jueves, 6 de diciembre de 2012

Kia Picanto

Fue hace una década cuando los fabricantes se percataron de que para moverse principalmente en el ámbito urbano, no estaría nada mal contar con una carrocería algo más elevada en un tamaño contenido, poco más que un utilitario. Hoy, el auge del fenómeno SUV está relegando a estos monovolúmenes pequeños a unas ventas mucho más residuales. Es un poco más ruidoso cuando no ha cogido la temperatura Es un poco más ruidoso cuando no ha cogido todavía la temperatura, un dato que además no podemos comprobar puesto que, como ya hemos comentado, no hay indicador en el cuadro de instrumentación. Confiando en las capacidades de maniobra del Kia Picanto me puse a maniobrar y salí en un momento, había sido mucho más fácil de lo que había pensado. Los apenas 4,9 metros de radio de giro (sin embargo más que el Nissan Micra) fueron suficientes para salir sin grandes complicaciones. No tardé mucho en volver a ignorarlo y al poco tiempo lo desconecté para a continuación encender mi chip de pesetor conductor eficiente. Un Renault Twingo y un Peugeot 108 son más costosos (ficha comparativa).

El cambio de marchas es manual y de cinco velocidades en todos los casos. kia-picanto-cenital-lateral Hemos probado la versión con carrocería de cinco puertas y el motor tricilíndrico de 66 CV. Entre los elementos incluidos de serie se encuentran los retrovisores exteriores eléctricos, el sistema de audio con entrada para dispositivos USB y mandos en el volante para su manejo, el asiento del conductor regulable en altura y el ordenador de viaje. Como ya hemos comentado, la limitada potencia de los motores no pone las cosas fáciles, a lo que se añade una puesta a punto de las suspensiones enfocada al confort y una capacidad de maletero reducida. En cuanto al equipamiento, las posibilidades de personalización, sobre todo, en el caso del Karl, son mínimas. Una amortiguación firme pero equilibrada, una frenada esponjosa, progresiva pero con un buen mordiente final y, además, un alto grado de aislamiento acústico del habitáculo. El nuevo Picanto 1.4 LX es, ante todo, un coche fácil de conducir. Además se añade la versión especial de lanzamiento X-Tech.

El acabado Basic se asocia en exclusiva a la motorización de gasolina 1.4 CVVT. Sobre las especificaciones enumeradas para el CONCEPT agrega neumáticos 205/55 sobre llantas de aleación de 16”, retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporados, luces de circulación diurna con tecnología LED, reposabrazos delantero (para conductor y pasajero), lunas traseras sobreoscurecidas, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, retrovisor interior electrocrómico, red de maletero y bandeja portaobjetos bajo la zona de carga, inserciones cromadas decorativas, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, y sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento trasero. El Basic está asociado exclusivamente al motor de gasolina 1.4 CVVT de 90 CV. El de gasolina parte de los 14.250 euros. Sea como fuere, su presencia es bastante más aplomada de lo normal en este segmento, y tanto su ancho de vías como su coeficiente aerodinámico (Cx 0,31) prometen buenas cualidades dinámicas.

Galería: Primer contacto KIA Picanto Interior Pero antes entremos en detalles en cuanto al interior. Dependiendo de nuestra altura, el volante de tres radios (multifunción de serie) se puede regular tanto en altura como en profundidad, y en general los ajustes del puesto de conducción permiten encontrar rápidamente una postura cómoda. Mientras que el diésel parte con un 1.4 CRDI de 90 cv, seguida por una versión 1.6 de 115 y el 1.6 CRDi de 128 cv probado por nosotros. En el caso del 1.6 CRDi de la prueba, se trata de un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada con inyección directa y turbo, que ofrece una potencia de 128 cv con un par máximo de 260 nm. Sobre los detalles del nivel DRIVE añade Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, techo solar panorámico, ópticas traseras con tecnología LED y guantera refrigerada. Evidentemente no se puede tener todo…yo prefiero más firmeza y seguridad, aunque habrá quien eche de menos algo más de confort.

El tacto del freno y embrague me parece muy duro para tratarse de un coche urbanita ya que hay que pisarlos con decisión. Precio del KIA Picanto El precio del Kia Picanto más básico es de casi 13.000€ (KIA Picanto 1.4 CVVT Basic), mientras que como tope de gama se encuentra el KIA Picanto 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion por poco más de 18.000€. Esta segunda generación del Picanto creció respecto al anterior, mejoró la calidad de los materiales, su diseño y su seguridad, pues lograba cuatro estrellas en unas pruebas de EuroNCAP que ahora eran más estrictas y duras, y cuyo resultado no fue de cinco estrellas por no contar con el Control Electrónico de Estabilidad de serie en ese momento y eso la EuroNCAP lo castiga, sin embargo a nivel estructural resultó muy bien y obtuvo un puntaje de 86% en protección para adultos, que es muy bueno. La Basic desde luego es muy básica, pues se prescinde hasta del aire acondicionado. Completa el equipamiento del Drive con Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, ópticas traseras con tecnología LED y tapicería mixta de tela y piel sintética en los laterales de los asientos.

Por último, el acabado tope de gama Emotion se asocia en exclusiva a la motorización 1.6 CRDi VGT de 128 CV. De esta forma, estamos ante la divergente realidad de que un monovolumen disponga de una línea tan marcadamente agresiva. Un interior muy espacioso A pesar de ello, el interior del vehículo no desmerece a su segmento, ya que el espacio campa a sus anchas en el vehículo. En una vista lateral, llama la atención el mayor “peso visual” del pilar C y de los enormes faros delanteros (parece que se está poniendo de moda llevarlos desde la parrilla hasta el parabrisas). Incluye la transmisión manual de 5 velocidades, los neumáticos 195/65 combinados con llantas de acero de 15”, kit movilidad, ABS+EBD+BAS+ESP+VSM+HAC+ESS, 6 airbag, reposacabezas delanteros activos, monitor de control de la presión de los neumáticos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sistema de audio con conexión AUX+USB con cable para iPod, asiento del conductor regulable en altura, mandos de control de audio sobre el volante, ordenador de a bordo, cierre centralizado con llave plegable y elevalunas eléctricos delanteros.

Por su parte, el acabado Concept está disponible con tres motorizaciones: los 1.4 CVVT, 1.4 CRDi WGT y 1.6 CRDi VGT 115 CV. Cuestan 8672 y 9922 euros, respectivamente, un precio inferior al de alternativas como el Citroën C1, el Toyota Aygo y el Fiat 500 (ficha comparativa). Con la carrocería de cinco puertas se puede elegir entre dos motores (los dos de gasolina, de 66 u 85 CV) y cinco niveles de equipamiento. Mide 3,60 metros de longitud y su carrocería puede ser de tres o cinco puertas. Los mandos están muy a la mano y se nota que han tenido en cuenta la ergonomía cuando diseñaron la ubicación de todos los elementos. Algo que me llamó la atención es la disponibilidad de un computador de abordo que mide consumo instantáneo, consumo promedio y que inclusive tiene un indicador de cambio de velocidad (de esos que le dicen a uno cuándo debe realizar el cambio de velocidad para mejorar el consumo), es algo que el Spark GT, Clio Campus y el VW Gol no tienen.

En cuanto al espacio interior me pareció más que suficiente, personas de estatura promedio (como yo) van con bastante espacio adelante y atrás, no así personas de estatura tipo "Vikingo" como uno de mis acompañantes que por cierto iba atrás, en ese caso pueden ir un poco justos, pero basta con posicionar más adelante alguno de los asientos frontales. Con la carrocería de tres puertas sólo hay dos versiones, ambas con un motor de gasolina de 66 caballos y los dos niveles de equipamiento más sencillos: Basic y Concept. En comparación con el modelo 2015, el Picanto 2016 tiene una calandra con nuevo diseño, e igual ocurre con los faros neblineros, que adoptan una forma nueva. Diferencias KIA Picanto 2015 y 206 Otros cambios se dan en sus aros, que también han cambiado de diseño, así como sus luces traseras. Es el primer peldaño de la gama de KIA. Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Picanto.

