martes, 12 de febrero de 2013

VW Golf Plus

Del motor y la caja quedó todo bien explicado en el anterior post. Pero posiblemente si sea el mejor fabricado de todos y valido y suficiente en todo lo demás. Volkswagen construyó un nuevo chasis seis centímetros más largo e introdujo una nueva gama de motores mejorados, pero no se la jugó demasiado al cambiar el diseño. Una alternativa podría ser la compañía Reale, que ofrece por 650 euros una póliza de buena calidad (7,38 puntos sobre 10). Para reducir la presión de los ecologistas, se comenzó a expandir la utilización del convertidor catalítico; el antibloqueo de frenos fue agregado a las versiones deportivas, mejorando así la seguridad; Las defensas de este auto soportaban impactos de 20 km/h entre otras muchas novedades. Quizás el ejemplar de este coche que más sorprende sea el perteneciente a Pablo Cirre, ya que dio dos veces la vuelta al mundo (66678 km.) en el mismo año y sin ninguna modificación de fábrica. El "GTi 16 válvulas" llevó su potencia hasta los 139 CV (122 CV con catalizador).

En aquel momento Volkswagen acababa de lanzar el VW Golf plus III, la primera generación del compacto alemán que incorporaba una carrocería de 5 puertas a la gama. En 1974 ya estaba listo. El nuevo coche ya contaba con motor delantero refrigerado por agua y tracción también delantera. La quinta nunca llegó al país, la sexta arribó sólo en formato deportivo y la séptima volvió a traer toda la gama que está coronada con el destacado GTI que estuvo a prueba. DISEÑO Su estética exterior respeta las líneas del Golf plus. Fue el primer modelo de la gama equipado con airbag frontal y se mejoraron los sistemas anticolisión gracias a los avances en la construcción de carrocerías. Con independencia del motor elegido, todos los conductores del Volkswagen Golf plus pueden disponer de nuevos sistemas tecnológicos heredados del Volkswagen Golf plus VII, como el sistema de 'infotainment' de pantalla táctil que ya disfruta el su hermano mayor. Hemos probado los motores de gasolina de 75 y 110 CV y el Diesel de 90 CV. Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores", añadió.

La compañía informó de que hará una provisión de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre destinada a recuperar la confianza de los clientes y a hacer frente a las posibles pérdidas. En los modelos con equipamiento «Sport» se puede equipar paquete «R-Line» sin coste adicional. El Golf plus TSI BlueMotion Edition, disponible desde junio de 2016, incluye de serie climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial «XDS», sistema Stop&Start con función de recuperación de energía de frenado, alerón trasero específico en el color de la carrocería, carrocería a 15 mm menos del suelo (Volkswagen lo de nomina «chasis deportivo») y llantas de aleación de 15 pulgadas. También es posible instalar una función denominada Mirror Link cuesta 160 euros), que permite ver en la pantalla del coche la mayor parte de la información que hay en la de nuestro teléfono móvil inteligente. Se podrá elegir entre caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas.

Y el nivel del equipamiento, llamado Comfortline: volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático, dirección asistida y control de crucero. Los precios se conocerán recién en el momento del lanzamiento. El Volkswagen Golf plus es un turismo de 3,97 metros de longitud que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas. Pero donde también se desenvuelve a la perfección en es la jungla urbana protegido por el resistente revestimiento inferior. No le falta detalle… Volkswagen-Golf plus-14tdi-TTM-420 Tampoco podía faltar el gran desconocido de este segmento, llamado apoyabrazos y que tanto agradezco ver sea cual sea coche que este probando y que en este segmento no es tan habitual como pueda parecer. Los asientos son sencillos, sujetan el cuerpo de una manera correcta y además ofrecen regulación de altura en el asiento del conductor, lo que te permite obtener una colocación óptima en el puesto de conducción.

Como detalle también diré que el tapizado del asiento tiene un tacto algo áspero, que puede incomodar especialmente si es tu piel la que roza directamente contra él (caso muy habitual en verano con pantalones cortos y mujeres con “shorts”). Destaca sobre todo la ancha consola central, orientada hacia el conductor, y la amplia pantalla táctil de infoentretenimiento, que cuenta con sensor de proximidad. Esto hace que cualquier imperfección en el asfalto se note o incluso esas tapas de alcantarilla que no suelen estar a la altura de la carretera, también se noten. Nada más subirse a un coche como este, es tentador pisar el acelerador y ver la respuesta, ver si es agresivo si es deportivo y si esos 230 CV están y se notan. Un modelo del que se han vendido hasta ahora 29,13 millones de unidades levanta pasiones. Además, los servicios online opcionales Car-Net Guide & Inform te ofrecen mucho más. Volkswagen Golf plus Car-Net Guide & Inform Radio y navegación Personaliza el sistema de sonido. En el Golf plus podrás elegir entre tres sistemas de sonido para escuchar tu música.

En cuanto a la seguridad activa, el ABS y el control de tracción formaban parte del equipo de algunas versiones. Muchos accesorios de confort ya están disponibles cuando en automóviles de segmentos superiores aún no disponían de ellos, los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, el climatizador, espejos eléctricos, asientos con calefacción y columna de dirección regulable. La prensa especializada ha popularizado esa numeración que ahora, sin embargo, prácticamente es oficial. No es cosa que te vayan a contar en una nota de prensa, pero en la península el Golf plus atrae más a las mujeres que a los hombres. Además de contar con doble fondo, que siempre le da un pequeño valor añadido al ofrecer algo más de espacio e intimidad ante miradas indiscretas. Volkswagen-Golf plus-14tdi-TTM-393 EQUIPAMIENTO/ PRECIO Nacer en la zona noble del grupo VAG te ofrece muchas ventajas tecnológicas de tus hermanos mayores, y cuando tus hermanos mayores se llaman Golf plus y Passat y tus primos A3 y A4, la cosa se pone calentita.

Obviamente hablamos de un vehículo utilitario pequeño, por lo que los grandes sistemas de asistencia y últimas (y caras tecnologías) quedan fuera de su alcance. En otoño de 2014 también podrá llevar faros de ledes. Introduce una nueva plataforma que le permite aumentar ligeramente sus dimensiones y proporcionar una mayor habitabilidad interior. Tecnológicamente avanzado, destacar que el motor era de aluminio y que incorporaba un radiador de aceite para evitar que la temperatura del motor se disparara. Golf plus GTI III con motor 2.0 y 115 CV Golf plus GTI III con motor 2.0 y 115 CV Diseñado por Giorgetto Giugiaro, el GTI tenía obviamente un estilo propio que lo diferenciaba de sus hermanos de gama más civilizados, más tranquilos. Se compone de siete variantes de gasolina, entre 60 y 192 CV, y dos diésel, ambas sobre el bloque 1.4 TDI de tres cilindros, con 75 y 90 CV. En la parte trasera y a continuación del techo incorpora un pequeño spoiler. Modelos como el Alfa Romeo Giulietta y el Renault Mégane también son más asequibles, entre 2000 y 3000 € (listado comparativo).

El Golf plus 2.0 TDI CR 4MOTION de 150 CV tiene un coste adicional de 2665 euros con respecto a su equivalente de tracción delantera (ficha comparativa). Las superficies de contacto de los asientos con el respaldo y la banqueta de diseño “Dimension” han sido reforzadas con una estructura de red negra que las hace aún más resistentes. Esto se convierte en una virtud, porque hace que sea bastante utilizable en el día a día. El Golf plus VI incorporó sistemas como el Park Assist de aparcamiento semiautomático. Y finalmente en 2012 llegó la séptima generación, que sí estrenó nueva plataforma, redujo peso, decidió no crecer más en longitud y quedarse en los 4,25 m actuales y gracias a la modularidad, tiene versiones gasolina (TSI), diésel (TDI), a gas natural (TGI), eléctrico (e-Golf plus) e híbrido enchufable (GTE).

