miércoles, 15 de diciembre de 2010
Citroen C3 Picasso
La CEO de Citroën, ha sido la encargada de abrir el acto de presentación del nuevo C3, un modelo que, sin lugar a dudas, es importante para la marca. Para amortizar la diferencia de precio con el diesel (igualdad de equipamiento y carrocería), que son 1.350 euros, hay que hacer bastantes kilómetros. CO2/km Dimensiones: 433/179/149 cm Maletero: 408/1.183 litros Peso: 1.200 kg Cambio: Manual de 5 velocidades Depósito: 60 litros Citroën C3 Picasso BlueHDi 120 S&S Feel - 20.390€ Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea Cilindrada: 1.560 cc Potencia: 120 CV Par: 300 Nm Velocidad Máxima: 197 km/h 0-100 km/h: 10,6 seg. Consumo: 3,6 l/100 km Emisiones: 95 gr. Y en el caso en el que la persona que conduce no pueda responder, la llamada será enviada automáticamente a los servicios de socorro. Una vez en carretera abierta el balanceo es más acusado, pero en realidad es algo a lo que no vamos a dar importancia.
Ambos son la apuesta fuerte de PSA para este nuevo curso y es que la casa gala ha mantenido la joint-venture con Toyota para desarrollar estos urbanos, que presentan medidas aún más reducidas que sus antecesores pero presumen de un estilo bien distinto, así como de una carga tecnológica superior. El C3 Picasso se conforma con una longitud de 3,47 metros y una anchura de 1,62 en una carrocería que estará disponible tanto con tres como con cinco puertas y que –opcionalmente– puede incluir también un techo de lona grande –80x76 centímetros– con accionamiento automático. Este ambiente responde a aquellos que están pendientes del bienestar y del confort, orgullosos de poder viajar en excelentes condiciones, pero también de poder reposar gracias al Pack Lounge, que incluye: reposacabezas relax y asiento del acompañante relax semieléctrico con reposapiés extensible. Cuando empecé a utilizar las técnicas de ahorro de combustible, hace ya un año, elegí un modelo puntero, accesible a muchos bolsillos y bastante conocido: el Citroën C3 Picasso, con las motorizaciones gasolina y diesel, ambas 1.6 de 110 CV de potencia máxima. En España, se encuentra a la venta desde 15.950 €. Este fin de semana comienza en Val Thorens una nueva edición del Trophée Andros.
Dentro de dos años, los franceses volverán con más ganas, y a los mandos del modelo Citroën C3, que será el que desarrollen para adaptarlo a la nueva normativa. La nueva parrilla, totalmente despejada, cede todo el protagonismo al logotipo DS, situado en el centro, pero también llama la atención un gran marco cromado que se alarga en sus extremos superiores para unirse con los faros, que por cierto, son otra de las novedades. Los grupos ópticos delanteros son unos Xenon Full LED, es decir, combinan ambas tecnologías como los del último DS3. Los mismos dos hermanos. El Citroën C3 Picasso es un coche sencillo, un claro ejemplo de coche del pueblo. Un vehículo con el que Citroën «reinventó el concepto lúdico y familiar, o con el C3 Picasso Picasso, con el que propuso una solución diferente a la que existía previamente.
Por ejemplo, los elevalunas eléctricos no se bajan completamente con un simple toque, las ventanillas traseras no se bajan, el techo panorámico opcional no tiene cortinilla, no hay asideros en el techo, el acompañante no cuenta con espejo en el parasol, la amplia guantera no tiene ni luz ni cerradura, el cinturón de seguridad no se regula en altura y, lo que para mí es imperdonable, tampoco tiene cuentarrevoluciones y se ha eliminado parte del material que ayuda a una mejor insonorización del habitáculo. Salpicadero minimalista del C3 Picasso Cactus Además, por el momento, las mecánicas disponibles se antojan escasas tanto por opciones como por prestaciones, habiendo sólo un motor de gasolina tricilíndrico de 82 caballos y dos diésel de 92 y 100 caballos. Se podría decir que era lo comido por lo servido. También nos sorprendió para bien el sonido del motor a la hora de exigirle potencia. Sobre todo en marchas cortas y en la primera relación, tiene un sonido “racing” que incluso es adictivo. Y mayor peso dentro del vehículo más notorio es. Creador del segmento de los Combi ludospace, el Citroën Berlingo, recientemente renovado, ha aportado siempre una respuesta moderna y práctica a las expectativas de sus clientes.
Por su parte, el 2.0 HDi de 150 caballos seguirá completando la gama. En carretera, es un vehículo sencillamente excepcional para viajar en familia con total comodidad gracias a una suspensión muy elaborada que acuna el habitáculo sin caer en inclinaciones o rebotes excesivos al circular por autopista. Al menos, yo agradezco que de vez en cuando las marcas se atrevan a salirse de los convencionalismos y ofrecer al comprador alternativas originales y diferentes, aunque debo confesar que jamás me lo compraría. El modelo elegido para asumir tal responsabilidad es un monovolumen diesel, que se fabrica en España -concretamente en Vigo- y que cualquiera puede comprar en un concesionario con mínimos cambios. Hablamos de una de las mayores adquisiciones ‘en bloque’ realizadas en la historia de nuestro país: en concreto, la Policía ha adquirido un total de 942 vehículos radiopatrulla. Tampoco circulé con las ventanillas abiertas en carretera, pues modifican la aerodinámica del coche.
