lunes, 27 de agosto de 2012

Citroen C3

Y en la parte baja, la imponente rejilla de entrada de aire incluye los antiniebla. En la zaga, la nueva iluminación trasera con efecto 3D, profunda y futurista. Otra gran conquista es la disponibilidad de una guantera con tapa, según la marca cabe una botella de un litro. Estamos ante el motor más modesto, un 1.2 gasolina de 82CV, atmosférico. Además viene en longitudes XS, M y XL de 4,6, 4,95 y 5,3 metros respectivamente que permiten un maletero de 1.978, 2.381 o 2.932 litros con la tercera fila abatida y la segunda adelantada. En cuanto a espacio, lo cierto es que se desenvuelve bastante bien. La parte que cubre el portón trasero es de plástico duro, meramente decorativa. Informándome al respecto de los Airbump, está bien saber que su precio es económico. Añadía a su imagen, ya con el restyling, un kit aerodinámico que consistía en un paragolpes delantero más deportivo, luces supletorias, nuevos pasos de rueda, un alerón trasero o un atractivo esquema de colores.

Citroën asegura que, además de los tres nuevos acabados de pintura disponibles, existirá la posibilidad de decorar el techo en negro, en contraste. “Tiene el espíritu del C3 Cactus, pero no es algo raro o extraño. Es el diagnóstico más certero ante la situación que vive ahora. Las tecnologías disponibles en el Citroën C3 Picasso 2016 incluyen ahora una nueva batería de asistentes de seguridad. El objetivo era conseguir la mejor cifra posible de consumo de combustible utilizando las técnicas de conducción eficiente para comprobar si la reducción es efectiva o baja de forma poco apreciable. Con todo ello, Citroën quiere dar más visibilidad al C3, un coche ´desconocido´ por el gran público. Trasera Citroën C3 Lo cierto es que a pesar de la llegada del nuevo color, el C3 Feel Edition solo está disponible en blanco o en negro, mientras que será posible comprarlo con la carrocería de cinco puertas o en la versión Airscape.

El modelo francés, premiado con el “World Car Design of the Year”, se acaba de presentar en el salón de Tokio, por donde pasarán más de novecientos mil visitantes, y se unirá en 2016 al nuevo C3 Picasso, el coche de la marca francesa más vendido en el país nipón. “Airbump” y airbag de techo citroen-C3-cactus-se-presenta-2 Fabricado en exclusiva mundial en la planta del Grupo PSA en Villaverde, Madrid, sorprendió por dos soluciones curiosas e inéditas. Pecaba de equipamiento espartano y también de una seguridad pasiva excesivamente floja. Eran evoluciones del mismo. Citroën necesitaba entonces un nuevo coche pequeño y asequible, pero ligado a los estándares actuales, un coche con el que volver a motorizar a la clase baja y media. Y ese fabricante era Fiat y su 127. El 1.0 de nuestro trío circula a 120 Km/h a unas 3.300 RPM y a 140 Km/h su régimen de giro es de 4.000 RPM. Supone continuar una relación histórica, que se inició con modelos como el Citroën BX, y que continuaron otros como el Xsara Picasso, que ya acompañaron a la Policía en su labor diaria. En este caso, la versión Airscape del C3 no lo tiene nada fácil debido a su elevado precio.

Junto con el bajo peso y tamaño del coche, el Visa diésel era capaz de lograr cifras de consumo de 4,3 l/100 km, unos datos realmente bajos para la época. Citroën Visa Chrono, GTI y 1000 Pistes Citroën Visa Chrono Aunque el proyecto Citroën Visa parecía que tenía demasiadas lagunas desde el momento de su concepción, no faltaron versiones deportivas que permitían al usuario joven de la época disfrutar de un coche prestacional y deportivo a un precio asequible. Del mismo modo, en el catálogo de lanzamiento deberíamos encontrar también el 1.5 BlueHDi con un rango de 75, 99 y 120 caballos. Sentimientos que se han concretado en su monovolúmen más personal, una pieza atormentada que aumenta el espacio entre los asientos para transmitir a sus pasajeros una desgarradora sensación de aislamiento y soledad.

Los asientos, más separados, transmiten aislamiento “Deseas dar un volantazo y acabar con tanto sinsentido”, admite el crítico de arte Rénard Didiot, gran conocedor de la trayectoria de la marca francesa desde que ésta logró hacerse un nombre con la presentación en París de “Dos caballos” (1948), pieza célebre en la historia del arte por haber introducido el movimiento real en la escultura ecuestre. Definido como “un bloque a la deriva intentando encontrar su sitio en el mundo”, la apertura del capó del Xsara Picasso sumerge al espectador en una opresiva atmósfera de desesperanza. “La sensación es de no entender nada y, por tanto, de tener que asumir como un ‘factum’ la incomprensión de los engranajes que nos gobiernan y nos mueven”, insiste Didiot, que describe el sonido del motor al ralentí como “el lamento de esta enorme bestia agonizante que es la Europa actual”. Alejada definitivamente del interés por el Saxo -perteneciente a una época más frívola y jovial-, Citroën se ha instalado en el cultivo de la tristeza sin freno, alentada por el dramático desplome de las ventas en el sector. “Xsara Picasso”, dominado por el azul metalizado y con violentos y expresivos trazos en negro, se ha presentado hoy en París y se espera que circule con éxito por toda Europa en una exposición itinerante que, hasta el 14 de octubre, se podrá ver en el garaje del Museo del Louvre.

