viernes, 18 de enero de 2013

Kia Carens

De ahí nacieron el Carens y el Atos, este último muy popular entre los conductores de servicio público en, donde fue y aún sigue siendo el carro por excelencia para los taxistas. Foto cortesía de RCN radio. No era un carro muy Premium, más bien era un poco espartano, tampoco era muy seguro, las versiones equipadas con doble airbag y pretensionadores en los cinturones de seguridad obtuvieron tres estrellas en pruebas de choque de EuroNCAP en el 2004 cuando las pruebas no eran tan severas como las de hoy, las versiones que llegaron no tenían nada de esto, y sí una estructura muy endeble; sin embargo el Atos/Carens tenía un motor confiable y sencillo, de poco consumo y repuestos económicos, así se convirtió en el favorito del gremio "amarillo" y logró unas ventas más que respetables, por lo menos en nuestro país. Viene la segunda generación No es un secreto que Hyundai/Kia ha escalado muchas posiciones entre los fabricantes automotrices a nivel mundial, lo ha logrado al mejorar la calidad de sus vehículos, invertir grandes cantidades de Wons en I+D y crear centros de desarrollo en Europa y Estados Unidos.

Ahora Lo es más. Con el techo solar (720 euros) y la pintura metalizada (300 euros), el motor 1.6 CRDi de 128 cv llega a costar prácticamente 20.000 euros. Las versiones Basic carecen de aire acondicionado y están disponibles únicamente con el motor 1.4 CVVT. Acabado Basic: Llantas de acero de 15 pulgadas ABS+EBD+BAS+ESP+VSM HAC (Sistema de ayuda al arranque en pendiente) ESS (parpadeo luces de freno en frenada de emergencia) TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos) 6 Airbag Retrovisores exteriores eléctricos Sistema de audio con puerto AUX+USB Asiento del conductor regulable en altura Volante regulable en altura y profundidad Mandos de control de audio en volante Ordenador de a bordo Cierre centralizado con llave plegable Elevalunas eléctricos delanteros Acabado Concept (añade al Basic): Aire Acondicionado Bluetooth Faros antiniebla delanteros ISG (Intelligent Stop & Go, sólo para 1.6 CRDi) Rueda de repuesto temporal Control de crucero y limitador de velocidad Acabado Drive (añade al Concept): Llantas de aleación de 16 pulgadas Retrovisores exteriores plegables con intermitente Luces de circulación diurna LED Reposabrazos delanteros Lunas oscurecidas Volante y palanca de cambios en piel Retrovisor interior electrocrómico.

Red de maletero y bandeja portaobjetos Climatizador automático Elevalunas eléctricos traseros Sensor de lluvia y luces Sensores aparcamiento traseros Navegador 2.0 con cámara trasera (opcional, 600 euros) Acabado Emotion (añade al Drive): Ópticas traseras tipo LED Techo solar panorámico Guantera refrigerada Navegador 2.0 con cámara trasera Además de estos cuatro acabados el Carens 2015 cuenta con una edición especial con motivo de su lanzamiento. Esto se aprecia también en el acabado LX, aunque se echan de menos en esta versión algún que otro detalle como, por ejemplo, un embellecedor de la palanca de cambios.

En definitiva, el Carens es un coche europeo, hecho para el conductor europeo y desde el prisma de un diseñador europeo, el mismo que sacó punta a los Audi hasta 2006. Longitud/anchura/altura/batalla: 4,06/1,76/1,60 /2,61 metros. Maletero: de 570 a 1.253 litros Mecánica. En ciudad se daba ya por hecho que el Carens iba a ser un fiera. Por último, el acabado tope de gama EMOTION se asocia en exclusiva a la motorización 1.6 CRDi VGT de 128 CV. Otro notable elemento a tener muy en cuenta es la dirección asistida eléctrica del Carens, que hace realmente cómoda la engorrosa acción de aparcar el vehículo. Propulsores El nuevo KIA Carens llega a España con una gama de inicio de cuatro motorizaciones, tres diésel y una de gasolina. Elementos a destacar son, sin embargo, el control giratorio de la climatización (es uno de los elementos que definen por dentro a este coche y nos ha gustado mucho), el sistema de parada y arranque automático del motor desconectable y el completísimo volante multifunción.

Pero lo cierto es que el Kia Carens ofrece todo lo que debe ofrecer un familiar, siempre y cuando asumamos que el espacio disponible se reduce respecto a un monovolumen más convencional. Se ha buscado la máxima simplificación de la gama hasta el punto de que se incluye un sólo motor y cambio con un único acabado y algunas opciones, eso sí algunas avanzadas, como un sistema de aviso de cambio involuntario de carril de funcionamiento mejorable. Por debajo de 2.000 vueltas no ofrece apenas nada pero si nos preocupamos de mantenerlo por encima de ese régimen mueve el coche con algo de soltura. No he podido probar el resto de motores. Por altura y por distancia entre filas de asientos, en el Carens caben personas de tamaño superior a la media, aunque si falta espacio, la fila trasera se puede retrasar todavía 13 centímetros más. Motores Galería: Primer contacto KIA CarensHabrá tres diesel y un gasolina con potencias desde los 75 hasta los 128 cv. Se trata de un motor que resulta flojo en las arrancadas, que le cuesta ganar velocidad y si la carretera se pone empinada te obliga a jugar en exceso con el cambio de cinco velocidades.

Además, por primera vez se introduce en la gama del Carens el programador y limitador de velocidad. Existen por otra parte hasta 6 colores diferentes para la carrocería. En el interior tenemos un salpicadero totalmente nuevo, donde la calidad, tanto real como percibida, suma muchos enteros respecto a lo conocido hasta ahora. Sus medidas (con 4,06 metros de largo) son las de un utilitario, pero su anchura (1,76 metros), su altura (1,6) y sobre todo su distancia entre ejes (2,61 metros) lo acercan mucho más a un compacto con carácter familiar. Los niveles Basic y Concept pueden combinarse con las carrocerías de 3 y 5 puertas mientras que el Drive se enlaza en exclusiva a la carrocería de 5 puertas.

Acabado Basic: Llantas de acero de 13 pulgadas ABS + EBD + ESP + TCS TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos) 6 Airbag Dirección asistida Elevalunas eléctricos delanteros Cierre centralizado con mando Luces diurnas Anclajes Isofix Ordenador de a bordo Respaldo asiento trasero abatible por partes Acabado Concept (añade al Basic): Llantas de acero de 14 pulgadas HAC (Sistema de ayuda al arranque en pendiente) ESS (parpadeo luces de freno en frenada de emergencia) Paragolpes y retrovisores en color carrocería Manecillas exteriores cromadas Volante y palanca cambios en piel Freno estacionamiento y manecillas interiores cromadas Sistema de audio con conexiones AUX+USB y Bluetooth Asiento conductor regulable en altura Mandos de control de audio en volante Aire acondicionado Acabado Drive (añade al Concept): Llantas de aleación de 14 pulgadas Pack Urban (paragolpes específicos y salida de escape doble) Retrovisores exteriores eléctricos Lunas oscurecidas Bandeja bajo el asiento del pasajero Control de crucero y limitador de velocidad Elevalunas eléctricos traseros La carrocería puede contar con seis colores diferentes -dos sólidos y cuatro metalizados-, siendo novedad el color rosa metalizado Cherry Pink. Inicialmente estará homologado para cuatro plazas, aunque se puede pedir con un cinturón de seguridad adicional en la zona posterior como opción.