Velocidad: Ningún exceso de velocidad, utilizando el limitador a 110 Km/h en carretera y en zona urbana a 50 Km/h. Peugeot puso a disposición de Citroën muchos elementos del, en ese momento, utilitario de su gama, el Peugeot 104. De él el Visa tomó su plataforma adaptada y varios elementos mecánicos como el tren delantero, la dirección o buena parte de su gama mecánica. El último año se vendió casi un tercio del volumen de su mejor año, es una caída considerable. Pero su gama era amplia, con motores evolucionados de los que ya usaba el Visa, y con más elementos de confort. Lo que está muy claro es que la nueva estrategia a seguir por Citroën, y más concretamente la avanzada con el Citroën C3 Picasso Cactus, tiene mucho sentido en un mercado de coches clónicos, grandes grupos automovilísticos, plataformas compartidas, y enfoques que, lejos de complementarse, se solapan. Así, el Citroën C3 Picasso Picasso sigue liderando en España el mercado de monovolúmenes y el Berlingo, que en 2016 cumplirá 20 años, sigue siendo el vehículo comercial más vendido en España.
Además, hizo referencia al prototipo autónomo del Grupo PSA, recordando que fue un Citroën Grand C3 Picasso Picasso el modelo que el pasado mes de noviembre recorrió sin conductor el trayecto entre los Centros de Producción de Vigo y Madrid. Pablo Puey cerró su intervención afirmando que Citroën «trabaja con optimismo para el futuro» un futuro cada día más presente, con vehículos como el Spacetourer, un nuevo modelo encuadrado en el segmento de los comerciales, con un innovador diseño y cuya imagen se ha desvelado esta misma semana. Citroën tiene desde hace meses con el C3 Picasso el modelo líder del mercado español. Difícilmente llegaremos a acercarnos a él. Nuestro consumo medio por este tipo de carreteras se situó en poco más de 5 litros a los 100km recorridos. Existe también una versión recortada del 1.6 HDi que entrega 92 caballos. Bajo los faros delanteros y los pilotos traseros hay también unas partes acolchadas, para mitigar los daños de pequeños roces y golpes de aparcamiento.
Nuevas tecnologías y asistencias a la conducción El Citroën C3 Picasso Picasso aumenta su dotación de equipamiento con los siguientes elementos y ayudas a la conducción: * Alerta de cansancio y atención * Reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones para reducir la velocidad * Aviso de cambio involuntario de carril * Aviso de ángulo muerto * Control de crucero con función de detención y reanudación de la marcha, para atascos * Frenada de emergencia automática en ciudad * Aviso de riesgo de colisión citroen-C3 Picasso-picasso-2016-01 Galería de fotos: Citroën C3 Picasso Picasso 2016: las 4 claves del renovado Picasso ver todas las fotos 4. En la presentación comprobaré si puedo jugar al Angry Birds. Las ventanillas abren en formato compás, y sorprende que no haya tampoco altavoces en las puertas traseras. Como ya te habrás percatado, el Citroën C3 Picasso Picasso asiste a una actualización menor, a un lavado de cara que se estrenará este mismo verano, y que llegará acompañado de novedades estéticas, de equipamiento, y motores, que os detallamos a continuación.
Y si el vehículo rueda permanentemente en ciudades expuestas a la salinidad, se recomienda lavar con agua dulce constantemente y bajo responsabilidad del propietario colocar protección anticorrosiva si lo cree conveniente. Se recomienda el lavado regular de la carrocería para mejor conservación de la pintura. No utilice solvente, gasolina, petróleo, etc, para limpiar la carrocería. No utilice esponjas con superficies abrasivas o productos abrasivos. Después del lavado, frene progresivamente para eliminar el agua de los discos y pastillas de freno. ATENCION: No limpie el compartimiento motor con chorro de agua, esto puede afectar gravemente los calculadores y partes eléctricas del vehículo, lo que conllevaría a la reparación o sustitución sin derecho a la garantía. MOTOR Los motores Citroën y en general los vehículos actuales de todas las marcas están diseñados para trabajar con eficiencia máxima en altas revoluciones entre 4000 y 4500 aproximadamente, si se acostumbra a trabajar en bajas revoluciones se corre el riesgo de que se carbonen las cámaras produciendo inestabilidad en ralentí y perdida de potencia en el motor.
LUBRICANTES Su vehículo ha sido diseñado según las normas técnicas más modernas. Para resistir el uso diario por la ciudad son ideales. El modelo elegido para asumir tal responsabilidad es un monovolumen diesel, que se fabrica en España -concretamente en Vigo- y que cualquiera puede comprar en un concesionario con mínimos cambios. Hablamos de una de las mayores adquisiciones ‘en bloque’ realizadas en la historia de nuestro país: en concreto, la Policía ha adquirido un total de 942 vehículos radiopatrulla. “Los artífices de nuestro éxito son en gran parte los vehículos fabricados en España: C3 Picasso Cactus, C3 Picasso Picasso, Grand C3 Picasso Picasso, Berlingo y C-Elysée”, señaló del director general de Citroën. Según afirmó, el C3 Picasso Cactus ha superado las expectativas de la marca y cerrará el año con 12.000 unidades vendidas, por encima del objetivo previsto de 10.000. Mide 3,46 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,46 metros de alto.
Interior funcional Prueba Citroën C3 Picasso 1.2 Puretech 82 CV En el interior del Citroën C3 Picasso es donde nos damos cuenta de por qué te digo que los 108 y Aygo son dos coches gemelos al C3 Picasso. En las películas del supervillano Fantômas de los años 1964, 1965 y 1966 es el tiburón el coche elegido para sus fechorías. El coche del pequeño Nicolás: No, afortunadamente los asientos del DS no han sido mancillados por el personaje que tienes en mente, se trata del coche familiar del personaje de literatura infantil “Le Petit Nicolas“. Sangre roja, sangre verde: El sistema hidráulico de la suspensión del DS empleaba un líquido de origen orgánico de color rojo en sus primeros años de vida. La segunda, el airbag del pasajero situado en el techo, que permite colocar la guantera en la parte superior del salpicadero y, así, aumentar el espacio para las rodillas. Hasta 110 CV de potencia citroen-C3 Picasso-cactus-se-presenta-3 El Citroën C3 Picasso Cactus se puede escoger con dos motores de gasolina Puretech, de 1,2 litros de cilindrada: un atmosférico, de 82 CV, y otro turboalimentado, de 110.
