jueves, 18 de julio de 2013

Audi A6

Te recuerdo que este tipo de versiones con carrocería elevada y aspecto 'off-road' nació en el año 1999 con el Audi A6 Allroad, desde entonces, no han dejado de estar presentes en la gama del fabricante alemán, primero sobre la base del A6 y más tarde también en la gama del Audi A6. Y es que al final, el Audi A6 Allroad 2016 ofrece mucho por poco más. Ante esta lucha encarnizada pasamos a analizar la última renovación de la berlina de Ingolstadt. Índice [Mostrar] ¿Renovación discreta? Prueba Audi A6 2.0 TDI 150 CV Bueno, ¿y que cambios podemos apreciar entre la cuarta generación (B8) y la actual (B9)? Muchas veces se acusa a Audi de ser una marca conservadora en muchos aspectos, sobre todo en el diseño de sus coches. (S tronic) Delantera 2.0 TFSI ultra 190 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. El robusto protector de bajos y el difusor trasero están acabados en color plata lunar, mientras que los protectores de los pasos de rueda y el paragolpes trasero son de color gris mate.

Ha perseguido más bien lo que entendía que podía gustar a una gran mayoría sin caer en los experimentos que han hecho algunas otras marcas Premium. En todos los casos, el consumo medio se quedará por debajo de los cinco litros. Eso sí, desde la cuarta generación el A6 (2007) también se fabrica en Neckarsulm (Baden-Württemberg, Alemania), cerca de Stuttgart. Las emisiones de CO2 son inferiores a los 100 gramos por kilómetro. La capacidad del depósito es de 19 kilogramos de gas, suficientes para disponer de una autonomía superior a 500 kilómetros. El más potente rendía 220 CV y 300 Nm de par motor. En la gama diésel, el motor de inyección directa con turbocompresor 1.9 se actualizó a 130 CV, y empezó a poder elegirse con tracción quattro. Sea como fuere, el nuevo Audi A6 está disponible con tracción delantera o integral, cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague S-Tronic con siete relaciones. VÍDEO: Primer contacto con el Audi A6 2016 Tras la renovación del Audi A6, le toca el turno a la única versión de la gama con ciertas pretensiones ‘offroad’.

También condujimos la versión diésel más enérgica, con 272 CV y un par impresionante de 61,2 mkg a sólo 1.500 rpm, ideal para el que lo quiera todo, pues también anuncia un gasto moderado. Este modelo se caracteriza por combinar el práctico diseño familiar del Audi A6 Avant, con algunas mejoras estéticas para hacer que luzca más campero, y soluciones técnicas para mejorar sus habilidades fuera del asfalto. El piso del maletero cuenta incluso con su borde en la zona de carga, lo que permite ofrecer un espacio para el equipaje completamente funcional. Audi, a todo gas con el nuevo A6 Avant g-tron Los depósitos de CNG, con una presión de funcionamiento de 200 bares a 15 grados Celsius, siguen el principio de construcción ultraligera de Audi. Se supone que está ahí para que evitemos estropear la preciosa calandra al aparcar, pero no sirve para que el que lo haga delante de nosotros también tenga cuidado. Las puertas tienen un buen tamaño y abren en un ángulo casi de 90º, lo que permite un cómodo acceso al interior.

Su volante sigue la misma tendencia que el próximo Skoda Superb (también del grupo VAG) y del Mercedes Clase C, el centro más pequeño y hacia afuera, casi con el espacio justo para el airbag, y cuatro radios en un plano más atrasado. Los mandos en el volante no son aparatosos, y parte de la instrumentación aparece junto a la palanca de cambio, al menos en la versión de las primeras fotografías. Un motor ciertamente interesante por lo bien que arrastra la carrocería (más ligera ahora que antes), la buena respuesta que tiene a bajo régimen en términos generales y el equilibrio entre buen andar y consumos ajustados. Ahora llega de nuevo para cosechar más éxitos entre las familias jóvenes y dinámicas gracias a todo lo anterior, pero sobre todo, a esa carrocería tipo wagon que acoge una zona de carga que crece en 15 litros respecto a la anterior versión del Avant y que alcanza con esto los 505 litros, y hasta 1.510 litros si se abaten los asientos traseros.

Eso sí, antes de llegar a esto, nos fijamos en el volante S-Line de nuestra unidad de pruebas, cuyo grosor y su parte inferior achatada -con la inscripción S presente- son dos muestras inequívocas de deportividad. Audi A6 7La gran estrella del interior del A6 la percibimos a través del mencionado volante. Sin duda, Audi es muy optimista, aunque estoy seguro de que se puede consumir algo menos de esos 7,4 L. Son 150 CV que tiran muy bien del conjunto y que lanzan a este gran sedán hasta los 210 Km/h sin despeinarse. Además, ofrece muchos sistemas de ayuda a la conducción, que le convierten en una de las berlinas más seguras del mercado. a los 100 Km y he leído en el catálogo que este consumo está algo por debajo de los 6 L. Resulta curioso que la marca germana aún no apueste por un control táctil, aunque la gran pega que le veo a esta pantalla es que no pueda ocultarse. Nada que ver con la berlina en este aspecto, que al ser un sedán de cuatro puertas, tiene tapa de maletero y una boca de carga bastante estrecha en comparación.

