jueves, 29 de abril de 2021

Estafas que hacen algunos vendedores de coches

 ATENCIÓN a los que vais a comprar coche KM0. OJO, cuelan coches de alquiler en medio
Abro este hilo porque estoy un poco cansado de ver cómo el mercado de concesionarios de coches, de forma generalizada, miente a la gente.

Por lo menos voy a aportar algo de información y a ver si aparece por aquí gente que trabaje en concesionarios y conoce bien las entrañas del tema y puede aportar algo más de luz al asunto. Esta es mi visión basada en mi experiencia y lo que he leído por ahí, si digo algo inexacto agradecería corrección.

Lo primero y más importante. Definición de KM0

KM0 es un vehículo que se ha matriculado por parte del concesionario y no se ha estrenado. Es decir, TIENE 0KM como su nombre propiamente dice (todos sabemos que los coches nuevos vienen con algún km, aunque tenga 30 o 60km se puede considerar que es nuevo, no tiene que tener estrictamente 0km en el marcador porque eso no existe)

Por tanto:

- coche con 3 meses y 4.000km NO ES UN KM0

- coche de "gerencia": NO ES UN KM0

He visto casos de coches con más de un año y 20.000km que les siguen llamando KM0, eso NO ES UN KM0

Todos estos son coches USADOS, seminuevos o como quieras llamarle, pero no permitáis que utilicen el término KM0, porque no lo son.

Si llegas al concesionario y te dicen, "mira, tengo este coche que hemos matriculado hace unos días para llegar a objetivos y está sin estrenar y por eso te podemos hacer mejor precio", ESO SÍ es un KM0

Aclarado este punto, vamos a lo más sangrante. El otro día por ejemplo estaba en un concesionario de una marca premium y me estaban intentando colar un coche con 6 meses y 10.000km como KM0. Una vez aclarados los términos de que eso no era un KM0, sino un coche USADO, me explican que el coche viene de la sede en Madrid y son coches de renting.

Aquí tenemos que pararnos con otra definición: un coche de RENTING es un vehículo por el que se hace una especie de alquiler que suele incluir todos los gastos asociados al mismo y se paga una cuota por ello. Un detalle importante, un coche de RENTING pasa la ITV cada 4 años (quedaos con esto) Estos coches suelen tener contratos a varios años, y salvo que el tomador del renting cancele el contrato por algún motivo, suelen devolverse cuando cumplen el plazo, habitualmente alrededor de los 4 años. Por tanto es menos común encontrarse con coches con menos de un año que hayan sido de renting a la venta.

Acto seguido le pregunto al hombre. ¿Cuándo tiene que pasar la ITV este coche? ¿A los 2 o a los 4 años? Y me contesta que a los 2 AÑOS.

EEEEEEEYYYYYYYY, ¿QUÉ PASA AQUÍ MORENO? Entonces no estamos hablando de un coche de renting, estamos hablando de un coche de RENT A CAR, que no es lo mismo. O traducido al cristiano, un coche de alquiler.

Todo esto os lo explico para deciros que son muchos muchos muchos muchos los concesionarios que os están colocando coches de alquiler como si fuesen de dirección, de gerencia o KM0.

Sé que hay casos que alguna marca matricula coches como alquiler para que así les salgan más baratos y son para uso de ellos, pero en el 90% de los casos, si el coche pasa la ITV a los 2 años quiere decir que ha sido un coche que ha sido de alquiler. No os olvidéis que en España hay miles y miles y miles de coches de alquiler que se renuevan cada muy poco tiempo y tienen que ir a parar a algún sitio. Estoy seguro que muchos por aquí habréis comprado coches seminuevos o supuestos KM0 que vienen de alquiler. Aunque os digan que es que ellos los matriculan así y que por eso hay que pasar la ITV a los 2 años, en la mayoría de los casos os MIENTEN.