Su origen está al otro lado de los Pirineos, pero Citroën es una marca fuertemente relacionada con España. Pese a todo, no se pueden dejar de destacar sus buenas aptitudes: aporta un ‘plus’ de diseño y personalización que no encuentras en un C3 normal, su maniobrabilidad en zonas estrechas es mucho mejor y es muy avanzado tecnológicamente. Aquí la marca francesa se anota un tanto. La expectación ya está levantada, y ahora sólo hay que esperar resultados. Catorce de ellas perforan su carrocería sin blindaje y revientan sus neumáticos. En un trayecto de autovía con pendiente media descendente (M-607), sin pasar de 100 Km/h y con regulador de velocidad, logré un consumo medio de 5,3 litros de gasolina, durante 51 kilómetros, a una velocidad media de 79 Km/h.

Y mayor peso dentro del vehículo más notorio es. El hueco para las piernas en las plazas traseras es muy pequeño, así como la atura libre al techo (más aún con el techo solar de cristal; mediciones del interior). El Visa no podía ser menos. Por su parte, el cinco puertas presenta un diseño novedoso de las puertas traseras que se prolongan hasta los pilotos, lo que favorece la habitabilidad y facilita el acceso. La zaga, común en las dos carrocerías, se distingue por su toque de originalidad en la parte posterior con una amplia superficie transparente, combinando el color antracita y cristal. Otra de sus grandes virtudes son sus compactas dimensiones: 3,43 metros de longitud, 1,63 de anchura y 1,47 de altura, lo que sumado a su diámetro de giro, de tan sólo 9,5 metros, le convierten en un auténtico urbano, ágil para moverse entre los atascos de la ciudad. El interior sigue las mismas pautas que la imagen externa: se distingue por su aspecto moderno y original, con detalles como los mandos de la calefacción en material translúcido y un juvenil salpicadero con las salidas de aire en forma 'de bola'.

Tampoco noté nada extraño en la dirección, sólo el ruido del neumático al explotar. Curiosidades sobre el Citroën DS Tiburón Un DS cabrio carrozado por Chapron con certificado puede superar los 200.000 euros. Puede alcanzar los 200.000 euros: Además de las carrocerías más conocidas (la berlina y la versión Break familiar), el Citroën DS se produjo en series muy reducidas en las instalaciones de un carrocero parisino de gran fama, Henri Chapron, encargado de realizar las versiones especiales para los modelos del presidente de Francia, etc. De todos modos, las fluctuaciones del ordenador en trayectos cortos no hay que tomárselas al pie de la letra. En el momento de hacer esta foto, la autonomía restante era de 90 Km. más de baterías EM En España, donde las ayudas se quedarían en los 5.500 euros, todavía no se ha decidido el precio. Sin embargo, visualmente pueden parecer feos a muchos clientes. Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano, extraurbano, mixto): 6,1 / 4,3 / 5,0 litros. Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,42 x 1,83 x 1,62. Capacidad maletero: 540 litros. Peso en vacío: 1.355 kg. Precio: 21.920 euros. Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MÉHARI es un guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado. Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes, el E-MEHARI será comercializado en Francia en la primavera de 2016. Foto de E-Mehari Foto 1 de E-Mehari Foto 2 de E-Mehari Foto 3 de E-Mehari Foto 4 de E-Mehari VERSIONES, PRECIO Y CARACTERISTICAS E-Mehari Disponibilidad: En venta * Precio desde: 25.000,00 € MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO Motor eléctrico Síncrono de imanes permanentes Potencia máxima CV 68 CV Potencia máxima kW/rpm 50 kW/rpm Velocidad máxima 110 km/h Autonomía NEDC 200 km Autonomía Autopista 80km/h 100 km.

TRANSMISIÓN BATERÍA Tipo Lithium Métal Polymèr Capacidad 30 kWh Extraible (S/N) No Tipo de cargador (Connector o enchufe) Schuko Tipo de carga / tiempo 100% 8 horas (16A) / 13 horas (10A) DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES Largo 3810 mm Ancho 1870 mm Alto 1650 mm Número de puertas 2 Número de plazas 4 Capacidad de maletero 200 l Capacidad de maletero con asientos abatidos 800 l CHASIS * Precio recomendado por el fabricante con 21% IVA incluido y sin ayudas. Realmente se trata de una evolución del BlueSummer de 2013, un coche desarrollado por Bolloré, empresa con la que ha llegado a un acuerdo PSA Peugeot-Citroën que lo ha modificado estéticamente para darle el aire de familia de la marca y se encarga de su construcción en su factoría francesa de Rennes, en la región de Bretaña. Salvo decisión de última hora, se ha previsto la fabricación de sólo 1.000 unidades que se venderán en Francia y en otros ocho países europeos, entre los cuales está España.

Las primeras son las 1.2 Puretech de 110 y 130 caballos y la 1.6 THP de 156 caballos y mientras que la menos potente el cambio manual será obligado, las otras dos estarán disponible con el cambio automático ETG6, un convertidor de par de seis marchas que es opcional en el Puretech 130 y de serie en el 1.6. Por otra lado, se espera que Kris Meeke realice un programa similar al del joven francés, mientras que el noruego Mads Ostberg podría aparecer en 2016 con algún que otro programa con otro modelo. El 2016 parece que va a ser un año de transición dentro del WRC, ya que en las filas de M-Sport podrían estar planteando reducir su programa en competición para centrarse en el 2017, tal y como está haciendo el equipo VW quien ya ha realizado varias jornadas de test con el nuevo VW Polo R WRC 2017. No creo que haga falta recordar que con prestaciones modestas, las ocasiones de adelantamiento son escasas y deben estar todo muy bien calculado. Citroën C3 - Interior Al ralentí, tanto el 1.0 como el 1.4 meten en el habitáculo notables vibraciones.