Aquí tienes la primera prueba del Kia Carens 2015 Por dentro, la calidad percibida aumenta gracias a la aplicación de nuevos revestimientos. Y como el Carens, otra vez con una imagen desenfadada. Las versiones Basic carecen de aire acondicionado y están disponibles únicamente con el motor 1.4 CVVT. Acabado Basic: Llantas de acero de 15 pulgadas ABS+EBD+BAS+ESP+VSM HAC (Sistema de ayuda al arranque en pendiente) ESS (parpadeo luces de freno en frenada de emergencia) TPMS (Sistema de control de presión de los neumáticos) 6 Airbag Retrovisores exteriores eléctricos Sistema de audio con puerto AUX+USB Asiento del conductor regulable en altura Volante regulable en altura y profundidad Mandos de control de audio en volante Ordenador de a bordo Cierre centralizado con llave plegable Elevalunas eléctricos delanteros Acabado Concept (añade al Basic): Aire Acondicionado Bluetooth Faros antiniebla delanteros ISG (Intelligent Stop & Go, sólo para 1.6 CRDi) Rueda de repuesto temporal Control de crucero y limitador de velocidad Acabado Drive (añade al Concept): Llantas de aleación de 16 pulgadas Retrovisores exteriores plegables con intermitente Luces de circulación diurna LED Reposabrazos delanteros Lunas oscurecidas Volante y palanca de cambios en piel Retrovisor interior electrocrómico Red de maletero y bandeja portaobjetos Climatizador automático Elevalunas eléctricos traseros Sensor de lluvia y luces Sensores aparcamiento traseros Navegador 2.0 con cámara trasera (opcional, 600 euros).

Acabado Emotion (añade al Drive): Ópticas traseras tipo LED Techo solar panorámico Guantera refrigerada Navegador 2.0 con cámara trasera Además de estos cuatro acabados el Carens 2015 cuenta con una edición especial con motivo de su lanzamiento. Si subimos al ya muy atractivo nivel Drive tenemos ya las llantas de aleación de 16” (con neumáticos de 205/55 R16), retrovisores externos con plegado eléctrico e intermitentes incorporados, luz diurna de cruce por diodos, apoyabrazos central delantero (con portaobjetos), lunas supertintadas, volante y pomo del cambio en piel, retrovisor interior electrocrómico, red de maletero y bandeja portaobjetos bajo la zona de carga, insertos cromados, sensores de luz y lluvia para el activado automático de faros y limpiaparabrisas, y de propina, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos también traseros y el climatizador automático del aire acondicionado. Incluso la suspensión demuestra un tarado muy a la europea, pues pese a ser muy confortable se muestra ligeramente seca al paso por badenes o baches. La gama de motores apenas varía, quedando compuesta por dos variantes gasolina 1.4 de 90 caballos y 1.6 de 124 –este último completamente nuevo– y Dos opciones Diesel; 1.4 de 90 caballos y un 1.6 en variantes de 115 y 128 caballos. En materia de acabados disponemos de los niveles Basic, Concept y Drive, con una serie especial de lanzamiento X-Tech sobre el 1.6 Driver de 128 caballos, que añade elementos como navegador de última generación, cámara trasera o tapicería de piel-tela mixta y ópticas traseras de LED.

Para aquellos que se pierdan entre tanta sigla, lo de MPV se suele utilizar simplemente para clasificar a los vehículos más funcionales de los normal (de ahí viene lo de “multi-purpose vehicles”), generalmente de pequeño tamaño. No hay que pasar sin recordar que la regulación del volante es también aceptable, dispone de ajuste en altura y también en profundidad, algo frecuentemente olvidado en coches urbanos. Pequeños retoques que le hacen ganar en presencia. Kia Carens 2015 prueba 06 Los diseños de las llanta de aleación de 15 y 16 pulgadas son también nuevos, y la oferta de colores para la carrocería llega a seis tonalidades. Además, como promoción de lanzamiento todo ellos llegan con una atractiva serie especial X-Tech. Los nuevos Carens, Rio y Carens ya se encuentran disponibles en los concesionarios de la marca coreana y, como es habitual, cuentan con 7 años de garantía.

A septiembre de 2015, se han vendido 3,646 unidades de este modelo, más de mil ejemplares de diferencia con el segundo en el ranking: el Hyundai Grand i10 (2,480 unidades colocadas). Incluso deja más abajo a modelos como el Hyundai Eon (1,086 ejemplares), Chevrolet Spark (769) y Suzuki Alto (703). “Con el Carens hemos buscado subrayar su lado más dinámico”, afirmó alguna vez el diseñador alemán Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia. El resto de motores ya estaban disponibles en el Carens 2011, son uno de gasolina de 90 CV (1.4 CVVT) y tres Diesel —1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 115 o 128 CV—. Empezamos el repaso de los tres urbanitas coreanos hablando del Kia Carens 2015, que se presentó en el Salón de Ginebra. ¿Qué tiene de nuevo el Kia Carens 2015? Para competir en el segmento A el Carens ha actualizado su imagen exterior con respecto al modelo de 2011. Mientras tanto, en un uso “normal” sin preocuparnos por ninguna sugerencia, el promedio del Carens acusó 8.9 litros/100 km.

El motor naftero de cuatro cilindros y 1.2 litros parece tener más que los 85 cv que acusa de fábrica, por lo que “instintivamente” invita a acelerarlo quizás más de la cuenta y llevarlo arriba en vueltas: su potencia máxima se alcanza a las 6.000 rpm y su mayor torque a las 4.000 rpm. Estos tres automóviles en su gama 2015 han recibido un lavado de cara para renovar su imagen exterior, un interior de mayor calidad y novedades en cuanto a equipamiento. En una vista lateral, llama la atención el mayor “peso visual” del pilar C y de los enormes faros delanteros (parece que se está poniendo de moda llevarlos desde la parrilla hasta el parabrisas). En marcha. Y todo se empieza a normalizar mostrando un comportamiento mucho más fino. Me sorprende el bajo rendimiento que ofrece este motor, que no da la sensación de contar con casi 130 cv. En nuestra base de datos, sólo hay un modelo equiparable que tenga un precio inferior, el Ford Tourneo Courier. La diferencia de punta, intrascendente, 182 y 185 km/h.

No hay diferencia tampoco en recuperaciones: 80-120 km/h (4ª) en 12 segundos y 120-140 km/h (6ª) en 8,8 segundos. Los desarrollos del cambio también se han modificado, alargándolos (ficha comparativa). Los cambios de aspecto afectan a los parachoques (delantero y trasero), los faros, la parrilla y los pilotos. Por cierto, hay muchos huecos repartidos por todo el habitáculo y todos son aprovechables. Es un sistema con una simplicidad y facilidad de uso pasmosa, y todos los menús y funciones funcionan a la velocidad de la luz. El cuadro de mandos, presidido por un nuevo volante de tres radios, incorpora dos grandes diales en rueda tanto para las funciones de sonido y ordenado de viaje como para la climatización del vehículo. Este proceso no ha sido repentino, ha llevado muchos años, pero tuvo su verdadero punto de inflexión en el cee’d. Por cierto, hay muchos huecos repartidos por todo el habitáculo y todos son aprovechables. Y su equipamiento incluye cámara de visión trasera, Tempomat, Keyless-Go (acceso y arranque sin llave) y sensor de lluvia.

