viernes, 4 de diciembre de 2015

El hijo puta que pone la zona azul

En Málaga al igual que en el resto de ayuntamientos de todas las ciudades de España, hay un hijo de puta o una camarilla de hijos de puta, que deciden de vez en cuando dónde poner zonas azules, para que vecinos y trabajadores tengan que gastarse una importante cantidad de dinero todos los meses, para poder aparcar.

Como excusa o justificación alegan que se lo ha pedido tal o cual asociación bien de vecinos bien de comerciantes, a las que curiosamente subvencionan encubiertamente para que lo pidan a cambio de un local municipal, de subvencionarles los gastos de ese local, o de un viaje con todos los gastos pagados a donde esa asociación quiera. Así se hace y así se ha hecho siempre.

¿Y qué gana el hijo puta que pone esa zona azul? Pues una comisión a cambio del concesionario o propietario privado de la mal llamada sociedad anónima municipal de la zona de aparcamiento. Dinero. Puto dinero. Dinero que sale del bolsillo de quien tiene que pagar dos o tres euros diarios, o un euro diario caso de ser residente. Por aparcar cerca que no en la puerta, de tu casa o de tu centro de trabajo.

Mal rayo os parta, hijos de puta.

¿Qué buscan? Que sólo aparquen en los sitios buenos los ricos, que precisamente son los que votan a Herri PePesuna. Porque ya hay que ser idiota para ser pobre o ser trabajador y votar al fascio. Hay once millones de ricos en España. Ricos y tarados, porque ya hay que ser gilipollas para votar a los fascistas...

¿Que trucos hace la gente para librarse de las multas?

     Imprimirse sus propios tickets en casa. Si ya sabes la hora y la fecha en la que vas a aparcar y con un ticket previamente escaneado incluso con el móvil, te emites tu propio ticket y que el yonkiparquimetrero demuestre sin entrar a tu coche, que no ha sido emitido por su maquinita sacacuartos. No es delito, puesto que son tickets de un chanchullero contratista privado, que ha conseguido la concesión pagando comisiones a políticos corruPPtos.
     Empadronarse en otra ciudad. Pierden mucho tiempo y dinero. No les compensa.
     No tener cuenta corriente ni nómina. No pueden cobrarte estos ladrones.
     Ponerse una acreditación de lo que se les ocurra. Embajadas, servicios oficiales o municipales y similares, son geniales. Saben que no pueden multar, porque nadie va a pagar la multa. Es papeleo para ellos, y pérdida de tiempo.
     Dejar en el coche un muñeco con dimensiones humanas haciendo como que lee el periódico. El yonquiparquimetrero tiene que aportar una foto, y si sale el muñeco parecerá que hay una persona dentro del vehículo. Si hay alguien dentro, la multa no es válida.
     Poner un ticket de enero. Pagas todos los días de enero. Ningún yonquiparquimetrero mira la fecha, sólo miran la hora.
     Quitar la multa de otro coche y ponerla en el suyo. Con un poco de suerte, los yonkis del párking creen que ya está multado, y pasan de tu coche.
     Pagar en el parquímetro con una tarjeta de crédito ya anulada y de otro banco donde ya no tengas cuenta. Le van a cobrar al maestro armero.
     Llenar la ranura de todos los parquímetros cercanos, con silicona del chino. Creo que es delito, pero la gente lo hace.
     Agredir verbalmente o físicamente al pringao yonkiparquimetrero. Es delito, pero a la gente le da igual. No tienen las más mínima empatía para con alguien que no es capaz de buscarse un trabajo decente.
     Chupársela habitualmente al yonkiparquimetrero o comérselo a la yonkiparquimetrera. Mano de santo. Nadie te va a multar nunca.
     Echar al parquímetro monedas de Tahilandia. Normalmente, se las tragan.
     Tener un amigo que trabaje como mono del Ayuntamiento en el departamento de multas, que haga que tu expediente sea siempre el ultimo, hasta que prescriba.


¿Que podemos hacer contra ellos? Votar a otros. Es lo que más temen: que la juventud comience a votar a partidos alternativos. Pero como los viejos son los únicos que votan y votan siempre a los mismos, mal arreglo tiene la cosa.

---

La persona que nos denuncia trabaja para la empresa privada de la zona azul y por lo tanto (aquí está la clave), no deja de ser un particular cuya denuncia no tiene presunción de veracidad. En este punto podemos pagar los 3 euros para anular la” multa” (a efectos legales no lo es) o esperar que nos llegue el proceso sancionador del Ayuntamiento. Si no hemos pagado los 3 euros nos llegará la “multa falsa” por correo NO CERTIFICADO. Su filosofía es la que inspiró, por ejemplo, la reciente modificación de crédito para destinar 90 millones de superávit presupuestario a una larga lista de pequeñas actuaciones. Cuando pones “1 Euro” en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando “solo 3 Euros”, que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, Nulidad de pleno derecho.

