martes, 14 de mayo de 2013

Citroen C4 Picasso

El más accesible es el 1.0 VTI con 68 CV de potencia que se ofrece tanto con cambio manual como con el robotizado ETG, en ambos casos con cinco velocidades. Podemos elegir entre tímidas diferencias de equipamiento, 2 motores y carrocerías 3p o 5p. La C4 Picasso5 se recordará como uno de los mayores éxitos comerciales de Citroën y como una de las furgonetas más reconocidas. En la situación actual, el C4 Picasso no es un modelo especialmente económico, como se puede ver en este listado con algunas de sus alternativas. El motor de 69 caballos (esta es la potencia exacta, si bien la denominación comercial es VTi 68) tiene de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades y, opcionalmente, se puede optar por una automática (ETG) de las mismas marchas. Los coches de este campeonato suelen superar los 350 CV de potencia y además de contar con tracción total tienen como principal característica que sus cuatro ruedas son directrices (al igual que los Monster Trucks) lo que le permite una mayor maniobrabilidad sobre el hielo y los complicados y revirados circuitos que componen el Andros.

También habrá que volver a estar atentos a la categoría eléctrica del trofeo ya que entre otros, tendrá a Adrien Tambay, piloto de Audi en el DTM, como principal reclamo. Un consumo medio del 1.6 sin atender al gasto, normas de cambio, velocidad… puede rondar los 10 litros. Lo considero más divertido, y suena mucho mejor. Cuesta 16 820 €, un precio similar al de un Ford Focus y un Renault Mégane equivalentes, y superior al de un KIA cee'd y un Hyundai i30 (listado comparativo ordenado por precio). Además, la gama de motores se enriquece con la mecánica de gasolina PureTech 130 S&S, asociada a la caja automática EAT6, que se mantiene. Se trata del Citroën Xsara Picasso, el incombustible monovolumen de la firma francesa que lleva fabricándose desde 1998, siendo Vigo uno de los puntos de ensamblaje. Se comercializan en más de 60 países. Además, en los primeros nueve meses del año, el 57% de los modelos Citroën vendidos en España fueron fabricados en alguno de los dos centros nacionales.

El 2CV es uno de los coches míticos fabricado en España Uno de los más recientes éxitos de estos vehículos made in Spain» es el Citroën C4 Cactus, que ha visto refrendada su revolucionaria apuesta al atesorar alrededor de 40 premios a nivel internacional, entre los que destacan galardones como el premio ‘ABC Mejor Coche del Año en España 2015’ y el ‘2015 World Car Design of the Year’. Basta con desplazar el pie para abrir o cerrar el portón. Los siguientes ambientes están disponibles como opción: “Wild Blue” orientado hacia la modularidad para una vida activa y deportiva. Así, el Citroën C4 Picasso sigue liderando en España el mercado de monovolúmenes y el Berlingo, que en 2016 cumplirá 20 años, sigue siendo el vehículo comercial más vendido en España.

Además, hizo referencia al prototipo autónomo del Grupo PSA, recordando que fue un Citroën Grand C4 Picasso el modelo que el pasado mes de noviembre recorrió sin conductor el trayecto entre los Centros de Producción de Vigo y Madrid cerró su intervención afirmando que Citroën «trabaja con optimismo para el futuro» un futuro cada día más presente, con vehículos como el Spacetourer, un nuevo modelo encuadrado en el segmento de los comerciales, con un innovador diseño y cuya imagen se ha desvelado esta misma semana. Citroën tiene desde hace meses con el C4 el modelo líder del mercado español.

La de tres puertas, la de cinco puertas (300 euros más costosa que la anterior) y la que Citroën denomina Airscape, que desde mayo en España se puede elegir con carrocerías de tres y cinco puertas (antes solo disponible de cinco). CO2/km Dimensiones: 433/179/149 cm Maletero: 408/1.183 litros Peso: 1.280 kg Cambio: Manual de 6 velocidades Depósito: 60 litros Un elemento que llama especialmente la atención es la cámara de vigilancia ubicada tras el retrovisor interior, que permite al conductor grabar ?e incluso compartir en redes sociales- lo que sucede delante del coche mientras viaja. En su primer año completo de ventas, 2009, se vendieron 87.600 coches, por encima del objetivo inicial de ventas, pero por debajo del volumen de 87.900 unidades del año anterior con un leve solape generacional. Los consejos siguientes le permitirán mantener el buen estado del vehículo y ponerse al volante con total confianza. PUESTAS A NIVEL Antes de cualquier recorrido largo que planee hacer o cada 2.000 km al menos, verifique los niveles de aceite motor y del líquido refrigerante. En el primer cuarto de hora de su existencia ya se acumulaban 743 pedidos en firme… y eso que no había venta online. Casi despedido por su osadía: Al igual que le sucedió a Mijail Kalashnikov (que tuvo que padecer un arresto por modificar su arma reglamentaria sin permiso de sus superiores y fruto de aquella osadía nacería el mítico AK-47), al bueno de Paul Mages– un operario de la factoría de Citroën- estuvieron a punto de despedirle por utilizar maquinaria y material de la empresa para “sus inventos”.

