miércoles, 6 de junio de 2012

BMW Serie 3

El BMW Serie 3 ya va por su sexta generación. Es la nueva política de motores modulares: 1.5 L3, 2.0 L4 y 3.0 L6, con la misma cilindrada unitaria. El diseño general de este salpicadero era identificable como BMW pero se caracterizo por la suavidad en sus líneas y por la terminación redondeada de la parte consola central que, orientada hacia el conductor, asumía gran protagonismo en el diseño general del habitáculo. La integración de los teléfonos móviles se efectúa con gran comodidad, ya que los smartphones se pueden cargar también de forma inalámbrica mediante una base inductiva y conectarse a la antena exterior del vehículo. Los motores: todos turbo y todos más eficientes Existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 184 CV hasta 326 CV y cinco diesel de 150 a 313 CV, con propulsiñón trasera o total BMW xDrive y caja de cambios manual o automática. Todos los BMW Serie 3 llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades pero también puedes equipar la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades –es de serie en el BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive-. Aunque poco más.

Las emisiones de CO2 van desde 119 gramos a 199 gramos por kilómetro. La versión que menos consume es la 318d (143 CV) con 4,5 litros por cada 100 kilómetros, sólo una décima más que la versión berlina con este mismo motor diésel. Dicha caja, si se une al navegador, tendrá un funcionamiento mucho más proactivo en pro del placer de conducción: sabrá que vienen curvas. BMW Serie 3 Volviendo a los modelos de acceso (116i y 116d), ni Audi ni Mercedes-Benz han dado el paso atrás hacia motores tricilíndricos, aunque seguramente lo acabarán haciendo. En este Serie 3 Gt se han esforzado mucho en dotarlo de un maletero muy práctico buscando un público muy concreto como es el familiar. Motores cada vez más eficientes y potentes con unos consumos que aunque luego varíen algo de los consumos reales que podamos obtener, siguen siendo bajos gracias a funciones como el modo EcoPro de conducción eficiente, el sistema Start/Stop, la activación de grupos secundarios sólo cuando es necesario y otros tantos sistemas que ayudan a reducir consumos y emisiones.

Serie 3 GtEn cuanto a los precios, la diferencia con el serie 3 Touring, que es el modelo con el que podríamos dudar, a igual motor y equipamiento son 1.200€. Me pareció muy perezoso en su día, pero con bajas cargas de acelerador podía gastar poco, y gastaba lo que tenía que gastar. Según la marca, ahora “presenta un aspecto más deportivo, una familia de motores más potentes –hay tres gasolina y cinco diesel- y hasta un 14% más ahorradores y un interior con una calidad percibida aún mayor, a un sistema de navegación proveniente de la gama alta y a la mejora en la conexión de los smartphones. Estilizado por fuera, pero muy amplio por dentro Con un tamaño de 4,82 m de longitud, el Serie 3 Gran Turismo es 20 cm más largo que un BMW Serie 3 ‘normal’. Ahora puedes, de una forma cómoda, sencilla e intuitiva, filtrar entre los diferentes campos de características, hasta que des con el BMW Serie 3 de segunda mano que necesitas.

Además se puede encontrar un habitáculo que brilla por los materiales de alta calidad. En el caso de los diésel llamaba sobre todo la atención la incorporación del sistema de sobrealimentación mediante dos turbos trabajando en serie en la mecánica 123d, cuyo rendimiento de 204 CV de potencia máxima se conseguía con una cilindrada de sólo dos litros. En el año 2007 también apareció la versión de carrocería tres puertas y la llamada coupé, con una línea algo polémica en la que la trasera tipo sedán se combinaba con únicamente una puerta lateral a cada lado. Un ligero lavado de cara que se ve complementado por la llegada de la última tecnología en materia de iluminación (faros LED adaptativos) y confort (sistema de aparcamiento asistido). Dejando a un lado todo esto, lo que más ha cambiado en el apartado mecánico. El precio cada paquete es de 1.800 euros, cantidad inferior que si se adquiere cada uno de sus componentes de manera independiente. Dentro de unos años, los modelos 2015 estarán bien cotizados.

Otra de las diferencias en cuanto al reparto del espacio interior es la altura de los asientos delanteros, que en el Serie 3 Gran Turismo van casi seis centímetros más alejados del suelo. Tiene un consumo oficial de 6,6 litros a los 100 Km. Por primera vez en su historia, la marca alemana ofrece tres líneas de equipamiento para el nuevo BMW Serie 3 (Sport, Luxury y Modern). El éxito logrado por Mercedes con su Clase A y la familia de modelos compactos ha hecho que BMW renueve su Serie 3, el competidor natural del modelo de la marca de la estrella. Lanzada en mayo de 1998, la cuarta generación de la berlina deportiva es alrededor de 40 milímetros más ancha y las vías se han incrementado en 60 milímetros respecto al antecesor. BMW Serie 3 Si en la anterior generación las líneas rectas se habían suavizado, en éste directamente dejan paso a líneas curvas que se mezclaban con las ópticas integradas en la línea del capó en el frontal. La anterior a la actual (2005-2011) La evolución continuó con la generación que se ha vendido hasta hace solo unos días en los concesionarios de toda España.

El BMW 325d Gran Turismo es completamente nuevo, mientras que los demás motores diesel de cuatro cilindros ya se emplean desde la introducción de esta generación de motores en el verano de 2015. A pesar del aumento de los valores de potencia, hay importantes en términos de eficiencia: un 4,5 por ciento menos de consumo y de emisiones de CO2 en el BMW 318d Gran Turismo y hasta un 13,8 por ciento en el BMW 320d Gran Turismo. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. Con una financiación a partir de 150€ al mes. Prueba gratis el nuevo BMW Serie 3, el compacto más deportivo y ecológico En este vídeo puedes ver un completa presentación de todas las novedades del nuevo BMW Serie 3: Tecnologia para disfrutar de la ciudad La renovación de la serie compacta también ha alcanzado a los motores. Las seis generaciones de la popular berlina compacta de la firma bávara que revolucionó el concepto del automóvil alemán. El siguiente vídeo-animación nos muestra la evolución del BMW Serie 3 con comentarios y sonidos de motores incluidos.

Es decir, más beneficio con cada coche vendido o coches más baratos. Y están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar. Los nuevos Serie 3 de BMW ofrecen de serie una tarjeta SIM instalada en el coche. Opcionalmente podrá tener un control de crucero activo con función de parada y reanudación de marcha (Stop&Go), así como un asistente de aparcamiento mejorado. Además, equipar un Serie 3 pasa a ser mucho más sencillo, ya que se adopta una política más cercana a los generalistas, ofrecer paquetes de equipamiento con varios elementos integrados y un precio interesante por el conjunto: Advantage, Sport, Urban y M Sport. También comenzó la comercialización del 318is con carrocería de cuatro puertas y los motores de cuatro cilindros de los 316i y 318i recibieron pequeñas mejoras encaminadas a reducir consumo y mejorar el agrado de conducción.

A lo largo del año 1994 se presentaron dos novedades de gran importancia en la gama del E36. Ahora tienen la característica forma de L, propia de los modelos de BMW. El equipamiento de serie ha sido también mejorado. Conserva sus amplias cinco puertas y su puesto de conducción casi seis cm más alto que un Serie 3 normal. Este modelo y las versiones diésel BMW 120d (190 CV) y 118d (150 CV) pueden llevan de forma opcional el sistema de tracción integral xDrive. Así, el ACS1 5.0d equipa el 6 cilindros en línea 3.0 litros sobrealimentado por tres turbos de los M550d y X5/X6 M50d. Aunque la idea era buena, no tuvo el éxito esperado en ningún mercado. A lo largo del año 1995 se introdujo una leve actualización estética que modifico de forma muy discreta la estética del BMW E36 y entre las que cabe destacar el ahumado de los intermitentes, el nuevo diseño de los paragolpes o los nuevos tapizados. Y el nuevo modelo, que supone la sexta generación del BMW Serie 3, llega cargadito de novedades.

Por un lado, los cambios estéticos son evidentes. La longitud total del modelo pasó a ser de 4,32 metros, con 1,77 de ancho y 1,42 de alto, con lo que aumentaba en todas las cotas salvo en altura. Una de las variaciones más importantes de la nueva generación era la incorporación de nuevos motores sobrealimentados por turbo en toda la gama. No llegamos a contabilizar realmente el tiempo pero la sensación que nos transmite el 340i con el pie a fondo es casi de M. Hasta el típico doble riñón de BMW tiene ahora más carácter. Se puede asociar al cambio manual de 6 velocidades o al automático Steptronic de 8 cambios, alcanzando consumos de 4,1 o 3,7 litros a los 100 kilómetros, y emisiones de 97 a 107 gramos de CO₂ por kilómetro. Ambas están unidas en la parte central, lo cual mejora considerablemente la resistencia aerodinámica. Por su parte el capo gana fuerza gracias a sus formas más musculosas, y en general el nuevo modelo se acerca mucho más por tamaño, formas y dimensiones al BMW Serie 5 que a las anteriores generaciones del BMW Serie 3.

BMW Serie 3 Es curioso ver la evolución de un mismo modelo a lo largo de los años, y en el caso del BMW Serie 3 han demostrado que manteniendo la esencia, se puede ir adaptando el diseño a al paso del tiempo. Bajo el suelo del maletero tenemos un hueco para guardarla si no la vamos a usar o necesitamos quitarla para cargar algo voluminoso. Según la compañía, ofrecerá prestaciones de seis cilindros con un consumo de combustible muy inferior. Este híbrido enchufable o plug-in combinará un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de gasolina con un propulsor eléctrico, junto a una transmisión Steptronic de ocho relaciones. De manera opcional, el fabricante ofrece faros con función de orientación automática —alumbrado en curva. Por su parte, la parrilla de dos riñones, distintiva de BMW, crece discretamente en dimensiones, al igual que las nuevas tomas de aire que dan forma al renovado parachoques delantero.