El diseño combina un exterior compacto con espacio interior líder en su clase. Con este vehículo la marca compite en el tan demandado mercado de los SUV y su fabricante ha decidido actualizarlo en 2016. A partir de ahora, las nuevas ediciones del Citroën C3 Aircross pasarán a conocerse como Live, Live Edition, Feel, Feel Edition y Shine. En los colores encontramos que las versiones Feel y Feel Edition disponen de dos nuevos tonos, el azul Muzzano y el rojo Chile, que también están presentes en el acabado Shine. Muchas de sus soluciones rescatan el espíritu entrañable y de sencillez del Mehari, como la carrocería de plástico, los arcos antivuelco, la forma de las puertas o la banqueta trasera desplazable y abatible, que deja lugar a un maletero que va desde los 200 hasta los 800 litros. El Citroën e-Mehari, que PSA producirá en Francia, nace también de la colaboración con el Grupo Bolloré, un holding industrial y de inversión francés que cuenta en su gama con el Blue Car, un pequeño coche eléctrico ofrecido inicialmente como parte del programa de coche compartido en París.

Citroën e-Mehari Por la playa, sin emisiones La mecánica del Citroën e-Mehari, como en el Blue Car, es cien por cien eléctrica: recurre a un motor de apenas 50 kW (68 CV) y a un juego de baterías de polímeros de litio de 30 kWh de capacidad. La ventilación forzada del coche muchas veces era suficiente. La nueva generación del Citroën C3 es un Citroën C3 Cactus en miniatura. Lo es a nivel estético. Un total de 17 años y 2.812.000 vehículos manufacturados desde que el Xsara Picasso llegase a tierras gallegas garantizan el idilio de la factoría con uno de los monovolúmenes más vistos en nuestro país. Es un buen dato, si bien en el mercado hay unos cuantos modelos de la competencia que consumen menos (listado). Tiene una buena respuesta a bajas revoluciones (1.000 a 1.750), suficiente para acelerar con suavidad o hacer pequeñas correcciones en la velocidad.

Sus 110 caballos permiten conducción tranquila sin titubeos, mas una cierta reserva de potencia para adelantar en tiempos razonables: 7 segundos y pico en 4ª (80-120 Km/h). El problema es que no es más que un vinilo que, si no nos fijamos demasiado pasa desapercibido, pero si lo hacemos veremos que no hay demasiada fluidez entre el corte del vinilo y la forma de las puertas. Se instala un techo bitono disponible en el C3 Picasso, y en cuanto al color de la carrocería encontramos un Gris Silver en las barras de techo del Grand C3 Picasso, y tres nuevas tonalidades para toda la gama. En el aspecto técnico el nuevo C3 Picasso confía en las nuevas tecnologías intuitivas para conseguir una mezcla entre confort y modernidad. Hace un tiempo que la cosa viene cambiando, pero la guinda la pone el Citroën C3 Cactus, el coche que hoy probamos en ActualidadMotor. Un coche de aspecto crossover, muy ligero, económico y con un diseño realmente llamativo, esas son las señas de identidad del nuevo modelos de la marca de los chevrones.

Un consumo medio del 1.6 sin atender al gasto, normas de cambio, velocidad… puede rondar los 10 litros. En la línea lateral, sólo las llantas de nuevo diseño nos recuerdan que estamos ante el MY 2016, mientras que en la trasera ocurre lo mismo con los pilotos, que han modificado su iluminación aunque conserven su forma. Estéticamente, los Citroën C3 Picasso 2016 se distinguen por un nuevo frontal con modificaciones como unos embellecedores cromados que rodean los faros antiniebla, una parrilla diferente y un faldón delantero más bajo. El Visa Lotus no llegó a competir en el Mille pistes de 1982, en el que iban a probarlo. En cuanto a cuestiones prácticas, el C3 es un coche que resulta más llevadero en el día a día de lo que puedes imaginar. La respuesta táctil es buena y, como pegas hablaría de demasiados reflejos con la incidencia del sol, y de la ausencia de un botón Home. Recibió un restyling en 2008 y se mantuvo a la venta hasta 2010, cuando fue reemplazado por la segunda generación, solo disponible con carrocería de cinco puertas.

El puesto de conducción permite un uso intuitivo y en él cada funcionalidad se localiza con claridad. Tras cerca de 500 kilómetros de prueba el ordenador de a bordo marcaba una media de consumo de 5,2 l/100 km, algo alejada de los 4,3 l/100 km que promete la homologación. El Visa Lotus no llegó a competir en el Mille pistes de 1982, en el que iban a probarlo. Los coches de este campeonato suelen superar los 350 CV de potencia y además de contar con tracción total tienen como principal característica que sus cuatro ruedas son directrices (al igual que los Monster Trucks) lo que le permite una mayor maniobrabilidad sobre el hielo y los complicados y revirados circuitos que componen el Andros. También habrá que volver a estar atentos a la categoría eléctrica del trofeo ya que entre otros, tendrá a Adrien Tambay, piloto de Audi en el DTM, como principal reclamo. La nueva construcción ligera del chasis permite que el peso del C3 se limite a unos 840 kilos por los 875 de su antecesor.

