miércoles, 30 de mayo de 2012

Seat Ibiza

Irresistible atracción, conexión inteligente Las proporciones de la seductora carrocería del SEAT Ibiza 5 puertas son perfectas, y sus formas aerodinámicas y fluidas curvas dan lugar a una figura de lo más atractivo. Todo es más "actual", con el interior mucho más cuidado, con detalles racing, como el cuadro de instrumentos con las esferas en blanco y asientos con decoración específica aunque, en conjunto, no destaca por una imagen muy radical. ver galería 30 años del Seat IbizaUn coche rápido, de comportamiento impecable y que no gasta nada. Hay que destacar también el otro motor EcoTSI 1.4, con gestión activa de cilindros. El Ibiza siempre ha sido un coche caracterizado por una conducción dinámica y divertida. Un año más tarde se convertía en el coche oficial de los JJOO de Barcelona 92, y en abril de 1993 se producía la última unidad en la planta de Seat en la Zona Franca de Barcelona. En ese momento podremos dar gas con seguridad porque el coche se inscribirá en el interior de la trazada a la vez que el par se transmite perfectamente a las ruedas sin que notemos tirones en la dirección.

Finalmente, es un coche perfectamente utilizable en el día a día. Actualmente vamos por la cuarta generación, la mejor que ha existido, y las que quedan. Os propongo un pequeño viaje en el tiempo hasta principios de los años 80. También en el interior, las salidas de ventilación, la decoración del volante, de la palanca de cambios o las franjas de los asientos lucen la misma tonalidad que la del exterior. El nuevo Ibiza es además el primer modelo de Seat dotado de soluciones exclusivas de conectividad "powered by Samsung". ¿La razón? No había semáforo en el que al arrancar no exprimiera su motor 1.5 de 90 CV. Para la juerga ya están sus ‘primos’ FR y Cupra; en una familia tiene que haber todo tipo de caracteres… Supongo que sí. Para ello hablaron con la Universidad de Virginia Occidental cuyos investigadores decidieron analizar dos modelos de Volkswagen y otro de BMW. Hay un par de ausencias en detrimento de SEAT ConnectApp respecto a otros competidores; aunque habría que hacer trampa.

En ella se incorporan los adelantos de la segunda generación del sistema Easy Connect de información y entretenimiento. CO2/km Dimensiones: 406/169/145 cm Maletero: 292 litros Peso: 1.110 kg Cambio: Manual de seis velocidades Depósito: 45 litros SEAT lleva desde 2014 trabajando en interconectar mecánica y tecnología, dos mundos que cada día van más de la mano. El Ibiza Bocanegra es un vehículo diferente, puesto que han conjugado diversión al volante, medidas compactas y un exterior atípico y diferente al resto de modelos de la firma de Martorell con un precio final que ronda los 24.000 euros. El Ibiza Bocanegra destaca por estética, pero nosotros vamos a comenzar como de costumbre por el apartado mecánico, puesto que su motor de pequeña cilindrada y gran potencia es todo un aliado para disfrutar al volante del Ibiza. Motor y prestaciones seat_ibiza_cupra_bocanegra Bajo el capó se encuentra un motor 1.4 TSI que entrega 180 CV, sin duda es un cúmulo de tecnología que hacen que un motor de una cilindrada tan pequeña pueda desarrollar hasta 180 CV de potencia, pero es un motor que desde luego sorprende en su respuesta siguiendo la estela de los demás motores TSI.

El motor va unido a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades del Grupo VW, una de las mejores cajas de cambio del mercado y sin duda un complemento indispensable para este modelo, sobretodo si quieres una repuesta eficaz y poder exprimir cada uno de los caballos del Bocanegra. El cambio dispone de un modo sport y modo manual con levas detrás del volante para controlar nosotros mismos como queremos que se comporte nuestro Bocanegra en todo momento, pero incluso en modo automático si pisamos el acelerador el cambio responderá de forma rápida a tus órdenes favoreciendo la agilidad del modelo. Su potencia de 150 CV y par de 250 Nm garantizan una respuesta inmediata a la hora de adelantar, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a una cifra irrisoria de 4,8 litros en ciclo combinado.

Las unidades de tres y cuatro cilindros cumplen con las últimas normas de emisiones Euro 6 con unas excelentes cifras de emisiones y consumos. Aprenderás a gestionar el cambio, que cuenta con una palanca de recorridos precisos, para que el propulsor se mantenga siempre en su régimen óptimo. El SXI acelera sorprendentemente con contundencia desde que empiezas a acelerar y el camino hacia el régimen máximo lo traza in vacíos ni desfallecimiento alguno. Y por encima encontramos la versión familiar, denominada ST, en la que aumenta notablemente el espacio en el maletero y el coche ofrece también una mayor habitabilidad interior. Por lo que se refiere a terminaciones, la gama del nuevo Ibiza ofrece tres diferentes, Reference, Style y FR. La llegada de Volkswagen supuso una mejora de la calidad y la ingeniería. Su precio era de 824.000 pesetas en el modelo básico y 1.070.000 pesetas en el caso del más equipado. Además, ninguno de los otros motores TDI, con 90 CV ó 105 CV, consume más de 3,8 litros, lo que demuestra una vez más la eficiencia de los nuevos propulsores del Ibiza 2015.

Por su parte, los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con la caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional, mientras que el sistema Start/Stop se encuentra disponible en todos los SEAT Ibiza 2015, a excepción del 75 CV y 90 CV de gasolina. Diversión al volante El nuevo modelo de SEAT presenta como novedad un sistema de dirección asistida especialmente sensible. Mediante las aplicaciones de terceros desde las suites MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay sí podemos ejecutar tales archivos. Y como tal, conviene establecer un paralelismo con el smartphone que usamos.

En todo caso, es más que cumplidor. En concreto se mantiene el 1.2 TSi de 90 caballos, para el que se anuncia un consumo homologado de 4,9 litros. Y por último los frenos es un punto matizable, puesto que tienen una respuesta suave cuando no pisamos a fondo, normal en este tipo de frenos (AP-Racing) pero si he notado que le faltaba algo de contundencia teniendo en cuenta la potencia del coche, pero matizo este punto porque probablemente se debiera al desgaste de los mismos. seat_ibiza_cupra_bocanegra Pero por lo general la conducción del Bocanegra no es complicada, puesto que es un vehículo que gracias a las ayudas electrónicas que lleva y a su estabilidad apenas te dará sustos a no ser por error del piloto, porque entre el ESP y el XDS corrigen prácticamente todo y lo hacen un coche quizás menos radical que un Mini JCW pero también más apto para circular en ambientes urbanos o para uso diario y por lo tanto se encuentra muy compensado en ese aspecto. En total, son siete, de menos a más equipado: Reference Plus, Style, Style Connect, Style Connect Blue, FR, FR Crono y Cupra -solo para el SC-. La primera mide 4,04 metros de longitud, por 4,06 del 5 puertas y 4,24 del ST; este último tiene un maletero de 430 litros de capacidad, por 292 de las otras dos carrocerías. De los de gasolina, tres tienen tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada, y se ofrecen con tres niveles de potencia: 75, 95 y 110 CV.

