jueves, 30 de noviembre de 2017

Lubricantes En Sudamerica

Alternativas A Empresas Fabricantes De Lubricantes En Sudamérica


El mundo de los productos de mantenimiento de vehículos es tan amplio en Sudamérica que existen varias opciones, entre ellas obviamente las más conocidas, es tan fuerte la competencia de estas empresas que ofrecen derivados de petróleo y otros químicos que cas cada país tiene sus propias industrias de combustibles, no por nada en Latinoamérica se encuentran algunos de los países con más reservas de petróleo y gas, por ejemplo Venezuela que curiosamente también pasa una crisis social fuerte a pesar de ser un país muy rico en reservas de petróleo, otro gran ejemplo es Bolivia que en los últimos años ha ido creciendo considerablemente gracias a la nacionalización de sus hidrocarburos en años pasados, considerado uno de los países con reservas de gas más grandes del mundo, ni que hablar de la empresa brasilera Petrobras que es uno de los más notorios en Latinoamérica.
Lo ideal para dar alternativas a las empresasde lubricantes en Latinoamérica seria mencionar algunas de ellas, al menos las más populares según el consumo.
Como ya habíamos mencionado, podríamos empezar por la gigante de Brasil, Petrobras, la cual es una de las principales marcas de aceites y lubricantes en los países de Latinoamérica, seguidamente podríamos mencionar a Shell, aunque no sea latinoamericana, sino anglo-holandesa, es una de las más consumidas en este sector, seguidamente YPFB, la española Repsol y otros.
Sin embargo este mercado se ha ido abriendo tanto que se han llegado a involucrar proveedores de aceites y grasas enormes de países europeos y África y Asia, por ejemplo una de las empresas que más está ganando terreno es Lubricantes Dana, una empresa de aceites y lubricantes de Emiratos árabes, concretamente de Dubái que abre sus productos a todos los países de Latinoamérica.
Así mismo existen otras opciones que pueden resultar interesantes para el mercado, ya es sabido que en la variedad está el gusto, además de que el hecho de tener varias compañías de aceites hace que la competencia entre ellos sea más fuerte, lo cual fuerza a las mismas brindar mejores opciones y alternativas para contrarrestar esa competencia.
Si tendríamos que mencionar a la mejor compañía de hidrocarburos o de lubricantes, desde luego no creemos poder dar con la más adecuada, pues cada empresa cuenta con sus pros y sus contras, se tendría que considerar aspectos tales como precio, calidad y eficiencia en cuanto a su uso.
Tú ¿conoces algunos nuevos proveedores de lubricantes? ¿Qué opinas al respecto?, estaríamos encantados de escucharte en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.