sábado, 20 de octubre de 2012

Mitsubishi Lancer

El Mitsubishi Lancer Evolution dejará de venderse en Estados Unidos, uno de los últimos lugares donde seguía presente. Vaya un agradecimiento para la gente de prensa de Alfacar, representante de la marca japonesa en la Argentina por esta oportunidad. Mitsubishi Lancer 2.0 GLS - Foto: Cosas de Autos Blog Unidad testeada: Mitsubshi Lancer GLS. Su uso me pareció bastante intuitivo. Solamente en el caso de viajes frecuentes con el coche cargado, por carretera, podría interesar el propulsor dmás potente. Mitsubishi Lancer prueba 2014 97 Y aunque ya hemos dicho por ativa y por pasiva que no se trata de un todoterreno, no pudimos evitar comprobar qué tal se compartaba circulando por una pista de tierra sencilla.

En el apartado mecánico, sigue contando con el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, sin cambios aparentes. Turbocompresor e intercambiador de calor. Ahí homologa, en ciclo urbano, 5,3 l/100 km, ayudado por el Start & Stop, que la marca denomina AS&G, de serie en toda la gama menos en la variante más potente. Si nos fiamos de todo lo que se dice es fácil llegar a la conclusión de que el Evo VI TME es y será el mejor Lancer Evo siempre, que el Evo VIII y IX son más rápidos que el Evo X, etc. A esto hay que sumarle una nueva parrilla, a una paleta de colores renovada y juegos de llantas de 16 y 18 pulgadas con diseños nuevos pero con el mismo carácter deportivo de siempre. El interior es a buen seguro la zona que más cambios presenta con respecto al modelo actual.

Existe la duda de si los ingenieros han querido infravalorar claramente sus esfuerzos o si el motor turboalimentado se encontraba especialmente a gusto con las frías temperaturas que imperaban el día en que se realizaron las mediciones. Digno de mención es el par motor de 343 Nm que el Ralliart desarrolla entre las 2.500 y las 4.700 vueltas sobre el cigüeñal. Es la segunda vez desde su actualización que Mitsubishi modifica la gama de motores (más información). Por encima se siitúa el más vendido, el de nuestra unidad. El hueco que ocuparía el selector de tracción total, cerca del cambio, es inútil, solo se me ocurre dejar ahí una o dos monedas.

Cerca de los enganches del cinturón están los botones para la calefacción de los asientos, poco visibles El climatizador automático, de una sola zona, no tiene una triste pantalla, como en coches del segmento A o B. El hecho es que el Ralliart no tiene por qué esconderse tras el Evo. Mismo motor, menos potencia Mitsubishi Lancer Ralliart El Ralliart cuenta con el mismo motor de dos litros que el Evo, aunque con 55 CV menos de potencia. Diferencial libre. Dimensiones y pesos Largo x ancho x alto (mm): 4.295 x 1.810 x 1.635 Batalla: 2.670 Vías del./tras (mm).: 1.525 / 1.530 Plazas: 5 Maletero: 416 litros Peso: 1.380 kg Relación peso/potencia: 12,1 kg/CV Datos prestacionales 0 a 100 km/h: 11,2 s 80 a 120 km/h (en 4ª): 9 s Velocidad máxima: 182 km/h Consumos Consumo medio homologado: 4,6 l/100 km Consumo medio en prueba: 5,5 l/100km Emisiones de CO2 homologadas: 119 g/km Precio 24.250 euros (Kaiteki) Nos gusta - Cumple con lo que se espera de él - Prestaciones y consumos - Agradable de conducir, tacto de turismo No nos gusta - Detalles de acabado y lagunas prácticas - Lagunas de equipamiento - Plaza central trasera un poco estrecha.

El Mitsubishi Lancer, un vehículo con aspecto de todoterreno que mide 4,29 metros de longitud, estrena un nuevo motor Diesel de 114 CV de potencia. Las luces diurnas de LED tienen forma de hebilla, reemplazaron en 2014 a una moldura cromada, y rodean a las luces antiniebla. Pero pronto se dieron cuenta que el Galant VR4 era un coche demasiado grande y pesado para conseguir buenos resultados y apostaron por evolucionar el Mitsubishi Lancer, el hermano pequeño del Galant. Carreteras retorcidas como encorvadas columnas vertebrales que suben y bajan por los montes gallegos, carreteras siempre deslizantes en cuanto la sombra cubre inesperadamente alguna curva; también densas nieblas y la elevada humedad son una constante. En un Hyundai Tucson o un Nissan Qashqai se va a notar más aislamiento moviendo la palanca. Pero también se puede diferenciar al Mitsubishi Lancer porque su zaga incorpora pilotos traseros de LED y escape cromados, sin olvidar los intermitentes integrados en los retrovisores abatibles, que ahora son de tipo continuo en lugar de los diodos anteriores.

Si eres amante de las escapadas a la naturaleza ocasionales (sin que eso implique imitar a los participantes del Dakar), contarás con un buen aliado en el ASX. Veredicto coches Mitsubishi Lancer prueba 2014 76Los SUV compactos están de moda. No es así en este caso. No siempre baja a la marcha que queremos que baje, sino que se queda una más arriba. Inyección directa por raíl común. Esto y su espíritu deportivo han hecho de él uno de los coches japoneses más famosos de todos los tiempos. ¿Y por qué es noticia hoy el Mitsubishi Lancer? Porque lanza una nueva versión con la que renovar de una vez más el modelo. La nueva versión mantiene el sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (AS&G). Con este cambio, la gama de motores del ASX está compuesta por dos Diesel —160 DI-D de 114 CV y 220 DI-D de 150 CV— y uno de gasolina —160 MPI de 117 CV—. Sin embargo, las ruedas más grandes y neumáticos en el GT también generar más ruido de la carretera.

En general su andar es correcto, y a pesar de que es un poco ruidoso en la carretera, los amantes de los GT no lo notaran. Hay algunos vehículos en este rango de precios que se pueden recomendar por delante del Mitsubishi Lancer. Encabezando la lista es el bien redondeado Ford Focus, el nuevo Toyota Corolla, el Nissan Sentra y el Honda Civic, que tienen interiores más agradables, motores y transmisiones más refinadas y más altos índices de economía de combustible. Otras buenas opciones son el Hyundai Elantra y el Kia Forte, que los paquetes de un montón de características y estilo para el dinero, y el Mazda 3, que recibe un rediseño completo para 2014. Sin embargo, Mitsubishi ha dejado su entrada sedán compacto prácticamente sin cambios desde hace varios años, mientras que la mayoría de sus rivales han rediseñado sus sedanes pequeños.

Estos nuevos competidores superan a modelo base del Mitsubishi Lancer en la mayoría de las áreas, pero el GT tiene un estilo fresco, es veloz, tiene bajo consumo y un amplio espacio interior. Esto hace que sea una alternativa atractiva para las ofertas tradicionales en la clase de auto económico, con el agregado de lo deportivo en el GT. Evolution MR TC-SST. Va asociado al cambio INVECS-II (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System) de seis relaciones por convertidor de par. El comprador no tendrá que romperse la cabeza con el tema de los extras de equipamiento, ya que la lista de los suplementos empieza y acaba con la opción de pintura metalizada a razón de 500 euros. La verdad, faltan algunos detalles de calidad, como fondos de goma en los portaobjetos, o tapizado en la guantera o el cofre central. Lo primero que encontramos en su exterior es un frontal con cambios, los cuales se centran en los paragolpes, en la nueva parrilla, las luces diurnas contecnología LED y unos faros antiniebla de diferente diseño.

