sábado, 24 de julio de 2010
Nissan Micra
Desde el verano de 2013, el Nissan Micra ha recibido profundos cambios que han afectado a prácticamente todas las áreas; estética, acabados y equipamiento. Oferta válida para particulares y autónomos que adquieran un Nissan Micra, que entreguen un vehículo usado a nombre del comprador y financien con Magic Plan con RCI Banque SA, Sucursal en España. lo que da como resultado una longitud total de 4 metros. Con esta cámara se realizan tres funciones: alertar por un cambio involuntario de carril, avisar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto y detectar la presencia de personas u objetos que se aproximen a la parte posterior del vehículo cuando se circular marcha atrás. La impresión que me ha dado el funcionamiento de estos tres sistemas es mediocre. Modelo 2013 Además de la cámara que hay en el portón, el sistema «Cámara de Visión 360º» tiene tres más: una situada en la parrilla, debajo del logotipo (imagen) y otras dos en cada retrovisor exterior (imagen). Últimamente la tendencia del mercado había decantado la balanza del lado de los motores diesel. Te sorprenderá en ciudad.
El Nissan Micra es un monovolumen de 4,10 metros de longitud y 1,53 de altura. Según Nissan la aceleración 0-100 km/h de la versión CVT es de 14,5 segundos. Todo esto se sustenta sobre el nivel de acabado Acenta, que nos permitirá disfrutar de elementos como un volante de cuero multifunción o el climatizador automático. Cuando se libera la lengüeta del ajuste en altura, el volante cae a plomo. Y si se añade el hueco que hay debajo del suelo, aumenta hasta los 325 litros, al no llevar rueda de repuesto. La gran novedad es la pantalla, más grande (5,8 pulgadas en lugar de 4,8) y los grafismos. Promociones ofrecidas por Nissan. Incluye el software de navegación Google® ‘Send to Car’ que permite planificar rutas en casa y transferirlas al coche. La trasera del Micra igual mantiene un tanto vivo el recuerdo de la anterior generación pero mejorada. Prueba Nissan Micra Toma de Contacto Interior Aquí si que nos ha dejado sorprendidos el Micra, su interior resulta tener acabados justos y sencillos, la unidad de prueba consta de un navegador multimedia simple y fácil de usar, el cuadro de instrumentos es de fácil lectura.
De entre los monovolúmenes de menos de 4,2 metros de longitud, el que más se aproxima es el Honda Jazz Hybrid (6,5 l/100 km). Es el coche de mayor capacidad en su segmento. Oficialmente cuenta con cuatro plazas, pero la realidad es que las plazas traseras casi son testimoniales. Esto ha mejorado algo la habitabilidad, aumentando la distancia a la altura de las rodillas en la banqueta trasera en 22 milímetros. Todo está realizado con materiales sencillos, abundan los plásticos duros, el salpicadero ofrece un aspecto simple y los mandos no son muy agradables al tacto. Si se abaten los asientos traseros la capacidad puede alcanzar los 2.012 litros. Una posición de conducción elevada Su posición de conducción es más elevada que la del Micra. Más bien al contrario, considerando su equipamiento y sus prestaciones, tiene una buena relación valor/precio si lo comparamos con otros utilitarios de esta categoría.
Su posición hace que tengamos que bajar la vista de la carretera. Los asientos de la versión probada en una pequeña toma de contacto, tenían un mullido confortable y no contaban con sujeción lateral, si bien, las unidades probadas son preserie. [foto de la noticia] Nissan Micra La fabricación del Micra comenzó el pasado lunes 16 de septiembre en Sunderland (Inglaterra) donde Nissan ha invertido 125 millones de libras (149 millones de euros al cambio del 17 de septiembre) y ha generado 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos. han sido retocados, en busca de más rendimiento que acompañe al diseño. Vamos a ver que tal se desenvuelve el Nissan Micra cuando empieza a moverse. Hace que el coche se revolucione más y que la aceleración sea ligeramente más rápida, por desgracia no mucho más. Es un coche agradable de conducir, ya que todos los mandos de control (dirección, pedales y cambio) tienen un tarado suave que implica poco esfuerzo por parte del conductor. La dirección eléctrica es muy suave y rápida, ya que responde bien a las órdenes del conductor y tiene mucha facilidad para auto centrarse.
Con ellos en la posición más adelantada es 411 litros. Además, el Nissan Micra quiere ser también referencia tecnológica de su categoría. El equipo de frenos de ambas versiones es el mismo —discos ventilados en el eje delantero de 260 milímetros de diámetro y tambores en el eje trasero—, el tamaño de las ruedas también —195/55 R16—, pero el juego de neumáticos es diferente —Bridgestone Turanza ER300 para el gasolina y Dunlop Sport BluResponse para el Diesel—. Añadir que desde entonces el kilometraje real y de revisión van a la par, a saber si se mantendrá o volveremos a las andadas y a saber si tocaron algo en el coche, es mucha casualidad que al salir del taller ya funcione todo bien. Esta es la segunda generación del modelo. Los de gasolina son los de tres cilindros que incorpora el Micra. Ayudan también su escaso radio de giro y unas contenidas medidas. Su 3 cilindros en línea ofrece unas prestaciones y unos consumos muy bajos, que le permiten competir de tú a tú con sus rivales de gasóleo más directos.
Por supuesto, contará con cinco puertas aunque nuestro informadores apuestan a que los tiradores de las puertas traseros estarán a la vista y no integrados en el marco de las ventanillas como sucedía en el prototipo. El Sway concept mide 4,01 metros de largo, 1,78 de ancho y presenta una altura de 1,38 metros. Atrás sólo hay sitio para dos adultos de estatura media. El maletero tiene un volumen de 265 litros y bajo el piso hay una rueda de repuesto. parece mas que llevas una moto, que un coche. En la vida, hay que mejorar y no empeorar.... Bueno espero que mis palabras no te molesten, era solamente para debatir el tema. A este ultimo comentario tuyo decir que... Las dimensiones del nuevo Micra son mayores con lo que esto ha repercutido en parte en un chasis todavía más equilibrado. El contador de revisión bajaba más rápido que el kilometraje real hecho. El primer argumento fue que yo hacía trayectos cortos y que el sistema de limpieza de la inyección no tenía tiempo de completar el proceso.
El Visia incluye cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida eléctrica, llantas de 14”, airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales y de techo, ABS y ESP. El aire acondicionado es de serie desde el nivel de equipamiento “Naru Edition”, que además añade el radio CD con conexión Bluetooth para teléfonos móviles. El nivel “Acenta” añade elementos decorativos cromados, tiradores de puertas y carcasas de retrovisores en el color de la carrocería, llantas de 15 pulgadas, spoiler trasero, climatizador, apoyabrazos para el conductor, volante tapizado en piel, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de luces y lluvia, equipo de audio con CD y conectividad Bluetooth. Nissan Micra El Micra se ofrece con cinco acabados disponibles. Su funcionamiento es suave, no vibra de manera apreciable y el sonido que emite no es elevado (y además, bajo mi punto de vista, agradable).
Ésta tiene, según Nissan, un ángulo de visión de más de 180º y un sistema automático que la limpia y seca cuando detecta que hay suciedad. Utiliza unas bombillas de tipo H4, que son aquellas que tienen en la misma ampolla de cristal un filamento para las luces cortas y otro para las largas. El Micra es un coche seguro bajo estas circunstancias, sin movimientos extraños, pero no tiene la inmediatez de respuesta del Ford. Su motor tricilíndrico de 80 CV cumple con creces tanto en ciudad como en carretera. Tras las mejoras incluidas en el rediseño de 2013, el Nissan Micra ha levantado la cabeza con las cifras de ventas en concesionario. El nivel «Acenta» suma a lo anterior el control de velocidad, el climatizador automático, los espejos exteriores eléctricos o los sensores de lluvia y luz. La potencia máxima de esta primera variante es de 80 CV a 6.000 rpm y ofrece un par máximo de 110 Nm a 4.000 rpm. y no te digo nada del motor de 3 cilindros que traen de gasolina.....