Orientado hacia un público joven y aficionado a la moda, este Citroën C3 de segunda generación cuenta con un diseño mucho más estiloso, que integra un frontal al estilo de los últimos C3 Picasso y C3 Cactus, con dos nuevos faros redondos por debajo de las finas ópticas superiores, que recuerdan en buena medida a los del Nissan Juke. Casi nada. Sustituye al C3 2011, pero no se trata de una nueva generación, sino de una actualización de la estética, el equipamiento y, sobre todo, de la gama de motores. Además, el control de velocidad crucero activo es capaz de detener el vehículo por completo y reanudar la marcha si es preciso, pudiendo circular así en atascos. Desde este mismo momento se puede adquirir este pequeño urbano junto al motor gasolina PureTech de 82 CV y a una carrocería de cinco puertas a cambio de 8.690 euros -será necesario beneficiarse del Plan PIVE y financiar con PSA Finance-. ¡Ya lo puedes encontrar en los concesionarios desde 8.550 euros! Estos días hemos estado probando el nuevo Citroën C3 con su mecánica más prestacional.

Si hay una marca que siempre ha intentado ir por delante en innovación tanto tecnológica como en diseño, esa ha sido Citröen. De hecho comparte el frontal ya del restyling del Visa, pero añadía una caja trasera. Se convirtió rápidamente en una de las furgonetas más exitosas de la historia, con diferentes versiones, de carga y mixtas, pero también con varios motores. Sus precios aún no están definidos. Las potencias son 92, 112 y 150 CV, respectivamente, mantienen las “potencias comerciales” de la gama a la venta. Nuevo Citroen C3 Las ficha también revela datos interesantes, como el reducido peso en vacío del coche, que no supera los 1.300 kg (sin conductor) excepto en el diesel de mayor potencia, lo cual es un peso más digno de un utilitario que de un compacto. A menos que vayamos por autopista cerca del límite de velocidad, la sonoridad es razonable teniendo en cuenta el coche que es. Toyota Aygo El 1.4 está peor insonorizado que por ejemplo un C2 1.4 HDi, que tiene el mismo motor pero con un turbo más adecuado (da 70 CV).

Olvida asientos que recojan bien el cuerpo en zonas de curvas o unas respuesta instantanea en un puerto de montaña. Plataforma y motores del Citroën C3 La plataforma del nuevo C3 se asienta en la misma del 208, así que ahí no hay nada que no te esperes. Los asientos traseros son abatibles de una pieza y las ventanillas traseras son de compás (por diseño no podrían bajarse). Si buscas un coche diferente, que te aporte un toque de clase, presta atención a este Citroën C3 Airscape, porque la rutina de cada mañana ya es suficientemente agobiante y aburrida como para tener que soportarla en una sosa lavadora con ruedas. El nivel Live Edition cuesta 750 € más e incluye cosas como faros antiniebla delanteros con función de iluminación en curva, llantas de aleación de 16 pulgadas, toma USB para el sistema multimedia y sistema Bluetooth para conectar teléfonos móviles. En este enlace se puede consultar todo el equipamiento que viene de serie y en opción en cada uno de los niveles.

Algunos de los elementos de equipamiento que el C3 2015 puede tener (de serie u opcionalmente) son la alerta por cambio involuntario de carril (alerta mediante vibraciones en el lado correspondiente del asiento), el avisador de objetos en el ángulo muerto (avisa mediante un punto amarillo en el retrovisor exterior oportuno) y el techo de cristal panorámico. Con estos consumos y los precios de combustible mencionados, la diferencia para amortizar el diesel es más reducida, 85.000 Km. En resumen, el número de kilómetros necesarios para amortizar el diesel dependen fundamentalmente de nuestro estilo de conducción. Hace que el coche balancee notoriamente en tramos revirados. Las versiones de pasajeros en esta generación se diferencian comercialmente al utilizar el nombre de Citroën SpaceTourer. La tercera generación de la Citroën Jumpy llega con una carrocería completamente rediseñada, nuevos motores diésel BlueHDi y más posibilidades de equipamiento que nunca. Por primera vez el fabricante francés incorpora el concepto Citroen Advance Comfort.

Será un coche cómodo en la carretera, con una suspensión capaz de absorber las irregularidades del terreno mejor que muchos otros, aunque seguramente con un punto de dinamismo inferior al de algunos rivales. En cuanto a los motores, la gama está definida por cinco opciones: tres gasolina 1.2 (PureTech tricilíndricos) con 68, 82 y 110 CV, y dos diésel BlueHDI, con 75 y 100 CV. Tiene una buena respuesta a bajas revoluciones (1.000 a 1.750), suficiente para acelerar con suavidad o hacer pequeñas correcciones en la velocidad. Sus 110 caballos permiten conducción tranquila sin titubeos, mas una cierta reserva de potencia para adelantar en tiempos razonables: 7 segundos y pico en 4ª (80-120 Km/h). Mueve mejor el coche con 4 persona a bordo, pero también si salimos a carretera con él. Su diseño atrevido y personal capta la atención de los viandantes, tanto por ser un coche bonito como feo. La nueva furgoneta mediana de la marca de los chevrones ya tiene precios y se ofrece en carrocerías furgón, Piso Cabina y Combi.

Esta última tampoco es demasiado baja respecto al suelo. Ampliando maletero, podemos abatir los asientos traseros en dos parte simétricas. El aspecto minimalista es el que reina, por ejemplo con la consola del conductor, y quizás la consola central, donde los botones dejan que desear pero la distribución es bastante correcta. Noté variaciones en el consumo de hasta 1 l/100 Km por el mismo recorrido, a la misma hora y conduciendo igual ¿Y por qué esa diferencia? Una velocidad media diferente, menos tráfico… Aunque procurase mantener velocidades iguales y sostenidas, como no soy un ordenador viviente, pues no puedo garantizar la exactitud. Y como seguro que también le preocupará a su conductor que consuma poco, le vendrá bien saber que durante los más de 2.000 kilómetros que le hemos hecho en nuestra prueba, siempre con un mínimo de tres ocupantes y el maletero hasta arriba, registró una media de 5,9 l/100 km, dato notable (¡la media oficial es de 3,8 litros!) para un coche de semejante tamaño, aunque como en este caso cuente con Stop/Start.