Se puede aparcar en sitios realmente pequeños, y transitar por calles muy estrechas o copadas de vehículos en segunda fila sin problemas. El conductor no tendrá que preocuparse en cuanto a temas de visibilidad, se ve bien, tanto delante como hacia atrás. El Citroën C4 Picasso hace uso de unos faros dotados de lupas que albergan bombillas de tecnología halógena. La plataforma permite dos batallas diferentes (2,92 y 3,27 metros), así como dos tamaños de voladizo trasero (0,8 y 1,15 metros). El mejor, el diesel de 150 CV, que adelantará al THP 155 por 0,1 segundos. En cuanto a neumáticos, los modelos más sencillos podrán optar entre 15 y 16 pulgadas, mientras que los más potentes podrán elegir de 16 a 18 pulgadas. Son consecuencias del ahorro de piezas que se ha realizado en estos coches para conseguir que salgan lo más baratos posible. Además, cuando el coche vaya cargado, 4 ocupantes y lo posible de equipaje, a la hora de afrontar subidas, el diesel se las va a apañar mejor, el par motor se impone. Criterio económico.

En cuanto a la diferencia de consumo, si nos ceñimos a las fichas técnicas, la diferencia en consumo es muy pequeña, 0,5 litros cada 100 Km (recordemos que el gasóleo es más barato). Nosotros hemos comparado las versiones con los motores más equilibrados para uso mixto ciudad/carretera: el enérgico PureTech turbo de gasolina con 110 CV/205 Nm (desde 18.800 euros con nivel Feel) y el suave turbodiésel BlueHDi de 100 CV/254 Nm (19.500 euros con la misma terminación). Uno y otro adosan cambio manual de 5 marchas (de buen tacto general tanto por suavidad como por precisión) y sistema de parada mecánica Start&Stop (aunque no es el más suave o el mejor insonorizado que conocemos en un modelo de la órbita PSA, funciona adecuadamente) para semáforos y otras detenciones. De momento permite que el maletero crezca hasta los 408 litros, un buen salto desde los actuales 320, con un perfil de carga bajo y forma cúbica. La primera impresión del exterior del nuevo C4 es básicamente la de estar ante una extensión del remodelado C4 Picasso en mayores dimensiones, tanto por la firma del frontal como por la terminación de la zaga.

Las llantas pueden ser de 14 o 15 pulgadas de diámetro. Hay disponibles ocho colores para la carrocería. Era deportivo y el precursor, en cierto modo, de las versiones Sport que llegarían en la próxima generación de modelos. También destaca que el volante vuelve a ser “tradicional” y cuenta con amplios mandos multifunción. Gran parte de la centralización de instrumentales y paneles de cara al conductor se refleja en el cockpit donde lucen tres amplios huecos con diales para las revoluciones del motor, la velocidad y el estado del depósito de combustible. El puesto de conducción permite un uso intuitivo y en él cada funcionalidad se localiza con claridad. Lógico por otra parte, pues su escaso tamaño le permite realizar movimientos rápidos y certeros. Mecánicas que se asocian a un cambio manual, menos las variantes THP 165 y BlueHDi 150 con solo uno automático y como opción, en el PureTech 130. Y más recientemente con el C4 Cactus.

Aprovechó la ocasión para repasar los logros de Citroën este año, que ha cerrado noviembre con más de 73.000 turismos y vehículos comerciales matriculados en el mercado español, lo que supone una cuota del 6,7%. Gracias a la suspensión hidroneumática, el coche siempre permanece horizontal, de modo que, al pinchar una rueda, el DS no llega a apoyarse sobre ella nunca, igual que un perro que se hace daño en una pata y es capaz de correr con ésta en el aire. Pese a todo, no se pueden dejar de destacar sus buenas aptitudes: aporta un ‘plus’ de diseño y personalización que no encuentras en un C4 Picasso normal, su maniobrabilidad en zonas estrechas es mucho mejor y es muy avanzado tecnológicamente. 1.6i 16v Collection 2006 Berlina 1587 cc C4 Cp. Viajar por la ciudad es ahora más divertido que nunca. Lo sé porque algunas partes de la prueba no fueron precisamente de conducción eficiente, mas bien a ritmo ágil. Realizando el cálculo de nuevo, con los precios de 88 céntimos de gasóleo y 93 de gasolina, habría que hacer casi 350.000 kilómetros para amortizar el diesel.

Se puede aparcar en sitios realmente pequeños, y transitar por calles muy estrechas o copadas de vehículos en segunda fila sin problemas. El conductor no tendrá que preocuparse en cuanto a temas de visibilidad, se ve bien, tanto delante como hacia atrás. El Citroën C4 Picasso hace uso de unos faros dotados de lupas que albergan bombillas de tecnología halógena. 2.0i 16v VTS 143 2005 Berlina 1997 cc C4 Cp. Peso en orden de marcha: 1.320 kg, capacidad de maletero de 537 litros, depósito de combustible de 55 litros, dimensiones de 4,428 m de largo, 1,826 m de ancho y 1,610 m de alto –sin incluir los accesorios del vehículo policial-, vía delantera de 1,573 m, vía trasera de 1,576 m-. Una vez en marcha, es posible llevar al Cactus de forma viva por ciudad. Su maltrecha economía le obligaba a mantener una gama baja compuesta por los Ami, Dyane y 2 CV. La parte inferior es completamente negra y no deja ver lo que hay en el interior del maletero, para llegar a un paragolpes trasero sin apenas florituras. Ni lo será.

Es cómodo por parte de las suspensiones, blandas, pero perfectas para su uso cotidiano en ciudad. Hasta ahí lo convencional, porque hay un buen puñado de elementos de decoración para poder escoger. Con un consumo medio de 7,6 litros de gasolina a los 100, casi se le pueden hacer 800 kilómetros al C4 1.6 por depósito. Lo veo en la papelería, en los anuncios de la televisión, en los carteles de la carretera, en los periódicos, incluso he soñado con él. El resto del coche continúa en esta dinámica con más novedades. Eso son los resultados a nivel mundial, en Europa es peor. Por su parte, los modelos “made in Vigo” han revalidado en 2015 sus ya históricos títulos. Por si no te habías dado cuenta, el Citroën C4 Cactus ya está entre nosotros, y viene con la intención que hay otro mundo más allá de los meramente establecido en el mundo del automóvil; un hipster de cuatro ruedas que quiere convertirse en el precedente de una nueva era. ¿Pero cuáles son las verdaderas intenciones que tiene Citroën con este coche? ¿Verdaderamente la marca francesa pretende sentar un antes y un después en el mundo del motor, o es sólo una estrategia comercial?

