domingo, 4 de agosto de 2013

BMW Serie5

La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable. Y también hay que señalar los nuevos faros LED, Bluetooth +USB, y la llamada de emergencia inteligente, entre otros. Los acabados disponibles para este modelo serán cuatro, Advantage, Sport, Urban y M Sport, ofrecidos como una alternativa frente al equipamiento básico, lo que permite personalizar el coche a gusto de cada cliente. Ocho motores diferentes El BMW 116d EfficientDynamics se convierte en el modelo más eficiente de la marca BMW (sin contar con los vehículos de la división BMWi), ya que ofrece un consumo homologado de 3,4 litros a los 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones de 89g/km de CO2, según el ciclo de pruebas de la UE. En cuanto a versiones de gasolina, la gama está formada por cuatro variantes, el 125i con 218 CV, el 120i con 177 CV, el 118i de 136 CV, y el de acceso a la gama 116i con 109 CV.

Sin olvidar las llantas ni el techo de fibra de carbono o, por supuesto, los llamativos espejos retrovisores, que recuerdan a los que ya incorporaba la generación anterior, a su vez inspirada en el BMW M3 E36. En la zaga el BMW M3 cambia completamente la estética respecto a la generación anterior, con un paragolpes trasero muy moldeado que cuenta con un difusor en la parte baja y cuatro prominentes salidas de escape, algo que se mantiene inalterado respecto al BMW M3. Se puede hablar de un modelo completamente nuevo, que crece considerablemente en todas sus cotas y que tiene un aspecto completamente nuevo, vanguardista y moderno. En el frontal, las líneas rectas del modelo anterior están ahora más suavizadas, y las ópticas dobles redondeadas están ahora protegidas por un cristal que los cubre. BMW Serie 5 Y para que nos hagamos una idea de la evolución de un modelo como este de generación en generación, una de las cosas más destcadas de esta tercera generación era que las ventanillas iban enrasadas con el resto de la carrocería, algo que hoy en día es lo más habitual.

Los riñones de la marca se mantienen, y unidos a un logotipo de mayores dimensiones, se podía identificar inequívocamente como un BMW. Cuarta generación (1998-2005) Generación tras generación, los coches van creciendo de tamaño. Y están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar. Los nuevos Serie 5 de BMW ofrecen de serie una tarjeta SIM instalada en el coche. Mecánicamente se deja a un lado el motor V8 en favor de un seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo completamente nuevo y desarrollado especialmente para la nueva berlina BMW M3 y para el nuevo BMW M4 Coupé. El sistema también muestra instrucciones complementarias en la pantalla de control y da señales acústicas adicionales.

La nueva Serie 5 de BMW me sigue convenciendo por la excelente capacidad dinámica que ofrece su afinado chasis, su avanzada tecnología y unos motores de gran rendimiento y bajo consumo. en el modo Eco Pro, tanto que giramos muy bajos de vueltas para circular a 130 por hora, con una absoluta suavidad y sin apenas ruido mecánico. Estos asientos podemos abatirlos en tres partes 40/20/40 siendo la central ideal si tenemos que transportar objetos largos tipo esquís. más que el resto de Serie 5). Lo que no se ha modificado son sus virtudes de habitabilidad. En firmes bacheados, sigue transmitiendo las irregularidades del terreno al habitáculo, sobre todo con los neumáticos de 17 pulgadas y perfil bajo que montaba la unidad de pruebas. En carreteras de montaña, el Serie 5 se muestra eficaz y divertido. En carreteras de montaña, el Serie 5 se muestra eficaz y divertido. También disponía de la suspensión de dureza variable -un elemento opcional muy aconsejable y que cuesta unos 1.250 euros-, capaz de ofrecer tres modos diferentes: uno muy suave, ‘Confort’, otro muy duro, ‘Sport+’, y otro intermedio, ‘Sport’.

Aspecto interior del BMW Serie 5 Gran Turismo A nivel exterior, las modificaciones en el aspecto afectan sobre todo a los faros, además de incluir más opciones de llantas y más colores posibles para la carrocería. En el interior, hay una amplia variedad de molduras y costuras para la decoración de la tapicería de piel (opcional) y otros detalles embellecedores, como el marco de los difusores de ventilación cromado. Está en venta desde 25 200 euros (todos los precios del Serie 5 3p y todos los precios del Serie 5 5p). La última novedad de este modelo es la incorporación a la gama, en mayo de 2016, de la versión M140i de 340 CV, que sustituye a la M135i, de 326 CV. El modelo caló entre el público ya que en el año 1981 salía de la cadena de producción el modelo número un millón. La segunda generación (E30) que apareció en el mercado en el año 82 supuso una apertura en el modelo. El vehículo da una impresión de mayor anchura que su antecesor por su estética. El menos interesante es el 318i, que queda ensombrecido por el buen 318d, sólo un poco más caro e infinitamente más utilizable en todo tipo de regímenes.

Además, BMW ha utilizado nuevas telas para forrar los asientos. La primera parte del recorrido transcurre por autopista con límites de velocidad. Lo mismo pasa con la Serie 5 y 6, y la 1 y 2. De momento no conocemos las dimensiones del 4 GC, porque no hay información oficial sobre él, tampoco sobre detalles de motorizaciones y equipamientos, pero los tiros van por ahí. El Serie 5 2015 ha abandonado los grupos ópticos inspirados en los del Volkswagen Polo y ahora tiene unos en forma de “L” que, por supuesto, funcionan mediante tecnología LED. Respecto a los motores, como principal novedad es la llegada de los nuevos motores de tres cilindros para los 116i y 116d. Ofrece diversión al volante y no castiga prácticamente el bolsillo. Sus defensores afirman que en su continuidad evolutiva está su secreto. Tras los cambios recibidos el Serie 5 da la sensación de ser un coche con unas supensiones más confortables y, en las versiones de menor potencia, menos ruidoso que las precedentes —Más información al respecto en Impresiones de conducción—.

BMW Serie 5 2015 Del 116d hay una versión adicional llamada 116d EfficientDynamics Edition, que gracias a un conjunto de medidas —como por ejemplo un sistema de refrigeración con una bomba que se desconecta cuando no es necesaria— consigue el consumo medio de carburante más bajo de toda la gama Serie 5: 3,4 l/100 km. El Mercedes-Benz Clase A 200 CDI 136 es más costoso (listado comparativo de turismos de cinco puertas con motor Diesel con potencias entre 135 y 170 CV, de longitud comprendida entre 4,2 y 4,5 metros a partir de 26 000 euros). El BMW Serie 5 2015 tiene algunos motores nuevos y otros que son los mismos que había antes pero con más potencia y menor consumo. Este diseño acentúa la anchura de la parte trasera y resalta con la luz de tecnología LED. El interior no ha variado mucho en comparación del modelo anterior pero se puede apreciar la típica configuración ergonómica del asiento del conductor.

El paragolpes delantero también se ha puesto al día para ofrecer una estética más agresiva, por ello, las entradas de aire con más grandes. Se basa en el Serie 5 normal pero aumenta la curvatura del techo para darle mayor habitabilidad. En su ciclo de vida se han vendido en todo el mundo más de diez millones de BMW Serie 5 en todo el mundo. Ahora, mediante una base inductiva, los smartphones adecuados se pueden cargar opcionalmente también de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior. El estilo en la parte trasera es totalmente nuevo por las prominentes luces integradas a los costados y en la puerta del baúl, que ahora se muestran en forma de L. Y también las entradas de aire de mayores dimensiones o la geometría más plana de los faros, que ahora son de LED. El nuevo BMW Serie 5 está disponible en 3 y 5 puertas, en Guatemala disponible en dos motorizaciones. Los diseñadores trabajaron mucho en el re diseño tanto delantero como trasero de este vehículo que ha sido un éxito para la marca y en donde los fanáticos son muy exigentes, pero se logró con éxito subrayar las cualidades deportivas y selectas de los automóviles de la marca.