Se fabrica en cuatro factorías: Wolfsburgo sigue siendo la principal, pero también se produce en Zwickau (Alemania), Foshan (China) y Puebla (México). Además de 10 CV extra (230 frente a los 220 CV del Golf plus GTI normal), este modelo incorpora frenos de disco más grandes y con ventilación interior (340 mm delante y 310 mm detrás, respectivamente; el GTI normal solo tiene discos ventilados en el eje anterior) y llantas de 18 pulgadas. De hecho, quizás en el futuro tenga que arrepentirme de haber dicho que la relación precio/producto no justifica su elección como coche del año porque, a largo plazo, el Golf plus ha sido siempre uno de los modelos que mejor mantiene su valor real en el mercado. Más de 40 años de vida son la carta de presentación del vehículo compacto por definición. Según Volkswagen, reduce las posibilidades de que haya un segundo impacto y, si lo hay, disminuye sus consecuencias. Los 28 milímetros en la reducción de la altura total ponen de su parte en la aerodinámica.

La noche trae gratas sorpresas técnicas y estéticas en éste Golf plus. Al mismo tiempo adelgaza hasta 100 kg de peso total en comparación con la generación anterior, gracias a la construcción ligera, y se introducen nuevas motorizaciones mejoradas que disminuyen el consumo de combustible y reducen las emisiones de CO2. ver galería Volkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CVVolkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CVCon un planteamiento claro, el Volkswagen Golf plus se actualiza con el objetivo de continuar en los puestos delanteros en ventas del segmento de los compactos, donde le acompañan rivales de la talla del Opel Astra, Alfa Romeo Giulietta, Renault Megane, Ford Focus, Citroën C4 y una larga lista que parece nunca acabar.

La unidad de pruebas que hoy os traemos monta el eficiente motor 1.6 TDI de 105 CV asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. De cualquier modo, se trata de nuestra opinión, igual resulta que estamos muy confundidos, puede ser. Volkswagen Golf plus VII, delantera En nuestra habitual prueba de las versiones más razonables en diésel y gasolina hemos optado por el motor 1.4 TSI de 140 CV con cambio manual y en diésel el 1.6 TDI DSG y el 2.0 TDI 4Motion. Recorre el trazado con absoluta facilidad y es muy estable: frena ante cada giro de forma homogénea y es muy dosificable. CO2/km Dimensiones: 397/168/145 cm Maletero: 280 litros Peso: -- Cambio: Manual de cinco velocidades Depósito: 45 litros El Volkswagen Golf plus es un utilitario que presenta una buena relación entre calidad y precio, moderno y con bastantes posibilidades de equipamiento.

Algo que no es del gusto de todos, pero que también tiene su público. Del primero al último: Volkswagen ha creado con el Golf plus un género automovilístico en si mismo. Era el más rápido, el más exclusivo, el más potente, el primero y el original. VW lanzó a finales de 2015 el Gollf GTI Clubsport para conmemorar el 40 aniversario del modelo VW lanzó a finales de 2015 el Gollf GTI Clubsport para conmemorar el 40 aniversario del modelo Cronología del Golf plus GTI 1973 El ingeniero Alfons Löwenberg tiene la idea 1976 Primera generación del GTI con motor 1.6 de 110 CV 1984 Segunda generación con motor 1.8 de 112 CV de inyección electrónica 1985 Renovación estética. Sirve para evitar colisiones adicionales y ayudarte a que no pierdas el control del vehículo en dichos casos.

Con los sistemas de conectividad, tu teléfono móvil ya es parte del vehículo, lo que te dará la posibilidad de tener siempre cerca a los tuyos por muy lejos que estés. Car-Net App-Connect Un smartphone sobre ruedas. Imagina todo lo bueno de tu Smartphone, también a bordo de un Volkswagen. Como alternativa puedes elegir uno de los dos sistemas de navegación con todas las funciones multimedia que incorporan. Volkswagen Golf plus Radio y navegación Llamadas de teléfono Siempre disponible. Esta es la manera más segura de hacer llamadas mientras se conduce. Desde un punto de vista automovilístico, claro está. Lo reconocía analizando factores como la posición del volante, la velocidad, la presión barométrica o la duración de la operación. Una vez que el sistema informático reconocía dónde estaba el coche, ordenaba al motor comportarse de una forma u otra. Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores", añadió.

La compañía informó de que hará una provisión de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre destinada a recuperar la confianza de los clientes y a hacer frente a las posibles pérdidas. También es un poco más ancho, aunque la altura del techo se ve reducida en 29 mm sin que ello suponga una pérdida en el espacio para las cabezas en el interior. Habitabilidad ver galería Volkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CVVolkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CV Dadas las nuevas dimensiones del Golf plus, los ocupantes gozarán de una mayor habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Es un motor que se combina con un cambio manual de cinco velocidades y aunque resulta un poco justo en prestaciones lo compensa con un consumo ajustado. Con carrocería de tres puertas se puede adquirir a partir de 18 835 € (todos los precios del Golf plus 3p). Manteniendo los rasgos de un compacto, se han agregado algunos detalles que remiten a los sedanes, como la marcada línea de cintura que continúa en el portón trasero y la terminación de las ópticas traseras similares a las que se ven en el Passat.

Volkswagen renovó al Gol Trend y al Voyage Un modelo que mantiene las líneas históricas Un modelo que mantiene las líneas históricas A pesar de todo, el Volkswagen Golf plus GTI muestra una amplia diferencia con los modelos convencionales. En concreto, la empresa utilizó el software para falsear las emisiones, al menos, en los modelos Jetta (2009-2015), Beetle (2009-2015), Audi A3 (2009-2015), Golf plus (2009-2015) y Passat (2014-2015). El primer Golf plus GTi llegaría con la tercera generación del Golf plus, presentada en 1994. Las líneas de su carrocería se perfilan para crear un coche con carácter propio, sin atender a detalles estilísticos únicamente porque están de moda, sino que apuntan más hacia el sentido práctico e intemporal. Habitabilidad ver galería Volkswagen Golf plus 1.6 TDi La presentación interior y la calidad de acabados que ofrece el nuevo Volkswagen Golf plus no es lo habitual dentro de los utilitarios, tanto, que está por encima de algunos modelos del segmento inmediatamente superior.

Después de los 400 kilómetros el consumo en ciudad dependiendo de todas las variables puede ir desde 37 a 42 por galón, algo esperado en un auto moderno 1600 de éstas dimensiones y peso. ajustables y abatibles eléctr. Todos ellos pueden acoplar el cambio automático DSG de 7 velocidades y además, existen dos variantes deportivas: una versión GTI que equipa un motor 2.0 TSI, con dos niveles de potencia (220 o 230 CV), y otra denominada GTD con un motor diésel 2.0 TDI de 184 CV. En este listado no podemos dejar atrás el Golf plus R de 300 CV o en contraposición a éste, la variante más eficiente denominada Golf plus TDI BlueMotion, que monta la versión del motor diésel de 1,6 litros con 110 CV de potencia y está asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades que consume 3,2 l/100 km. entorno, descenso retrov. El problema era que cuando el software detectaba que se estaba circulando por carretera, esas emisiones se disparaban, superando en 10 o 40 veces los límites legales. volkswagen ¿Cuáles son los modelos afectados? Cerca de 482.000 vehículos de Volkswagen y de Audi en Estados Unidos y hasta 11 millones en todo el mundo.

Pero no adelantemos acontecimientos que luego veremos las cifras. Este motor puede estar asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades, o como en nuestro caso a un cambio manual de 5 relaciones, que pese a que pueda parecer incorrecto o que le falte una marcha, lo cierto es que un cambio bien ajustado a este motor, tanto por desarrollos como por numero de relaciones. El 1.6 TDi pese a no ser muy rápido, si tiene unas cifras de aceleración bastante decentes, contando con una aceleración de 0-100 en 10,7 segundos con una notable (aunque poco importante en nuestro país) velocidad máxima de 192 km/h, que le catalogan como un coche con unas prestaciones más que suficientes para todo el mundo. volkswagen-Golf plus-advance-ttm-15 A la hora de realizar adelantamientos tampoco se viene abajo. Si eliges un Performance no es sólo por potencia. Tan polivalente como siempre prueba-volkswagen-Golf plus-gti-performance-2 El Golf plus GTI ha sido, durante décadas, el compacto deportivo para todo.