Audi dice que sí es mayor el espacio para las piernas pero, según nuestra forma de medir, no lo es. Pasó por nuestra sección de pruebas y nos dejó un buen sabor de boca. La gama de motrores de esta berlina media rebajó su consumo un 11% de media, a pesar de que en muchas se ha incrementado la potencia y el par motor, gracias a que toda la gama cuenta con sistema de recuperación de energía y Stop&Start de serie. Hay que recalcar que este coche, con código interno B9, lleva en el mercado desde 1995, pero desciende directamente del mítico Audi 80 de los años 70 y 80. Varias décadas después nos encontramos con que este modelo ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente. También aumentó mucho su equipamiento, con luces diurnas por LEd, sistema MMI, freno de mano electrónico, dirección asistida sensible a la velocidad… Restyling Audi A6 B8. Pudimos comprobarlo en nuestra prueba.

En cuanto a los motores, todos los de gasolina utilizan inyección de combustible estratificado, y todos los motores diesel utilizan el suministro de combustible common rail con inyectores piezoeléctricos y tienen turbocompresor. Este el precio a pagar por ese plus de practicidad que ofrece el familiar. En el primero se busca un aspecto más deportivo y en el segundo una mayor distinción. En los talleres de carrocería, por ejemplo, se están instalando más de 1.300 robots y máquinas de soldadura. El acabado base nos parece algo más limitado, faltando bastante equipamiento que consideramos indispensable para un vehículo premium. Motor 2.0 TDI 150 CV Prueba Audi A6 2.0 TDI 150 CV Bajo el capó de nuestro A6 nos encontramos con un viejo conocido, el 2.0 TDI de 150 CV, un archiconocido en el Grupo VAG. El cuadro de mandos, la consola central, la caja de cambios al estilo “joystick” y la presentación general, ésta última, a la altura de lo que te puedes encontrar en un A6 e incluso en un A8, en este caso, con menos florituras que en aquellos, pero estoy hablando de presentación general.

La casa de Ingolstadt también promete una versión g-tron, a gas, que llegará un año después, a finales de 2016. Estas motorizaciones se pueden combinar con la tracción delantera o la integral quattro, así como con las cajas de cambio manuales de seis marchas, la S-Tronic de siete marchas y doble embargue o la Triptronic, de ocho velocidades por convertidor de par. Todo apunta a que el nuevo A6 se desvelará en el próximo Salón de Frankfurt 2015 y se comercializará en nuestro mercado a partir de octubre tanto con la carrocería de cuatro puertas como con la Avant. En todo este proceso, los materiales del interior han de mantener su color y no deben quedar quebradizos. La cuarta fase simula condiciones invernales en el círculo polar. Y lo mejor, que gracias al sistema AdBlue, las peligrosas emisiones de óxidos nitrosos se reducen drásticamente. Se revisó a fondo la dirección, la geometría de la suspensión, la gama de motores, el sistema de navegación y el apartado electrónico.

La altura se mantiene igual que en el modelo anterior (1,43 m). Quizá algún despistado se haya cruzado ya con él por las calles y no lo haya reconocido. Sube de potencia hasta los 450 CV y reduce su consumo un 26 %. Veamos en qué posición se encuentra esta berlina alemana. Prueba del nuevo Audi A6 2.0 TDi 190 CV 2016 70 Nuestra valoración: 7.2 notable 7 7 7 7 8 7 Destacable Salto cualitativo Calidad de rodadura Tecnología Mejorable Precio de opciones Acceso al maletero Relación tamaño/espacio El Audi A6 2016 ha dado un enorme salto adelante para no perder terreno frente a sus principales rivales – el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3– que también se han renovado recientemente y están repletos de las últimas tecnologías.

La transmisión es una caja de cambios automática convencional con un convertidor de par que ofrece al conductor la operación completamente automática o manual de selección de las relaciones de transmisión. Restyling del Audi A6 B5. A6 A6 A6 Cabrio A6 Sedan A6 A6 Allroad Quattro 2016 A6 Allroad Quattro A6 Avant A5 2016 A5 A5 Cabrio A5 Sportback A6 A6 Allroad Quattro A6 Avant A7 Sportback A8 Q2 Q3 Q5 Q7 R8 2016 RS Q3 RS3 RS4 Avant RS5 RS6 Avant RS7 S1 S3 S3 Cabrio S3 Sedan S4 2016 S4 S4 Avant S5 2016 S5 S5 Cabrio S5 Sportback S6 S6 Avant S7 Sportback S8 SQ5 SQ7 TT TT Coupe TTS acabados Advanced Edition Design Edition Sport Edition Versátil, cómodo, sedoso, tecnológico, austero... Por supuesto, al abrir la puerta de un A6, te encuentras un panarama más agrandado y en el caso del A8 encuentras una ostentación fuera de parámetros, pero el aspecto general y las terminaciones de diez están presentes más o menos en la misma medida en cada uno de ellos, cosa que no ocurría antes en vehículos tan dispares en categoría, dimensiones y precio, como son el A6 y el A8. En la versión de cinco plazas, la configuración normal del baúl tiene 890 litros de volumen, que pueden expandirse hasta 2.075 litros rebatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Test: Ford Ka Llega al mercado con mecánicas nafteras y Diesel, ambos V6.

Para hacernos una idea al respecto, un Ferrari F40 (considerado un misil sobre ruedas por sus 478 CV) se conformaba con unos “ridículos” 245/40-17 en el eje delantero. La calidad de fabricación de este coche es destacable. Sube de potencia hasta los 450 CV y reduce su consumo un 26 %. Por lo tanto en alguna de las versiones básicas podría no aparecer alguno de los elementos de los que hablaremos. Comenzamos mirando el cuadro de relojes con el vehículo apagado, ni rastro de las tradicionales agujas analógicas. Por autopista y autovía, su firmeza obliga a estar pendiente de los números para no llenar el buzón de multas de tráfico y su ágil respuesta permite adelantar en un abrir y cerrar de ojos con total seguridad. El confort en marcha es sublime gracias a la finura del motor, que apenas genera vibraciones. Todos cumplen la norma Euro 6 y, según Audi, están a salvo del fraude de emisiones del Grupo VW. El A6 es un modelo de vital importancia para Audi.