El modelo de tres puertas ofrece una imagen más dinámica, gracias al diseño de sus laterales, la forma de los cristales traseros y el paso de rueda posterior. Personalmente creo que es uno de esos coches que todo mortal debería tener la oportunidad de conducir alguna vez, porque sorprende que con 60 años a sus espaldas sea capaz de desenvolverse como lo hace. A lo largo de mi vida he conducido y probado un buen número de automóviles diferentes: grandes, pequeños, deportivos, berlinas de lujo, prototipos, clásicos… y, si tuviese que nombrar a los tres que más me han marcado, sin lugar a dudas elegiría al tiburón entre ellos y, probablemente, el primero. La historia del tiburón está cargada de detalles tan excepcionales como el coche en sí, como puedes ver en este vídeo de la historia del Citroën DS , así que vamos a ver las principales curiosidades del que ha sido galardonado como el tercer mejor automóvil del siglo XX: Curiosidades sobre el Citroën DS Tiburón El primer día tras su presentación se vendieron 12.000 unidades.
Más de 12.000 ventas en un solo día: Así empezó la historia del Citroën DS el 5 de octubre de 1955. Un punto a favor podría tomarse con el volante de tres radios y un punto en contra sería la falta de más personalización para las posiciones de los asientos. Citroën C3 Picasso En cuanto a la equipación mecánica, el C3 Picasso sólo cuenta con dos motores para elegir en ambos combustibles: un gasolina 1.0i 12V de 68 Cv y un diésel 1.4 HDi de 55 Cv. Llegó la Citroën C3 Picasso5 en 1984, derivada del Visa. Los datos de aceleración 0-100 km/h están incompletos, no se conocen todos. No hay demasiada floritura, y en el caso de nuestro coche de prueba, tampoco una variedad cromática especialmente distinguida. Imágenes interiores En función del motor, se puede elegir entre más o menos niveles de equipamiento. Puede tener una pantalla táctil de 7" que clona la imagen del teléfono mediante una aplicación especial (Mirror View) que exige conexión USB.
Eso permite disponer de navegación, información metereológica y un eterno etcétera sin invertir más dinero. El escueto tamaño del C3 Picasso y el mantenimiento de cuatro correctas plazas en cuanto a espacio no permiten alargar demasiado la capacidad del maletero, que es de sólo 139 litros. Por eso, la marca gala apuesta además de por un nuevo acabado para su pequeño vehículo, por un nuevo color para su carrocería que no hace sino aumentar su atractivo. El Citroën C3 Picasso, tanto en la carrocería de cinco puertas como en la descapotable Airscape, ve como este verano recibe la nueva tonalidad Jelly Berry opaca, que puedes comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas, así como el acabado Feel Edition. Aun así, la gente lo quería y se llegarían a vender 1,5 millones de tiburones en sus 20 años de existencia. El coche que salvó al presidente: El 22 de agosto de 1962, el militar Jean Marie Bastien-Thiry lleva a cabo con otros miembros de la OAS un atentado contra el Presidente de la República Francesa, Charles De Gaulle.
El pequeñísimo morro nos lleva hasta un pilar A donde encontramos otro de sus detalles de estilo, el techo flotante. El respaldo puede abatirse en una única pieza, pero no deja una superficie plana. La verdad es que no tenía mucha confianza en un motor tan pequeño, pero unido al poco peso del conjunto, circulando en vacío el coche es suficientemente ágil, incluso con el aire conectado. No hay disponible ningún motor Diesel. Estos precios no incluyen descuento oficial; no sabemos si más adelante Citroën lo aplicará. En la primera parte de la prueba, veremos qué pasa con cambio manual -5 velocidades-, y en una segunda parte, el resultado con el 1.6 HDi CMP (automático), aplicando también técnicas de conducción eficiente. Citroën C3 Picasso Cabía la duda de que las técnicas mencionadas no funcionaran igual con el último modelo que con otros no tan recientes e incluso turismos con cierta antigüedad (al menos, con motor de inyección). Ese tirón en bajas vueltas y el poder ganar velocidad en cuarta y quinta marcha sin reducir había desaparecido casi por completo.
Con éste, los conductores disfrutarán de la ciudad presumiendo de equipamientos como el Mirror Screen, que permite duplicar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de 7 pulgadas. Tampoco noté nada extraño en la dirección, sólo el ruido del neumático al explotar. Curiosidades sobre el Citroën DS Tiburón Un DS cabrio carrozado por Chapron con certificado puede superar los 200.000 euros. Puede alcanzar los 200.000 euros: Además de las carrocerías más conocidas (la berlina y la versión Break familiar), el Citroën DS se produjo en series muy reducidas en las instalaciones de un carrocero parisino de gran fama, Henri Chapron, encargado de realizar las versiones especiales para los modelos del presidente de Francia, etc. El aislamiento es bueno y lo que más presencia tiene es el ruido aerodinámico. Para resistir el uso diario por la ciudad son ideales. Así, el Citroën C3 Picasso Picasso sigue liderando en España el mercado de monovolúmenes y el Berlingo, que en 2016 cumplirá 20 años, sigue siendo el vehículo comercial más vendido en nuestro país.