La introducción de los motores diesel y gasolina de última generación del grupo VAG ha supuesto una gran mejora para la gama del Volkswagen Golf plus. Volkswagen Golf plus detalle volante 2 La posibilidad de combinar estos motores con el cambio automático de doble embrague DSG (siete velocidades) resulta muy interesante. Esta suspensión se llama Sport Select, cuesta 365 euros y permite elegir entre dos niveles de dureza (Comfort y Sport). Luego, posteriormente, llegaría la primera inyección electrónica. El caso es que pocos automóviles llevaban este sistema de alimentación en Europa en el año 1975 cuando Volkswagen lo presentó en el Salón de Frankfurt. De hecho, el Golf plus ya viene con una buena suspensión de serie, y el DCC será recomendable para aquellos que sólo busquen como añadido una posición deportiva. Sobre la capacidad del motor es incontestable el avance en materia de ruido, una asignatura pendiente de Volkswagen.

Muchos especialistas en diseño industrial consideran aún este Golf plus como un icono de estilo, que además enlazaba directamente con muchos rasgos del Golf plus I. En el lado bueno está el hecho de ser un coche muy equilibrado, bueno en casi todo… Pero tiene un nombre por el que hay que pagar un ligero sobreprecio que tal vez estuviese justificado hace unos años. En 2004, la versión GTI inaugura el primer motor turbo de gasolina de inyección directa y, en 2006, aparece el motor TSI con sobrealimentación por turbo y compresor. Poco después, la marca presentó la nueva generación Golf plus III, de la que derivan los actuales GTI, más voluminosos, con mayor confort y máximos niveles de seguridad. Los motores subieron a 2 litros y 115 CV (0 a 100 km/h en 10,4 segundos; 196 km/h), que eran 150 CV (8,7 segundos y 215 km/h) en el caso del Golf plus GTI 16V de tercera entrega. De 1998 data la cuarta generación, ya con turbo. Todos ellos están equipados con el motor de tipo EA 189. El cuadro de instrumentos recibe un nuevo diseño más deportivo.

Unos registros sin duda muy poco habituales para la época. Hablando de líneas, llama la atención una dispuesta debajo de los tiradores de las puertas, que hacen la función de cintura del coche. Volkswagen Golf plus VII Volkswagen Golf plus VII En la trasera, las ópticas más achatadas tienen un aspecto más moderno. Sin embargo, sus cambios, o los pocos cambios que ha tenido a nivel estético, también han propiciado que el valor del modelo en el tiempo se mantenga francamente bien, ayudado por supuesto por una calidad de realización muy elevada. Volkswagen Golf plus VII, salpicadero El cinturón de seguridad dispone de regulación en altura, igual que el volante tiene regulación tanto en altura como en profundidad, manteniendo esa ya habitual característica en el grupo Volkswagen de estar achatado en su zona inferior, lo que aporta sensación de espacio para las piernas pero, al menos a nuestro juicio, no supone una ventaja real y sin embargo puede resultar molesto al circular por carreteras viradas.

Y es que hace cuarenta años Volkswagen inventó una categoría propia de coches que podría resumirse como el compacto deportivo con motor de gasolina con inyección. De un coche más bien duro, un tanto austero y con ciertos toques deportivos, se pasa a un coche con aspiraciones más premium donde prima el confort y las suspensiones algo más blandas, dejando lo deportivo a las versiones específicas, los GTI. Fue en esta generación donde apareció el radical Golf plus R32, con motor V6 de 250 CV y tracción a las cuatro ruedas. Desde entonces, el Golf plus se ha ido posicionando poco a poco como el hermano pequeño del Golf plus GTI, las referencias a su hermano mayor siendo cada vez más marcadas con el paso de las generaciones. El nuevo Golf plus GTI tampoco esconde su parentesco con el Golf plus GTI, al contrario. Este dispositivo basa su funcionamiento en la información de los sensores de los airbags. Opcionalmente, puede llevar un dispositivo que trata de prevenir impactos contra vehículos parados o en movimiento situados por delante (Driver Alert System).

Fabricado en Pamplona, en 2013 se vendieron 20.284 unidades en España, solamente por detrás del Seat Ibiza. Los motores diésel TDI y de gasolina ofrecen una eficiencia optimizada, cumpliendo además con la norma Euro 6. Volkswagen Golf plus Motores eficientes Golf plus Blue GT Deportividad sostenible. Más kilómetros, menos emisiones y todo lo bueno de un Golf plus. Después, con una mayor rigidez de los conjuntos que forman el eje delantero y trasero y también por el menor tiempo de respuesta del embrague Hadlex. Además y como opción para el Golf plus R se ofrece un sistema de suspensión Adaptativa Electrónica DCC , con tres modos de conducción Comfort, Normal y Sport, seleccionados mediante una pantalla central táctil. y térmicos, ilum. El carácter deportivo se manifestaba a través de unos paragolpes más anchos y de unos neumáticos de mayor sección. La potencia de un GTI de la cuarta generación con los consumos de un diesel de quinta generación. Parece que fueran más, con los 6 cms adicionales entre ejes por mayor espacio trasero (1,5 cms adicionales para las piernas) que delantero; a simple vista se nota viéndolo de lado.

El Golf plus se ubica en el segmento C, donde la competencia es fuerte y profusa en todos los mercados importantes, cuando se trata de ofrecer calidad, seguridad, buena construcción y durabilidad, con un buen manejo y confort, mejor dicho, destacarse o cumplir en casi todos los aspectos. Post2 foto 4 Instrumentos claros sobre tablero y cabina muy bien hecha Incluye la aureola de prestigio, y en ese sentido nos podemos ceñir a que es uno de los reyes del segmento (sin contar con BMW serie 1, Mercedes Benz A y su primo el finísimo A3 de Audi que a igualdad de equipamiento y motor cuestan más) con otros 2 modelos de última generación, también con excelente relación precio – producto – valor: el nuevo Mazda 3, y el Ford Focus. Para algunos su imagen no es atractiva, para los demás sí porque es reconocido como todo un Golf plus de 2015 así sus trazos no sean tan arriesgados para conservar ese halo de prestigio y ser reconocido como un nuevo Golf plus por séptima vez.

Nos da la impresión de que ahora permite hacer maniobras con más suavidad. Y es que el actual Golf plus GTI Mk7 ha tenido ciertas carencias tecnológicas y de conectividad respecto a los compactos de altas prestaciones de otras marcas, algo que quedará anulado con la llegada al Golf plus Mk8 donde la firma alemana pondrá especial cuidado en este detalle, siendo la quinta clave de su nacimiento. Corrían los años 70 con Volkswagen en plena transición, superando la época Escarabajo. Esta póliza, sin embargo, ofrece poca calidad (4,4 puntos sobre 10). El actual es una evolución hasta los 300 caballos del mismo motor, que ha sido profundamente retocado en distribución sobre todo, que ahora se acopla en una culata de nuevo diseño. Se trata de un 3.2 litros de seis cilindros con cuatro válvulas en cada uno de ellos y una potencia de 250 CV a 6.300 rpm.

Asientos excelentes, con 20 mm menos de altura del puesto de conducción con relación al GTI, elementos decorativos en el salpicadero, luces de tonalidad azul brillante, pedales y reposapiés deportivos muy marcados y especiales o una instrumentación específica, completan los cambios internos, al margen de poder elegir entre varios tipos de tapicería. Actualmente se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas, sedán (Volkswagen Jetta), familiar (Golf plus Variant) y monovolumen (Golf plus Plus y Touran). No hay sensación de que exista una mejora de espacio considerable en las plazas traseras del Volkswagen Golf plus VII. Sus suspensiones cómodas en otros ambientes, lastran el dinamismo y muestran ciertos balanceos, aunque cumplen sobradamente con las expectativas que puedes esperar de un coche con un motor diesel de acceso y una configuración orientada al confort.