Por encima tenemos al mismo motor con una potencia de 190 CV y al 3.0 TDI de 272 CV como tope de gama. Pero, hasta dónde yo tengo entendido, la hora fijada es para todo el mundo y no depende de las franjas horarias. El caso es que ayer mismo se produjo un problema similar dos de los blogs en inglés más importantes, decidían romper el embargo sobre las fotos del Jaguar XF, visto que otros medios en teoría también fiables las publicaban antes. También hay que reconocer que nuestra unidad de pruebas incluye el acabado Sport Edition y algunos elementos opcionales que marcan la diferencia. El Multitronic de transmisión variable continuó, ahora con siete velocidades en los modelos de tracción delantera, mientras que un Triptonic de seis velocidades llegó para los modelos de tracción total. audi_rs4-avant_r7 Además del Audi S4 2005, volvió a llegar el modelo de alto rendimiento Audi RS4 en 2006, por primera vez, además de la versión Avant, con carrocería berlina y el cuerpo Cabriolet, con un motor V8 FSI de 4.2 litros diferencial Torsen T-3 quattro sistema 4WD, que utiliza un sesgo ‘default’ asimétrica 40:60 delantero-trasero dinámico torque distribución.

Su salpicadero destaca ahora por una pantalla de 8.3” de tipo tablet flotante y una instrumentación completamente digital, basada en una pantalla de 12.3”. Ver vídeo con los detalles del nuevo A6 Audi A6 Interesante: el Audi A6 estrena un compacto motor 1.4 TFSI de 150 CV, de gasolina, que homologa 4.9 litros/100 kilómetros. La gama de motores del Audi A6 cuenta con versiones diésel y gasolina desde los 150 CV de potencia, hasta los 272 CV de potencia (más adelante se incorporarán motores más modestos, incluido un diésel de 120 CV).

Sentir este A6 a bordo es toda una experiencia gratificante para los sentidos, empezando por su práctica ausencia de sonoridad en el interior, salvo en aceleraciones fuertes, donde sí se hace notar el 4 cilindros de 150 CV, aunque de una manera muy agradable y contenida, siguiendo por su amplitud, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras, pasando por sus extraordinarios acabados y terminando por una dirección precisa y absolutamente deliciosa de trato, un cambio S-Tronic que es suave y preciso como la dirección o unos niveles de seguridad que, bien sea a través de equipos opcionales o de serie, cierran un conjunto realmente redondo lo mires por donde lo mires. A6 A6 COCKPIT CONVENCIONAL A6 A6 DETALLE LLANTA 18″ A6 A6 ASIENTOS TRASEROS En primer lugar, describiría la sensación que tienes al abrir la manilla del coche, que se abre hacia arriba y lo hace con un sonido de solidez contundente. Asomándote al interior ya obtienes la certeza de que no te equivocabas; estás ante la presencia de un gran coche. Conozca más sobre el nuevo A6 en esta galería. Conozca más sobre el nuevo A6 en esta galería. Ficha técnica Motor: cuatro cilindros en línea. Potencia máxima: 150 CV a 3.250 rpm. Par máximo: 320 Nm de 1.500 a 3.200 rpm. Cilindrada: 1.968 cc. Combustible: gasóleo. Velocidad máxima: 221 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,9 segundos.

El maletero aumenta su capacidad en 15 litros hasta los 505 litros, mientras que con los asientos traseros abatidos alcanza los 1.510 litros. (S tronic) Delantera / Total (quattro) 3.0 TFSI 354 Automático 8 vel. Su par máximo de 270 Nm está disponible en torno a las 1650 rpm. Entre los incontables argumentos que esgrime para ello figura una experiencia de conducción altamente gratificante y satisfactoria para sus ocupantes y un salto de calidad interior y confort de marcha que lo sitúa a la altura de las berlinas de representación. Y es un vehículo muy confortable para viajar. A nivel mecánico, este modelo es el primer escalón de una gama muy completa, con un motor de 150 caballos y con el cambio manual. Aun así se nota que hay una evolución. 4,1 l/100 km/h y 107 g/km CO2. Pudimos comprobarlo en nuestra prueba. En cuanto a los motores, todos los de gasolina utilizan inyección de combustible estratificado, y todos los motores diesel utilizan el suministro de combustible common rail con inyectores piezoeléctricos y tienen turbocompresor. El TFSI, asociado siempre al S Tronic, tal que el V6 de 218 CV.

La secundaria, todavía más grande, es la que hace de cuadro de instrumentos. Por encima tenemos al mismo motor con una potencia de 190 CV y al 3.0 TDI de 272 CV como tope de gama. De serie, el nuevo Audi A6 Allroad monta de serie llantas de 17 pulgadas, aunque de manera opcional podrá montar de 18 y 19 pulgadas. El interior del Audi A6 Allroad 2016 apenas sufrirá cambios respecto al modelo 'normal', e incluirá numerosos elementos tecnológicos de primer nivel, como la gran pantalla MMI de 8,3 pulgadas, el cuadro de mandos digital Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas o un nuevo sistema de control por voz. En 2014 la gama de motores diésel fue renovada, sobre todo las versiones ultra de menor consumo. Su oferta de motorizaciones es amplísima, con mecánicas de cuatro, seis y hasta ocho ciilindros. Estos son algunos de los rasgos que definen al Audi A6 Avant, la berlina familiar más moderna del segmento D. audi_A6_avant_2016 Audi A6 Avant 2016 AUDI A6 Ir a la ficha del coche Ir a la ficha de AUDI El A6 Avant es una de las últimas incorporaciones a la gama Audi.