Los cinturones delanteros también tienen regulación en altura. En la fila trasera de asientos, el Nissan Micra tiene el mayor espacio para las piernas de entre los monovolúmenes de su tamaño, quedando en un término medio en cuanto a altura hasta el techo (mediciones del interior). Además se puede configurar en tres niveles distintos de dificultad (Principiante, Normal o Experto), en función del nivel de habilidad para aparcar que tengamos. Se llama Flexi-Board y se puede poner sobre el equipaje para obtener otro piso plano para la carga. Sube bien las pendientes pronunciadas y en autopista es muy rara la vez en que se hace necesario reducir a cuarta para no perder velocidad. Como el motor de gasolina, el Diesel está ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con un funcionamiento correcto por precisión, dureza y longitud de los recorridos, aunque hay veces en las que la marcha atrás no entra bien. De entre los monovolúmenes de tamaño y potencia similar que hemos probado, el Micra 1.5 dCi es el más rápido.
También puede tener un sistema de visión de 360 grados, compuesto por cuatro cámaras —la antes citada que va colocada en el portón, otra en la parrilla y otras dos en cada retrovisor exterior— que muestran en una pantalla de 5,8 pulgadas una imagen cenital del coche y sus alrededores y que sirve de ayuda a la hora de aparcar. Y es que el motor 1.5 dCi de 90 CV es bastante silencioso y, sobre todo, muy progresivo, con una relación sensaciones/consumo de sobresaliente. Con un poquito de práctica los consumos de ficha no pueden tardar en aparecer. Es un coche bastante cómodo en ciudad, gira en muy poco espacio (4,5 metros de radio de giro) y se nota. Con los respaldos abatidos, la superficie resultante es prácticamente horizontal y el volumen, 1495 litros (aprovechando el espacio hasta el techo). Los recubrimientos del interior son de plástico duro poco vistoso, aunque agradable al tacto. No deja de ser un dato más dentro de un vehículo que no busca las prestaciones puras en una carretera de montaña, pero que cumple bien en todos los aspectos.
Todas las versiones equipan un cambio manual de cinco velocidades que puede ser automático en el caso del motor de gasolina más potente. El nuevo Nissan Micra 2013 tiene un diseño mucho más dinámico que el anterior y sigue siendo un coche amplio, pero su objetivo ya no son los monovolúmenes urbanos, sino los Clio, Fiesta y Polo. El Nissan Micra 2013 se mostró por primera vez al público durante el pasado Salón de Ginebra, estando presente también en el reciente Salón de Frankfurt 2013. Y vaya si se nota... Habitabilidad y modularidad interior Considerando lo compacto que es por fuera, el espacio para las piernas de los ocupantes en las plazas traseras del Nissan Micra es excelente, y la altura muy generosa. Ambas guanteras tienen suficiente capacidad y cumplen perfectamente para guardar la documentación, el chaleco de señalización y objetos varios (ninguna de las dos está climatizada e iluminada). Oferta válida para particulares y autónomos que adquieran un Nissan Micra 1.2G 80CV Naru Edition, que entreguen un vehículo usado a nombre del comprador y financien a través de Sucursal en España.
La capota de lona tenía y tiene un encanto especial, pero resulta más estético que útil y práctico. La alerta por cambio involuntario de carril hay veces en las que avisa antes de tocar con las ruedas la línea del carril —lo que resulta inoportuno— y otras en las que lo hace bien sobrepasado los límites. Es atractivo, ágil y muy moderno. Utiliza los servicios de NissanConnect solo si es seguro hacerlo. También tiene un hueco bajo el asiento del acompañante que puede servir para guardar la documentación del vehículo. Nissan MicraEl cuadro de instrumentos es escueto, mostrando un cuentarrevoluciones y un velocímetro. Si se pulsa el botón «CAMERA» (imagen), en el tercio de la derecha se ve la imagen de la cámara del retrovisor derecho en vez de la cenital. Utiliza los servicios de NissanConnect solo si es seguro hacerlo. Ambos van acoplados a un cambio manual de cinco velocidades aunque como opción se puede elegir un cambio automático de control electrónico y cuatro velocidades.
Muy versátil A pesar de sus reducidas dimensiones (3,5 metros de largo), el nuevo Nissan Micra cuenta con una muy buena habitabilidad. El acceso al maletero se realiza de forma fácil y cómoda y, además, la gran verticalidad en esta zona facilita tremendamente el aparcamiento del Micra. Equipamiento del Nissan Micra Tekna Sport Al Acenta se le añade ahora llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, climatizador, llave inteligente y arranque por botón, faros de activación automática, sensor de lluvia y sistema NissanConnect 2.0, que incluye navegación en 3D con pantalla táctil de 5,8 pulgadas en color y Bluetooth con tecnología Google Send-to-car. La primera de ellas es el escudo de protección inteligente, un sistema que incluye la detección del ángulo muerto de ambos lados, la alerta del cambio involuntario de carril y la detección de movimiento en la parte trasera del vehículo.
Funciona a través de una cámara trasera que es la que guía el sistema (también hay dos cámaras en los retrovisores exteriores para la visión 360 grados del vehículo al hacer maniobras). Un Fiat 500L tiene un poco menos de espacio para las piernas y la cabeza, pero es más recomendable para transportar a tres personas en esta fila porque tiene más anchura entre puertas (también su carrocería es 14 centímetros más ancha). Nissan Micra. Además, podemos discutir si la forma de conducir por ciudad o curvas puede o no afectar a este tema, pero llevar un coche entre 100 y 130 km / h por autopista en 5ª velocidad, ¿ como puede variar esta importante rebaja de kilometraje de la siguiente revisión ?, no veo diferentes maneras de llevar un coche en estas condiciones de autopista.
Otra opción recibida fue la de cambios de marchas más largos, estirar el motor para que el sistema de limpieza se active; bueno, no soy un entendido en mecánica, pero cambios más largos suponen seguro un incremento del consumo de combustible por lo que suponiendo que realmente resolvamos el tema de la limpieza, no sería gratis, sería a cambio de un coste en otro concepto; además, el vehículo avisa de subir marchas a partir de las 2.000 revoluciones, es un contrasentido tener que estirar marchas para compensar algún fallo si el sistema da aviso de subir. Hasta la fecha, ni el taller oficial ni Nissan España se hacen cargo de resolver este problema, ni siquiera de mirarlo, Atención al cliente de Nissan me remite a dejar el coche en el taller por tiempo ilimitado y sin coche de alquiler a cambio, Nissan da la sensación de tener una política anti-soluciones, que el cliente se canse con normativas difíciles de cumplir cuando uno necesita el coche a diario, poco costaría requerir el coche en el taller en día y hora convenida. De estas historias, sabemos bastante ya por los foros de Nissan. Debido a este cojín, la banqueta tiene un mullido más blando que la que tiene el asiento del conductor, curiosamente ocurre al contrario que en el Modus, que es más duro el del acompañante.
En las plazas traseras el nivel de confort es sorprendente para lo que se suele encontrar en un coche de este tamaño. Es posible que ciertas aplicaciones no estén disponibles en algunos mercados. Esperamos probar pronto la versión de 98 CV del motor tricilíndrico con cambio CVT, de momento el sabor de boca que nos ha dejado es ligeramente agridulce. El par motor del 1.2 atmosférico es de 108 Nm, permite una aceleración suave y constante, pero el cambio CVT se muestra siempre lento y perezoso, costará sacarle el jugo a un par bastante generoso. Lo veo muy útil teniendo en cuenta que, además, esta utilidad no añade complicados elementos mecánicos ni electrónicos. Al clickar en actualizar, el móvil efectúa una llamada local para que sea efectiva la actualización de la ruta. El nuevo Nissan Micra está a la venta desde 14.390 euros y se presenta en cinco acabados, denominados Visia, Naru, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. Las plazas delanteras y puesto de conducción son buenas, una posición alta de visibilidad para la conducción adecuada.