Si queremos un chasis algo más deportivo sin renunciar a las bondades de este TDi de 105 cv, podemos optar por el opcional del chasis dinámico, o subir un nivel de equipamiento optando por el acabado Sport o R-Line. También se debe decir que pese a no tener un comportamiento muy deportivo, estas sensaciones nunca entrañan peligro y los excelentes sistemas de gestión electrónica como el ESP o el diferencial electrónico XDS mantienen al vehículo bajo control en todo tipo de situaciones. Tras unos 600km de pruebas con el Golf plus Advance su consumo medio final fue de 5 litros exactos. Es ligeramente distinto el diseño de los faros, los paragolpes y otros detalles. El coche resulta ser un cohete, forma la base de la Golf plus Cup y la prensa especializada de la época se deshace en elogios acerca del GT G40. El modelo 2014 es una profunda actualización del Golf plus 2009 (tiene un aspecto ligeramente diferente, nuevos elementos de equipamiento, nuevos motores y cambios en la suspensión y en la dirección). Llega el GTI de faros dobles 1986 GTI con culata de 16V y 139 CV 1990 Golf plus G60 con compresor y 160 CV 1991 Tercera generación con motor 2.0 de 115 CV 1998 Cuarta generación con motores de 150 y 170 CV 2001 25 años del GTI. Pero donde también se desenvuelve a la perfección en es la jungla urbana protegido por el resistente revestimiento inferior.

Coches famosos ha habido muchos. El diseño bicolor de la tapicería de los asientos deportivos, de la banqueta trasera y de los revestimientos de las puertas, le confieren al habitáculo un carácter muy fresco y desenfadado. Asientos excelentes, con 20 mm menos de altura del puesto de conducción con relación al GTI, elementos decorativos en el salpicadero, luces de tonalidad azul brillante, pedales y reposapiés deportivos muy marcados y especiales o una instrumentación específica, completan los cambios internos, al margen de poder elegir entre varios tipos de tapicería. En la zaga, las diferencias son menos evidentes. En sus últimas creaciones esta línea se extiende y es visible en el interior de los faros delanteros. Algunas curiosidades: – El control de emisiones contaminantes es tan eficiente, que horas después al encenderlo en frío, no llega ni a 1000 rpm, permanece como si estuviera caliente esperando un semáforo. – El indicador de consumo instantáneo indica como todos litros en 100 kilómetros. Y el sistema bluetooth manos libres.

De hecho los 110 de éste Golf plus VII en acabado Confortline son suficientes para hacerlo. De este modo, la rueda con más adherencia recibe más fuerza para no perderla inútilmente. Funciona francamente bien, y de lo suave que es prácticamente pasa desapercibido. Inicialmente sólo estaba previsto fabricar 5.000 unidades y a día de hoy ya se han vendido más de 2 millones de unidades de las 7 generaciones. Como ya sabrás, se han diseñado modelos conmemorativos Golf plus GTI del 20, 25, 30 y 35 aniversario. Volkswagen nunca se la ha jugado a la hora de hacer cambios, y con el VI ha vuelto a apostar por el “facelift”. Con lo que ello implica. También aparece en la gama el 1.4 TSI ACT (el mismo estrenado por el Seat Ibiza ACT), con desconexión de dos cilindros en condiciones de baja/media carga, aunque su potencia aumenta en 10 caballos (hasta los 150) respecto al modelo español. Y como ya adelante anteriormente, no es el más grande de la categoría, aunque tiene hueco suficiente para sentirte a gusto en las plazas delanteras.

Pero también afirmamos que el nivel de acabados y la dinámica que ofrece el Golf plus dificilmente se le acercará. Así pues, una vez más, creemos que Volkswagen da en el clavo con el Golf plus 7. En velocidad punta, el modelo de 230 CV equipado con DSG alcanza los 248 km/h, 4 más que el de 220 CV. Como dato negativo está la total ausencia de ventanillas posteriores practicables, pues las ventanas posteriores son completamente fijas. El espacio destinado a las maletas en el Golf plus es relativamente grande si consideramos el hueco situado bajo la bandeja inferior, un hueco que existe porque la rueda de repuesto se sustituye por un kit de reparación de pinchazos. Potencia y estilo, combinados es una misma carrocería. La historia del Volkswagen Golf plus es larga y ha crecido con el paso del tiempo. Mientras esperamos a que lleguen los nuevos modelos Golf plus a finales de 2016 o principios de 2017, repasamos la gama Volkswagen Golf plus VII para saber cuál elegir según cada caso.

Mucho ha cambiado desde entonces, pero siempre ha sido una de las referencias del mercado europeo por sus acabados de calidad y comportamiento dinámico. Los típicos pilares C y el trazo del techo se han unido con los nuevos diseños de Volkswagen. Tecnología al alcance solo de vehículos superiores, y que en esta ocasión Volkswagen ha querido traer al Golf plus. Volkswagen-Golf plus-14tdi-TTM-405 Volkswagen-Golf plus-14tdi-TTM-404 Por otra parte también tenemos algún detalle mejorable. Por eso, la marca alemana ya trabaja en un restyling para su modelo más emblemático tal y como demuestran las imágenes capturadas hoy por nuestros espías y que os servimos en rigurosa primicia. El Volkswagen Golf plus 2018 contará con un frontal bastante distinto al actual, en el que resultarán unos nuevos faros full led, pero también una parrilla más agresiva, paragolpes abultados y nuevas molduras cromadas. Lo más significativo es el diferencial autoblocante. Abandona el anterior motor de 1.4 litros TSI para utilizar un 1.8 TSI que alcanza 192 cv (12 más que el 1.4 TSI) y un par motor máximo de 320 Nm.

Se mantiene el conocido 1.4 TSI, pero solo con ACT, el sistema de desactivación automática de cilindros, ya visto en la versión Golf plus Blue GT. En cuatro cilindros, existe un 1.2 TSI de 90 CV y 110 CV y un 1.4 TSI - con capacidad para desactivar automáticamente dos cilindros y ahorrar gasolina – de 150 CV. Dispone también de un nuevo diseño en sus llantas de 17 pulgadas y múltiples radios a través de las que se pueden apreciar las pinzas de freno rojo. Los mayores frenos son una de las mejoras más significativas del Golf plus Performance. El diferencial autoblocante VAQ, la clave de todo Prueba Volkswagen Golf plus GTI Performance Hasta ahora no hemos visto ni una sola razón de peso suficiente para elegir el Golf plus GTI Performance frente al GTI. El de 110 CV sobresale por su capacidad de aceleración. Aunque solo es factible llevar a bordo 4 pasajeros si pretendes ofrecer un mínimo de comodidad a tus pasajeros. Los discos de freno tanto delanteros como traseros son más grandes y potentes, pero su diferenciación clave reside en un unas pinzas rojas que llevan el logotipo de GTI grabado en blanco.

El ACC funciona entre 30 y 160 km/h y lo pueden llevar tanto las versiones con cambio manual como automático DSG. En 2009 el Golf plus es elegido como World Car of the Year. Se fabrica en India y Rusia desde 2010. Prácticamente todos incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags; la caja automática DSG, de dos embragues, es de las más rápidas y suaves del mundo. Motorizaciones Los motores gasolina 1.4 litros de 75 CV y 1.6 litros de 102 CV de inyección indirecta son acompañados por los FSI (Fuel Stratified Injection), nombre comercial del Grupo Volkswagen de la tecnología de inyección directa en gasolina, los 1.6 litros de 115 CV y 2.0 litros de 150 CV. Los Diesel son un 2.0 SDI de 75 CV, el antiguo 1.9 TDI de 90 CV, el 1.9 TDI de 105 CV, y el 2.0 litros de 140 CV. También equipa mucho más elementos de ayuda a la conducción y, pese a ello, rebaja su peso 100 kg, lo que mejora su comportamiento en carretera, que ya era bueno. Por último, mencionar que circula 15 mm más bajo que los otros Golf pluss.