El resultado es el BMW Serie 3 Berlina, que presenta un dinamismo impresionante y un bajo consumo de combustible. Entre los elementos de confort posibles, se puede adquirir una superficie de recarga inductiva para el teléfono móvil bajo el reposabrazos central (imagen) y un punto de acceso a internet para hasta ocho terminales. Por detrás, se incorporan pilotos LED y la moldura decorativa de la zona inferior del paragolpes es ahora más ancha y diferente según acabado. La gama Serie 3, tanto en carrocería berlina como Touring o familiar, ofrece 16 colores de carrocería y las líneas de personalización Sport, Luxury y kit deportivo M. Esta caja está conectada al sistema de navegación y tiene la capacidad de adecuar su funcionamiento en base a la información geográfica de una ruta programada. Además, todas las versiones de propulsión son 10 milímetros más bajas que antes. Motores Serie 3 2015 La oferta de motorizaciones para el renovado Serie 3 cuenta con cuatro opciones de gasolina y siete diésel, de tres, cuatro y seis cilindros.

El BMW Serie 3 116d EfficientDynamics es el más eficiente de la gama, con un consumo medio de 3,4 l/100 km y unos emisiones de CO2 de tan sólo 89 gramos, alcanzando una muy aceptable potencia de 116 CV. Era la primera vez que una berlina media se presentaba con esta concepción de berlina media clásica y fue un detalle que colaboró con el éxito de esta serie. El interior del BMW E36 estaba presidido por un nuevo salpicadero de impecable realización y con unos niveles de ajustes muy superiores a los de la serie E30. Pero comparemos con el modelo anterior, el 116i F20 de cuatro cilindros: 25.200 euros. ¡Encima es más caro! Haré de abogado del diablo, el equipamiento ha mejorado sensiblemente respecto al modelo 2012. El ahorro para la marca es más que notable y esta técnica se va a ampliar al resto de motores. Estrena algunos materiales, como el acabado tipo piano del salpicadero y la horquilla cromada de las rejillas del aire acondicionado, de las teclas para la radio y del climatizador. Los 118d, 120d y M135i pueden optar a la tracción total, el sistema xDrive.

La conectividad es vital para BMW y así lo ha demostrado invirtiendo muchos recursos en este apartado durante los últimos años. Un momento, ¿vamos ahorrando carburante? ¡Esto no es la F-1! Disponemos de 450 Newton/metro de par entre 1.380 y 5.000 vueltas que quieren salir a relucir ya. Es un vehículo de conquista para la marca bávara, que ha hecho llegar a la misma a muchos clientes que antes eran compradores de otros fabricantes. La parte frontal y la zaga se han concebido con un aspecto más dinámico, a lo que contribuyen los nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y la luz larga, así como los faros LED antiniebla. Tiene una potencia máxima de 431 CV. La versión más básica, el 318d de 150 caballos, tiene un precio de salida de 39.900 euros. A pesar del aumento de tamaño, mantenía el reparto de pesos ideal 50:50 en los ejes delantero y trasero. Primero se muestra un símbolo de advertencia, que posteriormente comienza a parpadear, luego emite un aviso acústico, y finalmente, se aplican los frenos.

El Asistente de Estacionamiento permite estacionarse en paralelo y de forma perpendicular más fácilmente. Es decir, una berlina de lujo, pero más elevada, para ganar espacio en las plazas traseras. Se le toman bien las medidas a la hora de aparcar, pero sí es necesario adaptarse a la menor visibilidad por el espejo retrovisor interior, ya que la inclinación trasera de la carrocería reduce las dimensiones del cristal trasero. Dos versiones diésel y tres gasolina disponibles Las mecánicas disponibles a partir del 15 de junio serán dos diésel de 143 y 184 caballos y tres gasolina de 184, 245 y 306 caballos. Su consumo homologado, pese a la elevada cifra de potencia que ofrece, es de 8,0 litros. El modelo BMW M Performance y los modelos BMW 120d y BMW 118d pueden estar equipados opcionalmente con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. A cuatro años de la aparición de la segunda generación, el BMW Serie 3 de 3 y 5 puertas llega con mayor potencia y algunas mejoras estéticas que lo ponen al día.

La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h. ¿Y tú? 29 Nuestra valoración: 0 pésimo 0 0 0 0 0 0 Destacable Prestaciones y consumos. Equipamiento opcional. Deportividad y confort. Mejorable Precio elevado. Acceso a las plazas traseras. Espacio en los asientos posteriores. Cuando aparecieron las primeras imágenes de la nueva Serie 3 de BMW me quedé algo desilusionado. Siempre queda la posibilidad de montar la suspensión deportiva o la adaptativa para conseguir unos virajes aún más planos. Retoques necesarios El interior no ha cambiado nada en lo relativo a la habitabilidad, es decir, que sigue siendo una berlina suficientemente desahogada para que todos sus ocupantes viajen sin queja alguna en cuanto a espacio para las piernas, hombros y cabeza. Se trata de la variante Plug-in Hybrid, el Serie 3 híbrido. El tricilíndrico cumple sin problemas en conducción urbana, sale bien desde parado y las aceleraciones en marchas cortas son suficientes si no buscamos prestaciones.

Salimos a carretera, cogemos autovía y ponemos rumbo a Madrid. El paragolpes delantero también se ha puesto al día para ofrecer una estética más agresiva, por ello, las entradas de aire con más grandes. De una forma objetiva no agradó mucho que a pesar del incremento generalizado en las dimensiones exteriores del BMW E36 respecto al serie E30 el habitáculo sólo hubiera beneficiado de 3,8 centímetro en su cota de confort (distancia entre los pedales y el respaldo trasero). No podemos decir lo mismo de la anchura, es 4 cm menor que la de un serie 3 berlina. En la entrada de aire central hay un sensor armoniosamente integrado, que se usa en caso de que el cliente opte por el sistema ACC (Active Cruise Control; regulación activa de la velocidad). Su consumo es casi siempre bajo, incluso cuando las condiciones de circulación son cambiantes y/o exigentes. La suspensión M adaptativa que tenía instalada la unidad probada funciona de manera excelente y, junto con el sistema de tracción total xDrive, hacen del Serie 3 un vehículo seguro y con unas reacciones fácilmente controlables.

Concretamente, se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 85 kW/116 CV y 240 kW/326 CV (según, BMW, tendrá un consumo combinado de combustible: 7,9–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 185–99 g/km). Conducimos las seis generaciones del BMW Serie 3 Estos motores pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una caja Steptronic de ocho marchas (de serie en los modelos BMW 330d, BMW 335d, BMW 340i Touring). Todas las demás motorizaciones se ofrecen de serie con esta caja de cambios automática; a diferencia del modelo anterior, en dos variantes más de motor - 330i y 325d Gran Turismo- se emplea exclusivamente la caja de cambios eficiente Steptronic. En total hay cinco grupos diésel de entre 150 CV y 313 CV en el programa. BMW 3 Series Gran Turismo, M Sport model. BMW 3 Series Gran Turismo, M Sport model Interior.

Interconexión y teléfono: la integración de los teléfonos móviles mediante Bluetooth en el BMW Serie 3 Gran Turismo viene de serie. Es normal encontrarse circulando a ritmo de crucero tranquilamente y con el pie a fondo, lo que transmite una sensación de falta de potencia que en realidad está acentuada por lo sobradísimo de su chasis. Entramos en carreteras de montaña y encontramos lo que esperábamos, un motor escaso para disfrutarlo y un chasis que necesita el triple de potencia para animarse. Sus dimensiones a pesar de tener un aire coupé son mayores que las de sus hermanos de serie. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display (opcional) incluida en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW, muestra a todo color todas las informaciones de relevancia justo en el campo visual del conductor. El modelo más popular es el 320d, por su equilibrio entre precio, prestaciones y consumo. En España, en lo que va de año se han matriculado 2.832 unidades, un 3,2% menos y está disponible desde 38.400 euros.

A finales del pasado 2014 se escuchaban rumores sobre el restyling que preparaba la marca de las aspas para su BMW Serie 3. El nuevo modelo se ofrece con tres terminaciones diferentes, Sport Line, Luxury Line y M Sport, este último disponible en exclusiva con el color azul Estoril Blue. La habitabilidad mejoró en la generación 2012 y se mantiene intacta, unas plazas delanteras con espacio suficiente y unas traseras bastante justas. Bmw Serie1  05 Equipamiento Uno de los cambios del Serie 3 2015 es el equipamiento de serie. Con un bloque de 4 cilindros y 2 litros entrega 184 caballos a las ruedas traseras, pero a pesar de la potencia, BMW ha conseguido homologar un consumo de 4.5 l/100 km que en el caso de la versión EfficientDynamics incluso se reduce hasta los 4.1 l/100 km. La dinámica del BMW 320d llega marcada por un buen compromiso entre el confort cuando de largos viajes por autovía se trata y la agilidad cuando cambios de la vía rápida al tramo revidado.