Me explico: marcas como Porsche o Aston Martin incluyen media systems muy avanzados, muy amplios en cuanto a opciones. Llevaban una inscripción en la culata que ponía “System Porsche” y eran motores de poca potencia, nada de bóxers. La oferta inicial de motores constó de los 1.2 63 CV y 1.5 85 CV en gasolina más un 1.7 diesel atmosférico de 55 CV. Samsung ha sido el colaborador oficial del fabricante español. Estética Echemos una mirada superficial al seductor Seat Ibiza 2015. En la parte alta se sitúa el 1.4 Eco TSI de 150 CV, que dispone de un sistema de desconexión selectiva de cilindros ACT; su función es desconectar dos de los cilindros en fases de poca exigencia mecánica, de forma que se reduce el consumo. Tu SEAT Ibiza, tu coche urbano, tu estilo. Servicio SEAT para el Ibiza 5P SEAT SERVICE Cuenta con nosotros Queremos que tu experiencia con SEAT sea agradable y fácil. Frenos y dirección actúan correctamente. Había nacido el Ibiza; un mito con ruedas. Una carrocería amplia y habitable, esos buenos motores de gasolina diseñados por Porsche –también los hubo diesel- una amplia gama con tres acabados; L, GL y GLX a los que se añadirían otros como el deportivo SXi, el Junior o el Crono, éste alejado por completo de toda referencia deportiva como en los Fura y Ronda, consolidaron al Ibiza como un éxito de ventas. ver galería 30 años del Seat IbizaEl comportamiento dinámico de este Ibiza era claramente subvirador pero el coche resultaba fácil de llevar pese a sus suspensiones mórbidas y sus pequeñas ruedas. Gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y puede enviar mensajes recordatorios de citas. Este color también se observa en los retrovisores exteriores, mientras que el interior de los grupos ópticos delanteros y traseros está pintado en 'titanio fumé'. Los parachoques también son distintivos de esta versión. Hay que destacar también el motor EcoTSI 1.4 con gestión activa de cilindros. Como escalón de acceso, el Seat Ibiza ofrece un 1.0 atmosférico con tres cilindros y 75 CV de potencia (es el que utiliza el Seat Mii) o un 1.2 TSI de 90 CV.

La carrocería fue producto de Italdesign Giugiario, Karmann se ocupó de la industrialización y Porsche puso los motores, aunque no es como algunos están pensando. Este sistema garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto para Android como para IOS. Hoy sería imposible cambiar el color del logo sin provocar infartos en el departamento de marketing. Simplemente, nos apetecía bajar al mundo real, poner los pies en la tierra. En definitiva, SEAT ha creado un sistema que engloba a otros y es capaz de trabajar con los principales sistemas creados para coche. Con este movimiento Seat busca reforzar el público objetivo de su Ibiza, que siempre ha sido joven, precisamente los usuarios más habituales de los dispositivos conectados a la red. Hablando de retos, uno de los tips se llama CHALLENGER: esta característica presenta 18 desafíos agrupados en 3 niveles de dificultad destinados a mejorar nuestra forma de conducir.

La acogida de la segunda generación superó las expectativas (ofreció por primera vez la versión GTI de 130 CV) y su estilo sirvió como punto de partida para los Seat Córdoba e incluso para el Seat Inca, el pequeño comercial de la marca española. Al igual que en la generación anterior, el Seat Ibiza 2 también tuvo su puesta al día estilística, que llegó en 1996 (solo cambiaron los paragolpes) y un restyling más profundo en 1999 (cambiaron muchos elementos del interior y del exterior). Por otra parte, la versión 1.4 Eco TSI ACT de 150 CV tiene un motor que hace del Ibiza un vehículo realmente rápido en prácticamente toda circunstancia. La cuestión es que cuesta 1.310 euros más igualando equipamiento, en este caso el nivel básico Reference. Y así, valorando los precios vigentes de los carburantes, y los valores de consumos oficiales y reales, obliga a realizar 110.000 km, si tomamos en consideración el gasto medio declarado por SEAT, o 73.000 km, valorando el real de nuestro análisis.

Sácalo a carretera y esta cifra bajará. En la variante de 5 puertas lo que prima es la utilidad, está más enfocado hacia un uso más familiar, más racional. El motor es el 2.0 16v de 150 CV procedente del Volkswagen Golf, encargado de darle ese carácter racing que tiene los propulsores que "giran arriba" y de proporcionarle unas prestaciones más que interesantes. ver galería 30 años del Seat IbizaLos logotipos Cupra en el lateral avisaban claramente del potencial de este modelo que tenía las llantas blancas a juego con la carrocería.No hay que olvidar que con esta versión se disputaron las copas de promoción de ralis, en las que se obtenían muy buenos resultados incluso en la clasificación scratch. Como comentábamos al principio, en este reportaje, además de repasar la historia del Ibiza, os contaremos brevemente nuestras impresiones de conducción al volante de las variantes más deportivas de cada una de las cuatro generaciones del Ibiza y es que los 30 años de la historia de este modelo han dado para mucho, especialmente en el campo de los coches deportivos.

La historia del Ibiza esta ligada, irremediablemente, al ámbito deportivo y a la competición -no olvidemos que SEAT ganó el Campeonato del Mundo de Ralis en la categoría de dos litros en 1996, 1997 y 1998, con el Ibiza Kit Car- y que ello dio paso al nacimiento del primer Ibiza Cupra en 1996. La gama recibió una actualización a finales de 2015, con ligeros cambios en el exterior -llantas de nuevo diseño, dos colores nuevos para la carrocería -Rojo Chile y Gris Lunar- y luces de conducción diurna de led en algunas versiones. Con los pocos mimbres disponibles, lanzaron una gama de Fiat maquillados (Ronda, Fura y Marbella no eran más que rediseños de Ritmo, 127 y Panda) y abrieron una incipiente red de concesionarios en toda Europa. Mientras tanto, a marchas forzadas, Seat decidió desarrollar un nuevo modelo. Háblame del interior. Hay materiales de calidad adecuada al tacto y a la vista, plásticos blandos en el salpicadero, asientos cómodos, un maletero de casi 300 litros muy aprovechable… La vida a bordo es sencilla, tranquila, como en una casa de campo.

En la mayoría de los casos estas ayudas están referenciadas a las emisiones de CO2 y no a las emisiones de particulas contaminantes como el oxído de nitrógeno (NO2). Además, tenía un nombre que generaba buen rollo y que inmediatamente remitía a conceptos como fiesta, verano o juventud. No es fácil saltar de la clásica conducción a la perpetua conexión. Más información en Impresiones de conducción. seat-ibiza-lateral-posterior Los nuevos dispositivos de seguridad son dos, uno que detecta la fatiga del conductor (en base a los movimientos que éste hace con el volante) y en caso necesario da una advertencia para que se realice un descanso. En el caso estadounidense, la compañía ha confirmado que los modelos afectados son: Golf, Beetle, Jetta, Audi3 y Passat en su versión diésel pero en Europa no se conocerá la lista hasta el viernes.

En España, la crisis de Volkswagen ha tocado a Seat -la filial española del grupo- que ha reconocido haber montado los motores trucados -el modelo EA 189- en España. Este sistema es básicamente un centro de info-entretenimiento similar al actual Full Link, solo que bajo un hardware con pantalla de cinco pulgadas para situarlo sobre el salpicadero. Seat Ibiza 3 Tras nueve años y 1.522.607 unidades producidas (545.120 vendidas en España), el Seat Ibiza 2 dio paso a la tercera generación del Seat Ibiza, pintada por Walter da Silva y que arrancó en 2002 ya con el nuevo logo de la marca. Este Ibiza es un excelente coche urbano, con un motor que ofrece la potencia necesaria como para encarar un viaje por carretera en el caso de que sea necesario. En total, son siete, de menos a más equipado: Reference Plus, Style, Style Connect, Style Connect Blue, FR, FR Crono y Cupra -solo para el SC-. El Cordoba berlina y el Vario, ambos desarrollados por Seat, se vendieron en otros mercados como Polo Classic y Polo Variant mediante el simple procedimiento de sustituir el frontal por uno con el logotipo de Volkswagen.

Y llegó el tercero ver galería 30 años del Seat IbizaEl tercer Ibiza es el más discutido estéticamente aunque este frontal diseñado por Walter Da Silva tiene una fuerte personalidad.El tercer Ibiza nació en 2002 y era un coche más grande, más habitable, más tecnológico y más maduro; un utilitario al nivel de los mejores productos europeos del segmento y, de nuevo, basado en la plataforma compartida con el Polo y, en esta ocasión, con la primera generación del Skoda Fabia. El Ibiza aportaba, además, un plus al segmento al convertirse en uno de los modelos más grandes del mismo y con un mayor maletero; más coche por el mismo precio, en definitiva, algo que consolidó su éxito en el mercado y que el Ibiza ha sabido mantener como una de sus principales virtudes. En definitiva, los 28 deciden cuántos test hacer y cómo hacerlos. ¿Son las normas estadounidenses más duras que las europeas? En el caso de Estados Unidos sus normas están más coordinadas al existir una sola autoridad (la EPA) y no múltiples estados miembros.