Todos estos cambios permiten al nuevo Golf plus GTI cubrir el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (mejora en 0,3 segundos con respecto al anterior), alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h y abatir el 80 a 120 km/h en cuarta en tan sólo 5,5 segundos. Fue uno de los primeros autos pequeños con inyección de combustible; su potencia de 110 caballos y sus 1588cc convirtieron al "Rabbit", "Golf plus" o "Caribe" en México, en un vehículo muy ágil y divertido de conducir al igual que su hermano sedán Atlantic en México. La versión descapotable, el "Golf plus Cabriolet", fue estrenada en 1979 y fabricado por el carrocero Karmann. Además de contar con un nuevo paragolpes tiene un alerón mayor que lo delata, su techo está acabado en negro, a juego con los retrovisores y por si fuera poco en la taloneras aparece una franja también negra con la denominación “Clubsport”. de tu Volkswagen Golf plus. Los asientos, que cuentan con regulación en altura, longitudinal e incluso lumbar, son un aspecto muy positivo, ofreciendo un excelente confort al tiempo que suficiente sujeción y aspecto, gracias este último a la combinación de tela en los laterales y piel vuelta para la zona central.

El diseño general del salpicadero no pretende ser rompedor, no obstante, aporta algo más de vistosidad con respecto a su predecesor y puede combinar diferentes colores en su zona superior e inferior. Este es pues el origen, porque no todo el mundo sabe que las siglas GTI significan Gran Turismo Inyección. Es cierto que en Europa antes del Golf plus más famoso de la historia ya había aparecido el legendario Mini Cooper. Más bien busca no tener defectos, y e intentar contentar a todo el mundo. Aunque tranquilos, Volkswagen no romperá la esencia de su producto estrella. vw-Golf plus-2020-34bk2_0 Al margen de esto, cinco detalles son fundamentales a la hora de entender las posibilidades del nuevo Volkswagen Golf plus. y el ancho a la altura de hombros y codos en ambas filas de asientos aumentan entre 20 y 30 milímetros, de forma que los ocupantes pueden viajar de forma más cómoda.

Si hablamos del interior tenemos que hacerlo también del maletero, que aumenta su capacidad en 30 litros hasta alcanzar los 380 litros. El Golf plus VI presenta su aspecto más moderno, empezando por una nueva parrilla terminada en negro brillante y terminando por sus líneas horizontales y anchas en la zona trasera. Los que ahora se decanten por el tradicional inyector-bomba deben saber que en el nuevo Golf plus ya es historia con la llegada del common-rail, así que el V es su última baza. De hecho podemos elegirlo con carrocería de 3 y 5 puertas. Nos da la impresión de que ahora permite hacer maniobras con más suavidad. Como mantener la distancia de seguridad con los otros vehículos, reaccionando a sus movimientos para prevenir colisiones. Volkswagen Golf plus ACC & Front Assist Park Assist Aparcar nunca había sido tan fácil. Incluso si eres una de las personas que disfrutan maniobrando en los espacios más pequeños, te encantará la función opcional Park Assist.

Si utilizamos el cambio DSG entonces dicha característica quedará mucho más disimulada. Pero, en cuanto lo probaron en la pista de Wolfsburgo, vieron que la admisión hacía un ruido insoportable y lo descartaron. Vale, el Ford Fiesta ST sigue siendo la referencia, pero el Golf plus GTI con cambio manual se le acera mucho. Volkswagen supo aquí darle la vuelta a la tortilla. Hay que celebrarlo y se proponen crear un modelo más picante, divertido y que revalorice la imagen de utilitario eficaz, sobrio, pero aburrido del Golf plus. más bajo todo parecen ser ventajas. Por lo demás el habitáculo está completamente orientado al conductor, y aunque mantiene el estilo clásico de los modelos Volkswagen, tiene un toque moderno que personalmente me gusta. Por fuera, se puede diferenciarlo del resto de la gama por su musculoso frontal, donde la doble parrilla en forma de nido de abeja acoge un parachoques idéntico al del Volkswagen Golf plus GTI, con unas luces antiniebla LED (opcionales) que se esconden detrás de tres franjas negras.

Detrás resaltan los faros LED oscurecidos, la doble salida de escape cromada situada a la izquierda y un spoiler específico. De momento para encenderlo ni botón ni cosas raras, una llave de toda la vida, la giramos y empieza a escucharse el motor, con un sonido normal que no da idea de los 230 CV que es capaz de ofrecer. Lo primero que notamos nada más ponernos en marcha es la suavidad del propulsor y la firmeza de la suspensión, acompañada de un bajo perfil de neumáticos (225/35 R19). En este caso, el sistema te anima a detenerte y realizar una pausa en la que recuperar la energía que necesitas para completar el trayecto. Volkswagen Golf plus Detector de fatiga Conducción y motores Tu bolsillo lo va a agradecer. Así que los ingenieros de VW optaron por muelles de suspensión blandos y por amortiguadores duros, con barras estabilizadoras. Son 12 CV más con respecto al GTI saliente. El primer Golf plus GTi llegaría con la tercera generación del Golf plus, presentada en 1994.

Los del GTI estándar son de 312 y 300 mm respectivamente. Se instalan nuevas luces antiniebla a los costados y se rediseñan los faros para lograr una mirada más agresiva. Pues 1.780 euros (34.690 euros la versión tres puertas del GTI convencional y 36.470 el Performance). Un rabioso motor de 220 caballos de potencia, corona a la conocida estética del modelo. Los airbags laterales traseros suponen 300 euros extras y unas llantas de 18" cuestan otros 1.100 euros. Los tres primeros hacen referencia a su dinámica con la llegada de una evolución de la plataforma MQB con mayor distancia entre ejes, un nuevo conjunto de suspensiones y una gama de motores actualizada más potente, pero más eficiente y menos contaminante. Y ahora mide ya 4,26 metros de largo y pesa 1.285 kilos, casi 500 más que el pionero. El 1.6 FSI está disponible también con una caja automática de seis marchas llamada Tiptronic, y los 1.4 TSI, 2.0 TFSI, 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 TDI y 3.2 V6 opcionalmente con una de doble embrague y seis relaciones.

Volkswagen Golf plus (historia,modelos) Golf plus SI QUIEREN MAS INFORMACION AVISEN ASI COMPARTIMOS PROBLEMAS DEL AUTO, NOVEDADES Y MEJORAS Volkswagen Golf plus Mk VI El Volkswagen Golf plus es un viejo conocido del mercado europeo de éxito probado a través de 33 años de historia y ahora ya tenemos la versión VI que estaba siendo probada en California, EEUU. El de 110 CV sobresale por su capacidad de aceleración. Quizás algo más a lo ancho, ya que aumenta también sus dimensiones en esta cota. La velocidad máxima es de 244 y 248 km/h respectivamente. Nace tras los faros delanteros para terminar enfocada al pequeño spoiler trasero del techo, un hecho que le proporciona más dinamismo al vehículo. A su vez, el modelo más potente es algo más gastón, con 6,4 l/100 km de media por 6,3 l/100 km del modelo convencional. Las bases mecánicas difieren de unos modelos a otros, las versiones menos potentes disponen de tambores en el eje trasero y discos macizos en el delantero, el tren trasero carece de barras estabilizadoras.

El Golf plus IV fabricado en Brasil recibió una reestilización en 2007. Golf plus QUINTA GENERACION (2003 HASTA AHORA Y SOLO SE VENDE EN EUROPA) A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf plus. El 0-100 lo hacía en 6,2 segundos y necesitaba de media 9,7 litros a los 100/km. El GTI manual pesa 1.351 kilos. Al volante probablemente la diferencia de poco más de 30 kilos sea poco palpable, pero en un coche deportivo un aumento de peso generalmente es algo negativo. El habitual freno de mano de palanca se sustituye por uno eléctrico ubicado tras la palanca del cambio y junto a una zona con dos huecos portabebidas en el que encontramos también un cenicero portátil y que puede cubrirse mediante una cortinilla siempre que prescindamos del cenicero. En la unidad de pruebas disponíamos de llave para acceder al vehículo aunque contábamos con arranque por botón. Incluso el sonido se modifica para que llegue de forma más plena y sugerente el habitáculo. (De hecho, tampoco es que la gente de Volkswagen los diferencie).

Pero a principios de 2016 llega el Clubsport de 290 CV y ahora la serie especial S, aligerada y con 310 CV. Solo en la ficha técnica el ahorro es de más de un 10%. Los asientos de las plazas traseras pueden abatirse en proporción 60/40. Mecánica ver galería Volkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CVVolkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CV Probamos la motorización diésel TDI de 1,6 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 105 CV. En una época en la que el Clio 16v le hace frente al rey absoluto de la categoría, el Peugeot 205 GTI, el Golf plus G40 se presentaba como un coche más radical, más delicado, más “old school” en definitiva. Es curioso, pero la primera generación del Golf plus se siguió fabricando hasta el 2010 en Sudáfrica, solo con ligeros cambios.