En la sección Coches nuevos puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Tiene un motor de 3,0 litros de cilindrada sobrealimentado mediante dos turbocompresores con el que da unas prestaciones extraordinarias (tabla comparativa). Además, todas las versiones de propulsión son 10 milímetros más bajas que antes. Motores Serie 5 2015 La oferta de motorizaciones para el renovado Serie 5 cuenta con cuatro opciones de gasolina y siete diésel, de tres, cuatro y seis cilindros. Esto hacía que el coche siguiera adoleciendo de un habitáculo pequeño en relación con la competencia, defecto que acentuaba la presencia del voluminoso túnel central. Dichos motores, que están muy bien para utilitarios y compactos de gama baja, se van a ofrecer en un compacto que no baja de los 25.000 euros y se posiciona como Premium.

Cuando la Serie 5 salió al mercado, hace 10 años, suponía la continuidad del concepto ya explorado del BMW Serie 5 Compact. Para enero del 2007 se produjo un restyling del modelo que incorporó algunas variaciones mecánicas. Apunta: puedes equipar el 'Head-Up Display' (proyecta información en el parabrisas), el sistema de visión panorámica 'Surround View', además de los asistentes a la conducción como el control de velocidad activo con función de parada automática, la advertencia del cambio involuntario de carril o de proximidad con el vehículo precedente. En 2016 llega el restyling. por kilómetro. - 335i de 6 cilindros y 306 CV que le permiten realizar el 0 a 100 en 5,7 segundos con un consumo oficial de 8,1 litros a los 100 Km. Cuenta con una nueva vestidura de tela de los asientos, de tejido de finas costuras, también se encuentra en una combinación de tela y piel que logran refrescar la imagen del ambiente interior del vehículo.

Con la introducción de motores de tres y cuatro cilindros pertenecientes a la nueva gama de motores de BMW Group, así como con la importante ampliación de soluciones incluidas de serie y correspodientes a la tecnología BMW EfficientDynamics, el nuevo BMW Serie 5 vuelve a ser precursor en materia de eficiencia en el segmento más Premium de los vehículos compactos. Todo esto se hace para reducir las emisiones en el papel, porque en un uso real, un motor más apretado no rinde igual que uno más desahogado, y estoy harto de comprobarlo. La clara forma de mostrar los puntos más importantes del menú mediante un diseño de segmentos rectangulares de la interfaz de usuario logra que el uso del sistema sea más intuitivo. Cuando dispongamos de más datos, seguiremos esta comparativa. El último modelo de BMW en llegar al mercado español, ha sido el nuevo BMW Serie 5, sin duda alguna uno de los pilares fundamentales en el que se sustenta la estrategia de la marca. También el faldón posterior del BMW Serie 5, ahora de formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los pilotos de diodos luminosos, también acentúan el ancho del coche.

El sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subrayan el aspecto potente y deportivo del Serie 5 2016. Así, podremos elegir entre el Advantage, el Sport, el Luxury y el M Sport, con diversos detalles que potencian su elegancia o la deportividad, según nuestras preferencias. Además, hay nuevos colores de carrocería y diseños de llantas renovados que dan un aire diferenciado a sus 4,82 metros de carrocería (19 cms. Con toda la potencia y prestaciones que caracterizan a un vehiculo de la marca alemana BMW. Cógelo es tuyo: Un diseño aún más imponente La gama compacta de BMW siempre se ha caracterizado por su línea urbana y enérgica transmitida a la silueta del vehículo. La clara forma de mostrar los puntos más importantes del menú mediante un diseño de segmentos rectangulares de la interfaz de usuario logra que el uso del sistema sea más intuitivo. Recibió el nombre comercial de 323i.

A lo largo del año 1996 el más potente de la gama, el BMW M3, estrena un nuevo bloque de 3.2l y 321cv y los 318is comienzan a usar el bloque 1.9 que había estrenado el BMW Z4 E85. Estos cambios permitieron al BMW E36 mantenerse vigente hasta que en 1998 fuera sustituido por el BMW E46 de forma gradual. Concretamente, se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 85 kW/116 CV y 240 kW/326 CV (según, BMW, tendrá un consumo combinado de combustible: 7,9–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 185–99 g/km). Conducimos las seis generaciones del BMW Serie 5 Estos motores pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una caja Steptronic de ocho marchas (de serie en los modelos BMW 330d, BMW 335d, BMW 340i Touring). Y el M Sport suma 3.600 euros al precio base y aquí sí que nos vamos a una estética mucho más sport, tanto por fuera como por dentro y se tocan suspensiones y amortiguaciones en busca de un mejor comportamiento dinámico.

Bmw Serie1 Motores Cinco propulsores de gasolina y cuatro diésel con cinco versiones en total. El E36, E46, E90… son siglas que a todos nos hacen pensar en la historia del BMW Serie 5. La berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition (consumo combinado de combustible: 4,3–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 113–99 g/km) tiene una potencia de 120 kW/163 CV, y sus emisiones de CO2 son de apenas 99 g/km con la caja Steptronic de ocho marchas y neumáticos de serie. En el caso de los motores combinados con una caja de cambios manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de marchas se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. En septiembre de 2009, BMW puso a la venta en nuestro país el Serie 5 GT (siglas de Gran Turismo). En el Serie 5 destacan los faros LED y antiniebla, la radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth y USB con audio streaming, el volante de cuero multifunción, la llamada de emergencia inteligente, Servotronic y los sensores de lluvia y luces. La tapicería de los asientos también es nueva; combina piel y tela.

El Serie 5 2016 se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. El diseño del nuevo BMW Serie 5 2016 se distingue por la mayor precisión de los acabados y diversas mejoras en varios detalles. Cuando realizamos una de nuestras pruebas indicamos la medida y modelo exacto de la sillita con la que realizamos la medición. Aquí tienes la evolución del BMW Serie 5 en una interesante animación de los chicos de Donut Media. Al mismo tiempo se incrementa la comodidad de conducción y el confort de los cambios de marcha. Todos los Serie 5 Gran Turismo con motor de gasolina y los motores diesel 320d Gran Turismo y 330d Gran Turismo se pueden equipar opcionalmente con el sistema BMW xDrive de tracción total, que viene de serie en el 335d xDrive. Ahora puedes elegir entre cuatro acabados Se puede elegir entre los Acabados Avantage, Sport, Luxury y M Sport.

Al mismo tiempo, este propulsor impresiona por sus excelentes valores de consumo: necesita apenas 8,3 l/100 km, y con emisiones de CO2 de apenas 194 g/km. En cuanto al diseño, queda claro que el nuevo M3 luce tan impresionantes como ya aparentaba en las primeras imágenes camufladas. Pero gracias a la suspensión adaptativa ahora, además, es un vehículo capaz de llevarte de viaje con el mayor confort. Y unas emisiones de CO2 de 153 gr. Son retoques muy sutiles que, sin embargo, actualizan la imagen del modelo que salió a la venta en 2012. Además hay un versión deportiva (M3) con un motor de gasolina de 431 CV que tratamos por separado en este artículo y una variante híbrida enchufable con 252 CV (330e). El cambio de serie es manual de seis relaciones o automático de siete u ocho, en función de la versión elegida, mientras que la tracción puede ser trasera o total «xDrive». Teníamos especial interés por probar uno de los tricilíndricos y más el de gasolina por sus ajustadas cifras.