¿Saldrás ganando si te compras un C4 Cactus y no uno de la competencia? Estas son cuestiones que no he podido evitar plantearme a lo largo de estos días y cuyas respuestas me gustaría compartir con vosotros. ¿Por qué vender un coche como éste? Hagamos un poco de retorspectiva. Este fluido era una auténtica pesadilla para los mecánicos, porque era muy corrosivo y provocaba averías en el sistema. Es lo malo de la personalidad, que no a todos gusta, pero que en este caso no deja indiferente a nadie. Naturalmente, tuve que corregir unos cuantos vicios aprendidos en la autoescuela y en los kilómetros que había recorrido. Las rutas fueron las mismas que suelo recorrer habitualmente, por la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid, incluyendo autovía, trayectos urbanos, carreteras con cierta pendiente, interurbanas “lisas”, etc. No será algo definitivo, ya que el equipo de la marca francesa volverá a la máxima categoría de los rallyes mundial en el próximo 2017, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva normativa, que busca una competición mucho más espectacular.

En 2016, Citroën se centrará en sus competiciones dentro de los circuitos, además de en el desarrollo del nuevo coche del año 2017. La cabina ofrece un ambiente lleno de luz para mejorar la sensación de calidad y bienestar. Esa sensación se ve apoyada por el equilibrada rendimiento en carretera. El mejor, el diesel de 150 CV, que adelantará al THP 155 por 0,1 segundos. En cuanto a neumáticos, los modelos más sencillos podrán optar entre 15 y 16 pulgadas, mientras que los más potentes podrán elegir de 16 a 18 pulgadas. El segundo se combina con un cambio manual de cinco velocidades. Y ese fabricante era Fiat y su 127. Así lo demuestra el sólido liderazgo de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que convierten a este modelo en el primero en su segmento en España.

¿Su razón de ser? No cabe duda que será un coche muy presente por las costas playeras y en las gamas de las empresas de alquiler. Consigue desarrollar 154 Km/h y hace la aceleración 0-100 en 15,6 segundos. El espacio es bastante correcto para su tamaño y el nuevo sistema multimedia será suficiente para los que verdaderamente necesiten seguir conectados en el coche. Dicha capacidad se consigue en parte por su altura de 1,90 metros. El Citroën Spacetourer se diferencia de los nuevos Peugeot Traveller y Toyota Proace en el diseño del frontal (ópticas, parrilla, luces diurnas…) y en las llantas de hasta 17 pulgadas. De la gama Diesel la versión C4 BlueHDi 100 es la más barata. No es, ni mucho menos, un cabrio. A menos que vayamos por autopista cerca del límite de velocidad, la sonoridad es razonable teniendo en cuenta el coche que es. Toyota Aygo El 1.4 está peor insonorizado que por ejemplo un C2 1.4 HDi, que tiene el mismo motor pero con un turbo más adecuado (da 70 CV).

Tras acordar la cita, Mejido voló hasta París sin dinero, y para poder llegar al lugar acordado con Pablo Picasso para realizar la entrevista, pidió prestado un Citroën DS a un español refugiado en la Casa de México. Con solo 15 minutos de tiempo, Mejido se las arregló para convencer al artista de charlar un rato más, consiguiendo pasar dos horas con Pablo Picasso, hablando de su obra así como de los cientos exiliados españoles que habitaban en México. Que resulte diferente desde un punto de vista estético debe entenderse como una ventaja dado lo abundante de su competencia, y en conjunto se ve mejor proporcionado que su 'hermano' el Grand C4 Picasso, versión alargada con espacio para siete ocupantes. Equipamiento muy completo Pero la virtud de este modelo se aprecia de puertas adentro. Con 4,44 metros de longitud y 4,60 metros el Grand C4 Picasso, el primero tiene cinco plazas de habitabilidad, mientras que el segundo puede llegar hasta siete, al ofrecer una tercera fila con dos asientos escamoteables. El resto ya están operativos por toda la geografía española, prestando servicio desde el 1 de octubre”, ha señalado.

En el central se sitúa el display del ordenador de a bordo, por fin en la posición más natural en lugar de ir incrustado en el salpicadero. El modelo se producirá en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord en Valenciennes (Francia). Citroën Spacetourer 2016, desarrollo de PSA y Toyota Citroën Spacetourer 2016, desarrollo de PSA y Toyota Este nuevo modelo se podrá adquirir en hasta cuatro versiones -Feel, Shine, Business o Business Lounge- para un uso más particular o para un uso estrictamente profesional, con hasta 9 plazas disponibles. Todos están asociados a cambio manual de seis velocidades, salvo el de 95 CV que emplea un cambio manual de cinco relaciones. Este es el caso de los asientos de conductor y de pasajero calefactables en opción y del “Pack Lounge” compuesto por los reposacabezas relax envolventes para la persona que conduce y para el acompañante, por un asiento de acompañante relax semi eléctrico con reposapiés extensible y los asientos de la persona que conduce y el acompañante con masaje.