Aquí ya hay que dejarse de publirreportajes, es la opción más adecuada para ir rápido, la única para muchos. Y en el caso de la versión GT para aquellos que poseen un perfil más extrovertido, que gustan de experimentar sensaciones de manejos más vibrantes y se sienten muy a gusto con ese look deportivo. Estos dos elementos funcionan juntos realmente bien y el cambio, a pesar de no ser de doble embrague, es rápido y no es brusco entre transiciones. El nuevo Mitsubishi Lancer cambia buena parte de su frontal, en el que destaca su nueva parrilla. El Mitsubishi Lancer se actualiza ligeramente para seguir compitiendo en el cada vez más exigente y poblado segmento de los crossover compactos que sigue dominado con mano de hierro por el Nissan Qashqai. La marca de los tres diamantes ha optado por una actualización discreta con cambios en ambos parachoques. Me dio la impresión de ser un sistema muy eficaz e intuitivo. El resto del interior también nos sorprende, pues la impresión de calidad que trasmite es muy favorable en vista de los interiores de algunos de sus competidores.

Esta versión del Mitsubishi Lancer viene totalmente equipada: llantas BBS, amortiguadores Bilstein, muelles Eibach, un completo navegador con pantalla táctil, asientos Recaro en cuero y alcántara… En fin, que está muy equipado. Al volante, nos ajustamos el asiento y enseguida encontramos los pedales y el volante en una posición cómoda. Como decíamos, estamos ante la octava generación del Mitsubishi Lancer, que llegó al mercado en 2008. El resultado es que en ciudad el Ralliart funciona bien sobre todo en segunda y uno debe soportar un ruido de fondo algo molesto. Se limitan a la pintura metalizada (395 euros de sobrecoste), pero es comprensible para no dilatar las entregas en el tiempo (no se fabrica en Europa) y tener un precio competitivo. Motor Mitsubishi Lancer prueba 2014 52La gama de motores comprende tres mecánicas. Se nota un poco más pesado que un compacto, pero no es el típico SUV que no apetece conducir en zona de curvas. El borde de carga no es muy alto, por lo que resulta fácil cargarlo… y descargarlo.

Mitsubishi Lancer prueba 2014 45Cuando uno los abate (operación que puede llevarse a cabo desde el maletero o desde el interior del coche, pulsando unos botones sobre el asiento queda un espacio bastante amplio, de 1.219 litros de capacidad. Muchos compradores buscan una posición elevada de conducción, el ASX cumple también en ese aspecto. A la izquierda del tablero de instrumentos hay un botón que pone “INFO”, que alterna las funciones del ordenador de a bordo. Cambio manual Mitsubishi Lancer Ralliart Volvamos a la caja de cambios. Cambió de manos varias veces e incluso fue vendido en eBay en 2013 por cerca de 40.000 dólares. Bien podría llamarse Evo X, pero este es el nombre que el departamento de marketing de Mitsubishi ha elegido para la versión de carretera de su buque insignia; imagino que les pagarán bien por gastar su tiempo en buscar nombres en claves como este. algo que siempre se pide en un auto japonés.

En contra: Su diseño incluye una trompa lanzada tan bonita como “complicada” a la hora de estacionar; toca antes el diamante y la parrilla que el paragolpes. Motor 2.0 litros de 4 cilindros, 16v, MIVEC, 155 cv y transmisión manual. Me siguen pareciendo los más cómodos, mucho mejor que cuando se integra esta función en la pantalla ya que obliga a desviar la vista de la carretera.

Mitsubishi Lancer prueba 2014 32Tiene dos buenas plazas traseras “y media”, como suelo decir yo, ya que la central es más incómoda, con el acolchado algo más duro, pero como no hay túnel central su ocupante no debe “cabalgar” sobre él para colocar los pies. Sin duda obliga a poner los 5 sentidos en conducir el Evolution. En estos momentos y desde hace ya bastantes años, Mitsubishi Motors fabrica vehículos, desde coches hasta vehículos de transporte pesados como camiones. En 2004 Mitsubishi fabricó 1.428,563 automóviles, entre vehículos de pasajeros y comerciales. Se pueden hacer 1.100 kilómetros por depósito, teniendo en cuenta que caben 60 litros.

Así podemos aprovechar al 100% la capacidad de retención de ambos ejes con mayor facilidad que con un cambio manual. Éste realiza su trabajo de forma satisfactoria, pero no brillante, por lo que no puede competir con la superioridad de un DSG de Volkswagen. A continuación te traemos un vídeo homenaje donde podrás ver todos los modelos que la marca japonesa fabricó del Lancer Evolution, que dice adiós con esta versión 'Evo X' de despedida, Final Edition. Potencia, estilo deportivo, tracción total y diferentes modos de conducción dependiendo de las condiciones han sido siempre claras señas de identidad de un modelo de época. Nos tocó en gracia el acabado más alto de la gama, el Kaiteki, muy completo. No llama la atención, no es un coche que vaya haciendo girar cuellos allá por donde pasa, pero dentro de su discrección gusta, tal y como comentaron diversos vecinos al verlo aparcado en el garaje. Y, el gran puntal de esas ventas (prácticamente tres cuartas partes de las mismas, corresponden al Mitsubishi Lancer, un SUV compacto que puede resultar una buena opción de compra si se sabe qué ofrece y coincide con tus necesidades.

Mitsubishi Lancer prueba 2014 12Decimos esto porque, a pesar de que la firma del diamante tiene una larga tradición fabricando todoterrenos (las victorias en el Dakar en los años 80 y 90 así lo atestiguan), con el Montero/Pajero como máximo exponente, el Mitsubhisi ASX no lo es. Mitsubishi esta formada actualmente por 12 empresas que se encargan de las finanzas, la fabricación y los diseños. Cambia al límite del cuentarrevoluciones y reduce con mucha eficacia. Fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurai. Es verdad que es todo un veterano en el mercado, pero con estos pequeños cambios se pone al día y con su interesante precio de partida 14.900 euros, es un coche muy a considerar y que se aleja de los mini-SUV típicos del mercado (Peugeot 2008 o Renault Captur). En cuanto a la gama de motores, el diesel más potente solo está disponible con la tracción total y caja automática, y son dos cosas que son prescindibles en este SUV.

Desde los botones del lado derecho controlaremos el control de crucero, desde los de la izquierda controlaremos el sistema de sonido, y desde los de la parte inferior izquierda podremos manejar el manos libres. Mitsubishi Lancer Interior 02 Respecto a la vez anterior que probamos el Mitsubishi Lancer, en esta ocasión la pantalla es la de 7”, cuyo manejo es mucho más sencillo a la que montaba la anterior unidad que probamos, en la que todo debía manejarse con un solo botón. Año tras año Mitsubishi fue evolucionando el coche de cara a mejorar sus prestaciones en la calle y en el Mundial de Rallyes, así se fueron sucediendo el Lancer Evolution II, Evolution III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X. Lo normal en los tiempos que corren es lanzar una generación, posteriormente un restyling y pasar tras ello a la siguiente generación. En este modelo, el Kaiteki, las luces de cruce son de xenón, aunque las largas siguen siendo halógenas.

Tiene dos primos franceses, el Citroën C4 Aircross y el Peugeot 4008 Las llantas de 18 pulgadas fueron una novedad del año pasado para los modelos medios y altos, así como la protección de plástico negro que realza los pasos de rueda con más intensidad. A los que les guste repostar una o dos veces al mes, en ese sentido, no defrauda. Además se han instalado unos nuevos asientos, conexión para MP3, Bluetooth y USB, climatizador automático, control de crucero y acceso sin llave. Mitsubishi Lancer 3A pesar de ser simplemente un restyling, el nuevo Mitsubishi Lancer 2016 cuenta también con novedades en el apartado mecánico. Hasta que no eché un vistazo a la ficha técnica estaba convencido de estar conduciendo un 1.8, tira bien y está correctamente aislado. El modo Sport no es capaz de subsanar este fallo, dado que simplemente marca otros límites de revoluciones para el cambio de marcha. Eché algo de menos algo de apoyo lateral. Mitsubishi Lancer prueba 2014 28Da gusto asir el volante de cuero, ancho y de tres radios, con algunos botones pero no demasiados y fáciles de manejar y tener controlados.

