, es un coche concebido para una compra fría y racional, con la calculadora en la mano.
Los nuevos materiales utilizados mejoran la calidad percibida, y como en el Kia Rio, también llega al Venga el nuevo navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas. Cinco motores, dos de gasolina y tres diésel La gama de motores incluye cinco posibilidades, todos ellos ya presentes en el modelo anterior salvo el 1.6 de gasolina con 124 CV y caja de cambios de 6 marchas, que es novedad, y se convierte en una buena alternativa a los diésel. El logo de Kia se hace ahora muy presente en el capó, las nuevas luces de LED para determinados equipamientos le dan sin duda prestancia a este pequeño. Kia Venga 1.4 CRDi 90 cvLa única pega tras varios días es que los asientos, aunque son muy cómodos por el mullido y por la regulación que ofrecen, son demasiado planos y dejan casi toda la responsabilidad de la sujeción en manos del cinturón de seguridad. Los asientos traseros se pliegan por mitades asimétricas (60:40) y plegados despejan un piso de carga completamente plano, muy aprovechable.
Su puesta al día pasa por un cambio de parrilla (al estilo “Tiger Nose” de los últimos Kia) en color negro brillo y cromo, nuevos paragolpes y llantas (de 15” y 16”, según los niveles de acabado), nuevos faros y grupos ópticos (con bordes cromados en los antiniebla y luz diurna de cruce por diodos según niveles). La serie especial “UEFA Euro 2016” se estrena con un precio promocionado realmente competitivo frente a la competencia. Todos los Venga “UEFA Euro 2016” incluyen la carrocería de cinco puertas que añade versatilidad a la pequeña carrocería del modelo. El nuevo Kia Venga saldrá a la venta el próximo febrero, incluirá control de estabilidad y seis airbags de serie, y se ofrecerá con motores de gasolina (90 CV) y turbodiésel (75, 90 y 128 CV). En el equipamiento EX se incluye de serie también los frenos ABS y un circuito electrónico EBD de distribución de la fuerza de la frenada sensible a la carga. El Venga ya está en todos los concesionarios Kia, con una oferta especial de lanzamiento, que incluye un descuento de 1.115 euros y con el Plan Prever incluido te puede salir desde 6.480 euros.
Lo primero que queríamos comprobar a bordo de este motor 1.4 CRDi de 90 cv, dotado con inyección directa y common-rail, era su sonoridad. El espacio ya era correcto en la versión anterior, pero ahora gana en refinamiento. El Kia Venga es un monovolumen muy compacto, justo en los 4m. En general el Venga es un coche muy suave en una utilización por ciudad, con tarados de suspensión muy confortables y en el que la segunda y la tercera marcha (ésta última bastante larga) harán el 90% del trabajo sin problemas. Las suspensiones no son todo lo blandas que cabría esperar de un coche que tiene claramente un enfoque muy tranquilo, de hecho, su tarado tiende a duro… pero no tanto como para afrontar un tramo de curvas a ritmo endiablado. Este motor es por eso el más indicado si se va a combinar el uso por ciudad con viajes de media distancia. Se trata de un vehículo poco habitual ya que por altura puede catalogarse como monovolumen pequeño pero por puesto de conducción, modularidad, huecos portaobtjetos y comportamiento se trata más bien de un utilitario. En sus 4,10 m de longitud hay espacio suficiente para cinco plazas.
Por su parte, el acabado CONCEPT está disponible con tres motorizaciones: los 1.4 CVVT, 1.4 CRDi WGT y 1.6 CRDi VGT 115 CV. Es quizá la única pega que se le puede poner a este restyling a mitad de vida comercial, un mejor aislamiento acústico del habitáculo, pues llega a veces demasiado ruido del motor y del exterior. Los mismos adjetivos se pueden aplicar tanto a su perfil como a su zaga, con llantas de nuevo diseño y unas ópticas muy bien integradas. Hay cinco plazas, aunque por anchura, tres adultos de corpulencia normal difícilmente cabrán en la fila trasera. Se ha apostado por una estética audaz y deportiva, algo que se refleja en la nueva parrilla delantera, la nueva rejilla y el nuevo diseño de las luces diurnas y de los antinieblas -en las versiones en la que los lleven-. El más básico no es demasiado aconsejable, ya que carece de aire acondicionado y solamente puede ligarse al motor de gasolina menos potente.