En 1983 llegó la segunda generación que fue la confirmación del éxito. No obstante a las unidades con motores de combustión de potencias 'controladas' asociadas a cambios manuales y cambios automáticos DSG se unirán los modelos GTD y GTI (con algo más de 270 caballos), el Golf plus R (310 caballos) y el R400 (400 caballos), modelo que servirá para poner en jaque a compactos de alta alcurnia como es el Mercedes A45 AMG. Especial mención merece en cualquier caso el Golf plus GTI, modelo que de alguna manera es la puerta de acceso a cientos de conductores a un compacto de altas prestaciones. Ha sido una media de consumo de 7,6 l/100 km la que nos arrojaba el ordenador de a bordo al finalizar la prueba.

¿Merece la pena esperar al GTI Clubsport? Volkswagen Golf plus GTI Clubsport Si bien hemos concluido que el Volkswagen Golf plus GTI Performance es una mejora sustancial en el plano deportivo frente el GTI estándar, el Clubsport va mucho más allá. Le ofreció a Konrad probarlo y nada más hacerlo supo que ya tenía motor. En la tercera generación apareció por primera vez una versión con motor de seis cilindros, el Golf plus VR6, de 174 CV (y hasta de 190 CV y tracción a las cuatro ruedas). Es en esta generación cuando aparece el TDI, en 1993, aquel turbomotor diésel de inyección directa de 1.9 litros con 90 y 110 CV (el segundo con turbocompresor de geometría variable), y el Golf plus Variant, de carrocería familiar. Volkswagen Golf plus IV Cuarta generación: de lo austero a lo burgués La cuarta generación del Volkswagen Golf plus, que llegó en 1997, es la confirmación del aburguesamiento del Golf plus. Numerosos elementos resaltan su deportividad: pedales de aluminio, volante específico GTI de tres radios achatado, costuras rojas por todos los lados, asientos con orejas que ofrecen una buena sujeción lateral...

La nueva arquitectura mejora el espacio para los hombros en las plazas delanteras y traseras, además los ocupantes que vayan sentados detrás disponen de hasta 15 cm adicionales de espacio para las piernas. Uno de los elementos que más llama la atención es la ancha consola central, orientada hacia el conductor, con una pantalla táctil de cinco a ocho pulgadas (dependiendo del acabado) de serie para controlar todos los sistemas de infoentretenimiento, los mandos giratorios del climatizador situados por debajo y el pomo del cambio de marchas en una posición más elevada y más cercana al volante.

Después de varios días transitando en la ruta y en las calles de la ciudad, los números de ciclo combinado se acercaron a los diez litros cada cien kilómetros. EXTERIOR Espejos exteriores calefaccionables Espejos color carrocería Llantas de aleación liviana estilo deportivas: 18 Molduras color carrocería Alerón y spoiler Doble salida de escape cromada El Volkswagen Golf plus GTI tiene un “pequeño” problema. Sobre el papel es por tanto un Volkswagen Golf plus preparado para triunfar en el Siglo XXI, pero veamos que es lo que hay realmente detrás de él. Volkswagen Golf plus VII Volkswagen Golf plus VII Pocos fabricantes pueden alardear de haber vendido 29,13 millones de unidades de uno de sus modelos. Se fabricaron en colores espaciales (Negro Magic Pearl, Amarillo Imola y Azul Jazz), con luces con máscaras oscuras, llantas OZ Aristo de 18 pulgadas y butacas Recaro de cuero negro. Ese mismo año se comenzó a producir el "Golf plus R32", que combinaba lujo y deportividad.

Uno de esos casos es el Volkswagen Golf plus que hoy recibimos en nuestra sección de pruebas. Disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, el Volkswagen Golf plus cuenta con una importante variedad de motores que le hacen destacar sobre la competencia. Así como el control de velocidad adaptativo. Un ordenador de abordo disponible gracias a una pequeña pantalla monocroma situada entre las dos esferas del cuadro de instrumentos, que ofrece mucha información sobre el estado del vehículo, navegación, audio, velocidad o consumos de todo tipo. Muy de agradecer el detalle de poder controlar la temperatura del aceite mediante esta pantalla. Eso sí, los usuarios de la época, los primeros en conducirlo, hablaban de un ralentí poco estable, fruto del ajuste de aquella primitiva inyección mecánica. Durante estos días se ha presentado la versión GTI de uno de los coches más vendidos en España, el Golf plus. La marca Volkswagen ha realizado un lavado de cara durante este año a uno de sus modelos más importantes, el Golf plus.

No te asuste pues este poderoso apellido. No obstante si que presenta algunas mejoras para satisfacer al 100% a cada conductor que lo pruebe. Empezando por la reducción de 100 kg de peso, el Golf plus continúa aportando un gran aplomo y manejabilidad envidiable que siempre le ha caracterizado, pero ahora además ofrece una agilidad en carreteras de curvas sorprendente. Realmente son muy cómodos y consiguen que encontrar la postura óptima de conducción no sea para nada dificil. El maletero también se beneficia de las mayores cotas del Golf plus y ahora aporta 30 litros adicionales para su carga ampliando esta cifra hasta los 380 litros. Pasa de 220 a 230 caballos manteniendo la misma cifra de par de 350 Nm. Es un precio superior al de varias de sus alternativas (listado comparativo), aunque hay modelos como el Renault Clio y el Seat Ibiza que son más costosos a pesar de tener un equipamiento similar (ficha comparativa). En 1994 llega la tercera generación del Golf plus y con ella el primer Golf plus GTI.

En concreto, la empresa utilizó el software para falsear las emisiones, al menos, en los modelos Jetta (2009-2015), Beetle (2009-2015), Audi A3 (2009-2015), Golf plus (2009-2015) y Passat (2014-2015). El sistema regula el par de arranque en el momento de arrancar el motor e interactúa con el asistente de frenada y el control de transmisión para impedir que el vehículo ruede hacia atrás o se cale. Volkswagen Golf plus Asistencia de arranque en pendientes Sensores de luz y lluvia Concéntrate en la carretera, tu Golf plus hace el resto. A través de sensores de luz y lluvia, el Volkswagen Golf plus activa los limpiaparabrisas de forma automática cuando detecta las primeras gotas de lluvia y enciende las luces de marcha cuando circula con poca luminosidad. Los faros tienen grupos ópticos de xenón y, además, como elemento adicional y exclusivo de este Golf plus se presentan las dobles láminas horizontales de aluminio situadas en la parte superior de la calandra. Las versiones más asequibles son los denominados Volkswagen Golf plus Edition y Volkswagen A-Golf plus.

Una independiente y otra no (más información). El modelo actual fue renovado a finales de 2014, con ciertas mejoras y una leve actualización estética, (ver novedades del Volkswagen Golf plus 2014). más baja lo que se traduce en un aspecto más deportivo. Un interior a la altura de las expectativas Como es habitual en el salto de una generación a otra, la longitud del Volkswagen Golf plus ha aumentado en 56 mm y su batalla en 59 mm llegando a 2.637 mm. Además, en lo tecnológico, se distingue por incorporar de serie el navegador Discover Media, un equipamiento que parece casi lógico para un modelo con enfoque tan aventurero. En general el Golf plus de la séptima generación mantiene esa buena sensación de realización, no sólo en los materiales sino también en las suspensiones. Así resumiría la evolución de los motores. Volkswagen Golf plus VII El nuevo Golf plus BlueMotion declara por su parte unos consumos de 3,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km. El Front Assist/City Emergency es un dispositivo que complementa al anterior: si hay un obstáculo, puede activar los frenos por debajo de 30 km/h con la máxima potencia hasta detener el coche.