“Los actos de las Administraciones públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes: Es entonces cuando, si consideras la sanción injusta o carente de validez, puedes recurrir tu multa de zona azul. Cuando pones “1 Euro” en el parquímetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando “sólo 3 Euros”, que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, Ahora bien, la concejal advierte de que la nueva normativa incorporará algún artículo que deje claro que «los reincidentes no van a quedar impunes». El estudio que ha llevado a cabo la adjudicataria de la zona azul, Málaga, ha durado 12 días, entre el 5 y el 16 de octubre, y se ha desarrollado en la avenida de la Paz. ¡¡Esto sí que vale la pena reenviarlo!!".

¿Qué dice el experto? Qué tiene de verdad "Todo". Por qué: "El artículo 56 de la Ley de Seguridad Vial establece que ´Las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en el idioma español oficial del Estado´. Por lo tanto, no tendríamos qué pagar nada, únicamente nos están denunciando no sancionando. ¿Quién nos denuncia? El trabajador de la zona azul que nos deja la presunta multa sobre nuestro coche, no es un Policía Local o Municipal (funcionario público, autoridad), por lo tanto, su declaración no goza de presunción de veracidad. Podemos no hacer nada en ese momento, es decir, no anular la falsa multa y esperar a que nos llegue el acuerdo del Ayuntamiento, de iniciación del procedimiento sancionador.

Hay que fijarse bien en el ticket y en la hora en que nos caduca. En el caso de las Comunidades Autónomas de Galicia, Cataluña y el País Vasco, si las señales de aparcamiento no están en castellano, recurrir la multa y salir victorioso es mucho más fácil. Una de las principales preocupaciones de los conductores reside en el trágico momento de aparcar. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales. Transmítalo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

Las sanciones impuestas por no cumplir las prescripciones en zona azul son de la más diversa tipología, y abarcan desde no colocar el distintivo, a colocarlo inadecuadamente o exceder del tiempo marcado en el ticket. En estos casos será preciso atender a las circunstancias concretas del estacionamiento, la señalización de la zona, y la situación de los parquímetros, los plazos de notificación transcurridos, y una vez descartado cualquier error en la tramitación del expediente, la fase siguiente será solicitar las pruebas oportunas, entre ellas el informe del agente, fotografía, o el certificado de control metrológico del parquímetro Incluso han lanzado una iniciativa a través de la plataforma que ya lleva 930 adhesiones.

Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellándote la copia que tú te llevarás. No está claro, por ejemplo, cómo se aplicará la gratuidad parcial de la zona azul para los residentes, que podrán estacionar sin abonar la tasa de 9 a 10 horas los días laborables y de 9 a 12 horas los sábados. Motivos para recurrir una multa de zona azul Sin embargo, la validez legal de las multas de zona azul ha sido puesta continuamente en duda y muchos organismos animan a los conductores a ¿recurrir estas multas de aparcamiento.

¿Cómo y por qué puedes recurrir una multa en zona azul? ¿Cómo recurrir estas multas? ¿Qué tienen de especial las sanciones por zona azul? La eventual falta de validad legal de una sanción por aparcar en esta zona se basa, principalmente, en que esta no ha sido impuesta por una persona u organismo con competencia sancionadora, como puede ser un agente de policía. Los remolques o semirremolques, separados del vehículo tractor que los arrastra. Con este recurso te librarás siempre de la multa Título del e-mail: "Para quitar multas de zona azul" Texto: "Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices: Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho, según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y Al final se incluye un enlace para consultar si tiene alguna multa publicada en el BOE.

Las multas de aparcamiento puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero. Eso sí, el horario en el que se debe pagar es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00, a excepción de verano, que se paga todos los días de 9:00 a 18:00. Por su parte, el artículo 138 del Real Decreto 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, desarrolla el precepto legal indicando que: ´Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad´.

Sobre los raíles de tranvías o tan cerca de ellos que pueda entorpecerse su circulación. Es decir, no tendríamos porqué pagar nada, porque únicamentenos están denunciando. Pero, ¿quién nos denuncia? Aquí está la clave: la persona que nos deja el papel sobre nuestro coche, no es un Policía Local o Municipal (funcionario público, autoridad), sino una persona que trabajapara una empresa privada (un simple particular, cuya declaración no goza de presunción de veracidad).Por tanto, podemos no hacer nada en ese momento, es decir, no poner los 3 € en la maquinita para anular la falsa multa, y esperar a que nos llegue el acuerdo del Ayuntamiento, de iniciación del procedimiento sancionador.

Si nos llega el acuerdo de iniciación, por un correo NO CERTIFICADO, la recomendación es no hacer nada (ni pagar la multa, ni hacer alegaciones), porque al no tener la Administraciónconstancia de la infracción, lo primero que se debe hacer es notificar la denuncia en el domicilio del titular del vehículo. Debería estar perfectamente delimitado y no compartir uso, pero se utiliza para recaudar. La más cercana a la frontera, que además del actual espacio comprendía todo el parque en la que el importe mínimo para aparcar era 1,25 por una hora, con un máximo de 6 horas por un total de 5,95 no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad". Así, a la Tarifa General se le aplicará un recargo o descuento en función de lo que contamine el vehículo. Para entender un poco más los precios de estacionamiento y sus porcentajes de recargo o descuento, hemos elaborado la siguiente tabla: Tarifa zona azul Málaga.