Lo probamos con músculo, con el motor más potente, un 1.2 PureTech de 82 caballos y cambio manual de 5 relaciones. Índice [Mostrar] Mirada extraña prueba-citroen-C4 Picasso-puretech-82-cv-1 ¿Alguna vez te ha mirado alguien con una mirada extrañada? ¿Te has fijado que sus cejas dicen mucho más de lo que otros creen? Pues así te mira el Citroën C4 Picasso, porque tiene cejas. Dirección con asistencia eléctrica, diámetro de giro de 10,8 metros, suspensión delantera independiente de tipo pseudo McPheson con brazos inferiores triangulares, muelles helicoidales, barra estabilidzadora; trasera de eje semi-rígido, resortes helicoidales, frenos de disco delanteros –ventilados- y traseros. La versión como tal se puede adquirir en cualquier concesionario de Citroën desde 24.320 euros, sin incluir posibles promociones.

Todos conocemos al Citroën Xsara Picasso, un monovolumen que supuso toda una revolución con su aparición en el mercado, ya que ofrecía en el mismo tamaño de un compacto -largo por ancho- mucha más habitabilidad y espacio, lo que no tardó en ser premiado por numerosas familias adquiriendo una unidad y alzando así a uno de los primeros monovolúmenes del mercado a ser un éxito de ventas. Sin embargo, ¿Qué dirías si te decimos que este carismático monovolumen no fue el primer Citroën en lucir orgulloso el apellido del famoso pintor español? Todo comenzó muchos años atrás, concretamente en 1955, cuando una pequeña gamberrada del pintor se convirtió en mucho más que una anécdota. El primer Citroën Picasso no fue un Xsara, sino un DS Manuel Mejido, reputado reportero mexicano era por entonces solo un joven atrevido, tanto que no dudó ni un segundo en desarrollar una estrategia para lograr entrevistar a uno de los artistas del momento, aprovechándose de sus ideales políticos para conseguir dicha entrevista. A la derecha aparecen algunos testigos, mientras que en el pequeño y básico display central visualizaremos el ordenador de a bordo. Si de calidad hablamos, te recuerdo que es un pequeño segmento A.

Las ventas en el país que lo va a producir comenzarán a finales del presente mes a un precio de 25.000 euros que, si se descuentan las ayudas que el Estados galo concede a los coches eléctricos, se quedarían en unos 15.000 euros. Citroën E-Mehari Citroën se ha encargado de aligerar el peso unos 1.100 kg. Este motor va asociado con un cambio manual de seis marchas con unos desarrollos muy bien calculados. No he viajado con cinco plazas y el maletero lleno, pero sí con cuatro personas dentro, y el motor mueve con suficiente alegría el coche. La entrega de la potencia se hace siempre con gran suavidad para asegurar una conducción sin brusquedades. Si de niveles de equipamiento hablamos, el nivel intermedio Feel ya resulta interesante. Hay que tener en cuenta que el coche tenái menos de 500 kilómetros, por lo que aún está en rodaje. No cabe duda que uno de los motores diésel HDi andará mejor y gastará menos, pero son también más caros de adquirir y requieren más mantenimiento. El interior es calcado, y destaca por ser más funcional que estético.

Utilizando el cambio secuencial con el criterio de conducción económica, el consumo de la transmisión automática baja más. Eso sí, el suelo del copiloto sube mucho por la zona de la guantera, y si no llevamos el asiento retrasado, será complicado encontrar una postura que nos permita estirar bien las piernas. Su estilo fuerte y expresiva hace que sea distintivo, con líneas dinámicas y delantera exclusiva y firmas de luces traseras. Y es que el 1.0 cuando va alto de vueltas suena que da gusto. Para que se me crea, dejo el sonido del motor 1.0 VVT-i / 1.0i (mp3) donde se puede oir qué tal suena. Son consecuencias del ahorro de piezas que se ha realizado en estos coches para conseguir que salgan lo más baratos posible. Además, cuando el coche vaya cargado, 4 ocupantes y lo posible de equipaje, a la hora de afrontar subidas, el diesel se las va a apañar mejor, el par motor se impone. Criterio económico En cuanto a la diferencia de consumo, si nos ceñimos a las fichas técnicas, la diferencia en consumo es muy pequeña, 0,5 litros cada 100 Km (recordemos que el gasóleo es más barato).

El segmento D se lo están repartiendo fundamentalmente las marcas Premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes-Benz) y los generalistas tienen cada vez menor cuota. Galería Citroën C4 Picasso contra Opel Zafira Citroën C4 Picasso contra Opel ZafiraCitroën C4 Picasso contra Opel ZafiraCitroën C4 Picasso contra Opel Zafira Ver las 25 La zaga también estrena detalles en cromado y un nuevo conjunto de faros 3D con tecnología LED. No es extraño, por lo tanto, que al acto de entrega de los coches, celebrado en Madrid, hayan asistido tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como el director de la Policía, Ignacio Cosidó. En resumen, no veo tantísima innovación como me esperaba, el factor clave de reducción de los consumos es peso, pero oye, eso hay que reconocérselo: es más grande, pero más ligero. El Citroën C4 nació en 2004 como reemplazo del exitoso Xsara.

La respuesta táctil es buena y, como pegas hablaría de demasiados reflejos con la incidencia del sol, y de la ausencia de un botón Home. Sólo el 1.2 82 CV puede asociarse a la caja robotizada ETG, no habiendo transmisión automática “real” por ahora. ¿Buscas coche NUEVO? Descubre nuestras ofertas » citroen_C4 Picasso_11 Los niveles de acabado se mantienen como hasta ahora en cuatro escalones, Attraction, Tonic, Collection y Exclusive. En caso de accidente, un SMS, incluyendo la identificación del vehículo, sus coordenadas telefónicas y su localización geográfica precisa, se envía de manera manual o automática mediante la red GSM, a una plataforma que gestiona y coordina la recepción y el tratamiento de estas llamadas.