Competidores del Nissan Micra 1.2G Tekna Sport 80cv HONDA JAZZ 1.2 I-VTEC TREND I/S Precio: 15.700 € FORD B-MAX 1.4 DURATEC 90 AMBIENTE Precio: 15.950 € AUDI A1 SPORTBACK 1.2 TFSI 86CV ATTRACTION Precio: 17.510 € MINI COUNTRYMAN ONE COUNTRYMAN Precio: 20.700 € *Precios de fabricante con gastos de transporte e impuestos incluidos. A la hora de aparcar es una gran ventaja porque en un par de maniobras se mete el coche en cualquier hueco, incluso en los que le van justitos. Es una pena (y no entiendo el motivo) que no pueda hacerse lo mismo con la cámara del retrovisor izquierdo. El Micra no puede tener faros de xenón, sólo halógenos. Otro de los detalles que es exclusivo del Nissan Micra Black Edition es la presencia de un alerón trasero también pintado en negro y de unos cristales oscurecidos, que ayudan a potenciar la agresividad del conjunto. Nissan Micra Black Edition 2Si nos fijamos en el habitáculo, el color negro toma protagonismo en la consola central, en el tapizado presente en el techo y en el pomo de la palanca de cambio.
Para más información acuda a su concesionario Nissan más cercano. PVP recomendado en Península y Baleares (16.425 €), incluye PFF, transporte, Nissan Assistance, IVA e IEDMT que, para el mercado español puede no ser aplicable a su Comunidad Autónoma. Como opción, puede equiparse un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y el sistema de acceso y arranque i-Key sin llave. Donde no encontramos novedad alguna es en el apartado de motores, manteniéndose la oferta ya conocida. Alberga algunas sorpresas, tanto agradables como desagradables y todas ellas indican en una misma dirección: si quieres prestaciones no te compres este coche, al menos con el motor de 80 CV. La dinámica se ve lastrada por unos neumáticos con un generoso flanco, un tarado de suspensión blando tirando a pasteloso y un conjunto motor-caja de cambios que realmente no hacen una buena suma si lo que queremos es como resultado de la misma unas prestaciones dinámicas de un segmento superior.
Nissan Micra CVT Motor Motor y prestaciones del Nissan Micra Tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada se esconden en el pequeño vano motor del Nissan Micra. Ésta tiene, según Nissan, un ángulo de visión de más de 180º y un sistema automático que la limpia y seca cuando detecta que hay suciedad. Verás toda la información más reciente de productos y servicios, y las ofertas más tentadoras Suscríbete Las imágenes mostradas en esta página sirven como referencia y pueden no coincidir con el producto comercializado en el mercado español. El Nissan Micra tiene un diseño mucho más dinámico que el anterior y sigue siendo un coche amplio, pero su objetivo ya no son los monovolúmenes urbanos, sino los Clio, Fiesta y Polo. A más velocidad, el ESP vuelve a conectarse de nuevo. El entorno preferido del Nissan Micra es la ciudad. Para el que lo desee, el Micra es muy personalizable. Si se cuenta con pantalla táctil, incrustada en la columna central, se llega bien a ella sin tener que inclinar demasiado el cuerpo. Tiene la forma para dejar dos botellas, pero en él caben sin problemas móviles, billeteras y llaves.
Un adulto de entre 1,80 y 1,85 metros de estatura viajará bien. y muy bien aprovechado por dentro. El Nissan Micra por dentro: puesto de conducción No tiene regulación en altura para el volante, pero aun así no es difícil encontrar una postura cómoda a los mandos del Nissan Micra. de CO2. ver galería Nissan MicraLas llantas bicolor de 17 pulgadas serán exclusivas de las versiones con kit DynamicLa gama del nuevo Micra se estructurará, como es habitual, en los acabados Visia, Acenta y Tekna. Las dimensiones exteriores han cambiado poco y el nuevo Micra es ligeramente más bajo, se han recortado los voladizos, y ha aumentado la batalla hasta los 2.600 mm, curiosamente la misma que montó el compacto Almera en los años 90. Ambos van acoplados a un cambio manual de cinco velocidades aunque como opción se puede elegir un cambio automático de control electrónico y cuatro velocidades. Muy versátil A pesar de sus reducidas dimensiones (3,5 metros de largo), el nuevo Nissan Micra cuenta con una muy buena habitabilidad.
El precio de comercialización oscila entre los 13.200 euros y 17.950 euros. Tiene un gran número de huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo (más información en impresiones del interior). Hay una versión con motor Diesel —cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 90 CV— y dos con motor de gasolina —ambos con tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, uno atmosférico de 80 CV y otro sobrealimentado de 98 CV—. El 'Escudo de Protección Inteligente', que está formado por elementos tan prácticos como el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento. Fue un coche muy versátil, con una buena habitabilidad y un precio que no desentonaba en absoluto. Sin embargo, a partir de 4.000 rpm es una mecánica que cambia por completo y que responde con bastante energía hasta las 7.000 rpm, régimen en el cual se produce el corte de inyección.
El consumo de carburante es moderado y equivalente al de un Diesel de similar potencia. Su funcionamiento es, en general, simple, rápido e intuitivo. El asiento del conductor tiene ajuste en altura y un reposabrazos abatible. Esto permite que podamos controlar mucho mejor las dimensiones de la carrocería. Además tiene formas que lo hacen muy aprovechable (más información en impresiones del interior). Equipamiento y precio del seguro Hay cinco niveles de equipamiento disponibles: «Visia», «Naru Edition», «Acenta», «Tekna Sport» y «Tekna Premium». A diferencia de los asientos delanteros, los reposacabezas de los traseros quedan cerca de la cabeza, aunque nos hubiera gustado que tuvieran regulación en profundidad, además de la que tiene en altura que, dicho sea de paso, es bastante amplia. La calidad de los materiales y los correspondientes acabados del interior son los equivalentes a los que se suelen encontrar en un coche de esta categoría y precio. Es típico en los fabricantes japoneses ubicar un botón que se suele utilizar con asiduidad en una zona poco accesible.
El volante es completamente redondo, está forrado en cuero, tiene un tacto agradable, un aro con un grosor más bien delgado y un diámetro perfecto. Las plazas delanteras y puesto de conducción son buenas, una posición alta de visibilidad para la conducción adecuada. Competidores del Nissan Micra 1.2G Tekna Sport 80cv HONDA JAZZ 1.2 I-VTEC TREND I/S Precio: 15.700 € FORD B-MAX 1.4 DURATEC 90 AMBIENTE Precio: 15.950 € AUDI A1 SPORTBACK 1.2 TFSI 86CV ATTRACTION Precio: 17.510 € MINI COUNTRYMAN ONE COUNTRYMAN Precio: 20.700 € *Precios de fabricante con gastos de transporte e impuestos incluidos. Si se quiere evitar que el Stop&Start retrase la salida desde un semáforo, basta con pisar el pedal del embrague unos instantes antes de que la luz cambie a verde. Nissan Micra. Vamos con ellos. Algunos, como el acceso sin llave i-key, ya los conocemos y hay otros como el sistema de visión perimétrica que Nissan llama Around View Monitor, que llegan al Micra desde modelos más altos de gama como el Qashqai, por ejemplo. ver galería Nissan Micra Cuadro de mandos simple pero atractivo.
Este sistema utiliza cuatro cámaras de video montadas en el morro, el portón trasero y los retrovisores exteriores para generar una imagen cenital de los alrededores del coche y facilitar así las maniobras de aparcamiento o las de marcha atrás. En una presentación del Qashqai hace unos meses, llegamos a realizar maniobras de aparcamiento y de circulación en un espacio acotado sin ver nada a través del parabrisas y guiándonos sólo con las imágenes de este peculiar sistema.
Otra de las novedades es un paquete de seguridad que Nissan llama Safety Shield, una expresión que ya se utiliza para el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que equipan los Infiniti y que podría traducirse como entorno o burbuja de seguridad. En el Micra, el Safety Shield incluye tres elementos, un aviso de presencia en el ángulo muerto, un aviso de cambio involuntario de carril y un detector de objetos en movimiento cuando se circula marcha atrás. ver galería Nissan MicraDe perfil, el nuevo Nissan destaca por su generosa distancia entre ejes. Ahora, en su última entrega, encontramos un coche de mayor calidad, notable habitabilidad interior y una relación calidad-precio-equipamiento muy competitiva. Motor y caja de cambios Se trata de un motor de tres cilindros en línea que destaca por su buen rendimiento y bajo consumo. Sin demasiados reglajes podemos encontrar una buena postura al volante.
