sábado, 10 de noviembre de 2012

Subaru Impreza

El Subaru Impreza es se encuentra dentro de la rama de autos compactos, que se empezo a construir por primera vez por Subaru en 1993. El nombre "Impreza" se deriva de una palabra de origen Italiano que es "impresa", lo que significa, el logro o empresa. WRC El Impreza fue introducido después del popular Subaru Leona / Loyale el cual fue cancelado ya que el tipo de motor con el que se fabricaba ya se estaba "quedando en el tiempo". La esencia misma de la conducción. Para 2001 llega la segunda generación del Subaru Impreza, denominada GDB, para la que se parte de cero en su diseño. R de Racy, de carreras. El Subaru WRX STI llega siete años más tarde de que se presentara el que por entonces todavía se llamaba Subaru Impreza WRX STI. El motor, el ya conocido EJ 20 G, era un propulsor de carrera corta (75x92mm) que entregaba, según versiones y países, entre 211 cv a 6500 rpm y 280 cv a 6000 rpm (211, 220, 225, 250 y 280 cv) y cifras de par entre 260 y 320 Nm. Éste parte de un cárter Open Deck Block, al más puro estilo Porsche (que se abre en dos mitades) y que es mucho más apropiado para la competición.

Es dificilmente diferenciable respecto a la versión V, ya que apenas sufre pequeños cambios estéticos en el alerón trasero, ahora un poco más agresivo, o en la toma de ventilación del motor, un poco más grande. 300 unidades, una detrás de otra, todas vendidas antes de su comercialización, para conmemorar el fin de una era, gloriosa, en Subaru. Es, por detrás del Ford Focus RS, el más asequible de entre los coches de su tamaño y potencia, tengan o no tracción total. Respecto a la tercera generación se ha mejorado la gestión electrónica y la respuesta al acelerador para que actúe de manera mucho más lineal e inmediata. Solo flaquea en el kick down, donde se vuelve algo brusco. La evolución llevada a cabo por Subaru Tecnica International (STI) va mucho más allá. Si optas por el cambio automático opcional Lineartronic, disfrutarás de unas inserciones fluidas y un sistema Start-Stop eficaz. El maletero cubica entre 380 y 1.270 litros con los asientos plegados que, desgraciadamente, no dejan una superficie de carga totalmente plana.

Galería Prueba: Subaru Impreza FL 2016 Prueba: Subaru Impreza FL 2016 Prueba: Subaru Impreza FL 2016 morro Prueba: Subaru Impreza FL 2016 maletero Ver las 7 El puesto de conduccióndel Subaru Impreza 2016 es sobrio de aspecto, pero con ajustes sólidos. La más impactante resulta sin duda la existencia de una reductora, un elemento intermedio entre la palanca y el propio cambio que convierte un automóvil normal en un modelo preparado para enfrentarse a las carreteras más tortuosas. Ese año ficharían a Juha Kankkunen y lograrían cinco victorias. En 2000 Petter Solberg se uniría al equipo y obtendrían cuatro victorias de la mano de Richard Burns que al año siguiente alcanza el título de Pilotos, el segundo para la marca. En 2003 con solamente Tommi Makinen y Solberg en el equipo, logran el tercer y último título para Subaru, gracias al noruego Solberg. Para el siguiente año Makinen cede su asiento a Mikko Hirvonen el cual solo estaría esa temporada y durante dos años Christopher Atkinson y Stephane Sarrazin correrían junto a Solberg.

En el 2008 Subaru correria el ultimo campeonato de WRC junto a Solber, Sarrazin y Brice Tirabassi. Al año siguiente serian 5 los Subaru Impreza del equipo y lograron solamente 3 victorias quedando terceros en el campeonato de constructores. En 1999 nacería el Subaru World Rally Team el último equipo con el que competiría la marca japonesa hasta 2008. Lo es por prestaciones, capacidad de tracción, adherencia y sensaciones que transmite al conductor. No solo ha cambiado radicalmente el mundo de los rallyes, también lo ha hecho, y más si cabe, el mercado del automóvil. Este tipo de configuración de chasis, y más concretamente de la suspensión, provoca que cada irregularidad del asfalto sea percibida en el interior del vehículo. Con las versiones RA y Spec-C, probablemente las más cotizadas, se pone fin a una era gloriosa tanto para la marca como para el aficionado. Un coche con el que tengamos que esforzarnos para poder usar todo su potencial. La precisa dirección, ayudada con una suspensión de tarado firme, y de la ya mencionada tracción AWD permiten un paso por curva de lo más rápido y eficaz.

Como curiosidad, el Impreza no dispone de mandos en el volante ni en satélites cercanos para controlar el sistema de audio. Con él, este coche tiene una capacidad de aceleración muy alta aunque no sobresaliente; en una recta un SEAT León CUPRA R puede ser igual de rápido —en nuestra medición de 80 a 120 km/h—. Aquí algunas de ellas. STI 22B Azul Sonic, límite de revoluciones en 8000vueltas, frenos Brembo pata negra, llantas BBS de aluminio forjado, 555 unidades construidas y carrocería tres puertas sobre la que Prodrive creó el WRC que dio 3 títulos consecutivos a Subaru. La caja de cambios manual de 6 relaciones nos solicita introducir las marchas con energía, muy fiel a la filosofía deportiva del modelo. La contraposición viene en el uso urbano o más convencional de este Subaru WRX STI. El cambio mas notorio, visualmente, eran los nuevos faros, haci como tambien los faros anti-nieblas de gran tamaño, estos cambios tubieron una gran aceptacion en el publico.

Para esta generacion, si bien hubieron 2 modelos, habia una amplia opcion de motores, como por ejemplo. Los plásticos duros son una "especie en extinción" en el segmento pero se utilizan en el Impreza. lateral.jpgsalpicadero.jpg El control de crucero se maneja con cinco botones ubicados en la zona derecha del volante. Gracias a los silentblocks reforzados, a las estabilizadoras más gruesas -y regulables-, a la nueva suspensión trasera y a las estructuras McPherson de amortiguador invertido, no es fácil encontrar un 4×4 que te regale unas reacciones tan precisas y limpias, sin interferencias. Está bien, en carreteras bacheadas puede hacer que tus órganos internos acaben hechos papilla… pero es que es un RA-R.