¿Qué debo hacer para pagar el ticket?

El uso de los parquímetros de Málaga ha cambiado mucho durante los últimos años. En todo caso, el propietario del vehículo tendrá la obligación de cerciorarse por sí, o por cualquier otra persona o medio, de que su vehículo no se encuentra indebidamente estacionado como consecuencia de cualquier cambio de señalización u ordenación del tráfico; para hacerlo, dispondrá de un máximo de cuarenta y ocho horas consecutivas, a cuyo efecto sólo se computaran los días hábiles. Aquellos conductores que deseen estacionar en zona azul dentro deberán tener en cuenta las nuevas tarifas y horarios de uso, válidos en 2015 y 2016: La tarifa es la misma tanto para visitantes como para residentes y se paga en los parquímetros azules. Lo más recomendable es esperar a que nos llegue el acuerdo del Ayuntamiento, es decir, un acuerdo administrativo de imposición de la sanción que llegará por correo a nuestra casa. Y por supuesto que tienen razón estos amables comerciantes que no tienen porque atendernos para aparcar el coche.

En algunos ayuntamientos, también existe la posibilidad de pagar en la propia maquina expendedora con la tarjeta ciudadana o algún tipo de tarjeta. En otros Ayuntamientos también existe la posibilidad de pagar con el smartphone o PC y no tener que poner el ticket (e incluso de ampliar el horario de aparcamiento) en el coche ya que el pago se puede realizar a distancia. Es decir, que puede que los argumentos legales arriba citados ya no sean válidos Irte por peteneras y denunciar por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos. te contesta la diputación dándote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. Para empezar, las máquinas son mucho más complejas y poseen un teclado alfanumérico completo que permite seguir los pasos de cada operación, concluir datos y abonar el precio del ticket ya sea con monedas o mediante tarjeta.

En todos los descritos en el número anterior del presente artículo, en los que está prohibida la parada. Cuando pones “1 Euro” en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando “solo 3 Euros”, que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, Unos consejos a seguir detalladamente para evitar tener que pagar una multa puesta por un controlador en la zona azul de tu ciudad. Muchas personas se preguntan si estas multas son legales o ilegales, si miramos con la ley en la mano se puede considerar que no son legales, normalmente estas zonas son explotadas por empresas privadas las cuales no tienen potestad sancionadora.

Dicha potestad esta reservada según nuestra constitución a sancionadora al Estado, es decir, al Poder Judicial (Juzgados y Tribunales) y al Poder Ejecutivo (Administración). En los lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los usuarios a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras. Las zonas azules de estacionamiento tienen todos los números para convertirse en el banco de pruebas de esas subidas impositivas. Es decir, no tendríamos porqué pagar nada, porque únicamente nos están denunciando. Pero, ¿quién nos denuncia? Aquí está la clave: la persona que nos deja el papel sobre nuestro coche, no es un Policía Local o Municipal (funcionario público, autoridad), sino una persona que trabaja para una empresa privada (un simple particular, cuya declaración no goza de presunción de veracidad).

Por tanto, podemos no hacer nada en ese momento, es decir, no poner los 3 € en la maquinita para anular la falsa multa, y esperar a que nos llegue el acuerdo del Ayuntamiento, de iniciación del procedimiento sancionador. Si nos llega el acuerdo de iniciación, por un correo NO CERTIFICADO, la recomendación es que no hacer nada (ni pagar la multa, ni hacer alegaciones), porque al no tener la Administración constancia de la infracción, lo primero que se debe hacer es notificar la denuncia en el domicilio del titular del vehículo. ¿Sabes cómo recurrir una multa de la zona azul? Te lo explicamos: Multas en zona azul: ¿se pueden recurrir? Antes de plantearte recurrir una multa, te recomendamos que prestes atención en colocar el ticket en el parabrisas siempre que sea obligatorio hacerlo, así evitarás el disgusto de encontrarte con la famosa multa. Si no pones el ticket, pasa el tiempo máximo o simplemente ha caducado su validez (y no lo has renovado), cuando vayas a recoger el coche tendrás una notificación.

¡Que ladrones!

O por lo menos eso pretende el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal Aparcamientos, que ha puesto en marcha la Zona Azul Inteligente, un sistema que guiará a los usuarios a dar con las plazas libres. Un proyecto pionero en el ámbito nacional e internacional, que se enmarca en las acciones que se desarrollan y que consolidan a la capital como smart city, siendo referente para otras urbes que estudian la inclusión del sistema. Tras los trabajos de infraestructura necesarios para la ubicación de los sensores y la señalización, la zona ya se encuentra activa y a lo largo de estos días se irán poniendo en funcionamiento en el resto de ámbitos.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. En todo caso, debemos advertir que los recursos no suelen prosperar a no ser que haya pruebas fehacientes que te eximan de tu responsabilidad de poner un ticket válido en el parabrisas de tu coche.