La novedad, más que en el motor, que era un 1.3 de 112 caballos de potencia, residía en la tracción total. Es un modelo altamente tecnológico e innovador, como demuestran sus Airbump®, que se producen en Barcelona y que permiten proteger y personalizar este modelo; el ‘Airbag in roof’, que protege a los pasajeros delanteros y permite aumentar la habitabilidad interior o su guantera, que permite acceder a la misma sin necesidad de agacharse. Desde 2011 no se han vuelto a vender más de 50.000 C5 en el viejo continente en un año completo. No voy a engañarte, cogí este C4 Picasso justo tras dejar un coche de 313 caballos, y me sorprendió lo bien que se movía. Cuando arrancas te deja con un sonido añejo y unas cuantas vibraciones, en ese sentido no es una opción demasiado refinada, pero lo cierto es que le da carácter a un coche que para muchos no será más que un medio de transporte. Así mismo, incorpora un nuevo volante con mandos centralizados, con una zona para cada función. El Citroën C4 también estrena tecnologías útiles para una mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres o la nueva pantalla táctil de 7”, que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación. En este caso, el diseño debería de darle mucho tirón. Cuesta 16 820 €, un precio similar al de un Ford Focus y un Renault Mégane equivalentes, y superior al de un KIA cee'd y un Hyundai i30 (listado comparativo ordenado por precio).

Con el 1.0 habrá más necesidad de bajar a 3ª que con el diesel. Esto pude comprobarlo subiendo el puerto de Navacerrada en la cara madrileña y segoviana. Decimos esto porque incluye volante multifunción en cuero, climatizador de dos zonas, equipo de audio con conexión AUX y USB, ordenador de viaje, indicador de presión baja de neumáticos, apoyabrazos en las dos butacas delanteras (la delantera con ajuste en altura), mesas en los respaldos delanteros, tres asientos traseros independientes que se desplazan hacia delante o hacia atrás, etc. Esta velocidad puede ser establecida como referencia para el regulador/limitador de velocidad. También equipa indicador de atención del conductor, aviso de cambio involuntario de carril activo, sistema de vigilancia de ángulo muerto activo, regulador de velocidad activo con función stop (sólo en el BlueHDi 150 S&S EAT6), Active Safety Brake (disponible a partir de noviembre de 2016) un sistema de frenado de urgencia que permite evitar las colisiones y alerta de riesgo de colisión (a partir de 30 km/h, este sistema permite prevenir al conductor de que su vehículo tiene riesgo de chocar con el vehículo que le precede).

Este tres cilindros mueve con suma facilidad la ligera carrocería del Citroën C4 Picasso y lo hace un vehículo rápido, si bien el nivel de vibraciones que llega al interior es bastante elevado. Es una atractiva opción para aquellos que necesiten cierto espacio interior y que no les importe tener un coche muy veterano. Citroën Xsara Picasso A partir de ahora, el mercado queda huérfano de monovolúmenes low-cost, conviene recordar que este modelo compate numerosos elementos mecánicos con la anterior generación del Citroën Berlingo (también fabricado en Vigo). Todos estos motores, apunta el informe, con transmisiones manuales. Los de las puertas cuestan sobre 90 euros cada uno, mientras que los situados bajo los faros y pilotos rondan los 60 euros. Los tres puertas contarán con memoria de posición, y opcionalmente podrá haber calefacción en las plazas delanteras.

Opcionalmente tendrá un climatizador automático, el modelo vigente solo podía tenerlo manual. Las premisas básicas de estos recorridos fueron las siguientes: Inicio de marcha: Lo mismo que comenté en un artículo anterior. En esta ocasión ofrece 82 caballos de potencia a 5.750 vueltas y 118 Nm de par 2.750 vueltas. Estas serán las opciones que abrirán la gama cuando el C4 Picasso llegue al mercado a finales de año, aunque más adelante podría ampliarse. Para mover esta mole, necesitaba dos motores de Chevrolet Corvette con 250 CV cada uno. Estas dimensiones son muy parecidas a las del Peugeot 108, modelo con el que comparte desarrollo, como el Toyota Aygo. Basta aparcarlo frente a un SUV para comprobar la diferencia de tamaño. Modelo 2014 El Citroën C4 Picasso mide 3,46 metros de longitud, 1,62 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Citroën asegura que, además de los tres nuevos acabados de pintura disponibles, existirá la posibilidad de decorar el techo en negro, en contraste.

Lo cierto es que no vemos rastro alguno de ese ambiente aburrido y pobre tan propio de los modelos generalistas. Incluye IVA, descuento promocional y transporte. En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el fabricante galo Citroën presentará su nuevo modelo, denominado Citroën SpaceTourer, una furgoneta enfocada tanto a familias o clientes aventureros como a profesionales. Además, por primera vez en la historia del modelo se ofrece con tres longitudes: XS (4,60 m), M (4,95 m) y XL (5,30 m), todas ellas con una altura total de 1,9 metros. Nueva Citroën Jumpy 2016 La oferta mecánica comprende los motores 1.6 BlueHDi en versiones de 95, 115 y 120 CV, además del 2.0 HDi de 150 caballos. Es el diagnóstico más certero ante la situación que vive ahora. El segundo se combina con un cambio manual de cinco velocidades. La próxima semana, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas a los medios, conoceremos más detalles de este nuevo C4 Picasso. Citroën es una de esas marcas que tienen en su modelo urbano a uno de sus bastiones.