El sistema Stop&Start funciona más a menudo que en varios de sus rivales, incluso en frío, aunque le falta suavidad al parar y arrancar el motor. El cambio de motor se hizo para cumplir la normativa Euro 6. Y aquí es también donde el Mitsubishi quema su último y mejor cartucho: la tracción integral. Otra curiosidad es que de los múltiples Lancer Evolution VIII que se utilizaron para el rodaje, solamente dos unidades (la verdadera y la europea) eran auténticos Evolution, siendo los demás modelos Lancer normales con la misma estética que el Evolution protagonista. Su problema no fue ser caro, pero tampoco era barato. Para los que el modo Normal les resulte demasiado suave y el modo Sport demasiado nervioso, el Ralliart dispone de las levas en el volante. Todos tenemos nuestros gustos, los números dicen una cosa, pero el corazón dice otra. Las puertas delanteras tienen unos huecos un poco justos, y en las traseras directamente no hay. Tampoco me convence que el pedal del acelerador quede un poco saliente, quedaría mejor uno de tabla.

Con este motor no puede optar a cambio automático. Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Conducción Con 114 CV vamos a ir sobrados en la práctica totalidad de carreteras de España, incluso un poco por encima de los límites legales de velocidad. El habitáculo se presenta de serie con asientos de cuero y los pedales de aluminio y las inserciones en color plata de los relojes del salpicadero crean un ambiente deportivo dentro de un interior por lo demás caracterizado por la sencillez. Solo los revisteros tras los asientos delanteros pueden albergar objetos atrás. Al tener techo solar, carece de iluminación en la parte trasera del coche, que se compensa parcialmente con la iluminación LED que rodea el contorno del techo, que no es practicable. Por ejemplo, al mismo precio (básico) encontramos el VW Golf R de 270 CV, también con tracción integral, completamente apto para largas distancias y, además, con un menor consumo de combustible.

Continuando con la renovación de modelos que inició a fines del ańo pasado, la compańía presenta dos versiones de un vehículo premium al tope del segmento C: la elegante y clásica denominada GLS y la otra superlujosa y deportiva llamada GT. Esta nueva generación, que acompańa a la actual gama 1.6, es mucho más estilizada, más potente, más dinámica. En la vista de perfil destacan las barras en el techo la línea de diseño que une los pasos de rueda delanteros con los pilotos traseros. Mitsubishi Lancer prueba 2014 40Las llantas de nuestra unidad, de serie con el acabado Kaiteki, son de aleación de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos Yokohama 215/60 R17. A finales de año se lanzará un turbodiésel más pequeño con esa misma potencia. Los modelos diésel estarán disponibles con tracción delantera o integral, pero el gasolina sólo moverá las ruedas delanteras. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Modelo 2009.Asegurar a todo riesgo un Lancer 200 DI-D de 150 CV Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón.

Es posible que un consumo elevado sea típico en los motores de gasolina sobrealimentados, pero está claro que no está hecho para la vida moderna. 28.200 euros Opinión y valoración personal asx-220-di-d-awd-320 Lo primero que nos ha gustado del Mitsubishi Lancer es el espacio interior y acabados, es un coche amplio con buenos acabados sin grandes alardes y que tiene una buena postura de conducción. Y el tramo que nos tenían preparado estaba en un punto perfecto para el Evolution: curvas estrechas en asfalto mojado y una pequeña parte con tierra y grava. Los más conocidos en los continentes América y Europa son el compacto Lancer, el deportivo Eclipse, el sedán Galant, la minivan Grandis y las camionetas SUV/todo terreno Granada, Nativa, Outlander, y Pajero/Montero. El Mitsubishi Lancer es uno de los mitos vivientes del mundo del motor. Rompía los esquemas de las 9 versiones anteriores e incluso se comercializaba en carrocería hatchback (5 puertas).

En Mitsubishi apostaron por un modelo que se pudiera comercializar en todo el mundo, manteniendo su potencia de más de 250 CV pero mucho más civilizado y adecuado como coche de calle, aunque con el diseño más agresivo hasta el momento. Finalmente agarro el volante con fuerza. Esta pantalla, de tamaño considerable, muestra las funciones del navegador. El diseño del kit de carrocería, así como los colores fueron elegidos tomando como idea el Mitsubishi Eclipse que O'Conner usara en la primera entrega de la saga Fast & Furious. Tras la película el coche se convirtió en pieza de culto para los aficionados. Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes. A baja velocidad, el origen de este ruido es el motor. Completan los cambios en el habitáculo unas nuevas tapicerías para los asientos y los paneles de las puertas. El salpicadero ha sido completamente rediseñado, sobre todo para dar cabida a una pantalla de infoentretenimiento nueva con un tamaño de 6,1 pulgadas y manejo táctil. Un árbol de levas en la culata.

Existe una versión de tracción total con este motor, pero con un equipamiento menos abundante, el Motion, por 2.200 euros más que su equivalente 2WD, y sale a 200 euros menos que el Kaiteki probado. Cuenta con una altura al suelo más que suficiente, 180 mm, teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando, un turismo elevado. El volante de cuero es, ¿cómo decirlo?, perfecto: pequeño diámetro, grueso y con un cuidado tacto que te hace olvidar que estás en una berlina depotiva japonesa. Arrancamos el motor y escuchamos el sonido del 2 litros turbo, variante 4B11T, más ronco que el del STi. El maletero ofrece una capacidad de 442 litros, ampliables a 1.193 litros con los asientos traseros abatidos. ver galería Mitsubishi LancerVolante multifunción en cuero, nuevas tapicerías y sistemas de audio actualizados.A nivel mecánico, no hay cambios. La carrocería recibe un kit de modificación muy similar a las especificaciones FQ, destacando el uso de una nueva suspensión ajustable de HKS y llantas forjadas de 19 pulgadas firmadas por RAYS y específicas para esta edición.

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition Hasta la fecha, Mitsubishi sigue evitando pronunciarse sobre un hipotético Evolution XI, aunque lo cierto es que la firma tiene ante sí importantes frentes como la reconstrucción de una gama para EE.UU. El cuadro de instrumentos cuenta con un cuentarevoluciones a la izquierda y el velocímetro a la derecha. En medio hay una pantalla donde se muestran datos del ordenador de a bordo (consumos, autonomía, distancia recorrida…) pero lo malo (sobre todo a los que nos gusta ir viendo en tiempo real esta información) es que hay que abandonar la mano del volante para ir viendo los datos que porporciona, pues hay que pulsar un botón en el lado izquierdo. Es lógico que se aprovechen las sinergias con PSA, ya que desde la misma fábrica salen los C4 Aircross y 4008, que, por cierto, no son tan fáciles de ver por ahí. Prácticamente el 75% de las ventas de la marca son del ASX, más de 3.000 unidades en 2012.

No obstante, en largas distancias nuestro candidato también resulta incómodo, especialmente porque los asientos no son los mejores del mercado. Modelo 2009. El motor Diesel de 150 CV reemplazó, en julio de 2011, a uno de mayor cilindrada pero inferior potencia: 2.0 DI-D de 140 CV. En el año 1917 se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el Modelo A. La comodidad hace que nos relajemos al volante y provoca que vayamos más rápido con más naturalidad. Con él llegaba el fin de un modelo que tuvo su punto álgido a finales de los 90, pero que sigue manteniendo una base sólida de seguidores en todo el mundo, y del que existen cientos de unidades participando en rallyes y pruebas de circuitos. Sus prestaciones son modestas, pero suficientes para la mayoría de los conductores: velocidad máxima de 189 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Mitsubishi Lancer prueba 2014 79Los consumos homologados son de 4,5 litros en ciclo mixto. El sistema carece de algunas de las funciones y los comandos de sincronización, pero en su mayor parte, funciona bastante bien.