La variante de 3 puertas, el denominado SC, ofrece un enfoque más deportivo, más de jóvenes independientes. Y ¿qué tal sienta esta dosis de realidad? Es extrañamente reconfortante. Cuando alguien dice “tengo un Ibiza” todos sabemos a que se refiere. Son motores modernos, de gran rendimiento en algunos casos y con una economía que casi se ha convertido en leyenda. Las posibilidades de elección empiezan por la versión SDi (disponible únicamente en el acabado Stella por 11.780 euros en la versión de tres puertas), animada por un motor atmosférico que rinde 64 CV. La pantalla, táctil, tiene 6,5”, y el dispositivo cuenta también con reproductor de CD/MP3/WMA, conexión USB, lector de tarjetas SD y Aux-in, Bluetooth con reconocimiento de voz, WiFi, Lector de SMS, Navegación en 3D, Lector de DVD y un Disco duro de 10GB. Incluye tanto teléfono y aplicaciones de mensajería como mapas para navegar y apps de música, siempre con la opción de abrir la aplicación propia de SEAT o incluso personalizar el escritorio para acceder así a un panel personalizado.

Google Maps en SEAT Full LINK Google Maps en SEAT Full LINK Por otro lado, es capaz de guardar estadísticas relacionadas con la forma que tenemos de conducir, y genera informes que podemos consultar fuera del coche, ayudando así a entender mejor los puntos que debemos mejorar en nuestro día a día dentro del coche. El Seat Ibiza más potente y deportivo está a punto de aterrizar en España. Pero en la horquilla de la Clase C, los utilitarios con SEAT Connect son prácticamente imbatibles. Toledo ¿Dónde puedo usar SEAT Connect? Los modelos de automóviles SEAT compatibles, tal y como indica aquí la web oficial, son las ya citadas versiones 2016 de los modelos Alhambra, Ibiza, León y Toledo. Gracias al sistema “Mirror link” se puede ver a través de esta pantalla el contenido exacto de nuestro teléfono. Por todo ello el Ibiza es muy agradable manejar en ciudad (también económico), aunque gracias a su motor TDi de 100 CV es más bien un buen coche de carretera.

En otros aspectos es un coche que no destaca positiva o negativamente en estabilidad, confort o equipamiento comparado con otros modelos. El tema acabó con denuncias incluidas y la marca española se quedó sola, sin su tradicional socio tecnológico, con una fábrica, la de la Zona franca de Barcelona, envejecida y con un peligro más que latente de desaparición. Pero Seat fue valiente. Con ello, el nuevo Ibiza ofrece una muy buena estabilidad y un comportamiento más divertido, si cabe, que su antecesor. Y para mejorar aún más su comportamiento y las sensaciones que transmite el Ibiza a su conductor, el coche ofrece opcionalmente el Seat Profile Drive, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir entre dos tarados de la suspensión diferentes, uno para optimizar el confort y otro en busca d ela deportividad. El nuevo Ibiza está disponible, como su antecesor, con tres tipos de carrocería que se adaptan a diferentes tipos de usuarios. Además, se ofrece un potente rojo, un gris Titanium, un negro y un azul.

Y ¿qué tal sienta esta dosis de realidad? Es extrañamente reconfortante. Al adquirirlo, el contorno de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación adquieren colores que contrastan con la carrocería. Coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el Ibiza sirvió de base para el desarrollo de un coche con carrocería de tres volúmenes, el Málaga, inspiró una versión descapotable que, por desgracia, no pasó de prototipo, permitió que Seat volviera a la competición mediante el desarrollo de una copa de promoción de rallies y, finalmente, recibió un rediseño en 1991, cuando Volkswagen ya era propietaria de Seat y la segunda generación llamaba a la puerta. En nuestra toma de contacto con la gama pudimos conducir un Ibiza Crono 1.2 de 5 puertas con menos de 100 kilómetros en el contador (de hecho, superamos nosotros los 100 durante la prueba). La evolución del modelo es evidente y ha ido pareja a la de la historia del automóvil.

Con más de cinco millones de unidades vendidas, el Ibiza es, además del coche español más popular en todo el mundo, el vehículo más fabricado y más exportado en España y, sin lugar a dudas, todo un referente para varias generaciones. Y todo ello con un refinamiento, unos 'buenos modales' a la hora de entregar su fuerza y un silencio sorprendente. Porque el Ibiza Cupra actual, lejos de la radicalidad de la primera generación, ha logrado una versatilidad espectacular. No nos exige nada. Por una parte, el chasis del modelo ha sido revisado para ganar enteros en confort y precisión —reajuste de muelles, amortiguadores y estabilizadoras—, aunque seguimos notando que su amortiguación comprime menos que estira, consintiendo un peculiar movimiento vertical al superar baches y lomos de autovía; en todo caso, nada significativo o que afecte a la notable facilidad de conducción en un coche que pisa bien y que frena con potencia y resistencia.

Por su parte, la dirección es ahora electroasistida y no le falta ni el llamado Seat Drive Profile, disponible de manera opcional, para configurar la respuesta de ésta y elegir entre tarados de suspensión comfort y sport. Motor y tecnología van más de la mano que nunca. Pero, en mi opinión, lo mejor de este Cupra es su comportamiento dinámico a nivel de chasis -pensando que estamos en 1996-, la precisión y el tacto de su dirección que se beneficia de esa manera de transmitir "las cosas" que tenían las direcciones sin asistencia electro hidráulica. Lo peor de esta versión es, sin duda, el tacto del cambio que resulta impreciso y con demasiado recorrido de palanca. El salto de calidad es importante y se nota "la mano alemana" en todo el conjunto. El interior está mucho mejor acabado, el volante -y sobre todo la dirección- tiene un tacto fenomenal y la sensación es la de conducir un coche deportivo sin electrónica. Además algo más adelante se añadirá el especial Cupra que debería ser presentado en septiembre a más tardar.

Pese a no tener confirmación de la dotación exacta, es lógico pensar que las variantes Connect incluyan el nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil, función Full Link y tanto los sensores de aparcamiento como el de lluvia El nivel que más intriga nos deja es el FR Crono. Retoma una denominación muy querida en el pasado y si sigue los pasos de aquellas ediciones debería poner un punto más deportivo en la decoración y el equipamiento. Como novedad en esta nueva gama, el acabado FR se podrá combinar con motorizaciones inferiores a los 100 CV, algo que en España no había ocurrido hasta ahora pero sí en otros mercados europeos. Observad, además, que no hay palancas, sustituidas por los botones tras el volante, una idea que no haría fortuna.Aquel primer Ibiza parece hoy un coche de juguete. Otro elemento distintivo lo constituyen las llantas de aleación en dos colores de 16 ó 17 pulgadas. Una nueva y completa generación de motores El nuevo SEAT Ibiza cuenta con una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel.

La marca española ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la firma japonesa para el desarrollo de soluciones de conectividad innovadoras. Suena y ronronea más que aquel, en particular cuando está frío, y empuja de manera satisfactoria, pero no, claro, trepidante. En la próxima entrega veremos la próxima generación, de 1993 a 2002. Esta mañana te dejábamos los detalles más relevantes de la nueva gama SEAT Ibiza y ahora completamos la información con todos los precios recomendados. Pero si empiezas a añadir extras, puedes llegar a los 20.510 de la unidad que hemos probado, con navegador, cristales traseros tintados, luz ambiente (esto cuesta 70 euros)… Táchese lo prescindible -es decir, los tres últimos. Con ello, el conductor permanece conectado en todo momento, pero sin tener que dejar de mirar la carretera en ningún momento. Para ello, ofrece algunos cambios estéticos y de motorización, pero sobre todo incluye cambios en su tecnología y en su conectividad con el mundo exterior.