La principal queja de las personas que usan los estacionamientos regulados es que ahora también se cobrara los sábados por la tarde y los domingos y días festivos en la zona azul. zona-azul La nueva concesión que entró en vigor en marzo pero que no se comenzó a aplicar hasta mayo, cuando Estacionamientos y Servicios comenzó a cambiar las máquinas expendedoras de tickets, contiene más novedades. De momento, los trabajos internos se han iniciado con la finalidad de diseñar un documento base que deberá estar listo el próximo mes de noviembre.

Cuando pones 1 euro en el parquímetro, ese euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket o te has retrasado, te colocan una nota en el parabrisas del coche, y así por una módica cifra que va a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, No estoy conforme y quiero presentar la siguiente alegación. Alegación: El número de agente denunciante no corresponde a ningún policía Local. La alcaldesa se propone que sean los diferentes territorios de la ciudad, a través de procesos de participación vecinal, los que determinen de qué modo y dónde se invierte una parte importante el dinero disponible. Esta notificación, recibida por correo ordinario, tampoco ha sido emitida por la Administración y carece igualmente de validez.

En cualquier caso, ya ves que la tecnología te lo pone un poco más fácil. Recurrir multas de zona azul Actualmente, puedes recibir una sanción por un aparcamiento indebido en zona azul por cualquiera de los siguientes supuestos: No has puesto en tu coche un ticket de la hora. Has puesto el ticket, pero has sobrepasado el tiempo delimitado por este. La matrícula que aparece en el ticket no coincide con la del vehículo en el que está. Cuando se produce alguno de estos casos y tienes la mala suerte de que alguno de los trabajadores de la zona azul pase por allí, te encontrarás en tu vuelta un aviso de sanción en tu parabrisas. Fuentes municipales, reconocen que la medida puede generar malestar entre los transportistas y también entre personas que acceden a su puesto de trabajo en coche de forma habitual, pero insisten en que contribuirá a la mejora de la movilidad e incentivará el uso del transporte público. Máquinas y conflictos En diciembre pasado el Ayuntamiento adjudicó, no sin polémica.

Las máquinas son todas iguales independientemente de la zona donde quieras aparcar tu vehículo. Esta es otra mentira, en España, cualquier individuo o empresa tiene el derecho a denunciar ante la ley a un conductor que haya cometido una infracción, como puede ser la de no pagar la hora en la zona de aparcamiento. En el texto viral sobre las multas en zona azul en España, se habla de la presunción de veracidad de los agentes (esto significa que se suponen son objetivos ante un hecho por lo que tiene un mayor grado de credibilidad) algo que los trabajadores de las empresas al cargo de las zonas azules de los ayuntamientos no tienen. Los domingos y festivos es gratis. En caso de que no se ponga el recibo de haber abonado el estacionamiento se puede anular la denuncia por 3,85 euros.

Muchas asociaciones y organismos legales consideran este tipo de sanciones carentes de base legal y animan a los conductores a recurrir su pago. A mi ya me han quitado y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad. Los usuarios de los aparcamientos de la zona azul han mostrado su malestar debido a algunos cambios que ha introducido la concesionaria del servicio, la empresa Estacionamientos y aparcamientos, que Esta cobertura se encarga de recurrir todas las multas que se impongan a los conductores declarados en las pólizas, independientemente del vehículo que se utilice. Por otro lado, si quieres evitar multas en zona azul, una alternativa para dejar tu coche estacionado es tener en tu Smartphone las mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento.

Los visitantes podrán estacionar en estas plazas, con carácter general, durante un tiempo máximo de aparcamiento de una hora, abonando la tasa que a tal efecto se consigne en la correspondiente Ordenanza Fiscal En el caso que nos ocupa, la zona de la supuesta infracción está delimitada por marcas de color azul (plazas azules) en su margen izquierdo (en el sentido de la marcha) y por marcas de color verde (plazas verdes) en su margen derecho, por lo que cualquier conductor que estacione en ese lugar, debe, según el artículo 8.1º de la Ordenanza Fiscal que regula el estacionamiento en determinadas zonas de la Capital, obtener el ticket que autorice su permanencia dentro de los horarios anteriormente mencionados: Artículo 8. “El pago de la tasa deberá efectuarse según los casos: Mediante la utilización de los parquímetros en las zonas en que estén instalados en el momento en que se produzca el estacionamiento o, en caso de avería generalizada de éstos y mientras dura la reparación o sustitución, en el lugar y forma que se habilite al efecto.”

Cualquier conductor por lo antedicho, a la vista de cualquiera de esas zonas de estacionamiento regulado procedería a legitimar su estacionamiento mediante la obtención del referido título habilitante. En el caso de que además de lo mencionado, no aparezca señalizada la zona de carga y descarga tal y como establece el RD 1428/2003 del Reglamento General de Circulación en su artículo  Marca amarilla zigzag. Si todo discurre como prevé el equipo de gobierno y no hay retrasos, el PAM debería aprobarse con la mayoría suficiente en el pleno de junio o julio del año que viene. Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.