La situación económica de la empresa provocó que el nuevo modelo saliese al mercado siendo prácticamente un prototipo, por lo que las primeras unidades fueron un verdadero quebradero de cabeza para sus compradores. El 508 aguanta mucho mejor, se vende casi el doble que el C5. Las opciones son las siguientes: BlueHDi 95 CV manual (5,5 litros/100 km y 144 g/km de CO2) BlueHDi 95 CV S&S ETG6 (5,2 litros/100 km y 135 g/km de CO2) BlueHDi 115 CV S&S 6-sp (5,1 litros/100 km y 133 g/km de CO2) BlueHDi 150 CV S&S 6-sp (5,3 litros/100 km y 139 g/km de CO2) BlueHDi 180 CV S&S EAT6 (5,8 litros/100 km y 151 g/km de CO2) Citroën SpaceTourer Buena carga tecnológica El nuevo SpaceTourer incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas -para controlar los sistemas multimedia, la navegación o el teléfono-, función Mirror Screen para replicar la pantalla de nuestro smartphone (compatible con MirrorLink y Apple Cay Play), navegador 3D, Head Up Display, luces automáticas, cámara de visión trasera o el llamado Grip Control, que optimiza la tracción.

Por su parte, los sistemas de asistencia y seguridad incluyen el aviso de cambio involuntario de carril (LDWS), asistente de ángulo muerto, detector de señales de tráfico -asociado al control de crucero para los límites de velocidad, si el conductor quiere-, detector de fatiga, recomendación de parada tras dos horas de conducción, control de crucero adaptativo, alerta de peligro de colisión, frenada automática (capaz de evitar choques hasta 30 km/h). El prototipo más juvenil de Citroën, el Cactus M, pa sido uno de los protagonistas del evento celebrado por la marca en Madrid, en el que su director general de Citroën y DS para España y Portugal, Pablo Puey, ha recordado su filosofía, con productos llenos de «frescura, libertad, juventud y creatividad». Este «concept car» muestra el carácter pionero e innovador de Citroën, que se encuentra en sus genes y que ha demostrado a lo largo de toda su historia con modelos como el 2 CV o el Méhari.

A través de ella, además, se pueden controlar todas las funciones multimedia del vehículo, incluyendo también Bluetooth y toma USB. Citroen C3 2Este nuevo acabado también incluye elementos como las llantas de aleación de 15 pulgadas, el cuentarrevoluciones, los espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente y térmicos y las luces diurnas LED, entre otros. Práctico y ágil para el día a día, el Citroën C3 cuenta con ayudas a la conducción como el asistente a la salida en pendiente (Hill Assist) o el limitador de velocidad, además de eficientes motores gasolina VTi 68 ETG (solo en la berlina) y PureTech 82 (berlina y Airscape) con consumos moderados y unos costes de mantenimiento reducidos. Todos los Diesel son de cuatro cilindros y los de gasolina de tres. La diferencia en autonomía es de 300 Km, o si lo prefieres en euros, en conducción económica hace 1.000 Km por 42,78 €, y conduciendo “normal”, 1.000 Km salen por 55,8 € (con un precio de gasóleo de 0,93 céntimos/litro).

Aun así, un consumo mixto de 6 litros en un turismo de su categoría no es una cifra exagerada, ni mucho menos. — C3 1.6i de 110 CV (gasolina) El motor de gasolina ofrece la misma potencia máxima que el HDi, pero es más perezoso en recuperaciones. También es habitual encontrar interesantes ofertas puntuales que rebajan aún más su precio. Citroën C3 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil Citroën C3 PureTech 110 Feel - 18.790€ Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea Cilindrada: 1.199 cc Potencia: 110 CV Par: 205 Nm Velocidad Máxima: 184 km/h 0-100 km/h: 10,9 segundos Consumo: 4,8 l/100 km Emisiones: 112 gr. Tras cerca de 500 kilómetros de prueba el ordenador de a bordo marcaba una media de consumo de 5,2 l/100 km, algo alejada de los 4,3 l/100 km que promete la homologación. Lo veremos más adelante. ¿Eres propietario de un C3 con estas motorizaciones? Coméntanos el consumo que te suele hacer, luego prueba a circular del modo descrito y haz la comparación.

En cierto modo es así, pues parecía que Citroën no tenía realmente un proyecto demasiado definido al lanzar un LN y un Visa casi al mismo tiempo y manteniendo vigente el 2CV. No en vano, vendió más de 1.200.000 unidades desde su arranque comercial hasta 1988, cuando frenó su venta aún a la vez que se comercializaba un mucho más moderno Citroën AX. No te preocupes si la mecánica no es tu fuerte, intentaré explicarlo de la forma más clara posible. Peugeot 107 El motor gasolina, de origen Toyota, es un 1.0 de 3 cilindros, que entrega 68 CV a 6.000 RPM y un par máximo de 93 Nm a 3.600 RPM. El C3 de cinco puertas arranca la nueva generación del compacto en la que estará presente una versión de tres puertas llamada DS4. En líneas generales Citroën le pone el relevo a un coche muy popular por razones de calidad / precio y motores de una forma, a primera vista, bastante interesante. Citroën Prefiere TOTAL. COMBUSTIBLES Utilice únicamente combustibles de calidad extra y llene el tanque de su vehículo en estaciones de servicio reconocidas.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Al efectuar las operaciones de mantenimiento en nuestra red se beneficia de la profesionalidad de nuestros técnicos, disminuyendo los costos de mantenimiento y el número de intervenciones, así como también de la garantía de las operaciones de mecánica, electricidad, carrocería y pintura tal como lo detalla la guía de mantenimientos y Garantías. Las vacaciones de verano ya están aquí. Citroën, a partir de ese año, ya lanzaba versiones más apetecibles para el público como el Visa GT o el Visa Chrono. Los resultados comerciales del Citroën C3 Cactus, del que el Centro de Madrid tiene la exclusiva mundial, están superando las expectativas fijadas para su lanzamiento. Eso son los resultados a nivel mundial, en Europa es peor. No hay doble fondo, y de hecho, hay un acusado escalón entre el piso del maletero y la boca de carga. Todos estaban basados en el popular 2 CV, un coche que ya resultaba desfasado tecnológicamente y visualmente. El Visa llegó para ofrecer un aspecto más llamativo, innovador, de mayor calidad y con un mayor equipamiento.