Se trata de un coche básico en sus acabados (incluso dentro de la gama Ibiza) que muestra como eran los utilitarios típicos europeos de mediados de los años 80, una época en la que la electrónica no había revolucionado todavía la industria del automóvil. El primer Ibiza "made in Volkswagen" ver galería 30 años del Seat IbizaEl salto entre la primera y la segunda generación del modelo es el más evidente. Puedes salir de la ciudad con este Seat Ibiza tricilíndrico y volver de tus vacaciones sin que la mayor partida del presupuesto haya sido la dedicada a la gasolina (aunque el consumo real, avisamos, sube respecto al anunciado por el fabricante. Hay que recordar que se trata de un vehículo con motor de gasolina y esa cifra de 4,2 litros le permite situarse por debajo de los 100 g/km de emisiones de CO2. En el modo confort de la suspensión ningún pasajero por exigente que sea se quejará de una amortiguación seca. Gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y puede enviar mensajes recordatorios de citas.

No es un superdeportivo, ni siquiera tenemos como excusa su participación en una de esas… ¿carreras? en las que te preocupas por el consumo, no por la velocidad. Aunque en un principio te puedan parecer exagerados, las tarifas a pie de concesionario suelen ser bastante más razonables gracias a los descuentos. De momento SEAT no ha publicado la dotación que incluirán en cada nivel de acabado así que para conocerlo más a fondo habrá que esperar unas semanas. El nuevo de un litro está disponible con tres variantes de potencia diferentes, 75, 95 y 110 caballos. Los paragolpes y la parrilla partida se redefinen y los nervios sobre el capó quedan todavía más marcados. Seat Ibiza 3 Por primera vez en toda la historia del compacto de Seat, el nombre Ibiza queda serigrafiado en el centro del portón del maletero, que también se abre levantando el mismo logo. En este sentido, señala que en Ginebra están discutiendo para "armonizar" los ensayos.

¿Quién tiene las competencias decisivas en la Unión Europea? Los estados miembros son los que autorizan a un vehículo a salir al mercado siempre y cuando respeten la directiva comunitaria sobre vehículos de motor. En este sentido también se ha pronunciado la OCU que apunta que debe ser la empresa quien realice la reparación. Aunque en un principio te puedan parecer exagerados, las tarifas a pie de concesionario suelen ser bastante más razonables gracias a los descuentos. De momento SEAT no ha publicado la dotación que incluirán en cada nivel de acabado así que para conocerlo más a fondo habrá que esperar unas semanas. En 2008, Seat decidió lanzar la cuarta y última generación hasta la fecha. Seat Ibiza 4 El diseño de la última de las generaciones del Seat Ibiza tiene nombre propio: Donckerwolke. Por su parte, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes. Este, al igual que el 1.0 Eco TSI de 110 CV, equipa un cambio manual de seis velocidades -de cinco en el resto-; el cambio automático DSG, de siete relaciones, está disponible para el 1.0 Eco TSI 110.

Seat Ibiza 2016 En diésel, la gama del Seat Ibiza 2016 gira en torno al bloque tricilíndrico 1.4 TDI, que da lugar a tres variantes con 75, 90 y 105 CV. El tema acabó con denuncias incluidas y la marca española se quedó sola, sin su tradicional socio tecnológico, con una fábrica, la de la Zona franca de Barcelona, envejecida y con un peligro más que latente de desaparición. Pero Seat fue valiente. Esto es por una clara cuestión de seguridad: quieren que prioricemos la conducción y evitar así distracciones de una app presuntamente más invasiva. "Son tarjetas electrónicas donde están grabados los parámetros de comportamiento para el motor", apunta. ¿Qué son las partículas contaminantes de las que se habla? El trucaje afecta a las emisiones de óxido de nitrógeno, un tipo de partículas contaminantes que emiten los coches cuando están en marcha. Construido sobre la base del Seat Ronda (de ahí que fuera tan amplio en su interior), fue directo al Salón de París, donde tuvo una gran repercusión.

El nuevo propulsor del Ibiza Cupra pasa a ser un avanzado 1.8 TSI con doble inyección (directa e indirecta combinadas) que, además, le permite ganar 12 caballos, acercándose con sus 192 caballos a la barrera psicológica de los 200. El nuevo propulsor no le hace mucho más veloz que el Cupra anterior, pero sí claramente más agradable en todos los sentidos. Una suerte de minijuego para los más competitivos. Leon 5d Connect 015 Por otro lado, el pad central puede usarse para dibujar con el dedo una forma y asociarla. Y es que la nueva versión 2015 supone un importante salto cualitativo para el popular modelo español. En zonas lentas se inscribe muy bien, el morro entra con facilidad y con la ayuda del XDS -que funciona como un control de tracción preventivo frenando la rueda interior- la efectividad en esas zonas es máxima. ver galería 30 años del Seat IbizaEl Cupra actual es todo un carácter pero es un coche fácil de llevar y con la electrónica gestionando el funcionamiento de toda la mecánica.

El cambio DSG se muestra a la altura siempre que no le pidamos una conducción muy al límite y los frenos sufrieron un poco de fatiga -cuando nos "saltamos" las órdenes de los responsables de SEAT que hicieron posible esta prueba- y "atacamos" durante unas cuantas vueltas antes de que la jornada finalizase (al fin y al cabo, este Cupra todavía pertenece a la flota de prensa y no a la colección de vehículos históricos donde ya cuentan con una unidad en custodia). Creo que está clarísimo que ésta no es una prueba comparativa y que no se trata de valorar cuál es el mejor Ibiza. Es la versión más "perfecta" de todas las que probamos y la que más ayudas electrónicas tiene en sus entrañas. De hecho, con la compra de cualquier nuevo modelo nos vendrá de serie un Samsung Galaxy A3 con su respectivo cable USB que, junto a la aplicación SEAT Connect preinstalada, tendremos todo cuanto necesitamos.

Con la compra de cualquier nuevo modelo nos vendrá de serie un Samsung Galaxy A3 Resumiendo: por una parte está Full Link, el sistema operativo multimedia del vehículo y quien hace funcionar el sistema de conectividad, y por otra parte está el protocolo de comunicación entre sistema y smartphone. Seat Ibiza Cupra ¿Y qué es Full Link? Full Link es un sistema de conectividad. El coche se mueve con soltura, acelera con bastante fuerza, pero si lo que buscamos es un consumo ajustado, se pueden lograr unas cifras realmente buenas. El resultado: un comportamiento más deportivo y con menor balanceo de la carrocería.

El nuevo Ibiza FR se presenta en el salón de Bolonia (Italia), que estará abierto al público hasta el 14 de diciembre, y llegará al mercado español a principios de 2004. El sistema SEAT Drive Profile, disponible de manera opcional, permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir diferentes tarados de suspensión en dos posiciones: comfort y sport. Además, el Ibiza 2015 incorpora el detector de fatiga, que detecta las pérdidas de concentración del conductor en función de su comportamiento con la dirección y advierte oportunamente de las mismas.

En concreto se mantiene el 1.2 TSi de 90 caballos, para el que se anuncia un consumo homologado de 4,9 litros. Por último, las posibilidades de personalización son muy amplias, con la posibilidad de elegir entre una gran variedad de colores para la carrocería, que se pueden combinar con diversos diseños de llantas y de paquetes que incluyen detalles en varios colores -rojo, azul, gris, dorado, púrpura, blanco y negro-. Seat Ibiza 2016 Los precios del Seat Ibiza 2016 parten desde los 9.730 euros, en el caso del SC, 10.160 para el cinco puertas, y 10.910 en el ST; en todos los casos se incluyen 4.000 euros de oferta, que requieren por financiar a través de la marca y acogerse al Plan PIVE. Seat Ibiza 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas Seat Ibiza 5p 1.4 TDI 90 CV Style (diésel) Motor: Diesel, turbo, 3 cilindros en línea Cilindrada: 1.422 cc Potencia: 90 CV Par: 230 Nm Velocidad Máxima: 182 km/h 0-100 km/h: 10,9 segundos Consumo: 3,6 l/100 km Emisiones: 93 gr.