Nuestros abogados especialistas en derecho administrativo le ayudarán a tramitar, alegar y recurrir multas de tráfico tanto por la vía administrativa como ejecutiva o, incluso, en los tribunales. De igual modo, nuestros abogados le ayudarán en aquellos casos que quiera recurrir una multa de zona azul, aparcamiento, radar, etc y consideré que ha sido impuesta de manera injusta. Contamos con una amplia experiencia en tramitación de procedimientos administrativos sobre todo tipo de sanciones de tráfico y aparcamiento (zona azul, superación del límite de velocidad o de alcoholemia), así como blindaje del carné de conducir o cualquier otra infracción.

Le ofrecemos la máxima protección jurídica a usted y a todas las personas que conduzcan su vehículo, poniendo a su disposición un servicio de asesoramiento jurídico para que realice cualquier consulta legal relativa a la legislación española o extranjera sobre tráfico y seguridad vial. Sin embargo, tendrás que apoyar esta afirmación con alguna prueba, como una fotografía o un vídeo. Según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero en relación a la incoación del procedimiento: “El procedimiento sancionador se incoará de oficio por la autoridad competente que tenga noticias de los hechos que puedan constituir infracciones a los preceptos del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o mediante denuncia formulada por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y seguridad del tráfico”

Asimismo se podrá incoar un procedimiento por la autoridad competente como consecuencia de denuncia formulada por cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos mencionados” El caso que nos ocupa no podría incluirse en el primer párrafo de este artículo (SSTS de 1 de octubre de 1991 [RJ 1991\7639] y 23 de noviembre de 1993 [RJ 1993\8883], esta última dictada en recurso de casación en interés de la Ley): “Su simple denuncia equivale a la denuncia de un particular, y al no ser adverada por pruebas posteriores, no tienen fuerza suficiente para acreditar los hechos denunciados” Debería pues entenderse este expediente incluido en el segundo, en cuyo caso, la no confección de la denuncia por un agente de la autoridad, no acredita la «presunción de veracidad» tal como se refleja en el artículo 14 del ya mencionado Real Decreto: “Presunción de veracidad de las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico tendrán valor probatorio respecto de los hechos denunciados.

Esto, obligará a que esta denuncia, realizada por un vigilante del S.E.R., haya de someterse al procedimiento de denuncia voluntaria que todo ciudadano tiene derecho a efectuar, y no como un trámite de instrucción de un procedimiento que sólo la autoridad por sí puede llevar a cabo. En este procedimiento de denuncia voluntaria efectuadas por los particulares se precisa una ratificación del denunciante, en este caso del vigilante, y la aportación de las pruebas pertinentes con el fin de acreditar que el hecho denunciado es cierto.

En pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones. Cuando hablamos de la zona azul, nos referimos a las plazas de aparcamiento de pago, gestionadas a nivel local, en las cuales deberás abonar una determinada suma dependiendo del tiempo que permanezcas estacionado. No establece plazo para hacerlo, porque hasta ahora ni el Ayuntamiento hacía por cobrar esos 3,6 euros, ni los controladores podían imponer multas de tráfico.

Este sistema de pago ya va contra la propia normativa de la ORA que pretende dar movilidad a los vehículos para que haya sitio disponible. Bueno todo empieza cuando uno llega a su vehículo que ha dejado en zona azul y por lo que sea (no puse ticket, se paso el tiempo,etc) y se encuentra con un un " papelito" en el parabrisas.

Lo primero de todo deciros que por regla general eso es un simple papel que dejan unos señores o señoras encargados de vigilar(controladores) que la gente que aparca en la zona azul ha pagado el aparcamiento. Bueno, el papelito te invita a que pagues una cantidad relatívamente baja si la anulas antes de tal hora o una un poquito mas elevada si la anulas después de pasarte de esa hora estipulada en el papelito (por lo general hasta el final del día). Aquí empieza la aventura. Tienes dos opciones: Opción Anulas en la maquinita la "denuncia"(el papelito) y se acabó. Guarda el justificante de pago por si acaso. Opción No pagas nada. Breve explicación de como funciona esto: Por norma general suele ser una empresa privada la encargada de observar el cumplimiento de la normativa ORA en el municipio.

Esta empresa ha abonado una cierta cantidad de dinero al Ayuntamiento en una "limpia y transparente" operación de concesión administrativa. Todo el dinero que entra en los expendedores son para la empresa privada incluidos los de la anulación. O sea que todo el dinero que entra en la maquinita es para la empresa X. La empresa X revisa todas las denuncias y las que no han sido anuladas van para el Ayuntamiento.(De aquí que es bueno que si te has decantado por la opción A guardes el papelito de anulación ya que es de humanos equivocarse y aun habiendo anulado el papelito en la maquina te llegue una notificación del Ayuntamiento o la Diputación (en Ayuntamientos pequeños).