Y si lo necesitas, el cambio tiene un tacto agradable y preciso –siempre que no intentes conducir de forma muy deportiva y hacer cambios rápidos–, por lo que no es un problema tener que recurrir a la palanca si hay que adelantar o subir cuestas pronunciadas. Además, tiene tres ventajas respecto al motor más potente: cuesta menos de salida, al ser más sencillo técnicamente también tiene un mantenimiento más reducido, y el consumo es mucho menos sensible al ritmo de marcha. También cuentan con un botón para activar el modo "ECO", en el que se modifica la respuesta al acelerador; se nota mucho, sobre todo en la versión dCi, por lo que conviene estar atento y desconectar esta función si en un momento dado quieres la máxima capacidad de aceleración.
En breve se pondrá a la venta una nueva versión de gasolina con el motor 1.2 pero con compresor y con una potencia de 98 CV. Se trata de una plataforma típica de segmento B con motor transversal, tracción delantera y suspensión delantera McPherson y trasera por barra de torsión. Estéticamente, en el coche destaca la parrilla delantera de gran tamaño que "entra" dentro de ambos faros (esto de unir faros y parrilla está muy de moda últimamente), una trasera con unos pilotos de formas caprichosas y, en el perfil, una línea de carácter llamada "squash line" porqué, según los diseñadores, está inspirada en la trayectoria que describe una pelota de squash. ver galería Nissan MicraAsí es el Micra con el kit de carrocería Dynamic, sólo disponible con el motor de 98 CVEn el tema estético hay que hacer una pequeña puntualización.
Pero tranquilo, nadie te va a mirar mal si te compras un Micra y eres un chico; eso sí, yo que tú en ese caso no elegiría este acabado. El factor precio En términos generales el Micra no es un coche caro. Ya está en los concesionarios de nuestro país a un precio que oscila entre los 13.200 euros y los 17.950 euros. Diseño moderno El Nissan Micra ha sido creado para no pasar desapercibido: es de gran tamaño y su diseño es totalmente distinto al resto de vehículos del segmento. El problema es que el servicio precisa de una llamada de teléfono, que se hace de manera automática, pero que tiene un pequeño coste. A 120 km/h se puede mantener una conversación con los pasajeros sin elevar mucho el volumen de la voz, pero ciertamente se nota que no tiene el aislamiento de coches más grandes y costosos. empezamos mal: carece de regulación en profundidad. Ni los plásticos del salpicadero ni sus ajustes son para tirar cohetes, pero lo compensa con creces con la versatilidad que proporciona su banqueta trasera corredera. Al ser un coche alto, se accede muy bien al interior, tanto a las plazas delanteras como a las traseras.
Para ofrecer un producto más económico a sus clientes, Nissan ha desarrollado un motor de gasolina de pequeña cilindrada que emite bajas emisiones y que de paso también reduce el precio de tarifa del Micra. En la primavera de 2011 la oferta mecánica se completará con un segundo motor de gasolina, desarrollado sobre la base del primero pero con más potencia. En lo que a cotas se refiere todavía está por debajo de la mayoría de sus rivales más directos, aunque se aleja de otros modelos más pequeños. Sus reducidas cotas exteriores hacen que el Micra sea un coche muy práctico para movernos dentro de un núcleo urbano. En sus plazas traseras se puede optar, con gran facilidad, por dar más protagonismo a los pasajeros, o, en caso de necesidad, y con un sencillo movimiento, elegir un maletero de mayor tamaño. Un maletero que a su vez dispone de varias configuraciones con simplemente mover la bandeja inferior. Los de Nissan también se han esperado a la hora de dotar a este coche con lo último en tecnología.
Su nivel de adherencia en seco me ha parecido muy escaso, no obstante, tienen unas prestaciones más que suficientes si se va a circular, únicamente, por ciudad. Acceso y habitabilidad Un coche que va a ser utilizado básicamente en ciudad, debe tener un buen acceso al interior, y el Micra lo tiene. Cuando un vehículo se sitúa en el punto muerto, el indicador se ilumina en naranja como advertencia. Según Taji Toyota, responsable de Diseño de Producto de la marca, 'un enamorado del volante no pierde su interés en la conducción sólo por el hecho de haberse convertido en padre'; por ello, el Micra presenta un gran espacio y versatilidad pero no renuncia a unas cualidades dinámicas dignas de destacar. Con una personalidad propia y marcada que se aprecia al primer vistazo también es notable el parecido de este vehículo con el SUV de la marca, el Nissan Murano. En la parte frontal destacan sus grupos ópticos en forma de burbuja todavía más grandes y potentes que los del Micra y su parrilla frontal guarda grandes similitudes con el ya mencionado Murano.
En la parte trasera se aprecia un diseño basado en la practicidad. Veréis en la galería tres coches, uno blanco y dos rojos, uno con un fondo neutro y otro con un fondo negro atravesado por unas bandas grises un poco piscodélicas. Os aclaro que el blanco es el Micra normal mientras que los dos rojos disponen de un kit de carrocería llamado Dynamic con un parachoques delantero distinto (parrilla inferior y marcos de antinieblas), parachoques trasero diferente, faldillas laterales, llantas específicas y alerón de techo. El kit de carrocería Dynamic estará disponible sólo para el motor de gasolina más potente, el DIG-S de 98 CV. Los apliques en negro brillante y el volante en piel pretenden aumentar la sensación de calidad del pequeño utilitario. Nissan Micra 2016 interior 04 Nissan Micra 2016 interior 01 El equipamiento del Nissan Micra N-Tec se sitúa entre los acabados Acenta y Tekna. Ingenioso, cuanto menos. ver galería Nissan Micra En la consola destacan los mandos del climatizador, agrupados en círculo y la pantalla de 5,8".
Finalmente, el Micra estrena una nueva generación del Nissan Connect, el sistema de navegación, control del equipo de audio y Bluetooth de la marca. En ellas, hay suficiente espacio en altura y para las piernas, incluso si viaja un adulto de 1,90 m. Asientos La posición al volante es sobre elevada. Sus prestaciones son suficientes para moverse sin problemas por la ciudad, especialmente la aceleración en los primeros metros de una salida desde parado. En marchas cortas largas el propulsor tiene poca fuerza, motivo por el cual fuera de un entorno urbano el Micra se muestra muy justo. El frontal mantiene el ADN actual de Nissan en sus coches, los faros delanteros han mejorado aspecto con respecto a su generación anterior. Los desarrollos me han parecido demasiado largos para un coche que, fundamentalmente, va a ser utilizado en ciudad. Relacionado con esto, el Nissan Micra puede equipar el sistema Nissan Connect 2.0, que ofrece soporte al Google Send to Car, en su versión básica, y que tiene una versión Premium que permite conocer datos de vuelos, tiempo, y precios de combustible en las gasolineras más cercanas.
Hemos podido probar la versión menos potente con el acabado más alto de la gama, el Nissan Micra 1.2G 80 CV Tekna Premium. Por fuera Nissan MicraDurante el tiempo que ha durado la prueba he oído a partes iguales calificativos de alabanza y de desagrado en lo que respecta a su diseño exterior. Si el Micra pisa las líneas que delimitan los carriles sin activar el intermitente, dicho indicador parpadea y suena un aviso. Nissan no se hace responsable de la sustitución o mejora de ningún equipamiento ni de los costes asociados que podrían ser necesarios para seguir usando los servicios en caso de cambios en los mismos. Home Vehículos Nuevos Nissan NOTE Precios y versiones ATENCIÓN AL CLIENTE Contacto Glosario Preguntas frecuentes Gama Nissan Eléctricos Turismos Crossovers Nismo Comerciales RED OFICIAL NISSAN Encuentra tu concesionario Conviértete en concesionario Potencia y diseño unidos para ofrecer mejor rendimiento y eficiencia Monovolumen Nissan NOTE Azul Ultramar Vista Frontal 3/4 Más información MOTOR DE GASOLINA MOTOR DE GASOLINA POTENCIA Y EFICIENCIA.