Las características de seguridad estándar, incluye airbags delanteros laterales del asiento, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla del conductor. Es una pena, porque el reposapie izquierdo es enorme, casi se podría conducir con zapatos de payaso. Su diseño frontal es nuevo y ahora incorpora una nueva parrilla 'Jet fighter', que es como la denomina la marca, más elegante y sofisticada. 2 válvulas por cilindro. También cambió el paragolpes delantero, con unas proporciones más compensadas y aerodinámicas, en el que destaca la entrada de aire bajo la parrilla, mucho más fina. Sin novedad en el frente en este sentido. Ralliart suena a llamativas bandas decorativas y a un intrépido aspecto deportivo. Desde el nivel de equipamiento más bajo forman parte de la dotación de serie elementos como el control de estabilidad, los sensores de lluvia y luz, el programador de velocidad, el climatizador automático (de una sola zona), las llantas de aleación de 16 pulgadas o los sensores de presión de neumáticos.

Los dos niveles más equipados tienen entre otros elementos faros de xenón «Super-HID», luces diurnas LED rodeando los faros antiniebla, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara trasera de ayuda al aparcamiento y como novedad, llantas de aleación de 18 pulgadas. Solo para el nivel de equipamiento «Kaiteki» están disponibles los asientos tapizados en piel, el asiento del conductor con ajuste eléctrico, la calefacción en los asientos delanteros, el sistema de acceso y arranque sin llave, el techo panorámico de cristal o el sistema multimedia con pantalla táctil 7 pulgadas, navegador MMCS y sonido premium Rockford Fosgate (710 W y 9 altavoces). Respecto a las anteriores versiones 180 DI-D, el precio de venta al público de las nuevas sube unos 400 euros Este es nuestro último enfoque sobre el Mitsubishi Lancer, ya hemos analizado el motor, concretamente un 220 DI-D con 150 CV, tracción total y automático. Adquirirlo supone un sobrecoste de 2200 euros, un incremento del consumo medio y un ligero empeoramiento de las prestaciones (ficha comparativa).

El nuevo motor tiene una potencia ligeramente inferior —2 CV—, esto penaliza al consumo medio que se incrementa en 0,1 l/100 km —asciende hasta los 4,6 l/100 km—, a la aceleración desde parado hasta los 100 km/h —ahora lo hace en 11,2 s (1 segundo más lento que antes)— y en la velocidad máxima —182 km/h ahora por los 189 km/h de la versión retirada— (ficha técnica comparativa). Muchas de estas opciones no vienen incluidas de serie en sus competidores y, sin embargo, merece la pena mirar más allá de la oferta Mitsubishi. Hay una variante de cinco puertas, denominada Lancer Sportback.

El Lancer 4p mide 4,57 m, por lo que es un poco más grande que un Ford Focus Sedán (4,53 m), prácticamente igual que un Mazda3 SportSedán (4,58 m) o un Subaru Impreza Sedán (4,58 m) y más pequeño que un Volkswagen Jetta (4,64 m). Aunque por tamaño y motor podría llegar a ser una alternativa al SEAT Exeo o al Škoda Octavia, tiene mucho más que ver con el Mazda3 SportSedán o el Impreza Sedán teniendo en cuenta aspectos como el nivel de confort o la forma que tiene el Lancer de desenvolverse en diferentes carreteras.

En Mitsubishi ya han puesto fecha para despedir a la décima generación de su particular matagigantes, la saga Evolution se enfrenta a un futuro sumamente incierto, y por ello desde la casa japonesa han echado el resto para llevar su motor turbo de dos litros hasta los 480 CV de potencia máxima. Se pueden comprobar sus cambios estéticos, que le han servido para actualizarse y poder competir con el gran número de rivales que tiene en su segmento. No destaca por amplitud, pero es más que suficiente para que cuatro personas adultas viajen con desahogo. alma de turismo envuelta en un traje de todoterreno, con algunas capacidades offroad… pero limitadas. A sabiendas de esto, no dudamos en seleccionar la versión de dos ruedas motrices (tracción delantera) con la motorización más popular de la gama, el diésel 180 DI-D con 116 CV de potencia, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En esa zona se encuentra una toma de corriente y un conector USB. No en vano, cualquier versión de Evo sigue siendo un “caramelo” en el mercado de segunda mando, dado que siempre mantendrá el halo de coche “especial” y poco común. La buena noticia con la que cerramos este artículo es que Mitsubishi sigue trabajando en un Lancer Evolution XI, un coche que según los rumores podría ofrecer más de 400 CV, manteniendo la tracción total aunque equipando dos motores, uno eléctrico para el eje delantero y otro gasolina para el eje trasero, que combinados darán como resultado el Lancer más rápido de la historia.

Pero mientras las informaciones se confirman y este coche se convierte en una realidad, nosotros nos volvemos a los años 90 a recordar las hazañas del Lancer Evolution en los rallyes más duros del mundo. El Mitsubishi Lancer Evolution X tendrá una despedida por todo lo alto en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que tendrá lugar el próximo mes de Enero de 2015. Las llantas de aluminio de 18", el tempomat, el climatizador, el acabado en cuero, la calefacción en los asientos, los faros bixénon con luz de curva y un sistema de navegación y entretenimiento con disco duro entran dentro del equipamiento de serie. Con ellas podrán cambiar ellos mismos de marcha sin que el sistema interfiera en ningún momento en las decisiones.

El reposacabezas queda justo para quien supera los 1,7 metros de altura, y el túnel central es un poco elevado. Apenas ha cambiado: volante y consola central; lo demás es prácticamente igual El habitáculo del ASX está bien construido en general, aunque en la unidad de pruebas escuché algunos ruiditos que parecen provenir del tablero de instrumentos, pueden ser un detalle de la unidad probada. Bajo ella se sitúan los mandos del climatizador, a la antigua usanza: tres mandos de ruleta que controlan temperatura, intensidad y donde quieres dirigir el aire. Estará asociada al sistema de tracción integral All-Wheel Control (AWC). Desde ahora podrá equiparse una nueva transmisión automática de variador continuio CVT.

En cuanto a los precios, solamente podemos darte los del mercado americano, ya que aún desconocemos si Mitsubishi tiene alguna intención de traer el nuevo Lancer a Europa. Ésta garantiza la mejor tracción posible, por lo que el Lancer se mantiene imperturbable durante largo tiempo en la curva, antes de comenzar suavemente a subvirar. Para el tipo de coche que es, no he echado de menos potencia, el chasis no pide a gritos un propulsor más voluntarioso. Para la aplastante mayoría de la población anda lo que tiene que andar, y en una medición casera de 80 a 120 km/h en cuarta rascó los 9 segundos, que no está nada mal, casi como un compacto. La versión de acceso es el 160 MPI, un propulsor de gasolina 1.6 con 117 CV. Mitsubishi asegura que este cambio automático obrará milagros en la conducción y en la eficiencia del combustible. El salpicadero cambia para dar cabida a una pantalla táctil de 6,1 pulgadas Por último hay que hablar de la siempre omnipresente tracción total de Mitsubishi.