Deberías en este caso mandar una copia del resguardo de anulación diciéndole al Ayuntamiento que la empresa X se ha equivocado y tu ya has pagado.Podrás cotejar los datos de la fecha y la hora exacta) En el Ayuntamiento,por lo general, se suele iniciar un expediente sancionador con cada denuncia que no ha sido anulada en plazo y forma. Esto significa que el Ayuntamiento va a notificar al "Titular del vehículo" que conste en la base de datos de DGT(Dirección General de Trafico). Esto significa que si le dejas tu coche a tu primo para ir a Málaga y un mes después te llega una notificación del Ayuntamiento de Málaga con una multa de la ORA, pues ya sabes lo que ha pasado. También debemos tener claro que quien nos multa es una empresa privada, no un policía local o municipal. Por otra parte, existen aplicaciones móviles que nos ayudan a encontrar aparcamiento sin necesidad de malgastar largos ratos dando vueltas por las calles de nuestra ciudad. En las intersecciones y en sus proximidades.

En concreto, en 2013, la ocupación de la zona azul en el mes de agosto fue del 45,24% y, algo mayor en julio, del 57,97%, siendo la media anual del 58,84%. Agosto es el mes en el que más baja la ocupación, pues decenas de malagueños se van de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones y, por lo tanto, la rotación de vehículos es mucho menor. PROPUESTA. En estos casos, teniendo en cuenta lo establecido en el art. que puedes encontrar por la red, exponiéndote a que te acosen con rangos legislativos, derogaciones normativas, y rollos así. con D.N.I ..y con domicilio en con el debido respeto EXPONGO: Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es .. Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO DE ALEGACIONES Que he recibido notificación de denuncia por estacionar en lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria..

Por todo lo cual SOLICITO: -Se produzca la apertura del periodo de prueba, que rompa la presunción de inocencia recogida en la Constitución y en la Ley 30/92, solicitando que se me informe de las pruebas que estén en poder de la Autoridad sancionadora. -Homologación del parquímetro de la calle X por el Centro Español de Metrología. -La identidad del denunciante, así como su domicilio, tal y como establece el artículo 5 de REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, aprobado por Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero, siendo únicamente sustituibles por el número de identificación en el caso de los Agentes de la Autoridad. -También solicito copia de la denuncia original. El Ayuntamiento no puede ceder datos a una empresa privada, por lo que tendría que habilitarse un registro de solicitudes, que una vez comprobadas permitiesen a los coches de los vecinos no madrugar para mover el coche los sábados, por ejemplo.

Tampoco qué calles, si es que el Ayuntamiento decide dar el paso, se marcarán con pintura naranja, para crear una nueva zona de «alta rotación», en la que el tiempo máximo de estacionamiento no podrá superar los 45 minutos. por lo que, en ocasiones, tendrías que hacer valer tu derecho ante los tribunales.

Y los resultados revelan que no, que la gente se confunde de buena fe. Por ello la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad va a iniciar conversaciones con los grupos municipales a fin de modificar la ordenanza de la ORA, con el objetivo de que los controladores dejen de multar a los usuarios que se confunden al pulsar las teclas de los parquímetros. Con carácter general, en estas plazas el tiempo máximo de estacionamiento tanto para visitantes como para residentes será de dos horas, abonando la tasa consignada en la correspondiente Ordenanza Fiscal…/” PLAZAS VERDES: Destinadas preferentemente a residentes, quienes no tendrán limitación de tiempo de duración del aparcamiento, dentro de su barrio, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 61.2 de esta Ordenanza. En autovías o autopistas, salvo en las zonas habilitadas para ello. En navidad, las mismas máquinas funcionarán sólo hasta las 15.00 horas en los días 24 y 31 de diciembre. Hasta hace relativamente poco, el tiempo máximo para aparcar en zona azul era de 2 horas, aunque hoy en día se ha prolongado a 4 horas.

Una vez dentro del anillo no son zona de estacionamiento regulado. La ordenanza de movilidad para las áreas de larga estancia establece que los vehículos pueden aparcar durante un tiempo de 12 horas, con una tarifa de 6 euros máximo. En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos de peatones. (Lo de la crisis de valores ya sabemos por dónde empieza…) Parece que últimamente lo que mejor funciona con este tipo de estafas es quejarse en las redes sociales, yo he llegado a recuperar hasta 600€ de comisiones ilegales de una entidad bancaria, previa reclamación al Servicio de Atención al Cliente, pero lo que aceleró el proceso fue quejarme en twitter. No obstante, nuestro equipo de gestión, compuesto por profesionales especializados en la materia, trabaja día a día para obtener el máximo de anulaciones posibles. Así, tanto el art. ALCALDE DEL EXCMO. ¡Evita que te multen! También le puede interesar: Las multas más tontas que puedes evitar Llegan las alergias: ¡Cuidado al volante! Radar inteligente.