Según las ITV suecas, el Audi A6 con motor diesel era el vehículo más fiable en su mercado, con 0,0% de rechazo en modelos de tres años. Audi A6 B8. La reacción producida genera metano sintético renovable (CH4): el Audi e-gas. Audi, a todo gas con el nuevo A6 Avant g-tron Audi puso en marcha la primera planta del mundo de este tipo para la producción de Audi e-gas a escala industrial en Werlte, pero ahora también produce e-gas en otras instalaciones. Al igual que su predecesor, el RS2, estaba disponible sólo en el estilo de carrocería Avant. La estrella aquí es el capó que es tipo “concha”, recordando al del Audi TT, al cubrir los pasos de rueda y llegar hasta la línea de estilo que marca el hombro visual del coche. Todo el lateral es puramente Audi, la citada línea de estilo arranca en la esquina del faro delantero, y asciende primero para curvarse ligeramente hacia abajo y aterrizar en los pilotos posteriores.

Ser una berlina Premium sin perder el enfoque práctico es su filosofía. Una de sus virtudes ha sido mantener su longitud dentro de lo práctico; 4,70 metros anuncian amplitud sin complicar el aparcamiento urbano. Diez motores conforman la oferta mecánica del nuevo Audi A6, propulsores que han optimizado su rendimiento para lograr una reducción del consumo del 11%. Sin olvidarnos de un casi hermano de familia, el Volkswagen Passat. El portón trasero termina con una forma afilada que aporta su granito de arena en el tema de la aerodinámica. Cómodo y espacioso Prueba Audi A6 2.0 TDI 150 CV Como buena berlina el espacio interior será importante y una de las cosas que mirarán sus potenciales compradores. Nuestra versión se combinaba con un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades por convertidor de par, además de la tracción Quattro. La autonomía potencial total es comparable a la de un coche dotado con un motor TDI. Drivetrain Las bocas de llenado de los depósitos de gas y de gasolina están situadas una junto a la otra en idéntico emplazamiento bajo una misma tapa.

Por otra parte, es capaz de mantener velocidades de crucero a regímenes relajados, con las ventajas que ello conlleva en consumo. Por otro, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento. La parte negativa es que por el tipo de apertura del portón, la parte final del maletero nos queda alejada y tendremos inclinarnos bastante para llegar. Sin embargo, me encuentro ese mismo pantógrafo en el complicado mecanismo del capó delantero para la protección de peatones en caso de atropello (puedes ver el detalle en la galería de fotos). Todos los detalles, en la galería fotográfica del Audi A6 2.0 TDi 190 CV 2016. Interior Audi A6 2.0 TDi 190 CV Design Edition: diseño y calidad Motor Audi A6 2.0 TDi 190 CV Design Edition: un viejo conocido Comportamiento Audi A6 2.0 TDi 190 CV Design Edition: típico de Audi Equipamiento Audi A6 2.0 TDi 190 CV Design Edition: opciones caras Consumo Audi A6 2.0 TDi 190 CV Design Edition: realmente eficiente Ficha técnica Uno de cada cinco coches que vende Audi en España es un A6.

En este caso, se trata de utilizar la combinación de uso en su motor de dos combustibles diferentes: GNC (gas natural comprimido) o Audi e-gas (metano sintético) de producción sostenible. Con su comercialización programada para finales de 2016, el Audi A6 Avant g-tron es otra propuesta de Audi para la movilidad sostenible del futuro. El envoltorio es igual de aparatoso (mucho o poco, en función de lo que considere cada uno) con sus 4,72 metros de largo x 1,84 de ancho, sin embargo, el familiar se las ingenia para ser mucho más versátil. Se trata de una prueba realizada por Audi Quality Assurance para comprobar la corrosión y el envejecimiento de determinados componentes del vehículo. El fin último es simular los doce primeros años de vida de un vehículo normal en tan solo 19 semanas, permitiendo sacar valiosas conclusiones. Al ser el último en llegar, el modelo de Ingolstadt aterriza con la ventaja de saber dónde están sus enemigos y poder atacar donde más duele, y lo han aprovechado.

Y de su importancia vital deja constancia que sea uno de los primeros puntos tratados en la extensísima nota de prensa del fabricante sobre el nuevo coche. Disponibilidad y precios Estará disponible tras el Salón de Frankfurt, este otoño, desde unos 35.000€ El nuevo A6 estará en los concesionarios después del verano, tras ser presentado en el Salón de Frankfurt, con un escalado de precios que debería ser muy similar al actual, a pesar de ser un coche claramente más tecnológico. Así, la variante de 150 caballos diésel, la más vendida, debería arrancar con el cambio manual y la tracción delantera, en los 35.000€. Y también que se desmarca de la generación anterior con pequeños detalles que marcan la diferencia. De manera opcional, también puede disponer de tecnología con cuatro ruedas directrices. Audi A6 y Q7 El Q7 también se probó en condiciones de piso resbaladizo Fotos: Prensa Audi Los precios del nuevo Audi Q7, sin opcionales, son: u$s139.900 para la opción 3.0 TFSI Tiptronic quattro, y u$s143.800 para el 3.0 TDI Tiptronic Quattro.