El Nissan NOTE de gasolina puede montar un motor sobrealimentado Pure Drive de 1,2 litros y 80 CV. Oferta no compatible con otras campañas y válida hasta 30/09/2016. Está disponible en tres niveles de acabado: Visia, Tekna y Acenta en carrocerías de tres y cinco puertas. La segunda generación del Nissan Micra es el complemento perfecto al Micra y al Juke en la gama Nissan para aquellos que buscan algo diferente a un utilitario convencional, pero necesitan espacio y cierta modularidad, algo que precisamente el Juke no ofrece. Además ofrece una gran versatilidad gracias a su asiento posterior deslizante. Habrá que esperar a realizar una prueba a fondo con el vehículo cargado para ver su respuesta y el gasto de combustible.
Interesantes novedades en su equipamiento Cuenta con dos interesantes novedades en su equipamiento. Las cámaras necesarias para controlar estos dispositivos ofrecen también una visión de 360º alrededor del coche, algo nuevo en su categoría. En el campo del info entretenimiento, el Micra incluye dos novedades: la primera es el sistema Google Send to Car, que permite elaborar rutas, o buscar destinos, o puntos de interés en el ordenador o dispositivo de casa o el trabajo, y a través de nuestro teléfono descargarlos en el navegador del coche. Oferta no compatible con otras campañas y válida hasta 30/09/2016. El Micra es un coche cómodo para cuatro ocupantes. En el momento del lanzamiento comercial del modelo, en el mes de noviembre, sólo estará disponible con la versión atmosférica de este propulsor. El Micra respetará al máximo estas dimensiones. Por último, en lo referente a la mecánica, el propulsor 1.2 tricilíndrico dejará su lugar a una completa gama con motorizaciones tanto gasolina como Diesel.
¿Quieres saber cómo van y con cuál nos quedamos? Posicionamiento: ¿es un coche “femenino”? Es cierto que muchos coches, sobre todo por el diseño exterior, se pueden llegar a “catalogar” como coches femeninos o masculinos. Hay varias alternativas que, con la configuración más desfavorable para el maletero, tienen mayor capacidad de carga que el Micra. Según nos vamos desplazando el sensor mide el espacio disponible avisando con un pitido. El tamaño exterior condicional la amplitud interior, aunque el Micra está bien aprovechado. También hay veces en las que funciona bien, al poco de pisar la línea. Si lo es, nos informa acerca de la dificultad en función del tamaño del hueco disponible. El radio de giro entre bordillos es 10,7 metros, algo elevado para las dimensiones exteriores de la carrocería (ficha comparativa con algunas de sus alternativas). Nissan Micra. Y es que el motor 1.5 dCi de 90 CV es bastante silencioso y, sobre todo, muy progresivo, con una relación sensaciones/consumo de sobresaliente. Si estás pensando en cambiar de coche, deberías probarlo.
Diseño Nissan Micra: una carrocería práctica Prueba Nissan Micra dCi 90 CV 2014, Canido, Rubén Fidalgo 35 El Nissan Micra es un coche práctico y atractivo. El Nissan Micra es lo que parece, un modelo muy práctico, sencillo, cómodo y eficaz. Los Acenta añaden elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados y regulación en altura del asiento del conductor, elementos de los que puedes prescindir, pero deberás elegir mínimo este acabado si quieres montar el sistema de navegación NissanConnect o las ayudas a la conducción incluidas en el Escudo de Protección Inteligente. Nissan Micra Por 1.400 euros, el acabado Tekna Sport añade a los Acenta el arranque por botón, llave inteligente, sensor de lluvia y luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, faros antiniebla y el NissanConnect. No hay grandes diferencias de equipamiento, tamaño ni habitabilidad entre ambos modelos. Es pequeño y manejable, muy ágil para moverse entre el tráfico de una gran ciudad gracias a su buen radio de giro.
Las luces siguen estando en una posición elevada al estilo del modelo anterior. Es para que tomen nota otros fabricantes. El equipo de audio cumple perfectamente con su cometido y tiene una calidad de sonido bastante aceptable. Cuenta con climatizador automático, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos abatibles, cámara posterior, sensores de parking con medidor lateral de espacio, faros antiniebla… Haciendo gala de su nombre, no falta tecnología como el sistema de navegación integrado con pantalla táctil, la segunda generación del sistema de navegación NissanConnect, que incluye aplicaciones como Google Search o TripAdvisor. Nissan Micra 2016 07 En España el nuevo Nissan Micra N-Tec se podrán encontrar con dos propulsores de gasolina, el 1.2i de 80 CV (desde 13.925 euros) y el 1.2 DIG-S con 98 CV (a partir de 15.125 euros). En ambos casos, es un precio intermedio entre sus competidores (listado comparativo ordenado por precio de monovolúmenes de entre 3,8 y 4,2 metros de longitud). El Micra es vehículo pequeño por fuera y espacioso por dentro, fácil de conducir y bien equipado.
Sus reacciones en curvas y en apoyos fuertes son más precisas, la carrocería se siente mejor sujeta y la dirección transmite con superior fidelidad lo que sucede en la zona de contacto de las ruedas con el asfalto. Continuando con la dirección, la del Micra tiene asistencia eléctrica, igual que la del B-MAX y el 500L. Además, los asientos traseros son deslizables moviéndose hasta 160 mm. Gestiona bien los discos CD con mp3/wma/cd audio y reproductores MP3 conectados vía USB o AUX. Interesa si buscas un Micra bien equipado. Incorpora tecnologías innovadoras que reducen las pérdidas de potencia y mejoran tanto el rendimiento como el consumo de combustible. Nissan NOTE Motor de Gasolina del Monovolumen Nissan CONTROLA LAS MARCHAS MÁXIMO PLACER Nissan NOTE Cambio de Transmisión Manual de cinco velocidades del monovolumen de Nissan TRANSMISIÓN MANUAL Saca el máximo partido a cada marcha con la transmisión manual de cinco velocidades del Nissan NOTE.
Es un motor suave, que sale muy bien desde parado y, con los desarrollos ajustados de la caja de cinco velocidades –para viajar por autopista no le vendría mal una sexta marcha– ofrece una buena capacidad de recuperación. El Ford es, además, el que responde con mayor exactitud a las órdenes del volante cuando se frena con fuerza y se gira el volante en pleno apoyo. El problema es que el servicio precisa de una llamada de teléfono, que se hace de manera automática, pero que tiene un pequeño coste. Relacionado con esto el nuevo Nissan Micra puede equipar el sistema Nissan Connect 2.0, que ofrece soporte al Google Send to Car, en su versión básica, y que tiene una versión Premium que permite conocer datos de vuelos, tiempo, y precios de combustible en las gasolineras más cercanas. Por ejemplo, los parachoques han sido diseñados de forma que ofrezcan la menor resistencia al aire posible, al igual que la altura y ángulo del spoiler trasero.
Destaca por la combinación de la amplitud de una belina de lujo con el dinamismo y la practicidad de un urbano compacto. España, a través del centro técnico de Nissan en Barcelona también ha colaborado en el desarrollo de este modelo poniendo a punto el motor diésel y la suspensión del Micra. Una gama formada por tres motores Los motores que dispondrán los clientes para elegir son tres, dos de gasolina y uno diésel. Este calor dejó de salir al poco tiempo de desactivar el modo Sport. Consumos Sin embargo la insensibilidad a la aceleración de la caja CVT tiene una ventaja indirecta. Esto es algo que se nota, por ejemplo, cuando se pasa por los reductores de velocidad (estos que habitualmente son negros y amarillos), aunque también es cierto que el Micra lo he conducido con unos neumáticos más estrechos y de mayor perfil que los del 500L (195/55 R16 en el caso del Micra y 225/45 R17 en el del 500L).
Con respecto a un Ford B-MAX, el Nissan Micra (y el Fiat 500L también) está un punto por debajo en cuanto a calidad y tacto general de conducción si lo que se busca es un vehículo que transmita sensaciones más cercanas a las de un turismo que a las de un coche alto. Todas las versiones llevan una toma de corriente de 12 voltios, elemento que antes no estaba disponible para toda la gama. El motor de menor potencia (80 CV) se puede elegir con cualquier nivel de equipamiento, mientras que el más potente (98 CV) solo se puede elegir con los dos más altos («Tekna Sport» y «Tekna Premium»). nissan-micra-lateral-posterior Como en el modelo anterior, puede tener un dispositivo que mide el hueco disponible para aparcar en línea y avisa al conductor si es posible realizar la maniobra. Equipamiento del Nissan Micra Acenta Sobre el anterior, Acenta añade llantas de aleación de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores calefactados ajustables eléctricamente y asiento del conductor regulable en altura. También a ello contribuye un radio de giro de tan solo 4,5 metros. El precio de comercialización oscila entre los 13.200 euros y 17.950 euros.