Lleva doble airbag, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, volante ajustable en altura y profundidad, e inmovilizador electrónico. De esta forma se hace como si el coche estuviera conduciendo pero parado. Los Colour Packs transmiten un mensaje atrevido. Hasta en buena parte de Europa son bastante conocidos, es todo un icono de la marca española que acaba de cumplir 25 años de historia. Y por encima encontramos el Style, aún más completo, el FR, un acabado de enfoque más deportivo. En cuanto a los precios, la gama Ibiza es muy extensa gracias a sus tres carrocerías y sus distintas motorizaciones en diesel y gasolina. Un ejemplo: el nuevo Jaguar XE incorpora un sistema multimedia con conexión Wi-Fi de hasta 8 dispositivos y un equipo de sonido envolvente 360. El nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres variantes de carrocería: 5 puertas, Ibiza SC de tres (incluye versión comercial) y la familiar denominada ST, así como en tres acabados: Reference, Style y FR. ¿Por qué se ha detectado en Estados Unidos y no en Europa?

Todo surgió por un estudio encargado por la ONG estadounidense Council on Clean Transportation que quería analizar las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. No nos exige nada. Una vida sin sobresaltos. De su primera intentona nació I-TECH: el nuevo concepto CONNECT viene a sustituirla y propone una puesta a punto en cuanto a funcionalidades y especificaciones técnicas. Por último, las posibilidades de personalización son muy amplias, con la posibilidad de elegir entre una gran variedad de colores para la carrocería, que se pueden combinar con diversos diseños de llantas y de paquetes que incluyen detalles en varios colores -rojo, azul, gris, dorado, púrpura, blanco y negro-.

Seat Ibiza 2016 Los precios del Seat Ibiza 2016 parten desde los 9.730 euros, en el caso del SC, 10.160 para el cinco puertas, y 10.910 en el ST; en todos los casos se incluyen 4.000 euros de oferta, que requieren por financiar a través de la marca y acogerse al Plan PIVE. Seat Ibiza 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas Seat Ibiza 5p 1.4 TDI 90 CV Style (diésel) Motor: Diesel, turbo, 3 cilindros en línea Cilindrada: 1.422 cc Potencia: 90 CV Par: 230 Nm Velocidad Máxima: 182 km/h 0-100 km/h: 10,9 segundos Consumo: 3,6 l/100 km Emisiones: 93 gr. "En Europa los requerimientos legales para los vehículos a motor con emisiones contaminantes se miden por un test estándar realizado por un laboratorio único y supervisado por un servicio técnico independiente", señalan. Era bastante mayor que yo, pero cada fin de semana me apuntaba a sus planes para que me llevara de copi. La última incorporación a la gama 2016 es la versión deportiva Cupra, que viene con interesantes novedades. La principal está bajo el capó, con el relevo del 1.4 TSI que siguió la filosofía downsizing de reducción de cilindrada para volver a ganar desplazamiento.

Hasta en buena parte de Europa son bastante conocidos, es todo un icono de la marca española que acaba de cumplir 25 años de historia. Con 150 CV de potencia máxima, el Ibiza FR alcanza una velocidad máxima de 216 km/h y acelera de 0 a100 km/h en 8,4 segundos. El SEAT Málaga puede considerarse como la versión sedán del Ibiza, tenían mucho en común y dejaron de fabricarse casi a la vez. SEAT Ibiza Fue un auténtico éxito de producción. El Ibiza Bocanegra es un vehículo diferente, puesto que han conjugado diversión al volante, medidas compactas y un exterior atípico y diferente al resto de modelos de la firma de Martorell con un precio final que ronda los 24.000 euros. El Ibiza Bocanegra destaca por estética, pero nosotros vamos a comenzar como de costumbre por el apartado mecánico, puesto que su motor de pequeña cilindrada y gran potencia es todo un aliado para disfrutar al volante del Ibiza. Motor y prestaciones seat_ibiza_cupra_bocanegra Bajo el capó se encuentra un motor 1.4 TSI que entrega 180 CV, sin duda es un cúmulo de tecnología que hacen que un motor de una cilindrada tan pequeña pueda desarrollar hasta 180 CV de potencia, pero es un motor que desde luego sorprende en su respuesta siguiendo la estela de los demás motores TSI.

El motor va unido a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades del Grupo VW, una de las mejores cajas de cambio del mercado y sin duda un complemento indispensable para este modelo, sobretodo si quieres una repuesta eficaz y poder exprimir cada uno de los caballos del Bocanegra. El cambio dispone de un modo sport y modo manual con levas detrás del volante para controlar nosotros mismos como queremos que se comporte nuestro Bocanegra en todo momento, pero incluso en modo automático si pisamos el acelerador el cambio responderá de forma rápida a tus órdenes favoreciendo la agilidad del modelo. Para el nuevo modelo se incorpora una nueva dirección más sensible y diversos ajustes en el bastidor, sobre todo en lo que a la suspensión se refiere con un nuevo ajuste de muelles y amortiguadores.

Es la versión más "perfecta" de todas las que probamos y la que más ayudas electrónicas tiene en sus entrañas. La semana pasada tuvimos la suerte de conocer en primera persona las propuestas de SEAT en materia de conectividad para sus nuevos vehículos. El SEAT Ibiza 2015 es un vehículo en el que se viaja con comodidad y con el que se puede disfrutar de una conducción decidida por carreteras lentas porque el ajuste de la suspensión tiene un compromiso especialmente bueno entre comodidad y estabilidad. El nuevo modelo de la marca llegará a los concesionarios en el mes de julio. Pero adaptada a los nuevos tiempos. Para el nuevo modelo se incorpora una nueva dirección más sensible y diversos ajustes en el bastidor, sobre todo en lo que a la suspensión se refiere con un nuevo ajuste de muelles y amortiguadores. Seat ha sido el santo y seña del automovilismo en este país, la marca que motorizó España con el 600 y la que, tras diferentes avatares históricos, forma parte hoy, con personalidad propia, de uno de los grupos industriales más potentes del mundo.

La historia de la marca la repasamos en su día con este vídeo grabado en la Colección de Coches Históricos y hoy repasaremos la carrera comercial de uno de los modelos más emblemáticos de Seat; el Ibiza, un coche que se ha convertido en el Seat más popular y en el coche fabricado en España más vendido y más exportado de la historia. Además hay una variante deportiva, denominada CUPRA, que tiene un motor de gasolina de 1.8 litros de cilindrada y 192 CV de potencia máxima que tratamos por separado en este artículo. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual, de cinco o seis velocidades en función de la versión. Lo "reconocemos" fácilmente porque no hace tanto lo hemos probado (aquí podéis leer la prueba completa y aquí la comparativa con el Ford Fiesta ST) y no hay sorpresa. En la variante de 5 puertas lo que prima es la utilidad, está más enfocado hacia un uso más familiar, más racional. Dentro de la filial española, los modelos más vendidos fueron el León con 27.704 unidades matriculadas, el Ibiza con 27.562 y el Golf con 23.259.

"Afecta al motor en general", dice director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, que explica que este tipo de pruebas suele hacerse en un test de rodillos. Háblame del interior. Hay materiales de calidad adecuada al tacto y a la vista, plásticos blandos en el salpicadero, asientos cómodos, un maletero de casi 300 litros muy aprovechable… La vida a bordo es sencilla, tranquila, como en una casa de campo. Pero lo cierto es que probar un Seat Ibiza EcoTSI también entra en nuestros planes. En ese momento, descubrieron que los de la Volkswagen superaban hasta 30 veces los límites permitidos. A estas alturas, el Seat Ibiza ya es un vehículo bastante visto (lo que da una idea, por cierto, de su éxito comercial). Su potencia de 150 CV y par de 250 Nm garantizan un alto nivel de diversión al volante, mientras que la desactivación de cilindros limita el consumo de combustible a 4,8 litros en ciclo ponderado.