Empezaba el sufrimiento en el Venga, íba a 90 y no tuve más opción que darle al botón del Turboboost (apagar el aire acondicionado) para pasar el trozo de rampa lo antes posible, pero... Soberbio. Cuando se abaten los asientos traseros (en dos partes, en proporción 60/40) se alcanzan los 1.486 litros de capacidad. Por ese dinero, todo hay que decirlo, se podrían ofrecer al menos unas llantas de 16”, automatismos de luz y lluvia o una rueda de repuesto igual que las cuatro que van montadas. Esta variante alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de cero a cien en 11,2 segundos. Ninguno de ellos cumple con la normativa europea Euro 6. Realmente son accesorios que hace no demasiado tiempo estaban reservados a vehículos y marcas premium y que un coche de estas características ahora los pueda equipar es sorprendente. En cuanto al espacio, pese a que no abunda, hay que destacar que en las plazas traseras el hueco para la cabeza es bueno (para las piernas es más justo) y a lo ancho no se va nada mal, siempre que no cometas la insensatez de ocupar la plaza central.
Pero es en el interior donde los cambios son realmente importantes, con un nuevo salpicadero que integra las últimas novedades de la firma –como la gran pantalla de navegación de siete pulgadas– y unos materiales de acabado de inédita factura que se caracterizan por su comodidad y agrado al tacto. De 0 a 100 km/h: entre 11,1 y 12,8 segundos. Consumo medio: entre 4,7 y 6,7 litros/100 km. Habrá que esperar a una prueba a fondo del modelo para sacar más conclusiones, si bien las primeras sensaciones han sido francamente positivas. No es una opción ideal para largos viajes pero sí es capaz de cumplir honestamente en los desplazamientos diarios en la ciudad y alrededores. El precio recomendado del nuevo Venga 1.0i 66 CV UEFA Euro 2016 5 puertas es de 12.350 € pero gracias a la promoción en vigor, el ahorro por financiar con la marca y el descuento del Plan PIVE 8 (exige entregar usado con más de 10 años), el precio final se queda en unos contenidos 7.994 €, siendo la opción más barata de la gama.
A mediados de septiembre de este año, KIA presentó su línea de modelos 2016 y entre ellos, el nuevo Venga. Los ocho airbags (frontales, laterales y de cortina), los reposacabezas activos o los dobles refuerzos de acero en puertas delanteras y traseras lo han hecho posible. (con el pack Eco entre 4,5 y 6,2 litros/100 Km Emisiones de CO2: entre 147 y 124 gr / km. El Ford B-MAX, Fiat 500L y el Nissan Note tienen un precio parecido (listado comparativo de monovolúmenes de entre 3,80 y 4,20 metros de longitud). Alcanzar una velocidad elevada es cuestión de tiempo, una vez alcanzada, el paso por curva se puede realizar a una velocidad más que decente, solo sufriremos a la hora de acelerar a la salida de la curva. Kia Venga 38 La suspensión del Kia Venga, McPherson en el eje delantero y rueda tirada con barra de torsión y muelles en el trasero, aunque inicialmente pensada para el confort resulta bastante satisfactoria en movimiento, porque aun siendo blanda, la transferencia de masas de un lado a otro en el momento de girar es muy rápida.