Nos dice este forero que la normativa ha cambiado, por tanto ahora la única forma de saberlo es ver si en la documentación pone ASC, aunque lo más probable es que pidan un duplicado para que eso desaparezca. Si en la documentación pone "duplicado", sospechad

Los coches de alquiler antes pasaban la primera ITV a los 2 años, ya no, ahora es a los 4 años,como el resto. Es así desde la última reforma de la normativa de ITV.
viene el juicio de cada uno, pero un coche de alquiler es un coche que ha pasado por infinidad de manos y a saber en qué circunstancias. Por eso para mi que un concesionario venda un coche de alquiler sin haber avisado antes al posible comprador de su procedencia es una ESTAFA. O que utilicen términos ambiguos como usaron conmigo diciendo que era de RENTING, también. Seguro que si un día les reclamase que no me lo habían dicho me dirían: "¿cómo que no?, si te dijimos que era de renting" A lo que yo diría, el coche no era de renting, era de rent a car" y ellos dirían "pues eso, de renting" (como si lo estuviese viendo, eso es TIMAR)

Es más, se están dando cantidad de casos en que los concesionarios no avisan de que el coche debe pasar la ITV a los dos años y se está multando a gente por no haber pasado la ITV del coche en el momento adecuado y aquí no te libra de la multa ni el tato, por mucho que alegues que a ti nadie te ha avisado.

Pues eso, que OJO con lo que compráis porque esto está a la orden del día. La forma de saberlo es revisar la documentación y ver si pone ASC (Alquiler Sin Conductor) aunque muchas veces las documentaciones "se pierden" y hacen un duplicado donde eso desaparece. Así que la forma más segura es sacar un informe en tráfico y ver la procedencia del vehículo.

Si pone ASC directamente descartadlo o pedid una rebaja en el precio. No pueden pedir lo mismo por un coche de alquiler que por un coche seminuevo que ha sido usado por una única persona.

Cuando compramos un coche, queremos creer lo que nos dicen. Queremos creer que ese coche que hemos encontrado y que encaja en nuestro presupuesto en realidad es un chollo. Aunque tengamos dudas, cualquier palabra que nos diga el comercial las saldará y nos hará autoconvencernos de lo afortunados que somos de encontrar lo que veníamos buscando. En serio, no os fiéis de nada, COMPROBAD por vuestros medios la procedencia real. Aunque os digan que ellos lo matriculan como coche de alquiler para ellos, casi con total seguridad será mentira.

Lo dicho, no permitáis que os timen y comentad esta información en vuestro entorno. Es un cachondeo el que tienen montado en España con los coches de alquiler camuflados como KM0. A ver si hacemos un poco de doctrina y la gente deja de llamar KM0 a lo que no lo es.

RESUMEN PARA VAGOS: muchos de los coches que se venden como KM0 en concesionarios de España son coches que vienen de alquiler. OJO.

Fuente: otes3000

---

Concesionario que te ofrezca KM0 con más de 100kms concesionario en el que no deberías comprar nada, porque si engañan con eso que es obvio imaginate con la procedencia y uso del coche. Y vendo usados Porque se aprovechan del desconocimiento de la gente, anda que no he visto yo coches anunciados como km0 (con tan solo 18.000 km) y con los km0 de verdad también hay que fijarse bien que no haya restos de pintura, paneles que no ajustan bien.... no sabéis la cantidad de coches nuevos se llevan buenos golpes durante el transporte y los venden como km0 yo compre el mio con 8 meses ,en un concesionario como tu dices premium , y me dijeron que era de renting , y debia pasar la primera itv a los dos años , y los coches y furgones que tenemos de renting en la empresa pasan la itv a los 2 años como uno de alquiler, no veo problema ,siempre que el vendedor te lo indique No era de renting, era de alquiler, como bien lo indica en el post. Y lo de las furgonetas no es porque sea renting y alquiler, es que si pesan mas de 3500 kg la pasan cada dos años, sea renting o particular. como te dije en la empresa hay ibizas ,y furgones berlingo de menos de 3500 kg evindetemente ,de renting y pasan la itv a los dos años y lo pone en la ficha tecnica
 
Hay empresas que alquilan coches a empresas durante años y les incluye el mantenimiento, el renting como tal es a los 4. te estoy diciendo que son de renting ,contrato de 4 años y los 4 años se cambian o se compran , los que tienen pocos km ,los compramos , y llevamos muchos años con renting Los vehículos industriales pasan su primera itv a los dos años, independientemente de su tara o mma, por lo que pueden ser perfectamente de renting. Lo que no cuadra es un vehículo matriculado como particular cuya primera itv sea a los dos años. Ahí es donde hay que sospechar. eso ya lo se ,los ibizas no estan como industriales ,y supongo que al ser renting la pasan a los dos , y sobre el tema de los km 0 ,vamos a ver, el concensionario le puede poner el nombre que quiera ,para mi si pasan de los 500 km no son km 0 , y lo si el comercial te dice la procedencia no veo el problema ,lo jodido es que no te digan nada y cuando recibas la documentacion se vea el apunte de que debe pasar la revision a los dos años , a mi cuando lo compre ,si que me comento que era de renting ,que se matriculaban como renting para uso interno o algo asi , no me acuerdo ,y que pasaria la primerea revision a los dos años ,pidiera un informe creo que a carfax o en trafico ,o en los dos sitios ,y cuadraba ponia matriculado como renting Imagino que los Ibiza también los tenéis como industrial, sale más económico Vehículo mixto pasa a los dos años pesando menos de 3500kg también Luego anual y a partir de 10 años cada seis meses Mis furgonetas no son de renting Pensaba que eran solo las de mas de 3500, pues ahí tiene la respuesta. Pero las mías no son renting ni nada, son de empresa normal Los coches de alquiler sin conductor pasan la primera a los dos años, nosotros en casa tuvimos un ibiza tdi comprado ex alquiler