En términos generales, el motor no es muy silencioso y la insonorización tampoco es tan buena como para filtrar y eliminar el ruido procedente del motor. No es un automóvil para largas distancias El bastidor del Ralliart es más cómodo que el del Evo, ya que a pesar de ser rígido no se muestra tan duro. La gama está compuesta por tres motorizaciones diésel: 220 DID, 200 DI-D y 180 DI-D, y un gasolina: 160 MPI. No obstante, un ligero efecto turbo ralentiza la conversión directa de la orden de aceleración en movimiento de avance, de forma que el motor no resulta tan vivaz como es en realidad. En el ciclo EU el Ralliart alcanza los 10,2 l a los 100 km y, en la práctica, según nuestras mediciones este valor puede llegar hasta los 14 litros aproximadamente. En las aletas delanteras tiene un pequeño adorno cromado, que pueden parecer los intermitentes si lo vemos de una pasada rápida, pero no es así, ya que éstos van integrados en los retrovisores. Nuestra unidad era el acabado Kaiteki, el más alto de la gama ASX, que de serie equipa unas llantas de aleación de 17” para vestir unos neumáticos Yokohama en medida 215/60 R17.

Mitsubishi Lancer Llanta En la parte trasera encontraremos unas depuradas líneas, unos nuevos pilotos traseros LED y unos llamativos terminales de escape cromados. Diseño Interior El diseño interior es sencillo, se ha buscado más la practicidad que un diseño innovador, cosa que a mi parecer no es mala, ya que permite tener todos los mandos controlados en todo momento y sabremos donde está cada botón de un simple vistazo. El volante multifunción de tres radios forrado en cuero sigue la misma premisa que el resto del interior, claridad y funcionalidad. Tenga en cuenta que la capacidad de maletero se reduce a 11.8 pies cúbicos con el opcional stéreo “Rockford Fosgate” debido a la adición de un subwoofer. Al igual que el sistema Sync de Ford, el sistema de activación por voz de Mitsubishi ayuda en la selección de un destino o de su música favorita. Aquí nos encontraos con un salpicadero renovado donde aparece presidiendo la consola central una pantalla de 6,1 pulgadas desde donde controlar el sistema de infoentretenimiento, así como diversos parámetros del coche.

Como la unidad que probamos tenía techo panorámico (enorme, pero no practicable) esas plazas traseras no cuentan con luces de cortesía y en su lugar podían encenderse unas luces azules por el lateral del techo panorámico… muy “monas” pero que no son en absoluto suficientes si un ocupante de las palzas traseras necesita iluminación. Y en cuanto a acabados y materiales, un notable. El tema del ruido es relativo, el equipo de música puede silenciarlo todo, solo hay que escoger unos buenos niggas que hagan trabajar a esos altavoces. Por cierto, ya que hablo del equipo de música, es un doble DIN con pantalla táctil plegable de 7″, que descubre un lector de tarjetas SD y un lector de discos ópticos CD. Se puede adquirir desde 22 470 € (todos los precios).

Aún así, la caja es cómoda y el precio es razonable para ser un 150 CV, con tracción y automático por 28.200 euros. asx-220-di-d-awd-319 Sin embargo, el motor de 116 CV diesel puede ser más que suficiente para los que practican una conducción tranquila (dicho sea de paso, el coche tiene una puesta a punto de confort y no se le saca todo el partido a los 150 CV). Sobre el equipamiento, lo primero a destacar es lo completo que viene de serie y además el acabado Motion (el mejor en relación precio/equipamiento) ofrece detalles propios de segmentos superiores y a un precio muy decente (desde 19.150 euros). En definitiva, coche amplio, orientado sobretodo al confort, con un equipamiento muy completo y unos precios de partida muy razonables, por debajo de los típicos superventas del mercado, sobretodo si comparamos el equipamiento de serie. Solo entre el 1973 y el 2008 se vendieron más de 6 millones de ellos. Tanto éxito en otros países hace que la firma no haga un cambio al modelo, que desde su última presentación en Detroit solo se han hecho algunos retoques.

El Lancer GT es impulsado por un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros, que hace 168 caballos de fuerza y 167 libras – pie de torque. El GT tiene tracción delantera y es estándar de cinco velocidades, mientras que la opción automática CVT cuenta con un modo manual con relaciones de transmisión simuladas operadas mediante levas de cambio en el volante. El Mitsubishi Lancer es un sedán pequeño, y está disponible en los modelos ES, SE, GT y el nivel de acabado Ralliart. Si queremos apurar la velocidad en las curvas, tenderá a subvirar, y si somos bruscos, recibiremos correcciones bruscas del control de estabilidad. No es barato, pero es un precio correcto si tenemos en cuenta su nivel de equipamiento y pocos rivales hay tan asequibles en el mercado. Al otro lado del charco, la nueva apuesta japonesa puede conseguirse entre 17.595 y 23.495 dólares. Aunque pueda resultar extraño, el Lancer lleva en el mercado desde el año 1973. A elevadísimas velocidades y siempre sabiendo a donde se dirige el morro controlado por el volante y controlando la trasera con el acelerador.

Gracias al impulso de su fundador se convertiría en una de los más poderosos consorcios de Japón. A finales del siglo XIX, la compañía (que genera ella sola la mitad del tráfico marítimo japonés) inició un proceso de diversificación que finalizaría con la creación de tres entidades: Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. La prueba, por diferentes circunstancias familiares que no vienen al caso, no pudo ser demasiado larga y contó con un gran porcentaje de kilómetros en ciudad. Cabe señalar el rediseño del paragolpes delantero, que es más aerodinámico. A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser empleados en la Segunda Guerra Mundial. También se ha optado por actualizar el diseño de las llantas que ofrece la marca japonesa, cuyo tamaño varía entre las 16 y las 18 pulgadas. El paragolpes es completamente nuevo e incorpora otros elementos como una nueva tira cromada en el marco inferior de las ventanillas, nuevas llantas de hasta 18 pulgadas y dos nuevos colores: Diamond White Pearl y Alloy Silver.

Te interesa: Prueba Mitsubishi Lancer 220 DI-D automático El interior del Mitsubishi Lancer 2016 también recibe novedades, con una consola central rediseñada y donde destaca la nueva pantalla de 6,1 pulgadas del sistema de audio o el puerto USB. La dirección también es muy directa y permite descolocar el coche con sólo un gesto de nuestros brazos. Mitsubishi anunció nuevos modelos para reforzar su gama de productos. Se anunció la renovación de importantes modelos, como el sedán deportivo Lancer Evo y la Pick-Up L200. La longitud del ASX será de 4.31 metros, muy manejable en ciudad. Frenamos fuerte, apoyamos el morro y tiramos el coche hacia el interior. Es posible que uno prescinda de esta opción en cuidad, pero no cuando se trata de recorrer carreteras sinuosas por las que resulta más que excitante conducir el Lancer Ralliart.

A tener mucho cuidado donde lo dejamos. Su cola alta dificulta la visión hacia atrás al estacionar; debería contar -de serie- con sensores de estacionamiento. El tablero cuenta con detalles imitación fibra de carbono, algo que particularmente me parece que le resta y no le suma. La boca del baúl es muy angosta y bultos voluminosos son difíciles de llevar. En la unidad testeada, lo peor pasó por la alfombra del piso del baúl que se encontraba totalmente separada del aglomerado sin rastros de haber estado jamás pegada formando una sola pieza; totalmente mejorable en un auto japonés de este valor. El revestimiento interno de la tapa del baúl es de mala calidad. El auxilio es de la misma medida pero con llanta de chapa. La varilla que sujeta el capó es otro punto mejorable en un auto de estas características que, además, por su ubicación, se calienta con el motor. El pilar B es ancho y, en determinada posición de manejo, su ubicación más la del acompañante restan visibilidad hacia la derecha. A diferencia de la versión GT, el GLS no cuenta con ASC (Control Activo de Estabilidad y Tracción).