Se centra principalmente en conseguir el balance ideal entre potencia y control a través de tres conceptos básicos: una dirección que responda con la rapidez que los mejores superdeportivos del mercado (es muy pretencioso, pero para su puesta a punto han tomado como referencia a todo un Porsche 911), un inmejorable nivel de adherencia, sobre todo del tren trasero, y una reducción del balanceo de la carrocería para conseguir la mayor eficacia y seguridad en el paso por curva. Para poder llevar a la realidad estos tres conceptos teóricos, se han introducido multitud de mejoras en una serie de elementos clave: La dirección hidráulica es mucho más precisa y rápida. El Mitsubishi Lancer Evolution tiene un precio mucho mayor (listado ordenado por precio). Subaru WRX STI. Las variaciones continúan en su interior, donde encontramos un diseño más moderno y actual, con detalles como el control de crucero con mandos en el volante o un vistoso salpicadero que está a años luz de lo que ofrecía su predecesor. Lo básico, sus magnificas suspensiones con trapecios de aluminio, su chasis muy rígido y sus potentes frenos mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones se mantienen inalterados. De serie equipa los pegajosos Bridgestone Potenza RE 070.

Ediciones especiales Pero si, como a mí, todos estos datos te aburren, es porque no has visto de los que son capaces de hacer en STI. Éste permite el reparto y bloqueo de par entre el 50/50 y 65/35 detrás y delante respectivamente o un modo automático muy efectivo que funciona utilizando varios sensores repartidos en dirección y ruedas… enviando par a la que más capacidad de tracción tenga. Más información en el apartado de técnica. Desde 1996, la versión 1.6 y 1.8 fueron retirados (en el mercado europeo), y reemplazado por un 2.0 litros del motor. Finalmente el "sport" estaba equipado con llantas de aleación, y sólo un motor de 2.0 litros obviamente con traccion integral (AWD). Nada más subir, su dureza indica que se va a conducir un deportivo de los de verdad. Estos motores disponían de unas culatas muy trabajadas, con válvulas extremadamente ligeras y conductos muy elaborados. Hablamos generalmente de las versiones japonesas. Desde 1994 y hasta 1996, tenemos que hablar ya de la versión II (GC 8C).

Como ya venía siendo habitual, los modelos europeos se comercializaban, aunque con el mismo motor EJ 20 G (realmente existen ciertas diferencias), con potencias sensiblemente inferiores, entre 211 y 240 cv. Para la versión V (GC 8F), aunque las datos oficiales de potencia son los mismos, estrena un motor Boxer completamente nuevo llamado Phase II. Lo que sí hacen bien los frenos es resistir la pérdida de eficacia por calentamiento tras frenadas muy intensas. Las suspensiones se revisan por completo, de este modo se consigue menos variación de la geometría a medida que las suspensiones se comprimen o extienden siendo mucho más predecible; además, también se reduce el avance en el tren delantero mejorando uno de los puntos criticados en este coche, un ligero subviraje al límite que, según mi opinión, si bien puede restar alguna décima en circuito es muy de agradecer en carretera abierta, especialmente en las redes secundarias, coto privado de caza del Subaru, donde ir rascando cunetas y levantando las ruedas del suelo en cambios de apoyo con rasantes no es compatible -por lo menos para todo el mundo- con una trasera demasiado viva.

Los interiores, como no puede ser de otra forma, ganan en calidad y se “europeizan” en diseño; aún así, siguen siendo bastante sencillos, con plásticos duros y de aspecto visual pobre; por otro lado, si alguien quiere algo menos radical siempre puede optar por los subaru Legacy. Hawk Eyes (2005-2006) La última versión de la segunda generación del Impreza sufre de nuevo importantes cambios; estéticamente cambian frontal, luces traseras, alerón sobre el cristal trasero, toma de aire, interiores… Los cambios estéticos van encaminados a conseguir una mayor estabilidad a alta velocidad. A nivel mecánico se sustituye el turbo con el fin de optimizar el rendimiento a bajas vueltas y de evitar que los gases vuelvan a la turbina cuando no hay carga sobre el acelerador. Así, como suele ocurrir con todo aquello que se sale de las normas establecidas, el Impreza seguro que tendrá grandes amantes y terribles detractores, como tiene que ser en un coche con mucha personalidad.

En una época actual en la que cada vez delegamos más facetas de la conducción en cada vez sistemas más avanzados que nos van acercando a la conducción semiautónoma o incluso autónoma, a veces resulta complicado encontrar un coche con el que de verdad sentir el control. Has de crear el arma definitiva, me da igual cómo lo hagas. Su funcionamiento es satisfactorio por aguante pero no por tanto por la deceleración que consiguen, que es buena pero no excepcional según nuestra medición de 120 a 0 km/h. La segunda generación del Impreza fue pensado para ser más grande, más seguro, más rígida, más refinado, y más sensible. Se instala también una nueva válvula de descarga de mayores dimensiones y se revisan de nuevo las suspensiones. Sin duda.” STI Spec C – RA – R Estás sentado en tu mesa de trabajo, con los ojos clavados sobre papeles y documentos técnicos. Las curvas las toma con aplomo, y la sensación es la de que siempre vas agarrado al asfalto, gracias a su tracción integral.

Los brazos de suspensión, al igual que las llantas, son de aluminio forjado. No puedo imaginar otro lugar donde probarlo que en los tramos del Rally de Córcega. Como bien dicen -recomiendo leer todo el artículo, en inglés–: “Un coche que adquirió el estatus de mito sin haber movido una rueda. Sí, el Impreza es un coche distinto por dentro, y también por fuera. Modelo 2011.Por el tipo de coche que es, también hay alternativas más potentes y caras —BMW M3, Lexus IS F—, y otras de menor tamaño, potencia y precio —Audi S3, SEAT León CUPRA R o Volkswagen Scirocco R, por ejemplo—. Asegurar a todo riesgo un Subaru WRX STI Subaru ha desplegado en el Salón de Ginebra 2016 una importante novedad, Los nuevos Subaru Impreza y Subaru Impreza Sedan, dos alternativas que ya habían sido anticipadas en los últimos meses a golpe de modelo conceptual y que ahora son revelados ya tal y como los veremos en los concesionarios, contando, bajo su piel, con una importante novedad: la nueva plataforma de la marca.

¿Cuándo lo veremos en Europa? Por ahora no tenemos noticias al respecto, aunque la marca ha anunciado que en EEUU comenzará a venderse a finales de este año. Este Subaru Impreza estrena una nueva arquitectura que estará presente en los próximos modelos de la marca, una nueva plataforma que llega para ofrecernos una mayor estabilidad y agilidad y en cuyo desarrollo se ha cuidado especialmente la insonorización y la reducción de vibraciones. El centro de gravedad ahora es más bajo y sus suspensiones han sido revisadas, con especial atención a un esquema trasero con una suspensión trasera independiente de doble horquilla acompañada por una nueva barra estabilizadora capaz de reducir el balanceo de la carrocería en un significativo 50% respecto a la generación anterior (y además es capaz de absorber hsata un 40% más de energía en un impacto).