Mira las fichas técnicas de ambos modelos en el catálogo 0km. Los ocupantes tienen el mismo espacio que en la anterior generación del A6. Se han reajustado diversos sistemas electrónicos para simplificar su manejo y, por ejemplo, el navegador MMI ahora funciona con solo cuatro botones en lugar de ocho. Hay otros dos acabados posibles, que son el “Advanced Edition” y el “Sport Edition”. Hace muchísimos años, compré una revista en la que aparecía la prueba del entonces Audi A6 2.8 E (Código C4, período 1994 – 1997) y la titulaban “Dueño del silencio”. 4,9 l/100 km/h y 114 g/km CO2. 2.0 TFSI 190 CV Ultra. Resulta curioso que la marca germana aún no apueste por un control táctil, aunque la gran pega que le veo a esta pantalla es que no pueda ocultarse. A alta velocidad, la dirección se endurece para darte la mayor de las confianzas, en un compromiso ideal entre seguridad, confort e información real al conductor.

Otro de los elementos distintivos es la parrilla Singleframe que gana en anchura y que presenta unas lamas plateadas en nuestro acabado. Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de elogiar el espacio disponible en cada una de las cinco plazas homologadas. Audi A6 9Otro de los puntos clave del interior del Audi A6 es su brillante insonorización. En el lado negativo está un espacio para las plazas traseras algo menor que el de sus rivales y un maletero en el que caben muchas cosas, pero cuyo acceso limita el tamaño de las mismas. Diseño Audi A6 2.0 TDi 190 CV Design Edition: encogiendo un A6 Prueba nuevo Audi A6 2.0 TDi 190 CV 2016, Rande, Rubén Fidalgo 70 El Audi A6 de nueva generación ha mejorado mucho su diseño. Exteriormente, el nuevo Audi A6 es casi una especie de Audi A6 a escala. Hay que decir que de serie son bi-xénon, pero que opcionalmente pueden incluir tecnología LED (como nuestra unidad) e incluso Matrix LED. Se trata de una prueba realizada por Audi Quality Assurance para comprobar la corrosión y el envejecimiento de determinados componentes del vehículo.

El fin último es simular los doce primeros años de vida de un vehículo normal en tan solo 19 semanas, permitiendo sacar valiosas conclusiones. Y como suele suceder en este tipo de coches, lo menos bueno es la anchura útil atrás, lo que unido al diseño de los asientos –más la presencia del túnel central–hace que se trate de una berlina cómoda en viajes largos únicamente para dos adultos en estas plazas. Audi A6 Avant 2016 Tampoco en esta nueva generación hay más espacio en el maletero de la berlina, que sigue ofreciendo 480 litros de capacidad –lo mismo que sus rivales, léase BMW Serie3 y Mercedes Clase C–, aunque el Audi A6 Avant sí que gana 15 litros, para llegar a 505 litros de capacidad. Y eso Audi nos tiene acostumbrados a una instrumentación analógica de serie muy buena, por presentación y legibilidad de la información. Parecido será el Audi exit warning, un práctico sistema que alerta al pasajero en caso de que vayan a abrir las puertas y se acerque un coche. La opción menos potente en los diésel será una de las más demandadas por los clientes y destacará por su entrega lineal de potencia y los bajos consumos.

Tienes control de crucero adaptativo mediante radar, tienes ayuda a mantenimiento del carril (puedes quitar las manos del volante, que el coche sigue las líneas de la carretera antes de pitarte segundos después por hacer algo que legamente no se puede hacer, que es desentenderte del volante), tiene ayuda de conducción automatizada en atascos a baja velocidad (sigue al resto de coches, frena el coche, mantiene el carril), tiene ayuda de frenada para evitar atropellos y colisiones cuando vamos a empotrarnos con algo, aviso de tráfico circundante cuando vamos a salir del vehículo tras aparcarlo, aparcamiento automatizado, aviso de objetos en el ángulo muerto, o el sistema predictivo de eficiencia que te ayuda a gastar menos combustible valorando el trazado por el que vas a conducir. Infoentretenimiento presto Audi apuesta por un sistema MMI de desarrollo con software propio que promete conectividad con teléfonos móviles e internet de alta velocidad Aquí se emplea un nuevo sistema modular MMI, dice Audi.

Al ser el último en llegar, el modelo de Ingolstadt aterriza con la ventaja de saber dónde están sus enemigos y poder atacar donde más duele, y lo han aprovechado. Esta edición del Salón de Detroit se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar ante el mundo entero la carrocería del A6 que quedaba en el tintero tras la renovación que sufría recientemente. Pero no, tanto la entrada como sobre todo la salida del habitáculo son muy fáciles. Y es que el enfoque tecnológico de Audi no pasa sólo por chasis y mecánicas, sino que busca protagonismo en lo que actualmente está cobrando más importancia en los compradores de coches de este segmento: Los automatismos de conducción, y el infoentretenimiento. Respecto a lo primero, el nuevo A6 integra prácticamente de todo. El TFSI, asociado siempre al S Tronic, tal que el V6 de 218 CV. Como opción o en mecánicas superiores encontramos los cambios automáticos S Tronic y Tiptronic, pero en este caso nos tendremos que conformar con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Es decir, hay pocos conductores a los que no les parezca apropiada la claridad del cuadro de relojes, con una amplia pantalla multifunción; La amplia consola central sin demasiados mandos (para ello ya está el mando MMI); las gomas de calidad allá donde echamos la mano y la comodidad de las butacas. Detrás, la amplitud es correcta para un adulto alto. En mi opinión, el Audi A6 es uno de los mejores modelos del segmento D (berlinas medias) que hay en el mercado. Aparte de lo comentado hasta ahora, la unidad probada trae añadido del equipo opcional el retrovisor exterior abatible y ajustable con sistema de aparcamiento en el lado derecho automático, el sensor de aparcamiento delante y detrás, la cámara de marcha atrás, el acabado en cuero parcial, el paquete “luces”, el reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámara, las llantas de aluminio de 18″, el paquete “Confort 1 España” y el volante de cuero de tres radios mutifunción.