Las ventanillas traseras son siempre de apertura de compás. Las plazas traseras son amplias y mejores para dos que para tres. El Live básico es extremadamente básico. Prueba Citroën C4 Picasso 1.2 Puretech 82 CV El motor a elegir es el PureTech 82 CV. Es una edición muy limitada, ya completamente dedicada a la colección, que se basaba en los Visa de competición. Estos servicios estarán disponibles a partir de 2017. Mediante unas cuantas minipruebas, vamos a ver que eso de la “Conducción eficiente” funciona de verdad. El problema es que pocas veces he cogido un volante que transmitiera tan poca información a las manos. El diesel se amortizaría cuando la vida útil del coche está en sus últimos momentos. Pero el Lodgy de la marca rumana o el Mini del equipo Sainteloc (con el que competirá Jean-Philippe Dayraut) no han hecho sombra a la presentación del último modelo en llegar al campeonato, el Citroën DS3. Hasta el momento habíamos visto al utilitario de la marca gala en versión de rallyes (con el WRC, el RRC o el R3T) y en versión RallyCross (con el que Timur Timerzyanov ganó este año el Campeonato de Europa y con el Sébastien Loeb arrasó en los Summer X-Games.

El modelo francés se fabrica, en exclusiva mundial, en la planta de PSA Peugeot Citroën en Villaverde, Madrid. El mercado del Citroën C4 Cactus se ampliará a Japón a partir del año que viene. Era, en esencia, un Visa 11 RE con techo de lona, es decir, con motor 1.1 de 50 caballos de potencia y caja de cambios manual de 4 marchas. En cualquier caso, la altura del modelo es de 1,90 metros y las variantes de carrocería disponibles son las siguientes Por su parte, la marca permite elegir entre cuatro versiones diferentes, asociadas también a las diferentes carrocerías: SpaceTourer Feel y Shine: Disponibles en las tres carrocerías, y con 5, 7 ó 9 asientos, estas dos versiones son las pensadas para familias, viajeros o aventureros. La segunda, el airbag del pasajero situado en el techo, que permite colocar la guantera en la parte superior del salpicadero y, así, aumentar el espacio para las rodillas.

Hasta 110 CV de potencia citroen-c4-cactus-se-presenta-3 El Citroën C4 Cactus se puede escoger con dos motores de gasolina Puretech, de 1,2 litros de cilindrada: un atmosférico, de 82 CV, y otro turboalimentado, de 110. Al levantar el portón la cortinilla superior también sube. Estas aplicaciones pueden ser, por ejemplo, de navegación o radio por internet. También destaca que el volante vuelve a ser “tradicional” y cuenta con amplios mandos multifunción. Gran parte de la centralización de instrumentales y paneles de cara al conductor se refleja en el cockpit donde lucen tres amplios huecos con diales para las revoluciones del motor, la velocidad y el estado del depósito de combustible. También pueden tener bluetooth, puerto USB y cámara de visión posterior. El Citroën C4 Picasso responde a ese público pero sin olvidar otros aspectos como las posibilidades de personalización y un comportamiento más que bueno para realizar desplazamientos largos ocasionales.

La segunda generación del Citroën C4 Picasso destaca por su estética simpática y diferenciada, con toques muy juveniles que lo hacen sumamente atractivo. Cuando la profundidad de las ranuras es inferior a 1,6 mm, es necesario proceder entonces a la sustitución. AMORTIGUADORES El desgaste de los amortiguadores en difícil de detectar por el usuario, pero incide negativamente en la eficacia de la frenada y la adherencia a la vía, por lo tanto es necesario que haga controlar su eficacia con regularidad por un profesional, por su seguridad y por un confort de conducción. AIRE ACONDICIONADO El Aire acondicionado es un elemento importante de confort, evita el estrés y la fatiga. No había líneas redondas que valieran y la trasera parecía cortada con radial. Su fabricación en España supone un refuerzo para la economía nacional, pero también significa, desde el punto de vista policial, un refuerzo para la prevención y protección de la seguridad ciudadana, ya que permitirá de forma diaria el patrullaje de 6.000 agentes de policía por nuestras ciudades”.

Para el director general de Citroën, “este acuerdo es un motivo de orgullo para una marca como Citroën y un modelo como el C4 Picasso, tan estrechamente ligado a España. Gracias a sus dimensiones compactas, su accesibilidad y habitabilidad están muy bien optimizadas, con un mayor espacio para los ocupantes en las plazas traseras. 1.6i 16v VTR 2004 Berlina 1587 cc C4 Cp. En Nueva Zelanda, disponible desde finales del año pasado, también ha tenido buena acogida. ¿Buscas coche NUEVO? Descubre nuestras ofertas » Citroën ha anunciado que el C4 Cactus también será lanzado en nuevos mercados de gran importancia en los próximos meses e incluso para 2017 esperan tener listas las primeras unidades para Japón y Corea del Sur. Esa misma motorización tiene una variante con Start & Stop y cambio ETG6 más eficiente, mientras que los BlueHDi 115, 150 y 180 vienen con el Start & Stop de serie. El bastidor del C4 Picasso lo permite. Citroen C4 Picasso Shine 1.2 Pure Tech (21) Estabilidad Como hemos comentado en el anterior párrafo, la estabilidad del C4 Picasso es la esperada para un vehículo corto entre ejes y con 0 aspiraciones deportivas.