Ahora, si buscas un BMW Serie 3 Touring, o Berlina, Gran Turismo o Coupé de segunda mano, desde BMW Premium Selection, el rango de opciones de primer nivel se amplía exponencialmente, de forma que si solo te planteas la compra de coches baratos, también exista la posibilidad de que te hagas con un coche de segunda mano de BMW. BMW Serie 3 Touring, Berlina,Gran Turismo, Coupé... Dos nuevos colores exteriores, tres nuevos diseños de llantas y más posibilidades de selección en tapizados y molduras interiores. BMW 3 Series Gran Turismo, Luxury model. BMW 3 Series Gran Turismo, Luxury model Interior. Mayor confort de manejo: la versión más reciente del sistema de navegación Professional de BMW ahora se emplea también en el BMW Serie 3 Gran Turismo. A su vez, todas las versiones serán revisadas actualizando tanto los motores de cuatro como de seis cilindros. Además de esta novedad, BMW prepara otra que sí está confirmada. El Advantage suma a este equipamiento por 1.300 euros el control de crucero adaptativo con sistema de parada y arranque (pensado para atascos), sensores de aparcamiento traseros y llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro.

Los acabados Sport y Urban son equivalentes en precio (2.600 euros), pero mientras que el primero busca una estética más deportiva, el segundo se va por el lado más lujoso. Mismo razonamiento podemos aplicar, el cliente al que se dirigen no es el mismo. Comparado con el Audi A4 y el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 ocupa una posición intermedia entre el Audi, el más largo, ancho y bajo de los tres y el Mercedes, teniendo los tres un maletero parejo que oscila entre los 475 y los 480 litros (ver imagen del maletero del BMW Serie 3). Hemos probado el BMW 320d, versión que se postula como una de las más equilibradas de la gama. Las primera generación de la Serie 3 tenía un equipamiento más escaso, sobre todo teniendo en cuenta que por el mismo precio uno podía comprarse un Ford Focus, un SEAT León o un Citroën C4 con mucho equipamiento a igualdad de motor. El trabajo en la suspensión y en la dirección también ayudan a tener un excelente feeling con el 340i, por no hablar de las butacas, algo estrechas pero de las que apenas es posible moverse al quedar casi encajonados.

El Serie 3 cuenta con propulsores de tres, cuatro y seis cilindros La versión probada parte de 53.900 euros mientras que el Touring sube hasta 55.700 euros. En general se trata de un vehículo amplio para acoger con comodidad a cuatro personas de una talla superior a la media, aunque lo cierto es que hay alternativas que lo son más (mediciones del interior) como el Volkswagen Passat. Es poco, pero sí moderniza el conjunto. Mantiene las dimensiones exteriores del modelo anterior y un maletero de 360 litros de capacidad con una amplia superficie de carga y aparentemente un fácil aprovechamiento por sus formas rectas. Lo mismo sucede con la distancia entre ejes de 2.920 mm (110 mm superior al modelo Touring). El BMW 335d xDrive Gran Turismo incorpora de serie esta tecnología en las cuatro ruedas. ¿Acaso es más barato por ser un modelo que tiene menor coste de fabricación? Veamos, 25.200 euros en tres puertas y 26.250 euros en cinco puertas.

También hay cambios menores en el equipamiento y en el aspecto. La versión más asequible tiene un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros con 136 CV de potencia. Esta nueva carrocería contaba con muchos elementos heredados de la anterior serie E30 como los esquemas de suspensión o mismamente el salpicadero. Su diseño, más burgués y serio que el anterior, no acababa de convencerme, algo habitual en segundas generaciones. Todas son tracción trasera, menos la versión diésel de 143 caballos, y se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de ocho velocidades. Además de la contundencia con la que entrega la potencia, es especialmente llamativo el margen útil de revoluciones que tiene: desde prácticamente el ralentí hasta bien pasadas las 5000 rpm empuja sin altibajos. Ahora, que si se pincha o se produce un llantazo, se convierte en prácticamente obligatorio llamar a la grúa.

El acceso de la carga es cómodo por dos motivos: el accionamiento del maletero es eléctrico de serie y la boca que deja el portón al abrirse es bastante grande. [foto de la noticia] BMW Serie 3 GT Dinamismo y prueba de conducción Nuestra duda al ponernos al volante de este nuevo BMW era básica. En 1982 apareció el más icónico de la saga, el E30, con versiones de cuatro puertas y familiares, siendo el primero de ellos en introducir los motores diésel. En opción hay una automática de convertidor de par y ocho relaciones, que es de serie en el 120d xDrive y BMW M135i xDrive y no está disponible para el 116i, 116d ED y 118d xDrive. Estaba dotado de un bloque de seis cilindros en línea con 2.498cc y 116cv. Una de las señas de identidad de este Serie 3 Gran Turismo es el amplio espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, superior al de las otras versiones del Serie 3. Meses después, según apunta WorldCarFans, el modelo está listo y se presentará el próximo día 7 de mayo en un evento en Alemania. Las novedades que se barajan a nivel estético son escasas.

Pero como veis, hablo en pasado, porque mi concepción hacia este tipo de vehículos ha cambiado sustancialmente tras conducir el BMW 318d Touring. Con el modo ‘Confort’, por ejemplo, el coche absorbe tan bien las irregularidades del terreno que no parece que viajes en un vehículo de talante deportivo. Las emisiones de CO2 van desde 119 gramos a 199 gramos por kilómetro. La versión que menos consume es la 318d (143 CV) con 4,5 litros por cada 100 kilómetros, sólo una décima más que la versión berlina con este mismo motor diésel. El perfil del conductor es el de una mujer casada de 35 años, nacida en España, con permiso de conducir desde el año 2000, empleada de banca y que reside en el centro de Madrid. El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo. La oferta mecánica inicial disponible se centraba en el bloque 1.596cc - 102cv, aunque posteriormente se le introdujeron los bloques 318ti y 318tds. La opción más barata para una póliza a todo riesgo sin franquicia la ofrece Mapfre por 799 euros al año, con buena calidad (7,23 sobre 10) y una también buena relación calidad-precio (7,67).

Los inicios de la historia del BMW Serie 3 se remontan hasta mayo de 1975 cuando apareció por primera vez en forma de coupé de dos puertas junto con una versión cabrio que montaban motores de cuatro y seis cilindros. ¿Por qué renunciar a un lavado de cara deportivo si tenemos ciertas necesidades de espacio? La opción está ahí para quien la quiera. Uno de los puntos que más destacan la deportividad de esta versión de la Serie 3 son las llantas, que con el paquete antes mencionado son de 18 pulgadas. El facelift del Serie 3 incrementa su sentido de pertenencia a la gama BMW, sobre todo por la actualización de la parte trasera, donde el protagónico se lo llevan los nuevos pilotos, ahora con forma de "L", como en el resto de los modelos de la gama. El nuevo BMW Serie 3 ofrece de manera opcional faros íntegramente de LED para luces de carretera y de cruce. Bmw Serie 3 2015 3 El habitáculo, al menos en materia de diseño, no recibe modificaciones interesantes.

Después, con el metro en la mano te das cuenta de que el nuevo Serie 3 poco tiene que ver ya con el anterior: más largo, más alto, más espacio en batalla y más centímetros de vías. Utiliza esta búsqueda rápida y encuentra tu BMW Serie 3 ideal. El sistema también muestra instrucciones complementarias en la pantalla de control y da señales acústicas adicionales. La nueva Serie 3 de BMW me sigue convenciendo por la excelente capacidad dinámica que ofrece su afinado chasis, su avanzada tecnología y unos motores de gran rendimiento y bajo consumo. El más famoso de todos los BMW probablemente sea el BMW M3 E30, con un motor de cuatro cilindros y 235 CV que se ha ganado el estatus de leyenda. evolucion-bmw-serie-3-2 (2) En 1991 aparece el BMW Serie 3 E36, disponible en sedán, coupé, convertible, familiar y cinco puertas. Sus plazas traseras son muy amplias, gracias a la enorme distancia entre ejes -2.920 mm-. A su vez, todas las versiones serán revisadas actualizando tanto los motores de cuatro como de seis cilindros.

Además de esta novedad, BMW prepara otra que sí está confirmada. Modelos similares, por longitud y por tener cinco puertas, podrían ser el Ford Mondeo o el Opel Insignia, aunque ambos son bastante más asequibles que el BMW. Si todavía no habéis visto el video, hacerlo, porque no tiene desperdicio. Apenas unos meses después de que la berlina y el familiar recibieran unas importantes actualizaciones, ahora es la tercera carrocería del Serie 3 –conocida como GT o Gran Turismo- la que estrena mejoras estéticas, de motores y equipamiento. El motor más potente es el del BMW Serie 3 M135i, con unos impresionantes 326CV y un consumo medio de 8,0 l/100 km. Todos los BMW Serie 3 incorporan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puedes optar por la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. La tecnología BMW EfficientDynamics con el Modo ECO PRO se adapta a los trayectos por la gran ciudad, que siempre exigen continuos cambios de velocidad y paradas esporádicas, permitiéndote ahorrar hasta un 20% de combustible, en función de tu tipo de conducción.

Internet a tu disposición Los servicios opcionales BMW ConnectedDrive conectan tu móvil al vehículo y te ofrecen la posibilidad de descargar apps personalizables que podrás visionar en la pantalla de 6 pulgadas del salpicadero: Prueba gratis el nuevo BMW Serie 3, el compacto más deportivo y ecológico El pronóstico del tiempo, rutas y lugares turísticos recomendados, la música de tu móvil, noticias, funciones de oficina, cámara web, información de aparcamiento.... El modelo más importante para BMW, el BMW Serie 3, que supone aproximadamente una cuarta parte de las ventas totales de la casa de Munich y celebra su 40 aniversario, se renueva de cara a este año. La edición más reciente del Serie 3 del cual se ha vendido casi dos millones de ejemplares, vuelve a establecer el placer de conducción de un vehículo compacto Premium. Una de las señas de identidad de este Serie 3 Gran Turismo es el amplio espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, superior al de las otras versiones del Serie 3.