¿Qué margen de velocidad podemos pasarnos para que salte el radar? Cuáles son los radares que más multas ponen en Málaga Papeles obligatorios que llevar en el coche Cómo evitar que se te pegue mucho un coche Nuevo multirradar Seguro que a más de uno os ha llegado un email acerca de cómo dejar de pagar una multa de tráfico y la pregunta es inevitable. También pueden estacionar en este tipo de plazas, con su distintivo correspondiente, en este caso el de color naranja, los vehículos comerciales e industriales pero siempre sin que superen el tiempo máximo diario, ya sea de manera continúa o a intervalos, pero sin llegar a las 5 horas. La zona azul es una de las zonas de “aparcamiento regulado”, como lo llama el ayuntamiento de Málaga, que se pusieron en marcha hace ya bastantes años, pero no es la única, también existe la zona verde, que cuenta con otras tarifas distintas. ¿Dónde se compran los tickets para aparcar? En todos los barrios de Málaga en los que está implantado el Servicio de Estacionamiento Regulado están instalados los parquímetros, diferenciados entre los de color azul y los de color verde.

En el arcén. La Zona de Estacionamiento Regulado es la comprendida en el ámbito espacial delimitado en el Anexo I. El horario en que está limitada la duración del Estacionamiento en dicha Zona es el siguiente: Lunes a viernes, no festivos: de 9:00 a 21:00 horas. Sábados: de 9:00 a 15:00 horas. Mes de Agosto (de lunes a sábado, no festivos): de 9:00 a 15:00 horas. Domingos y festivos: sin limitación Y ahí los ayuntamientos sí están incumpliendo, pues generalmente dan la cualificación de sanción a esas denuncias sin más. Al menos, según los carteles, sólo hay que pagar domingos y festivos del 1 de junio al 30 de septiembre. La empresa disponía, en teoría de tres meses, para poner en marcha el nuevo servicio, pero los recursos de otras dos licitadores demoraron los plazos.

A continuación se presenta una posible solución ante el descarado y vergonzoso atraco que suponen las multas procedentes de las zonas de aparcamiento regulado en las vías públicas de España. Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los “3 euros” , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador. ESPAÑA, Las multas puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). En 1 mes aprox. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. saben esto:Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1..b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.Tú no estás obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Las zonas de residente, la azul, los espacios de carga y descarga o los aparcamientos para minusválidos convierten esta fácil tarea en algo desesperante que en última instancia puede derivar en multas de tráfico. La falta de paciencia para determinadas situaciones, unido al tráfico en las ciudades hace que la tarea de aparcar en la calle sea cada vez más difícil.

Lo adecuado sería que no se permitiera reglamentariamente esta práctica, pero eso será dificil de cambiar. De momento, aquí os envío un recurso que gané al respecto. Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. En el caso de que encuentres cualquier tipo de imprecisión, esta puede ser decisiva para el éxito de tu recurso. Los usuarios de los aparcamientos de la zona azul han mostrado su malestar debido a algunos cambios que ha introducido la concesionaria del servicio, la empresa Estacionamientos y aparcamientos, que desde el pasado 19 de marzo sustituye. Como los tickets no van a nombre de nadie, es conveniente esperar a que un conductor aparcado en nuestra misma zona coja el coche y perdirle si por favor puede darnos su ticket. Sin embargo, estos trabajadores no tienen ningún poder para sancionar a un ciudadano y, por lo tanto, el papel que dejarán en tu vehículo no puede considerarse multa sino, en todo caso, una denuncia. En línea, cuando el estacionamiento deba efectuarse en batería conforme a la señalización existente.

El texto está plagado de errores, por lo que puede perjudicar el derecho a la defensa de quienes lo utilicen,o sigan sus indicaciones. Ambas funcionan de una manera similar y gracias a ellas podrás encontrar aparcamiento siempre, consultar tu saldo disponible y gestionar los pagos en los aparcamientos de zona azul (también sirven para la zona verde). Efectivamente, el fallo, leído completo, permite utilizar el testimonio del controlador de tráfico como elemento probatorio, uno más, dentro de un expediente. Sin embargo, muchos organismos y asociaciones sostienen que estas son ilegales y animan a los conductores a recurrirlas. La cuestión es que a los empleados de la O.R.A., que no son policías, se les ha otorgado la potestad de imponer multas con una PDA que hace fotografías. Los datos llegan a la propia DGT, que informará del grado de contaminación que genera tu vehículo. Ahora toca efectuar el pago; ya sea con monedas sueltas, con tarjeta bancaria o con la tarjeta prepago del Ayuntamiento de Málaga. Fuentes municipales explican que lo previsto es un efecto disuasorio más que un incremento de la recaudación.

Las primeras multas que se están tramitando por el nuevo sistema se expidieron, en realidad, durante el mes de diciembre del año pasado, cuando el Ayuntamiento modificó la fórmula de las denuncias por aparcar en zona azul sin ticket o sobrepasando el tiempo que se había abonado. Te dejamos con un video y unos enlaces de interés. Video: Cómo utilizar los parquímetros de Málaga Como la mayoría de vosotros ya habréis comprobado, los nuevos parquímetros necesitan que introduzcáis algunos datos del vehículo para poder utilizarlos. ¿Te gustaría saber por qué? ¿Quieres conocer los procedimientos necesarios para recurrir tus multas y eludir su pago en el caso de que la ley te respalde? Tasar tu coche Motivos para recurrir una multa de zona azul Desde el momento en que la zona azul de aparcamiento fue instaurada en múltiples ciudades de nuestro país, han sido muchas las instituciones y asociaciones que han puesto en duda su validez legal. Si queremos ahorrarnos quebraderos de cabeza, lo mejor es pagar el “ticket”.