Un plus que es una contra: el control remoto incluye un botón para la apertura remota del baúl (que carece de cerradura) y no es extraño confundirse y apretarlo involuntariamente. La butaca cuenta con regulación manual (difícil de encontrar el punto en el caso del respaldo) y carece de regulación lumbar. La guantera es de tamaño reducido. Mitsubishi Lancer 2.0 GLS Interior - Foto Conclusión: Es un producto sumamente interesante por lo que ofrece, con una garantía de 3 años y a un precio competitivo a pesar de ser un vehículo importado. Especialmente para aquellos amantes de los rallys que aún gozan recordando las hazañas del gran Tommi Makinen en el WRC, campeonato con el que se alzó en cuatro ocasiones.

Y hablando de interiores. Por lo demás, los remates son bastante buenos y el altavoz que adornaba la aprte derecha ya nos indicaba de lo que es capaz su equipo de sonido. Equipamiento Mitsubishi Lancer prueba 2014 55A la hora de elegir un Mitsubisi ASX nuevo en el concesionario oficial de la marca podemos optar entre tres niveles de equipamiento, todos bastante completos, como verás a continuación: Mitsubishi Lancer Challenge: Incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, control de tracción y estabilidad activo (ASTC), ABS con EBD (distribuidor electrónico de la frenada), sistema de priorización del freno (BOS), faros antiniebla delanteros, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, climatizador, mandos de audio en el volante, puerto USB en reposabrazos delantero…

Mitsubishi Lancer prueba 2014 51Mitsubishi Lancer Motion: Suma los retrovisores exteriores abatibles eléctricos, con intermitentes LED integrados, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, techo panorámico de cristal con iluminación ambiental LED, las barras en el techo, faros delanteros de xenon, luces diurnas de LED, equipo de sonido con pantalla táctil de 6,1 pulgadas con reproductor de CD y MP3 (6 altavoces) y Bluetooth para teléfonos móviles con mandos en el volante. Mitsubishi Lancer prueba 2014 38Mitsubishi Lancer Kaiteki: El que se corresponde con nuestra unidad añade un plus de elegancia con la tapicería de cuero, sistema de navegación multifunción MMCS con pantalla táctil de 7 pulgadas, el equipo de sonido premium Rockford Fosgate (710 W y 9 altavoces), apertura de puertas sin llaves y encendido del motor mediante botón “Start/Stop”, asientos delanteros calefactables y regulación eléctrica del asiento del conductor.

Quizá la única pega que se le puede poner (algo habitual en marcas niponas) son las casi nulas posibilidades de personalización del coche. La dirección no es que se muestre demasiado comunicativa, ya que está muy asistida, pensando en el confort más que en el tacto. Mitsubishi Lancer prueba 2014 96En carretera, a velocidades legales, no le cuesta desenvolverse con soltura. Se pueden conseguir parciales de 4-5 l/100 km sin apenas dificultad, en el total de la prueba se quedó en 5,5 l/100 km, a una media de 61 km/h. Sin embargo, el Mitsubishi Lancer bautizado con este nombre se presenta mucho más moderado.

Por encima tiene un 2.3 de 150 CV (220 DI-D), lástima que esté planteado como un tope de gama con una única versión que tiene un sobreprecio de más de 5.000 euros por la tracción total y el cambio automático. En el papel, el motor 1.6 turbodiésel de origen PSA es más lento que el 1.8 de origen Mitsubishi, algo comprensible por la reducción de cilindrada. Se vendieron 6.282 ASX el año pasado, lo que supuso un 53% más respecto a 2014, un crecimiento importante. Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Diseño Ahora mismo el ASX cuenta con unos leves retoques estéticos respecto al modelo que se empezó a vender en 2010, y se pueden confundir con relativa facilidad. Es naftero de 2.0 litros de cilindrada, DOHC 16 válvulas y utiliza la exclusiva tecnología MIVEC (control regulado electrónicamente de apertura de válvulas) que prioriza un mayor torque a bajas y medianas revoluciones y entrega una mayor potencia a alto régimen.

El sistema de alimentación ECI-MULTI (inyección electrónica multipunto) entrega una potencia de 154 caballos a 6.000 revoluciones por minuto que lo llevan a desempeńar una performance interesante (200 kilómetros por hora de velocidad máxima) Lancer 2.0 GT Esta versión se ve fuertemente influenciada por el Lancer Evolution, irradia deportividad por donde se lo mire, en la parte exterior por la presencia de aditamentos deportivos como spoilers delanteros, faldones laterales y un impactante spoiler trasero con luz de stop incorporada. En ambos casos es un precio intermedio frente a sus principales alternativas. La nueva versión Diesel 160 DI-D sustituye a la denominada 180 DI-D que daba 116 CV —versión que pudimos probar (impresiones de conducción)—. Aunque en el sitio donde nos encontramos este grupo de entendidos quizá sea estadísticamente mayor que en otras zonas, la afición por los rallyes manda: estamos en Galicia. Baches, cunetas, rasantes, curvas ciegas… aquí no se echa de menos Nürburgring, salvo por los coches que vienen de frente.

Precio: u$s32.500 A favor: Su renovado diseño es muy atractivo haciéndolo el Lancer más lindo de los últimos tiempos. Sus neumáticos Dunlop japoneses (con llantas de aleación de 16″) se comportan muy bien en cualquier superficie y demostraron ser silenciosos incluso en empedrado. Su calidad de terminación a nivel encastres. Los dos puntos anteriores combinados dan un interior sin “grillitos”, muy agradable al manejar. El volante forrado en cuero tiene un muy buen grip. Las cuatro ventanillas cuentan con sistema one touch para subir y bajar, algo que pocas veces se encuentra. Los espejos retrovisores son de tamaño generoso, eléctricos y con desempeñador; además se pliegan aunque de forma manual. El equipo de sonido, con CD changer X 6 y mp3, tiene una muy buena calidad y controles en el volante. Cuenta con control de velocidad crucero lo que permite relajarse en la ruta. El generoso descanso para el pie izquierdo es un detalle tan simple como útil, tanto que se lo extraña al subir a otro vehículo.

La comodidad en las plazas traseras se la encuentra en pocos sedanes de este segmento; tres adultos pueden viajar cómodamente. Incluye detalles de calidad superior como los lavafaros eléctricos. Sin dudas, su punto más alto pasa por la seguridad: incluye 7 airbags (doble frontal, lateral, de cortina y de rodilla para el conductor) y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD que responden muy bien. Tiene alarma que indica que le indica a conductor y acompañante que deben colocarse el cinturón de seguridad. El climatizador automático responde de manera impecable. El motor responde de manera impecable saliendo de abajo y sorprende en ruta al hacer un sobrepaso, aún sin hacer un rebaje. Han vendido nada menos que un 72,32% más. Así pues, Mitsubishi se encontró con que podría ser una buena campaña de márketing el participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes y decidió empezar con el Mitsubishi Galant VR4, de cuatro ruedas motrices y directrices.

Ni es un todoterreno, ni lo pretende ser, pero tiene cierta facilidad para circular fuera de caminos asfaltados. Se trata de un modelo que se introduce en una categoría superior, en la de aquellos medianos compactos con enérgicas motorizaciones 2.0 y un nivel elevado de equipamiento, que agregan valor a lo esperado por los clientes de hoy. Pero estamos aquí para ver qué nos ha parecido el ASX. Tuvo su auge tras el éxito obtenido en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) cuando era pilotado por el finés Tommi Mäkinen, campeón cuatro años seguidos entre 1996 y 1999. El frontal recibe también nuevos faros diurnos de LED que le dan un aire más moderno y atractivo. Destacar sobretodo el equipamiento de serie en el nivel Challenge, que no tiene casi rival en el segmento al precio que parte el ASX. Y, después de todo, aún nos queda 240 caballos de potencia para impulsar el vehículo. Sin embargo, aunque no hubiese participado en competición, el Lancer seguiría siendo igual de imporante.