Afortunadamente, el ruido en el interior es escaso circulando por autopistas y también en ciudad. Esto conquistará sin duda a los perseguidores del ahorro a toda costa. Efectivamente para encontrar pegas al Kia Venga hay que traspasar esa fachada, entrar dentro, arrancarlo y moverlo. Ya hemos dicho que el habitáculo y el confort para cuatro personas es excelente dentro del Venga, y la capacidad de su maletero también deberá estar a la altura. Según niveles, la consola evoluciona desde una tonalidad gris clara hacia otra oscura, reservada a los topes de gama, que asegura mayor grado de elegancia. En el nuevo Kia Venga cambian por completo desde el diseño y la configuración del salpicadero, que ahora otorga mayor funcionalidad y visibilidad, hasta la llave plegable. También hay un 1.6 de gasolina y 125 CV (6,7 y 182), pero no está confirmado que llegue a España.
En el interior hay nuevas telas, combinaciones de colores y algunas molduras decorativas del salpicadero han sido pintadas de otro color. El habitáculo es amplio para las dimensiones exteriores del vehículo y de los mejores entre los coches de su categoría (mediciones del interior). De todos modos, dadas las condiciones del mercado y las nuevas restricciones puestas en práctica por el gobierno nacional, debemos sentirnos satisfechos de que podamos elegir un auto de diseño moderno y exitoso mundialmente que nos llevará con seguridad y buen rendimiento a donde queramos. Opel ha renovado completamente su apuesta en el segmento de los vehículos urbanos con el Karl, un coche sencillo pero práctico y económico para una utilización diaria dado que el Adam, si bien por dimensiones es bastante similar, por precio y presencia está por encima y tiene un enfoque premium. En cuanto a Kia, el Venga es uno de los modelos de más éxito y más conocidos de la marca.
Por más que resulte obvio lo primero que surge en el contacto es lo simple que resulta maniobrar, producto de una dirección asistida eléctricamente que es muy liviana -sobre todo en maniobras de estacionamiento- y un andar muy bueno que recuerda a la estabilidad de vehículos de mayor porte o distancia entre ejes. La posición de manejo es un punto a destacar, porque es muy cómoda. MOTORIZACIONES El nuevo Kia Venga 2015 está disponible con cuatro mecánicas: dos de gasolina 1.4 CVVT y 1.6CVVT, con transmisión manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente, y dos diésel, siempre con caja de cambios manual de 6 marchas, 1.4CRDi WGT de 90 CV y 1.6 CRDi VGT con dos variantes de potencia (115 CV y 128 CV, ésta con un promedio de 4,4 l/100 km y 117 g/km de CO2). El acabado Emotion va ligado al diésel de 128 CV y el Drive, a los dos motores de gasolina y al diésel de 128 CV, con un aumento de equipamiento como el climatizador, sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento trasero. El precio de venta, una vez aplicados los descuentos promocionales, financiación y plan PIVE, van desde los 10.160 hasta 16.032 euros.
Para ello, han combinado zonas rugosas con otras partes de terminación mate y detalles pintados en gris, que aportan un toque de distinción y color al habitáculo. En cuanto al equipamiento, la versión xTech de esta prueba está magníficamente dotada, ya que cuenta con elementos como el ESP, Start-Stop, conexiones USB y auxiliar, Bluetooth con audiostreaming, control de velocidad e indicaciones vocales. También hay que entender que desarrollar un motor pequeño nuevo para venderlo encapsulado en coches de “diezmilypico euros” no sale rentable para prácticamente ningún fabricante. Un nuevo motor significaría más potencia y mejor consumo, porque no olvidemos que a pesar de prometer mucho en cuestiones de consumo, lo que obtenemos en la realidad es un consumo tirando a putipenoso. Se presentó en el Salón de París 2014 aunque es ahora en abril cuando se ha iniciado su comercialización en España. No hay que pasar sin recordar que la regulación del volante es también aceptable, dispone de ajuste en altura y también en profundidad, algo frecuentemente olvidado en coches urbanos.