Además, hizo referencia al prototipo autónomo del Grupo PSA, recordando que fue un Citroën Grand C3 Picasso Picasso el modelo que el pasado mes de noviembre recorrió sin conductor el trayecto entre los Centros de Producción de Vigo y Madrid. Pablo Puey cerró su intervención afirmando que Citroën “trabaja con optimismo para el futuro” un futuro cada día más presente, con vehículos como el Spacetourer, un nuevo modelo encuadrado en el segmento de los comerciales, con un innovador diseño y cuya imagen se ha desvelado esta misma semana. Puesto de Conducción, Pantalla Multifunción, Mando Conducción Nocturna, Zona de Mensajes, Testigos Luminosos, Luces de Posición, Alumbrado de Cruce, Luces de Niebla, Señalización, Ráfagas Luminosas, Asientos Delanteros.
Reglaje del Volante, Retrovisores, Elevalunas, Aireación, Calefacción, Aire Acondicionado Manual, Regulación de la Temperatura Automático, Regulador de Velocidad, Mando a Distancia, L Laves, Tarjeta de Códigos, Puesta en Marcha, Indicador de Kilometraje, Indicación de Mensajes, Mando Conducción Nocturna, Indicador de Carburante, Unidad de Temperatura, Ordenador de a Bordo, Indicador de Mantenimiento, Caja de Cambios Manual, Caja de Velocidades Automática, Caja de Velocidades Automática, Marcha Atrás, Punto Muerto, Marcha Adelante Automática, Frenos, Freno de Estacionamiento, Sistema ABS, Reducir la Distancia de Parada, Control Dinámico de Estabilidad, Anomalía de Funcionamiento, Consejos de Seguridad, Filtro de Partículas Diesel, Obstrucción del Filtro de Partículas, Nivel de Aditivo Gasoil, Ayuda al Estacionamiento, Aperturas.
Seguro Antirrobo y Anti-agresión, Neutralización de la Función, Regulación de la Temperatura Automática, Regulación de la Temperatura, Asientos Traseros, Cinturones de Seguridad, Airbags, Asientos para Niño Isofix, Luces de Techo, Encendido Automático de las Luces de Techo, Sport de Lectura, Alumbrado de Maletero, Guantera, Alumbrado de la Guantera, Guantera Ventilada, Toma para Accesorios, Colocación, Cenicero, Portaobjetos de Consola Central, Desmontaje del Portaobjetos, Cajón Bajo Asiento de Pasajero Delantero, Portaobjetos de Puerta, Lectura de Tarjeta, Parasol con Luz de Espejo, Cofres Portaobjetos, Bandeja Trasera, Cortinilla Trasera, Cofre, Red de Sujeción, Modubox, Pre-equipo de Radio, Conexión del Auto-radio, Opción Autorradio CitroËn, Techo Practicable, Apertura del Capó, Para Cerrarlo, Motor, Filtro de Entrada de Aire al Habitáculo, Aceite Motor, Aceite Motor, Complemento de Aceite Motor, Líquido de Dirección Asistida, Complemento de Líquido de Refrigeración.
Radiador - Líquido de Refrigeración, Depósito Líquido de Frenos, Líquido Lavaparabrisas y Lava luneta, Líquido de Frenos, Material de Inyección Diesel, Cebado del Circuito, Purga del Agua Contenida en el Filtro, Capacidades, Batería, Voltios, Puesta en Marcha del Motor Después de Desconectar y Conectar la Batería, Acceso a la Batería, Colocar el Asiento del Conductor, Batería, Fusibles, Caja de Fusibles, Fusibles de Protección (Bajo Plancha de a Bordo), Sustitución de un Fusible, Cuadros de Fusibles, Fusibles Bajo Capó Motor, Carburante, Calidad de los Carburantes, Sustitución de las Lámparas, Bloque óptico Delantero, Luz de Posición, Intermitente Delantero, Intermitente Lateral de Indicación de Dirección, Alumbrado de Maletero, Alumbrado de la Guantera, Sustitución de las Lámparas, Desmontaje, Dispositivo de Enganche de Remolque, Dispositivo de Enganche de Remolque, Recomendaciones e Remolcado, Barras Porta carga, Recomendaciones, Rejilla Climas Fríos, Sustitución de una Rueda, Tornillos Antirrobo, Colocación de la Rueda en el Soporte, Consumos, Dimensiones, Identificación, Placa del Constructor, Referencia del Color de la Pintura.
Parece ser que esta semana va de despedidas. La diferencia en decibelios se nota, y cuanto más largo es el viaje, peor. En castellano, si adelantamos con el diesel, vale más cambiar en mitad de la maniobra a la marcha superior para aprovechar el mayor empuje a bajas revoluciones que apurar las RPM como si fuese un gasolina. La diferencia es palpable en segundos. Y es que los asientos de la segunda fila son los tres iguales, se pueden plegar o inclinar su respaldo y también se pueden desplazar en sentido longitudinal. No es el motor de explosión más ahorrador de su segmento, pero los resultados tampoco decepcionan. Citroën C3 Picasso A pesar de disponer de un menor par motor, se podían usar las mismas normas de cambio que con el diesel. También con el Citroën Berlingo, ha recordado Puey. Se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, X y SX. Motores urbanos Inicialmente se empieza a vender en versión gasolina, con el motor 1.0i 12V de 68 CV, que alcanza 157 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos, con un económico consumo combinado de 4,6 litros a los 100 km. Es decir, que está pensado más para el confort que para la velocidad. A la derecha aparecen algunos testigos, mientras que en el pequeño y básico display central visualizaremos el ordenador de a bordo.