Los sistemas descritos en el párrafo superior basan su funcionamiento en la información de un radar ubicado en la parte delantera del coche (en la rejilla inferior del paragolpes; en esta imagen se ve una unidad con este sistema y en esta otra una unidad sin él). Con el cambio manual, se alcanza un nuevo nivle de comunicació e implicación con el coche. pero no le impide ser un éxito de ventas en España, donde vendió 19.336 unidades en 2013 (suma las ventas de la carrocería familiar). Tiene que haber demasiados vientos cruzados para que se dejen sentir. Teniendo en cuenta el precio aproximado que tendrá el Clubsport no podemos perder de vista tampoco a un Honda Civic Type R que con 310 caballos parte desde 34.500 euros. (no confundir con la edición especial), o Caribe, en México. Hoy, en pleno año 2013 se ha hecho oficial el Volkswagen Golf plus VII y aquí tenemos todos los datos e imágenes oficiales.

Lo primero que hay que destacar del nuevo Volkswagen Golf plus VII es que se trata de un modelo completamente nuevo, y no un simple lavado de cara como ocurrió entre el V y el VI. Modelos como el Alfa Romeo Giulietta y el Renault Mégane también son más asequibles, entre 2000 y 3000 € (listado comparativo). El Golf plus 2.0 TDI CR 4MOTION de 150 CV tiene un coste adicional de 2665 euros con respecto a su equivalente de tracción delantera (ficha comparativa). Los $610.000- que cuesta están al nivel de modelos de Audi u otros competidores importados. Actualmente se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas, sedán (Volkswagen Jetta), familiar (Golf plus Variant) y monovolumen (Golf plus Plus y Touran). El mayor peso, que respondía a las exigencias en seguridad pasiva (tests de seguridad EuroNCAP) y el mayor confort y equipamiento, hizo que se precisaran motores más potentes para recuperar la performance. La marca alemana tiene vigente una promoción que oscila entre los 645 y los 670 euros, además de paquetes de equipamiento de regalo –por ejemplo, incluye el aire acondicionado sin coste en el acabado de acceso–.

Volkswagen Golf plus 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil VW Golf plus 5p 1.4 TDI 90 CV BMT Advance (diésel) Motor: Diesel, turbo, 3 cilindros en línea Cilindrada: 1.422 cc Potencia: 90 CV Par: 230 Nm Velocidad Máxima: 184 km/h 0-100 km/h: 10,9 segundos Consumo: 3,4 l/100 km Emisiones: 88 gr. 1.798 cc. Ver nuestro análisis y nuestra experiencia con el Volkswagen Golf plus R WRC y la información del Volkswagen Golf plus WRC 2016. Se han fabricado más de 14 millones de Volkswagen Golf plus desde su primera generación, lanzada en 1975. El Volkswagen Golf plus se fabrica, en exclusiva para Europa, en la fábrica de Navarra, España, de la que en 2014 salieron más de 305.000 coches. Los mejores artículos del Volkswagen Golf plus Prueba del Volkswagen Golf plus GTI 2015 Volkswagen Golf plus 1.2 TDI BlueMotion, a prueba Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo junto al Volkswagen Golf plus ¡Buenas noticias para Landaben! Volkswagen Golf plus Beats 2016: el Golf plus se une a la moda de Beats.

Otro sistema que no es habitual en el segmento B es el control de velocidad adaptativo ACC, con un rango de funcionamiento entre 30 y 160 km/h. Volkswagen Golf plus 2016 La horquilla de precios del Volkswagen Golf plus 2016 arranca en los 13.360 euros y culmina en los 23.710, en el caso de la carrocería de tres puertas –la de cinco cuesta entre 565 y 585 euros, en función de la versión–. El Golf plus amarillo de la foto proviene del Stiftung AutoMuseum Volkswagen y se cuida como oro en paño. Este mes el modelo más exitoso de la marca alemana, más incluso que el Escarabajo, cumple nada más y nada menos que 40 años. Eran motores efectivos pero de sobra conocidos por su elevado nivel de ruido y y vibraciones que más de un dolor de cabeza han dado a los ingenieros alemanes. Datos técnicos Marca y modelo VW Golf plus IV VW Golf plus V Año 1997 - 2003 2003 - 2008 Especificaciones Longitud/anchura/altura (mm) 4149 / 1735 / 1444 4204 / 1759 / 1513 Distancia entre ejes (mm) 2551 2578 Diámetro de giro (m) 10,9 10,9 Peso (kg) 1212 1281 Volumen del maletero (l) 330 350 Más datos Galería: Especial Volkswagen Golf plus IV, V & VIHoy en día hablar de todo esto parece referirnos al pleistoceno: Volkswagen tiene planes de trasladar su tecnología Bluemotion al Golf plus y conseguir todo un reto: hacer que el coche más exitoso de la última década consuma tan sólo 3,8 litros de gasoil a los cien.

Volkswagen Golf plus GTI Performance es una de ellas, un modelo que como acabas de comprobar lleva un apellido algo diferente. No ha caído nunca en excesos ni se ha convertido en insufrible en el día a día. A su vez, el modelo más potente es algo más gastón, con 6,4 l/100 km de media por 6,3 l/100 km del modelo convencional. Un modelo del que se han vendido hasta ahora 29,13 millones de unidades levanta pasiones. Para ello combina las ventajas de los cambios manuales y automáticos, ayudando a reducir el consumo de combustible. Volkswagen Golf plus Cambio de doble embrague DSG Confort Al diseño característico de siempre se suma toda la comodidad de pilotar un gran coche.

Nace tras los faros delanteros para terminar enfocada al pequeño spoiler trasero del techo, un hecho que le proporciona más dinamismo al vehículo. Ya no tendrás que preocuparte por problemas de compatibilidad, pues Volkswagen es el primer fabricante en ofrecerte tres interfaces para conectar smartphones: MirrorLink, CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Volkswagen Golf plus Compatibilidad Asistentes Subido en un Golf plus, nunca caminarás solo. Ambas tecnologías permitieron mejorar la relación consumo/prestaciones y disminuir la contaminación al mismo tiempo.Golf plus Volkswagen Golf plus(historia,modelos) PD: EL MEJOR MOTOR ES EL 1.8 DE 90 CABALLOS CUARTA GENERACION (1999 HASTA AHORA CON UN PEQUEÑO REDISEÑO) La cuarta generación del Golf plus mostró una notable mejora de la calidad, que fue acompañado también por una subida en el precio. A su vez, es capaz de absorber con franqueza las irregularidades. Precio: desde los 18.500 euros a los 24.680 euros.

Volkswagen se ha puesto las pilas, o mejor, no ha dejado nunca que estas se descarguen, y empieza el año con un lanzamiento dentro de su gama Golf plus, un vehículo que la marca pretende desembarcar en Estados Unidos vendiendo nada menos que 150.000 uds. Han bastado algunos cambios en los motores, una trasera más perfilada al estilo Sirocco y leves retoques estéticos. Basta con ver las recuperaciones en 4ª que otorga: tan sólo 5,5 segundos. El capó incorpora las dos típicas nervaduras muchos más resaltadas que hacen que el conjunto parezca más robusto y potente. Visto de costado se aprecia una linea de cintura que recorre la figura por debajo de los tiradores de las puertas. Y es que rodando por autopista a una velocidad constante entre 100 y 120 km/h no será dificil comprobar en el ordenador de abordo que estamos gastando por debajo de los 3,5 l/100 km. Seguridad ver galería Volkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CVVolkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CV El nuevo Golf plus ofrece de serie siete airbags: de rodilla para conductor, airbags delanteros, airbags laterales y airbags de cabeza.

¿Quieres repasar sus imágenes? Opina por ti mismo, aquí las tienes todas. Volkswagen Golf plus I. Volkswagen Golf plus I. Golf plus I (1974) El primer Golf plus fabricado en serie abandona la planta de producción de Wolfsburg en marzo de 1974. También luce de forma especial el nuevo spoiler de dos piezas. Además, genera gran expectativa porque Volkswagen intentará posicionarlo como reemplazante del Bora. El Golf plus Sedán, que en varios mercados se comercializa con el nombre Vento (leer más sobre la curiosa costumbre de VW de mezclar nombres), ya es un veterano en otros países. Por suerte, los cambios más importantes no se ven a simple vista, hay que experimentarlos. Transplante de corazón El Golf plus GTI saliente equipaba un 1.4 TSI de 180 CV exclusivamente asociado a un cambio DSG. Asimismo, los pilotos son de nueva factura; están equipados con un contorno luminoso en forma de ‘L’, son más estrechos en su parte interior y paralelos a los pilares C en el exterior. Las aristas laterales, los retrovisores exteriores integrados y el característico pilar C le confieren un aspecto más musculoso y deportivo.