Para ser un coche que juega en una división muy competida, necesitaría un puntito, o más bien puntazo extra en según que detalles en los que sus competidores son mejores aunque también es cierto que son más caros. Kia Picanto 09 Conducción y dinámica Tras perderme por el edificio de Kia llegué al Picanto, procedí a abrir el coche y apuntar los datos previos a la prueba, poco después lo estaba arrancando para salir de allí. Por último el acabado EMOTION tiene el motor 1.6 CRDi VGT de 128 CV. Y es que, ¿necesitas más? Precio, equipamiento y ficha técnica del Kia Picanto 1.0 CVVT Precio, equipamiento y ficha técnica del Opel Karl 1.0 Respecto al Concept se puede considerar como el verdadero equipamiento “Básico”. Y su rumorosidad interior a velocidades de carretera es un poco elevada. En carretera a ritmos legales es sencillo sacar buenos consumos, y tras una semana de pruebas donde se uso el coche mayoritariamente en ciudad y carreteras de circunvalación, su consumo medio fué de 6,6 litros.

La banqueta de los asientos, al quedar más o menos a la altura de la cintura, favorece tanto un acceso cómodo y rápido como las labores de colocación, por ejemplo, de una silla infantil en la banqueta trasera (ya que no habrá golpes en la cabeza ni dolores de espalda). Los argumentos positivos para el diesel (1.4 CRDi de 90 cv) son que consume mucho menos (4,7 frente a 6,2) y que tiene una sexta marcha que permite rodar un poco más cómodos en carretera. Se ha buscado la máxima simplificación de la gama En cuanto al Picanto, tiene una potencia significativamente menor, pero en ciudad no se echan en falta más caballos, dado que el motor ofrece una mejor respuesta en baja que su rival, se muestra más ‘lleno’ a un régimen de giro más bajo, aunque en vías rápidas y ante cualquier leve desnivel se hace necesario recurrir al cambio de marchas. Esto significa que el Picanto con este motor tiene 87 caballos y 12,3 Kg m de torque que como veremos más adelante puede que sean un poco más.

Con cambio manual de 6 marchas tanto en el 1.4 como en el 1.6, estos turbodiesel logran unas muy honestas prestaciones en el Picanto (167 y 182 km/h de velocidad punta en cada uno, con 14,5 segundos en el 0-100 km/h el primero y 11,5 el segundo, arrojando ambos un consumo y unas emisiones casi idénticas (4,4 y 4,5 l/100 km de gasóleo en el promedio combinado, con 119 y 117 g/km de CO2) curiosamente un poco mejor el 1.6 CRDi que el 1.4 CRDi. De los 4 niveles de acabado, el Basic sólo se ofrece con el motor 1.4 CVVT de 90 CV, mientras que el Concept ya dispone de tres (el 1.4 CVVT de 90 CV, el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi EcoDynamics de 115 CV). Este aspecto otorga el aplomo de los coches grandes y permite viajar con confort y estabilidad. Pero, a diferencia de otros rivales similares (Citroën C3 Picasso, Nissan Note, Renault Grand Modus, Opel Meriva…), tiene una línea compacta y proporcionada que le hace parecer más un turismo alto que un monovolumen, una característica que lo aleja del aspecto de minifurgoneta de otros competidores.

La apuesta por el diseño continúa dentro, con un salpicadero vistoso, acabados y materiales de calidad superior a lo normal en los utilitarios, y muchas soluciones prácticas que hacen más cómoda la vida en el interior: desde un surtido adecuado de huecos para objetos hasta las plazas traseras correderas, que se pueden desplazar adelante y atrás para ampliar el maletero o el espacio para las piernas. Aunque notarás esa falta de “punch” a la hora de afrontar adelantamientos y ese os garantizo que no es un buen momento…. En ciudad es un coche cómodo, que gracias a sus suaves suspensiones y su tamaño compacto se muestra muy capaz en este entorno. Efectivamente para encontrar pegas al Kia Picanto hay que traspasar esa fachada, entrar dentro, arrancarlo y moverlo. Quizá en alguna ciudad llana como Valencia donde los cambios a una marcha larga son racionales e incluso necesarios, este indicador puede ser de utilidad. Después de varios kilómetros y ver que el consumo no bajaba de forma significativa, decidí entrar en su juego de cambios prematuros y a destiempo.

A todo ello hay que unir otros elementos como reposacabezas activos, frenos de alto rendimiento, sistema de estabilidad ESP de serie, etc. La fuerza no es la de un V8 de 7 litros de cilindrada americano y la aceleración no es la de un Pagani Zonda R, pero la sensación de empuje es muy satisfactoria, aunque se acaba muy pronto. Juntando todos los datos obtenemos como resultado que el Kia Picanto acelera según ficha de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos, como veis es un tiempo alto pero nada comparado con la recuperación de 80 a 120 km/h en las que pierde 26 segundos, afortunadamente mi experiencia anterior con un coche de prestaciones similares me hizo evitar adelantamientos en carreteras de doble sentido y un carril por sentido, se me pone el vello de punta solo pensar en dicho adelantamiento. Kia Picanto 33 Consumos del Kia Picanto En cuanto al consumo de combustible, como introducción diré que no me gusta que me mientan (¿y a quién sí?) en la ficha de los coches.

En la zaga hay que destacar el nuevo paragolpes y la posibilidad de que los pilotos incorporen tecnología led. Las dimensiones se mantienen invariables, con una longitud de 4,08 metros y un maletero con una capacidad de 440 litros. En 2010 Kia introdujo en el mercado de los MPV de filosofía urbana el Picanto, un vehículo que ahora recibe ahora una exhaustiva actualización. Un pequeño utilitario de aspecto simpático y atrevido. El nivel Concept añade a todo lo dicho conexión Bluetooth, faros antiniebla, programador de velocidad y aire acondicionado. Sea como fuere, su presencia es bastante más aplomada de lo normal en este segmento, y tanto su ancho de vías como su coeficiente aerodinámico (Cx 0,31) prometen buenas cualidades dinámicas. Galería: Primer contacto KIA PicantoInterior Pero antes entremos en detalles en cuanto al interior. Los dos primeros disponen de cambio manual de cinco velocidades, 220 Nm de par motor, 157 y 167 km/h, una aceleración 0-100 km/h en 17,4 y 17,5 segundos y, siempre respectivamente.

La gran apuesta de la marca será sin duda el motor 1.6 CRDi de 128 CV, que rinde 185 km/h, 11,1 segundos de 0 a100 y 260 Nm de par motor. Su precio parte de los 10.160 euros. Kia Picanto 2015 Kia Picanto 2015 El Kia Picanto fue el primero que se introdujo en el segmento de los monovolúmenes urbanos (B-MPV), es un segmento emergente con un peso bajo en el total del mercado (3% de cuota). Los cambios de diseño del Kia Picanto se centran en el frontal y la trasera. La segunda generación se presentó a comienzos de 2011 aunque su debut oficial ante el público se llevó a cabo en el Salón de Ginebra de 2011 (ver adelanto de la segunda generación del KIA Picanto). En el Salón de Ginebra de 2015 se presentó un lavado de cara con tímidas mejoras estéticas y una mecánicas ya adaptadas a la normativa Euro VI. En cifras el KIA Picanto cuenta con una longitud de 3.595 mm, una anchura de 1.595 mm y una altura de 1.480 mm siendo su maletero de 200 litros, contando por tanto con una mayor capacidad de carga que el Renault Twingo, el Peugeot 108 o el Fiat 500.