El Serie 3 GT hereda su estética, cierto, pero las proporciones son más lógicas. Cuando realizamos una de nuestras pruebas indicamos la medida y modelo exacto de la sillita con la que realizamos la medición. Aquí tienes la evolución del BMW Serie 3 en una interesante animación de los chicos de Donut Media. Un nuevo estilo, sobre todo en el frontal y en la parte trasera, más equipamiento y motores aún más eficientes, con el punto de partida en los 3,4 litros de consumo homologado del 116d, son las claves de un nuevo modelo que estará a la venta en primavera. El Serie 3 ha supuesto un gran éxito comercial para la marca BMW, que ha vendido en los últimos diez años dos millones de unidades de este modelo, con el que establece un criterio difícil de superar en cuanto a la filosofía de la marca, con la deportividad y el placer de conducción como sus puntos fuertes.

Los nuevos Serie 3 incluyen una renovada y amplia gama de motores, hasta ocho, a los que se aplican nuevas tecnologías para reducir al máximo el consumo de carburante. En 1982 apareció el más icónico de la saga, el E30, con versiones de cuatro puertas y familiares, siendo el primero de ellos en introducir los motores diésel. Todos los BMW Serie 3 llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades pero también puedes equipar la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades –es de serie en el BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive-. 1. El tricilíndrico cumple sin problemas en conducción urbana, sale bien desde parado y las aceleraciones en marchas cortas son suficientes si no buscamos prestaciones. Salimos a carretera, cogemos autovía y ponemos rumbo a mi querida “Sierra Pobre” de Madrid. Tanto, que conduciendo por autovía a 120 km/h he conseguido una cifra real de tan sólo 4,5 litros/100 km. En este contenido gasto de combustible es de gran ayuda el novedoso sistema ‘Eco Pro’, función que se activa con el mismo botón desde el que se seleccionan los modos ‘Confort’, ‘Sport’ y ‘Sport+’ de la suspensión.

Tiene 1.499 centímetros cúbicos, 109 CV de potencia y 180 Nm a 1.250 RPM. La vista posterior se presenta asimismo con un aspecto más enérgico, y las luces traseras LED definen unas líneas más claras. Además del “detalle” de que sólo tenía dos puertas laterales, la inclinación de los pilares A (delantero) y C (trasero) era mucho más acentuada, la altura del techo estaba ligeramente reducida y las puertas no tenían marco. Este sistema mejora la capacidad de tracción y, además, perfecciona su estabilidad y comportamiento dinámico. Los argumentos para defender la arquitectura del coche se caen cuando hablamos de las versiones de menor potencia. Ahora bien, la Serie 3 de BMW está tan bien pensada a efectos de ingeniería que puede domar los más de 300 CV del motor de seis cilindros, el N55B30, y ofrecer un tacto de conducción que el resto de los compactos del mercado no pueden ofrecer. El BMW Serie 3 Híbrido Enchufable representa la siguiente generación de vehículos híbridos eléctricos.

BMW Serie 3 Berlina BMW Serie 3 Berlina desde 32.600,00 € BMW Serie 3 Touring BMW Serie 3 Touring desde 34.500,00 € BMW Serie 3 Gran Turismo BMW Serie 3 Gran Turismo desde 39.900,00 € BMW Serie 3 iPerformance BMW Serie 3 iPerformance desde 45.300,00 € BMW Serie 3 El BMW Serie 3 Berlina se presenta, por vez primera, con los Acabados Sport y Luxury. Personalmente me encuentro entre los segundos. Cuesta 2.400 euros, que no es poco, pero realmente merece la pena por lo bien que funciona y por la comodidad que aporta. En el apartado dinámico, a pesar de que esta generación perdió algún punto en deportividad cuando salió al mercado hace unos años, sigue teniendo un tacto algo más firme y certero que el de sus rivales actuales sin perder las buenas maneras en confort. En cuanto a los diesel se ofrecen el 120d con 190 CV, disponible con dos o cuatro ruedas motrices, el 118d con 150 CV y el 116d con 116 CV que es la versión más eficiente del Serie 3.

Todos los modelos del nuevo Serie 3 llevan de serie la caja manual de seis marchas, pero como opción se ofrece en toda la gama la variante automática de ocho marchas, conocida como Steptronic. No. El resto de los nuevos motores diésel de 4 cilindros ya se emplean también en el BMW Serie 3 Gran Turismo desde la actualización de modelo del BMW Serie 3 Berlina y Touring en el verano de 2015. En resumen, un lavado de cara con apenas agua. bmw-serie-3 En donde si se esperan modificaciones trascendentales es en su gama mecánica. Los paragolpes estaban integrados en la carrocería e incorporaban los faldones. Se basa en el Serie 3 normal pero aumenta la curvatura del techo para darle mayor habitabilidad. En su ciclo de vida se han vendido en todo el mundo más de diez millones de BMW Serie 3 en todo el mundo. Se le toman bien las medidas a la hora de aparcar, pero sí es necesario adaptarse a la menor visibilidad por el espejo retrovisor interior, ya que la inclinación trasera de la carrocería reduce las dimensiones del cristal trasero.

Dos versiones diésel y tres gasolina disponibles Las mecánicas disponibles a partir del 15 de junio serán dos diésel de 143 y 184 caballos y tres gasolina de 184, 245 y 306 caballos. Este sistema mejora la capacidad de tracción y, además, perfecciona su estabilidad y comportamiento dinámico. Su maletero, al que se accede por un portón, tiene una capacidad de 520 litros, y la opción de abatir los asientos traseros para tener mayores dimensiones. El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente 25%. En la fecha del lanzamiento de la nueva Serie 3 de BMW, los modelos se ofrecerán junto con una amplia gama de motores. De media, el ahorro de combustible en los nuevos gasolina del BMW Serie 3 Gran Turismo se cifra en un 14 por ciento, según el fabricante. También hay una incorporación al catálogo de motores diésel, el cuatro cilindros biturbo del 325i de 224 caballos de potencia, seis más que el anterior con la misma nomenclatura. Los proyectores anteriores estaban bajo una cubierta y los pilotos tenían un desarrollo cuadrado que delimitaba la tapa del maletero, que por primera vez en una berlina compacta del BMW llegaba hasta la altura de la defensa trasera, lo que facilitaba las operaciones de carga y descarga.

La tercera generación de la caja M DKG permite cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción. Este descapotable contaba con una capota de lona ejemplarmente realizada en términos de calidad, resistencia y manejo. Y AC Schnitzer es uno de los que más experiencia tiene en este campo. Pero sigamos, porque como es lógico hay mucho más en cuanto a motores y tecnología. BMW anuncia que el nuevo modelo será más ágil, ya que a pesar de el aumento de dimensiones, se reduce el peso medio del conjunto en unos 40 kilos (dependiendo de la versión). Su carrocería de tres volúmenes llamaba especialmente la atención por la gran superficie acristalada. BMW Serie 3 Otro de sus signos son los riñones característicos de la marca presidiendo el frontal, el cual alberga también a los lados de la parrilla las ópticas dobles con forma redonda.

Los cortos voladizos y una anchura de la vía delantera de 1.364 milímetros, hacían de él un coche con un aspecto muy deportivo que sin duda marcó una época. Llega la segunda generación (1982-1993) Ahora que los veo a todos juntos, me atrevo a decir que los cambios más pequeños a nivel estético se han dado entre la primera y la segunda generación. Pese al aumento de potencia, estos motores ofrecen cifras muy buenas de consumo, siendo un 4,5% menos consumidor el BMW 318d Gran Turismo, una rebaja que llega hasta el 13,8% en el caso del BMW 320d Gran Turismo. Cambio Steptronic de 8 marchas Cambio Steptronic de 8 marchas El BMW 320i Gran Turismo, el 318d Gran Turismo y el 320d Gran Turismo se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis marchas pero existe la opción de elegir la caja de cambios Steptronic con ocho marchas. Cambia el aspecto exterior, la cantidad de elementos incluidos en el equipamiento de serie y la potencia y el consumo de la mayoría de los motores.

Aunque la idea era buena, no tuvo el éxito esperado en ningún mercado. A lo largo del año 1995 se introdujo una leve actualización estética que modifico de forma muy discreta la estética del BMW E36 y entre las que cabe destacar el ahumado de los intermitentes, el nuevo diseño de los paragolpes o los nuevos tapizados. Con un bloque de 4 cilindros y 2 litros entrega 184 caballos a las ruedas traseras, pero a pesar de la potencia, BMW ha conseguido homologar un consumo de 4.5 l/100 km que en el caso de la versión EfficientDynamics incluso se reduce hasta los 4.1 l/100 km. La dinámica del BMW 320d llega marcada por un buen compromiso entre el confort cuando de largos viajes por autovía se trata y la agilidad cuando cambios de la vía rápida al tramo revidado. El resto son de cuatro cilindros o bien de seis en el caso del M135i. BMW ha creado una familia de motores tricilíndricos, que tienen en común el máximo posible, incluso entre gasolina y diésel. El bloque es común, así como la mayoría del mecanizado, soportes de motor, etc.