Para la ocasión Subaru ha presentado esta plataforma acompañada por la mecánica gasolina bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje ya conocida, una mecánica que ha sido revisada con un nuevo sistema de inyección directa (“entre otras mejoras” cita la marca) pasando a desarrollar ahora 155 caballos frente a los 150 caballos con los que se ofrecía anteriormente. Por supuesto no falta la caja de cambios Lineartronic, de tipo CVT ni el sistema de tracción total de la marca. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre las motorizaciones con las que llegará a Europa y si además de esta mecánica llegan opciones diésel o más alternativas gasolina. subaru_impreza_2017 subaru_impreza_2017 Pero… ¿qué pasa con su diseño? En el apartado de seguridad destaca el sistema EyeSight, que incluye funciones como el crucero adaptativo, el frenado de emergencia o las advertencia por tráfico cruzado trasero y salida involuntaria del carril. Hay que reconocer que, tras haber visto los concept y aplicando la lógica el Subaru Impeza no sorprende demasiado salvo por, ese alerón que ha aparecido en la versión sedán.

Está disponible desde 42.950 € (todos los precios). Además de un coche que no es incómodo para usarlo todos los días porque su suspensión no es muy seca, el WRX STI es un auténtico deportivo. La nueva arquitectura le imprime al nuevo Impreza una mejora de 70% en rigidez estructural y su nueva suspensión reduce el bamboleo de la carrocería en un 50% lo que hace del nuevo Impreza un automóvil sumamente manejable con respuestas dinámicas ejemplares y que deberá hacer del próximo WRX que estará basado en el Impreza, un verdadero portento de maniobrabilidad. El motor, a pesar de ser de carrera corta 99.5 x 75, no es extremadamente rápido hablando en términos de velocidad angular, la zona roja se situa en 7000 rpm, pero los 300 cv se dan a 6000 rpm. No le faltan el clima bizona, ni un sistema multimedia y de navegación, ni faros LED, ni ayudas al aparcamiento, ni tan siquiera una tapicería de cuero. Muchos fanaticos se opusieron a esta decicion y hasta el dia de hoy esperan la vuelta de Subaru (yo tambien ). Ahora las imagenes: colin Subaru Impreza de Colin McRae con el cual salio campeon (1995).

El Impreza de Richard Burns campeon en el 2001. impreza Petter Solberg con su Subaru campeon en el 2004. Subaru Tecnica Internacional –STI– es el nombre con el que el holding empresarial Fuji Heavy Industries denomina a su departamento de carreras en Subaru. Fue creado en 1988 con el objetivo de ofrecer una imagen representativa de los productos de alto rendimiento y calidad del grupo Fuji y de dirigir las actividades de Subaru dentro del FIA WRC, es decir, el mundial de rallyes. Igualmente, el sistema de climatización sólo puede manejarse en el salpicadero. Reductoras para carretera Por supuesto, para hacer honor a su nombre y, sobre todo, a su marca, el Impreza tiene sus particularidades aunque se trate "sólo" del dos litros de gasolina y 150 CV de potencia. Hay que decir de Subaru que es una de las más fiables y duraderas del mercado, y eso dice mucho de su buena construcción. Y el equipamiento de serie es muy generoso: siempre tendrás a bordo climatizador automático, asientos calefactados y un buen equipo de audio con una pantalla táctil amplia de 6,2 pulgadas.

Se abre la puerta de tu despacho y entra tu jefe. No voy a resaltar mucho mas esto por que si no el post se hace demaciado denso y no tiene mucha importancia eso undefined. Entre los años 2005-2007 Subaru fue reformando de a poco el Impreza, como por ejemplo el modelo GX de motor 2.0 fue reemplazado por un motor llamado RX de 2.5 litros, otro cambio el modelo WRX paso de tener un motor 2.0 a uno 2.5. Estéticamente las diferencias son mínimas: el colector de admisión se pinta ahora en rojo (rasgo que se mantendrá hasta hoy día) y hereda las llantas en color oro que caracterizaban los coches del mundial de rallyes. Por otro lado, su consumo tampoco resulta especialmente alentador a la hora de decidirse a ponerse todo el día al volante de este peculiar Subaru. Quienes nos siguen saben nuestro temor, expresado en términos nada inciertos, de que el nuevo Impreza iba a ser una decepción en el área visual dada la tendencia de Subaru de presentar conceptos muy atractivos seguidos de vehículos de producción muy conservadores, por decir lo menos.

Sin embargo, a pesar de que el diseño del concepto que predeció al nuevo compacto de Subaru fue nuevamente victima de la inevitable (para Subaru) atenuación, está más apegado a los conceptos de lo que no habíamos imaginado y aunque no cuenta con el impacto visual de ellos, tampoco está lastrado por un diseño ultra conservador como sus predecesores. Nueva York 2016 - Subaru Impreza 2017 El Impreza 2017 utiliza la nueva plataforma global de Subaru, desarrollada por un equipo de ingenieros que tuvo a la agilidad como su norte. Al mismo tiempo, las versiones STI niponas montan la última evolución del 2 litros (EJ 205), de menor cubicaje pero no potencia, necesarias para homologar las versiones FIA Grupo A destinadas a correr el Mundial de Rallyes y Grupo N. Debido a la nomenclatura usada por Subaru para identificar sus modelos (basada en los codigos alfanuméricos de los chasis), y teniendo en cuenta que hasta ahora ya hay seis modelos de la primera generación -más las ediciones especiales-, hay cierta tendencia a identificar a estos modelos de la segunda generación en función de sus faros delanteros.

Y también muy distinto, pues si el antiguo se caracterizaba por su particular carrocería sedán, éste se ha pasado ahora a la habitual línea dos volúmenes del segmento de los compactos. En primer lugar, Subaru se implica de lleno en mercados no asiáticos, principalmente Europa y EE.UU. Monta un volante deportivo ligeramente achatado en su parte inferior, asientos deportivos de alcántara y cuero (unos bacquets integrales hubieran sido ideales, aunque los que trae sujetan muy bien el cuerpo) y dos nuevas pantallas multifunción, además de un moderno sistema de navegación multimedia Harman Kardon. Pues éste no llegaría a Europa hasta 2005. Mientras, en el viejo continente, el EVO era el rey indiscutible y las versiones Spec-C, las más radicales de Subaru, seguían sin llegar. Cocodrile Eyes (2003-2004) El lavado de cara del Impreza llega cargado de sorpresas y el motor 2.5 ya entrega 300 cv en algunos mercados.