Colaboración con Peugeot Citroën Visa El Citroën Visa es una de las primeras grandes colaboraciones entre Peugeot y la marca del chevrón, que como antes mencionábamos, necesitaba una nueva gama baja. Los asientos traseros son abatibles de una pieza y las ventanillas traseras son de compás (por diseño no podrían bajarse). Excepto el más potente, todos tendrán cambio manual de cinco velocidades, y el VTi 120 podrá optar a un prehistórico cambio automático de cuatro marchas. En diesel, HDi 90 FAP, e-HDi 90 FAP, HDi 110 FAP, e-HDi 110 FAP y HDi 150 FAP. Tracción: delantera. Consumos homologados (urbano, extraurbano, mixto): 6,1 / 4,3 / 5,0 litros. Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,42 x 1,83 x 1,62. Capacidad maletero: 540 litros. Peso en vacío: 1.355 kg. Precio: 21.920 euros. Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MÉHARI es un guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado. Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.

Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes, el E-MEHARI será comercializado en Francia en la primavera de 2016. Foto de E-Mehari Foto 1 de E-Mehari Foto 2 de E-Mehari Foto 3 de E-Mehari Foto 4 de E-Mehari VERSIONES, PRECIO Y CARACTERISTICAS E-Mehari Disponibilidad: En venta * Precio desde: 25.000,00 € MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO Motor eléctrico Síncrono de imanes permanentes Potencia máxima CV 68 CV Potencia máxima kW/rpm 50 kW/rpm Velocidad máxima 110 km/h Autonomía NEDC 200 km Autonomía Autopista 80km/h 100 km TRANSMISIÓN BATERÍA Tipo Lithium Métal Polymèr Capacidad 30 kWh Extraible (S/N) No Tipo de cargador (Connector o enchufe) Schuko Tipo de carga / tiempo 100% 8 horas (16A) / 13 horas (10A) DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES Largo 3810 mm Ancho 1870 mm Alto 1650 mm Número de puertas 2 Número de plazas 4 Capacidad de maletero 200 l Capacidad de maletero con asientos abatidos 800 l CHASIS * Precio recomendado por el fabricante con 21% IVA incluido y sin ayudas. Disponiendo con los 35 litros de tamaño del depósito de una buena autonomía efectiva y real.

Calidad de Acabados Los acabados en este Citroën son correctos. El tacto de los botones podría ser mejorable, al igual que los mandos de la climatización más intuitivos, pero en general no es un interior desagradable. Hueco para 4 Prueba Citroën C3 1.2 Puretech 82 CV En un coche tan pequeño, como seguro habrás ya adivinado, difícilmente entran cómodamente 5 personas. La variante más eficiente es la de 115 CV, con un consumo medio de 5,1 litros y unas emisiones de Co2 de 133 gramos por kilómetro. El salto más importante de la Citroën Jumpy 2016 es relativo al equipamiento disponible. 1.6 VTI VTN@V 2009 Berlina 1598 cc C3 Cp. Todos estaban basados en el popular 2 CV, un coche que ya resultaba desfasado tecnológicamente y visualmente. Era, en esencia, un Visa 11 RE con techo de lona, es decir, con motor 1.1 de 50 caballos de potencia y caja de cambios manual de 4 marchas.

No creo que haga falta recordar que con prestaciones modestas, las ocasiones de adelantamiento son escasas y deben estar todo muy bien calculado. Citroën C3 - Interior Al ralentí, tanto el 1.0 como el 1.4 meten en el habitáculo notables vibraciones. Pensad que solo son 15 centímetros menos que un Citroën C3 Cactus. citroen-c3-2016-primeras-imagenes Galería de fotos: ¡Sorpresa! ¡El nuevo Citroën C3 es un Citroën C3 Cactus en miniatura! ver todas las fotos A bordo, quizás hayan optado por un diseño más conservador que en el Citroën C3 Cactus, que prescindió incluso de instrumentación al uso, sustituyéndola por una pantalla estilo tablet. Por otro lado, la parte trasera de los asientos traseros no va forrada. En España no entra ni en el top20 de su categoría, y considerando todos los canales. ¿Culpa de los motores? No parece que sea el caso, en gasolina se ha movido entre los 120 y los 214 CV, aunque solo uno de ellos era turboalimentado, el 1.6 THP de 155 CV.