Exactamente no es el mismo ángulo, la imagen del Serie 4 GC está un poco más deformada por la distancia focal que se ha simulado con el diseño en 3D. Era un sarcasmo. BMW Serie 3 En resumen, queridos amigos, mi consejo es que antes de mirar un 116i, buscad por el mismo precio un 118i/120i de ocasión con pocos kilómetros y mejores motores. Hay que cambiar a menudo de marcha, si te va el rollo Diesel, vas mal. Las versiones con la numeración 116 (gasolina y Diesel) tienen un motor de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada (es el mismo que se utiliza en el MINI; más detalles al respecto en la información técnica). Aunque hay versiones más baratas y también más costosas. El interior mantenía una homologación para cinco plazas aunque sólo cuatro podían viajar con comodidad siempre que los pasajeros delanteros no retrasaran mucho sus asientos. En 1993 se introdujo la versión descapotable E36/2C derivado directamente de la carrocería cupé E36/2. La versión de gasolina se queda en los 109 CV.

Existen también versiones diésel BMW Serie 3 120d (190 CV), 118d (150 CV), 118i (136 CV), 120i (177 CV), 125i (218 CV) y el diésel más enérgico, el BMW Serie 3 125d con el motor de dos litros y 224 CV. Esto es normal, forma parte de su condición de sedán, pero debe ser tenido en cuenta por ese tipo de clientes que suelan transportar a menudo objetos grandes como una bicicleta. A fin de cuentas, es una de las cosas que hacen al producto Premium, esa libertad y capacidad de personalización. BMW Serie 3 Sin embargo, no todo lo que experimenta el nuevo modelo es para bien. Si no, va a darse cuenta el conductor de que su experiencia al volante va a ser desagradable, porque tiene todos los inconvenientes del motor de un utilitario generalista, y el consumo real apenas va a variar. Este precio es superior al de un Audi A3 2.0 TDI 150 CV y un Volvo V40 D3 150 CV. Es válido para aparcar en línea y en batería), un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y un programador de velocidad activo con función Stop&Go (es capaz de mantener una distancia constante con el vehículo precedente y frenar hasta detenerse en caso de que sea necesario.

Pero eso no es todo, hay otro movimiento que no gustará nada al entusiasta, y es la llegada de los nuevos motores de acceso de tres cilindros para reducir las emisiones y los consumos en las fichas técnicas. El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, disponible a partir de julio de 2016, combina la elegancia, la deportividad y la espaciosidad del segmento automovilístico superior de una forma revalorizada. Ya el modelo anterior, gracias a sus características de producto, convencía a los clientes de los mercados automovilísticos más importantes en todo el mundo, de igual manera en Europa, en China y en EE. La calidad es intachable como en todos los modelos BMW. Tenemos disponibles tres acabados: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. Es un coche más burgués, pero mantiene unos acabados de gran calidad, además de ofrecer las cualidades dinámicas típicas de BMW.

Ya te adelanto que no es una revolución, sino de una puesta al día del más pequeño de la marca con cambios en equipamiento y, eso sí, nuevos motores entre los que destacan un par de tricilíndricos (y precisamente hemos probado uno de ellos). Estéticamente los cambios del Serie 3 son muy sutiles, como unos faros delanteros más alargados, los riñones de la calandra más grandes, paragolpes de nuevo diseño y, aquí sí, unos pilotos traseros más grandes que ahora entran en la tapa del maletero y toman la forma general que tienen los del resto de BMW. El 116i F20 cuesta 26.250 euros, con el IVA al 21% y con un 0% de impuesto de matriculación. Los principales cambios se observan en la parte delantera. Por enfoque y precios, teniendo un precio de partida de 30.600 euros, sus rivales llegan desde Mercedes con el Mercedes Clase C, con un precio de partida de 29.095 euros o Audi, con el Audi A4, que tiene un precio de partida de 30.220 euros. Por dimensiones, el BMW Serie 3 cuenta con una longitud de 4.624 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.441 mm, contando con un maletero de 480 litros y un peso en vacío de 1.485 kg.

El nuevo modelo se ofrece con tres terminaciones diferentes, Sport Line, Luxury Line y M Sport, este último disponible en exclusiva con el color azul Estoril Blue. La compañía automovilística alemana BMW actualiza su Serie 3 Gran Turismo, cuya primera y hasta la fecha única versión databa de 2013. La función Stop&Go no sólo regula automáticamente la velocidad hasta el punto muerto, sino que también acelera automáticamente hasta la velocidad deseada en un tiempo limitado, en cuanto el flujo del tráfico lo permita. Y hablando de cajas de cambio, la mayor novedad en la Serie 3 de BMW es la caja de cambios automática de ocho velocidades. Aunque todos los BMW Serie 3 llevarán de serie una moderna caja de cambios manual de seis velocidades, habrá una caja de cambios automática de ocho velocidades opcional que puede combinarse con todos los motores diésel y de gasolina así como con el sistema Auto Start/Stop.

Driving Experience Control, cuatro carácteres para un mismo coche Mediante este sistema que ya incorporan otros modelos más modernos de la gama BMW como el Z4 o el Serie 5, el conductor del nuevo BMW Serie 3 podrá elegir entre los modos de funcionamiento Sport, Sport+, Confort y ECO. Los paragolpes estaban integrados en la carrocería e incorporaban los faldones. Todas son tracción trasera, menos la versión diésel de 143 caballos, y se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de ocho velocidades. Éstos se incorporan ya que no hay rueda de repuesto. El Serie 3 GT puede ir equipado con los neumáticos Run Flat que monta la marca. Más información en las Impresiones del interior. Los nuevos parachoques hacen que la longitud de la carrocería crezca 9 milímetros con respecto al Serie 3 de 2012 (ahora mide 4,63 metros). La integración de los teléfonos móviles se efectúa con gran comodidad, ya que los smartphones se pueden cargar también de forma inalámbrica mediante una base inductiva y conectarse a la antena exterior del vehículo.

Los motores: todos turbo y todos más eficientes Existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 184 CV hasta 326 CV y cinco diesel de 150 a 313 CV, con propulsiñón trasera o total BMW xDrive y caja de cambios manual o automática. Es especialmente poco adecuado para transportar habitualmente a tres personas en las plazas posteriores porque la central es muy incómoda debido a la dureza del respaldo y al prominente túnel central. Es igual al sedán que acabamos de ver, pero con batalla larga. A finales del año 1993 aparece la versión más deportiva BMW M3 con un motor de seis cilindros de tres litros de capacidad y 286cv. Esta carrocería cupé, en contra de lo que pudiera parecer, tenía muy pocos elementos en común con la carrocería berlina de cuatro puertas y contaba con un diseño totalmente nuevo. Se ofrece en cuatro líneas: Advantage, Urban, Sport y M Sport. Al igual que con el modelo actual, el nuevo Serie 3 tendrá un habitáculo decorado con diferentes plásticos dependiendo del acabado y más opciones de equipamiento, al que ahora se suma la línea Advantage. El tratamiento cosmético apenas se nota.

Su par motor máximo es de 550 Nm, lo que significa que supera a su antecesor en aproximadamente un 40%. El portón del maletero tiene un ángulo de apertura enorme facilitando la carga de cualquier tipo de objeto fácilmente. El resto de la gama se completa con el BMW 118i de 136 CV, el 120i de 177 CV, el 125i de 218 CV y por último la opción diésel más potente: el BMW 125d con el motor de dos litros y 224 CV. El habitáculo se ha puesto al día y el renovado BMW Serie 3 incluye de serie la radio BMW Professional y el mando i-Drive para manejar los menús de la pantalla de 6,5 pulgadas que está integrada en el salpicadero. Esta familia de motores se caracteriza por compartir gran número de piezas, como los cilindros, que siempre tienen un volumen de 500 cm³ (información técnica sobre esta familia de motores). Hemos probado la versión 335d xDrive, la de mayor potencia en la gama Diesel.

De manera opcional, el fabricante ofrece faros con función de orientación automática —alumbrado en curva. Por su parte, la parrilla de dos riñones, distintiva de BMW, crece discretamente en dimensiones, al igual que las nuevas tomas de aire que dan forma al renovado parachoques delantero. BMW Serie 3 Gran Turismo: Expresivo, versátil y fascinante. Tanto si buscas un BMW Serie 3 nuevo o de ocasión, aquí encontrarás toda la información, informes de pruebas y ofertas de financiación y leasing para los actuales modelos BMW Serie 3, así como, por supuesto, un concesionario para realizar una prueba de conducción. El BMW Serie 3 es una berlina media de carácter premium, 5 plazas y tracción trasera, estando también disponible con tracción total xDrive. Esto quiere decir que ya desde la fase de proyecto, iniciado a mediados de los años ochenta, se tuvo en cuenta la imperiosa necesidad de ampliar el espacio interior, reducir las cifras de consumo, mejorar la eficacia de los motores y garantizar el perfecto comportamiento del coche en todas circunstancias y todo tipo de asfaltos.

En cualquier caso el sistema antibloqueo de freno era de serie. No es la sensación de ir en un monovolumen, pero los asientos están 6 cm más altos, y el acceso al interior se antoja algo más cómodo. Es difícil pinchar si se transita por firme regular, según la marca. La 320i (184CV) necesita 6,6 litros, la 328i (245 CV), 6,9 litros, y la 335i (306 CV), 8,1 litros por cada 100 kilómetros. En el mes de julio estarán disponibles las versiones xDrive que, con las mismas denominaciones y motorizaciones, añadirían la tracción integral a las cuatro ruedas. El diseño general de este salpicadero era identificable como BMW pero se caracterizo por la suavidad en sus líneas y por la terminación redondeada de la parte consola central que, orientada hacia el conductor, asumía gran protagonismo en el diseño general del habitáculo. Después, con el metro en la mano te das cuenta de que el nuevo Serie 3 poco tiene que ver ya con el anterior: más largo, más alto, más espacio en batalla y más centímetros de vías.