La seguridad que ofrece este coche está a un nivel muy elevado, con su sistema “Audi PreSense City” (de serie) que puede mitigar atropellos o choques hasta 85 Km/h mediante una cámara ubicada en el parabrisas cuyo alcance máximo llega hasta los 100 mts. Esto tiene muchas ventajas (partimos de la base de coches de primera categoría, por lo que podemos incorporar elementos de segmentos superiores y una calidad de rodadura superlativa), pero también un inconveniente: la plataforma MLB impone que el motor vaya colocado en posición longitudinal en lugar de transversal. Entre los incontables argumentos que esgrime para ello figura una experiencia de conducción altamente gratificante y satisfactoria para sus ocupantes y un salto de calidad interior y confort de marcha que lo sitúa a la altura de las berlinas de representación. A partir de la información transferida durante el pago, Audi alimenta la red alemana de gas natural con la cantidad equivalente a la carga de gas repostada por el cliente.

El chasis va rebajado 20 milímetros y el kit de carrocería específico hace que el Audi RS4 Avant no pase desapercibido allá por donde pisa. Hoy, el A6 es el segundo pilar de la firma alemana, junto al Audi A6. Y esto es una pena porque al final se traduce en unas prestaciones algo más pobres de lo que uno espera. Este TDI tiene poca garra, menos de la que acostumbra un motor diésel de su potencia. Es el Audi A6 2.0 TDI 150 CV y corresponde a la quinta generación de la berlina premium del segmento D. El “Advanced” es el básico y el “Sport” el más costoso. ¿Queda bien? Sí, pero que A6 y Passat tengan la misma solución estética… El caso es que emplear una salida tan grande frente al pasajero permite una mejor función de climatización, algo siempre bien recibido, en lugar del “chorro de aire frío a toda potencia” del verano. El habitáculo es donde Audi siempre sabe sorprender y brillar Por debajo de esta tira de aireadores se encuentra una tira de material de contraste (puede ser plástico pintado, madera, tapizado o aluminio) y suspendida en ella está un climatizador con ruletas, y no botones, para la selección de temperatura (¡bien!) que llevan integradas dentro de sí la indicación de temperatura seleccionada, y unos botones de funciones principales flotando bajo el citado climatizador.

La consola central tiene un gran elemento de control del sistema MMI con una ruleta con el centro táctil, como ya llevamos tiempo viendo en otros modelos de la casa. Pero bueno, nada preocupante, tras un rato ‘toqueteando’ (en parado eso sí) nos familiarizamos con el sistema y comprendemos su potencial. Pero las novedades más interesantes son su mejor aerodinámica –con un Cx de 0,23– y la construcción ligera, que le han permitido a este A6 2016 reducir su peso hasta en 120 kilos de media. Gracias a esta plataforma también es más grande y capaz. La casa de Ingolstadt también promete una versión g-tron, a gas, que llegará un año después, a finales de 2016.

Estas motorizaciones se pueden combinar con la tracción delantera o la integral quattro, así como con las cajas de cambio manuales de seis marchas, la S-Tronic de siete marchas y doble embargue o la Triptronic, de ocho velocidades por convertidor de par. Todo apunta a que el nuevo A6 se desvelará en el próximo Salón de Frankfurt 2015 y se comercializará en nuestro mercado a partir de octubre tanto con la carrocería de cuatro puertas como con la Avant. Un propulsor que tiene luces y sombras, como ha demostrado a lo largo de los kilómetros que hemos recorrido durante los días de prueba. Lo primero que llama la atención es su suavidad de funcionamiento en comparación a la generación anterior del A6. Hay 15 milímetros más de altura al techo en el A6 en las plazas delanteras, pero cuatro milímetros menos en las traseras. Además, el respaldo trasero de la segunda fila se puede abatir independientemente. Eso sí, desde la cuarta generación el A6 (2007) también se fabrica en Neckarsulm (Baden-Württemberg, Alemania), cerca de Stuttgart.

Pero la gama la componen otros tres Diesel, los 2.0 TDI de 190 caballos y los 3.0 TDI de 218 y 272 caballos, así como otros tres de gasolina, los 1.4 TFSI de 150 caballos y los 2.0 TFSI de 190 y 252 CV. La tecnología está presente en elementos como el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit (con pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a los relojes tradicionales), la pantalla de la consola central o la ruleta para el manejo del sistema de infoentretenimiento. Todo bajo un diseño “típicamente Audi”. Este el precio a pagar por ese plus de practicidad que ofrece el familiar. La secundaria, todavía más grande, es la que hace de cuadro de instrumentos. Son coches de tracción delantera, cin en algunos modelos, tracción en las cuatro ruedas “quattro”.