Ya hemos dicho que el habitáculo y el confort para cuatro personas es excelente dentro del Carens, y la capacidad de su maletero también deberá estar a la altura. Todos los precios incluyen los descuentos que ofrece la marca, que llegan a los 4.500 euros de media financiando la compra, y sin contar el posible descuento adicional del Plan PIVE. Carens 1.4 CVVT Basic: 11.160 € Carens 1.4 CCVT Concept: 12.210 € Carens 1.4 CVVT Drive: 13.510 € Carens 1.6 CVVT Drive: 14.210 € Carens 1.4 CRDi Concept: 13.382 € Carens 1.6 CRDi Concept 115: 14.382 € Carens 1.6 CRDi Drive 128: 15.682 € Carens 1.6 CRDi x-Tech 128: 15.932 € Carens 1.6 CRDi Emotion 128: 17.032 € Con una longitud de 4 metros y una altura de 1,60 el Carens fue uno de los primeros vehículos del mercado en integrarse en el segmento de los SUV urbanos. En la rampa que mencionaba en la introducción, el ordenador se empeñaba en que engranara la quinta velocidad cuando iba en tercera a fondo y aquello ya no tiraba más. Lo que cambia es la potencia a altas revoluciones, así que en la práctica, es pagar menos por casi el mismo motor.

Kia lo ofrece de serie para todas las motorizaciones diésel, que quedan exentas del impuesto de matriculación por emitir menos de 120 g/km de CO2. Además del 1.4 CVVT gasolina de 90 CV y el 1.6 CRDi VGT de 128 CV, llega una nueva versión para el Kia Carens. En esta ocasión se recurría a un motor de tres cilindros (aunque también con tres válvulas por cilindro) de gasolina con 0,8 litros de cilindrada que rendía 54 CV en la versión atmosférica y 70 CV en otra sobrealimentada por turbo y que incorporaba también intercambiador de calor (intercooler). Las anchas vías del vehículo, unidas a una notable batalla (2.615 milímetros en los 4.068 de su longitud total), dotan de una estabilidad visual y una apariencia de agresividad, agilidad y deportividad al treinta y tres por ciento cada una. Los ceñudos faros del Carens inician una parábola de diseño que va englobando el vehículo desde delante hacia atrás con un paso intermedio dominado por los paneles de cristal, integrados de tal forma en dicha línea que confieren dicho perfil ágil y deportivo al vehículo.

Aún así, no es un recurso nuevo, pero en las plazas traseras el resultado vuelve a ser asombroso. Va tan sobrado que, si se quiere, las banquetas traseras pueden deslizarse hasta 13 centímetros para ampliar la capacidad de un maletero que en posición estándar tiene un volumen de 570 litros. Kia Carens 1.4 CRDi 90 cvLa única pega tras varios días es que los asientos, aunque son muy cómodos por el mullido y por la regulación que ofrecen, son demasiado planos y dejan casi toda la responsabilidad de la sujeción en manos del cinturón de seguridad. Deportividad cero, pero comodidad absoluta. Durante la fase de lanzamiento estará disponible una serie especial denominada Carens X-TECH, asociada a la motorización 1.6 CRDi de 128 CV. Sin duda este Drive es el nivel más comercial, ya que el máximo Emotion solo añade sobre él el navegador 2.0 con cámara de visión trasera, techo solar panorámico, lámparas de diodos en grupos ópticos traseros y la guantera refrigerada.

Sin embargo, no hay que olvidar que durante la fase de lanzamiento de este nuevo Carens 2015, Kia ofrece una edición especial X-Tech unida (como el Emotion) al motor 1.6 CRDi de 128 CV, que ya añade el navegador 2.0 con cámara de visión trasera, luces traseras de diodos y tapicería mixta textil/piel sintética, con un sobreprecio sobre el nivel Drive en este mismo motor de sólo 250 euros (y 1.100 euros menos que el Carens Emotion, con la única diferencia del techo solar). 150.000 unidades ha vendido Kia de su modelo Carens desde su estreno el año 2009. El Drive contempla de serie llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55, climatizador automático, luces LED de día, volante y pomo de la palanca de cambio de piel y sensor de luces. Por su parte, el X-Tech incluye todo lo del Drive más navegador 2.0 con cámara trasera para aparcar, pilotos traseros con tecnología LED y tapicería mixta de tela y piel. Finalmente, el acabado más completo y lujoso, el Emotion, añade a todo lo explicado anteriormente un techo solar panorámico.

El nuevo Carens está disponible desde 13.248 euros (1.4 de gasolina de 90 CV con acabado Basic), con el descuento promocional y sin el Plan Pive. Este vehículo tuvo un restyling relativamente profundo en el 2007. Kia Carens Actualmente, y ya dentro del grupo Hyundai al que la marca pertenece, la aparición de la segunda generación real del Kia Carens ha supuesto una total variación de rumbo del modelo. Este último nos pareció mejor porque daba una mayor agilidad en ciudad, ya que su respuesta es mucho más intensa circulando a bajas revoluciones. Sobre las especificaciones enumeradas para el CONCEPT agrega neumáticos 205/55 sobre llantas de aleación de 16”, retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporados, luces de circulación diurna con tecnología LED, reposabrazos delantero (para conductor y pasajero), lunas traseras sobreoscurecidas, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, retrovisor interior electrocrómico, red de maletero y bandeja portaobjetos bajo la zona de carga, inserciones cromadas decorativas, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, y sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento trasero.

Durante la fase de lanzamiento estará disponible una serie especial denominada Carens X-Tech, asociada a la motorización 1.6 CRDi de 128 CV. Aún así, puede presumir de un interior espacioso y modular gracias sobre todo a la banqueta trasera, la cual se puede desplazar longitudinalmente hasta 130 milímetros, para ganar espacio de carga o hueco para las piernas de los ocupantes traseros. Los tres propulsores de gasóleo llevan un cambio manual de seis marchas e incorporan el sistema de ahorro Start&Stop. El único motor nuevo es el 1.6 de gasolina de 124 CV. La gama de motores queda compuesta por dos de gasolina, 1.4 CVVT de 90 CV y el 1.6 de 124 CV y de lanzan dos diésel: 1.4 90 CV y 1.6 de 115 y 128 CV, todos con cambio manual. Interior Kia Carens 2015 Interior Kia Carens 2015 Equipamiento Kia Carens 2015 El nuevo Kia Carens 2015 está disponible en cuatro niveles de acabado: Basic, Concept, Drive y Emotion.