Más información en las Impresiones del interior. Los nuevos parachoques hacen que la longitud de la carrocería crezca 9 milímetros con respecto al Serie 3 de 2012 (ahora mide 4,63 metros). Por fuera casi no cambia, pero mejora el chasis y los motores para seguir al día. A pesar de que su aspecto exterior hasta ahora no había entusiasmado ni en la primera ni en la segunda generación, el hecho de alcanzar dos millones de unidades es algo digno de celebrar, y más si tenemos en cuenta lo competido que está el segmento de los coches compactos. El BMW Serie 3 que ha marcado este hito, ha sido un 120i de cinco puertas que ya luce el restyling anunciado a comienzos de año. Y unas emisiones de CO2 de 153 gr. El maletero también crece en 20 litros y ofrece ahora unos razonables 480 litros que se pueden ampliar abatiendo los asientos traseros. El Serie 3 118d 5p (150 CV) cuesta 29 350 euros. En el habitáculo, el diseño general no cambia, aunque los gráficos de la instrumentación y la pantalla central son diferentes (más información en las Impresiones del interior).

El Mercedes-Benz Clase A 200 CDI 136 es más costoso (listado comparativo de turismos de cinco puertas con motor Diesel con potencias entre 135 y 170 CV, de longitud comprendida entre 4,2 y 4,5 metros a partir de 26 000 euros). El BMW Serie 3 2015 tiene algunos motores nuevos y otros que son los mismos que había antes pero con más potencia y menor consumo. Este equipamiento contiene además un punto de acceso WLAN y una segunda conexión USB en la consola central. BMW Serie 3 – BMW Premium Selection La calidad y la excepcionalidad no siempre están reñidas con el precio. Los principales cambios se observan en la parte delantera. Los clientes a los que se dirigen son diferentes. Primero vemos una recreación que nos viene de Bélgica, tomando como punto de partida las "imágenes de registro de patentes": A primera vista puede parecer un Serie 3 berlina, pero si nos fijamos en una foto del mismo ángulo del otro, vemos las diferencias: BMW Serie 3 Se parecen mucho, desde luego, pero no tanto.

El trabajo en la suspensión y en la dirección también ayudan a tener un excelente feeling con el 340i, por no hablar de las butacas, algo estrechas pero de las que apenas es posible moverse al quedar casi encajonados. El Serie 3 cuenta con propulsores de tres, cuatro y seis cilindros La versión probada parte de 53.900 euros mientras que el Touring sube hasta 55.700 euros. Sabes que estás ante ella desde el primer instante. Además, si te fijas en los detalles de este Serie 3 Touring, te encuentras con un vehículo tan moderno como atractivo que incluso, a pesar de ser un familiar, destila agresividad. Por un lado comenzó la comercialización del modelo familiar Touring y por otro lado apareció la versión 318tds con un motor 1.7 de 1.665cc y 90cv.

Los motores de 4 cilindros se emplean por primera vez en el BMW 320i Gran Turismo con 184 CV y en el BMW 330i Gran Turismo con 252 CV . El ancho de vías, el espacio entre las ruedas de un mismo eje, también aumenta -5 cm delante y 7 detrás-, lo que hace del Serie 3 un coche más ancho incluso que su hermano mayor, el Serie 3. Personalmente me encuentro entre los segundos.

El 0 a 100 lo para en 9,7 segundos con la caja manual. Cuenta con una nueva vestidura de tela de los asientos, de tejido de finas costuras, también se encuentra en una combinación de tela y piel que logran refrescar la imagen del ambiente interior del vehículo. Con la introducción de motores de tres y cuatro cilindros pertenecientes a la nueva gama de motores de BMW Group, así como con la importante ampliación de soluciones incluidas de serie y correspodientes a la tecnología BMW EfficientDynamics, el nuevo BMW Serie 3 vuelve a ser precursor en materia de eficiencia en el segmento más Premium de los vehículos compactos. Este último está disponible en exclusiva con el color azul Estoril Blue. La línea de techo de coupé subraya su diseño seductor e inconfundible. Este modelo y las versiones diésel BMW 120d (190 CV) y 118d (150 CV) pueden llevan de forma opcional el sistema de tracción integral xDrive.

Pero como veis, hablo en pasado, porque mi concepción hacia este tipo de vehículos ha cambiado sustancialmente tras conducir el BMW 318d Touring. Esto provoca la mencionada ganancia de espacio para las piernas, constatado al subir dos personas de 1,82 y 1,80 metros de altura en el puesto de conducción y en asiento de detrás de él. [foto de la noticia] BMW Serie 3 GT Aparte, BMW corrige la deficiencia de maletero del Serie 5 GT. Motores cada vez más eficientes y potentes con unos consumos que aunque luego varíen algo de los consumos reales que podamos obtener, siguen siendo bajos gracias a funciones como el modo EcoPro de conducción eficiente, el sistema Start/Stop, la activación de grupos secundarios sólo cuando es necesario y otros tantos sistemas que ayudan a reducir consumos y emisiones. Serie 3 GtEn cuanto a los precios, la diferencia con el serie 3 Touring, que es el modelo con el que podríamos dudar, a igual motor y equipamiento son 1.200€.

Por otra parte, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive garantiza el placer de conducir en cualquier carretera, curva y situación. El BMW Serie 3 Touring te invita a explorar el mundo: combina versatilidad y tecnologías innovadoras para producir un magistral conjunto deportivo. Los clientes a los que se dirigen son diferentes. Primero vemos una recreación que nos viene de Bélgica, tomando como punto de partida las "imágenes de registro de patentes": A primera vista puede parecer un Serie 3 berlina, pero si nos fijamos en una foto del mismo ángulo del otro, vemos las diferencias: BMW Serie 3 Se parecen mucho, desde luego, pero no tanto. Y la Serie 3 lo es. Básicamente, manteniendo las mísmas líneas maestras, se mejoró a nivel aerodinámico. BMW Serie 3 El nuevo modelo era 35 milímetros más ancho que el primero, y los sutiles cambios en su silueta hacían que tuviese un aspecto más robusto que el primero. Tercera generación (1990-1997) Con la llegada de esta tercera generación, el cambio si que es más notable.

Está en venta desde 25 200 euros (todos los precios del Serie 3 3p y todos los precios del Serie 3 5p). La última novedad de este modelo es la incorporación a la gama, en mayo de 2016, de la versión M140i de 340 CV, que sustituye a la M135i, de 326 CV. Para su apertura cuenta con un muelle neumático que evita tener que hacer ningún esfuerzo para levantarlo, y sobre todo, se queda sujeto arriba. Cuenta con toma de 12v pero echamos en falta una toma de 220v que empiezan a ser habituales … El interior es amplio, destacando la parte trasera donde el espaciop para las piernas es notable, casi 80 cm. No es que sea una gran inclinación, pero si suficiente para que si un niño se queda dormido, pueda ir reclinado para que la cabeza no se le vaya hacia delante. Esta caja con levas en el volante es de serie en las versiones 120d xDrive y M135i xDrive. La estrella de la gama es el M135i que se afianza como uno de los vehículos más deportivos en el segmento.

Con ello marca claras diferencias frente al Audi A3 y al Mercedes Clase A, ambos de tracción delantera, que son sus rivales naturales. Para destacar aún más su estética deportiva, la nueva Serie 3 de BMW incorpora cambios en su diseño exterior, con la incorporación de los nuevos riñones en el frontal, una característica de la marca alemana. Con carroceria tres puertas equipada con el paquete de equipamiento deportivo M y pintado en el color Estoril Blue, ese coche irá a parar a Japón donde un cliente lo ha pedido personalizado con esa configuración. Aunque dispone de un catálogo muy amplio de opciones, el BMW Serie 3 se puede elegir con cuatro niveles de acabado: Advantage, Urban, Sport y M Sport.

Advantage: Suma controles al volante, sistema manos libres con puerto USB, faros antiniebla, control de crucero, Park Distance Control con sensores de aparcamiento, apoyabrazos delantero y alfombrillas de vellón. Sport: Añade llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas, un acabado negro brillante para la calandra y el parachoques trasero, asientos deportivos forrados de tela Corner, volante deportivo con costuras rojas, detalles rojo o plateado en el salpicadero e instrumentos con escala tipo cronómetro en el cuadro de instrumentos. Urban: Con un enfoque más lujoso, el acabado Urban añade un acabado específico para calandra, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, tapicería que combina tela y piel Path color plateado/negro o plateado/perla, volante forrado en piel, iluminación ambiental y detalles específicos en el salpicadero. M Sport: El acabado más deportivo de la gama —debajo del M135i— recurre al chasis M deportivo, que es 10 mm más bajo, y adopta llantas de 17 pulgadas con opción a unas de 18. El BMW Serie 3 2015 es una actualización del Serie 3 2012 (prueba), no una nueva generación. 1.1 Lo más importante. La novedad en el BMW Serie 3 Gran Turismo: todos los motores de gasolina de la nueva generación de motores para reducir el consumo hasta un 14 por ciento. Para ello lo han dotado de soluciones muy prácticas.