Si de calidad hablamos, te recuerdo que es un pequeño segmento A. Por su parte, el 2.0 HDi de 150 caballos seguirá completando la gama. En carretera, es un vehículo sencillamente excepcional para viajar en familia con total comodidad gracias a una suspensión muy elaborada que acuna el habitáculo sin caer en inclinaciones o rebotes excesivos al circular por autopista. Una compra de lo más razonable. El Citroën C3 Picasso Cactus, fabricado en la madrileña factoría de PSA en Villaverde, es un turismo de 4,16 metros de largo por 1,73 de ancho y 1,48 metros de alto, desarrollado sobre la base del utilitario Citroën C3. De diseño robusto y llamativo —que puede gustar o no—, no es un todocamino, ni siquiera pequeño —la tracción es siempre delantera, sin sofisticaciones tipo control de tracción selectivo Grip Control—, pero recurre a soluciones, como los pasos de rueda o los bajos resaltados con piezas plásticas negas, las barras sobre el techo o los protectores de paragolpes, que harían pensar en aquel segmento.
El C3 Picasso Cactus más económico lleva propulsor de gasolina de 82 CV y cuesta 14.550 euros. Desde su lanzamiento fue un éxito debido al gran espacio interior que ofrecía en un tamaño relativamente compacto (para aquella época), unido a unos precios asequibles complementados con agresivas campañas comerciales por parte de Citroën. Citroën Xsara Picasso A diferencia de lo que ocurrió con el Peugeot 206, parece que no han sido las normas anticontaminación las que han provocado esta despedida, sino que simplemente su enorme desgaste comercial ha obligado a cesar su producción. Notaremos la ausencia de posavasos y es que sólo hay uno situado a la atura de los respaldos de los asientos traseros, muy poco práctico. prueba-citroen-C3 Picasso-cactus-82cv-32 Si hablamos del espacio disponible, la verdad es que en las plazas delanteras sobra. El diesel se amortizaría cuando la vida útil del coche está en sus últimos momentos. Y no todo por ventajas.
En castellano, si adelantamos con el diesel, vale más cambiar en mitad de la maniobra a la marcha superior para aprovechar el mayor empuje a bajas revoluciones que apurar las RPM como si fuese un gasolina. La diferencia es palpable en segundos. Reconozcamos que un coche acolchado normal no es. La misión de los Airbump, además del valor añadido en cuanto a diseño, es la de proteger la carrocería de las pequeñas heridas de guerra del día a día. La misma pantalla sirve para la cámara de estacionamiento trasera, aunque por las dimensiones del coche, es algo totalmente prescindible en un modelo económico. Entrar y salir del coche sin sacar las llaves del bolsillo también será posible. Sin embargo ya te avisábamos al principio que esta versión es para aquellos que no dan demasiada excesiva importancia a las prestaciones, que en este caso se quedan en 176km/h y 12,7 segundos en el 0 a 100. Y con materiales suaves y cálidos, dispone de un salpicadero en material slush y de un tratamiento específico de los paneles de las puertas que aseguran suavidad al tacto.
Como resultado de aquellas horas enredando en el taller, nació la suspensión hidroneumática, verdadero alma mater del Citroën DS. Un inicio desastroso: El Citroën DS llegó al mundo demasiado pronto. Lo primero que nos llama la atención del acabado Live Edition es que tiene más equipamiento del que hoy consideramos imprescindible, aunque sin querer incurrir en extras elitistas que elevarían su coste. Volkswagen ha presentado en el nuevo Volkswagen Polo un dispositivo similar pero con la denominación Mirror Link: en esta entrada de los blogs hay un vídeo y más explicaciones sobre su funcionamiento. Son buenos, bonitos y baratos. La banqueta es casi plana y permitirá que tres adultos viajen con relativa comodidad. Al menos, yo agradezco que de vez en cuando las marcas se atrevan a salirse de los convencionalismos y ofrecer al comprador alternativas originales y diferentes, aunque debo confesar que jamás me lo compraría. todo lo demás son plásticos duros, pero presentan un buen acabado.
La razón hay que buscarla en que es un compacto muy equilibrado, pero sobre todo en una gama de modelos que le posicionan como el más vendido en España. Por su parte, el diesel mete más vibración y un ruido más molesto, como si algo no estuviese bien sujeto en el vano motor. Se conserva el 1.0 VTi (68 CV), un tres cilindros marchoso y con buen sonido, pero que va justito en carretera. Se añade una opción más enérgica, el 1.2 VTi (82 CV), también tricilíndrico, capaz de hacerle llegar a 100 km/h en 11 segundos. Tras un año de resultados con diferentes modelos de todo tipo, que no dejan lugar a dudas la eficacia de estas técnicas, y ya con suficiente información recopilada y contrastada, te seré sincero: me lo creo. La elección de nuestro país y la consecuente adjudicación, en 2012, del proyecto E3 (actual Cactus) no fue casual: tanto la situación geográfica, como el saber-hacer demostrado con anterioridad, como la no necesidad de inversiones adicionales o la industria auxiliar ya existente decantaron la decisión. El Citroën C3 Picasso Cactus es un vehículo original, eficiente y revolucionario.
Será un coche cómodo en la carretera, con una suspensión capaz de absorber las irregularidades del terreno mejor que muchos otros, aunque seguramente con un punto de dinamismo inferior al de algunos rivales. En cuanto a los motores, la gama está definida por cinco opciones: tres gasolina 1.2 (PureTech tricilíndricos) con 68, 82 y 110 CV, y dos diésel BlueHDI, con 75 y 100 CV. Los huecos portaobjetos no sobran, pero en la consola central hay un hueco bastante grande donde dejar el móvil, la cartera o las llaves rápidamente. Bajo el nombre de Citroën Visa Plein Air, lo fabricaba Heuliez para Citroën y sólo se ofertó entre los años 1983 y 1985. Los plásticos encajan bien entre sí, y a pesar de ser de tacto duro son agradables a la vista. Citroen C3 Picasso Shine 1.2 Pure Tech (39) Calidad de Materiales Los materiales utilizados en el C3 Picasso son de una calidad media. Hace unos días vimos que el Peugeot 206 tiene los días contados en Europa y ahora otro veterano del mercado nos dice adiós.