Inmediatamente se pondrán en marcha los procesos participativos entre asociaciones vecinales y sociales de los diferentes distritos que deberían culminar a finales de marzo. Consumido el plazo máximo, el conductor deberá mover su vehículo a otra zona, quiera o no, o exponerse a la multa correspondiente. Carga y descarga Las multas por excederse del tiempo podrán anularse pagando la tasa correspondiente antes de dos horas. Aún así me ha venido. Las multas en zona azul han aumentado en los últimos tiempos. De este modo, «se evita que el afectado tenga que formular alegaciones para que se incoe el correspondiente procedimiento sancionador que, aplicando el criterio municipal, terminaría anulando la denuncia». AYUNTAMIENTO MAYOR DE EDAD CON DNI;  CON DOMICILIO  MANIFIESTA: Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente _ , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de _ euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente: ALEGACION.

El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población , pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. La fecha de febrero, sin embargo, corresponde a la notificación de la sanción que tiene un máximo de tres meses antes de su caducidad. o que no se había sobrepasado el tiempo permitido (Dependiendo de la sanción que nos hayan puesto). En los lugares reservados para carga y descarga en los días y horas en que esté en vigor la reserva. ¿De verdad me podría ahorrar esta multa? hemos seleccionado dos de los emails más difundidos, se los hemos trasladado a un especialista, , –presidentede Automovilistas Europeos Asociados–, y nos ha dado su veredicto.

Pagar la ORA no es obligatorio. Si no sabes cómo redactar un recurso te recomendamos que visites nuestro artículo en el que explicamos los modelos para recurrir multas más habituales. Conciencia ciudadana Lo que aquí planteamos es solo una idea, luego queda en la conciencia de cada uno el aplicarla o no. ¿Sabes cuál es el motivo? Descubre cómo y por qué puedes recurrir una multa de este tipo. De un vistazo En este punto la ley nos ampara y el recurso tendría éxito. Por último y no menos importante, tenemos que acudir a la comprobación de los datos de la denuncia, debido a que un error en el nombre de la calle, en la matrícula del coche o incluso en los apellidos del posible infractor, pueden ser claves para justificar que la multa de tráfico no es válida. A continuación se presenta una posible solución ante el descarado y vergonzoso atraco que suponen las multas procedentes de las zonas de aparcamiento regulado en las vías públicas de España.

Te informamos de los posibles recursos, sanciones e infracciones de tráfico. Lo que tendremos que hacer es lo mismo que si hubiéramos puesto nosotros mismo el ticket y recurrir la multa.  recurre la última reestructuración de la zona azul aprobada por el Ayuntamiento La organización de consumidores  Málaga ha presentado un recurso potestativo de reposición contra la resolución 301 de 8 de abril publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) 90 del día 21 del mes pasado que modifica el sistema de estacionamiento regulado en superficie existente en la ciudad, y que sustituye las anteriores, de 2014, recurridas por la misma asociación ante los tribunales. Ojalá, pero es totalmente falso. Lo primero que debemos comentar sobre este asunto es lo de siempre: ninguna entidad mínimamente seria comunica alertas con absurdos cartelitos en WhastsApp o redes sociales, cartelitos que casi siempre están llenos de exclamaciones, algún “ja” y argumentos peregrinos varios. Es falso que las empresas que gestionan los estacionamientos regulados no puedan multar.

Asimismo, también se puede alegar con cierto éxito la inexistencia en ese momento de un parquímetro disponible, ya fuera porque los que había no funcionaban o bien porque hubieran sido víctimas de algún acto vandálico. Los responsables de Movilidad y de la empresa  han decidido dejar pasar la Semana Santa y la Feria para instalar los nuevos parquímetros de este servicio, ya que durante ambas fiestas se deja en suspenso este tipo de estacionamiento en muchas calles de la ciudad y se retiran las máquinas para la validación de los tickets por razones de seguridad. Será entonces cuando el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, firme el decreto de calles afectadas, cuyo listado definitivo se está negociando con los vecinos de los barrios. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -tal y como indica el Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales. Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio". Es por ello, que cada vez es más frecuente, además de útil para el afán recaudatorio, recibir multas de tráfico por este motivo. La matrícula del coche será la “clave” para saber de cuánto saldo disponemos. Pago por app de la zona azul en Málaga Como la mayoría de habitantes de Málaga ya sabrán, en todos los aparcamientos de la zona que se encuentra dentro del anillo hay que pagar. Y cuando decimos costoso, nos referimos tanto a la dificultad que eso supone como a la inversión económica que muchas veces hay que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.