Desde el acabado de acceso no falta el aire acondicionado. Motores del KIA Picanto El KIA Picanto sólo se encuentra disponible con dos mecánicas, dos motores gasolina de 1 litro y 1.2 litros de cubicaje, ambos de tres cilindros (como el 1.0 TSI de Volkswagen o el 1.0 EcoBoost de Ford). Sin embargo la versión de 125 caballos que pudimos probar con cambio de cinco velocidades era más agradable de rumorosidad y con un cambio ajustado y más suave. Kia Picanto: el coreano más europeo Ampliar foto La gama española dispondrá de cuatro terminaciones, desde la básica Concept hasta la más equipada Emotion, pasado por las intermedias Drive y Active. El Picanto nos ha dado la sensación de ser uno de esos coches que parecen consumir más de lo que en realidad consumen. Pero todo acaba llegando y tenemos por fin el Kia Picanto en los concesionarios de nuestro país, para los que buscan un monovolumen urbano que ocupe poco espacio y que sea capaz de moverse con soltura por las calles de nuestras ciudades. (con el pack Eco entre 117 y 136 gr/km.

El Kia Picanto ha sufrido una actualización de su gama en 2012, pero ha dejado el producto como tal, igual, lo que es una buena noticia. Afortunadamente, el ruido en el interior es escaso circulando por autopistas y también en ciudad. El nivel x-Tech, que no estaba disponible en el anterior Picanto, incluye climatizador, elevalunas eléctricos traseros y llantas de aleación. En cuanto al espacio es inferior que el del alemán. El Opel estrena motor de la gama Ecotec, pero convenientemente adaptado a las necesidades del Karl. De este modo, presenta nuevos paragolpes delantero y trasero, parrilla delantera tipo “Tiger Nose” con acabado negro brillante y cromado y nuevos grupos ópticos. Sus aspiraciones son mucho más modestas, aunque su intención final es mucho más importante que la que puedan ofrecer coches de lujo. Un consumo correcto para el uso que se le dio. PRECIO El nuevo Kia Picanto es un coche económico, que parte desde los 10.590 euros de la versión Basic con el motor 1.4 de gasolina.

El Picanto, como todos los Kia, cuenta con una garantía de siete años. La primera gran novedad del año 2010 es el KIA Picanto, un monovolumen compacto que refuerza la apuesta de la firma coreana en el mercado europeo. Hasta 570 litros. Además, el Kia Picanto tiene una edición especial de lanzamiento, llamada X-Tech, que tiene como propulsor el motor 1.6 CRDi de 128 CV y que mejora el equipamiento del DRIVE. El precio parte de los 10.160 euros hasta los 16.032 euros, con todos los descuentos y promociones incluídos. Kia sigue actualizando la gama de automóviles que comercializa en Europa y el turno es ahora para el Picanto. La iluminación de los pies también se adecúa a los dos ambientes propuestos. ver galería Kia Picanto Las llantas de 14 pulgadas también reciben un nuevo diseño.Por primera vez estarán disponibles como extra un sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de visión trasera y el control de crucero con limitador de velocidad.

En cuanto a las mejoras mecánicas la gente de Kia nos cuenta que se ha logrado reducir la distancia de frenado, mejorando así la seguridad de los ocupantes. Era hora, por fin, de que un prototipo (siempre tan atractivos en los stands de los salones internacionales) se parezca completamente al modelo de producción. Y lo que llegará al concesionario es esto: un modelo que destaca por su especial ancho de vías (1,55 m), por su batalla generosa (2,61 m) y por una altura que deja un cómodo acceso al interior.. Confiando en las capacidades de maniobra del Kia Picanto me puse a maniobrar y salí en un momento, había sido mucho más fácil de lo que había pensado. Los apenas 4,9 metros de radio de giro (sin embargo más que el Nissan Micra) fueron suficientes para salir sin grandes complicaciones. El Picanto lleva con este motor un sistema que permite evitar que nos quiten puntos del carnet, básicamente porque su velocidad máxima es de 153 km/h y tanto llegar como superar los 120 km/h son hitos que hay que afrontar con mucha tranquilidad.

El motor está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, el Kia Picanto de momento solo se ofrece con cambio manual, aunque en otros mercados el motor 1.2 se vende con una caja automática de cuatro velocidades. Por su parte, el acabado CONCEPT está disponible con tres motorizaciones: los 1.4 CVVT, 1.4 CRDi WGT y 1.6 CRDi VGT 115 CV. Esto se traduce en un motor que a 120 km/h está girando por encima de las 3.500 rpm, régimen que mantenido mucho tiempo resulta bastante desagradable al oído a causa de un aislamiento sonoro prácticamente nulo, pero que es donde el motor entrega su máximo par. El contrapunto a las prestaciones ajustadas está en la cantidad de par que suministra el motor, 95 Nm a 3.500 rpm y que es una de las pocas cosas agradables del pequeño motor 1.0, estirar el motor hasta casi el corte de inyección e ir engranando marchas. Dentro del Picanto encontraremos algún que otro gancho para colgar bolsas, una toma de corriente y, bajo el doble fondo del suelo del maletero, una rueda de repuesto (es de emergencia, eso sí).

En general el Picanto es un coche muy suave en una utilización por ciudad, con tarados de suspensión muy confortables y en el que la segunda y la tercera marcha (ésta última bastante larga) harán el 90% del trabajo sin problemas. Añade aire acondicionado, rueda de repuesto temporal, faros antiniebla delanteros, conexión Bluetooth, control de crucero y limitador de velocidad. Por lo que toca a la versión Drive, está disponible con las motorizaciones 1.4 CVVT, 1.6 CVVT y 1.6 CRDi VGT 128 CV. La gama comienza con el 1.4 CVVT de gasolina, un motor atmosférico que ofrece 90 CV y homologa un consumo medio de 6,0 l/100 km. Ya en diésel se mantendrá el 1.4 CRDI de 90 CV, el cual homologa actualmente un consumo medio de 4,4 l/100 km, pues esta versión, junto con el motor de gasolina, son los únicos que no pueden equipar el sistema Start&Stop, exclusivo de las versiones Eco Dynamics de Kia. La parte delantera cuenta ahora con el diseño Tiger Nose característico de la nueva imagen de la marca.

Pero lo cierto es que el Kia Picanto ofrece todo lo que debe ofrecer un familiar, siempre y cuando asumamos que el espacio disponible se reduce respecto a un monovolumen más convencional. Probablemente, son los neumáticos de baja resistencia la única medida que influye decisivamente en el consumo, ya que el indicador de marcha no es demasiado visible para el conductor y que el start/stop se acaba desconectando tras cuatro o cinco arranques y paradas del motor. El consumo en estas circunstancias es excepcionalmente bajo. Elementos como la pantalla de siete pulgadas, el navegador y la cámara de visión trasera son de agradecer.

Precios del Kia Picanto (sin descuento / con descuento y plan PIVE) Kia VENGA f/l 1.4 CVVT BASIC: 15.700 euros / 10.160 euros Kia VENGA 1.4 CVVT CONCEPT: 16.750 euros / 11.210 euros Kia VENGA 1.4 CVVT DRIVE: 18.050 euros / 12.510 euros Kia VENGA 1.6 CVVT DRIVE: 18.750 euros / 14.210 euros Kia VENGA 1.4 CRDi WGT CONCEPT: 17.750 euros / 12.382 euros Kia VENGA 1.6 CRDi VGT CONCEPT Eco-Dynamics 115 cv: 18.750 euros / 13.382 euros Kia VENGA 1.6 CRDi VGT DRIVE Eco-Dynamics 128 cv: 20.050 euros / 14.682 euros Kia VENGA 1.6 CRDi VGT x-Tech Eco-Dynamics 128 cv: 20.300 euros / 14.932 euros Kia VENGA 1.6 CRDi VGT EMOTION Eco-Dynamics 128 cv: 21.400 euros / 16.032 euros *El navegador con cámara de visión trasera supone un extra de 600 euros Vídeo del Kia Picanto Get Flash Player Kia Picanto El Kia Picanto, que llega con versiones de 3 y 5 puertas, es el pequeño de la familia.