El hecho de no entrar con demasiada confianza en las curvas se debe más a la sensación que provoca su posición de conducción elevada (típica de un SUV) que a que el coche no se muestre capaz en esas circunstancias. En este momento contaba con tan sólo 800 millas en el marcador. El Mitsubishi Lancer Evolution ha sido, desde principios de los 90 y hasta la actualidad, uno de los pocos vehículos capaces de atraer todas las miradas sin tratarse de un superdeportivo. No obstante, es un cambio que no ha sido entendido en todos los niveles. El sistema de navegación también ha sido modernizado para hacer más intuitivo. ¿Será este el caso? Recordemos que su archi-rival, el Impreza STi, no me pareció un coche al que fuera fácil adaptarse. Piso los pedales y echo en falta uno, a ver qué tal se nos da (¿me sentiré algo cojo?). Es un coche más completo y han sido capaces de hacerlo sin perder las aplastantes prestaciones de la saga. Hace 5 años un Evo era más radical que un STi y más orientado a “correr” y sobre todo en circuito. Es muy interesante por su buena relación entre prestaciones y consumo (ficha técnica).

Un rato sí y otro sol, como es costumbre. Y así es, en las curvas sujetan poco, y siendo de cuero y con ajuste eléctrico he echado de menos el refuerzo lumbar. Obliga a quitar una mano del volante, menos mal que no está en el centro del tablero. En sexta velocidad a 120 km/h se rueda a unas 2.500 RPM, un régimen un poco alto, pero tiene la ventaja de que el motor genera más calor así, y a largo plazo debería dar menos problemas de sistemas anticontaminación. Los antiniebla, de forma redonda, quedan rodeados por el exterior por las luces diurnas de LED que tienen forma de “C”. El paragolpes delantero ahora es más esbelto y aerodinámico, teniendo una entrada de aire por debajo de la parrilla, con la que se remarca el espíritu deportivo de la marca. ¿Buscas coche NUEVO? Descubre nuestras ofertas » Visto de perfil, destaca la línea de diseño que recorre el lateral del coche desde los pasos de rueda delanteros hasta los pilotos traseros. A los que les gusta, como a un servidor, manejar una palanca con un tacto así, le va a encantar.

Si nos fijamos en los asientos delanteros, puede parecer que les falta sujección lateral. En el interior tampoco hay mucho que destacar, es bastante sobrio, tanto que se echa de menos un poco de imaginación. La ergonomía, incluso en coches de este tipo, es muy importante y es algo que no hemos de confundir con el aburguesamiento. La parrilla frontal es menos imponente y deja mostrar menos ese tipo de diseño tipo “jet-fighter” (lo llamaban así), es como más refinado, también hay menos plástico negro a la vista. Visto de frente también vemos que los intermitentes se han integrado en los retrovisores (abatibles y calefactables). Mitsubishi Lancer prueba 2014 35La zaga es posiblemente la zona más impersonal, y eso que también se renovó el paragolpes trasero en el restyling Cuenta con unos nuevos pilotos traseros LED y la salida de escape está cromada. Interior Mitsubishi Lancer prueba 2014 13Si en algo destaca el interior es porque busca la practicidad. Su punto débil pasa por el baúl, con baja calidad de terminación, y profundo pero de boca chica: palos de golf sí pero la bicicleta de los chicos, no.

La firma japonesa dio un lavado de cara a su SUV compacto en 2013. La crisis se ha llevado por delante a un coche estupendo que, lamentablemente, no ha logrado el favor del público. La ficha técnica del más barato, el "rabioso" 1.5, revela un peso de poco más de 1.300 kg, suspensión independiente a las cuatro ruedas, 191 km/h de punta y un razonable consumo de 6,4 l/100 km. A diferencia de otras ocasiones, no lo he probado en esas circunstancias, lo conduje como cualquier SUV urbano, y no se manchó de barro en ningún momento. Delante, cambia todo el morro (en realidad la pieza por debajo del capó y de los faros que llega al paso de rueda) con una parrilla que adopta un perfil trapezoidal en su parte inferior, unos nuevos receptáculos para los faros antiniebla y la franja dónde se sitúa la matrícula pintada en el color de la carrocería (antes era negra). En la gama, el cambio más notable es la desaparición de las versiones de tracción delantera con el motor más potente.

Los que son más baratos no ofrecen tanto (ni con ese nivel de terminación) y en su nivel de precios podríamos encontrar a otor japonés como el Suzuki S-Cross, que no hemos probado todavía. Lo mejor Equipamiento de serie desde la versión de acceso. Consumos bajos y confort de marcha. Diseño exterior armonioso. Lo peor Respuesta del motor demasiado tranquila por debajo de 2.000 rpm Maletero justo y tercera plaza trasera escasa. Pocas posibilidades de personalización Mitsubishi presentará en Ginebra el nuevo ASX, un crossover de vocación urbana. El sistema de tracción total es opcional. La placa de matrícula original es "Z3Y 921". Como decíamos, la falta de modelos Evolution en Estados Unidos obligó a los productores de la película a "camuflar" el Lancer Evolution VII dotándole de la estética frontal y los pilotos traseros del Evolution VIII. Asimismo, estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla decorados en los flancos por detalles cromados. 4 cilindros en línea en posición transversal sobre el eje delantero.

Por no mencionar el volante, que puede ajustarse en altura pero no en longitud, lo que hace aún más difícil encontrar la posición óptima de sentado. Mitsubishi Lancer Ralliart En viajes largos, uno se harta rápidamente de tener que parar a repostar a más tardar cada 400 kilómetros. Hasta aquí todo normal, pero cuando recordamos que en 2011 ya hubo un primer restyling, extraña la llegada de un segundo lavado de cara. Mitsubishi Lancer 2En cualquier caso vamos a hablar de los cambios que propone Mitsubishi para el Lancer. Los pilotos traseros adoptan iluminación LED. Tiene una cilindrada de 1.798 cc y su potencia máxima de 116 CV la ofrece a 3.500 rpm, con un par máximo es de 270 Nm entre las 1.750 y las 2.250 rpm. De todas formas el Outlander de 150 CV no gasta mucho más, se conforma con 6,5 l/100 km. Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer No es fácil salir derrapando del eje delantero, el motor no tiene tanta fuerza, y en el Outlander eso sí se nota más, son 110 Nm más de par.

Los 2 litros rinden 295 caballos y da la sensación de andar mucho más en los trazados revirados. De hecho, pisamos el acelerador en 2ª o 3ª a la salida de las curvas y sorprende la contundencia y la inmediatez de la respuesta; siempre llevándolo alto de vueltas, pero con unos medios con mejor respuesta que su rival. Es de gran importancia, entonces, haber seleccionado el programa adecuado para el cambio. El TC-SST tiene 4 modos de funcionamiento: el modo normal, el modo Sport, el S-Sport y el manual. Frenos antibloqueo y control de estabilidad. En las pruebas de choque del gobierno, el Lancer recibió cuatro de cinco estrellas para la resistencia al impacto global, junto con cuatro estrellas en seguridad frontal y de impacto lateral. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Lancer su puntuación más alta de ” bueno” en moderada superponerse frontal de compensación, las pruebas de choque del techo de intensidad de impacto lateral.