Uno de los mejores. El deportivo japonés llega cargado de novedades. Su manejo es simple; teniendo la precaución de desembragar (pisar el acelerador) el conductor sólo ha de poner la palanca arriba (reductoras) o mantenerla bajada (marchas normales) y dicho movimiento puede hacerse incluso en marcha. Aunque se trata de una situación ideal, la poca rapidez e incluso falta de precisión del cambio -quizás un problema de la unidad probada dado el buen manejo habitual del cambio en los Subaru- empaña el resultado final. Gracias a la tracción total, la trasera ayuda a terminar las curvas y el margen de seguridad se amplía independientemente del tipo de carretera a pesar de que las suspensiones son incluso algo blandas. Además, hay un alerón trasero de grandes dimensiones y una cuádruple salida de escape. Así podría empezar la la historia del RA-R.

La caja de cambios, uno de los aspectos más criticados en las anteriores versiones, que heredaban la caja de las versiones WRX, se diseñan por completo en el departamento STI, siendo a partir de este momento de 6 velocidades, más rápidas, precisas y más fiables. Esta generacion traia 3 opciones de motores 1.6, 1.8 y motores aspirados del 2.0 litros, así como la opcion con turbo y el intercooler motor 2.0 litros. Los modelos eran LX, LG y "sport" (mas tarde llamado WRX). Los modelos LX fueron de tracción delantera, y propulsados por un motor de 1.6 litros y de cuatro puertas. El modelo GL eran de tracción delantera (2WD) o en las cuatro ruedas (AWD); este modelo se produjo a partir de 1993, con la opcion de un motor 1.6 de traccion delantera o con un motor 1.8 con traccion en las 4 ruedas. Sí, necesitan ser calentados antes de atacar o de lo contrario puedes besar el guardarail, pero una vez a temperatura no vas a encontrar mejores frenos, en ningún coche.

Para el motor se recurre, como no podría ser de otra forma, al auténtico pata negra de Subaru, el 2.0 Turbo, apretado hasta los 320 cv a base de un nuevo turbo Twin Scroll de rodamientos de bolas, admisión rediseñada, escape de titanio… El resultado, un motor con una zona media tan desconcertante como la del 22B, pero, a diferencia de éste, con potencia mantenida desde el pico, en 6400, hasta el corte, en 8000 vueltas. Según la firma oriental, el precio final hace que este 'nuevo Impreza' sea 100 euros más barato que el modelo al que sustituye. Los motores eran capados, entregando 265 cv mientras que en Japón estaban en 280 cv. Éste ya está provisto de rodamientos de bolas que aumentaban la fiabilidad del conjunto y, con ello, Subaru garantizaba sus coches más extremos con 3 años de garantía o 100.000 km, lo cual me hace recordar que, por ejemplo, Mitsubishi te daba en su EVO V 6 meses. Una vez más, el mercado Europeo “sufría” las consecuencias de unas normativas más restrictivas en lo referente a emisiones contaminantes.

Después de varios conceptos que, como las capas de una cebolla, fueron poco a poco develando el misterio, la quinta generación del compacto Subaru Impreza, hizo su debut en el Auto Show de Nueva York 2016. El modelo coupé se dejaria de fabricar. El motor, por su parte, ofrece su potencia a cambio de un buen puñado de litros de combustible, pero su particular sonido será una delicia para los aficionados al motor. Los cuatro discos son ventilados. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 245/40 R18. La única precaución que debemos tener es la de no mantener nunca la palanca entre una posición y otra. La posición de conducción se consigue con relativa facilidad gracias a que, a pesar de tener procedencia japonesa, nuestro protagonista cuenta con regulación en profundidad del volante además de en altura. El Subaru Impreza contrará con carrocería sedán y hatchback. El Subaru Impreza 2017 que será fabricado en los Estados Unidos, comenzará a venderse en la segunda mitad del año. La anchura de vías sigue siendo la misma de antes.

Subaru ofrece varios modelos del Impreza, se vende mayoritariamente el modelo deportivo, lo sigue el modelo de lujo y por ultimo el modelo "base", eso lo diferencia de la competencia, ya que estos no ofrecen esa variacion de modelos (a medida que va pasando el tiempo esas marcas se van copiando de la idea de Subaru en cuando a los modelos). Subaru optó por continuar su uso duradero de los motores boxer en el Impreza. Va acoplado de serie a una caja manual de seis velocidades, y es un motor brioso que permite al Impreza acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una punta de 193 km/h. Además, ha pasado de denominarse Subaru Impreza WRX STI a Subaru WRX STI. Otra novedad es que vuelve a estar disponible con carrocería de cuatro puertas (WRX STI Sedan) además de la de cinco (WRX STI Hatchback). Las habituales curvas de segunda se toman en tercera con este cambio, y las de tercera pasan a ser de cuarta, con lo que el conductor sólo ha de mover la palanca longitudinalmente, adelante para reducir y hacia atrás para aumentar de marcha.

El último Impreza WRX STI de cuatro puertas estuvo disponible de 2003 a 2008 (más información). Perfecto para circuito. Pero si hay algo todavía más impresionante que el motor. Además, las suspensiones han sido reforzadas y rediseñadas endureciendo su tarado. Las vías crecen, el coche baja. Una vez en marcha, su conducción es peculiar; a pesar de la capacidad del motor para girar hasta las 8000 rpm, su pico de potencia está en 6000 rpm, quinientas más abajo que en los STI normales y el pico de par se encuentra a tan solo 3200 rpm, cuatro mil en sus hermanos. Por lo tanto, las nuevas versiones vienen más adaptadas a las exigencias del usuario medio: estética, seguridad, comodidad…peso, casi 200 kg extra. En segundo lugar, y como consecuencia del primer punto, sucede un hecho poco habitual dentro del sector del automóvil: se comercializan versiones con la misma denominación (STI) con motores completamente distintos.

A lo largo de esta generación se implantan los motores EJ 205, que cubican 2.5 litros y proceden de los empleados en las versiones WRX en el mercado Japonés (JDM), debidamente acondicionados para rendir entre 265 y 280 cv en Europa bajo el nombre STI. Las taloneras, la protuberancia inferior del paragolpes… intentan conferirle un toque deportivo mientras que el resto de trazos y rasgos apuestan por la sencillez. Novedades en su habitáculo. En su interior nos encontramos también con un diseño sencillo, con aires ya conocidos, pero con mejoras en la conectividad y una mejor calidad, así como se espera también una mayor habitabilidad fruto del incremento de la distancia entre ejes de esta plataforma. subaru_impreza_2017 subaru_impreza_2017 Galería de imágenes del Subaru Impreza 2017 El encanto de lo distinto Basta con repasar las características técnicas de todos los modelos compactos que se venden en nuestro país para comprobar las particularidades del Impreza.