Otro motor recomendable es el diésel de 128 CV, que gracias a su generoso para de 260 Nm permite también unas aceleraciones poderosas, y con un consumo de solo 4,7 litros a los 100 kilómetros es sin duda muy ahorrador. El Kia Pride se desarrolló en el primer centro de I+D de la compañía y tuvo carrocerías de tres y cinco puertas así como una carrocería familiar que situaba su longitud en los 3,92 metros. Con esto ofrece una aceleración de 0 a 100 en 11,2 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.

Las mecánicas de gasóleo son el 1.4 CRDi de 90 CV y el 1.6 CRDi con dos niveles de potencia de 115 y 128 CV. El consumo medio homologado se queda en unos contenidos 4,4 l/100 km. Respecto a los acabados se ofrecen los niveles Basic, Concept, Drive y Emotion. Es por tanto algo más caro que algunos modelos de competencia directa como el Note pero está dentro de un rango digamos “asumible”. Este monovolumen de 4,08 metros de longitud y cinco plazas está a la venta por 13 248 euros (todos los precios). El KIA Picanto es uno de los monovolúmenes más asequibles disponibles actualmente en el mercado español. En el baúl hay espacio para algún bolso, un cochecito de bebé tipo paraguas o una compra menor de supermercado. Por el espacio, nivel de acabados y equipamiento se trata de un precio muy compatitivo. Esta versión de 90 cv puede consumir muy poco, aunque está a un mundo del motor de 128 cv. ¿Serán por fin un poco más refinados?.

El Kia Picanto 2015 con motor 1.0 cumple la norma Euro VI Este bloque disfruta de pequeñas modificaciones en su interior que le permiten superar la normativa de emisiones Euro VI, entre otras cosas gracias a su dispositivo ISG (Start-Stop) y con el que logra homologar un consumo medio 4,4 l/100 km, con emisiones de CO2 de 102 g/km. Pasan los kilómetros y me doy cuenta de que todo funciona con una lograda fluidez en este Picanto 2015: la dirección no es excesivamente rápida, pero es suave y el cambio manual de cinco velocidades inserta las marchas con suficiente precisión. de longitud, que compite en el segmento de los monovolúmenes pequeños y económicos del mercado, en el que también se encuentran alternativas como el Ford B-MAX, el Opel Meriva o su primo el Hyundai ix20. Cuenta con 5 plazas amplias y un buen maletero de 440 litros de capacidad, por lo que se posiciona como una excelente alternativa para circular y aparcar entre el tráfico urbano, al tiempo que es un familiar espacioso y apto para largos viajes, siempre que cuente con la motorización adecuada. Motores del Kia Picanto La gama del Kia Picanto cuenta con dos motores de gasolina y tres diésel.

La oferta de gasolina incluye un motor 1.4 CVVT de 90 CV y otro más potente 1.6 CVVT de 124 CV. En diésel podemos escoger entre un 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.6 CRDi en potencias de 115 ó 128 CV. Niveles de acabado del Kia Picanto Los niveles de acabado son 4: Basic, Concept, Drive y Emotion, entre los que el Basic resulta justísimo (como su propio nombre indica) y está enfocado a generar un "precio desde" para el anuncio, mientras que el Emotion cuenta con techo solar panorámico y navegador. Se pondrá a la venta para finales de este mismo año. Y es que el Picanto tiene numerosos rasgos en común con el concept nº3: toda la carrocería es prácticamente la misma, y los únicos cambios parecen afectar al parabrisas y al diseño del techo. Lo mejor los consumos: no supera los 5 litros a los 100 km en ciclo mixto. A partir de 2005 está prevista la comercialización de una versión Diesel de 1,1 litros que se pondrá a la venta ya en 2005. A todo lo dicho para el Dirve, suma el «Navegador 2.0» (que incluye cámara de visión trasera), tapicería mixta de cuero y tela y pilotos con diodos luminosos (led).

Realmente son accesorios que hace no demasiado tiempo estaban reservados a vehículos y marcas premium y que un coche de estas características ahora los pueda equipar es sorprendente. En cuanto al espacio, pese a que no abunda, hay que destacar que en las plazas traseras el hueco para la cabeza es bueno (para las piernas es más justo) y a lo ancho no se va nada mal, siempre que no cometas la insensatez de ocupar la plaza central. Al volante del motor más básico de un litro, tres cilindros y 66 CV (ofrece otro de 1,2 litros y 85 CV) es en las primeras marchas donde se nota su condición de urbanita especializado. En conjunto, su imagen está más próxima a la de su hermano mayor, el Carens, y con los trabajos realizados se ha rebajado su coeficiente aerodinámico hasta 0,31. Tiene los aires de familia ya vistos en Sorento, Soul y cee’d 2010 (y en breve también en el nuevo Sportage), pero su mayor achura a medida que se aproxima a las ruedas le dan un corte propio y muy aplomado.

Tras probarlo, es difícil saber hasta qué punto la habitabilidad interior motivó su diseño exterior o viceversa. Ya que la totalidad de los plásticos interiores cuentan con un tacto duro poco agradable, aunque los ajustes son bastante correctos. Kia_Picanto_TTM_50 Tampoco me gusto mucho la ubicación, estética y uso del ordenador de a bordo, que se sitúa justo por encima del navegador mediante un LCD alargado que deja una imagen un poco más “antigua” de lo que debería. Debido al aumento de demanda de mecánicas diésel en Europa el Kia Picanto llegó a contar con un motor turbodiésel tricilíndrico de 1,1 litros que, incorporando turbo de geometría variable y conducto común para la inyección, alcanzaba 75 CV de potencia máxima y unos consumos tremendamente contenidos. Toda una declaración de intenciones que parece intentar reproducir en el Viejo Continente la política que tan buenos resultados les ha dado a los fabricantes asiáticos en Estados Unidos.

Kia Picanto: el coreano más europeo Ampliar foto Aunque este modelo no llegará al mercado español hasta el mes de febrero y la gama que se comercializará no está perfectamente definida, hemos podido probarlo en profundidad en Roma. La elección de esta ciudad para la primera prueba de su nuevo modelo da idea del espíritu de conquista que se respira en el grupo Hyundai Kia, que se ha alzado ya al cuarto puesto mundial en producción de vehículos en el primer semestre de este año y que ha mantenido un crecimiento sostenido en sus ventas en Europa desde 2002, incluso cuando el mercado global empezó a descender a partir de 2007. Kia Picanto: el coreano más europeo Ampliar foto Dimensiones contenidas En la primera aproximación, el Picanto se caracteriza por sus contenidas dimensiones exteriores, sólo 4,06 metros de largo, pero su amplia capacidad interior favorecida por una generosa distancia entre ejes de 2,61 metros y un espectacular ancho de vías, 1,55 metros, que contribuye a su buena estabilidad, sobre todo en curvas o en maniobras bruscas.