Su principal aliado es la impecable caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, de funcionamiento excepcional por su rapidez y suavidad, tanto en modo automático como secuencial. Según la marca, ahora “presenta un aspecto más deportivo, una familia de motores más potentes –hay tres gasolina y cinco diesel- y hasta un 14% más ahorradores y un interior con una calidad percibida aún mayor, a un sistema de navegación proveniente de la gama alta y a la mejora en la conexión de los smartphones. Estilizado por fuera, pero muy amplio por dentro Con un tamaño de 4,82 m de longitud, el Serie 5 Gran Turismo es 20 cm más largo que un BMW Serie 5 ‘normal’. Me explicaré. Con toda la potencia y prestaciones que caracterizan a un vehiculo de la marca alemana BMW. Cógelo es tuyo: Un diseño aún más imponente La gama compacta de BMW siempre se ha caracterizado por su línea urbana y enérgica transmitida a la silueta del vehículo. Esta carrocería sería la encargada de estrenar un nuevo motor 1.8 con doble árbol de levas capaz de aumentar su potencia hasta los 140cv.

Y también las entradas de aire de mayores dimensiones o la geometría más plana de los faros, que ahora son de LED. Todas las demás motorizaciones de esta serie de modelos se ofrecen de serie con la caja automática Steptronic. Todos los BMW Serie 5 Gran Turismo con motor de gasolina y los motores diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo se pueden equipar opcionalmente con el sistema BMW xDrive de tracción total. Sabes que estás ante ella desde el primer instante. Además, si te fijas en los detalles de este Serie 5 Touring, te encuentras con un vehículo tan moderno como atractivo que incluso, a pesar de ser un familiar, destila agresividad. Asimismo, la trasera estrena luces led modificadas; además, hay dos nuevos colores metalizados, tres nuevos diseños de llanta. Por dentro, la calidad aumenta con la mayor cantidad de cromo alrededor de los elementos de mando en el interior del vehículo, los nuevos elementos decorativos en madera y los colores y equipamientos de cuero; también se ha mejorado la háptica y la ergonomía.

Otro avance muy importante, el cuidado medioambiental, hizo que BMW se plantease el reto de que la serie E36 fuera reciclable en un mínimo del 80% al final de su vida útil. La necesidad de mejorar el comportamiento del coche hizo que BMW desarrollase un nuevo tipo de suspensión trasera Z-Link que presentó al público como una de las novedades que un prototipo con carrocería descapotable. En el Serie 5 destacan los faros LED y antiniebla, la radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth y USB con audio streaming, el volante de cuero multifunción, la llamada de emergencia inteligente, Servotronic y los sensores de lluvia y luces. No es lo mismo tener 495 litros en el maletero (familiar), 480 litros (sedán) o 520 litros (GT). Exactamente no es el mismo ángulo, la imagen del Serie 4 GC está un poco más deformada por la distancia focal que se ha simulado con el diseño en 3D. Hasta aquí, todo bien, se supone que el nuevo es mejor y gasta 2 litros menos.

Sigo con datos, velocidad máxima de 195 km/h y aceleración 0-100 km/h en 10,9 segundos. Siempre con dos litros de cilindrada y motores de cuatro cilindros, las nuevas versiones de gasolina son las 116i (136 CV), 118i (170 CV), 125i (218 CV), mientras que en diésel están el 116d (116 CV), 118d (143 CV), 120d (184 CV) y 125d (218 CV). Una colección de servicios online que crece día a día. Con la app de ConnectedDrive, My BMW Remote, podrás abrir las puertas del coche desde el móvil o localizar tu vehículo en un radio de 1.5 Km. ¡Pruébalo gratis! BMW te ofrece la posibilidad de probar gratis y sin compromiso el nuevo BMW Serie 5, para que el eslógan de su campaña, Cógelo es tuyo, se haga realidad. Rellena el con tus datos de contacto y podrás conducir el nuevo BMW Serie 5. Es un vehículo de conquista para la marca bávara, que ha hecho llegar a la misma a muchos clientes que antes eran compradores de otros fabricantes. La parte frontal y la zaga se han concebido con un aspecto más dinámico, a lo que contribuyen los nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y la luz larga, así como los faros LED antiniebla.

Es todo un BMW, y además ofrece ese extra de espacio de carga para todo aquel que lo necesite. 1.1 Lo más importante. La novedad en el BMW Serie 5 Gran Turismo: todos los motores de gasolina de la nueva generación de motores para reducir el consumo hasta un 14 por ciento. Igual el próximo Serie 5 es más espacioso y tiene más maletero, que como todo el mundo sabe, es lo que busca el cliente de BMW. Los motores de 4 cilindros se emplean por primera vez en el BMW 320i Gran Turismo con 184 CV y en el BMW 330i Gran Turismo con 252 CV . En España, en lo que va de año se han matriculado 2.832 unidades, un 3,2% menos y está disponible desde 38.400 euros. A finales del pasado 2014 se escuchaban rumores sobre el restyling que preparaba la marca de las aspas para su BMW Serie 5. Dispone de cuatro puertas, con una elevación de 59 milímetros en la posición del asiento lo que permite una excelente vista panorámica y una gran sensación de espacio, sobre todo en las tres plazas traseras, que gracias al aumento de 10 cm en la distancia entre ejes disponen de un gran espacio para las piernas.

En el Serie 6 se incluyen faros LED, sistema de navegación BMW Professional con pantalla de 10,2 pulgadas, Head-Up Display, sensor de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera y asientos delanteros calefactables con ajuste eléctrico. Precios para España del BMW Serie 5 2015 El BMW Serie 5 se encuentra justo a la mitad de su vida generacional, pero con los Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A frescos en el mercado, el modelo de acceso a la gama BMW se ha visto casi obligado a recibir una actualización importante para mantenerse como una oferta atractiva dentro del segmento de los compactos premium. Aunque no se trata de una nueva generación, la renovación va más allá de un nuevo juego de faros y pilotos; el BMW Serie 5 2015 recibe motores de nueva generación con bloques de tres y cuatro cilindros, y más equipamiento tecnológico y de confort.

Un diseño más deportivo Bmw Serie 5 2015 2 El lanzamiento del BMW Serie 2 supuso una inspiración para la actualización del Serie 5. También el conjunto de luces posteriores ha sido objeto de una remodelación completa. Sabiendo que te encantará, la marca alemana ha preparado una cómoda financiación que te permitirá disfrutar de un flamante BMW Serie 5 por sólo 150€ al mes. Ese mismo mes también llegará al mercado la versión 325d con el motor diésel más potente, que ofrece 218 caballos. En este vídeo, con sonido de motores y comentarios incluidos, puedes apreciar la evolución de más de 40 años de historia del que es el modelo más vendido de BMW. La potencia combinada será de 245 CV y el par motor máximo alcanzará los 400 Nm. Todos los BMW Serie 5 estarán equipados con el radio BMW Professional y el mando iDrive. Todos incorporan de serie el sistema de arranque y parada automático para ahorrar combustible en ciudad. Ninguna de estas motorizaciones es nueva, ya que están disponibles en las otras dos carrocerías del modelo.

El maletero también crece en 20 litros y ofrece ahora unos razonables 480 litros que se pueden ampliar abatiendo los asientos traseros. El nuevo BMW Serie 5 está disponible en 3 y 5 puertas, en Guatemala disponible en dos motorizaciones. Los diseñadores trabajaron mucho en el re diseño tanto delantero como trasero de este vehículo que ha sido un éxito para la marca y en donde los fanáticos son muy exigentes, pero se logró con éxito subrayar las cualidades deportivas y selectas de los automóviles de la marca. Ese mismo año, en el Salón del automóvil de Frankfurt se dio a conocer para el público en general. La primera generación del modelo (E21) sólo contó con la carrocería de tres puertas. Por razones obvias los Diesel tuvieron más protagonismo, especialmente los 120d y después 118d: muy buenas prestaciones con un consumo muy razonable. El BMW 116d EfficientDynamics es el BMW más eficiente de toda la gama -sin tener en cuenta a los BMW i- gracias a su consumo medio de 3,4 l/100 km y unos emisiones de CO2 de tan solo 89 gramos.