Si el diesel entrega más par a menos revoluciones significa que en recuperaciones (aceleración desde bajas RPM) es más ágil que el gasolina, a pesar de tener menos caballos. La posibilidad de combinar los distintos colores de los Airbump con la carrocería son la forma en la que los distintos dueños del Cactus podrán expresarse. Interior bien rematado, pero ahorrando prueba-citroen-c4-cactus-puretech-6 Ya en el habitáculo del Citroën C4 Cactus encontramos un interior muy diáfano, con un salpicadero bastante minimalista. Exceptuando unas curvas muy cerradas (de 30 Km/h de velocidad recomendada) que requerían 2ª velocidad, el 1.4 diesel subía rampas en 4ª en las que el gasolina no habría podido mantener el ritmo y habría necesitado tercera. Acueducto de Segovia También queda otra posibilidad: que nos lo regalen.

Estos son el detector de fatiga, el reconocimiento de señales, alerta de atención al conductor, asistente para el cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo con función parada, sistema activo de frenada (disponible a partir del próximo mes de noviembre, y alerta de riesgo de colisión. Por otro lado, los diferentes sistemas de infoentretenimiento disponibles incluyen el Citroën Connect Radio, comandado por una pantalla de siete pulgadas, seis altavoces y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink; el Citroën Connect Nav, con una pantalla táctil con cartografía en 3D, función zoom, información sobre el tráfico, alerta de áreas peligrosas y actualización continua de los mapas. Los consejos siguientes le permitirán mantener el buen estado del vehículo y ponerse al volante con total confianza. PUESTAS A NIVEL Antes de cualquier recorrido largo que planee hacer o cada 2.000 km al menos, verifique los niveles de aceite motor y del líquido refrigerante. CO2/km Dimensiones: 433/179/149 cm Maletero: 408/1.183 litros Peso: 1.200 kg Cambio: Manual de 5 velocidades Depósito: 60 litros Citroën C4 BlueHDi 120 S&S Feel - 20.390€ Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea Cilindrada: 1.560 cc Potencia: 120 CV Par: 300 Nm Velocidad Máxima: 197 km/h 0-100 km/h: 10,6 seg.

Consumo: 3,6 l/100 km Emisiones: 95 gr. También puedes sumar el sistema 'Mirror screen' por 350 euros. Conclusión: El segmento A, es decir, el de los vehículos urbanos como este Citroën C4 Picasso, nunca ha tenido demasiado tirón en España. Por su parte, el diesel mete más vibración y un ruido más molesto, como si algo no estuviese bien sujeto en el vano motor. El primero de ellos era un Visa GTI con motor 1.6 de 105 caballos de potencia. Si reconoces este frontal es porque dio lugar también a la C4 Picasso5. Citroën Visa Atrás también se renovaba con un nuevo paragolpes un unos pilotos más agraciados. Quien desee un turismo espacioso a precios asequibles, deberá recurrir a modelos como el Dacia Logan Break, el siete plazas más barato del mercado. Prácticamente la mitad de los coches que utiliza la Policía Nacional para sus labores de patrulla acaba de ser renovada ‘de un plumazo’. Citroën, a partir de ese año, ya lanzaba versiones más apetecibles para el público como el Visa GT o el Visa Chrono. Se muestra elástico pero también ofrece bastante empuje, si tenemos en cuenta su pequeña cilindrada.

Si el diesel entrega más par a menos revoluciones significa que en recuperaciones (aceleración desde bajas RPM) es más ágil que el gasolina, a pesar de tener menos caballos. Las tecnologías disponibles en el Citroën C4 Picasso 2016 incluyen ahora una nueva batería de asistentes de seguridad. Sólo los más altos podrían tener algún problema con la altura. En cuanto al maletero, hablamos de 358 litros, una cifra normal dado el tamaño del cactus. Baste un dato: el diesel en el paso 80-120 en 4ª velocidad necesita el mismo tiempo que el gasolina en 3ª: 12 segundos. Además, en el acabado más alto el asiento del conductor puede contar con función de masaje, un elemento poco habitual en esta categoría.

El diseño del salpicadero se mantiene bastante actual pese a ser básicamente el mismo que se presentó hace más de cinco años. Una vez en marcha no le pondrás pegas y, como te digo, hasta te parecerá que tienes un pequeño potrillo al que domar en pleno atasco. Pero bueno, al fin y al cabo es un coche asequible. Prueba Citroën C4 Picasso 1.2 Puretech 82 CV Atrás cae completamente plano, con un portón completamente de cristal. Por ejemplo, solo en el eje trasero se han ahorrado 4 kg. A través de ella, además, se pueden controlar todas las funciones multimedia del vehículo, incluyendo también Bluetooth y toma USB. Citroen C4 Picasso 2Este nuevo acabado también incluye elementos como las llantas de aleación de 15 pulgadas, el cuentarrevoluciones, los espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente y térmicos y las luces diurnas LED, entre otros.

Práctico y ágil para el día a día, el Citroën C4 Picasso cuenta con ayudas a la conducción como el asistente a la salida en pendiente (Hill Assist) o el limitador de velocidad, además de eficientes motores gasolina VTi 68 ETG (solo en la berlina) y PureTech 82 (berlina y Airscape) con consumos moderados y unos costes de mantenimiento reducidos. Volkswagen ha presentado en el nuevo Volkswagen Polo un dispositivo similar pero con la denominación Mirror Link: en esta entrada de los blogs hay un vídeo y más explicaciones sobre su funcionamiento. Incluso el 2CV continuaba su andadura comercial después de la presentación del Visa. Además, con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, la posición de conducción es sobreelevada, para aprovechar una perspectiva más despejada y controlar la carretera con la máxima seguridad. Tecnológicamente, el C4 Aircross cuenta con utilidades que facilitan la conducción como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), de serie, y según versiones, acceso y arranque manos libres, sistema de navegación con pantalla táctil, ayuda al estacionamiento trasero, sensor de aparcamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera, entre otros.