Nada que ver con la berlina en este aspecto, que al ser un sedán de cuatro puertas, tiene tapa de maletero y una boca de carga bastante estrecha en comparación. Van acoplados a una caja Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral quattro. Los asientos en tapicería de cuero Milano cuestan 2.200 euros y las inserciones de madera suman 565 euros, pero si puede costearse esos elementos son detalles que sitúan al modelo un paso más allá en diseño y sofisticación. El conductor contará además con el sistema de proyección de información o Head-up display, con la información más esencial. Para la iluminación de ambiente pueden elegirse 30 colores diferentes y como su sistema de sonido Bang & Olufsen tiene incluso una opción de sonido tridimensional, la fiesta estará asegurada. Audi A6 Para el móvil cuenta con un sistema de carga por inducción para los smartphones de última generación, gracias al cual no hace falta enchufarlo con un cable, sino simplemente depositarlo en un lugar específico de la consola central entre asientos. Carrocería Avant Esta va a ser la primera vez que Audi lanza a la vez dos carrocerías -sedán y Avant, en este caso- de un mismo modelo. Sentado en el asiento del conductor, situado en una posición bastante baja, solo puedes ver el buen ajuste que tienen todos sus elementos y el buen gusto de los materiales utilizados.

En el salpicadero se extienden plásticos blandos que se combinan con unas molduras cromadas que le dan un aspecto sofisticado. Se presentó como berlina de cuatro puertas, si bien el Avant llegó un año después. Contó con una amplia gama de motores de combustión interna en los mercados europeos, entre 1,6 y 2,8 litros de motores de gasolina y un motor diesel de 1.9 litros con 90 o 110 CV. No se me olvidará jamás, porque tiempo después tuve oportunidad de comprobar sobre el terreno, que aquel título no era ninguna exageración y esa sensación de silencio interior casi sepulcral, me marcó para siempre, lo reconozco. Y es que tener una berlina de segmento D premium competitiva lo es todo en el competido mundo de los coches aspiracionales. Así que el Audi A6 se reinventa, descubriéndose como un auténtico Audi, en tanto en cuanto apuesta por todo lo que hace especial a la marca de los cuatro aros.

Entre las muchas novedades que llegan a esta generación y que no estaban disponibles en el anterior Audi A6 se encuentran el interesante Audi phone box, que amplifica la señal del dispositivo móvil y permite la recarga por inducción, una opción muy práctica para aquellos que realizan muchos kilómetros y dependen del teléfono como herramienta de trabajo. Audi A6 2016 También se añade una nueva funcionalidad, Audi smartphone interface, que permite replicar las aplicaciones que utilizamos en nuestro teléfono en el sistema del coche, y manejarlas desde los menús del mismo, mejorando el confort y la seguridad; la hemos probado y funcuiona de maravilla. La metanización, combina el hidrógeno (H2) y el dióxido de carbono (CO2). Además, la tapicería es un alarde de calidad, algo que también se nota en la posibilidad de reglajes eléctricos que permiten. El resto de medidas repercuten en el sistema Audi Drive Select y en un funcionamiento más eficiente del climatizador. Como buen familiar, el A6 Avant saca pecho frente a la berlina y cuenta con una serie de cualidades que lo hacen muy interesante a ojos de un determinado tipo de cliente.

Curiosamente, berlina y Avant tienen la misma longitud, por lo que no plantean diferencias a la hora de maniobrar, aparcar en una plaza de garaje, etcétera. La lista de opciones también incluye el sistema de información proyectada en el parabrisas 'head-up display'. Los faros xenón plus son de serie. Junto con este reducido gasto, lo que más nos convence de este propulsor es su desenvoltura en adelantamientos desde menos de 1.800 rpm, lo que supone que casi siempre el motor está dispuesto, y, ya de forma indirecta, lo poco que se oye en el interior del habitáculo. Respecto a la transmisión, por supuesto de seis velocidades, el manejo el rápido, el guiado preciso y a las relaciones no le sacamos ninguna pega. También en marcha se nota que apuesta por la comodidad. Pero no todo serán elementos exuberantes, sino que también tendremos soluciones prácticas que nos ayuden en el día a día.

Por ello no hay que esperar milagros en el interior, que según datos oficiales mejora hasta en 2,5 cm en altura delante, y algo más de 2 en espacio para las piernas atrás. Audi A6 2016 No es una ganancia significativa, pero ahí está; en cualquier caso, el nuevoAudi A6 sigue colocado en la media de sus rivales en espacio habitable. Pero lo explico a modo de curiosidad, por si alguien se preguntaba por qué las fotos van saliendo con cuentagotas de esta forma. Ah, y como curiosidad, para curarme en salud he retrasado la hora de este post 20 minutos, para que coincida con las 0 horas según el horario español. El consumo de carburante de ambos es moderado a velocidad sostenida, aunque no tanto cuando las condiciones son desfavorables y hay que cambiar el ritmo de marcha con frecuencia. La nueva generación del A6 ha crecido muy poco en longitud y anchura -pasando de los 4,72 m de largo a los 4,73 m y de 1,82 m de ancho a 1,84 m-, pero parece mucho más grande y con más porte que el anterior. 4,2 l/100 km/h y 110 g/km CO2.

Entre las muchas novedades que llegan a esta generación y que no estaban disponibles en el anterior Audi A6 se encuentran el interesante Audi phone box, que amplifica la señal del dispositivo móvil y permite la recarga por inducción, una opción muy práctica para aquellos que realizan muchos kilómetros y dependen del teléfono como herramienta de trabajo. Audi A6 2016 También se añade una nueva funcionalidad, Audi smartphone interface, que permite replicar las aplicaciones que utilizamos en nuestro teléfono en el sistema del coche, y manejarlas desde los menús del mismo, mejorando el confort y la seguridad; la hemos probado y funcuiona de maravilla. También existe una versión de tipo familiar y aspecto campero, el Audi A6 Allroad quattro, que combina cualidades y diseño de crossover con todas las ventajas, sobre todo en lo que respecta a espacio y dinámica, de un familiar derivado de sedán. Audi A6 Si por algo se caracteriza el Audi A6 es por la calidad percibida y el confort de rodadura, aunque no sea el más agresivo en su conducción, como ya vimos anteriormente en artículos como nuestra prueba del Audi A6 Avant.