Las características técnicas son de sobra conocidas y ya una seña de identidad dentro de Subaru: motor de 4 cilindros en disposición Boxer (cilindros horizontales y opuestos), sobrealimentado y con tracción integral. La rigidez torsinal del chasis se incrementa en un 120 % y se introducen nuevos neumáticos sobre llantas -por fin- de 17”. Es decir, tiene una completa dotación de equipamiento, complementada con una serie de sistemas expresamente incorporados para sacarle todo el jugo a este Subaru, algo que siendo sinceros nos será bastante complicado, dado el grandísimo potencial del que dispone. Todo en este Suabru WRX STI está pensado para lograr el mejor rendimiento en zonas muy reviradas. Por detrás, en el maletero, el Impreza paga su impuesto a la tracción total con una altura del mismo relativamente reducida, y ello a pesar de que la rueda de repuesto es de emergencia. Situados al volante, una vez realizado el ajuste en altura que permiten ambos cinturones delanteros, nos proponemos buscar las verdaderas cualidades del motor boxer de 150 CV de potencia. El tablero de instrumentos en el Impreza es mucho más abierto y es fácil de configurar.

Es más, si queremos aprovechar su potencial al máximo basta con situar la reductora en cortas y sacar partido de las relaciones de cambio de tercera y cuarta para extraer la quintaesencia del motor. Los casi 350 cv se alejan de los declarados lo bastante como para no pensar en un descuido. Bajo el capó, el 2 litros crece hasta los 2200 cc conectados a una caja de cambios de relación ultra cerrada –velocidad máxima 200 km/h– a través de un embrague bi-disco de semi-competición. Los dos primeros, trágicamente desaparecidos. Remontémonos pues hasta los antecedentes: Japón, 1992, Subaru lanza sobre la base de su berlina más popular una versión denominada STI para el mercado japonés. En contraste con su rival de siempre, el Mitsubishi Lancer , el Impreza WRX cada vez se posiciona como el de mayor rendimiento, por ejemplo por la suspencion que lo hace mas confortable en la ruta. La versión de cuatro puertas únicamente está disponible con un nivel de equipamiento («WRX STI»), mientras que en la de cinco puertas se puede elegir entre dos: «WRX STI Sport» y «WRX STI Sport Plus» (ficha comparativa).

Impreza 2016 Junto al gasolina de acceso de 1,6 litros y 114 CV, ahora ofrece también el dos litros de su hermano el XV, la variante SUV. Hablando de versiones, el nuevo Impreza contará con niveles base, Premium, Sport y Limited, sin contar con la llegada del próximo modelos WRX. Aunque si este es el precio a pagar por disfrutar de su pura conducción, habrá que hacer de tripas corazón, porque vale verdaderamente la pena. Sí quieres saber más sobre este espectacular Subaru WRX STI no te pierdas ningún detalle de la prueba dinámica en vídeo. Un posible inconveniente es que, como el consumo puede ser muy elevado, los repostajes son relativamente frecuentes. Tiene un motor bóxer de gasolina de 2,5 litros y 301 CV. La cadencia de producción era de tan sólo 100 vehículos al mes, es decir, algo más de 3 por día. Por eso la palabra de un japonés es sagrada y nunca harían nada que pudiera poner en entredicho tal afirmación.

Es aquí, en los rallyes donde Subaru hizo su aparición en 1990 y en el que ha conseguido, entre otras cosas, 3 títulos de marcas consecutivos (1995-96-97) y otros tantos de pilotos: Colin McRae (1995), Richard Burns (2001) y Peter Solberg (2003). Segun Subaru, su configuración de la línea del motor con la transmisión minimiza el balanceo de la carrocería por el centro de gravedad más bajo en comparación con los motores en linea en la mayoría de los demás vehículos. En definitiva, un coche como este Subaru WRX STI, un auténtico coche de rallye apto para circular en el día a día. El Subaru WRX STI es el único representante actual de una era de sedanes deportivos de origen nipón que tenía su punto álgido en los 90, cuando McRae a bordo de su Subaru Impreza 555 y Tommi Mäkinen con su Mitsubishi Lancer Evo se disputaban los primeros puestos del campeonato del mundo de rallyes. Inconfundible el alerón trasero del Subaru WRX STI Mucho ha llovido desde entonces.

Esta primera versión aún equipaba el motor dos litros de la anterior generación aunque abandonaba los turbos de Subaru para optar por un IHI mucho más moderno. Esta version despues fue equipada con mas equipamiento y paso a ser el modelo WRX (tope de gama). Ademas de las versiones ya dichas, se construyeron 2 versiones mas. Una de ellas fue el modelo "serie McRae" tambien con un motor boxer de 2.0 con turbo. Y por ultimo, se fabrico el modelo "casa blanca", el cual tenia un aspecto similar al Impreza 5 puertas con la diferencia que este la trompa del auto tiene un aspecto mas "lujoso" y esta equipado con el motor del WRX. Un asesino en masa de deportivos de farol. La versión IV (GC 8E) reduce el rendimiento de su motor hasta 280 cv reales para disminuir las emisiones contaminantes; además, estrena nuevo interior más moderno y entra en la gama de colores la opción del blanco. En el eje delantero tiene unas pinzas de cuatro pistones y en el eje trasero unas de dos pistones. Además, con un embrague de este estilo, hace que no olvides el pedigrí del coche que estás pilotando.

Sobre las llantas se montaban en origen las Pirelli P Zero en medida 235/40 17. Al igual que la comercialización de los Lancer, Subaru tiene previsto ofrecer un volumen más bajo de la version deportiva y mas del modelo de "lujo", a diferencia de otros rivales como el Honda Civic , Mazda3 y Toyota Corolla que ofrecen una sola version. Estos motores (1994cc 16v DOHC) se caracterizaban por montar el intercooler en posición horizontal sobre el bloque motor, gracias a que la disposición Boxer permite, entre otras cosas, situar el motor más bajo. Es de esos coches que «enganchan» a quien lo conduce, por nada en concreto y por todo en general. Estos cambios no son en cuanto al diseño sino la motorizacion y la transmicion. Y en paises de Asia se ofrecen otras motorizaciones mas 1.5 R, 2.0 R, 2.0 S-GT, 2.5 WRX y 2.5 WRX STI; con otro tipo de transmiciones. Debe ser el más rápido en circuito, pero que pueda ser conducido hasta casa”.