El “Michelin 1000 Pattes” fue desarrollado por la marca de neumáticos tomando prestada la tecnología hidroneumática del DS y varios elementos más de su carrocería para crear un monstruo de 5 ejes (dos delanteros y 3 traseros) con 11 ruedas (dos por eje más la que se sometía a ensayos). Dentro de dos años, los franceses volverán con más ganas, y a los mandos del modelo Citroën C3, que será el que desarrollen para adaptarlo a la nueva normativa. La paleta de colores del C3 Picasso Aircross incluye además, los negro Perla Nacarado, los blancos Antártico y Nacarado, el gris Titanio Metalizado y el marrón Mangaro. En el exterior también encontramos algo característico y reconocible como por ejemplo su frontal, con luces diurnas LED verticales. En el interior, el C3 Picasso Aircross busca el confort y bienestar de todos los usuarios del vehículo. Los detalles en negro están presentes también en el techo bitono y los espejos retrovisores, entre otros, mientras que el techo también puede estar terminado en plata, una opción única para el Citroën Grand C3 Picasso Picasso.
Seguramente, el acuerdo llegará más por la vía de establecer una tarifa mensual de renting, tal y como ya ha ocurrido en Francia en donde se han establecido 240 euros al mes. Citroën se ha encargado de aligerar el coche que pesa unos 1.100 kilos a los que hay que añadir otros 300 kilos más de baterías. Como curiosidad, la denominación C3 Picasso se utiliza en otros cuatro modelos de la marca, los monovolúmenes Citroën C3 Picasso Picasso y Grand C3 Picasso Picasso, el C3 Picasso Aircross y el Citroën C3 Picasso Cactus, aunque no comparte plataforma con ninguno de ellos: los dos primeros emplean la nueva estructura modular EMP2, el Citroën C3 Picasso Aircross deriva del Mitsubishi ASX y el Cactus emplea la base del Citroën C3. Citroen C3 Picasso 2016 Citroën C3 Picasso 2016, espacio y maletero El Citroën C3 Picasso 2016 mide 4,33 metros de longitud, 6 centímetros más que un Volkswagen Golf y tres menos que el nuevo Renault Mégane, por lo que se encuentra en un punto intermedio dentro del segmento de los compactos.
Muchas de sus soluciones rescatan el espíritu entrañable y de sencillez del Mehari, como la carrocería de plástico, los arcos antivuelco, la forma de las puertas o la banqueta trasera desplazable y abatible, que deja lugar a un maletero que va desde los 200 hasta los 800 litros. El Citroën e-Mehari, que PSA producirá en Francia, nace también de la colaboración con el Grupo Bolloré, un holding industrial y de inversión francés que cuenta en su gama con el Blue Car, un pequeño coche eléctrico ofrecido inicialmente como parte del programa de coche compartido en París. Citroën e-Mehari Por la playa, sin emisiones La mecánica del Citroën e-Mehari, como en el Blue Car, es cien por cien eléctrica: recurre a un motor de apenas 50 kW (68 CV) y a un juego de baterías de polímeros de litio de 30 kWh de capacidad. Y a juzgar por estas primeras imágenes del Citroën C3 esa será la línea a seguir por los nuevos productos de los chevrones. Estos coches causaron furor muchos años atrás, y permanecen en la memoria de todos como identidad de Citroën.
Lo que está muy claro es que la nueva estrategia a seguir por Citroën, y más concretamente la avanzada con el Citroën C3 Picasso Cactus, tiene mucho sentido en un mercado de coches clónicos, grandes grupos automovilísticos, plataformas compartidas, y enfoques que, lejos de complementarse, se solapan. Además, Citroén destaca la oferta tecnológica del modelo y la amplia gama de motores BlueHDi de hasta 182 CV. El SpaceTourer estará disponible en nueve colores de carrocería, desde negro Onyx o azul Imperial, hasta marrón Roble Oscuro, gris Platino, gris Aluminio, naranja Tourmaline, azul Lagoon o blancos Arena y Hielo. Citroën SpaceTourer Tres carrocerías, cuatro versiones Sobre la nueva plataforma modular, Citroën ha incorporado la estructura necesaria para una furgoneta de este tipo, incluídos ejes capaces de soportar cargas de hasta 1.400 kilogramos. Y sí, es lo que estás pensando. En su caso concreto, en el mundo de la competición, ya que en su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, esta berlina hizo a Citroën Campeón del Mundo FIA WTCC, al tiempo que se alzaba con el título de pilotos.
Este sería un ejemplo de coche con desarrollos cortos. La nueva generación del Citroën C3 es un Citroën C3 Picasso Cactus en miniatura. Lo es a nivel estético. Además de este modelo, Citroën prevé lanzar otros cuatro modelos en los próximos 18 meses. Lo repito, una mera referencia, pues el medidor de combustible de estos coches no es demasiado preciso que se diga. Suponiendo un estilo de conducción no-económico, podemos situar el consumo del 1.0 en 7 litros cada 100 Km y el diesel en 5,6 litros/100 Km. Y para acabar, un aspecto que resulta fundamental en un coche sea de la categoría que sea: la tecnología. No es, ni mucho menos, un cabrio. También es posible pedir que los asientos delanteros (los dos) tengan función de masaje. La gama Citroën C3 Picasso Picasso entra en una nueva era de este verano, con más dinamismo, distinción y confort en oferta.