Del mismo modo ha sido completamente rediseñado haciendo hincapié en la funcionalidad, simplificando todo al máximo. El interior mejora tanto en diseño como en la calidad percibida por los ocupantes Las cotas de habitabilidad son correctas en todas las plazas y destaca un generoso maletero de 440 litros que puede variar su capacidad gracias a que las butacas traseras se deslizan hasta 13 centímetros para ganar espacio del portaequipajes. Durante nuestra breve toma de contacto el Carens nos sorprende con una dirección y un cambio muy ágiles y muy rápidos en su respuesta. A pesar de ello, cumple con la normativa de emisiones Euro 6 ya que esta normativa está centrada en los óxidos de nitrógeno (algo que no queda directamente reflejado en el consumo medio). A la hora de enlazar curvas, de nuevo su buena batalla (equiparable al de un segmento C) vuelve a imponer su ley con una gran estabilidad y sensación de control.

En cuanto a su motor, la unidad que hemos probado montaba el 1.4 CVVT de 90 CV de potencia. Pero todo eso se olvida pasados cinco minutos. ¿Cómo es esto? La señal luminosa ECO está siempre encendida en el tablero pero se apaga si aceleramos más allá de la cuenta. Test: probó el nuevo Kia Carens Por ende podemos “jugar” con esto y -si lo sabemos llevar- notaremos la diferencia al momento de sacar la billetera. Un propulsor suave y extremadamente silencioso gracias a su sistema de distribución variable, perfecto para llanear y para una conducción urbana. Hay pocos elementos decorativos en el interior, como las dos placas metalizadas que adornan las salidas de ventilación centrales o los bordes de las esferas del cuadro de mandos, pero sin embargo la apariencia de calidad es bastante buena, desde los asientos hasta los materiales del salpicadero o del revestimiento del techo. Galería: Primer contacto KIA CarensSin duda lo más atractivo del Carens es que estrenará un paquete de medidas que contribuyen al ahorro de combustible.

Estos son el BASIC, CONCEPT, DRIVE y EMOTION, que representa el tope de gama. kia_Carens En el interior, lo más destacable es el cambio del salpicadero, que tiene más funcionalidad y visibilidad. Durante este mes de marzo las ofertas del Kia Carens parecen situarlo como una de las alternativas más interesantes del segmento si estas pensando en adquirir un vehículo urbano. Y es que este Kia Carens, es el encargado de desplazar a muchas familias sin hipotecarse para ello. Para ubicar al Kia Carens, debemos saber que es un B-MPV (o monovolumen del segmento B para los españoles), y pretende ofrecer un producto que cumpla con las necesidades básicas sin caer en los excesos y manteniendo unos niveles de precios coherentes. EXTERIOR Siempre es difícil hablar de gustos y que coincidamos todos es poco menos que imposible. ¿Es un monovolumen o un compacto?¿Un modelo urbano o un coche confortable para largos viajes?¿Habrá maletero suficiente bajo ese diseño tan redondeado? ¿Es realmente más cómodo para sus ocupantes?.

En el pack Eco Dynamics incluido de serie en este coche se incluyen, además de los neumáticos de baja resistencia, un recomendador de cambio de marchas en la instrumentación y un sistema start/stop llamado ISG. Además es silencioso y si le sumamos lo de la agilidad, la ecuación es más que favorable para quien precisa ir y venir por calles atestadas de tráfico. Test: probó el nuevo Kia Carens Sobresaliente en seguridad En lo que es seguridad el Carens sobresale por ofrecer un combo integrado por frenos con ABS (que responden muy bien), doble airbag y Control de Estabilidad (en la versión con caja automática). Nuestras impresiones sobre estos dos motores, así como de otros aspectos relacionados con la conducción del Carens, hay mucha información en las impresiones de conducción del Carens 2011, que son perfectamente aplicables al Carens 2015.

Y como gran parte de esa distancia se encuentra concentrada en el habitáculo. La zaga cuenta con un voladizo bastante corto y muestra un diseño un poco más clásico, aunque en el acabado más alto de gama (como es el caso de la unidad de pruebas), no se olvida de algunos detalles como las ópticas traseras en tecnología LED. Kia_Carens_TTM_72 INTERIOR Pasamos al interior donde nos encontramos un puesto de conducción alto, típico de este tipo de vehículos. Está muy clara la apuesta diésel del nuevo KIA Carens. Acabados y precios El nuevo Carens, como el resto de la gama KIA, se ofrece en cuatro acabados ("Basic", "Concept", "Drive" y "Emotion"). trasera dinamica (400) Ficha tecnica Luego, el nivel Concept añade ya el aire acondicionado (manual), rueda de repuesto temporal, faros antiniebla, conexión Bluetooth en el equipo de audio y control de crucero con limitador de velocidad. Pero en los primeros metros puedes dejar atrás al tráfico. Lo mejor los consumos: no supera los 5 litros a los 100 km en ciclo mixto. A partir de 2005 está prevista la comercialización de una versión Diesel de 1,1 litros que se pondrá a la venta ya en 2005.

Y se mantiene un habitáculo muy aprovechable, con un maletero que puede pasar de 440 a 1.486 litros con los asientos traseros abatidos. Pero personalmente creo que el diseño de este Kia Carens 2015 es realmente acertado y sin duda uno de los mayores atractivos del modelo. Kia_Carens_TTM_26 El frontal tiene un aspecto que evoca cierto carácter deportivo. Es el mismo par que el diesel de 128 CV, y las relaciones de cambio no cambian, valga la redundancia. Con un consumo muy modesto, 4,4 l/100 km, no ahorra respecto al de 128 CV al tener menos potencia, pero es recomendable dada la reducida diferencia en prestaciones. ¿Puede ser un vehículo familiar realmente un urbano? La respuesta es un rotundo sí. No debemos esperar las comodidades de vehículos de segmentos superiores, es obvio. Con 90 y 124 CV respectivamente (y sendos 14 y 15,9 mkg de par a 4.000 rpm) repiten su rendimiento, excepto el 1.6 que lo eleva casi 10 CV más, siendo novedad absoluta en la gama Carens. Yo sólo he probado el gasolina y el Diésel de 75CV, ambos con caja manual de cinco velocidades.

Quizá en alguna ciudad llana como Valencia donde los cambios a una marcha larga son racionales e incluso necesarios, este indicador puede ser de utilidad. Después de varios kilómetros y ver que el consumo no bajaba de forma significativa, decidí entrar en su juego de cambios prematuros y a destiempo. En el interior se aprecia a simple vista un salto cualitativo con los nuevos recubrimientos y tapizados. Así, además de un nuevo paragolpes, incorpora la nueva parrilla de mayor tamaño en acabado negro y cromado, la toma de aire es más grande y los grupos ópticos son de nuevo diseño, así como los antiniebla; según el nivel de acabado, puede incorporar luces de día de led. Sin embargo, si lo que necesitamos es un vehículo urbano con capacidad para realizar escapadas puntuales, nos llevaremos un coche bien terminado y equipado por un precio dentro del margen que piden sus rivales. La coreana Kia entra en el segmento de los monovolúmenes compactos con el Carens, un modelo de nombre claramente español y diseñado, desarrollado y producido en Europa para los mercados europeos.