Kia Picanto: el coreano más europeo Ampliar foto El resultado es un un espacio interior cómodo y amplio, incluso en las plazas traseras cuando los asientos delanteros están muy retrasados, y un generoso y flexible maletero. Los dos de gasolina no tienen sistema Start&Stop, los tres Diesel sí. Y lo han hecho. Es tan rápido que incluso las animaciones inter-menús tienen una fluidez asombrosa. Para rematar y pese a no ofrecer un sistema de sonido “Premium” el sistema cuenta con un volumen y calidad sonora bastante buena. Kia_Picanto_TTM_45 Kia_Picanto_TTM_42 Las plazas delanteras son amplias, de echo mucho más de lo que podríamos esperar e incluso incluyen un apoyabrazos individual para cada uno de los asientos. La capacidad de carga del Picanto es limitada, pero está en la media de su segmento y es suficiente para los clientes (jóvenes) a los que va dirigido. La dinámica del Picanto es reseñable a pesar de que las incógnitas de la ecuación nos apuntaban en un principio a un resultado negativo.

En las fichas técnicas se puede ver detallado todo el equipamiento de serie y opcional de cada uno de los niveles de equipamiento del KIA Picanto 2015. Precisamente esta denominación la tiene el propulsor 1.6 CRDI, que se encuentra disponible con 115 y 128 CV de potencia. Si tenemos en cuenta la conducción realizada, en gran parte tranquila, vemos que el consumo de ficha no se alcanza ni de coña. El consumo según el ordenador era de 6,0 l/100 km, así que el fallo del ordenador no es excesivo, pero esos 2,17 l/100 km más de lo homologado en ficha técnica, es una pasada sobre todo cuando hablamos de unos consumos tan “bajos”, hablamos de una diferencia entre el consumo real y el de ficha de casi un 50%. Los nuevos materiales utilizados mejoran la calidad percibida, y como en el Kia Rio, también llega al Picanto el nuevo navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas. Cinco motores, dos de gasolina y tres diésel La gama de motores incluye cinco posibilidades, todos ellos ya presentes en el modelo anterior salvo el 1.6 de gasolina con 124 CV y caja de cambios de 6 marchas, que es novedad, y se convierte en una buena alternativa a los diésel.

Por lo demás tenemos un coche ágil y funcional, que no presenta ningún vicio ni en recorridos urbanos, donde se mueve como pez en el agua, ni en carretera, donde especialmente las mecánicas más potentes hacen un trabajo que merece un aplauso. Hablando de motores, son cinco opciones las que presenta el Kia Picanto. Lo primero que queríamos comprobar a bordo de este motor 1.4 CRDi de 90 cv, dotado con inyección directa y common-rail, era su sonoridad. En el exterior cambian los parachoques (delantero y trasero), los faros y pilotos, la parrilla y otros pequeños detalles. En gasolina tenemos un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 124 CV, mientras que en diésel se nos ofrece un 1.4 de 90 CV y un diesel 1.6 en dos niveles de potencia, 115 y 128 CV. Estéticamente, el nuevo Kia Picanto es un paso adelante en todos los sentidos. En el caso del Picanto, hay más posibilidades de elección: una motorización más potente e, incluso, un nuevo cambio automático de cuatro velocidades.

Se trata, en definitiva, de ofrecer dos opciones urbanas relativamente equipadas, prácticas y a buen precio. Los tres vehículos diésel consumen 4,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros en ciclo combinado y sus emisiones de CO2 están ahí ahí en el límite (118 gramos el de 75 CV, 117 el de 90 CV y 119 el de 128 CV), por lo que nos libramos de pagar el impuesto de matriculación por los pelos. En la presentación del Picanto tuvimos ocasión de probar por las calles de Barcelona la versión de 128 CV, con plena satisfacción en su examen urbano. quiere viajar y carga el portaequipajes hasta arriba, va a ver que parte de esa diversión se fue en el primer sobrepaso. Sin embargo últimamente ha habido una nueva gama de carros pequeños con motores más potentes, el Picanto Ion por ejemplo, se ofrece con un pequeño y letárgico eficiente motor de un litro y tres cilindros, pero también con un motor de 1.25 litros, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro (para un total de 16 por si olvidaron multiplicar), tiempo variable de apertura de válvulas y múltiple de admisión de dos etapas.

Además, en los acabados superiores se incorpora la segunda generación del sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, que también incluye una cámara trasera de estacionamiento. ¿Cómo es la gama del Kia Picanto 2015? El nuevo Kia Picanto cuenta con cuatro motores, uno de ellos novedad en la gama. Además, por primera vez se introduce en la gama del Picanto el programador y limitador de velocidad. Por último, el acabado tope de gama EMOTION se asocia en exclusiva a la motorización 1.6 CRDi VGT de 128 CV. No es raro encontrar en el mercado versiones ampliadas de otros modelos que favorecen aspectos como el acceso al interior, la capacidad de carga o el espacio disponible para los pasajeros. Las suspensiones no son todo lo blandas que cabría esperar de un coche que tiene claramente un enfoque muy tranquilo, de hecho, su tarado tiende a duro… pero no tanto como para afrontar un tramo de curvas a ritmo endiablado.

Los adultos de buena talla van a seguir sintiéndose a gusto detrás: la banqueta trasera, que se desliza longitudinalmente, mantiene su holgado espacio para la cabeza. De todas formas no debemos olvidar que se trata de un vehículo de 3,60 metros de longitud (3,595 para ser exactos) y con una distancia entre ejes de 2,385 metros. El portaequipajes no es muy grande, son 200 litros de capacidad que para que se hagan una idea son 100 litros menos que en un Fabia, un Fiesta o un C3, pero estos carros no son de la gama del Picanto, así que no comparemos peras con manzanas... Vale, perdonad que siempre vuelva a zurrar al motor, pero como punto más débil de la cadena que forma el Picanto merece ser reseñado cuantas veces sea necesario.

Kia Picanto La estrategia de equipamiento de Kia de formar cuatro escalones para cuatro acabados en los que podemos elegir desde el modelo más pelado al más decente, puede calificarse de correcta, sin embargo el salto del acabado Concept al acabado Drive es tan pequeño que quizá se hubiera podido omitir el escalón Drive y haber llevado el acabado Basic también a la carrocería cinco puertas como estrategia para concentrar más el equipamiento. La habitabilidad está bien lograda, el puesto de conducción es cómodo y a pesar de las vistas en forma de plásticos duros, el conjunto es satisfactorio y los pocos mandos que tiene son de fácil manejo. Y ya que hablo de seguridad, no puedo pasar por alto los 6 airbags que equipa de serie, el sensor de presión de los neumáticos, el control de estabilidad y el asistente de arranque en pendientes ‘HAC’. Disponible en cuatro acabados (Concept -3 y 5 puertas y motor 1.0 CVVT-, Drive -5 puertas y motor 1.0 CVVT-, además de las terminaciones Trendy y Sporty -5 puertas y motor 1.2 CVVT-), se añade uno nuevo en el lanzamiento denominado X-Tech, que contempla un amplio equipamiento de serie. Los cambios estéticos se centran en nuevos paragolpes y la característica parrilla "tiger-nose" menos marcada.

Uno de los modelos más populares de la marca coreana en Europa, el Picanto, con más de 51.000 unidades vendidas durante este 2014, recibe un ligero remozado y una pequeña puesta a punto para este 2015. Casi todo está bien ajustado (hay cosas mejorables, como ese hueco junto al freno de mano con el fondo de goma suelto) y en general causa buena impresión. Un excelente detalle es el hecho de que todos los motores y versiones equipen la misma dotación de seguridad, que incluye ESP, seis airbags, reposacabezas delanteros activos, etc. Como curiosidad, todos los modelos traen llantas de chapa en 15 pulgadas, salvo el emotion que las lleva de aleación de 16. Puedes descargarte el catálogo completo del aqui–> “Opciones y equipamiento Picanto” Prestaciones y consumo. Los dos motores que probé tienen en común un consumo muy comedido de carburante. No es un motor que ofrezca demasiado par a bajas y medias revoluciones, de manera que hay que ir estirando bien las marchas para sacarle jugo a sus 90 CV que, a priori, no deberían ser pocos para un coche de sus características.