Decidimos, además, apoyarnos en las levas. Destacan sus ópticas (ver imagen de las ópticas delanteras del BMW Serie 3) unidas con la parrilla, así como el diseño de la caída del capó (ver imagen del frontal del BMW Serie 3). En 1997 instaló el 6 en línea del M3 en el Serie 3 Compact (se fabricaron 10 unidades) y como le sabía a poco, metió con calzador el V8 del M5 E39 en un Z3 roadster. por kilómetro. Las hay que tienen un motor de tres, cuatro o seis cilindros (siempre dispuestos en línea) y todas cuentan con un sistema start&stop. Para correcto ya está el 318d de 150 CV, que, por cierto, gasta lo mismo (4 litros exactos cada 100 km); el 320d ofrece un extra de empuje que puede venir muy bien cundo se circula con el coche a plena carga, unido a un gasto medio realmente bajo para tratarse de un motor de casi 200 CV. El BMW 320d se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho. Hay más información sobre estos y otros aspectos en el apartado Impresiones de conducción. bmw-serie3-interior-salpicadero En el habitáculo los cambios frente al Serie 3 2012 son muy pequeños, limitándose a unas nuevas molduras decorativas, al rediseño de algunos botones y a unos nuevos tapizados para los asientos.

Conserva sus amplias cinco puertas y su puesto de conducción casi seis cm más alto que un Serie 3 normal. En el habitáculo, el diseño general no cambia, aunque los gráficos de la instrumentación y la pantalla central son diferentes (más información en las Impresiones del interior). El sistema opera por pasos. El Serie 3 2015 ha abandonado los grupos ópticos inspirados en los del Volkswagen Polo y ahora tiene unos en forma de “L” que, por supuesto, funcionan mediante tecnología LED. Respecto a los motores, como principal novedad es la llegada de los nuevos motores de tres cilindros para los 116i y 116d. A pesar del aumento de tamaño, mantenía el reparto de pesos ideal 50:50 en los ejes delantero y trasero. No es tan grande como un VW Passat, pero si lo comparamos con sus rivales premium más directos (los citados Mercedes Clase C y Audi A4) es prácticamente igual de amplio e incluso un poco más en muchas de sus cotas.

El maletero también está en la media del segmento con sus 480 litros, aunque la boca de carga es algo estrecha si se compara, por ejemplo, con cualquier modelo de cinco puertas o familiar. La segunda generación de la Serie 3 se pone al día La segunda generación de la Serie 3 solo se vende con carrocerías de tres y cinco puertas, y ha experimentado una mejora en su diseño. Ahora sí que el 340i empieza a demostrar todo lo que es capaz. Los faros ahora pueden tener en opción un conjunto de diodos luminosos para todas las funciones de alumbrado. Con la carrocería familiar y un motor Diesel de 150 caballos (versión 318d Touring) cuesta 38 000 euros, un precio superior al de un Ford Mondeo Sportbreak, un Mazda6 Wagon y un Volvo V60 (ficha comparativa). bmw-serie3-frontal-lateral Del BMW Serie 3 2015 hay cuatro versiones de gasolina —de entre 136 y 326 CV— y siete Diesel —de entre 116 y 313 CV—.

En este caso llevar tres sillitas del grupo 1 al 3 no es posible. Se llama B37D15, da 116 CV, 250 Nm de par máximo y homologa 3,4-4 l/100 km. Ahora, con la función PDC automática, también se activan los sensores delanteros al efectuar las maniobras al aparcar. EL BMW SERIE 3 DE UN VISTAZO Los modelos BMW Serie 3 ofrecen placer de conducir y son perfectos para el uso diario: tanto el BMW Serie 3 Berlina como el BMW Serie 3 Touring y el BMW Serie 3 Gran Turismo. Y, en especial con el eficiente motor diésel de elevadas prestaciones del BMW 320d, ningún viaje es demasiado largo para este vehículo familiar: gracias a las tecnologías BMW EfficientDynamics , un depósito lleno permite recorrer más de 1.200 kilómetros. En gasolina tenemos los 118i (1.6 Turbo 136 CV), 120i (1.6 Turbo 177 CV) y 125i (2.0 Turbo 218 CV). La versión EfficientDynamics parece bastante interesante, es el BMW que menos consumo homologa de la historia: 3,4 l/100 km.

Quitando el M135i, el resto de motores son tetracilíndricos. El menos interesante es el 318i, que queda ensombrecido por el buen 318d, sólo un poco más caro e infinitamente más utilizable en todo tipo de regímenes. Con él, el nuevo BMW 328i hace el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el consumo medio es de apenas 6,4 litros a los 100 kilómetros. Por último, y antes de la llegada del nuevo y esperado BMW M3, el modelo más prestacional de la Serie 3 será el 335i. También se puede manipular a través del mando Controller. A su vez, los motores de seis cilindros reciben el sistema VANOS de distribución variable que permite una regulación constantemente variable de la apertura y cierre de las válvulas de admisión. También se modifica ligeramente el diseño del paragolpes y se integra mejor el radar del control de crucero adaptativo. El modo de propulsión por inercia logra aumentar adicionalmente la eficiencia. El interior se mantendrá intacto al margen de alguna reforma de poca importancia y algunos nuevos sistemas para apoyar la lista de equipamiento. Gana en espacio con el Serie 3 berlina y el Touring o familiar y resulta algo más costoso, ya que parte de los 36.900 euros de la versión 318d. [foto de la noticia] BMW Serie 3 GT Ante todo, nos gustaría explicar el por qué de que nos parezca un coche lógico. Este diseño acentúa la anchura de la parte trasera y resalta con la luz de tecnología LED.

El interior no ha variado mucho en comparación del modelo anterior pero se puede apreciar la típica configuración ergonómica del asiento del conductor. En caso de pedirse también con el navegador Professional, la pantalla crece de 6,5 a 8,8 pulgadas y permite controlarse de manera táctil para introducir letras y números. En diésel los precios parten en 36.900 € para la versión 318d. La velocidad punta llega a los 210 Km/h. -320d de 184 CV y 8 segundos en el 0 a 100. Este prototipo tuvo tanta y tan buena crítica por parte del público que BMW decidió la fabricación en una pequeña serie de este roadster al que llamó BMW Z1. Dejando de lado esta curiosidad sobre este original roadster, el BMW E36 se presentó finalmente en octubre de 1990 en Le Circuit de Miramas, en el departamento francés de Provence-Alpes-Côte d’Azur.

En el momento de su presentación lo que más llamó la atención de esta nueva berlina media fue la ruptura estética con las series anteriores con el estreno de un nuevo lenguaje estético que más tarde inspiraría el diseño de los BMW más grandes. El nuevo BMW E36 presentaba una marcada línea en cuña ascendente que rompía con el marcado paralelismo entre suelo, cintura y techo que había marcado el diseño de sus antecesores.

Todo esto con unas emisiones de 156 gr. Comparado con el Audi A4 y el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 ocupa una posición intermedia entre el Audi, el más largo, ancho y bajo de los tres y el Mercedes, teniendo los tres un maletero parejo que oscila entre los 475 y los 480 litros (ver imagen del maletero del BMW Serie 3). Hemos probado el BMW 320d, versión que se postula como una de las más equilibradas de la gama. En palabras de la marca quieren cambiar esa imagen de que los BMW de serie van pelados y por eso se ha mejorado su dotación, que hasta ahora incluía desde la versión más básica cierre centralizado con mando a distancia, arranque por botón, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores calefactables y con regulación eléctrica, modos de conducción.

Con la versión 2013 se añade el volante deportivo, sensor de lluvia con activación automática de los faros, airbag desconectable en el lado del acompañante, radio BMW Professional con CD, seis altavoces y conexión AUX-IN, Bluetooth, USB con audio streaming, llamada de emergencia inteligente, faros led, y dirección asistida de dureza variable. Este modelo equipado con una caja de cambios manual de seis marchas es capaz de acelerar en tan sólo 7,9 segundos de 0 a 100 km/h. Sus 4,82 metros de longitud lo acercan a la Serie 5 (4,91) en envergadura, y por precio se encuentra a mitad camino entre un Serie 3 Touring y el Serie 5 berlina. Es poco, pero sí moderniza el conjunto. Mantiene las dimensiones exteriores del modelo anterior y un maletero de 360 litros de capacidad con una amplia superficie de carga y aparentemente un fácil aprovechamiento por sus formas rectas.

El kit aerodinámico es más llamativo, detalles específicos de esta versión en el salpicadero, asientos deportivos de tela y alcántara con diseño M Hexagon, iluminación ambiental, palanca de cambios de piel napa y llave con horquilla azul. En el campo de lo opcional se mantienen los asientos traseros abatibles en relación 40:20:40, asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica, climatizador de doble zona, espejos retrovisores antideslumbramiento, volante calefactable, acceso de confort, techo solar, el sistema BMW Connected y sonido de doce altavoces y amplificador digital de 360 vatios del sistema Harman Kardon de alta fidelidad, neumáticos Runflat. Nuevos motores de tres cilindros Bmw Serie 3 2015 6 La gama de motores del BMW Serie 3 estará compuesta por cinco motores de gasolina y cinco de diésel, todos con la tecnología TwinPower Turbo y bajo el cumplimiento de la norma de gases Euro 6.

Tocaba renovación para el BMW Serie 3 y ya está aquí, asistimos a la presentación nacional de la versión 2015 para ver de cerca los cambios. Mide 4,82 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,49 metros de alto. El atractivo del vehículo, incluso de perfil, es innegable. Una levísima actualización que afecta tanto a la carrocería tres volúmenes como a la familiar Touring con lifting en faros y pilotos, que ahora tienen una atractiva iluminación de led, botox en paragolpes para transmitir sensación de mayor anchura y ciertos cromados y apliques repartidos por el habitáculo, además de gadgets como la última evolución del navegador Professional (ahora es compatible con la transmisión de datos en 4G) y el Head Up Display, en color y capaz de representar hasta el dibujo de las señales de tráfico.