Ni los plásticos del salpicadero ni sus ajustes son para tirar cohetes, pero lo compensa con creces con la versatilidad que proporciona su banqueta trasera corredera. Ambos están sujetos a cambios sin previo aviso ni responsabilidad por parte de Nissan o sus agentes (incluidos, entre otros, la cancelación y suspensión de los servicios por parte de los terceros). No te pierdas nuestra prueba del Nissan Micra con motor 1.2 DIG-S de 98 CV para conocer sus resultados La transmisión del Nissan Micra es siempre sobre las ruedas delanteras y está disponible con caja de cambios manual de 5 relaciones o automática de tipo variador continuo o CVT. Equipamiento del Nissan Micra El Nissan Micra fue profundamente actualizado en 2014. El Toyota ofrece mejores consumos y el Nissan prestaciones superiores. El 'Escudo de Protección Inteligente', que está formado por elementos tan prácticos como el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento. Ahora se ha buscado un diseño que agrade a los dos sectores.
En la parte frontal el nuevo Micra luce unas ópticas de forma ovoide y una entrada de aire frontal de gran tamaño. Las cámaras necesarias para controlar estos dispositivos ofrecen también una visión de 360º alrededor del coche, algo nuevo en su categoría. En el campo del info entretenimiento el nuevo Micra incluye dos novedades: la primera es el sistema Google Send to Car, que permite elaborar rutas, o buscar destinos, o puntos de interés en el ordenador o dispositivo de casa o el trabajo, y a través de nuestro teléfono descargarlos en el navegador del coche. Pero hay detalles que demuestran que Nissan sigue poniendo el foco en las mujeres, especialmente las versiones limitadas “Agatha Ruiz de la Prada”, como la que hemos podido probar. El diésel es el cuatro cilindros 1.5 de la alianza Renault Nissan, fabricado en España, que entrega 90 caballos. Todos ellos se asocian a un cambio manual de 5 velocidades y sólo el 1.2 de 98 CV podrá asociarse a un cambio automático CVT.
En la actualidad, gracias a la llegada de los techos duros escamoteables, ya podemos considerar como única opción un cabrio. Además, el Nissan Micra quiere ser también referencia tecnológica de su categoría. También mi trasero me comunicaba que este firme no era familiar para el Micra. Nissan Micra CVT Frontal Estamos ante un coche muy “morrón” (subvirador), incluso a baja velocidad, sentí la misma sensación con lluvia, el coche se va de morro con bastante facilidad, en condiciones de baja adherencia hay que manejar el volante con mucha suavidad e ir despacio si no queremos llevarnos un susto bastante tonto. La suspensión no ayuda mucho, sigue el esquema de un 95% de los coches de éste segmento, McPherson independiente delante y trasera de brazo tirado con eje rígido que usa muelles como elementos elásticos. El nuevo Nissan Micra es uno de los secretos mejor guardados de la firma nipona, sin embargo, nuestros espías han vuelto a demostrar su olfato y nos han servido las claves de este proyecto en rigurosa exclusiva.
En primer lugar lo que debes hacer es olvidarte del discreto urbano que se ha comercializado siempre con este nombre. Además de ser más ligero, es mucho más barato que la competencia. Uno es atmosférico, de inyección indirecta y 80 caballos de potencia. Según Nissan, el nuevo Micra será más un rival para Ibiza, Polo, Clio, Fiesta, 208 y compañía que para coches como el Jazz, el IX20, el B-Max o el C3 Picasso. Y eso pese a que, estéticamente, no se aleja en exceso del Micra original, con un diseño del montante trasero muy parecido. En la parte delantera hay un hueco en la consola que integra dos posavasos y un pequeño compartimento en el que se puede dejar un móvil, unas llaves u objetos similares. Con esta cámara se realizan tres funciones: alertar por un cambio involuntario de carril, avisar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto y detectar la presencia de personas u objetos que se aproximen a la parte posterior del vehículo cuando se circular marcha atrás.
La impresión que me ha dado el funcionamiento de estos tres sistemas es mediocre. En el resto de facetas, el Diesel es igual o mejor y se muestra más resolutivo a la hora de adelantar y subir cuestas. Para que el motor de gasolina empuje con fuerza (dentro de lo que permite su potencia), hay que llevarlo por encima de 4000 rpm. Tiene un gran número de huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo (más información en impresiones del interior). Hay una versión con motor Diesel —cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 90 CV— y dos con motor de gasolina —ambos con tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, uno atmosférico de 80 CV y otro sobrealimentado de 98 CV—. El abatido de los asientos traseros es por mitades asimétricas. ver galería Nissan MicraEl maletero dispone del falso piso que permite dividirlo verticalmente en dos partesA nivel mecánico, Nissan anuncia tres opciones para la gama de lanzamiento. Estos motores también se ofrecen en el Nissan Micra.
Nissan Micra En esta ocasión, no habrá versión diésel Los dos destacan por su suavidad de funcionamiento y bajo nivel de ruido, para ser motores de tres cilindros. Es el primer coche en Europa (en Estados Unidos lo tiene otro modelo de Nissan, el Altima) que utiliza una cámara colocada detrás para el aviso de abandono involuntario del carril (lo normal es que la cámara vaya colocada justo delante del retrovisor central). Todos los Nissan Micra, salvo el de menor equipamiento “Visia”, tienen entradas para dispositivos USB y toma auxiliar para reproductores de audio. La versión con el nivel de acabado más básico cuenta con airbag de conductor y acompañante, airbags laterales y de cabeza, así como control de estabilidad. Los cambios más evidentes se encuentran en el exterior. La palanca del cambio manual de cinco relaciones engrana las marchas con facilidad y resulta precisa.
El consumo de combustible es razonablemente bajo. Aunque en breve estará disponible la versión con compresor de este motor que entregará 98 CV y consumirá tan solo 4,1 l/100 km, la prueba se ha llevado a cabo con la versión atmosférica de 80 CV, el HR12DE de concepción paralela el Nissan Micra. El menos potente es atmosférico y tiene una potencia de 80 CV. Si se cuenta con pantalla táctil, incrustada en la columna central, se llega bien a ella sin tener que inclinar demasiado el cuerpo. También destacan el Fiat 500L o el Citroën C3 Picasso, que aportan el toque original y en el caso del Fiat incluso "retro", pero no están exentos de practicidad gracias a su buena habitabilidad interior. Ambas guanteras tienen suficiente capacidad y cumplen perfectamente para guardar la documentación, el chaleco de señalización y objetos varios (ninguna de las dos está climatizada e iluminada). El Honda Jazz Hybrid necesitó 55,6 m y el Fiat 500L 55,0 m. Todos los motores del Micra van equipados con un sistema de parada y arranque automático en detenciones (Stop&Start). También hay veces en las que funciona bien, al poco de pisar la línea.
El funcionamiento de este sistema me ha parecido correcto, aunque en ocasiones es lento (sobre todo con el motor de gasolina) y puede ser un inconveniente si se desea salir con celeridad desde un semáforo. En opción se da la posibilidad de instalar un par de mesitas plegables (imagen). El volumen del maletero es 325 litros cuando los asientos están colocados en la posición más retrasada. Ahora le llega el turno al motor Diesel 1.5 Dci con 65 y 82 CV. El inconveniente de estas bombillas es que, cuando se conectan las luces largas, se desconectan las cortas. Promociones ofrecidas por Nissan. En cuanto salimos de la ciudad y exigimos un poco más a esa mecánica, como consecuencia de una caja de cambios con las reacciones muy largas, aunque potente, no puede explotar todas sus armas y debemos jugar con la palanca de cambios más de lo deseado si no queremos quedarnos "sin fuelle".