El maletero es muy grande y aprovechable con unos destacables 440 litros de capacidad y doble fondo. La dirección del Picanto tiene un tacto ligero, muy apropiado en ciudad y el tarado de la amortiguación filtra adecuadamente las irregularidades del asfalto. El motor es un buen complemento a su vocación urbana y, lanzado, permite encarar con total holgura cualquier trayecto interurbano. Aquí tienes la primera prueba del Kia Picanto 2015 Por dentro, la calidad percibida aumenta gracias a la aplicación de nuevos revestimientos. Primero en ciudad y luego en carretera intentaremos que nos desvele sus secretos dinámicos, os adelantaré que a pesar de pequeños detalles mejorables, el Kia Picanto está dentro de lo esperado en ambas situaciones. Y ¿qué es "lo esperado" del Kia Picanto? El Picanto es un utilitario principalmente urbanita, de bajo coste, esto significa, pequeño tamaño, motor justo y agilidad, pero sin ser un vehículo con unas prestaciones claramente destacadas.

Sin embargo, algunos de sus competidores ofrecen equipamiento similar, tal el caso del Chevrolet Spark, el Hyundai i10 y el Fiat 500. Debajo del piso se guarda el auxilio que -atención- no es homogéneo sino temporal. Test: probó el nuevo Kia Picanto Conclusión Lo dicho, el nuevo Picanto nada tiene que ver con la generación anterior y es un claro exponente de los modernos city cars que poco a poco copan las calles de las principales ciudades del mundo. Así como un acabado anguloso en su zona más inferior. Solo requerirás un cierto periodo de adaptación con el juego del embrague para hacer que las transiciones entre marchas sean totalmente lineales, pero cuando te haces a ello, la conducción por ciudad de este nuevo Picanto se hace del todo agradable. KIA ha mejorado la calidad de los materiales empleados en el salpicadero con respecto al Picanto 2011. El cuadro con los relojes tubulares en cascada, la exquisita ergonomía o el equilibrio de profusión de botones de la consola central con los controles de audio y climatización son otro buen ejemplo de la madurez que ha alcanzado Kia como marca.

Cinco estrellas y siete años A todo lo expuesto hasta ahora se suma un equipamiento de seguridad tan bien plantado que EuroNCAP le ha dado cinco estrellas en sus test de choque. De ahí sus nuevos paragolpes delantero y trasero, la identificativa parrilla delantera ‘Tiger Nose’ con acabado en negro brillante y cromado, más acusada que antes, y los nuevos grupos ópticos y faros antiniebla delanteros completados por bordes cromados decorativos exteriores. El Picanto se comenzó a comercializar en el año 2010 y esta es su primera actualización, así que contará con una imagen renovada y sobre todo, con ajustes en su equipamiento. Los cambios no son excesivamente importantes, aunque sí que presentan una importante puesta a punto del aspecto exterior del modelo. Nuestra unidad, que cuesta 15.950 euros con el descuento actual incluido, viene asociada a un nivel de equipamiento Drive bastante sencillo que incluye programador de velocidad, faros antiniebla, climatizador (que no es bizona), pack EcoDynamics y bluetooth, entre otras cosas.

Sin duda este Drive es el nivel más comercial, ya que el máximo Emotion solo añade sobre él el navegador 2.0 con cámara de visión trasera, techo solar panorámico, lámparas de diodos en grupos ópticos traseros y la guantera refrigerada. Sin embargo, no hay que olvidar que durante la fase de lanzamiento de este nuevo Picanto 2015, Kia ofrece una edición especial X-Tech unida (como el Emotion) al motor 1.6 CRDi de 128 CV, que ya añade el navegador 2.0 con cámara de visión trasera, luces traseras de diodos y tapicería mixta textil/piel sintética, con un sobreprecio sobre el nivel Drive en este mismo motor de sólo 250 euros (y 1.100 euros menos que el Picanto Emotion, con la única diferencia del techo solar). 150.000 unidades ha vendido Kia de su modelo Picanto desde su estreno el año 2009. Sale de los semáforos con decisión y solo en la parte alta del cuentavueltas es donde empieza a dar muestra de flaqueza.

Debido al aumento de demanda de mecánicas diésel en Europa el Kia Picanto llegó a contar con un motor turbodiésel tricilíndrico de 1,1 litros que, incorporando turbo de geometría variable y conducto común para la inyección, alcanzaba 75 CV de potencia máxima y unos consumos tremendamente contenidos. Aunque es también uno de sus puntos altos, así como su garantía que -al igual que en el resto de la gama Kia- es de 5 años s o 100.000 km. Por cierto, aunque la suspensión se puede definir como hacia el lado "duro", sigue siendo muy convincente para nuestras vías, tiene que trabajar un poco más debido al poco perfil de las llantas (165/60 R14) pero aún así ofrece un buen nivel de comodidad y mejora la estabilidad del Picanto. He puesto el indicador de consumo medio en cero, y después de hacer un par de demostraciones a mis acompañantes sobre el "corte de inyección en desaceleración" me propongo a hacer un manejo normal, obviando el indicador de cambio que es un poco más "agresivo" que yo al buscar el mínimo consumo.

De vuelta decido que quiero ir por la autopista norte, que afortunadamente tiene poco tráfico y puedo hacer algunas aceleraciones (siempre respetando el límite de velocidad y buscando la mayor seguridad posible), primera y acelero, antes de 2500 rpm el indicador del tablero me sugiere que ponga segunda, ¡Esta vez no!, acelero hasta las 6000 rpm y paso a segunda, este carro se mueve muy bien, sigo acelerando y luego tercera, me acerco al límite (o tal vez me pasé ligeramente) así que dejo de acelerar, aunque el carro lleva algo de peso (que es más notorio en motores pequeños) se defiende muy bien, otra aceleración y seguimos con el manejo eficiente. Vamos a tomar unas fotos en el Parque Nacional, pero nos encontramos con que el desvío está cerrado, así que seguimos por la circunvalar, excelente para probar en Picanto subiendo con peso y una buena altura sobre el nivel del mar, es sencillamente asombroso, es un motor pequeño pero en ningún momento siento que le haga falta potencia, increíblemente si uno va en tercera subiendo a unas 2500 rpm el carro no se resiente, y el indicador me pide que pase a cuarta, le hago "caso" sólo para hacerle ver que está equivocado, pero sorpresa, el equivocado soy yo, a pesar que se mueve ahora a unas 1800 rpm, en cuarta y con una pendiente nada despreciable el Picanto se sigue moviendo bien y el consumo instantáneo baja apreciablemente.

La autonomía no era muy optimista, según los cálculos del coche se cifraba en 418 km, teniendo en cuenta que la reserva salta cuando quedan 5 litros en el depósito, el Picanto estaba tomando como referencia 7,17 l/100 km, tres litros arriba de lo homologado en la ficha. Tras la puesta a cero el consumo fue oscilando dependiendo de la conducción, en los primeros días con el Picanto, tuvimos juntos mucho trayecto por ciudad y puntualmente llegó a marcar hasta 8 l/100 km, con un motor tan pequeño un sistema start/stop sería un gran aditamento a la gama sabiendo su orientación al callejeo urbano donde los semáforos, rotondas y demás paradas son habituales.