Un acuerdo que sigue vigente (también con los urbanos C3 Picasso, 108 y Aygo) y que ahora se plasma en forma de Citroën Spacetourer en el caso de la firma de los chevrones. El sucesor del Citroën Jumpy estará disponible en el primer semestre de 2016 tras su presentación en el Salón de Ginebra 2016 (3-13 marzo). Lo que resulta realmente curioso es comprobar, ficha técnica en mano, que el Cactus es más pequeño en todas las cotas que el Citroën C3 Picasso (modelo con el que no tiene nada en común). En 2012 comenzaba la vida de esta berlina tricuerpo, cuyo pliego de condiciones está pensado para mercados internacionales. Así ahorra combustible y emisiones contaminantes. En conjunto, resulta adecuado para «trotar» en el día a día sin miramientos con niños camino del colegio o al realizar tareas cotidianas. Para complementar su funcionalidad, están la luneta trasera abatible, la puerta lateral deslizante manos libres y hasta 74 litros de capacidad en portaobjetos en el interior. Interior Citroën Spacetourer 2016 Interior Citroën Spacetourer 2016 En dicho interior destaca el techo panorámico divido en dos partes, la pantalla táctil de 7 pulgadas para la consola central con sistema Mirrorlink o equipamientos premium como el head-up display en los acabados más dotados.
Desde su lanzamiento, ha propuesto tecnologías al servicio del bienestar como una interfaz de conducción 100% táctil asociada con una pantalla panorámica de 12’’ HD, y otras innovaciones para permitir una conducción distendida y fácil como la Visión 360°, el Park Assist o también el regulador de velocidad activo. La renovación del vehículo llega a su diseño, un nuevo frontal común a las dos carrocerías posibles (Picasso y Grand Picasso), nuevas luces traseras con «efecto 3D» de serie, nuevas llantas de aleación de 17’’, techo bitono disponible en el C3 Picasso Picasso, un color Gris Silver para las barras de techo en el Grand C3 Picasso Picasso, y 3 nuevos colores de carrocería. En su interior, el coche ofrece ahora la posibilidad de elegir entre 4 nuevos ambientes interiores personalizables para tener un habitáculo a la imagen y al estilo de vida de cada uno.
Adopta lo último en tecnología, con la nueva navegación conectada «3D CITROËN Connect Nav» asociada con una nueva tableta táctil de 7’’ que aporta una mayor reactividad y nuevos servicios conectados. Un modelo ingenioso producido en España, del que se han hecho hasta el momento más de 100.000 unidades. Los Citroën C3 Picasso Picasso y Grand C3 Picasso Picasso se producen en el Centro de Vigo desde 2006 y, hasta el momento, se han ensamblado más de 1.100.000 unidades. Aquí, nos encontramos con un habitáculo realmente llamativo, con la tapicería impermeable y con agujeros de evacuación por si quieres lavarlo con una manguera. El Citroën e-Mehari iniciará su revolución en Francia en la próxima primavera de 2s016, para pasar posteriormente, lo más que probable, al resto del Viejo Continente. Sus líneas están más pulidas y, de alguna manera, parece más dinámico y musculado. En su primer año completo de ventas, 2009, se vendieron 87.600 coches, por encima del objetivo inicial de ventas, pero por debajo del volumen de 87.900 unidades del año anterior con un leve solape generacional.
Adicionalmente podemos escoger un techo metálico o un techo de lona descapotable, sólo en la parte superior, y que responde al nombre de C3 Picasso Airscape. La aparición en Internet de la ficha técnica casi completa del coche revela nuevos datos. Tiene los últimos adelantos: turbocompresor, inyección directa de gasóleo a alta presión (2ª generación), intercambiador de calor… Su consumo es muy bajo y su funcionamiento es de lo más suave que hay. Sus prestaciones son modestas, pero ¿qué podemos pedir a un utilitario tan minimalista? No le podemos pedir que ande mucho. Pero el Visa era ya de la época PSA, como grupo, que nace sólo un par de años antes de su llegada. Antecedentes citroen ami e1448640719763 Citroën Visa, la historia de un clásico de pueblo Para comprender por qué llegó el Citroën Visa hay que entender cómo era la situación de Citroën durante los años 70. Ni siquiera se han molestado en cambiar el diseño de la parte trasera en ninguno de los tres modelos.
Se emplean materiales duros al tacto y no todas las superficies están guarnecidas, dejando parte de la chapa a la vista en las puertas. Por haber recurrido a un diseño muy parecido en aspectos clave, como su parrilla frontal, sus formas redondeadas, el diseño de los faros, o incluso su línea de techo muy marcada, y diferenciada en un segundo tono, a modo de visera, con un pilar delantero en negro para camuflarse en la línea acristalada lateral. Eso no es todo. Son cómodos y la postura de conducción es bastante asequible de conseguir. El escueto tamaño del C3 Picasso y el mantenimiento de cuatro correctas plazas en cuanto a espacio no permiten alargar demasiado la capacidad del maletero, que es de sólo 139 litros. Los proyectores, muy afilados, también adoptan una nueva forma que los estira hacia el exterior, mientras que la calandra se divide en dos, separada por el paragolpes terminado en el color de la carrocería. La eficiencia parece una de las grandes preocupaciones de la marca con esta oferta mecánica en la que todos los propulsores son de baja cilindrada y arrojan unas cifras de consumo y emisiones muy contenidas.
El motivo era el sonido del retorno del líquido de la suspensión volviendo al vaso de expansión por el peso del coche con el motor apagado. Obra de arte industrial: El Citroën DS ha sido expuesto como una escultura artística en varios museos, entre otros el MOMA, y es una de las pocas obras de ingeniería declaradas oficialmente como una obra de arte. Todos ellos cumplen con la rigurosa normativa Euro VI. Con estos consumos y los precios de combustible mencionados, la diferencia para amortizar el diesel es más reducida, 85.000 Km. En resumen, el número de kilómetros necesarios para amortizar el diesel dependen fundamentalmente de nuestro estilo de conducción. Tampoco incluye elementos como el aire acondicionado o la pintura metalizada, aunque si están disponibles. Sorprende cómo es capaz de acelerar y de mantener las velocidades.