Yo estuve trabajando 5 meses en Francia y allí mi empresa me proporcionaba un coche de alquiler, concretamente con Europcar. Cada mes tenía que ir a renovar contrato con la compañía en una oficina, y dos veces tuve que cambiar el coche porque estaba vendido. Concretamente un Clase A con aproximadamente 19.000 km y un Polo con 27.000 o así, vaya joyas se llevan los que los compran, y seguramente sin saber la procedencia... Mi hermano (el firmaba los contratos) alquilaba coches por 2 años de renting y a los 2 años lo cambiaba. Nunca era exacto igual coincidia que lo cambiaba a los 2 años y 1 mes (por temas de que le daban a escoger color......) y normalmente le pillaba en la ciudad. Pero una vez que le pillo en un pueblo perdido de Cuenca fue un trabajador de la empresa de renting desde Madrid y pasar la itv (acababa de hacer 2 años el coche (matriculado turismo) le paso la itv en Cuenca y se lo devolvio volviendo a madrid.

A los 5 dias el mismo hombre hizo el mismo viaje para llevar en marcha el coche nuevo, y traerse el viejo. Ese fue el unico coche que no estreno, ya que cuando lo cogio se lo dieron con los km de madrid-cuenca a mi padre hace años le metieron un Peugeot 206 creo era, nuevo 0 kilometros , por uno de alquiler. el coche olía a nuevo, el motor nuevo, vamos todo muy nuevo. hasta que un dia lo llevo yo y en la gasolinera me pongo a hablar con un tío que me dice que ese coche lo tubo en su alquiler ya que la matricula de tal numero a tal numero los pillo el. el mas quería saber el precio que lo compro mi padre ya que tenia sus kilometros,,,,,,, mi padre se quedo de piedra al contarle eso. hablo con el concesionario y vino con un 307 en teoría del año. el primer coche le bajaron los kilometros , lo limpiaron pero muy bien y no se como pero le dieron olor a nuevo. mi padre amenazo en denunciar y para que se calle le dieron el 307. el cual salió mas malo que a los 45/50000 le toco cambiar embrague. ósea que estoy seguro le dieron otro de alquiler.

Si alguien compra un coche de KM0 con muchos km... creo que dice mucho de ese comprador... Si alguien compra un vehículo de gerencia con 11 meses y 18, o 19.000 km , matriculado por la propia fábrica es de alquiler ??? O es de gerencia , que significa gerencia??  Gerencia es un término que utilizan para intentar decirte que lo ha utilizado el gerente del concesionario para hacer recados, cuando lo más probable es que sea de alquiler, o si ha sido el concesionario, coche de sustitución o unidad de pruebas. Sé de uno que compró un A4 con 60k kms "de km0" con 3 años. No iba a ser yo quien le agriase la compra pero ese coche tenía mucha pinta de provenir de leasing o renting. Novedad, llevan años haciendolo, le pegan una lavada de cara guapa al coche y via, los cuelan a los que llegan y ven que no manejan mucho del tema, son una piara de ladrones El líquido es caro de cojones pero te deja el coche como recién comprado. Me trajo un día mi mujer un poco del taller y dejé el vectra por dentro como el día que lo estrenamos. Solo se puede usar muy de tarde en tarde porque reseca los plásticos si se abusa. no viene mal recordarlo compañero pero vamos... quien compre un km0 con 3000km al precio de km0 que se sienta estafado