También deja muy buena impresión el nuevo sistema de navegación con cámara trasera, merece la pena pagar los 600 euros que cuesta con el acabado Drive (viene de serie en Emotion y X-Tech). ¿Cuánto cuesta el Kia Carens 2015? El modelo coreano ya está disponible en los concesionarios españoles y cuenta con importantes descuentos que pueden superar los 5.500 euros sumando la oferta promocional, el descuento por financiación y el Plan PIVE -el motor de gasolina 1.6 CVVT no puede acogerse al PIVE por superar el límite de emisiones marcado-. La anchura detrás es justa para tres ocupantes que no sean niños, lo habitual en esta categoría. Kia Carens 2015 prueba interior 06 Si el interior del Carens 2010 ya era de mucho nivel en relación a su precio. Se trata de su segundo modelo, tras el Carens, fabricado íntegramente en el Viejo Continente. Enlaces relacionados Lavado de cara para el KIA Carens Compara tu seguro de coche En el Salón de Ginebra del año pasado KIA presentó un prototipo, denominado "Concept 3" que ha servido de base para el lanzamiento de un nuevo modelo, el Carens, monovolumen del poblado segmento B en el que la marca coreana ya compite con el Río y con el Carens.

El KIA Carens destaca, por encima de todo, por su cuidadísimo diseño, que ha prestado prioritaria atención a dotar al vehículo de un interior realmente espacioso. El paso por curva, aún utilizando una suspensión que prima la comodidad, unas ruedas más bien estrechitas y mucho peso concentrado en la parte delantera, no deja de ser sorprendente. Kia Carens 19 Sin embargo, no debemos excedernos en buscar los límites del Kia Carens, con esto me refiero a que, a pesar de llevar todo el equipamiento de seguridad de serie, la laguna formada por la falta de serie de un elemento tan básico como el ESP puede resultar infranqueable y sobre todo, pegarnos un buen susto como nos las demos de listos. Estas lagunas que mencionamos en la parte de equipamiento deberían ser rellenadas tan pronto como sea posible, quizá el elevalunas impulsional o el navegador no sean piezas importantes, pero el ESP (opcional por 450 euros) puede significar la diferencia entre tomar una curva apurado o darse un paseito por una cuneta, y recordemos que debido al bajo precio de este coche, eso puede significar un siniestro de varios cientos de euros a poco que dañemos cuatro o cinco piezas del morro.

Para acabar y a modo de recomendación personal, si tienes pensado comprarte este coche a pesar de todo lo que he apaleado al motor, el acabado Concept sería mi elección, el equipamiento es el más equilibrado con el precio que pagamos, equipamiento entre el que se encuentra el aire acondicionado que tan básico es desde mi punto de vista. En pocas palabras Kia Carens 1.0 CVVT A favor: Estética exterior lograda, precio contenido, todos los airbag de serie, estabilidad en curva, maletero enorme con los asientos abatidos. En contra: Motor demasiado ajustado, ESP no de serie, lagunas en el equipamiento, aspecto tosco de algunos materiales del habitáculo.

Puntuación final: 6/10 Ficha Técnica Carens 1.0 CVVT Cilindrada: 998 cm Motor: 3 cilindros transversales (69 CV) Par máximo: 95 Nm CEE a 3.500 RPM Peso en vacío: 940 kg Velocidad máxima: 153 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,4 s Transmisión: Manual de 5 velocidades Consumo urbano: 5,4 l/100 km Consumo extraurbano: 3,6 l/100 km Consumo mixto: 4,2 l/100 km Combustible: Gasolina Capacidad del depósito: 35 litros Capacidad del maletero: 200 litros/870 litros con asientos traseros plegados Precios del Kia Carens Versión probada Kia Carens 1.0 CVVT Concept: 8.791 € Opciones de la unidad probada Pintura metalizada Lemon Grass: 280 € 5 puertas: 300 € Precio total versión probada: 9371 € Alternativas en gasolina Kia Carens 1.0 CVVT Basic: 7.490 € Kia Carens 1.0 CVVT Drive: 9.490 € Kia Carens 1.2 CVVT Emotion: 10.790 € Opciones Pintura metalizada: 280 € 5 puertas: 300 € ESP: 450 € El Kia Carens 2015 es el sustituto del Carens 2011 (prueba del KIA Carens 2011), pero no se trata de una nueva generación, sino de una ligera actualización del aspecto, el equipamiento y los motores.

Dentro, también han mejorado muchas cosas, tanto en diseño como en tecnología. ¿Es caro? Sin dudas su origen coreano le juega en contra a este compacto de 3.595 mm de largo; 1.595 mm de ancho y 1.490 mm de alto. Mientras que el consumo medio homologado se cifra en 4,4 litros a los 100 kilómetros. Kia_Carens_TTM_66 En la practica se trata de un motor poco refinado, especialmente en parado y a baja velocidad donde muestra claramente su ciclo diésel y los “contras” de este tipo de motor. El motor de 115 CV sólo está disponible con el nivel de equipamiento más bajo (Concept), mientras que la versión de 128 CV está disponible con los tres más equipados (Drive, x-Tech y Emotion. Sólo echarás en falta en este acabado, teniendo en cuenta su uso urbano, las llantas de aleación. En 2015 se presentó un tímido lavado de cara. ¿Por qué comprar un KIA Carens? Si buscas un coche para ciudad el KIA Carens es una muy buena opción, favorecido por su tamaño pequeño, contando además con un agraciado diseño y un precio competitivo.

Su principal pega es, como ocurre con todos los coches de su categoría, la pequeña diferencia de precio que existe con los coches del segmento B (Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Peugeot 208...), un segmento que también cuenta con un tamaño pequeño (no tanto) y que suele ofrecer mejores soluciones de acabado, equipamiento y motor con unos precios que no distan demasiado de los de los coches del segmento a. En el caso de KIA en el segmento B nos encontramos con el KIA Rio. Los mejores artículos del Kia Carens Kia Carens 1.0 CVVT Concept, a prueba Kia Carens 2012, versión de tres puertas Kia Carens 2012 Precios del Carens 2012 Como primer antecedente del Kia Carens encontramos el llamado Kia Pride, un pequeño automóvil que medía en torno al metro y medio y que a mediados de los años ochenta estaba basado en el Mazda 121 de la época. quiere viajar y carga el portaequipajes hasta arriba, va a ver que parte de esa diversión se fue en el primer sobrepaso.

Sin embargo últimamente ha habido una nueva gama de carros pequeños con motores más potentes, el Carens Ion por ejemplo, se ofrece con un pequeño y letárgico eficiente motor de un litro y tres cilindros, pero también con un motor de 1.25 litros, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro (para un total de 16 por si olvidaron multiplicar), tiempo variable de apertura de válvulas y múltiple de admisión de dos etapas. El motor de la versión 1.0 CVVT da 66 caballos, 3 menos que en el Carens 2011 y tiene un consumo medio homologado superior (0,3 l/100 km). Eso sí, no vayas a pensar que han tirado la casa por la ventana en cuestión de materiales. Desde el nivel Concept se incluyen elementos como el aire acondicionado, el ordenador de viaje y la radio con conexión Bluetooth y entrada para dispositivos USB. Junto a estos acabados se brindan diferentes paquetes de equipamiento. Ese detalle espero que solo sea un problema de ajuste de la unidad de pruebas en concreto y concernía al pedal del embrague.