No es una opción ideal para largos viajes pero sí es capaz de cumplir honestamente en los desplazamientos diarios en la ciudad y alrededores. El precio recomendado del nuevo Venga 1.0i 66 CV UEFA Euro 2016 5 puertas es de 12.350 € pero gracias a la promoción en vigor, el ahorro por financiar con la marca y el descuento del Plan PIVE 8 (exige entregar usado con más de 10 años), el precio final se queda en unos contenidos 7.994 €, siendo la opción más barata de la gama. A mediados de septiembre de este año, KIA presentó su línea de modelos 2016 y entre ellos, el nuevo Venga. Al igual que en el Venga 2011, la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente 13 centímetros y está dividida en dos porciones abatibles (60/40) que cuando se pliegan forman una superficie completamente enrasada con el piso del maletero. Junto a estos acabados se brindan diferentes paquetes de equipamiento.
Y se mantiene un habitáculo muy aprovechable, con un maletero que puede pasar de 440 a 1.486 litros con los asientos traseros abatidos. El Stop & Start que pudimos probar en los desesperantes atascos de Roma tiene un funcionamiento rápido, eficaz y muy cómodo. Como opción podrá llevar techo panorámico, sistema de ayuda ala aparcamiento con cámara, navegador, calefacción en los asientos delanteros, arranque por botón, control de presión de los neumáticos, bluetooth activado por voz y conexión para el iPod. Kia Venga: el coreano más europeo Ampliar foto El diseño exterior, muy compacto por la suave caída de la parte trasera, rompe el estilo cuadrado de los monovolúmenes y en el interior destacan algunos elementos originales como la parte central del volante y del climatizador, redondo, en la consola central que parecen mandos de un video juego. Probablemente, son los neumáticos de baja resistencia la única medida que influye decisivamente en el consumo, ya que el indicador de marcha no es demasiado visible para el conductor y que el start/stop se acaba desconectando tras cuatro o cinco arranques y paradas del motor.
Las cifras estimadas indican que el motor proporcionará 70 CV y tendrá un nivel de CO2 por debajo de los 116 g/km. Ideal para la ciudad El territorio más adecuado para este pequeño compacto es la ciudad: es muy divertido de conducir, se mueve de maravilla entre el tráfico urbano y lo puedes aparcar fácilmente. Ahora Lo es más. KIA, cuya alianza con Hyundai representa la cuarta plaza en el ranking mundial de fabricantes, estrena el Venga en exclusiva para el mercado europeo. El acceso a la gama es para el 1.4 CRDi de 75 cv. No obstante, hay que valorar positivamente el esfuerzo que han realizado para que ofrezca un aspecto más lustroso de lo que en realidad es. De todas formas, si de momento no hay niños que colocar detrás, el Venga también ofrece una buena amplitud una vez subidos en él. El consumo medio homologado se queda en unos contenidos 4,4 l/100 km. Respecto a los acabados se ofrecen los niveles Basic, Concept, Drive y Emotion.
Además, la funcionalidad de poder desplazar longitudinalmente estos asientos amplia la versatilidad al permitir ganar espacio para las piernas de los pasajeros o para el equipaje según las necesidades de cada momento. Kia Venga 2015 En el habitáculo cambia la configuración del salpicadero, sin perder lo más importante: un puesto de conducción bien configurado, una magnífica visibilidad y espacios prácticos para dejar objetos. Con 115 CV acelera a 100 km/h en 11,5 segundos y con 128 solo es 3 décimas más rápido. En estética, y siempre bajo mi punto de vista, el Kia Venga barre a todos sus rivales, da igual que tenga un poco “culo carpeta”, lo compensa con la belleza y deportividad de sus líneas. Una pena que la deportividad se quede fuera del coche y no pase a unas prestaciones más dignas, mecánicamente se queda corto, el motor es de nueva concepción, pero ya está obsoleto y lo que se obtiene de él no es suficiente para estar a la altura. La versión más cara y equipada, el 1.6 CRDi VGT Emotion de 128 CV, cuesta 19.040 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.