Otra gran conquista es la disponibilidad de una guantera con tapa, según la marca cabe una botella de un litro. Mientras tanto, los SUV del segmento C lo están petando, aunque no en esta marca. La trasera, así como el resto de la carrocería, es más similar a la del citado 108 y acoge unos pilotos con tecnología 3D. De momento, la marca no ha revelado ningún detalle del interior, aunque sí sabemos que se trata de un habitáculo tecnológico que integra una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero y que mediante los protocolos 'MirrorLink' y 'AppInCar' permitirá asociar dispositivos móviles de Android, RIM y Windows, así como los iOs de Apple, para controlar diversas aplicaciones por comandos de voz. Un Volkswagen up! o un Fiat 500 son ligeramente más largos (3,54 y 3,55 metros respectivamente). La denominación S&S hace referencia a que tienen un sistema de arranque y parada automáticos (Stop&Start) y la denominación EAT6 a que tienen una caja de cambios automática de tipo convertidor de par y seis relaciones.

Pero claro, frente a él tiene a rivales tan redondos como el Seat León, el Honda Civic o su primo: el Peugeot 308. En una toma doméstica de 10A se recargará completamente en 13 horas y en una de 16A en 8 horas. La personalización jugará un papel fundamental a la hora de llegar a los clientes, con una gran variedad de colores para la carrocería, el techo y el interior. Existe también una versión recortada del 1.6 HDi que entrega 92 caballos. Y digo los porque hubo dos versiones con distintas potencias. Esta zona es de material textil (se puede elegir en color rojo, gris o negro) y se mueve accionada eléctricamente. El futuro de Citroën como marca ‘Made in Spain’ está asegurado. Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, ha dejado este martes una de las escenas más llamativas del entreno del Real Madrid. Y en las versiones altas de gama conservan su firma 3D de LED actual y un techo bitono negro subraya su carácter dinamico (sólo en el C3 Picasso 5 plazas), pero disponible como opción en el conjunto de la gama de colores.

Las primeras son las 1.2 Puretech de 110 y 130 caballos y la 1.6 THP de 156 caballos y mientras que la menos potente el cambio manual será obligado, las otras dos estarán disponible con el cambio automático ETG6, un convertidor de par de seis marchas que es opcional en el Puretech 130 y de serie en el 1.6. Pero para la ciudad hay reyes, combatientes de la jungla de asfalto donde el Citroën C3 que ponemos a prueba esta semana tiene mucho que decir. Es, como sabes, una nueva generación que aterriza con dos hermanos. Cumplen su función y se ven muy bien de día. Impresiones de Conducción El contenido peso del C3, 940kg, los 82cv que el 1.2 Pure Tech eroga hacen que el la practica el C3 con este motor asombre a profanos y no tan profanos en la matería. Os puedo asegurar que me subí en el con el chip cambiado y el convencimiento de que es un coche urbano, con la potencia justa y necesaria para uso urbano y vías interurbanas. Pero fui el primero en sorprenderme y decir – “esto no tiene solo 82cv”- Esas fueron mis palabras a los pocos minutos de sacar el coche de Citroën.

Decir, y entenderéis el porqué, qué el coche tenía tan solo 200km totales en su odómetros. Además de un portón motorizado, el Nuevo Citroën C3 Picasso innova e integra el portón eléctrico manos libres. El año pasado solo colocaron 237 unidades, el 0,5% del volumen que alcanzó en 2001. Mientras llega el reemplazo, el Grupo PSA se estará planteando ni siquiera ofrecerlo en el mercado europeo. El segmento D se lo están repartiendo fundamentalmente las marcas Premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes-Benz) y los generalistas tienen cada vez menor cuota. Sí, las ópticas aplastadas por el capó son difíciles de ver. Citroën C3 2014 Poco peso y más opciones de motor De 900 kg ha bajado a 840 kg, una rebaja importante. Será una lástima, como siempre que perdemos diversidad, pero es lo que ha decidido el mercado. El Citroën Visa es un clásico popular y, sin embargo, uno de los modelos de Citroën que probablemente menos veamos y recordemos. Hace exactamente diez años, en Citroën tomaban la misma decisión, tomando también un año “sabático”.

Por aquel entonces la marca decidía poner fin a su etapa con el Citroën Xsara WRC, pasando a utilizar el modelo C3. En las versiones con motor Puretech 82 se añaden limitador de velocidad y tapacubos de 15 pulgadas, mientras que el VTi 68 ETG suma volante de cuero y Bluetooth. Airscape Feel: Al acabado Feel se incorpora la capota eléctrica, carcasas de retrovisores de color negro, cuentarrevoluciones, tapacubos de 15 y Bluetooth.

Shine: Tomando como base el nivel Feel, éste es el más completo, ya que suma llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores eléctricos y térmicos, detalles cromados en los marcos de las ventanillas, volante en cuero, cuentarrevoluciones y Mirror Screen con pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth. Airscape Shine: Por último, al acabado más equipado de la gama se le añade la capota eléctrica y las carcasas de retrovisores de color negro. Citroën C3 2014 Precios del Citroën C3 2014 Los precios máximos recomendados en Península y Baleares (P.V.P), IVA, transporte e impuesto de matriculación incluídos, son los siguientes para las diferentes versiones del Citroën C3 2014. Citroën C3 VTi 68 Live 3 puertas: 10.250 euros Citroën C3 VTi 68 Live 5 puertas: 10.550 euros Citroën C3 VTi 68 ETG Feel 5 puertas: 12.800 euros Citroën C3 Airscape VTi 68 ETG Feel 5 puertas: 13.950 euros Citroën C3 Puretech 82 Feel 3 puertas: 11.800 euros Citroën C3 Puretech 82 Feel 5 puertas: 12.100 euros Citroén C3 Airscape Puretech 82 Feel 5 puertas: 13.400 euros Citroën C3 Puretech 82 Shine 5 puertas: 13.150 euros Citroën C3 Airscape Puretech 82 Shine 5 puertas: 14.150 euros.