Ya se encuentra a la venta con un precio que es entre 800 y 1000 euros inferior a la variante a la que sustituye, con lo que pese a que el precio tarifa de acceso es de 22.900 euros, tras promociones y financiación hay un Picasso por 17.700 euros. Este modelo destaca por su diseño, sus soluciones técnicas o por sus eficientes motorizaciones PureTech y BlueHDi. Eso, sin duda, le ayuda a que los consumos sean contenidos. En gasolina, el motor más austero es el 1.4 VTi de 95 CV, que se conformará con 6,1 l/100 km de gasolina. No ha ofrecido ninguna versión de tracción total, y se pudieron elegir algunas versiones automáticas de seis velocidades y convertidor de par. La oferta diésel comprende dos variantes sobre el motor 1.6 BlueHDi, con 100 y 120 CV, así como el 2.0 HDi de 150; la transmisión ETG está disponible para el 1.6 BlueHDi 120. Eliminó el frontal que a pocos entusiasmaba, con un paragolpes más envolvente y un marco de plástico negro que cubría los faros, ahora con los intermitentes integrados, y la parte superior de la parrilla. Puede proveerse de todos estos productos en nuestra Red de Centros de servicio Oficiales CITROËN.
Fue un encargo del fabricante de neumáticos Michelin, que necesitaba un vehículo capaz de mantenerse estable mientras sometía a esfuerzos increíbles a los neumáticos de un camión a más de 120 km/h. Excepto en 1ª y 2ª, evitar que el coche baje de 1.000 RPM y evitar llegar a 2.000 y pico en diesel y 3.000 en gasolina. Climatización: Temperatura moderada, de 19º a 22º, prescindiendo del compresor de A/C cuando la temperatura exterior era parecida. La marca dice que el consumo mixto es de 4,7 litros a los 100 Km. Tras un año de resultados con diferentes modelos de todo tipo, que no dejan lugar a dudas la eficacia de estas técnicas, y ya con suficiente información recopilada y contrastada, te seré sincero: me lo creo. Puede encontrarse en muchos modelos de Citroën, Ford, Mazda… Aquí puedes ver los datos del ordenador de abordo. La diferencia en autonomía es de 300 Km, o si lo prefieres en euros, en conducción económica hace 1.000 Km por 42,78 €, y conduciendo “normal”, 1.000 Km salen por 55,8 € (con un precio de gasóleo de 0,93 céntimos/litro).
Aun así, un consumo mixto de 6 litros en un turismo de su categoría no es una cifra exagerada, ni mucho menos. — C3 Picasso 1.6i de 110 CV (gasolina) El motor de gasolina ofrece la misma potencia máxima que el HDi, pero es más perezoso en recuperaciones. Es la furgoneta de trabajo con mayores posibilidades de equipamiento del mercado, al poder disponer de head-up display, sistema de navegación con pantalla táctil, climatizador bizona, frenada automática de emergencia, avisador de ángulos muertos, cámara trasera de aparcamiento y control de crucero adaptativo. A pesar de su pequeño tamaño y de ser corto entre ejes goza de un alto confort de marcha. En cierto modo es así, pues parecía que Citroën no tenía realmente un proyecto demasiado definido al lanzar un LN y un Visa casi al mismo tiempo y manteniendo vigente el 2CV. No en vano, vendió más de 1.200.000 unidades desde su arranque comercial hasta 1988, cuando frenó su venta aún a la vez que se comercializaba un mucho más moderno Citroën AX. Será una lástima, como siempre que perdemos diversidad, pero es lo que ha decidido el mercado.
El Citroën Visa es un clásico popular y, sin embargo, uno de los modelos de Citroën que probablemente menos veamos y recordemos. La marca coreana, Hyundai, parece que será la única que trabaje duro de cara al 2016. La crisis del sector del automóvil ha llevado a Citroën a volcar todos sus demonios en una nueva etapa introspectiva, melancólica y llena de angustia. Era una evolución más que clara frente a los modelos que sustituía, con un diseño más moderno y un interior más acogedor. 2010 fue su mejor año, con 116.000 unidades, casi 10 veces por encima que el C6. Los cambios del modelo 2015 no han servido aparentemente para nada A partir de ahí, la cosa empieza a decaer: 101.200 en 2011, 76.300 en 2012, 65.500 en 2013, 53.300 en 2014, y 35.500 en 2015, a pesar de la última actualización. Esta velocidad puede ser establecida como referencia para el regulador/limitador de velocidad.
También equipa indicador de atención del conductor, aviso de cambio involuntario de carril activo, sistema de vigilancia de ángulo muerto activo, regulador de velocidad activo con función stop (sólo en el BlueHDi 150 S&S EAT6), Active Safety Brake (disponible a partir de noviembre de 2016) un sistema de frenado de urgencia que permite evitar las colisiones y alerta de riesgo de colisión (a partir de 30 km/h, este sistema permite prevenir al conductor de que su vehículo tiene riesgo de chocar con el vehículo que le precede). El primero sustituye al anterior 1.4 HDI de 70 CV al que mejora en prestaciones y agrado de uso gracias a una cifra de par más elevada desde un régimen menor. La oferta diésel comprende dos variantes sobre el motor 1.6 BlueHDi, con 100 y 120 CV, así como el 2.0 HDi de 150; la transmisión ETG está disponible para el 1.6 BlueHDi 120. Entre ellos, los más potentes, el Lamborghini de Keylor Navas (327.000 euros) y el Ferrari de Cristiano Ronaldo (400.000 euros).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.