También nos llama la atención un esquema de suspensiones de tarado firme, más apropiado para coches con pretensiones más deportivas y que hace que las reacciones del Micra en carretera abierta se tornen realmente espectaculares para un coche con estas características, por lo que opinamos que el tandem chasis-motor, no es el más coherente para el Micra. Podrían aplicarse cargos por itinerancia o uso de datos. Además tiene formas que lo hacen muy aprovechable (más información en impresiones del interior). Equipamiento y precio del seguro Hay cinco niveles de equipamiento disponibles: «Visia», «Naru Edition», «Acenta», «Tekna Sport» y «Tekna Premium». de CO2. ver galería Nissan MicraLas llantas bicolor de 17 pulgadas serán exclusivas de las versiones con kit DynamicLa gama del nuevo Micra se estructurará, como es habitual, en los acabados Visia, Acenta y Tekna. No es que entusiasme, pero tampoco lo pretende, y cumple con lo que se espera de un coche de este tipo: buen tacto y sensaciones de turismo, y una conducción fácil y segura.
Son casi 15 centímetros de desplazamiento longitudinal, aunque la pequeña pega es que, aunque el respaldo esté partido en secciones 60/40, la banqueta es de una sola pieza, lo que no permite, por ejemplo, ganar espacio para el maletero moviendo un sector y dejando otro para que uno –o dos– ocupantes viajen con el máximo espacio disponible. Un maletero suficiente y muy aprovechable Con la opción de banqueta deslizante y colocada en su posición más favorable para los pasajeros, el volumen del maletero es de 325 litros. Por supuesto, se trata de una pantalla táctil. Las novedades, sin embargo, no acaban ahí. En configuración normal el maletero cuenta con un volumen de carga de 265 litros, si abatimos los respaldos de la segunda fila la capacidad aumenta hasta los 511 litros. Mecánica ver galería Nissan MicraNissan Micra Mientras la mayoría de marcas llevan años desarrollando motores diesel de pequeña cilindrada que gasten y contaminen cada vez menos. Los datos oficiales de aceleración de 0 a 100 km/h que da Nissan para cada uno de ellos también son muy parecidos (11,7 s para el gasolina y 11,9 para el Diesel; ficha comparativa).
Cuando se trata de ganar velocidad con marchas largas, en concreto, con la cuarta y la quinta velocidad, las diferencias entre estas dos versiones del Micra son más abultadas. El motor de gasolina menos potente y el diesel se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el más potente de los primeros puede acoplar una transmisión automática de variador continuo. Nissan, como buena marca japonesa que es, siempre se ha caracterizado por realizar coches perfectos y muy versátiles para el día a día y durante algunos años, también dieron el campanazo con sus versiones todo-terreno, como el incombustible Patrol o con el también capaz, Navara o Pathfinder. El Qashqai les salió redondo en cuanto a ventas y hoy es el día en el que muchas marcas intentan encontrar esa fórmula del éxito. Ciertas funciones remotas requieren de un teléfono o dispositivo compatible, que no se incluye con el vehículo.
La sensación sonora de estar montado en una scooter de 50 centímetros cúbicos es casi total, me gustaría probar el motor de 80 CV con cambio manual algún día, pero la impresión que me deja el CVT es que su lentitud lo hace desesperante en las aceleraciones. Además; su mecánica es lo suficientemente potente para mover al pequeño Nissan con cierta soltura sobre cualquier tipo de vía, aunque unas relaciones de marcha menos largas, harían del Micra un vehículo más divertido... Emisiones CO2: 93-119g/km. Todos dispondrán de seis airbags, aire acondicionado, control de crucero con limitador de velocidad y sistema stop-start. Las versiones más equipadas, las Tekna, dispondrán de una serie de equipamientos sobre los que vale la pena detenerse ya que algunos son novedad absoluta en el segmento B. Se agradece que con un golpe de vista rápido podamos visualizar todos los botones, la temperatura, el flujo de aire y las diferentes posiciones. Encima de los mandos de la climatización, encontramos la pantalla multifunción correspondiente al sistema de navegación, equipo de sonido y teléfono. Para más información acuda a su concesionario Nissan más cercano.
PVP recomendado en Península y Baleares (17.775 €), incluye PFF, transporte, Nissan Assistance, IVA e IEDMT que, para el mercado español puede no ser aplicable a su Comunidad Autónoma. El nivel Tekna Sport añade al Acenta el acceso y arranque sin llave, conexión automática de luces y limpiaparabrisas, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático y el sistema Nissan Connect 2.0. Su diseño ha mejorado mucho respecto a su predecesor: adiós a la imagen anodina de éste y hola a una nueva “cara” mucho más risueña. Los únicos que parecen fuera de lugar son los que controlan el ordenador de viaje (son los dos botones redondos que se ven en esta imagen por encima del resto). En ellas, hay suficiente espacio en altura y para las piernas, incluso si viaja un adulto de 1,90 m. Asientos La posición al volante es sobre elevada. La longitud contenida y una dirección asistida eléctrica poco directa y de tacto tirando a blando lo convierten en un coche muy agradable para el callejeo. Cuenta con un cubicaje de sólo 1.2 litros, y está ayudado por un compresor volumétrico desconectable.
El ya mencionado 1.2 de 98 CV, denominado DIG-S, lleva inyección directa y sobrealimentación por compresor, cuando lo normal en esta categoría es utilizar un turbo movido por los gases de escape. En enero Nissan anunciaba el lanzamiento del nuevo Micra con motores de gasolina. Interesa si buscas un Micra bien equipado. Sin embargo, al ser este propulsor el más potente de la gama, Nissan ha decidido equipar al Micra con una suspensión algo más rígida que la de sus hermanos, algo que, a todas luces, le sienta realmente bien. No hay que tomarlo como algo negativo sino todo lo contrario: Mientras otros utilitarios se dejan ver con alerones, grandes entradas de aire deportivas o llantas de gran tamaño para insinúan unas prestaciones de las que en realidad carecen, el Micra se muestra sincero y orgulloso de ser quien es: Un vehículo nacido para la ciudad. Las líneas redondeadas están presentes allá donde miremos. El asiento del conductor se puede regular en altura y longitudinalmente.
El problema es que el servicio precisa de una llamada de teléfono, que se hace de manera automática, pero que tiene un pequeño coste. Relacionado con esto el nuevo Nissan Micra puede equipar el sistema Nissan Connect 2.0, que ofrece soporte al Google Send to Car, en su versión básica, y que tiene una versión Premium que permite conocer datos de vuelos, tiempo, y precios de combustible en las gasolineras más cercanas. En el blog de Arturo de Andrés hay publicada una prueba de consumo de esta misma versión del Micra, pero en otro recorrido, en el que ha obtenido un valor de 5,51 l/100 km (más información). Se trata de los dos tricilíndricos de 1,2 litros que utiliza el Micra, uno atmosférico de 80 CV y 110 Nm de par y uno a compresor (volumétrico, no turbo) de 98 CV y 142 Nm. Nissan anuncia unos consumos muy competitivos con 4,7 litros para el más modesto y 4,3 para el más potente con unas emisiones respectivas de 109 y 99 gr/km de CO2. O ablandamos un poco esas suspensiones, o le incorporamos una mecánica y una caja de cambios con más nervio...
Ante la posibilidad de que esta cámara posterior se ensucie, Nissan ha dotado al Micra con un chorro de agua que la limpia y otro de aire que la seca para que, por ejemplo, el barro, no impida actuar al sistema. El avisador de ángulo muerto y el de alerta de cambio de carril funcionan bien y emiten un sonido acústico. Para poderlos ofrecer en el Micra, Nissan los ha simplificado para que le salgan más baratos. A unos les resulta atractivo y a otros no pero a nadie deja indiferente. Por mi parte me posiciono con aquellos que lo ven como un coche bonito, aunque debo reconocer que no sé muy bien por qué. Todo el entorno está muy bien guarnecido (incluso la parte posterior de los respaldos de los asientos). Quizá porque su aspecto es simpático, agradable y alejado de aderezos innecesarios. Nissan Micra"Miradme, soy un coche pequeño y sencillo", eso parece querer decir el Nissan Micra. Curiosamente, esta es la batalla que tenía el Nissan Primera, una berlina que pertenecía al segmento D, lo que da una idea de lo que han aumentado de tamaño los utilitarios.