Entre los opcionales más interesantes de la oferta destacan la pintura metalizada (350 euros), la rueda de repuesto tipo galleta (80 euros), llantas de 15 pulgadas (400 euros, según versión), la cámara de visión trasera (250 euros, o bien 500 euros junto a Mirror Screen), asientos de cuero (900 euros en acabado Shine), Los coches pequeños están de moda. Los 820 coches tipo Z restantes han sido distribuidos entre las 20 Jefaturas Superiores de Policía en base al tamaño de las plantillas policiales, población y recorrido del patrullaje.

“Las características técnicas y mecánicas de estos nuevos vehículos suponen un importante avance respecto a los modelos anteriores –ha destacado Fernández Díaz- son más seguros, su equipamiento es de alta calidad y su mecánica está pensada para una conducción eficiente y baja en emisiones”. El Citroën C3 Picasso renueva su relación con la Policía Nacional por otros cuatro años. Es uno de los monovolúmenes de referencia en el mercado y líder en su segmento. Ofrece todo lo que necesitamos, y su aspecto interior no es desagradable pese a la ausencia de plásticos de mayor calidad. Resumiendo: dejar al coche arrancar por sí mismo y no intervenir con acelerador, pisando embrague para aliviar peso al motor. Cambio de marchas: Tenía que olvidarme de las normas de autoescuela: rotondas en 2ª, 4ª hasta los 80 por hora…

Las normas tenían que cambiar: al mínimo número de revoluciones posibles, cambio a una marcha superior, sin maltratar al motor, acelerar con suavidad y en función del tráfico y tratar de hacer menos cambios de marcha. Muchos de estos elementos permiten además una reducción de peso, y es que el cactus pesa menos de 1.000 kilos en su variante más ligera. En cuanto a materiales, la verdad es que no podemos quejarnos, sobre todo al ver los precios del Citroën C3 Cactus. Ni es su objetivo ni su mercado. Eso sí, se espera que a finales de año llegue una nueva variante gasolina 1.2 turbo con 110 caballos. Conclusión Está claro que el C3 Cactus es un coche con el que Citroën quería dar a hablar, y lo ha conseguido con creces. Su maletero es de lo más grande en su categoría y se puede aprovechar al 100% gracias a su forma cúbica y el plano de carga bajo. Los cambios son ligeros, pero los ingenieros y diseñadores de Citroën han logrado que, con pequeños detalles, el coche tras el restyling se vea más actual.

El primero equipa de serie un cambio manual de cinco velocidades, aunque también puede asociarse a la caja manual pilotada con embrague robotizado “ETG”, también de cinco, y al sistema de parada y arranque automáticos del motor “Stop&Start”. Tampoco han faltado representantes de la marca como Eduardo Ajuria, director B2B y Alberto Ruiz, responsable de Ventas a la Administración Pública. Fernández Díaz considera que las características técnicas y mecánicas de los nuevos coches tipo Z de la Policía –que han empezado a desarrollar su labor desde el día 1 de octubre- suponen un “importante avance respecto a los modelos anteriores”. La puesta al servicio del ciudadano de estos nuevos vehículos responde “al compromiso del Ministerio del Interior de mantener y renovar la flota de vehículos policiales” con el objetivo de que la Policía Nacional “pueda seguir cumpliendo sus misiones con eficacia y eficiencia”, ha subrayado el ministro del Interior durante el acto.

En ciudad rondaremos los 6,5 l/100 km, a pesar de no contar con un sistema Stop/Start, y en carretera los 4,5 l/100 km están asegurados sin demasiado problema. Ágil Ya te he contado que es un coche que se mueve muy bien, de forma rápida, pero además es un coche ágil. Mueve el coche con extrema soltura, y no por ello peca de unos consumos elevados, al contrario. El más gastón será el 1.6 VTi de 120 CV con la caja de cuatro velocidades, que con llantas de 17 pulgadas consumirá 6,9 l/100 km. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco brazos diamantados (en el C3 Picasso) y recoloración diamantada en negro de las llantas actuales (en los C3 y Grand C3 Picasso). Además, el nuevo C3 Picasso innova e integra el portón eléctrico manos libres. El tarado de las suspensiones es algo duro para reducir los balanceos, lo que pasa factura en el confort con algunos rebotes y toques secos al superar irregularidades importantes. Un nuevo Citroën C3 llega en la primavera de 2014 tal y como sucede con su hermano, el Peugeot 108.

Han pasado tan solo tres años, pero con la intención de seguir conquistando al público con sus innegables virtudes para viajar en familia, Citroën ha decidido renovar, en el verano de 2016, el C3 Picasso. Y más recientemente con el C3 Cactus». Puey aprovechó la ocasión para repasar los logros de Citroën este año, que ha cerrado noviembre con más de 73.000 turismos y vehículos comerciales matriculados en el mercado español, lo que supone una cuota del 6,7%. Justo después, habla del lavado de cara que recibe el monovolumen: actualiza su frontal y puede personalizarse con hasta cuatro ambientes interiores para elegir.

Y no en forma de restyling, sino un profundo cambio. El Peugeot 208 baja de precio, 8.500 euros citroën c3 2016 Un nuevo Citroën C3 para finales de 2016 En términos de diseño exterior, todo apunta a que veremos algo similar al C3 Cactus, aunque montado sobre la plataforma del Peugeot 208, luego con unas dimensiones similares. La diferencia en decibelios se nota, y cuanto más largo es el viaje, peor. Una compra de lo más razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.