Está equipado con un motor HDi 115 Stop&Start 6v, que ofrece prestaciones destacables con emisiones de CO2 a partir de 119 g/km. 2.0i 16v by Loeb 180 2007 Berlina 1997 cc C4 Cp. En euros, a 0,96 euros el litro, con conducción eficiente el C4 1.6 hace 1.000 kilómetros por 72,96 €, en conducción “normal”, 96 euros. Supongo que se te ocurren muchas formas en las que gastar los 23 euros de diferencia en combustible, y eso que no estamos en la época de máxima carestía del petróleo, entonces la diferencia sería más sangrante. En la próxima entrega de este artículo hablaremos del C4 HDi automático, con el motor diesel 1.6 de 110 CV. La carrocería era propia, así como el interior, que ofrecía una buena habitabilidad para su tamaño y detalles como los mandos satelitales que tanto han cubierto la historia de la marca.

Citroën Visa interior Los motores del Citroën Visa inicialmente derivaban todavía del 2CV. 1.6 VTI Cool 2008 Berlina 1598 cc C4 Cp. Los nuevos materiales de recubrimiento (le dan un aspecto bastante curioso, casi premium nos atreveríamos a decir), el salpicadero de disposición horizontal y la pantalla táctil de gran tamaño que preside la consola definen un interior limpio, ordenado, moderno y personalizable, muy apetecible en cualquier caso. El más potente equipa también con cambio EAT6 asociado y cabe la posibilidad de una conversión 4×4 de la mano de Dangel. Versiones Combi y Shuttle Versiones Combi y Shuttle Por lo demás este nuevo monovolumen de Citroën ha conseguido el galardón de 5 estrellas Euro NCAP por equipamientos de seguridad activa como la cámara trasera con sistema Top Rear Vision, el Grip Control para evitar el patinaje arrancando de asfalto con poca tracción, aviso de cambio de carril, vigilancia de ángulo muerto entre 12 y 140 km/h, reconocimiento de señales, detector de fatiga, frenada automática de emergencia en ciudad… En definitiva un modelo con el que a través de su gama podemos configurar un monovolumen moderno con todos los avances de Citroën ya vistos en sus turismos.

Citroën actualiza el C4 Aircross. Es cómodo y sobre todo tiene en el precio una gran baza a su favor, especialmente tras los agresivos descuentos que ofrece el fabricante francés. Citroën presenta su nuevo C4 al público mucho antes de que haga su aparición en directo durante el Salón de París que se celebrará en Octubre. Es todo lo que sabemos por ahora. Citroën C4 Picasso 2014 Nuevas tecnologías para el Citroën C4 Picasso Mientras que en el modelo previo la mayor concesión a las nuevas tecnologías fue el conector auxiliar del equipo de música, ahora hay más énfasis en lo de los teléfonos de última generación. Lo primero que nos llama la atención del acabado Live Edition es que tiene más equipamiento del que hoy consideramos imprescindible, aunque sin querer incurrir en extras elitistas que elevarían su coste. Únicamente hay unos pocos botones esenciales bajo esta pantalla, que responde de forma rápida a las pulsaciones, aunque sigue siendo menos práctica y distrae más que si se tratase de mandos normales. Su diseño atrevido y personal capta la atención de los viandantes, tanto por ser un coche bonito como feo.

Estos cuatro ambientes se combinan con tres niveles de equipamiento, añadiendo opcionales exclusivos como el portón eléctrico con apertura pasando el pie bajo el paragolpes trasero. Mucho más interesante es el apartado del equipamiento, donde nos encontramos con un salto tecnológico importante. Los Picasso pueden contar ahora con asistentes a la conducción como la alerta de cansancio, el reconocedor de señales, el avisador de cambio involuntario de carril o el de obstáculos en ángulo muerto. En cuanto a petroleros, de 110 a 240 CV, entre 1.6 y 3.0 litros. Y en la práctica parecen mejores. Frenada El Citröen C4 Picasso tiene un peso en vació de cerca de los 1000 KG, nos pueden parecer muchos kilos para lo pequeño que es, pero para nada le lastran tanto en prestaciones como en frenada. El Citroën C4 Picasso equipa frenos de disco ventilados en el eje anterior y frenos de tambor en el posterior. ABS de última generación y ayuda en la frenada de emergencia.

Los frenos del C4 Picasso cumplen su función a las mil maravillas, no se les puede acusar de nada, ya que en las pruebas efectuadas no desfallecieron en ningún momento. Tracción El 1.2 Pure Tech tratándose de un motor atmosférico cuenta con una buena patada a bajas vueltas y con un PAR motor aprovechable desde las 2750 revoluciones. Perdidas de tracción difícilmente tendremos a no ser que seamos muy cafres con el acelerador en salidas fuertes. En marcha, los neumáticos de 165/60/15” presentan un funcionamiento óptimo para el C4 Picasso, agarran bien y permiten una buena estabilidad en curva. Lanzado en 2010 y, con más de 450.000 unidades producidas en la planta francesa de Mulhouse, la segunda generación del Citroën C4 se moderniza con la nueva identidad visual del fabricante, con la inclusión de nuevas tecnologías a bordo y una gama de motores evolucionada. Es incluso divertido, por la forma en la que trabaja. Conclusiones Prueba Citroën C4 Picasso 1.2 Puretech 82 CV Citroën, junto con Toyota y Peugeot, ha lanzado una nueva generación de su segmento A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.