Kia Picanto El indicador de cambio de marcha se activa con la pantalla del ordenador en el salpicadero, llegando a la pantalla donde nos indica el estado, encendido o apagado y a continuación manteniendo pulsado el dificilmente accesible botón hasta que se cambie a ON, una vez activado, el coche nos recomendará cambiar de marcha cuando lo vea adecuado mediante un número (la marcha recomendada) y una flecha hacia arriba o hacia abajo (meter hierros o quitarlos). En mi opinión no es muy útil, porque si realizamos los cambios recomendados el coche se quedará muerto. El enorme maletero y su precio (es de los más baratos de su segmento) acabarán por convencer a más de uno. Lo mejor Habitabilidad y versatilidad del interior, gran maletero. Mejoras estéticas muy acertadas. Equipamiento y precios sin rival. Lo peor Respuesta del motor diésel a bajas vueltas. Insonorización interior mejorable. Prestaciones algo pobres para su potencia Retoque estéticos, un interior mejorado y un equipamiento digno de segmentos superiores son las armas que presenta el 'facelift' del Kia Picanto.

La primera estuvo a la venta desde 2004 hasta 2011, contando con diferentes lavados de cara. El nuevo KIA Picanto facelift. Aunque el material predominante es el plástico, la terminación en general del Picanto es muy buena, y el salto de calidad de KIA es totalmente alabable. En la lista de opciones también se encuentra equipamiento que hasta hace poco estaba destinado a coches más grandes, como el climatizador automático con volante calefactable, asistente trasero al aparcamiento o los asientos calefactados. Otro notable elemento a tener muy en cuenta es la dirección asistida eléctrica del Picanto, que hace realmente cómoda la engorrosa acción de aparcar el vehículo. Propulsores El nuevo KIA Picanto llega a España con una gama de inicio de cuatro motorizaciones, tres diésel y una de gasolina. Es un sistema con una simplicidad y facilidad de uso pasmosa, y todos los menús y funciones funcionan a la velocidad de la luz.

La columna de dirección se regula en altura (pero no así en profundidad), el volante (forrado en cuero) tiene un muy buen grip, cuenta con un generoso descanso para el pie izquierdo y la butaca (que no tiene regulación en altura) ofrece un ajuste casi deportivo. Test: probó el nuevo Kia Picanto Su suspensión resulta algo dura pero sin llegar a ser deportiva, de todos modo asimila bien las poceadas calles e imperfecciones a las que nos enfrentamos diariamente en el tránsito urbano.

En gasolina tenemos un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 124 CV, mientras que en diésel se nos ofrece un 1.4 de 90 CV y un diesel 1.6 en dos niveles de potencia, 115 y 128 CV. Estéticamente, el nuevo Kia Picanto es un paso adelante en todos los sentidos. El Concept ya resulta bastante completo y previsiblemente será el que concentre la mayor parte de las ventas. No lo vemos para ganar un concurso de belleza o elegancia como el de Pebble Beach, pero los cambios recibidos le han sentado muy bien. El paso por curva, aún utilizando una suspensión que prima la comodidad, unas ruedas más bien estrechitas y mucho peso concentrado en la parte delantera, no deja de ser sorprendente.

Kia Picanto Sin embargo, no debemos excedernos en buscar los límites del Kia Picanto, con esto me refiero a que, a pesar de llevar todo el equipamiento de seguridad de serie, la laguna formada por la falta de serie de un elemento tan básico como el ESP puede resultar infranqueable y sobre todo, pegarnos un buen susto como nos las demos de listos. Estas lagunas que mencionamos en la parte de equipamiento deberían ser rellenadas tan pronto como sea posible, quizá el elevalunas impulsional o el navegador no sean piezas importantes, pero el ESP (opcional por 450 euros) puede significar la diferencia entre tomar una curva apurado o darse un paseito por una cuneta, y recordemos que debido al bajo precio de este coche, eso puede significar un siniestro de varios cientos de euros a poco que dañemos cuatro o cinco piezas del morro.

Para acabar y a modo de recomendación personal, si tienes pensado comprarte este coche a pesar de todo lo que he apaleado al motor, el acabado Concept sería mi elección, el equipamiento es el más equilibrado con el precio que pagamos, equipamiento entre el que se encuentra el aire acondicionado que tan básico es desde mi punto de vista. En pocas palabras Kia Picanto 1.0 CVVT A favor: Estética exterior lograda, precio contenido, todos los airbag de serie, estabilidad en curva, maletero enorme con los asientos abatidos. En contra: Motor demasiado ajustado, ESP no de serie, lagunas en el equipamiento, aspecto tosco de algunos materiales del habitáculo. Puntuación final: 6/10 Ficha Técnica Picanto 1.0 CVVT Cilindrada: 998 cm Motor: 3 cilindros transversales (69 CV) Par máximo: 95 Nm CEE a 3.500 RPM Peso en vacío: 940 kg Velocidad máxima: 153 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,4 s Transmisión: Manual de 5 velocidades Consumo urbano: 5,4 l/100 km Consumo extraurbano: 3,6 l/100 km Consumo mixto: 4,2 l/100 km Combustible: Gasolina Capacidad del depósito: 35 litros Capacidad del maletero: 200 litros/870 litros con asientos traseros plegados Precios del Kia Picanto Versión probada Kia Picanto 1.0 CVVT Concept: 8.791 € Opciones de la unidad probada Pintura metalizada Lemon Grass: 280 € 5 puertas: 300 € Precio total versión probada: 9371 € Alternativas en gasolina Kia Picanto 1.0 CVVT Basic: 7.490 € Kia Picanto 1.0 CVVT Drive: 9.490 € Kia Picanto 1.2 CVVT Emotion: 10.790 €.

Opciones Pintura metalizada: 280 € 5 puertas: 300 € ESP: 450 € El Kia Picanto 2015 es el sustituto del Picanto 2011 (prueba del KIA Picanto 2011), pero no se trata de una nueva generación, sino de una ligera actualización del aspecto, el equipamiento y los motores. También sirve para manejar el sistema de navegación, el equipo de sonido... Casi todo está bien ajustado (hay cosas mejorables, como ese hueco junto al freno de mano con el fondo de goma suelto) y en general causa buena impresión. Un excelente detalle es el hecho de que todos los motores y versiones equipen la misma dotación de seguridad, que incluye ESP, seis airbags, reposacabezas delanteros activos, etc.

Como curiosidad, todos los modelos traen llantas de chapa en 15 pulgadas, salvo el emotion que las lleva de aleación de 16. Puedes descargarte el catálogo completo del aqui–> “Opciones y equipamiento Picanto” Prestaciones y consumo. Los dos motores que probé tienen en común un consumo muy comedido de carburante. Pues bien, analicemos los datos y veamos que sacamos en claro. Nada más coger el coche el odómetro marcaba 2.432 km, el consumo desde el último repostaje era 7,3 l/100 km, mientras que en el trayecto recorrido desde la última puesta a cero del trip A era de 7,2 l/100 km. La calidad de los materiales, la estética del conjunto y las posibilidades de equipamiento del nuevo Kia Picanto sitúan a este modelo a la altura de cualquiera de sus rivales europeos. Kia Picanto Aquí tienes todos los artículos relacionados con la prueba del Kia Picanto: Antecedentes e historia del Kia Picanto Seguridad Kia Picanto 2011 Prueba dinámica Kia Picanto 2011 Entrevista Kia Picanto Análisis de interiores Kia Picanto Kia ha presentado los facelift del Picanto, el Rio y el Picanto, sus modelos más urbanos.

Un ejemplo bien claro es el haber pasado dignamente la prueba dinámica en circuito. Tiene los aires de familia ya vistos en Sorento, Soul y cee’d 2010 (y en breve también en el nuevo Sportage), pero su mayor achura a medida que se aproxima a las ruedas le dan un corte propio y muy aplomado. Tras probarlo, es difícil saber hasta qué punto la habitabilidad interior motivó su diseño exterior o viceversa. ¿Es caro? Sin dudas su origen coreano le juega en contra a este compacto de 3.595 mm de largo; 1.595 mm de ancho y 1.490 mm de alto. El salpicadero incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento AVN (equipo de audio con 6 altavoces, lector MP3, tomas auxiliares…) y hasta navegador con pantalla táctil (7”), de serie en los niveles X-Tech (exclusivo de lanzamiento) y Emotion, y opcional en el Drive. La gama de motores varía poco, pues la única novedad es la incorporación de uno de gasolina de 124 CV (versión 1.6 CVVT).