En cualquier caso, el equipamiento de serie incluye seis airbags, faros de doble xenón, sistema de ayuda al arranque en pendiente, climatizador, programador de velocidad y un equipo de sonido con reproductor de discos en formato MP3, diez altavoces, sistema manos libres Bluetooth y conexiones Aux-In y USB para fuentes externas, entre otros elementos (fichas de equipamiento). Precio y seguro El WRX STI de cuatro puertas cuesta 42.950 Euros —2.500 menos que el de cinco puertas—. En Japon, el Impreza, es un vehiculo muy popular ya que, debido a sus dimensiones, los impuestos del auto son economicos. En comparación con los vehículos en una clase de tamaño similar como el Toyota Corolla , Honda Civic , Nissan Sentra , Suzuki SX4 , Mitsubishi Lancer (incluyendo Mitsubishi Lancer Evolution (menos el Evo X)) y Mazda Protegé / Mazda Axela , sólo el Impreza siempre ha ofrecido AWD (traccion en las 4 ruedas). es el comportamiento. La transmicion automatica del WRX fue reemplazada por una manual para un manejo mas deportivo y ademas se agregaron airbags laterales / de cortina para mayor seguridad en todos los modelos Impreza.

Fotos de la segunda generacion: Subaru Subaru Impreza sedan (2002-2003) colin Subaru Impreza sedan (2004-2007) mcrae Subaru Impreza "wagon" impreza Subaru Impreza 1.6 de la policia de singapour Tercer, y por ahora, ultima generacion (2008 - a la acutilidad): El 2 de abril de 2007, Subaru dio a conocer oficialmente la nueva generación del Impreza WRX en el 2007 New York Auto Show. Así deberían empezar todos los artículos sobre coches, pero no puede ser, sólo a los mejores se les reserva un lugar especial en el corazón y sin duda éste lo tiene. Los japoneses son una cultura especial, el honor, la gloria, están por encima del dinero o la fama, cosas triviales y efímeras. Pero no nos adelantemos. La actualización del motor 4 cilindros de 2.0 litros gana 6 caballos de fuerza para un total de 152 gracias a la inclusión de inyección directa y aunque Subaru no dio todos los detalles en materia de transmisiones, si dijo que las versiones más completas del nuevo Impreza contarán con una transmisión CVT con un modo manual de 7 velocidades simuladas.

El motor 1.6 o 2.0 de 125 CV (GX), motores de 2.5 de 165 CV (RS) desde el 2001 al 2005, 2.5 de 173 CV (RS) en los años 2006 y 2007, para la version WRX estaba el motor 2.0 o 2.5 turbo de 227 CV y por ultimo el motor WRX STI de 2.5 turbo con 300 CV, todos estos con el motor Boxer de 4 cilindors. Esta generacion del Impreza iba cambiando en algunos paises como EE.UU, Japon y Australia, no tenian cambios significativos, lo unico que variaba era la traccion de integral a traccion simple o equipamiento. Hay mandos (imagen) para modificar el funcionamiento del motor («SI-Drive») y el sistema de tracción («Driver's Control Centre Differential»). Un claro ejemplo de este hecho es el diferencial central de control electrónico de la tracción total symetrical AWD, que nos permite ajustar el reparto de potencia entre ambos ejes motrices a nuestro placer. El WRX STI permite ajustar el reparto de potencia entre ejes.

También cuenta con todo el equipamiento que podríamos encontrar en un coche más burgués. Lo que distingue al Subaru modelo es la capacidad que tiene para acelerar a la salida de curvas lentas, especialmente si están resbaladizas, porque tiene una motricidad realmente espectacular. Subaru WRX STI. Opcionalmente puede llevar unas llantas BBS —de aluminio forjado— de igual medida. Detalles de la gama En 2010 ha sido ligeramente renovado, exterior, interior y mecánicamente (resumen de los cambios). Se comercializan las radicales versiones RA, 555 y RS, de nuevo con un enfoque muy deportivo, suprimiendo cualquier equipamiento no específicamente diseñado para ir más rápido. Por último, en 1999 aparece la versión VI (GC 8G), que mantiene la potencia. Aparece también la versión RA, iniciales que a menudo son asociadas erróneamente por los aficionados a R = Racing más A= FIA Group A, cuando realmente significa “Record Attempt”, algo así como “Caza Records” por lo radical y extremo de esta versión y sus preparaciones.

Ambos modelos fueron ediciones limitadas. Ahora algunas fotos de los modelos mencionados. Subaru Subaru Impreza Coupe (1997) colin mcrae Subaru Impreza wagon (5 puertas) impreza Subaru Impreza - El post que se merece Subaru Impreza sedan. WRC Subaru Impreza WRX (version coupe) Rally Subaru Impreza "casa blanca" generacion Subaru Impreza "Serie McRae" Segunda Generacion - (2001-2007): Subaru presentó la "Nueva Era" Impreza en el mercado mundial en 2001. Un objetivo: comportamiento, dinamismo y control. Llantas de 18”, Bridgestone Potenza RE 070, decoración especial -nos olvidamos del clásico azul-dorado-, el primer coche de la historia de la automoción japonesa en montar pinzas monobloque de 6 pistones delante y 4 detrás, firmadas por Brembo aunque con logo STI, y discos rayados derivados del campeonato de resistencia japonés. A finales de 1995, un dos puertas coupé fue presentado, El Impreza, al igual que muchos Subaru construidos , estaba equipado con un motor plano (boxer), una característica distintiva de Subaru.

Si ya hemos hablado de lo que significan las siglas RA tras el logotipo STI, no quieras imaginar lo que es ponerle una R más. Justo antes de la desaparición del Impreza STI 2007, sí, el “ojos de águila”, y la inminente sustitución por la tercera generación, en Subaru hicieron suya la frase de morir matando, irse por todo lo alto. Más información en las impresiones de conducción. Una lástima que el tacto de los materiales no haya mejorado en la misma medida. Un coche para darte momentos memorables, para emular a Colin McRae consiguiendo su Título Mundial, pasando por las curvas a velocidades inimaginables, exprimiendo sus devastadores frenos una y otra vez hasta tu límite de agotamiento pero no del suyo. Como consecuencia, para sacar el máximo rendimiento debemos despreciar las últimas dos mil rpm para jugar con el cambio al más puro estilo WRC, empalmando marchas muy rápido, aprovechando todo el par de un medio régimen absolutamente demoledor y disfrutando de una caja, precisa, dura y en la que puedes sentir la mecánica trabajando bajo tu mano.