Entonces Gerencia abarca todo menos que sea el gerente el que lo lleva los fines de semana al con los niños al centro comercial, yo cuando fui al concesionario todos los de gerencia tenían los mismos kilómetros curiosamente 18 o 19k , esto es un timo en toda regla entonces, eso si los vehículos todos estaban matriculados por Nissan ibérica , no por una empresa de alquiler. Sobre el renting, no es más que un alquiler a un plazo más largo; así que es lógico que si un Rentacar o coche de alquiler pasa la primera ITV a los 2 años el Renting también lo haga ... a mi padre se la colaron con el insignia , lo compro en un concesionario como tu dices "km0" a los 2 años me dio por mirar la ficha técnica y tenía que pasar la itv , mire carfax y efectivamente, alquiler Totalmente de acuerdo Para entonces el concesionario ya no existia A mi me hacen eso y monto un dios en el concesionario que flipan, habrá gente dispuesta a comprar coches de alquiler a reducido precio, pero no al mismo que un KM0 de verdad o coche de un solo propietario con pocos km

Eso no es del todo así. Hay muchos concesionarios que matriculan el coche a una empresa propia de renting para hacerlo de km0 y pagar menos impuestos... no porque luego se vaya a usar de renting... mantienen asi el coche 6 meses y luego cambian de nombre al comprador del vehículo... no quiere decir que el coche se haya usado en todos los casos. Sobre todo esto lo hacen cuando venden coches muy caros a particulares, para que el coche les salga mucho más económico y lo vendan más fácil..

Un dato, coches de rent a car luego son recomprados a los 6 meses por la propia marca ,por lo que en la documentacion pone que te lo vende. XXXXX Iberica.y te dicen que son coches de ellos procedentes de gerencia. En mi empresa los turismos de renting la pasan cada 4 años. Algo aquí no cuadra. Aunque los llamen de renting os los deben estar alquilando como coche de alquiler. Y digo yo, las administraciones públicas no tienen inspectores que vigilen esto? Esto a pasado toda la vida, cada vez que alguien me dice que ha comprado un semi-nuevo y lo comento esto, miran dgt y tachán! Sopresa con el coche de alquiler. Yo he trabajado en un concesionario y he visto hacer esto, desde que llega de mallorca un coche, aun con la arena de playa, lavado interior/exterior y retoques de pintura y a la venta, ni una simple revision del coche. Se ponian a nombre del conce y a venderse como gerencia.

Me sabia fatal cuando la gente picaba con los coches, pero hay que ser poco listo si vas y ver 4 utilitarios iguales con km parecidos, matriculas iguales cambiando numeros y te dicen que eran del jefe de ventas, claro que si. Si me cuelan un coche de rent a car/renting de los que se debe de pasar la ITV cada dos años... Cuando sea mío debe de seguir pasando la ITV como uno de alquiler? O como uno particular? Modificaron la norma el año pasado y ahora la pasan al 4 año como uno de uso partícular. Luego bienales hasta el 10 año Gerencia normalmente es que ha sido propiedad de alguien del propio concesionario. Los vendedores tienen un descuento en la compra del vehículo, y al cabo de X meses de uso lo pueden vender prácticamente por el mismo precio que han pagado ellos, por eso lo van cambiando constantemente. Si quieres saber si te la están colando y si viene de alquiler, haz como dice el OP y pregunta cuando tiene que pasar la ITV. Siempre me ha flipado eso, coche de KM0 y te metes en el anuncio y tiene 1800kms. WTF? Los dos coches que he comprado KM0, uno 11 km y el otro 18 kms. Lo demás me parece una estafa soberana.

¿Y esos cuanto descuento tienen? Porque nunca lo he sabido y a lo mejor interesa. Yo tengo claro lo que es un KM0, he tenido dos y los dos los he visto antes de matricular (con los plásticos de fábrica) y los he estrenado yo, con los típicos 15 km que indican los coches nuevos. En mi caso no eran KM0, los hicieron a petición mía para sacar un mayor descuento. Otra cosa es lo que algunos concesionarios quieren hacer creer y sobre todo lo que la gente quiere creer, que un coche con 5.000 km (por decir una cifra) es un KM0, será un seminuevo, de gerencia, de demostración, ... llámalo X, pero no KM0.  Si no me equivoco en los coches de alquiler, en la ficha técnica lo pone: "vehiculo proveniente de alquiler", de ahí lo de los 2 años de iTV Cuando vayas al concesionario, en el movil instalas la aplicación Infovegiculo , metes matricula o chasis y te dice si es particular, renting, fecha de matriculación etc.. estoy mirando km0 en coches y pongo la matricula y salen los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.