miércoles, 10 de febrero de 2021

Que hacer con un coche abandonado en la calle

 

Coche aparcado/abandonado en la calle, ¿a quién aviso?

Pues eso, vivo en Málaga en una zona que no hay casi aparcamiento y llevo viendo más de un mes a un coche que no lo han movido del sitio, ¿a quién tengo que llamar o avisar para que se lo lleven?

---

Por cierto llama a la grúa y que se hagan cargo ellos  No seas tan cabron. En estos tiempos de pandemia entre teletrabajo, que no puedo salir de la comunidad y que para hacer recados solemos coger el de la novia, mi coche se ha pegado un mes sin moverse 2 o 3 veces Si llaman porque esta abandonado y se lo lleva la grua menuda gracia me hacen   No seas un cabrón. Hay veces que no se coge el coche durante un mes.  Es ilegal dejarlo x días en la calle sin moverlo, según el municipio son más días o menos... A mi me da igual lo que haga cada uno mientras a mi no me afecte, pero si me afecta obviamente voy a llamar, si eres listo lo mueves cuando vayas a comprar e ya.  Yo tengo uno desde hace año y medio,ruedas pinchadas

La policía en principio no se lo va a llevar si no obstaculiza, y de todas maneras ellos no se van a "fiar" de tu palabra, deberían comprobar por sí mismos que pasen 15 días ( suele ser así la norma). Una vez pasados deberían denunciarlo y ya. De seguir sin moverse, se le abre expediente de residuo sólido y se pone el ayuntamiento en contacto con el dueño para que lo retire. Si no lo hace, tras un proceso más o menos largo lo retira el propio ayuntamiento. Todo esto se hace así donde yo trabajo, a grandes rasgos (no puedo concretar mucho, no es mi "área")

Llamas a la policía y ellos le ponen la pegatina de vehículo abandonado, si en x días no lo han movido ni justificado por que está allí, para el depósito municipal.   Llama a la policía y comunícaselo. No tienes que hacer una denuncia ni nada, solo es dar el aviso y ellos se encargan de comprobar que está abandonado ahí. Diría que el método habitual es dejar un aviso en el coche de que si X día sigue ahí, lo tratarán como que está abandonado y adios muy buenas. No es que llame un tío y de la noche a la mañana se te lo lleven sin tú saber nada.   Policía de barrio, dígame?   Policía municipal. Si no tiene Itv o seguro, multa.   Policía Local e ya.  Ayuntamiento. Abren procedimiento de abandono de vehículo en vía pública y una vez culminado este, se lo llevan a almacén municipal o desguace. El trámite incluye contactar con el propietario, apercibirlo, etc. Puede alargarse meses.

No entiendo muy bien esta norma, la verdad. Si tengo mi coche aparcado donde no molesta ni obstaculiza nada, pago su seguro, pago su itv, pago su impuesto de circulacion,esta al dia de todo. Porque se van a llevar mi coche? Porque no puedo tenerlo 1 año aparcado en la calle? Que cambia si lo aparco 5mt mas abajo?   Ya te verás tú en alguna situación así y el karma será implacable.   Alquila un garage y deja de dar por saco a la gente  hay que moverlo una vez al mes. pero vamos, hay que ser cabrón para denunciarlo.

Porque estás ocupando un sitio que seguro que le vendría muy bien a gente que va y viene del trabajo por ejemplo. Los sitios de aparcamiento están para ser aprovechados por los que se mueven de un lado a otro con el coche, no para que lo use nadie como su depósito de vehículos particular. Si aún así necesitas tener el coche "abandonado" temporalmente y no te puedes permitir un garaje, pues lo dejas en una calle donde siempre haya sitio de sobras, que en la mayoría de barrios se puede encontrar Es por una cuestión de civismo, sin más

En la pagina/aplicación del ayuntamiento tienes opción para reportarlo, también puedes denunciar que incumple la ordenanza de movilidad (no recuerdo el artículo, es cuestión de buscarlo), creo que eran 7 días. Inténtalo pero no sirve de nada, en mi calle debe haber alguien que colecciona coches viejos, no clásicos, viejos. Aparcados durante años que igual ni arrancan o cubiertos con lonas, de vez en cuando los reporto y ahí siguen   Pásame matrícula por MP y te digo algo  Estoy ocupando un espacio que para eso pago igual que todos, diferente es tener un coche abandonado y sin que este al dia de papeles. Lo del civismo lo acepto, aunque la norma sigo sin verla justa, ni casi legal. Me voy de viaje un mes o dos, dejo mi coche bien estacionado, y cuando vuelvo, me lo encuentro en el deposito con una multa, posiblemente por abandono y otra para pagar el deposito/grua. Menuda norma esa, que me obligue a mover un vehiculo que esta al dia de sus obligaciones he impuestos cada x tiempo porque les de la gana.  Y no me refiero a zonas con horarios restringidos.