Y es que en el tema de habitabilidad el Kia Carens es un coche realmente bien resuelto. Kia_Carens_TTM_38 EQUIPAMIENTO El Kia Carens es un coche modesto, y no pretende destacar por un equipamiento muy amplio. Sin duda, el plástico duro es el protagonista principal, ya que se ha usado de forma masiva en el salpicadero y los paneles de las puertas. En la zaga, brilla un listón cromado entre los dos pilotos, que también serán de LED en el tope de gama. Su maletero es el más grande (junto con el Hyundai ix20) entre los monovolúmenes de menos de 4,20 metros de longitud (listado comparativo). Es a partir del Concept donde hay que fijarse, pues a todo lo habitual suma aire acondicionado, Bluetooth, faros antiniebla delanteros, la rueda de repuesto tipo galleta, el control de crucero y limitador de velocidad y el ISG (Intelligent Stop & Go, en los diésel más potentes. El acabado Drive mejora la estética con las llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores plegables con intermitent, luces de circulación diurna LED, lunas oscurecidas…

También aumenta la comodidad y el confort a bordo con reposabrazos delanteros, volante y palanca de cambios en piel, elevalunas eléctricos traseros, red de maletero y bandeja portaobjetos, climatizador… y el retrovisor interior electrocrómicpo, el sensor de lluvia y luce, así como sensores aparcamiento traseros. Kia Carens 2015 prueba interior 13 Uno puede mejorarlo con el navegador opcional, pero resulta más inetresante optar por la serie especial X-Tech, que lo incluye y suma ópticas traseras con LED y la tapicería mixta tela / piel sintética (con el motor 1.6 CRDi de 128 CV, como en nuestra unidad). Se remozaron el Kia Carens, el Kia Rio y el Kia Carens. ¿Puede ser un vehículo familiar realmente un urbano? La respuesta es un rotundo sí. No debemos esperar las comodidades de vehículos de segmentos superiores, es obvio. De todas formas no debemos olvidar que se trata de un vehículo de 3,60 metros de longitud (3,595 para ser exactos) y con una distancia entre ejes de 2,385 metros.

El portaequipajes no es muy grande, son 200 litros de capacidad que para que se hagan una idea son 100 litros menos que en un Fabia, un Fiesta o un C3, pero estos carros no son de la gama del Carens, así que no comparemos peras con manzanas... En estética, y siempre bajo mi punto de vista, el Kia Carens barre a todos sus rivales, da igual que tenga un poco “culo carpeta”, lo compensa con la belleza y deportividad de sus líneas. Una pena que la deportividad se quede fuera del coche y no pase a unas prestaciones más dignas, mecánicamente se queda corto, el motor es de nueva concepción, pero ya está obsoleto y lo que se obtiene de él no es suficiente para estar a la altura. El motor es un buen complemento a su vocación urbana y, lanzado, permite encarar con total holgura cualquier trayecto interurbano. Cada vez es más común encontrar estas llantas de repuesto que las de tamaño normal, pues las de "galleta" ocupan menos espacio, pesan menos y son el deleite de los encargados de los costos de producción a quienes se les hace agua la boca cuando pueden ahorrar algunos centavos.

Prueba de consumo. Comenzamos nuestra prueba una fría mañana de domingo, vamos a hacer una prueba de consumo, tres pasajeros y desafortunadamente con gasolina corriente, vamos por la carrera séptima donde la gran variedad de desniveles, huecos y resaltos nos permiten evaluar la suspensión como si se tratara de una pista de pruebas de suspensión (de esas diseñadas para torturar a los carros). Con cambio manual de 6 marchas tanto en el 1.4 como en el 1.6, estos turbodiesel logran unas muy honestas prestaciones en el Carens (167 y 182 km/h de velocidad punta en cada uno, con 14,5 segundos en el 0-100 km/h el primero y 11,5 el segundo, arrojando ambos un consumo y unas emisiones casi idénticas (4,4 y 4,5 l/100 km de gasóleo en el promedio combinado, con 119 y 117 g/km de CO2) curiosamente un poco mejor el 1.6 CRDi que el 1.4 CRDi. De los 4 niveles de acabado, el Basic sólo se ofrece con el motor 1.4 CVVT de 90 CV, mientras que el Concept ya dispone de tres (el 1.4 CVVT de 90 CV, el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi EcoDynamics de 115 CV).

Este motor lo veo recomendable únicamente para un uso intensivo en ciudad y breves desplazamientos al extrarradio. Hay nuevos diseños de tapicería y nuevos accesorios como el monitor de aviso de presión de neumáticos, control automático de luces, techo panorámico de vidrio y cámara de visión trasera. kia Kia Carens restyling 2015 int. La primera estuvo a la venta desde 2004 hasta 2011, contando con diferentes lavados de cara. Si la utilización principal va a ser la carretera, creo que es necesario pagar los 1.800 euros de diferencia por la versión 1.6 CRDi de 128 cv (la misma que lleva el KIA Carens). También hay que entender que desarrollar un motor pequeño nuevo para venderlo encapsulado en coches de “diezmilypico euros” no sale rentable para prácticamente ningún fabricante. Un nuevo motor significaría más potencia y mejor consumo, porque no olvidemos que a pesar de prometer mucho en cuestiones de consumo, lo que obtenemos en la realidad es un consumo tirando a putipenoso. El logo de Kia se hace ahora muy presente en el capó, las nuevas luces de LED para determinados equipamientos le dan sin duda prestancia a este pequeño.

Y de todos ellos, el monovolumen es el que más cambios recibió, por fuera y por dentro. Cuando hablas con un diseñador de coches te comenta siempre lo complicado que resulta realizar un monovolumen y que quede medianamente bonito. Entre los elementos incluidos de serie se encuentran los retrovisores exteriores eléctricos, el sistema de audio con entrada para dispositivos USB y mandos en el volante para su manejo, el asiento del conductor regulable en altura y el ordenador de viaje. En marcha. De esa forma te darás cuenta del nuevo paragolpes que luce en la delantera (es más estilizado), de su parrilla rediseñada con forma de nido de abeja o de los faros antiniebla frontales terminados en forma trapezoidal. Cuatro viajarán con mucha amplitud mientras que cinco irán apretados.

En algunas versiones, el modelo puede disponer de un navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas. BUEN EQUIPAMIENTO El Kia Carens está disponible con cuatro niveles de acabado, Basic, Concept, Drive y Emotion. La gama de motores varía poco, pues la única novedad es la incorporación de uno de gasolina de 124 CV (versión 1.6 CVVT). ¿Cómo es esto? La señal luminosa ECO está siempre encendida en el tablero pero se apaga si aceleramos más allá de la cuenta. Test: probó el nuevo Kia Carens Por ende podemos “jugar” con esto y -si lo sabemos llevar- notaremos la diferencia al momento de sacar la billetera. Fue esta última versión la que condujimos. Los paneles de las puertas, por su parte, adquieren un acabado brillante. Pero todo acaba llegando y tenemos por fin el Kia Carens en los concesionarios de nuestro país, para los que buscan un monovolumen urbano que ocupe poco espacio y que sea capaz de moverse con soltura por las calles de nuestras ciudades. Además, como promoción de lanzamiento todo ellos llegan con una atractiva serie especial X-Tech.