Como te decía, la tracción Quattro formará parte del equipamiento de serie en todos los modelos. Acelera de 0 a 100 en tan solo 8,5 segundos; no son prestaciones de Fórmula 1, pero una persona exigente como yo en este apartado se da por satisfecha sin problema alguno, así que el común de los mortales, ¡ni te cuento!. A6 A6 MORRO AFILADO COMO LA PUNTA DEL TEIDE AL FONDO Los frenos están a la altura de lo esperado, con una buena respuesta ante situaciones complicadas y cortas distancias de detención. ¿Su testo tipo “qué”? INKA son las iniciales ingles de Test Integral en las instalaciones de Karsltein. Un motor con el que podría cambiar el “mix” actual en la gama A6, en la que el 95 por ciento de las ventas son versiones diésel.. Audi A6 2016 Por lo que he podido comprobar será difícil –por no decir imposible– conseguir en uso real los 4,8 l/100 km de consumo medio que homologa en su versión S tronic –poco más de 5 en el manual–, pero en cualquier caso en esta primera toma de contacto me ha dejado claro que el TFSI gasta muy poco para lo que anda.

Con carrocería familiar asciende a 505 litros. El A6 está disponible con motores que funcionan con gasolina, con gasóleo y con gas natural. Más información acerca del sistema quattro ultra del Audi A6 allroad quattro. Actualmente, en el inicio de su comercialización, se ofrece con una edición limitada, el Audi A6 allroad quattro unlimited edition, que destaca por un precio ajustado para su extensa dotación de equipamiento. Los efectos del diesel-gate han tenido consecuencias en todas las marcas del grupo, y una de ellas ha sido lapresentación a la prensa de determinados modelos cuando éstos ya habían sido puestos a la venta. El primero de ellos en materializarse de forma masiva es el Metano, capaz de ser empleado por vehículos provistos de sistemas de propulsión a GNC. En Alemania, el conductor puede repostar combustible utilizando la tarjeta Audi e-gas de reabastecimiento de combustible como en el caso del Audi A6 Sportback g-tron, la cual sirve como un medio de pago y al mismo tiempo como instrumento para equilibrar las emisiones.

Los cambios interiores incluyen un volante de tres radios y una llave de encendido rediseñado. Es el caso del Audi A6, un modelo que comenzó a comercializarse en noviembre pero se presentó en diciembre, algo que desde luego no es muy habitual. Salpicadero Audi A6 2016 Aspecto tecnológico en el interior del Audi A6 de quinta generación La quinta generación del Audi A6 dispone de una longitud de 4,72 metros con una batalla de 2,82, utilizando para ello la plataforma MLB. Junto a estos dos litros, la gama de gasóleo se completa con tres V6 TDI. También incorporó algunos cambios de estilo que se pasaron a la versión berlina. audi_A6-cabrio_m15Audi también introdujo una nueva transmisión automática, la multitronic, que sustituyó a la transmisión automática convencional en los modelos de tracción delantera. Entre los diésel, un estreno absoluto: el 2.0 TDI de 163 CV que gasta 4,4 l/100 km.

El primero es un 3.0 TFSI con 333 CV, mientras que el TDI, con la misma cilindrada, logra 249 CV. Ambas pantallas, eso sí, pueden ser totalmente complementarias, ofreciendo información diferente. El nuevo sedán resulta una apuesta por tres facetas principales. Además, la variante más potente diésel hasta el momento (272 caballos) podrá contar con un diferencial trasero de reparto activo e inteligente del par, como ya se ofrecía en el anterior A6, para mejorar el control de la guiñada del vehículo en curva. Lo sambios interiores incluyen un volante de tres radios y una llave de encendido rediseñado. La firma de los cuatro aros asegura que el 90% de sus piezas son completamente nuevas, aunque no lo parezca. Como punto positivo podemos decir que tiene unas formas rectas y bastante aprovechables. De manera opcional, el maletero puede montar raíles y redes para asegurar la correcta colocación de la carga. 4,9 l/100 km/h y 114 g/km CO2. 2.0 TFSI 190 CV Ultra. La versión de 190 CV (140 kW) del 2.0 TDI alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en tan solo 7,8 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h.

Los motores 2.0 TDI estarán disponibles con cambio manual o el automático S tronic. Este modelo solo se comercializa con un cambio tiptronic de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas, con un diferencial central capaz de repartir hasta un 70% al eje delantero y un 85% al eje trasero. Más adelante habrá un Audi RS4, que hasta ahora solo se comercializaba con carrocería familiar, como Audi RS4 Avant. Además, el borde de carga se sitúa a tan solo 63 centímetros de altura respecto al suelo y tiene un metro de ancho, lo que permitirá cargar bultos muy voluminosos. Por ejemplo nos encontramos el climatizador de tres zonas o un equipo de sonido Bang & Olufsen de 19 altavoces que suena de maravilla pero cuesta 1.390 euros. En países como Alemania y el centro de Europa, la carrocería Avant es más vendida que la berlina, un fenómeno que todavía no ocurre en España... De hecho, por su frontal apenas se distingue del Audi A5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.