Las unidades de tres y cuatro cilindros cumplen con las últimas normas de emisiones EU6 y son muy atractivas por sus excelentes cifras de emisiones y consumos. Habrá incluso quien eche de menos ese viejo momento de suspenso. CO2/km Dimensiones: 406/169/145 cm Maletero: 292 litros Peso: 1.155 kg Cambio: Manual de cinco velocidades Depósito: 45 litros Seat Ibiza 5p 1.0 Eco TSI 110 CV FR (gasolina) Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea Cilindrada: 999 cc Potencia: 110 CV Par: 200 Nm Velocidad Máxima: 197 km/h 0-100 km/h: 9,2 seg. Consumo: 4,3 l/100 km Emisiones: 99 gr. En 1984 se presentó en el Salón de París el SEAT Ibiza como primicial mundial. Partieron de lo que tenían a mano, la plataforma de tracción delantera del Ritmo/Ronda y contrataron a los mejores especialistas europeos para el desarrollo del coche que iba a salvar a Seat, del coche que iba a permitir que la marca española pasara de estar desahuciada a resultar apetecible para un gran grupo como Volkswagen. Este solo se ofrece en dos variantes de la gama, el 1.0 TSi de 110 caballos o el 1.4 TDi de 90 CV.

Las actualizaciones periódicas renovarán y ampliarán la gama en el futuro. Nuevo nivel de personalización Los nuevos Colour Packs para toda gama Ibiza 2015 ofrecen un nivel completamente nuevo de personalización y pueden adaptarse a cualquier estilo personal. ¿Cómo será la próxima generación del Seat Ibiza? Seat es la única marca española de automóviles viva y, por tanto, el portaestandarte de una industria que, sin la complejidad y la historia de la alemana, la británica, la francesa o la italiana, dio al mundo marcas como Hispano-Suiza o Pegaso. Algunos ejemplos son la nueva pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a tener 6,5” de tamaño, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener “Full link”, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto aquellos que usan el sistema operativo Android como IOS.

El sistema SEAT Drive Profile, disponible de manera opcional, permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir diferentes tarados de suspensión en dos posiciones: comfort y sport. Además, el Ibiza 2015 incorpora el detector de fatiga, que detecta las pérdidas de concentración del conductor en función de su comportamiento con la dirección y advierte oportunamente de las mismas. Unos 20 cm más largo, el Seat Ibiza 2 se construyó sobre la plataforma del Polo. Esta aplicación aprovecha al máximo las posibilidades de integración que ofrece el MirrorLink, haciendo que el conductor permanezca conectado en todo momento, sin dejar de prestar atención a la carretera. La ventaja de seguir trabajando sobre una base ya bastante “rodada” es que se pueden optimizar los acabados y ajustes, logrando una mejor calidad, tanto la percibida como la real. Interior Seat Ibiza 2015: más personalizable Motor Seat Ibiza 2015: Euro 6 Comportamiento Seat Ibiza 2015: mejoras en suspensión y dirección Equipamiento Seat Ibiza 2015: máxima conectividad Consumo Sé lo que estás pensando.

Entre las opciones destacan el ABS, control de tracción (TCS), control electrónico de estabilidad (ESP) o los airbags laterales. El Seat Ibiza cuenta con una de las gamas de mecánicas diesel más interesantes del mercado. El sistema Start&Stop es de serie en todas las versiones, excepto en las de gasolina de 75 y 90 CV. SEAT Ibiza 2015. El Cupra TDi es un coche más que válido incluso hoy día.En marcha fue el que más me gustó de todos. Los paragolpes y la parrilla partida se redefinen y los nervios sobre el capó quedan todavía más marcados. Seat Ibiza 3 Por primera vez en toda la historia del compacto de Seat, el nombre Ibiza queda serigrafiado en el centro del portón del maletero, que también se abre levantando el mismo logo. El motor 1.4 que monta dispone de un compresor que asegura la respuesta a bajo régimen hasta que empieza a "soplar" el turbo, asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones.

La gestión electrónica del motor roza el más alto nivel y las prestaciones -con cifras como los 6,9 segundos que emplea en los 0 a 100 km/h o los 228 km/h. Hay más información al respecto en la sección de información técnica. El coche conectado es la tecnología por la que todos los fabricantes suspiran, empezando por Google y su Android Auto. Por su parte, los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional, mientras que el sistema Start/Stop se encuentra disponible en todos los Seat Ibiza 2015, a excepción del 75 CV y 90 CV de gasolina. En ese momento, descubrieron que los de la Volkswagen superaban hasta 30 veces los límites permitidos. A estas alturas, el Seat Ibiza ya es un vehículo bastante visto (lo que da una idea, por cierto, de su éxito comercial). Ya saben lo que dicen: la tecnología está para resolver problemas, no para crearlos.

¿Qué es SEAT Connect? Primeramente hay que destacar que el añadido Connect hace referencia a una nueva gama de automóviles con equipamiento exclusivo, concretamente a los modelos Ibiza, León, Toledo y Alhambra de fabricación posterior al 29 de mayo de 2015, quedando fuera únicamente la serie Mii. Y no está nada mal… Vídeo: Las generaciones del Seat Ibiza Muy bien. La empresa debe o retiralos de la circulación y sustituir al cliente el vehículo afectado por otro o repararlo", explica Rubén Sánchez, de Facua. El primer modelo fruto de ese divorcio fue el SEAT Ronda, muy parecido al Fiat Ritmo. Utilizando la plataforma del Ronda, que es de segmento C (lo que hoy entendemos por compactos), se creó otro modelo destinado al segmento B, es decir, un utilitario compacto. Por encima encontramos una variante de 90 caballos y como tope de gama el de 105 CV. Concretamente el artículo 30 responsabiliza a los 28 países individualmente de "imponer sanciones por romper el procedimiento estándar". Por ejemplo en ciudad gracias a sus medidas, al cambio DSG y al potente motor tenemos un urbanita con mucho carácter y sobretodo muy ágil.

La supensión del Bocanegra tiene tintes duros, pero sin llegar a sacrificar el confort (rodamos cerca de 1200 km por autopista de forma cómoda), con el asfalto en mal estado es quizás donde más se nota su dureza pero para el día a día es suficiente y no es tan dura como en un Abarth 500. La primera mide 4,04 metros de longitud, por 4,06 del 5 puertas y 4,24 del ST; este último tiene un maletero de 430 litros de capacidad, por 292 de las otras dos carrocerías. Otro elemento distintivo lo constituyen las llantas de aleación en dos colores de 16 o 17 pulgadas. Además de todas estas opciones de personalización el Ibiza 2015 incorpora la tecnología más avanzada. En zonas lentas se inscribe muy bien, el morro entra con facilidad y con la ayuda del XDS -que funciona como un control de tracción preventivo frenando la rueda interior- la efectividad en esas zonas es máxima. ver galería 30 años del Seat IbizaEl Cupra actual es todo un carácter pero es un coche fácil de llevar y con la electrónica gestionando el funcionamiento de toda la mecánica.

El cambio DSG se muestra a la altura siempre que no le pidamos una conducción muy al límite y los frenos sufrieron un poco de fatiga -cuando nos "saltamos" las órdenes de los responsables de SEAT que hicieron posible esta prueba- y "atacamos" durante unas cuantas vueltas antes de que la jornada finalizase (al fin y al cabo, este Cupra todavía pertenece a la flota de prensa y no a la colección de vehículos históricos donde ya cuentan con una unidad en custodia). Creo que está clarísimo que ésta no es una prueba comparativa y que no se trata de valorar cuál es el mejor Ibiza. Las primeras entregas del nuevo Ibiza llegarán en julio al mercado. El Ibiza 2015 no es un modelo nuevo, sino una actualización del que SEAT lanzó en el año 2008 (más información) y que renovó en 2012 (más información). Su lápiz ha sabido interpretar el ADN de la marca española en cuanto a deportividad y juventud. En el caso del impuesto de matriculación, este se divide en varios tramos en función de las emisiones de CO2 que varían desde el 0% para los coches que explusan menos hasta el 14,75% para los que expulsan más CO2.