Con el motor de seis cilíndros en línea y 3.000 centímetros cúbicos, el nuevo BMW 335i desarrolla 306 CV y su par máximo es de 400 Nm, disponible a partir de tan sólo 1.200 RPM. Un momento, ¿vamos ahorrando carburante? ¡Esto no es la F-1! Disponemos de 450 Newton/metro de par entre 1.380 y 5.000 vueltas que quieren salir a relucir ya. Y este rasgo se hace aún más patente con el Paquete deportivo M o las Líneas Modern, Luxury y Sport. Versátil y lleno de ideas: con su diseño deportivo, extraordinario dinamismo y abundante espacio, el BMW Serie 5 Gran Turismo ofrece un concepto de vehículo único. Como novedad, surge el 316d de 116 CV, que busca conquistar a aquellos conductores que quieran el máximo ahorro, tanto por precio como por consumo. La oferta de carrocerías es muy completa y al BMW Serie 5 no le falta un Touring (familiar) o una versión que es híbrido entre una berlina y un monovolumen: se trata de Gran Turismo con su abultada carrocería.

Hay tres opciones, denominadas Sport Line, Luxury Line y Modern Line. Tomamos la primera salida hacia una carretera secundaria y seleccionamos el modo Sport (existe uno más radical, Sport +, que desconecta hasta el control de estabilidad). Tiene unas medidas interiores de 100 cm de profundidad (*entra una sillita de paseo a lo largo) y 94 cm de ancho, la boca de carga queda a unos 70 cm del suelo. El éxito logrado por Mercedes con su Clase A y la familia de modelos compactos ha hecho que BMW renueve su Serie 5, el competidor natural del modelo de la marca de la estrella. El par motor máximo es de 400 Nm y tiene unas emisiones de 188 gramos al kilómetro. Pero comparemos con el modelo anterior, el 116i F20 de cuatro cilindros: 25.200 euros. ¡Encima es más caro! Haré de abogado del diablo, el equipamiento ha mejorado sensiblemente respecto al modelo 2012.

Con la carrocería familiar y un motor Diesel de 150 caballos (versión 318d Touring) cuesta 38 000 euros, un precio superior al de un Ford Mondeo Sportbreak, un Mazda6 Wagon y un Volvo V60 (ficha comparativa). bmw-serie3-frontal-lateral Del BMW Serie 5 2015 hay cuatro versiones de gasolina —de entre 136 y 326 CV— y siete Diesel —de entre 116 y 313 CV—. La Serie 5 (E9x) se ha dividido en dos gamas: Serie 5 (sedán, Gran Turismo, Touring) y Serie 4 (Coupé, Cabrio, Gran Coupé). El 0 a 100 lo para en 9,7 segundos con la caja manual. Aunque hay versiones más baratas y también más costosas. Al ser más alto y más largo, el beneficiado es el habitáculo, sobre todo en su parte trasera, ya que el puesto de conducción es prácticamente idéntico al de sus dos hermanos de gama. En el Serie 5 GT, la batalla es de 2,92 metros, mientras que en el Serie 5 berlina y en el familiar Touring es de 2,81 metros. Su carrocería de tres volúmenes llamaba especialmente la atención por la gran superficie acristalada. BMW Serie 5 Otro de sus signos son los riñones característicos de la marca presidiendo el frontal, el cual alberga también a los lados de la parrilla las ópticas dobles con forma redonda.

Los cortos voladizos y una anchura de la vía delantera de 1.364 milímetros, hacían de él un coche con un aspecto muy deportivo que sin duda marcó una época. Llega la segunda generación (1982-1993) Ahora que los veo a todos juntos, me atrevo a decir que los cambios más pequeños a nivel estético se han dado entre la primera y la segunda generación. Según el dossier de prensa (cito textualmente): “El nuevo motor de gasolina de tres cilindros de 1.500 cc también se distingue por su espectacular sonido y su funcionamiento extraordinariamente sedoso”. El sedán mida 4.734 mm de largo y tiene 2.920 mm de batalla, el largo tiene 110 mm más en ambas cotas. Es el mismo coche pero con un estiramiento, ya que en mercados como el chino a veces el dueño va más tiempo detrás que delante, y quiere más espacio, no es el mismo cliente que el que va principalmente delante. Asimismo, la nueva mejora de la caja de cambios automática y manual, la función Auto Start/Stop, la regeneración de la energía de frenado, los grupos auxiliares controlados en función de la demanda y el modo ECO PRO contribuyen a que el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo alcance los mejores niveles en términos de valores de consumo y emisión de gases.

El 320i Gran Turismo, el 318d Gran Turismo y el 320d Gran Turismo se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis marchas; también existe la opción de elegir la caja de cambios automática con ocho marchas. EsSerie 5 Gt el primer modelo de BMW que lo usa y se ha conseguido integrar perfectamente sin que rompa la línea del coche. En este nuevo Serie 5 GT se ha añadido espacio sobre todo en las plazas traseras y por supuesto en el maletero, el cual cuenta con una capacidad de 520 litros (25 más que la versión Touring) ampliable hasta los 1.600 litros si plegamos los asientos. La velocidad máxima es de 250 km/h con corte electrónico. La transmisión de serie corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades y un robusto embrague de dos discos. A cambio desde hace dos años cuenta con la variante GT o Gran Turismo.

Por ejemplo, en el caso del BMW Serie 5, puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales. Y si lo prefieres de ocasión… Consulta la oferta de BMW Serie 5 de ocasión Bajo el gran portón trasero se encuentra el maletero, que ofrece un volumen de entre 520 y 1600 litros y una gran variabilidad. La versión más reciente del Sistema de Navegación Professional de BMW ahora se emplea por primera vez en la gama media en el BMW Serie 5 Gran Turismo. El Serie 5 2016 se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. El diseño del nuevo BMW Serie 5 2016 se distingue por la mayor precisión de los acabados y diversas mejoras en varios detalles. Lo que sí se nota enseguida es que cuenta con unos valores superiores de rigidez, así que su comportamiento es más afinado aún. Bajo el gran capó trasero se encuentra el maletero, que ofrece un volumen de entre 520 y 1600 litros y una gran variabilidad en función de las necesidades.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y cinco diésel que ofrecen una potencia superior. Se trata de la sexta generación del BMW Serie 5, y aunque la evolución desde el modelo original salta a la vista, todavía mantiene los rasgos básicos que le caracterizaban. Cuando se presentó en julio de 1975, el BMW Serie 5 adquiría la arquitectura básica de los BMW 1500/2000, aunque también estaba infuenciado por el 1600 de 1966 y los coupés 1600ti y 2002tii que sirvieron de semilla para los Serie 5 Coupés. Pero también se parecía de forma innegable a su hermano mayor el BMW Serie 5, algo que no ocurre en el modelo actual. Además contamos en opción con un sistema de sujeción variable que funciona mediante dos carriles y nos permite crear pequeños compartimentos para modular el maletero. Por ejemplo, ya está disponible el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go. La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los vanos portaobjetos que se encuentran delante de la palanca de cambios o la palanca selectora.

Destaca por la nueva parrilla frontal de color negro con el logo M3 en la parte derecha, así como por sus agresivas tomas de aire en la parte inferior y un capó con líneas muy marcadas. Ten en cuenta que posiblemente sea el mejor coche de su categoría y que ha mejorado notablemente respecto al anterior, sobre todo en el espacio de las plazas traseras y del maletero. En los tres años transcurridos desde el lanzamiento comercial, y con más de 130 000 vehículos vendidos en todo el mundo, el BMW Serie 5 Gran Turismo se ha establecido como alternativa a la berlina, el combi o el cupé en la gama media. Aún más dinámico: el diseño se ha vuelto claramente más expresivo. También el faldón posterior del BMW Serie 5, ahora de formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los pilotos de diodos luminosos, también acentúan el ancho del coche.

El sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subrayan el aspecto potente y deportivo del Serie 5 2016. Sus plazas traseras son muy amplias, gracias a la enorme distancia entre ejes -2.920 mm-. Era un BMW más barato que la Serie 5, obviamente, pero compartía esa dinámica de conducción tan especial, con un reparto de pesos ideal entre ejes (50:50), que conserva el modelo actual. BMW Serie 5 Los motores eran de cuatro cilindros o seis cilindros, siempre en línea. Ya os digo yo que no, no suena mejor que un Peugeot 108 ni que un Renault Twingo, ni es más sedoso. En la versión gasolina de menor potencia, así como en las dos diésel de menos caballos, la caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede adquirirse con caja automática. De hecho, las diurnas, tal y como ves en la fotografía principal del artículo, hacen de su frontal algo totalmente reconocible. Otro de los puntos que me ha dejado bastante satisfecho es la integración de la carrocería familiar en el Serie 5.

Otra novedad es el grupo íntegramente de aluminio con seis cilindros del BMW 340i Gran Turismo, con una potencia de 326 CV . Nuevo motor diésel en el BMW 325d Gran Turismo: el motor de 4 cilindros con dos litros de cilindrada y carga multietapa con dos turbocompresores tiene una potencia de 224 CV y se ofrece de serie con Steptronic . Tampoco son iguales las alturas. BMW Serie 5 Touring BMW pretende afinar, y ofrecer algo más adecuado para planteamientos más de nicho, pero a nivel global pueden vender unidades suficientes para que eso sea rentable. El suelo del maletero esconde una zona donde guardar pequeños objetos. Es normal encontrarse circulando a ritmo de crucero tranquilamente y con el pie a fondo, lo que transmite una sensación de falta de potencia que en realidad está acentuada por lo sobradísimo de su chasis. Entramos en carreteras de montaña y encontramos lo que esperábamos, un motor escaso para disfrutarlo y un chasis que necesita el triple de potencia para animarse.

El sistema mantiene una velocidad preseleccionada por el conductor, así como la distancia con el auto de adelante. No tendremos problemas a la hora de introducir cualquier sillita en él, ya que esa gran apertura nos evita el engorroso trabajo de “maniobrar” para ello, el que haya tenido una boca estrecha de maletero sabe perfectamente de que hablamos … Este portón lleva integrado el alerón, que es de accionamiento automático al alcanzar los 110 Km/h o desde un botón interior. Ya se especuló en su momento sobre esta opción con mecánica de tres cilindros y parece volver a sonar fuerte. Bien es cierto que gran parte de la culpa de esto la tiene el pack M que equipaba nuestra unidad de pruebas, pero es que aquí BMW merece otro aplauso. Hasta aquí, todo bien, se supone que el nuevo es mejor y gasta 2 litros menos. Sigo con datos, velocidad máxima de 195 km/h y aceleración 0-100 km/h en 10,9 segundos. Homologa 5-5,4 l/100 km, y como suele ser habitual últimamente, es un dato demasiado optimista.

La diferencia de precio con el 116d es despreciable, no merece la pena el 116i por ahorrar El otro motor de tres cilindros, que no he probado, es el 116d. La versión 320d (184 CV) promedia 4,9 litros; mientras que las tres gasolina suben el consumo. Ahora incluye la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero. En la sección Coches nuevos puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. En materia de seguridad, los sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive se amplían con el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar con función Stop&Go. De esta forma, la berlina adquiría una personalidad propia y en las últimas unidades que se vendieron, las ópticas delanteras incluían dos esferas que se iluminaban dándole un aspecto más moderno y actual que las de 2005. El nuevo BMW Serie 5 Ahora, 35 años después del lanzamiento del primer BMW Serie 5, llega al mercado la sexta generación de esta exitosa berlina.

Asimismo, la trasera estrena luces led modificadas; además, hay dos nuevos colores metalizados, tres nuevos diseños de llanta. Por dentro, la calidad aumenta con la mayor cantidad de cromo alrededor de los elementos de mando en el interior del vehículo, los nuevos elementos decorativos en madera y los colores y equipamientos de cuero; también se ha mejorado la háptica y la ergonomía. Además, el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive garantiza el placer de conducir en cualquier carretera, curva y situación. La perfecta interacción entre forma y espacio tanto en el interior como en el exterior del BMW Serie 5 Gran Turismo genera una elegancia de coupé que se muestra simultáneamente poderosa y dinámica, así como una sorprendente sensación de espacio. Más importante fue la incorporación de la doble bolsa de aire delantera (airbag) como equipo de serie en todos los modelos. Esta remodelación sirvió para sustituir el bloque motor de los 325i por otro con 2.793cc y 192cv que daría vida a las versiones 328i.

Carrocerías, año de matriculación, tapicería, colores, kilómetros que ha recorrido, extras que conforman tu futuro coche de segunda mano... Financia tu BMW Serie 5 ¿Ya te has decidido por tu BMW Serie 5 de segunda mano? Genial; ahora ya puedes elegir entre pagarlo al contado, o utilizar el beneficioso sistema de financiación BMW Select, y así ponerte al volante de tu vehículo de ocasión con las mejores condiciones posibles. Encuentra tu BMW Serie 5 Tenemos BMW Serie 5 de segunda mano para ti. El nuevo BMW Serie 5 2015 ha sido rediseñado tanto en el frontal como en la parte trasera, para darle un aire aún más deportivo. En el panel delantero los nuevos faros LED opcionales tienen un diseño más dinámico, para combinar con la nueva parrilla doble con efecto 3D y las tomas de aire más amplias en el paragolpes: Prueba gratis el nuevo BMW Serie 5, el compacto más deportivo y ecológico En la parte trasera los faros adoptan la tradicional forma de L, sello de identidad de BMW, al mismo tiempo que el paragolpes se estiliza, para compensar el cambio.

Es obra de los chicos de Donut Media, quienes ya nos deleitaron con la evolución del Porsche 911 en la misma temática, y ahora llegan con la berlina compacta de la firma bávara que acaba de celebrar su 40º aniversario tras seis generaciones. No te pierdas: Las 8 mejores variantes del BMW Serie 5 El E21 llegó en 1975 y se ofrecía como un coupé de dos puertas y un convertible con motores de cuatro y seis cilindros. En la versión gasolina de menor potencia, así como en las dos diésel de menos caballos, la caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, aunque opcionalmente puede adquirirse con caja automática. El sedán mida 4.734 mm de largo y tiene 2.920 mm de batalla, el largo tiene 110 mm más en ambas cotas. Es el mismo coche pero con un estiramiento, ya que en mercados como el chino a veces el dueño va más tiempo detrás que delante, y quiere más espacio, no es el mismo cliente que el que va principalmente delante.

En materia de seguridad, los sistemas de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive se amplían con el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar con función Stop&Go. Y aunque el anterior ofrecía más diversión y era más exigente, BMW no ha renunciado a una de sus principales señas de identidad, el placer de llevar un propulsión trasera, cualidad inexistente en sus más directos rivales, principalmente los Alfa Romeo Giulietta, Audi A3 y Volvo C30. El interior mejora con detalles de mayor calidad y apariencia. El interior mejora con detalles de mayor calidad y apariencia. Aparte de los necesarios cambios estéticos, BMW ha introducido una serie de mejoras en el interior, empleando unos materiales de apariencia más vistosa y de mayor calidad.