Volkswagen Golf plus VII Saber cuál elegir entre toda la gama Volkswagen Golf plus VII puede ser algo complicado. Modelo 2014 Otro de los nuevos elementos de equipamiento (de serie en todas las versiones) es un sistema que, de forma automática, frena el coche después de que haya sufrido un impacto (Automatic Post-Collision Braking System). Realmente son muy cómodos y consiguen que encontrar la postura óptima de conducción no sea para nada dificil. El maletero también se beneficia de las mayores cotas del Golf plus y ahora aporta 30 litros adicionales para su carga ampliando esta cifra hasta los 380 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos y alcanza 265 km/h. Ah, y por si no lo sabes, el Performance es 10 km/h más rápido que el GTI anterior. Prueba del Volkswagen Golf plus GTI Performance Hay una cosa que debes tener muy clara si estás pensando comprarte el Volkswagen Golf plus GTI Performance.

El "GTi G60" tenía un compresor volumétrico y desarrollaba 160 CV; la versión especial "Rallye" estaba homologada para competición. y el ancho a la altura de hombros y codos en ambas filas de asientos aumentan entre 20 y 30 milímetros, de forma que los ocupantes pueden viajar de forma más cómoda. Si hablamos del interior tenemos que hacerlo también del maletero, que aumenta su capacidad en 30 litros hasta alcanzar los 380 litros. Los asientos pueden abatirse de manera asimétrica y permitir con ello un amplio espacio de carga para objetos de gran tamaño. También como novedad nos ofrece el modo Race y otros tres Eco, Normal y E individual, que ajustan de forma automática algunos parámetros del funcionamiento del vehículo. Por ejemplo en modo Race se ajusta amortiguación, la respuesta del motor y el comportamiento del cambio. El precio en tienda o concesionario puede variar. La velocidad máxima del Golf plus R, completamente rediseñado, está limitada electrónicamente a 250 km/h. El Volkswagen Golf plus VII tiene una nueva mirada que le confieren el perfil cromado de la parrilla y los faros, que ahora están ligeramente arqueados hacia arriba.

En el último año fue uno de los modelos más vendidos en España. Volkswagen Cross Golf plus Un Golf plus de estética campera, crossover, para salir al campo. Prueba del Volkswagen Golf plus GTI La versión más deportiva del Golf plus, con 192 CV de potencia. Volkswagen A-Golf plus La versión más económica, y ahorradora, del Golf plus. ¿Qué Volkswagen Golf plus me compro? Actualmente puedes adquirir un Volkswagen Golf plus con dos carrocerías diferentes, de tres y cinco puertas. Asimismo dispone de airbag para el conductor y el acompañante (éste desconectable), airbags de cabeza y airbags laterales para las plazas delanteras. El salto de calidad fue mucho menor que en el Golf plus IV, y sus precios se redujeron algo; se sitúa entre los compactos populares y los de alta gama. Una alternativa podría ser la compañía Reale, que ofrece por 650 euros una póliza de buena calidad (7,38 puntos sobre 10). Su relación entre peso y potencia unida a una dirección muy directa, la suspensión rebajada y unas llantas de 13 pulgadas le proporcionaban una agilidad sorprendente en trazados virados.

El impacto visual era enorme y rápidamente el Golf plus Harlequin se convirtió en uno de los coches más especiales de la década de los 90. Volkswagen Golf plus Harlequin Quadis 2016 Los niños lo señalaban, los jóvenes se giraban al verlo pasar y los mayores se preguntaban si se trataba de un coche de publicidad… el éxito estaba garantizado, tanto que de las 1000 unidades previstas inicialmente del Golf plus Harlequin (siempre en carrocería 5 puertas) se acabaron fabricando unas 3800 entre 1995 y 1998. Haciendo aún más especial esta edición limitada aparecieron cuatro versiones diferentes del Arlequín, cada una con los colores cambiados y con características y equipamientos propios. En el centro llama la atención un área de color plata con forma de difusor. El interior del Cross Golf plus ofrece materiales de buena calidad. El modelo 2014 es una profunda actualización del Golf plus 2009 (tiene un aspecto ligeramente diferente, nuevos elementos de equipamiento, nuevos motores y cambios en la suspensión y en la dirección).

Si hay que buscar un referente en ese sentido en el mundo de los compactos, ese es el Volkswagen Golf plus GTD, que se reinventa para lograr 184 CV y un consumo homologado de 4,2 litros a los 100, aunque el gasto real se acerca más a los seis litros. En carretera no debería ser un problema, pero no me pareció un coche ideal para tandas en circuito. Y se ha extendido a casi todas las marcas, que llevan años explotando el filón. El primer GTI se empezó a gestar en las mentes de dos empleados de VW, Anton Konrad, anterior responsable de relaciones públicas, y Alfons Löwenberg, un ingeniero apasionado de las carreras. Entre los modelos de su tamaño con los que compite, el Volkswagen Golf plus no es uno de los más amplios (por ejemplo, un Hyundai i30 es mayor), pero está más cerca de estos que de los menos espaciosos para ocupantes (como el Renault Mégane o el Alfa Romeo Giulietta). El aspecto del salpicadero es una de las cosas que más ha cambiado en el interior de este Golf plus respecto al anterior, pero conservando la correcta ubicación de los mandos. Pero es más que razonable su uso para cuatro personas.

También destacar el buen sistema de acceso a las plazas traseras en el caso de la variante de tres puertas. Después, con una mayor rigidez de los conjuntos que forman el eje delantero y trasero y también por el menor tiempo de respuesta del embrague Hadlex. Además y como opción para el Golf plus R se ofrece un sistema de suspensión Adaptativa Electrónica DCC , con tres modos de conducción Comfort, Normal y Sport, seleccionados mediante una pantalla central táctil. A pesar de sus ventajas, la diferencia entre las dos versiones anteriores es notable y para ciudad, el 105 CV se presenta como una opción más que suficiente. Tampoco hay rincón en Europa donde no podamos ver una de sus seis versiones. El estilo deportivo se ve reflejado con una suspensión baja, los calipers de freno pintados en rojo y la doble salida de escape cromada.

Algunos coetáneos de la época fueron el Ford Escort, el Fiat 128, el Renault 12, el Opel Kadett o el Peugeot 304, por citar algunos. Sin duda dos versiones especiales ayudaron a crear el mito que todavía perdura hoy en día: el Golf plus GTI de 1976, con motor gasolina 1.6 de 110 CV (que desde el 82 fue un 1.8 de 112 CV), y el Golf plus Cabriolet de 1979, fabricado por Karmann. Volkswagen Golf plus cabriolet 1979 El Volkswagen Golf plus en otros mercados se llamó Rabbit, en EE.UU. Aún así, parece sorprendente por la ración de sensaciones deportivas que regala al volante. En general el Golf plus de la séptima generación mantiene esa buena sensación de realización, no sólo en los materiales sino también en las suspensiones.

El Golf plus también goza del último equipo de entretenimiento de Volkswagen y tecnologías y ayudas a la conducción tan interesantes como el Automatic Post-Collision Brake System, que frena automáticamente en caso de accidente para evitar la segunda colisión. Además ofrece control de estabilidad ESP con asistentes a la frenada ABS, EDS y ASR, freno anticolisiones múltiple, freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold, Diferencial Electronico de Deslizamiento Limitado XDS, indicador de la presión de los neumáticos, rueda de repuesto de tipo galleta y anclajes Isofix para las plazas traseras. Valoración final ver galería Volkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CVVolkswagen Golf plus 1.6 TDI 105 CV Es difícil mejorar un producto que ya de por si era bueno, pero los ingenieros de Volkswagen pueden estar tranquilos porque podemos afirmar que el nuevo Golf plus es mejor en todo que la versión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.