Dicha distancia entre ejes hace que el habitáculo se beneficie de una mejor habitabilidad. Se nota que Nissan ha cuidado el diseño de este mando, y se agradece. A la derecha se acumulan los testigos un display que contabiliza los kilómetros recorridos y un reloj digital. La unidad no se encontraba completamente llena de combustible en la entrega, el odómetro marcaba 4723 km, un parcial de 257 km, una autonomía de 317 km y un consumo de 9,2 l/100 km (el anterior había ido realmente a fuego). También tenemos la disponibilidad del botón ECO, situado entre los dos asientos delanteros y que sirve para ser aún más respetuoso en esos entornos urbanos en los que el hecho de arrancar y parar en los grandes atascos, se convierte en un ataque directo para la atmósfera que nos protege. Nos sorprendieron unas suspensiones realmente duras para un coche de orientación urbana, aunque con el que también podremos realizar incursiones en cualquier tipo de vía y en cualquier distancia.
La segunda generación tardó un poco en llegar, nada menos que 10 años. Un coche mediano de 4 metros y anchura de 1.7 metros, que nos permite anticipar que estamos ante un coche que puede desplazarse sin problema en ciudad, calles angostas, aparcar sin dificultad y quien dice que no poder viajar con el. La unidad de prueba Nissan Micra es el acabado Tekna Sport que precio lista oficial esta por el rango de los 17.500 € aproximadamente en Gasolina 80cv, en este combustible puedes tener potencia desde 80cv hasta 98cv, la versión en Diesel solo tiene motores con 90cv. Las luces siguen estando en una posición elevada al estilo del modelo anterior. Desplazando los asientos traseros hacia adelante se ganan 85 litros, para llegar a los 410, una cifra más cercana a la que se mueven los monovolúmenes pequeños con mejor maletero de la categoría. Nissan Micra El problema es que esta banqueta trasera deslizante, al igual que la bandeja rígida en el piso que permite colocar la carga en dos alturas, sólo es de serie en los acabados superiores.
La versión más equilibrada: Acenta El nivel “Tekna Sport” suma los sensores traseros de ayuda al aparcamiento, los faros antiniebla o el navegador «Nissan Connect 2.0», de fácil manejo y funcionamiento preciso. Todo está muy ordenado, con un climatizador circular muy atractivo y, en la parte central de la consola, el nuevo navegador Nissan Connect, del que os contaré cosas más adelante pero que, respecto al que utilizaba hasta ahora la marca, tiene una pantalla táctil de mayor tamaño, con 5,8 pulgadas. La foto del interior con el volante a la derecha es, obviamente, de una versión inglesa pero la hemos puesto para que veáis los detalles propios de la variante Dynamic también en el habitáculo. Nissan no ha anunciado todavía las dimensiones interiores pero sí que el coche mantiene la banqueta posterior corrediza, lo que permite gestionar el espacio interior y variar el destinado a las piernas de los pasajeros traseros y al maletero en función de las necesidades puntuales.
En el maletero, por cierto, se mantiene el doble piso con una robusta bandeja que puede situarse sobre el piso inferior o a media altura para dividir en dos el espacio cuando sea necesario. El equipo de frenos de ambas versiones es el mismo —discos ventilados en el eje delantero de 260 milímetros de diámetro y tambores en el eje trasero—, el tamaño de las ruedas también —195/55 R16—, pero el juego de neumáticos es diferente —Bridgestone Turanza ER300 para el gasolina y Dunlop Sport BluResponse para el Diesel—. También destacan el Fiat 500L o el Citroën C3 Picasso, que aportan el toque original y en el caso del Fiat incluso "retro", pero no están exentos de practicidad gracias a su buena habitabilidad interior. El Diesel nos parece más recomendable porque, a pesar de vibrar y sonar más, es más satisfactorio en la mayor parte de las circunstancias. Parece que tiene más caballos de los que pone en el papel y su gasto en raras ocasiones sobrepasará los 5 litros cada 100 km.
El Micra 2017 será completamente distinto al que conoces, tanto que se parecerá más al Renault Clio que al Micra actual. ¿soso?. Hablamos de prestaciones discretas y consumos ajustados para un vehículo cuyo mejor escenario será siempre la ciudad. Los mejores artículos del Nissan Micra El Nissan Micra y nuestra prueba de este art car tan peculiar Nissan Micra, presentacion y prueba en Madrid Nuevo Nissan Micra Nissan Micra Dig-S Llega el momento de acabar la prueba del Nissan Micra, un urbanita con luces y sombras. seguro que si tu Micra fuera puro japones no te hubiese pasado eso..... Según el contador del Nissan Micra, en el momento de la devolución el coche el consumo estaba en 6,1 l/100 km, sin embargo durante la mayor parte de la prueba el contador estuvo entre 5,3 y 5,4 l/100 km. Nissan Micra CVT Boca depósito Vamos a ver cómo este coche se ha ganado el distintivo “Pure Drive” a pulso.
Su tacto es correcto para un uso normal, aunque en mi opinión hay dos aspectos que podrían ser mejores: por un lado está la tendencia al autocentrado, que es más fuerte de lo habitual y, por otro, que en determinadas ocasiones, haciendo maniobras con el coche parado, está más dura de lo deseado. Hay tres vueltas de volante entre los topes, un valor intermedio entre sus alternativas. Esto permite variar el espacio disponible para los pasajeros traseros y el equipaje (lógicamente, al aumentar uno disminuye el otro). Hace que el coche se revolucione más y que la aceleración sea ligeramente más rápida, por desgracia no mucho más. Si buscas un cinco plazas asequible y de tamaño contenido, esta podría ser una opción a tener en cuenta, aunque el maletero es un poco escaso y la plaza central trasera es muy pequeña y solo servirá para un niño. El motor diesel de momento no hace falta al Micra gracias a un motor de gasolina bastante frugal, con la llegada del motor con compresor tras el verano la cosa mejorará aún más, sin embargo esta estrategia de Nissan es arriesgada debido a la dieselitis de España, quizá en otros países con menos querencia por los diesel el Nissan Micra pueda arrebatar un buen puñado de ventas a la competencia diesel.
En pocas palabras Micra 1.2 CVT A favor: Tamaño contenido, excepcional comportamiento en ciudad, buena relación precio-equipamiento, espacio en las plazas delanteras, todo el equipamiento de seguridad de serie, capacidad de hacer consumos de ficha. En contra: Tacto y apariencia de los plásticos interiores, interior espartano, lentitud de reacciones del cambio CVT, falta de aire acondicionado en la versión más básica, plaza central trasera prácticamente inútil. Puntuación final: 6/10 Ficha técnica Micra 1.2 CVT Cilindrada: 1198 cm³ Motor: 3 cilindros transversales (80 CV) Par máximo: 110 Nm a 4000 RPM Peso en vacío: 940 kg Velocidad máxima: 161 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,5 s Transmisión: Automática de variador continuo (CVT) Consumo urbano: 6,7 l/100 km Consumo extraurbano: 4,6 l/100 km Consumo mixto: 5,4 l/100 km Combustible: Gasolina Capacidad del depósito: 41 litros Capacidad del maletero: 265 litros Neumáticos: 175/60 R15.
Precios del Nissan Micra Versión probada (con pintura metalizada) Micra 1.2 Tekna CVT: 14.600 euros (pintura metalizada +364 Euros) Alternativas Micra 1.2 Visia: 10.900 euros Micra 1.2 Acenta: 12.400 euros Micra 1.2 Tekna: 13.150 euros Micra 1.2 Tekna Premium: 14.150 euros Este modelo es una actualización profunda del Micra que lleva en venta desde 2010 (más información). Desde el nivel de equipamiento Naru Edition forman parte del equipamiento de serie el aire acondicionado, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil, el puerto USB y la conexión para iPod, el programador y limitador de velocidad y ordenador de viaje. Ya hemos probado este motor en el Nissan Micra y en la presentación internacional del Nissan Micra, y nos seguimos quedando con el Diesel. Por norma general, el tópico dice que los coches pequeños, con un diseño cuidado y con detalles “cool” y personalizables, pueden ser vistos como enfocados más para las mujeres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.