También estaban disponibles el 120d y el 123d con los mismos rendimientos que la versión de cinco puertas. Esta caja, en comparación con la anterior, es más compacta y, además, pesa doce kilogramos menos e introduce la función punta-tacón (al bajar de marchas produce un toque del acelerador), que hasta ahora era exclusiva de la caja M de doble embrague, una variante que se puede encargar de manera opcional. La oferta se amplía con un propulsor de gasolina y otro diesel, ambos de última generación. Dirección, frenos, suspensiones, amortiguación, bastidor… Todo está diseñado para soportar mucho más que los 109 dulces CV de este motor y por eso parece que vas más lento de lo que en realidad vas. El 116i parecía un coche muy urbano y lo es, pero si das un repaso a la cantidad de Serie 5 con motorizaciones pequeñas y uso 99% urbano que circulan por la calle, en realidad tiene mucho sentido. Velocidad punta de 230 Km/h y consumo homologado de 4,9 l/100 Km. Se incluyen también mejoras en el equipamiento y faros de ledes, tanto para las funciones de luz corta como para las de largo alcance, con iluminación adaptativa. Son de serie elementos como el sensor de lluvia, la alerta por baja presión de aire en los neumáticos, la radio «Professional» y una pantalla central de 6,5 pulgadas (en opción hay una de 8,8).

El 116i E87 de cinco puertas costaba 24.000 euros, con el IVA al 16% y un 9,75% de impuesto de matriculación. Homologaba 7,5 l/100 km de gasolina (de cuando esos datos servían para algo), alcanzaba los 200 km/h y 100 km/h en 10,8 segundos. Dicho motor era, hablando en plata, justito. Éstas se han modificado en profundidad, principalmente las del eje delantero, para conseguir un mayor confort en marcha, pero sin restar agilidad y precisión. Había sido cazado en fase de pruebas y los rumores comenzaban a invadir las revistas y webs especializadas. La versión 320d (184 CV) promedia 4,9 litros; mientras que las tres gasolina suben el consumo. El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales. Con los asientos abatidos, la capacidad alcanza los 1.600 litros.

A partir de 450 euros y, según versiones, se pueden adquirir las redecillas portaobjetos colocadas detrás de los respaldos de los asientos delanteros, la posibilidad de que los respaldos traseros se regulen en inclinación (lo que produce una ganancia de 33 litros en la capacidad de carga) y unos compartimentos situados bajo el suelo del maletero. Sin duda ese era uno de los puntos débiles en la anterior generación si la comparábamos con la competencia. La comercialización del modelo se produjo a partir de septiembre y comenzó con tres versiones de gasolina (116i, 118i y 120i) y dos diésel (118d y 120d) sin que estuviera en principio disponible ningún motor de seis cilindros, aunque a partir del salón de Ginebra del 2005 estuvo disponible el 130i, que contaba con 258 CV de potencia y se convertía en uno de los compactos más potentes de su época. Salvo esta última versión, todos los motores recurrían a bloques de cuatro cilindros en línea y el 120i contaba con el sistema de distribución variable Valvetronic específico de la marca germana. Es más lento que el modelo de hace 10 años, entre otras cosas por las largas relaciones de cambio.

Un BMW 114i de tres cilindros y 102 CV habría sido algo directamente infame, porque no hablamos de un generalista, hablamos de una marca con tradición en hacer buenos motores desde la Primera Guerra Mundial. En el ajetreo de la vida diaria, el trayecto al trabajo o la recogida de los niños del colegio o las actividades extraescolares, los coches compactos cobran protagonismo. El modelo BMW Serie 5 lleva desde 2004 ofreciendo una de las mejores gamas de compactos del mercado, con diferentes acabados y combinaciones de motores que se adaptan a todas las necesidades. El nuevo BMW Serie 5 sorprende por su rediseño interior y exterior, más anguloso y deportivo, que le da un aire más agresivo sin perder el concepto de compacto. Dispone de cuatro puertas, con una elevación de 59 milímetros en la posición del asiento lo que permite una excelente vista panorámica y una gran sensación de espacio, sobre todo en las tres plazas traseras, que gracias al aumento de 10 cm en la distancia entre ejes disponen de un gran espacio para las piernas.

En cuanto a los diesel se ofrecen el 120d con 190 CV, disponible con dos o cuatro ruedas motrices, el 118d con 150 CV y el 116d con 116 CV que es la versión más eficiente del Serie 5. Todos los modelos del nuevo Serie 5 llevan de serie la caja manual de seis marchas, pero como opción se ofrece en toda la gama la variante automática de ocho marchas, conocida como Steptronic. Se trata de la versión diésel de 190 caballos con tracción total, para un uso habitual, que duerme en garaje colectivo y con previsión de recorrer entre 20.000 y 25.000 kilómetros. A su vez, los motores de seis cilindros reciben el sistema VANOS de distribución variable que permite una regulación constantemente variable de la apertura y cierre de las válvulas de admisión. En este vídeo, con sonido de motores y comentarios incluidos, puedes apreciar la evolución de más de 40 años de historia del que es el modelo más vendido de BMW. El nuevo BMW M135i xDrive, con un consumo homologado de 7,8 litros, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

El chasis del M135i ofrece un comportamiento muy deportivo, pero para proporcionar aún más deportividad a sus clientes más exigentes, la marca ofrece opcionalmente un chasis M deportivo, una dirección deportiva variable, así como el sistema de frenos M deportivos. por kilómetro. La verdad, con motores como este, da igual que hablemos de un tracción delantera o un propulsión trasera. El nuevo BMW Serie 5 2015 ha sido rediseñado tanto en el frontal como en la parte trasera, para darle un aire aún más deportivo. En el panel delantero los nuevos faros LED opcionales tienen un diseño más dinámico, para combinar con la nueva parrilla doble con efecto 3D y las tomas de aire más amplias en el paragolpes: Prueba gratis el nuevo BMW Serie 5, el compacto más deportivo y ecológico En la parte trasera los faros adoptan la tradicional forma de L, sello de identidad de BMW, al mismo tiempo que el paragolpes se estiliza, para compensar el cambio. Hay información sobre el funcionamiento de algunos de estos sistemas en el apartado algunos elementos de equipamiento.

Con el comparador de seguros de coches hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un BMW 318d Berlina de 150 caballos con cambio de marchas automático. Lanzado en el año 1990 como sustituto de la serie E30, se puede decir que el BMW E36 fue la primera berlina “premium” de la casa alemana. con los BMW Serie 5 de segunda mano, descubre una nueva forma de conducir. Estos pilotos son lo más llamativo del cambio y, personalmente, me parece un cambio a mejor. Bmw Serie1  02 Por dentro la sutileza es todavía mayor, si te metes en un Serie 5 2015 con el volante más sencillo hasta te costará encontrar las diferencias. En caso de pedirse también con el navegador Professional, la pantalla crece de 6,5 a 8,8 pulgadas y permite controlarse de manera táctil para introducir letras y números. El espacio para las piernas en las plazas delanteras es amplio, no vamos a tener la sensación de un monovolumen, pero sí un espacio generoso hasta el salpicadero.

Al equipar el sistema de navegación «Professional» se dispone de un servicio de actualización automático de la cartografía. Fundamentalmente las luces de la parte trasera fueron blanco de muchas críticas, y el fabricante ha enmendado el diseño con algo más acorde con el lenguaje estético de la marca. Era la primera vez que una berlina media se presentaba con esta concepción de berlina media clásica y fue un detalle que colaboró con el éxito de esta serie. El interior del BMW E36 estaba presidido por un nuevo salpicadero de impecable realización y con unos niveles de ajustes muy superiores a los de la serie E30. Sí, curiosamente el Touring tiene menos batalla que el sedán. La nueva versión es más expresiva, deportiva y eficiente que nunca antes. La sexta generación está disponible desde 2012, renunciando al convertible y coupé que, con el cambio de denominación pasaron a ser englobados en el Serie 4. Y no dudes en equiparlo con la suspensión de dureza variable y la caja de cambios automática de 8 velocidades, muy recomendables.