Modelo 2011. La carrocería de cuatro puertas es 17 cm más larga y tiene un maletero mayor (ficha comparativa). Y por supuesto, como es obligado en este modelo, tracción integral, permanente a los dos ejes. Es el STI que mejor gira de los construidos hasta el momento, sin retraso, siguiendo la línea marcada con precisión milimétrica, sin subviraje al límite. En España, de hecho, los únicos Impreza que se vendieron en una larga época de su predecesor fueron las versiones deportivas, e incluso un intento de comercializar motores menos potentes tuvo muy poca repercusión en las ventas. El nuevo Impreza es mucho más ambicioso en términos de ventas. No sólo es el único que monta una mecánica de cilindros opuestos, también resulta exclusivo su sistema de tracción total con reductora incluida, incluso su estética se diferencia de cualquier competidor. delantero.jpgtrasero.jpg Su nombre, durante mucho tiempo, estuvo indefectiblemente unido a la competición.

El Sedan WRX había una pista de 20 mm más ancho que su predecesor para ayudar a la conduccion en curvas. El interior de esta cuarta generación del Subaru WRX STI muestra un gran salto adelante frente al modelo anterior gracias a un renovado diseño, acabados de mayor calidad con zonas de tacto blando, detalles en aluminio y costuras STI en rojo. Con estos botones se puede incluso acelerar o subir la velocidad del sistema permitiendo, con un poco de práctica, prescindir en buena medida del uso de los pedales en circunstancias de poco tráfico. Subaru Impreza hizo esta característica de serie en todos los modelos, mientras que su competidor mas fuerte, Mitsubishi Lancer pone esta función para los modelos "Rally-art" y Evolución. En este punto hay que reconocer que se ha logrado un muy buen balance, porque es cierto que va más duro que la generación anterior, pero al mismo tiempo es un coche no excesivamente seco, que filtra bien los baches y que permite viajar de forma relajada si se desea. Tambien esta la caja manual de 5 o 6 marchas dependiendo del modelo.

Ya mencionadas las transmiciones pasamos a mencionar los diferentes tipos de motores. * 1.5 L de 107Hp * 2.0 L de 150Hp * 2.5 L de 175Hp * 2.5 L con Turbo-Compresor de 224Hp para el modelo WRX en el 2008 y del 2009 al presente en el modelo GT * 2.5 L Turbo-Compresor de 265Hp para el modelo WRX desde el 2009 al presente * 2.5 L Turbo-Compresor de 305Hp para el modelo WRX STI desde el 2008 a la actualidad * 2.0 L Turbo-diesel de 148Hp Como siempre lo hiso Subaru estos motores son motores Boxers. Imagenes de esta generacion: Subaru Impreza - El post que se merece WRC Subaru Impreza Hatchback Rally generacion Subaru Impreza WRX Sedan. Subaru Subaru Impreza WRX Hatchback. Ahora los Impreza usados en el Rally La historia del Subaru Impreza en los rallies empieza en el año 1993 exactamente en el rally de Finlandia con 3 autos, uno de ellos al mando de Colin McRae. Al año siguiente se incorporaron al equipo los pilotos Carlos Sainz y Richard Burns acompañando a Colin McRae, ese año Subaru lograria 3 victorias y quedarian en el segundo lugar en el campeonato de constructores.

En 1995 Colin McRae gana el campeonato de pilotos y de constructores para Subaru, ganando 5 pruebas. En 1996 los pilotos Sainz y Burns se van del equipo dejando a McRae y Keneth Erikson, quienes lograrian otro campeonato de constructores. En 1997 nacen los World Rally Cars (WRC), este año Subaru gana nuevamente otro campeonato de constructores, ganando 8 de las 14 pruebas del calendario. Da un puñetazo sobre tu mesa y mirándote fijamente te dice: “Se acabaron las tentativas de supercoches para puristas, ahora es tu responsabilidad. En cuanto al diseño exterior es totalmente nuevo, destacando dos rasgos propios del nuevo código de diseño de Subaru: la novedosa parrilla hexagonal y los estrechos y alargados faros delanteros con forma de ojo de halcón que incorporan tecnología LED tanto en las luces de cruce como en las de posición. Según nuestras mediciones, a pesar de que ambas tienen la misma batalla, el de cinco puertas tiene más espacio para las piernas detrás; y mayor altura al techo.

El WRX STI se diferencia del resto de versiones del Impreza porque los paragolpes, las aletas, la parrilla, el capó y los retrovisores son específicos. El Impreza se introdujo con la popular motor "serie EJ"(motores boxer) que se encuentran en casi todos los Subaru Legacy. Las cifras de potencia son aún hoy muy respetables, incluso en las versiones más modestas. El primer Subaru Impreza WRX STI se lanzó en 2001 (más información). Subaru WRX STI. El motor permanece inalterado y ya aparece una edición limitada de 1000 unidades denominada V-Limited con la decoración de 555, marca de tabaco que patrocinaba al Subaru World Rally Team (SWRT). Cotizadisima version STi-6 S-201 Para la versión III (GC 8D, 1996-97) se trabaja a fondo en el motor y, a pesar del pacto de caballeros entre los fabricantes japoneses para no producir vehículos de más de 280 cv, el nuevo EJ 20K, conocido como Boxter Master 4, desarrolla en torno a los 300 cv.

Con esta generación llega la atractiva versión 3 puertas, carrocería elegida por Prodrive para desarrollar los vehículos con los que correr el mundial de rallyes. Las cada vez más estrictas regulaciones medioambientales, el encarecimiento de los combustibles, y el avance de la técnica han hecho que titanes como el Mitsubihi Lancer Evo ya no se encuentren disponibles en España, dejando vía libre al heredero del Impreza, el Subaru WRX STI. Este último superviviente no pasa desapercibido allá por donde circula, tanto por su imagen netamente deportiva en la que destacan especialmente su característico alerón trasero y su gran entrada de aire frontal que refrigera el intercooler como por su ronco sonido que delata el potente arma que esconde bajo el capó. En general, hay que decir que tal no sea un compacto que destaque especialmente en nada, pero es muy satisfactorio en todos los apartados, incluido el de la relación calidad/precio. Gracias a esto Subaru soluciono el problema de vibraciones en el auto, tironeos en la direccion y ademas una mayor rendimiento del motor.