Los nuevos Carens, Rio y Carens ya se encuentran disponibles en los concesionarios de la marca coreana y, como es habitual, cuentan con 7 años de garantía. En general, e independientemente del motor, el Carens es un coche bien aislado acústicamente y con una estabilidad muy buena (supongo que aquí influye claramente el generoso ancho de vías) en cambios de apoyo y curvas muy cerradas. Se trata de un vehículo poco habitual ya que por altura puede catalogarse como monovolumen pequeño pero por puesto de conducción, modularidad, huecos portaobtjetos y comportamiento se trata más bien de un utilitario. En sus 4,10 m de longitud hay espacio suficiente para cinco plazas. Han pasado 5 años y el monovolumen coreano recibe ahora un restyling de mitad de generación que afecta a su diseño exterior e interior además de otras opciones. Mientras que los sencillos asientos cumplen perfectamente su función. Las plazas traseras se pueden considerar tanto o más amplias que las delanteras, con capacidad de acoger a dos adultos de buena envergadura y altura e incluso a tres personas de un perfil más moderado.

Sinceramente no se de donde se ha sacado tantísimo espacio en este coche, ya que los 440 litros del maletero rompen por completo la ecuación. En el equipamiento EX se incluye de serie también los frenos ABS y un circuito electrónico EBD de distribución de la fuerza de la frenada sensible a la carga. El Carens ya está en todos los concesionarios Kia, con una oferta especial de lanzamiento, que incluye un descuento de 1.115 euros y con el Plan Prever incluido te puede salir desde 6.480 euros. Más cómodo imposible. De nuevo una apuesta fuerte y, otra vez, en un segmento emergente como el de los B-MPV, es decir, un monovolumen urbano que, por cotas, se sitúa entre el cee’d y el Río. KIA Carens 2015 Hay cinco niveles de equipamiento: Basic, Concept, Drive, x-Tech y Emotion. Pero la verdad es que un coche como el Kia Carens reúne el espacio de un compacto con la versatilidad de este tipo de carrocerías y con la facilidad de manejo de un utilitario, todo ello a un precio muy interesante. Imagen más deportiva, por dentro y por fuera Kia ha renovado toda su gama de coches pequeños, el Kia Carens, el Kia Rio y el Kia Carens.

La primera es un motor de 1,2 litros y 84 CV de potencia, mientras que la segunda es un propulsor de 1,1 litros y 75 CV. Precios del Kia Rio (sin descuento / con descuento y plan PIVE) Kia RIO 1.2 CVVT BASIC 3p: 12.610 euros / 7.345 euros Kia RIO 1.2 CVVT CONCEPT 3p: 13.750 euros / 8.781 euros Kia RIO 1.2 CVVT DRIVE 3p: 15.050 euros / 10.081 euros Kia RIO 1.2 CVVT CONCEPT 5p: 14.265 euros / 9.296 euros Kia RIO 1.2 CVVT DRIVE 5p: 15.565 euros / 10.596 euros Kia RIO 1.2 CVVT x-Tech Eco-Dynamics 5p: 16.115 euros / 11.146 euros Kia RIO 1.2 CVVT EMOTION 5p: 16.765 euros / 11.796 euros Kia RIO 1.1 CRDi WGT CONCEPT 5p: 15.565 euros / 10.596 euros Kia RIO 1.1 CRDi WGT DRIVE 5p: 16.865 euros / 11.896 euros Kia RIO 1.1 CRDi WGT x-Tech Eco-Dynamics 5p: 17.415 euros / 12.446 euros Kia RIO 1.1 CRDi WGT EMOTION 5p: 18.065 euros / 13.096 euros Talla de utilitario con confort y comportamiento de un compacto.

Por tamaño, el Carens se sitúa entre el Río y el ceed El motor 1.4 gasolina de 90 CV se adapta a una conducción urbana De un tiempo a esta parte, Kia Motors ha dejado de ser un fabricante que baila al son que marcan los demás y ha empezado a silbar su propia música. Su maletero es el más grande (junto con el Hyundai ix20) entre los monovolúmenes de menos de 4,20 metros de longitud (listado comparativo). La fuerza no es la de un V8 de 7 litros de cilindrada americano y la aceleración no es la de un Pagani Zonda R, pero la sensación de empuje es muy satisfactoria, aunque se acaba muy pronto. Juntando todos los datos obtenemos como resultado que el Kia Carens acelera según ficha de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos, como veis es un tiempo alto pero nada comparado con la recuperación de 80 a 120 km/h en las que pierde 26 segundos, afortunadamente mi experiencia anterior con un coche de prestaciones similares me hizo evitar adelantamientos en carreteras de doble sentido y un carril por sentido, se me pone el vello de punta solo pensar en dicho adelantamiento.

Kia Carens 33 Consumos del Kia Carens En cuanto al consumo de combustible, como introducción diré que no me gusta que me mientan (¿y a quién sí?) en la ficha de los coches. Primero, porque lo han hecho en poco tiempo, y segundo, porque han sometido a casi toda la gama a una renovación que probablemente nos borre rápidamente el recuerdo de aquellos coches clasificados de inmediato como “de los baratos”. Hay cuatro acabados para este modelo, que cuenta con varios niveles de equipamiento y especificaciones técnicas. De verdad que es de los mejores que he probado. Contrariamente a lo que se podría pensar, no es un auto bajo, por lo que no hay que cuidarse ante lomos de burro o cunetas porque no está expuesto a golpes. Tomamos contacto con una unidad con caja automática de cuatro marchas la cual cuenta, por defecto, con un modo ECO que busca el menor consumo de combustible pero que precisa también de nuestra complicidad al momento de pisar el pedal del acelerador.

Pero supera al mismo tiempo las limitaciones habituales de los coches pequeños y ofrece una conducción y un espacio interior más propios de un modelo grande, con buena estabilidad en carretera y un habitáculo y un maletero capaces. Todos ellos superan la exigente normativa de emisiones contaminantes Euro V. Un propulsor suave y extremadamente silencioso gracias a su sistema de distribución variable, perfecto para llanear y para una conducción urbana. Se ha eliminado la sobrealimentación y la inyección directa, pero aún así el bloque ofrece suficiente potencia para moverse con agilidad por el tráfico y las vías de circunvalación. El de gasolina parte de los 14.250 euros. Se conduce de forma sencilla, sin alardes de ningún tipo y el motor probado es óptimo tanto para ciudad como para pequeñas escapadas de fin de semana, pero el gasolina más potente puede cumplir de sobra en el ámbito urbano.