¿Buscas un coche como éste? ¿Te interesa el Serie 5, pero quizá con otra motorización o acabado?. Mantiene el diseño, pero cambia la tapicería y las inserciones del salpicadero que ahora son del tan de moda negro piano o, como yo lo llamo, negro brillantequesellenadepolvoyhuellasendosminutos. El ‘Eco Pro’ modifica la respuesta del acelerador para alcanzar una mayor suavidad, permite circular a baja velocidad en marchas largas e incluso optimiza el uso del climatizador y de la temperatura de los asientos y retrovisores. Se puede asociar al cambio manual de 6 velocidades o al automático Steptronic de 8 cambios, alcanzando consumos de 4,1 o 3,7 litros a los 100 kilómetros, y emisiones de 97 a 107 gramos de CO₂ por kilómetro. Las innovaciones aplicadas en los motores redundan en un consumo menor que, según modelo, puede llegar a ser de hasta un 12 porciento. Esta caja está conectada al sistema de navegación y tiene la capacidad de adecuar su funcionamiento en base a la información geográfica de una ruta programada.

Por detrás, se incorporan pilotos LED y la moldura decorativa de la zona inferior del paragolpes es ahora más ancha y diferente según acabado. La gama Serie 5, tanto en carrocería berlina como Touring o familiar, ofrece 16 colores de carrocería y las líneas de personalización Sport, Luxury y kit deportivo M. El diseño cuidadosamente retocado logra realzar óptimamente la elegancia, la calidad y el aplomo del vehículo. Sus dimensiones a pesar de tener un aire coupé son mayores que las de sus hermanos de serie. Tomamos la primera salida hacia una carretera secundaria y seleccionamos el modo Sport (existe uno más radical, Sport +, que desconecta hasta el control de estabilidad). La autonomía eléctrica de 35 kilómetros permitirá homologar un consumo irrisorio: 2,1 litros a los cien kilómetros (50 g/km de CO2).

En modo exclusivamente eléctrico, además de recorrer 35 kilómetros, este híbrido podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Muchos puristas de BMW se han llevado las manos a la cabeza con la versión más radical de la gama: Cargado de tecnología, el BMW M3 se olvida de los motores atmosféricos para albergar un bloque de seis cilindros en línea sobrealimentado por partida doble. La berlina es entre 3.100 y 4.200 euros más barata, mientras que la versión Touring es entre 1.200 y 1.300 euros menos costosa. El Serie 5 de BMW se presentó en primicia mundial en el año 1975 en el Estadio Olímipico de Munich (Alemania), antiguo campo de juego del Bayern de Munich. Al igual que su antecesor, el BMW E36 se podía elegir con tracción posterior o con tracción integral, ofrecida con posterioridad. A nivel de bastidor, el nuevo BMW serie E36 contaba con dos sistemas de frenado: los modelos de cuatro cilindros tenían frenos delanteros de disco y traseros de tambor y los modelos con bloque de seis cilindros equipaban frenos de disco en las cuatro ruedas. Existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 184 CV hasta 326 CV y cinco diésel desde los 150 CV hasta los 313 CV, con tracción clásica trasera o total BMW xDrive y con caja de cambios manual o automática Steptronic.

Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, provienen de la familia de motores de estructura modular BMW EfficientDynamics que proporcionan la máxima eficiencia. Todavía nos queda otra carrocería, la Serie 5 Gran Turismo: BMW Serie 5 Gran Turismo Esta carrocería es larga de por sí, 4.824 mm, prácticamente como el sedán de batalla larga (4.844 mm), pero tiene la misma distancia entre ejes que la versión de batalla normal, 2.920 mm. En un nivel más parejo se encuentra el Audi A5 Sportback, también de cinco puertas aunque algo más pequeño y bajo, y con un coste también inferior. Además de la contundencia con la que entrega la potencia, es especialmente llamativo el margen útil de revoluciones que tiene: desde prácticamente el ralentí hasta bien pasadas las 5000 rpm empuja sin altibajos. Además, BMW asegura que el espacio interior apenas se ve modificado, salvo una ligera pérdida de capacidad de maletero, imaginamos que para ubicar las baterías.

BMW Serie 5 Hibrido Enchufable Duranta las jornadas de innovación de la compañía, también se ha hablado de la tecnología Power eDrive, cuyo futuro promete híbridos con motores eléctricos mucho más potentes y baterías con el doble de capacidad que las actuales (hasta 100 km de autonomía). La evolución en el plano del diseño es más que evidente, ya que el nuevo BMW Serie 5 incorpora una parrilla delantera absolutamente rompedora, que rompe considerablemente con la línea de diseño aplicada hasta ese momento. En el nuevo modelo, las ópticas están completamente intergadas con los riñones delanteros, que por supuesto no desaparecen en el nuevo BMW. ¿La mayor distancia entre ejes le restaría dinamismo? Según BMW, al colocar el motor en la parte trasera del eje delantero, se consigue un reparto de pesos más equilibrado entre ambos ejes, a la vez que se reducen las dimensiones del voladizo delantero.

Al volante de la versión 328i con el motor de gasolina de 245 caballos asociado a un cambio automático de 8 velocidades y con tracción trasera, la diferencia con la misma motorización en la carrocería berlina es mínima. Fijaos en la silueta del techo, el pilar C, la aleta delantera... Destacan sus ópticas (ver imagen de las ópticas delanteras del BMW Serie 5) unidas con la parrilla, así como el diseño de la caída del capó (ver imagen del frontal del BMW Serie 5). Para esta versión se añadía a la oferta un motor de gasolina sobrealimentado por turbo con tres litros de cilindrada y seis cilindros denominado 135i que rendía nada menos que 306 CV de potencia máxima. BMW Serie 5 Gran Turismo: Expresivo, versátil y fascinante. Tanto si buscas un BMW Serie 5 nuevo o de ocasión, aquí encontrarás toda la información, informes de pruebas y ofertas de financiación y leasing para los actuales modelos BMW Serie 5, así como, por supuesto, un concesionario para realizar una prueba de conducción. El BMW Serie 5 es una berlina media de carácter premium, 5 plazas y tracción trasera, estando también disponible con tracción total xDrive.

¿Alguien puede decirme dónde está la evolución? Yo sinceramente no la puedo ver. El motor más potente es el del BMW Serie 5 M135i, con unos impresionantes 326CV y un consumo medio de 8,0 l/100 km. Todos los BMW Serie 5 incorporan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puedes optar por la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. La tecnología BMW EfficientDynamics con el Modo ECO PRO se adapta a los trayectos por la gran ciudad, que siempre exigen continuos cambios de velocidad y paradas esporádicas, permitiéndote ahorrar hasta un 20% de combustible, en función de tu tipo de conducción. Internet a tu disposición Los servicios opcionales BMW ConnectedDrive conectan tu móvil al vehículo y te ofrecen la posibilidad de descargar apps personalizables que podrás visionar en la pantalla de 6 pulgadas del salpicadero: Prueba gratis el nuevo BMW Serie 5, el compacto más deportivo y ecológico El pronóstico del tiempo, rutas y lugares turísticos recomendados, la música de tu móvil, noticias, funciones de oficina, cámara web, información de aparcamiento....