Pide al ayuntamiento un permiso para utilizar via publica y en 15 dias haces que se lo lleven (asumiendo que está frente a tu portal)   En mi barrio una furgoneta lleva AÑOS parada en el mismo sitio, tiene hasta vegetación debajo, no digo más...   Cómprate un garaje, amargado.  En mi zona hay un coche que lleva 3 años fácilmente, de un vecino que se murió. ¿Y qué pruebas tienes de que no lo han movido? Yo puedo moverlo una vuelta a la manzana y volver a aparcarlo... Y te lo dice alguien que lleva con el coche parado un par de meses por la pandemia. Pero yo lo que si hago es si veo aparcamiento por la ventana, voy y lo cambio de sitio. Pero qué buena persona

Al dueño, que seguramente no lo encuentra   A mí me dijo la policía respecto a un caso similar que si estaba al corriente del seguro y correctamente estacionado, no había motivo para retirarlo.  Que algo pase no significa que sea legal Según cada provincia un vehículo que lleve más de 15 días en el mismo sitio se considera abandono y la grúa debe de retirarlo. Que en tu barrio nadie haya querido avisar al ayuntamiento es aparte   Ya. El problema es que el dueño de ese coche paga los mismos impuestos que tú, así que tiene el mismo derecho que tú a usar la zona de aparcamiento.   Y no piensas que estamos en PANDEMIA? que lo mismo el propietario está hospitalizado o algo así? O bien sabes de quién es y le quieres tocar los cojones.

Llama la Local, antes de retirarlo tratarán de contactar con el dueño.  Ya, pero si juegas con la ley ya sabes lo que pasa... Y no hay excusas. Si te vas de viaje pues déjalo en un sitio que no haya tan poco aparcamiento y que nadie se vaya a quejar. Yo qué sé, tampoco soy el padre del dueño para decirle lo que tiene que hacer.   Claro que sí, hombre. Tenemos que dejar todos el coche donde tú digas... Lo dejará donde pueda y le de la gana dentro de la legalidad. A ver si ahora va a resultar que mandas mas tú que tráfico.  Pues eso, que no es legal dejar el coche abandonado en la calle. En caso de que esté hospitalizado y no haya manera de moverlo no le van a poner multa ni se lo van a llevar obviamente, pero el aviso hay que darlo, porque hay gente a la que se la suda todo y abandonan coches en la calle.  Interesa. Hay un coche delante de mi casa que debe llevar 6 meses mínimo. El muy hijo de puta ocupó plaza y media y lo dejó tirado tan pancho.

Pero qué comprensión lectora ni qué niño muerto. Si ese vehículo está abandonado o no lo tendrá que decidir la policía, que es quien tiene competencia para hacerlo, después de hablar con el dueño, y no tú, que eres un don nadie que se pasa la vida pegado al visillo a ver lo que hace el vecino. Así que te jodes y das otra vuelta, o actúas según tu propia premisa, y te alquilas una cochera, como hacemos los demás. Eres un vecino modelo, vamos.

Pero habrá que avisar a la policía para que tome cartas en el asunto, no se va a avisar sola.  se suele avisar a la policía local, pero ya te digo que no van a hacer nada hasta que el coche lleve por lo menos un año sin moverse, no pierdas el tiempo que se van a reír de ti porque lleve un mes... ¿No te has parado a pensar que lo mismo esa persona está ingresada o le ha pasado algo como romperse una pierna? Joder macho.   No seas cabron  ¿Y tú qué sabes? Pues a lo mejor si o a lo mejor no, pero no está de más avisar por si el dueño es un caradura.  Tú eres tonto, en serio. Yo puedo aparcar en la calle mi coche el tiempo que me de la gana, para eso pago mis impuestos. Otra cosa es dejarlo un año entero o aparcarlo en un sitio que moleste. ¿En qué mundo vives?  ¿Puedes aparcarlo? Sí. ¿Puedes abandonarlo? No. Fin. Madre mía foroniños viniendo fuerte, hay que explicarlo todo.

Y quien te dice que no lo ha movido y aparcado en el mismo sitio?  me gustaría saber tu edad, porque con las tonterías que dices aparentas ser un chaval de 20 años. ¿Para ti abandonar un coche es dejarlo un mes aparcado en la calle? ¿No sabes que muchas ciudades siguen confinadas y lo mismo el propietario está en otro lado y no puede ir a por el coche? Llama a la policía, lo mismo se echan unas risas con el flanders de turno.  Eso es imposible, nunca me ha pasado algo así en mi vida. Es una zona colapsada de coches para tan poco espacio, siempre hay alguno aparcado en la acera.  Dime solo una "tontería" que he dicho y te lo explico, que parece que sigues sin entederlo. Lee bien, macho, que no soy tu padre tampoco.   Si "se le cae" la matricula la policia local lo puede retirar

Fuente: melodias23






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.