miércoles, 11 de octubre de 2017

Fraudes mas comunes al seguro de automoviles

Investigaciones por expertos detectives Detectives privados.

Hace años se estilaba el concertarse cuatro amigos para mutuamente engañar a sus respectivas Compañías Aseguradoras de la siguiente forma: Carlos golpea al coche de Juan, Juan a los dos días al coche de Enrique, Enrique a la semana al coche de Manolo y a las dos semanas, Manolo al coche de Carlos, y así sus cuatro Entidades Aseguradoras, indemnizan a sus amigos.

En función de la gravedad de los accidentes que se declararan, los plazos se alargaban o ampliaban para hacer más creíble el fraude al seguro. Al principio las Compañías tragaban, principalmente por la escasa cuantía de los daños que se declaraban, pero como salía bien la primera vez, los cuatro amigos del ejemplo se envalentonaban y declaraban siniestros o accidentes cada vez de mayor cuantía, aprovechando para incluir también daños personales como el típico latigazo cervical, y así que la Aseguradora de su amigo, le pagara unos días de baja que se aprovechaban para el anual viaje al caribe con su tradicional todo incluído, cortesía de la Compañía de Seguros de turno.

Eso acabó hace ya años, pues ahora las Compañías de Seguros de automóviles (y las demás también), cuentan con los servicios de una Agencia de detectives, que se dedica a investigar los siniestros que por un motivo y otro "huelen raro". Pongamos por ejemplo dos vecinos de Villatripas de Abajo que colisionan en su pueblo. No tiene nada extraño, sin embargo no es creíble que ambos se desplacen cada uno por su cuenta a una ciudad a quinientos kilómetros de distancia y allí colisionen. Que podría ser, pero ya se sale de lo normal, y aquí es donde la Compañía avisa al detective, para que le de su opinión sobre el siniestro. Y normalmente, el detective suele acertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.