El motor 2.4 litros del GT es el más deseable de la gama, tiene más potencia a bajas revoluciones, por lo que incluso con la transmisión variable CVT se queda más tranquilo en la carretera. La suspensión deportiva del GT también hace que sea más capaz durante la conducción en carreteras secundarias. Como cabe esperar, el ASX también actualiza las tapicerías de los asientos y los paneles de las puertas, y da la opción de montar un equipo de sonido con pantalla táctil de 6,1”, reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces. De primeras resulta prácticamente imposible distinguir a ninguna de las dos variantes del Ralliart (Sportback y limusina) de sus hermanos de a pie, y la entrada de aire sobre el capó sólo les revela a los entendidos que debajo les aguarda más potencia. Desde entonces ocho generaciones han pasado por nuestras narices. Bajo la denominación “Final Edition”, el Mitsubishi Lancer Evolution X nos dirá adiós cerrando una generación, y mucho me temo, cerrando una saga legendaria como pocas. 480 CV sin perder el carácter de sleeper Los cambios de esta edición final se han centrado en una contundente puesta a punto del propulsor 2.0 MiVEC.

También presentó una nueva generación del deportivo Eclipse y de la pick-up mediana Raider (derivada de la Dodge Dakota) en el mercado norteamericano. En 2007 Mitsubishi volvió a dominar el Rally Dakar logrando su septima victoria consecutiva en lo que se considera la prueba todoterreno más difícil del mundo. ¿Y la realidad? Aquí es donde la potencia del Ralliart resulta suficiente para realizar sprints más rápidos si cabe. Lo que está claro es que ha crecido como coche: en peso también, pero ahora viene más equipado, más preparado para el día a día y, en definitiva, para la vida real. Mide 4,29 metros de largo, 1,77 de ancho y tiene 1,61 metros de altura (con 18 cm de altura libre al suelo). También nos ha sorprendido que el sistema Bluetooth es independiente del navegador, se ajusta mediante voz.

Mientras que el sistema de sonido es sencillamente muy bueno, sus 9 altavoces suenan bien y de forma nítida. Precios asx-220-di-d-awd-314 ASX 160 MPI 117 CV Challenge 14.900 euros ASX 160 MPI 117 CV Motion 17.100 euros ASX 180 DID 116 CV Challenge 17.150 euros ASX 180 DID 116 CV Motion 19.150 euros ASX 180 DID 116 CV Kaiteki 21.650 euros ASX 180 DID 116 CV Motion 4WD 22.350 euros ASX 220 DID 150 CV Kaiteki 4WD Aut. También me dejó muy satisfecho conduciendo de noche, los faros de xenón iluminan realmente bien, aunque una matriz de LED con cámara frontal lo haría mejor. Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Mitsubishi Lancer Conclusiones En definitiva, estamos ante un coche “redondo”, que cumple con lo que se espera en el segmento, sin estridencias. A este modelo no han llegado soluciones avanzadas de conectividad, se ha quedado anclado en el año que se empezó a vender, 2010. En esta ocasión sigue estando presente, lo que una vez más asegurará buenas dosis de dinamismo, es un Lancer al fin y al cabo.

Estas apariciones le han dado una imagen de marca deportiva y con capacidades todo terreno. Mitsubishi fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales sólo se comercializan en Japón. Quizá únicamente en lo que respecta a la velocidad máxima, dado que en este caso el límite son 230 km/h. El Lancer siempre ha estado asociado a una dinámica de conducción realmente brillante, y Mitsubishi quiere que siga así. Los asientos delanteros son cómodos y nuestra unidad tenía tapicería de cuero negro, con regulación eléctrica y calefactados, con un mando para tal menester situado en el lateral de los mismos). Vale que se trataba de un camino por el que podría circular cualquier turismo, pero no cabe duda de que los 18 cm de altura libre al suelo suponen una ayuda extra y facilita circular sin temor a golpear los bajos del coche. Por contra, quien quiera conducir en un sentido más purista, no hace falta buscar mucho más. No noté que fuese muy pesado por ir con rodillos de 18 pulgadas.

Si hacemos kilómetros, mejor, pide revisión cada 20.000 km o un año Por otro lado, tiene un consumo bastante contenido para su tamaño y peso. Si necesitamos transportar de manera puntual objetos de gran tamaño (por ejemplo una bicicleta), en el ASX podremos hacerlo sin ningún tipo de problema. En el término medio A veces un coche tiene que destacar por en el conjunto, el todo, pero no sobresalir en ningún aspecto concreto. Por cierto, el Lancer sedán tenía solo 16 litros menos de maletero. En la actualidad, es un consorcio de compañías descentralizadas. En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Este hecho sumado a tomar una curva apurando, frenando sobre el apoyo y tratando de salir a base de gas… pues requiere fé. El Evolution tiene 3 modos de tracción para casos como estos: Tarmac, Gravel y Snow (con estos nombres sobran las explicaciones, modifican la gestión del funcionamiento de los diferenciales, ABS y Control de estabilidad). Apoyamos el coche sobre el lado derecho y empezamos a dar gas, la trasera comienza a deslizar y redondea la curva ayudándonos del contravolante.

Los frenos son muy potentes y muy directos, a poco que pisemos el pedal el coche frenará con contundencia. ¿Los contras? Ahora los cuento. Para accionar el modo manual, este Lancer cuenta con unas levas tras el volante. Por cierto, el equipo de música es la repera (710 vatios y nueve altavoces), se comprende mirando las fotos del maletero, con un enorme cajón de graves. Casi todos los plásticos están duros como piedras, salvo algunos levemente acolchados que se encuentran en la parte superior y cruzan de lado a lado el salpicadero. Es un cambio muy rápido, la sensación es de que es muy robusto (el tiempo lo dirá, como digo siempre de este tipo de cambios) y en los modos automáticos es más efectivo que nosotros mientras no pasemos del 90% de nuestras posibilidades como piloto. De hecho, estoy viendo en un conocido portal de compraventa unidades de kilómetro 0 que no superan los 19.500 euros (y hablo de los 200 DI-D).

Para una familia pequeña cumple, aunque le podemos achacar la falta de maletero respecto de sus rivales más recientes. Entre las prioridades de Mitsubishi encontramos la explotación de la tecnología de propulsión eléctrica desarrollada, tecnología en la que Mitsubishi confía y que le aporta cierta ventaja con respecto a sus competidores. De haber relevo para el Mitsubishi Lancer Evolution X, éste podría ser híbrido, podría ser diésel, podría ser otra carrocería… todas las opciones parecen posibles para un proyecto que ha perdido interés en el fabricante por culpa de su situación comercial. El Mitsubishi Lancer es una berlina de cuatro puertas que llegó al mercado a principios de 2008. Al igual que en el Evo, el sistema de tracción integral del Ralliart también se puede ajustar a diferentes superficies (asfalto, gravilla y nieve) con la ayuda de un embrague de discos múltiples electrohidráulico, garantizando así una distribución de potencia óptima en cada caso. La corporación alemana DC vendió, a fines del 2005, su paquete de acciones (12.4% de capital) al banco de inversiones Goldman Sachs, que a su vez las revendió en la Bolsa de Tokio.

Tras dos años difíciles el Plan de Recuperación de la empresa, solventado por poderosas corporaciones japonesas vinculadas a Mitsubishi, dió sus resultados y la empresa recuperó mercado gracias a una mayor calidad de sus productos y a un mejor servicio postventa. Igualmente se reforzó su participación en el mercado europeo mediante acuerdos con Volkswagen y PSA, especialmente para adquirir motores diesel. Cuando se superan las 3.000 rpm es cuando empiezas a notar que empuja más que bien.

Incluso en ciudad es agradable de llevar y entre el tráfico urbano el funcionamiento del sistema AS&G se demostró muy eficaz. Carece de un spoiler trasero grande, sus entradas de aire no son muy anchas y tampoco presenta unas taloneras exuberantes. Hay otros modelos de alto rendimiento, como el Lancer Evolution y una versión hatchback de cinco puertas del Lancer llamado el Lancer Sportback. El modelo GT el que probé, trae un motor de 2.4 litros, y viene con tracción delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.