Hemos vuelto por la circunvalar y paramos a tomar algunas fotos, hemos recorrido la séptima, la autopista norte y la circunvalar y es momento de ver el consumo medio: ¡4.8 l/100 Kilómetros!, para los que están acostumbrados a los Kilómetros por galón, eso son 78,77 Kilómetros por galón, a más de 2600 metros sobre el nivel del mar, con tres pasajeros (uno de estatura y peso tipo Vikingo) y gasolina corriente... En carretera tiene buen aplomo y no balancea demasiado, con una buena estabilidad lineal. Y de todos ellos, el monovolumen es el que más ha cambiado, por fuera y por dentro. Kia Carens 2015 Paragolpes, parrilla, grupos ópticos, nuevas luces diurnas LED... Montaba motores de gasolina con 1,1 y 1,3 litros que rendían entre 50 y 70 CV dependiendo de años y versiones. En la ficha técnica, el Kia Carens dice homologar 5,4 l/100 km en ciudad, 3,6 l/100 km de consumo extraurbano -introducir risas enlatadas aquí- y 4,2 l/100 km de consumo combinado.

Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Carens El KIA Carens es un vehículo del segmento a, un coche pequeño de evidente vocación urbana, la propuesta de KIA frente a modelos como el SEAT Mii, el Fiat Panda, el Peugeot 108 o el Renault Twingo. Lo primero que notará el conductor es un acceso muy cómodo (en el que no hay que retorcerse para entrar) y un puesto de conducción elevado, de esos que mejorar considerablemente la visibilidad en las maniobras y facilitan el manejo de todos los mandos del interior. Mide 4,06 metros de largo y presenta una carrocería de arquitectura elevada que maximiza el espacio. Pequeños retoques que le hacen ganar en presencia. Kia Carens 2015 prueba 06 Los diseños de las llanta de aleación de 15 y 16 pulgadas son también nuevos, y la oferta de colores para la carrocería llega a seis tonalidades. Los precios vigentes son: u$s 18.219 para la versión manual (5 velocidades) y u$s 19.184 para la automática. Test: probó el nuevo Kia Carens Qué bueno sería poder contar con la posibilidad de un Carens con techo solar eléctrico, manijas de puerta cromadas y luces de giro incorporadas en los espejos retrovisores eléctricos, como se ve en las imágenes que se suelen difundir de este modelo.

Con 90 y 124 CV respectivamente (y sendos 14 y 15,9 mkg de par a 4.000 rpm) repiten su rendimiento, excepto el 1.6 que lo eleva casi 10 CV más, siendo novedad absoluta en la gama Carens. A todo ello hay que unir otros elementos como reposacabezas activos, frenos de alto rendimiento, sistema de estabilidad ESP de serie, etc. Todo a partir de una oferta sumamente competitiva con garantía de 7 años, sin precedentes entre sus competidores. EXTERIOR La actualización del nuevo KIA Carens comprende importantes modificaciones exteriores sobre los parámetros conocidos del modelo precedente. Sale de los semáforos con decisión y solo en la parte alta del cuentavueltas es donde empieza a dar muestra de flaqueza. También sirve para manejar el sistema de navegación, el equipo de sonido...

Y al adelantarla, la capacidad de carga sube a 440 litros y los asientos traseros son todavía correctos para adultos. La base mecánica es otro punto fuerte del Carens, porque las dimensiones del chasis (anchura de vías y distancia entre ejes) son superiores a las de los utilitarios y muy cercanas a las de los familiares compactos. ¿Serán por fin un poco más refinados?. El nuevo Kia Carens saldrá a la venta el próximo febrero, incluirá control de estabilidad y seis airbags de serie, y se ofrecerá con motores de gasolina (90 CV) y turbodiésel (75, 90 y 128 CV). Y de todos ellos, el monovolumen es el que más cambios recibió, por fuera y por dentro. Cuando hablas con un diseñador de coches te comenta siempre lo complicado que resulta realizar un monovolumen y que quede medianamente bonito. Se han quedado un paso por detrás en imagen, pero su versatilidad y apartado práctico están fuera de toda duda. Kia Carens 2015 prueba 01 Un ejemplo de ello es este Kia Carens 2015. Pero en los primeros metros puedes dejar atrás al tráfico.

Estas butacas están divididas en secciones asimétricas 60:40. Pero es en el interior donde los cambios son realmente importantes, con un nuevo salpicadero que integra las últimas novedades de la firma –como la gran pantalla de navegación de siete pulgadas– y unos materiales de acabado de inédita factura que se caracterizan por su comodidad y agrado al tacto. Además, este segundo motor se puede asociar como opción a una caja de cambios automática de convertidor de par de cuatro velocidades. Precios del Kia Carens (sin descuento / con descuento y plan PIVE) Kia Carens 1.0 CVVT CONCEPT 3p: 11.495 euros / 7.501 euros Kia Carens 1.0 CVVT CONCEPT 5p: 11.805 euros / 7.811 euros Kia Carens 1.0 CVVT ExTech Eco-Dynamics 5p: 12.255 euros / 8.503 euros Kia Carens 1.0 CVVT DRIVE 5p: 12.405 euros / 8.410 euros Kia Carens 1.2 CVVT SPORTY / TRENDY 5p: 13.155 euros / 9.160 euros Kia Carens 1.2 CVVT SPORTY / TRENDY 5p Aut: 14.455 euros / 11.343 euros Vídeo del Kia Carens Get Flash Player Kia Rio Conscientes de la gran competencia existente dentro del segmento B, en Kia sabían que debían hacer un gran trabajo con el Rio.

Sobre la dotación prevista para el nivel BASIC añade aire acondicionado, rueda de repuesto temporal, faros antiniebla delanteros, conexión Bluetooth, control de crucero y limitador de velocidad. Por lo que toca a la versión DRIVE, está disponible con las motorizaciones 1.4 CVVT, 1.6 CVVT y 1.6 CRDi VGT 128 CV. Ofrecerá como opción el volante calefactable, además de una nueva pantalla táctil central de 7 pulgadas en la que el conductor puede visualizar la imágen de su cámara de marcha atrás. Gasolina de 90 caballos y diésel de 75, 90 y 128 caballos. Cambio: manual de cinco y seis velocidades. Prestaciones. Durante la fase de lanzamiento estará disponible una serie especial denominada Carens X-TECH, asociada a la motorización 1.6 CRDi de 128 CV. Lo que ocurre es que, igual que en muchos diesel, el trabajo de aislamiento del vano motor es excelente y sólo sufriremos el inconfundible 'sonido diesel' en parkings cerrados o circulando con las ventanillas bajadas.

Lógicamente no es el lugar idóneo para este coche, cuyos neumáticos y suspensiones no están pensados para un uso tan exigente, pero cumplió bien. Todos los controles están a mano y el diseño es funcional y correcto, aunque los asientos resultan demasiado blandos y con el paso de los kilómetros son incómodos, pero la posición al volante es buena y ofrece una visibilidad excelente para practicar una conducción ágil en un entorno meramente ciudadano. En el caso del Kia el interior está logrado, es sencillo pero bien resuelto con una posición de conducción mejor que su rival, más elevada y que ofrece más visibilidad, principalmente debido al tacto de los asientos, más firmes que los del Karl y con una sujeción superior. KIA ha mejorado la calidad de los materiales empleados en el salpicadero con respecto al Carens 2011. Y la gama de motores lo confirma, con propulsores de potencia suficiente para adelantar en carretera y circular con desahogo por autopista. El maletero ofrece 440 litros de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.