Aspecto interior del BMW Serie 5 Gran Turismo A nivel exterior, las modificaciones en el aspecto afectan sobre todo a los faros, además de incluir más opciones de llantas y más colores posibles para la carrocería. Al mismo tiempo se incrementa la comodidad de conducción y el confort de los cambios de marcha. Todos los Serie 5 Gran Turismo con motor de gasolina y los motores diesel 320d Gran Turismo y 330d Gran Turismo se pueden equipar opcionalmente con el sistema BMW xDrive de tracción total, que viene de serie en el 335d xDrive. Ahora puedes elegir entre cuatro acabados Se puede elegir entre los Acabados Avantage, Sport, Luxury y M Sport. ¿La mayor distancia entre ejes le restaría dinamismo? Según BMW, al colocar el motor en la parte trasera del eje delantero, se consigue un reparto de pesos más equilibrado entre ambos ejes, a la vez que se reducen las dimensiones del voladizo delantero.

Al volante de la versión 328i con el motor de gasolina de 245 caballos asociado a un cambio automático de 8 velocidades y con tracción trasera, la diferencia con la misma motorización en la carrocería berlina es mínima. BMW ha creado una familia de motores tricilíndricos, que tienen en común el máximo posible, incluso entre gasolina y diésel. El bloque es común, así como la mayoría del mecanizado, soportes de motor, etc. En un nivel más parejo se encuentra el Audi A5 Sportback, también de cinco puertas aunque algo más pequeño y bajo, y con un coste también inferior. Ya en el habitáculo las mejoras son igualmente limitadas, ya que BMW habla únicamente de nuevos elementos decorativos, en acabados cromado y brillante, así como mejoras en el sistema de navegación. Bmw Serie 5 2015 BMW asegura también que ha mejorado la dinámica y el comfort del modelo gracias a nuevos ajustes de suspensión, que impiden balanceos de carrocería sin descuidar la comodidad.

Cuando se ha encontrado un espacio suficientemente grande, el conductor simplemente enciende el indicador, y el asistente de estacionamiento se hace cargo de la dirección, mientras que el conductor continúa operando el acelerador, las velocidades y el freno. De hecho, la estrella de esta prueba es el BMW 320d, con motor diésel de 2 litros y 190 CV que, dicho de de paso, ha elevado su cifra de potencia y ha reducido el consumo tras el restyling. Devorador de kilómetros Se trata de un motor muy solvente, con una capacidad de aceleración notable -también de recuperación-, enfocado probablemente a ese cliente que busque algo más que una simple berlina rutera de prestaciones correctas. En la entrada de aire central hay un sensor armoniosamente integrado, que se usa en caso de que el cliente opte por el sistema ACC (Active Cruise Control; regulación activa de la velocidad). La evolución en el plano del diseño es más que evidente, ya que el nuevo BMW Serie 5 incorpora una parrilla delantera absolutamente rompedora, que rompe considerablemente con la línea de diseño aplicada hasta ese momento.

En el nuevo modelo, las ópticas están completamente intergadas con los riñones delanteros, que por supuesto no desaparecen en el nuevo BMW. En el interior también encontramos cambios que afectan a las tapicerías, las molduras decorativas y el diseño de algún botón. El precio de las dos versiones es el mismo. La tracción es mediante las ruedas traseras, aunque en las versiones M135i, 118d y 120d es posible optar por un sistema de tracción total (llamado xDrive). La caja de cambios de serie es manual de seis relaciones e incluye una función que ajusta las revoluciones del motor en las reducciones de marcha (esta función también la tiene el Serie 2 Active Tourer). En muchos modelos este paso queda como un ‘pegote’, pero BMW ha sabido aplicar esta transformación de manera brillante. La velocidad punta llega a los 210 Km/h. -320d de 184 CV y 8 segundos en el 0 a 100. Por ello, quizá sea la opción más recomendable. Además, estrena un sistema de aparcamiento de última generación que le permite aparcar en espacios más pequeños.

El BMW E36/2C estaba homologado para cuatro plazas y tanto el espacio para los ocupantes posteriores como de capacidad de maletero eran significativamente inferiores respecto al cupé. En el momento de su lanzamiento comercial sólo se contempló el 325i Cabrio, pero de forma gradual se fueron añadiendo motorizaciones a la oferta, incluido el tres litros del BMW M3. Novedades también del año 1993 fue la comercialización de las versiones 325tds capaces de alcanzar los 143cv. En cuanto al interior, el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo destaca por el aumento de la calidad percibida gracias al empleo de nuevos materiales, lo mismo que por la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional y a la mejora en la conexión de los smartphone. Completo equipamiento Completo equipamiento Con una longitud de 4824 milímetros, el BMW Serie 5 Gran Turismo supera en unos 200 milímetros a los demás miembros de la familia BMW Serie 5, y con ello casi alcanza el formato de la gama superior.

Por un lado, habrá dos motorizaciones diesel que corresponderán al 320d con 184 CV y par de 380 Nm, y al 320d EfficientDynamics con 163 caballos y un consumo oficial declarado de 4,1 l/100 km. En cuanto a los motores de gasolina, la principal novedad será el 328i. Si no, va a darse cuenta el conductor de que su experiencia al volante va a ser desagradable, porque tiene todos los inconvenientes del motor de un utilitario generalista, y el consumo real apenas va a variar. Y en CarandFamily nos encantan estas novedades donde se nos da una opción más. * A falta de realizar una prueba CarandFamily nos basamos en la media de las sillitas de paseo que cerradas vienen a medir desde los 90 cm hasta 110 cm. Si algún vehículo que se encuentra enfrente frena repentinamente, el BMW responde inmediatamente cuando se activa la alerta de control de colisión. La distribución variable se añadía a los motores más pequeños de gasolina, que también incorporaban el cambio manual de seis relaciones y podían optar al automático. No está mal para empezar, no.

Por supuesto, la tracción de todos los modelos sigue siendo a las ruedas traseras, y BMW asegura que ha conseguido mantener el reparto de pesos del 50% delante y 50% detrás para mantener esa sensación de conducción deportiva que tanto ha marcado el carácter de sus coches. También hay que destacar que todos los modelos llevarán de serie el Start/Stop automático, independientemente de la combinación de motor y caja de cambio que sea. Llegado el caso, un Serie 5 Touring sería la opción más apropiada. Lo más destacable - Acabados - Comportamiento dinámico - Conjunto motor/transmisión Lo mejorable - Precio base algo elevado - Sonoridad mecánica - Lista de opciones cara Ficha técnica Motor: diésel 4 cilindros, 1.995 cc Potencia: 190 CV a 4.000 rpm Par motor: 400 Nm a 1.750 - 2.500 rpm Consumo mixto oficial: 4,0 l/100 km Transmisión: auto., 8 velocidades Dimensiones: 4,633 m / 1,811 m / 1,429 m Maletero: 480 litros Velocidad máxima: 230 km/h Aceleración 0-100 km/h: 7,2 segundos Precio: 40.355 euros El 15 de junio se pone a la venta el Serie 5 GT, la tercera carrocería de uno de los modelos más populares de la marca alemana.

De media, el ahorro de combustible en los nuevos gasolina del BMW Serie 5 Gran Turismo se cifra en un 14 por ciento, según el fabricante. También hay una incorporación al catálogo de motores diésel, el cuatro cilindros biturbo del 325i de 224 caballos de potencia, seis más que el anterior con la misma nomenclatura. Destcan sobremanera el cuatro cilindros del 330i xDrive (que con 252 CV releva al anterior 228i) y el seis cilindros del 340i xDrive (326 CV), nuevo en la gama en sustitución del 335i. Y en CarandFamily nos encantan estas novedades donde se nos da una opción más. * A falta de realizar una prueba CarandFamily nos basamos en la media de las sillitas de paseo que cerradas vienen a medir desde los 90 cm hasta 110 cm. Tanto el M3 como el M4 Coupé paran el crono en 4,1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h. Es la nueva política de motores modulares: 1.5 L3, 2.0 L4 y 3.0 L6, con la misma cilindrada unitaria. Su diseño, más burgués y serio que el anterior, no acababa de convencerme, algo habitual en segundas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.