Pese a su éxito, nunca recibió el galardón de coche del año en España, que sí consiguieron sus rivales Peugeot 205, Citroën AX, Ford Fiesta o Renault Clio hasta 1993. Actualmente se sigue fabricando bajo una aparicencia distinta en China, bajo la denominación Nanjing Yuejin Soyat o Eagle. Este Ibiza es un excelente coche urbano, con un motor que ofrece la potencia necesaria como para encarar un viaje por carretera en el caso de que sea necesario. Como las anteriores, la cuarta generación del Ibiza también ha tenido su respectiva actualización. Solo lleva cinco años en el mercado, pero en Seat ya están pensando en su próximo sustituto... Por una parte, el chasis del modelo ha sido revisado para ganar enteros en confort y precisión —reajuste de muelles, amortiguadores y estabilizadoras—, aunque seguimos notando que su amortiguación comprime menos que estira, consintiendo un peculiar movimiento vertical al superar baches y lomos de autovía; en todo caso, nada significativo o que afecte a la notable facilidad de conducción en un coche que pisa bien y que frena con potencia y resistencia.

Por su parte, la dirección es ahora electroasistida y no le falta ni el llamado Seat Drive Profile, disponible de manera opcional, para configurar la respuesta de ésta y elegir entre tarados de suspensión comfort y sport. Motor y tecnología van más de la mano que nunca. Además se incluye también el sistema "Mirror link", que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono. Otras versiones fueron Base, Special, Disco, Chrono, Designer, Fashion, SXi... Siempre me acordaré de aquel Seat Ibiza 1 blanco que tenía mi amigo del bloque de enfrente de la casa de mis padres. "Si van a quedarse con tu coche más de unas pocas horas, exige un coche de sustitución o transporte alternativo; en ningún momento pueden cobrarte un solo euro; en ningún caso pueden reducir la potencia de tu coche y exige un documento desglosado en el que figuren las actuaciones realizadas", advierten.

Ese coche fue el Seat Ibiza, hoy ya todo un treintaañero. La primera generación ver galería 30 años del Seat IbizaConducir el Ibiza 1.2 Crono es darse cuenta de cómo eran los coches utilitarios hace exactamente tres décadas. La primera generación del Ibiza nació en 1984 aprovechando el chasis del Ronda (en realidad el del Ritmo italiano), convenientemente acortado en su distancia entre ejes y puesto al día en lo que a suspensiones y dirección respecta. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil del Media System, con unos simples gestos del dedo. El Ibiza SXi era así de serie.No necesité muchas vueltas para entender por qué Isidre me había dicho aquello. La calidad suma enteros y el uso de plásticos de distinto tacto se reparte por las puertas y la consola central. Después creamos nuestra cuenta en el servicio de usuario SEAT y vinculamos tantas redes como queramos, confirmamos a continuación el enlace del e-mail que recibamos y pasamos a ejecutar la aplicación.

Captura ¿Qué puedo hacer con Full Link? Aunque las posibilidades de Full Link giran en torno al soporte que le den los clientes compatibles, como por ejemplo los gadgets de consulta meteorológica o índices de tráfico en carretera, la propia app de Seat incluye de serie una gran cantidad de opciones. La verdad es que, pese a que su base ya lleva 7 años en el mercado, el diseño de este modelo aguanta bien el paso del tiempo. "Estamos a la espera de una llamada a revisión a nivel mundial. De los de gasolina, tres tienen tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada, y se ofrecen con tres niveles de potencia: 75, 95 y 110 CV. Y como tope de gama encontramos el propulsor 1.4 TSi en su variante de 150 caballos, un motor de alta tecnología, con sistema de desconexión automática de cilindros. Su aspecto –en el que destaca la fuerte personalidad que se ha imprimido al frontal y la trasera– es suficientemente conocido.

El primer modelo fruto de ese divorcio fue el SEAT Ronda, muy parecido al Fiat Ritmo. Utilizando la plataforma del Ronda, que es de segmento C (lo que hoy entendemos por compactos), se creó otro modelo destinado al segmento B, es decir, un utilitario compacto. Su peculiaridad era el gadget equipado, el SEAT Portable System. Este color también se observa en los retrovisores exteriores, mientras que el interior de los grupos ópticos delanteros y traseros está pintado en 'titanio fumé'. Los parachoques también son distintivos de esta versión. El coche se mueve con soltura, acelera con bastante fuerza, pero si lo que buscamos es un consumo ajustado, se pueden lograr unas cifras realmente buenas. Más información en las impresiones del interior. Mecánicamente, las novedades más importantes están en los motores, mientras que los cambios en el equipamiento de seguridad y en la suspensión son menos determinantes. Del Cupra, por cierto, llegó a fabricarse una serie limitada R de 200 unidades con 180 CV de las que sólo 25 se quedaron en España.

Sobre la plataforma del Ibiza de segunda generación, disponible en tres y cinco puertas, Seat desarrolló una gama paralela del Cordoba, la versión de tres cuerpos del propio Ibiza. Combina unas prestaciones más que suficientes con unos consumos realmente ajustados, de 4,2 litros según el valor homologado. Esta es, por tanto, una transición donde siempre surgen dudas, un horizonte en constante cambio. Por ejemplo en ciudad gracias a sus medidas, al cambio DSG y al potente motor tenemos un urbanita con mucho carácter y sobretodo muy ágil. La supensión del Bocanegra tiene tintes duros, pero sin llegar a sacrificar el confort (rodamos cerca de 1200 km por autopista de forma cómoda), con el asfalto en mal estado es quizás donde más se nota su dureza pero para el día a día es suficiente y no es tan dura como en un Abarth 500. Por ejemplo: si dibujamos un corazón y lo asociamos a nuestra pareja, al identificarlo, la llamará automáticamente. Esta predice nuestro comportamiento en función de nuestros hábitos de conducción, alertándonos de posibles descuidos y mostrando incluso diferentes músicas en función del momento del día.

Una gran variedad donde elegir, que te permite personalizar el SEAT Ibiza a tu gusto. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los afectados son únicamente los modelos diésel. ¿Si mañana aparece mi modelo entre las marcas qué debo hacer? Las asociaciones de consumidores han remarcado que debe ser el fabricante el que garantice el cambio o el arreglo del vehículo trucado. El nuevo Ibiza está a la venta en el mercado español desde 12.740 euros y las primeras entregas serán en julio. El nuevo Seat Ibiza es más bien una evolución de un modelo de gran éxito comercial que un modelo completamente nuevo. Lo que ofrecen todos los nuevos Seat Ibiza es el sistema Stop/Start, que ofrece un funcionamiento bastante suave y que contribuye a un consumo tan reducido. Otro aspecto en el que hay cambios es en su comportamiento. La llegada de los motores de inyección directa y turbo se inició con esta tercera generación.

Además, ninguno de los otros motores TDI, con 90 CV ó 105 CV, consume más de 3,8 litros, lo que demuestra una vez más la eficiencia de los nuevos propulsores del Ibiza 2015. Por su parte, los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV están disponibles con la caja de cambios DSG de doble embrague de forma opcional, mientras que el sistema Start/Stop se encuentra disponible en todos los SEAT Ibiza 2015, a excepción del 75 CV y 90 CV de gasolina. Diversión al volante El nuevo modelo de SEAT presenta como novedad un sistema de dirección asistida especialmente sensible. La idea en torno a ello es sencilla: que no dejemos de lado nuestras redes sociales, compromisos laborales o el disponer de información por el simple hecho de subirse al coche y conducir. Vamos a tratar de esclarecer punto a punto las principales preguntas que surgen frente a esta nueva tecnología: qué plataformas y sistemas pueden acceder a él, qué modelos la incluyen y un largo etcétera de dudas adicionales. Desde luego estos 100 CV dan mucho de sí en el caso del Ibiza y la verdad es que se nos hace difícil pensar una situación en la que un conductor normal necesite mayor rendimiento.