Rally Motor Boxer, los cilindros estan en horizontal y enfrentados. generacion Motor Boxer del Subaru Impreza WRX 2010. Generaciones del Subaru Impreza Primera generación - (1993-2000): Se presentó en noviembre de 1993, se ofrecio tanto en tracción delantera (FWD) o tracción total (AWD) y versiones como un cuatro puertas sedán o de cinco puertas "wagon" . El nuevo Impreza se ofrece tanto como un sedán de 4 puertas y hatchback de 5 puertas. El nuevo modelo del Impreza es ligeramente más largo, más ancho y tiene una distancia entre ejes más larga. En total son tres pantallas: una se 3,5 pulgadas en el cuadro de mandos, otra central multifunción de 4,3, que muestra el ordenador de viaje y otros datos complementarios, como la presión de soplado de turbo o el reparto del par a cada eje, más la del navegador. Esta es la prueba del Subaru Impreza FL 2016. Ello, unido a un peso muy contenido de 1240 Kg hacía que las versiones más rápidas alcanzaran en 0-100 en apenas 4.5 segundos.

Para la GC 8D RA (sólo en versión cuatro puertas) se incluye ya diferencial central activo (DCCD, Driver Centre Controler Differential). De este modo se reduce la altura del centro de gravedad. Hablamos de un motor Boxer de 2.5 litros que gracias a la sobrealimentación alcanza una potencia de 300 CV y un par motor máximo de 407 NM. Pese a que sea actualmente el único representante de una especie en claro peligro de extinción, el WRX STI no se ha quedado atrás en tecnología, enfocándola al máximo disfrute al volante. Como consecuencia de ello es proclamado coche del año por Wheels Magazine. La llegada de la segunda generación supone un punto de inflexión de gran importancia dentro del modelo. Coches creados con el objetivo de acelerar más, traccionar mejor, frenar en menos metros y pasar aún más rápido por las curvas. Los más próximos son el Volvo S60 T6 AWD y el BMW 335i.

Pero no se olvida de elementos característicos que siempre han acompañado a este modelo, como la espectacular toma de aire en el capó y el icónico alerón posterior (que reduce su peso y se eleva para mejorar la visibilidad) que, en este caso, va acompañado de un efectivo difusor con dos poderosas salidas de escape doble en sus extremos y unas nuevas ópticas LED. ¿O sí? Los 280 cv declarados como consecuencia del pacto de caballeros entre fabricantes japoneses queda en entredicho cuando metemos un 22B en un banco de potencia. Por suerte, su manejo es sencillo en el salpicadero, con botones grandes que permiten casi no despegar la vista de la carretera. Aquí la eficiencia de una dirección eléctrica se ha dejado a un lado, porque se da preferencia a la rapidez y efectividad frente al consumo. Caja automatica de 4 marchas deportiva pero no en el modelo WRX, automatica de 5 marchas deportiva incluso en la version WRX, estas dos opciones, como toda caja automatica tiene la opcion de manual. Este coche sólo está disponible con un cambio de marchas manual. El equipo de frenos está fabricado por Brembo.

En Japón son bastante propensos a lanzar ediciones limitadas a diestro y siniestro sin previo aviso y como consecuencia de ello podemos encontrar tantas ediciones limitadas distintas como versiones normales, no obstante sólo las mejores son dignas de mención. Eficacia pura en cada poro de sus elaboradas suspensiones, de sus apretados motores. Esto sumado a que se trata de un coche que prácticamente no balancea, con una capacidad de tracción capaz de levantar el asfalto incluso en mojado, a pesar de no sentirse cómodo sobre el líquido elemento ni tampoco sobre carreteras bacheadas, y una dirección precisa y rápida da como resultado un coche de los que los pasajeros escapan con dolor de cuello y de los que, cuando te bajas, te preguntas cómo es que las pegatinas siguen en su sitio. Dos tradiciones de Subaru han terminado con el nuevo Impreza: el interruptor de la luz a lo alto de la columna de dirección ya no está presente, y por primera vez las ventanas tienen marcos para mejorar la insonorizacion.

Como se hiso con la segunda generacion, este Impreza tubo varios modelos de equipamiento para diferentes paises como EE.UU, Canada y Australia. Y así tenemos: Bug Eyes (2001–2002) Cuya traducción más o menos libre podría ser algo así como ojos de sapo, por ejemplo. Con sus 4,42 metros de largo, lo cierto es que el compacto ofrece un espacio muy desahogado en las dos filas de asientos. Y es que la respuesta es inesperadamente ágil, teniendo en cuenta que no va muy sobrado de par: 196 Nm. El Subaru WRX STI es la versión más deportiva del Impreza. Por otra parte, mantiene el mismo diferencial trasero (R180) y caja de cambios, pero incorpora capó y aletas de alumnio, cristales más delgados, supresión del aislante acústico, mapeado de la ECU especial y un pulverizador de agua sobre el intercooler (para reducir la temperatura de éste y mantener el rendimiento del motor más estable y durante más tiempo en condiciones de uso extremo); pero, sobre todo, destaca un peso de 1190 kg. La marca japonesa decide retirarce del mundial de rally debido a la crisis economica mundial que se veia venir.

No fue el hit que Subaru esparaba en Europa; entre otras cosas porque en Japón, por ejemplo, el DCCD, que había sido optimizado para trabajar junto con el ABS de tal forma que cuando éste entraba en funcionamiento el DCCD se desconectaba dejando los diferenciales “libres” para no interferir, derivaba directamente del empleado en el mundial de rallyes, donde se permitían diferenciales activos. Modelo 2011. El sistema de tracción total es específico de esta versión y consta de tres diferenciales autoblocantes. Con ellos, el Impreza se mueve sin complejos en todo tipo de carreteras. Con él no es muy complicado ir rápido pero sí requiere de un conductor habilidoso para aprovechar todo su potencial.

Me ha parecido menos exigente de conducir a ritmo rápido que el Ford Focus RS y poco menos que el Mitsubishi Lancer Evolution. La cuarta generación del Subaru WRX STI es un coche más de largo, igual de ancho (aunque ofrece mayor amplitud para las hombros en la segunda fila), más bajo y con una distancia entre ejes superior. La producción de la primera generación, GC (1992-2000) para el mercado Europeo se postergó hasta 1994, año en el que finaliza la fabricación de este Impreza -STI “a secas”- conocido comúnmente como Versión I o como GC 8A/B dentro de la propia marca. Aun así, el coche parece que "pide" que nos ubiquemos un poco bajos respecto a la carretera, una particularidad que se repite en otros modelos de la marca como el Legacy. Monta el mismo motor bóxer turbo de 2,5 litros con distribución variable que ya llevaba la generación anterior y que entrega 300 CV de potencia a 6.000 vueltas. A diferencia de éste, no hay planes de que el nuevo Subaru WRX STI se vaya a comercializar con carrocería de cinco puertas, así que la única disponible será la versión sedán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.