Eso en lo que a imagen respecta pero, por dentro, el Serie 3 afortunadamente también se ha tonificado: la dirección cuenta con una reprogramación para que las respuestas sean más rápidas ante el más mínimo giro de volante, se han añadido nuevos puntos de soldadura en el chasis para aumentar la rigidez y los amortiguadores empleados tienen unas válvulas que frenan el paso del aceite, por lo que la suspensión es algo más deportiva según los responsables del proyecto. A todo lo anterior se suma la gama mecánica de esta sexta generación, que se quita años de encima con la llegada de dos nuevos propulsores gasolina, el 330i de 252 caballos (5,5 litros a los 100) y el 340i de 326 caballos (6,5 litros), este último el único disponible para nuestra toma de contacto. El 116i no puede optar a cajas automáticas, que maquillarían mucho sus carencias en cuanto a respuesta, pero el 116d sí puede. Para su quinta generación, el BMW Serie 3 (E90) experimentó una evolución notable en su diseño exterior, cuya trasera no gustó a los clientes de la firma bávara. Esta generación incorporó el BMW iDrive a la gama lo que permitió despejar el salpicadero de mandos y botones ya que la mayoría de la información y los sistemas de entretenimiento se manejaban desde la ruleta situada en la consola central.

Gama 2015 vs. Estrena algunos materiales, como el acabado tipo piano del salpicadero y la horquilla cromada de las rejillas del aire acondicionado, de las teclas para la radio y del climatizador. La conectividad es vital para BMW y así lo ha demostrado invirtiendo muchos recursos en este apartado durante los últimos años. Ahora, mediante una base inductiva, los smartphones adecuados se pueden cargar opcionalmente también de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior. Así los nuevos motores y potencias quedaban del siguiente modo: 116i (122 CV), 118i (143 CV), 120i (170 CV), 130i (265 CV), 118d (143 CV), 120d (177 CV) y 123d (204 CV). Si bien el nuevo bloque de gasóleo se convirtió en una de las versiones más demandas a nivel europeo la carrocería familiar del BME E36 no alcanzó las previsiones de venta en muchos países. También en 1994 se presento el BMW 3 Compact como un derivado de la serie E36 con carrocería de tres puertas y sólo 4,21m.

El estilo en la parte trasera es totalmente nuevo por las prominentes luces integradas a los costados y en la puerta del baúl, que ahora se muestran en forma de L. Réquiem por el Serie 3 F20/F21, su sucesor seguramente sea un compacto más del montón, menos diferenciado. Según la marca, esto libera espacio para el maletero. No es el único, le acompañan en este segmento otros modelos como el recientemente renovado Audi A4 o el también interesante Mercedes-Benz Clase C, entre otras opciones. Al ser más alto y más largo, el beneficiado es el habitáculo, sobre todo en su parte trasera, ya que el puesto de conducción es prácticamente idéntico al de sus dos hermanos de gama. En el Serie 3 GT, la batalla es de 2,92 metros, mientras que en el Serie 3 berlina y en el familiar Touring es de 2,81 metros. También se modifica ligeramente el diseño del paragolpes y se integra mejor el radar del control de crucero adaptativo. Una buena puesta a punto del chasis pero con un “pero” a su dirección, con un tarado un tanto artificial a pesar de ser directa y precisa.

El bloque diésel ofrece un buen par desde abajo, con un par máximo de 380 Nm entre las 1.750 y las 2.750 rpm, permitiéndonos buenas recuperaciones. El interior se mantendrá intacto al margen de alguna reforma de poca importancia y algunos nuevos sistemas para apoyar la lista de equipamiento. La tercera generación de la caja M DKG permite cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción. Con el modo ‘Confort’, por ejemplo, el coche absorbe tan bien las irregularidades del terreno que no parece que viajes en un vehículo de talante deportivo. Más adelante habrá más motorizaciones, aún por confirmar. [foto de la noticia] BMW Serie 3 GT Con tres niveles de equipamiento y paquete M Los niveles de acabado y equipamiento son los mismos que en las otras dos versiones. Y a todo esto, ¿por qué un Serie 4 GC? ¿No debería ser un Serie 3? Para empezar, la Serie 4 tiene un enfoque más Premium y exclusivo que la Serie 3, lo vemos en motores, precios, opciones, etc.

A la hora de plantearse la compra de un vehículo, son muchos los factores a tener en cuenta. Por cierto, ahora el Bluetooth y la conexión USB forman parte del equipamiento de serie. en su interior (ver imagen del puesto de conducción del BMW Serie 3), siguiendo la línea habitual de la marca, un diseño sobrio, pero bien acabado, con buen nivel de espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras (ver imagen de las plazas traseras del BMW Serie 3). bmw-serie-3 La gama del BMW Serie 3 pasa por tres tipos de carrocería: la berlina, la versión familiar con el BMW Serie 3 Touring y una altetrnativa a medio camino de ambas con el BMW Serie 3 GT, quedando las versiones coupé y cabrio destinadas a la Serie 4. La oferta mecánica pasa, en gasolina, por el BMW 320i, con 184 caballos, el BMW 328i, con 245 caballos y el BMW 335i con 306 caballos. La oferta mecánica inicial disponible se centraba en el bloque 1.596cc - 102cv, aunque posteriormente se le introdujeron los bloques 318ti y 318tds.

La versión equivalente sin el paquete EfficientDynamics Edition consume 3,7 l/100 km. ¿Alguien puede decirme dónde está la evolución? Yo sinceramente no la puedo ver. Se trata de la sexta generación del BMW Serie 3, y aunque la evolución desde el modelo original salta a la vista, todavía mantiene los rasgos básicos que le caracterizaban. Cuando se presentó en julio de 1975, el BMW Serie 3 adquiría la arquitectura básica de los BMW 1500/2000, aunque también estaba infuenciado por el 1600 de 1966 y los coupés 1600ti y 2002tii que sirvieron de semilla para los Serie 3 Coupés. Pero también se parecía de forma innegable a su hermano mayor el BMW Serie 5, algo que no ocurre en el modelo actual. Sus defensores afirman que en su continuidad evolutiva está su secreto. Gracias a este sistema, no es necesario apartar la vista del tráfico. El respaldo del asiento trasero se puede abatir en proporciones 60/40 y opcionalmente en 40/20/40. En el caso de los 330i, el importe baja a 42.400 euros y 44.200 euros respectivamente.

Y lo hizo porque dos años más tarde se ensamblaría la carrocería de cuatro puertas. Existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 184 CV hasta 326 CV y cinco diésel desde los 150 CV hasta los 313 CV, con tracción clásica trasera o total BMW xDrive y con caja de cambios manual o automática Steptronic. Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, provienen de la familia de motores de estructura modular BMW EfficientDynamics que proporcionan la máxima eficiencia. Sigo: “Su nivel de vibraciones es similar al de motores de seis cilindros en línea, ya que este motor tampoco acusa la incidencia de fuerzas de masas de primer o segundo orden”. El vehículo da una impresión de mayor anchura que su antecesor por su estética. Aunque la Serie 3 de BMW (F20/21) aún se libra de esa disposición mecánica, es un secreto a voces que en la próxima generación pasará lo mismo. Los responsables de BMW Ibérica en la presentación de la Serie 3 no nos lo confirmaron, pero tampoco nos lo negaron.

Los motores turbo de gasolina debutaron en esta generación y el BMW M3 (prueba), que fue presentado en 2007, fue el primero de la gama en incluir un motor V8. Además, BMW ha utilizado nuevas telas para forrar los asientos. Muchos puristas de BMW se han llevado las manos a la cabeza con la versión más radical de la gama: Cargado de tecnología, el BMW M3 se olvida de los motores atmosféricos para albergar un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado por partida doble. Salimos de las instalaciones de Garching, en Alemania, con algunos curiosos pendientes de lo que hacemos, aunque un Serie 7 camuflado de la nueva generación les distrae. Un BMW 114i de tres cilindros y 102 CV habría sido algo directamente infame, porque no hablamos de un generalista, hablamos de una marca con tradición en hacer buenos motores desde la Primera Guerra Mundial. En el ajetreo de la vida diaria, el trayecto al trabajo o la recogida de los niños del colegio o las actividades extraescolares, los coches compactos cobran protagonismo.

El modelo BMW Serie 3 lleva desde 2004 ofreciendo una de las mejores gamas de compactos del mercado, con diferentes acabados y combinaciones de motores que se adaptan a todas las necesidades. El nuevo BMW Serie 3 sorprende por su rediseño interior y exterior, más anguloso y deportivo, que le da un aire más agresivo sin perder el concepto de compacto. Y a todo esto, ¿por qué un Serie 4 GC? ¿No debería ser un Serie 3? Para empezar, la Serie 4 tiene un enfoque más Premium y exclusivo que la Serie 3, lo vemos en motores, precios, opciones, etc. El BMW Serie 3 Touring de segunda mano es capaz de adaptarse a cualquier situación y cuenta con un amplio maletero que permite mayor opción de carga. También ha subsanado algunos problemas de la generación anterior, ampliando el espacio de las plazas posteriores y del maletero. Está en la media, o ligeramente por encima de ella en este apartado. Este equipamiento contiene además un punto de acceso WLAN y una segunda conexión USB en la consola central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.