La semana pasada tuvimos la suerte de conocer en primera persona las propuestas de SEAT en materia de conectividad para sus nuevos vehículos. La dirección asistida es rápida y tiene un radio de giro pequeño por lo que el coche es muy maniobrable. De hecho, tanto si tu móvil es Apple como Android podrás tener una representación de la pantalla del teléfono en la del coche, aunque no de todas las funciones del teléfono, eso sí. Pudimos probar el sistema con nuestro iPhone, que se 'trasladó' a la pantalla del Seat Media System inmediatamente después de enchufarlo al puerto USB. Más información en Impresiones de conducción. seat-ibiza-lateral-posterior Los nuevos dispositivos de seguridad son dos, uno que detecta la fatiga del conductor (en base a los movimientos que éste hace con el volante) y en caso necesario da una advertencia para que se realice un descanso.

Pese a su éxito, nunca recibió el galardón de coche del año en España, que sí consiguieron sus rivales Peugeot 205, Citroën AX, Ford Fiesta o Renault Clio hasta 1993. Actualmente se sigue fabricando bajo una aparicencia distinta en China, bajo la denominación Nanjing Yuejin Soyat o Eagle. Seat ha aprovechado para renovar su gama de llantas, que son de 16 y 17 pulgadas, mientras que estrena dos nuevos colores para la carrocería: Gris lunar y Rojo chile. Opciones de personalización A nivel de personalización, los renovados Seat Ibiza incrementan exponencialmente sus opciones, con la aparición de los denominados Colour Pack.

Si se monta el sistema SEAT Drive Select (que es una opción para las versiones FR y no disponible en el resto), se puede alterar la dureza de la dirección y de los amortiguadores en dos niveles: Normal y Sport. Observad, además, que no hay palancas, sustituidas por los botones tras el volante, una idea que no haría fortuna.Aquel primer Ibiza parece hoy un coche de juguete. Las opciones a elegir incluyen Bismuth, un elegante tono beige dorado, y también Velvet, un rico púrpura.

¡Cómo sonaba! Esa primera generación del Seat Ibiza fue diseñada por un tal Giorgetto Giugiaro. Seat Ibiza 1 Volkswagen había rechazado el proyecto para su nuevo Golf, así que esos trazos formaron parte del Seat Ibiza 1. Su aspecto –en el que destaca la fuerte personalidad que se ha imprimido al frontal y la trasera– es suficientemente conocido. Además, dentro de unos meses la marca también lanza el Ibiza Cupra, otra de las series deportivas, desarrollada y producida por Seat Sport, otro pura sangre, nacido para correr. Tras la caída del franquismo se propuso a Fiat, por entonces socio industrial de SEAT, a quedarse con la compañía. Se ofrece para los clientes MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, admitiendo tanto Windows Phone como Android o iOS, quedándose fuera en cuanto a compatibilidad Blackberry, Symbian y el sistema operativo basado en Linux Ubuntu Touch. Los nuevos modelos Ibiza y Toledo de 4ª generación y Alhambra de 2ª reciben mejoras como nuevas llantas de aleación en acabado pulido o pintadas en gris, espejos exteriores blancos o azules y los marcos de las puertas llevan escrito el logotipo CONNECT.

La serie Connect, por tanto, está enfocada a todos los modelos que disponen del sistema Full Link con el cual tendremos total conectividad entre nuestro smartphone y el vehículo. Estamos acostumbrados a ver todo tipo de avances tecnológicos en lo que a la seguridad se refiere, pero ha llegado el momento de integrar al 100% nuestro teléfono móvil con nuestro coche. Acudimos a Motorsol Manso, en Barcelona, donde Axel, representante de SEAT, nos acompañó en una experiencia absolutamente satisfactoria. A la compañía le corría prisa sacar un modelo nuevo al mínimo coste posible, de ahí que aprovechasen cosas hechas, dada su delicada situación financiera. El Ibiza fue fruto de una múltiple colaboración industrial. Por su parte, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes.

"Son tarjetas electrónicas donde están grabados los parámetros de comportamiento para el motor", apunta. ¿Qué son las partículas contaminantes de las que se habla? El trucaje afecta a las emisiones de óxido de nitrógeno, un tipo de partículas contaminantes que emiten los coches cuando están en marcha. El Ibiza que llega hoy a la cuarta generación fue el coche. Un momento delicado ver galería 30 años del Seat IbizaEstos son los ocho Ibiza que reunimos en el circuito de karting de Mora d'Ebre para celebrar el 30º Aniversario del best-seller nacional.Hace algo más de tres décadas, Seat estaba en una encrucijada. Los Ibiza más deportivos a través del tiempo (Por Luís Miguel Reyes) ver galería 30 años del Seat IbizaFormación de salida para la segunda parte del reportaje; la prueba de las cuatro generaciones de Ibiza deportivos. Los responsables de la marca, decididos a salvarla y, con ella, a buena parte de la historia del automóvil en España y del tejido industrial del país, decidieron lanzarse sin red a una especie de huida hacia delante. Al menos, en mi caso- para abaratar su coste.

Se nos vienen a la cabeza tantos competidores que es fácil perderse: Peugeot 208, Hyundai i20, Renault Clio, Kia Rio, Skoda Fabia… Hasta un Seat León entra en la lucha para convertirla en fratricida. Sin duda, nuestro SEAT Ibiza más seguro hasta la fecha. Sistema de frenado automático postcolisión Detector de Fatiga Luces LED de conducción diurna Asistente de arranque en pendiente Interior del SEAT Ibiza 5P Motor EcoTSI Más limpio. Eso propició que los acabados dieran un notable salto de calidad, ofreciendo una mayor sensación de robustez en su interior. Seat Ibiza 2 Giugiaro se encargó nuevamente de su diseño: huyó de los ángulos rectos de la anterior generación y por primera vez aparecieron formas más redondeadas, como en los intermitentes, los pilotos o los paragolpes. La colaboración con Fiat, que databa del inicio de la marca terminó en 1982 tras romperse un acuerdo de compra que parecía cerrado.

El más sencillo incorpora doble airbag frontal y lateral, control de velocidad de crucero, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, volante multifunción y aire acondicionado, entre otros elementos. Otras versiones fueron Base, Special, Disco, Chrono, Designer, Fashion, SXi... La pantalla de inicio de la aplicación SEAT Connect ofrece información personalizable, como la predicción meteorológica actual o citas extraídas de una cuenta de Facebook. Desde luego en la respuesta del motor no se nota que han pasado 27 años desde su puesta en escena. Entre medias se sitúa el 1.2 TSI de 90 CV. En el modo confort de la suspensión ningún pasajero por exigente que sea se quejará de una amortiguación seca. La patronal automovilística ACEA radicada en Bruselas protesta sobre la forma en que se llevan a cabo los test en la UE. Hoy en día, la cuarta generación del modelo sigue destacando por unas dimensiones ligeramente superiores a las de sus principales competidores, incluido el Polo. ver galería 30 años del Seat IbizaEsta unidad es un 1.4 TSi de tres puertas.

No hay tirones innecesarios, golpes de la amortiguación o un volante contra el que tengas que luchar a brazo partido. Y, aunque Apple CarPlay es bastante parco en cuanto a opciones, incluyendo demasiado contenido en estricto inglés, podemos señalar como contrapartida que es un sistema muy robusto que funciona a la perfección con cualquier iPhone de sexta generación en adelante —esto es, desde el iPhone 5 hasta el reciente iPhone 6s Plus de 9ª generación—.

No obstante, desde SEAT parecen mantener un firme propósito en validar nuevas aplicaciones de terceros y dar soporte a más terminales. Su poderío se siente en todo momento sobre todo por su generosísimo par (ha pasado de 250 a 320 Nm, un salto exponencial). Lo que quiere es que el consumo y las emisiones sean contenidas. El Ibiza que llega hoy a la cuarta generación fue el coche. Un momento delicado ver galería 30 años del Seat IbizaEstos son los ocho Ibiza que reunimos en el circuito de karting de Mora d'Ebre para celebrar el 30º Aniversario del best-seller nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.