Y lo malo no es que tarde en responder, algo aceptable en un coche pequeño y de potencia ajustada, sino que eso te obliga a pisar más de la cuenta el acelerador para salir con decisión de los semáforos y, por tanto, el consumo se ve afectado. Deportividad cero, pero comodidad absoluta. Sin duda un modelo que gustará a mucha gente. Kia-Picanto-0609-3 Todos los motores tendrán un sistema automático de parada y arranque del motor cuando el coche se detiene, en Kia se llama ISG. El Picanto es un modelo amplio y con una buena capacidad de carga con el que se pueden conseguir unos consumos muy bajos siempre que sea fuera de la ciudad. Ninguno de ellos cumple con la normativa europea Euro 6. La segunda generación se presentó a comienzos de 2011 aunque su debut oficial ante el público se llevó a cabo en el Salón de Ginebra de 2011 (ver adelanto de la segunda generación del KIA Picanto). En el Salón de Ginebra de 2015 se presentó un lavado de cara con tímidas mejoras estéticas y una mecánicas ya adaptadas a la normativa Euro VI.

En cifras el KIA Picanto cuenta con una longitud de 3.595 mm, una anchura de 1.595 mm y una altura de 1.480 mm siendo su maletero de 200 litros, contando por tanto con una mayor capacidad de carga que el Renault Twingo, el Peugeot 108 o el Fiat 500. Desde el acabado de acceso no falta el aire acondicionado. Motores del KIA Picanto El KIA Picanto sólo se encuentra disponible con dos mecánicas, dos motores gasolina de 1 litro y 1.2 litros de cubicaje, ambos de tres cilindros (como el 1.0 TSI de Volkswagen o el 1.0 EcoBoost de Ford). Ese sistema le vendrá de maravilla, ya que es ideal para motores de poca cilindrada junto con un consumo bastante reducido En la nota de prensa detallan algunos elementos de equipamiento que estarán disponibles, como control de estabilidad, climatizador, techo panorámico de cristal, programador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y un equipo de sonido con conexión Bluetooth. Por ahora, esto es todo lo que podemos informar, pero tranquilos que el día 13 de septiembre saldremos de dudas, ya que se publicará más información detallada sobre los motores, y todo lo relacionado con el modelo.

Será a principios de 2015 cuando comiencen a llegar a los concesionarios de Kia los renovados Picanto, un modelo que cumple su quinto año de vida. Excelente relación tamaño/espacio interior Este pequeño monovolumen es el hermano gemelo del Hyundai iX20, y presenta una longitud de sólo 4,07 metros. Resumen. Asimismo, incorpora luces LED diurnas. Mantiene las contenidas dimensiones exteriores anteriores, con 4,07 metros de longitud, y un buen maletero de 440 litros que puede aumentar su capacidad gracias al sistema ajustable de la banqueta trasera que se desplaza hasta 13 centímetros en sentido longitudinal. Por el contrario tenemos un coche siempre ágil, con cambio manual de 6 relaciones que compenetra una conducción deportiva con una conducción eficiente y urbana. Aunque se presento en el Salón de París 2015, no había llegado todavía a nuestro país. No faltan espacios prácticos para dejar objetos, como buen coche urbano que se precie.

Kia Picanto 2015 prueba Nuestra unidad, con el acabado X-Tech, uno de los superiores, contaba además con segunda generación del sistema de navegación AVN (Audio Video Navigation) con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye una cámara trasera de estacionamiento además de un equipo de sonido seis altavoces, lector de archivos MP3 y otras conexiones auxiliares. Maletero Kia Picanto 2015 prueba maletero 1 Llegamos a uno de sus puntos fuertes, el maletero, uno de los más grandes de su categoría, junto al de su hermano el Hyundai ix20. Y es que, ¿necesitas más? Precio, equipamiento y ficha técnica del Kia Picanto 1.0 CVVT Precio, equipamiento y ficha técnica del Opel Karl 1.0 El más básico no es demasiado aconsejable, ya que carece de aire acondicionado y solamente puede ligarse al motor de gasolina menos potente. Incluye el Navegador 2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento, techo solar panorámico, opticas traseras con tecnología Led y guantera refrigerada.

Gasta poco y se aparca con facilidad, como se espera de un utilitario. MOTORIZACIONES El nuevo Kia Picanto 2015 está disponible con cuatro mecánicas: dos de gasolina 1.4 CVVT y 1.6CVVT, con transmisión manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente, y dos diésel, siempre con caja de cambios manual de 6 marchas, 1.4CRDi WGT de 90 CV y 1.6 CRDi VGT con dos variantes de potencia (115 CV y 128 CV, ésta con un promedio de 4,4 l/100 km y 117 g/km de CO2). No hay posibilidad de instalar un cambio automático. Presentado en el Salón de París 2014, se trata del modelo que sustituyó al Kia Picanto 2010. No tardé mucho en volver a ignorarlo y al poco tiempo lo desconecté para a continuación encender mi chip de pesetor conductor eficiente. Acceder a un habitáculo como éste facilita mucho las cosas y, sinceramente, se nota sobre todo en el día a día. Mide 4,06 metros de largo y presenta una carrocería de arquitectura elevada que maximiza el espacio. Y ojo, que hablamos del propulsor diésel más potente, en los menos prestaciones habrá que jugar más con el cambio.

La parte baja del cuentarevoluciones tiene otro problema, su sonoridad, especialmente al ralentí. En concreto, el de 115 CV ya ofrece un buen nivel de prestaciones, y en uso real gasta incluso menos que el de 90 CV, por lo que interesa invertir los 1.000 euros que cuesta de más. Equipamiento. En cuanto a equipamiento, la versión de acceso Basic sólo se combina con el motor de gasolina menos potente. Tiene 440 litros de capacidad, si bien puede modularse, gracias a que los asientos traseros se desplazan longitudinalmente y oscilar entre los 314 y los 570, en función de su necesitamos más espacio en el habitáculo o de carga. salpicadero 2 volante (400) Ficha tecnica En lo que respecta a las motorizaciones, el renovado Kia Picanto de 2015 se sigue ofreciendo con dos mecánicas de gasolina y dos diesel. La columna de dirección se regula en altura (pero no así en profundidad), el volante (forrado en cuero) tiene un muy buen grip, cuenta con un generoso descanso para el pie izquierdo y la butaca (que no tiene regulación en altura) ofrece un ajuste casi deportivo.

Test: probó el nuevo Kia Picanto Su suspensión resulta algo dura pero sin llegar a ser deportiva, de todos modo asimila bien las poceadas calles e imperfecciones a las que nos enfrentamos diariamente en el tránsito urbano. Abatiendo los respaldos (en la clásica forma 60/40), el volumen puede llegar hasta más de 1250 litros. (entre los que me incluyo) Que sueñan con tener un coche y otro al día siguiente. Este no es para nada un coche de esos. Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Picanto El KIA Picanto es un vehículo del segmento a, un coche pequeño de evidente vocación urbana, la propuesta de KIA frente a modelos como el SEAT Mii, el Fiat Panda, el Peugeot 108 o el Renault Twingo. trasera dinamica (400) Ficha tecnica Luego, el nivel Concept añade ya el aire acondicionado (manual), rueda de repuesto temporal, faros antiniebla, conexión Bluetooth en el equipo de audio y control de crucero con limitador de velocidad.

Conviene tener en cuenta que la versión automática no puede acogerse al Plan PIVE porque supera el límite de emisiones contaminantes. Los carros pequeños siempre han tenido un "no sé qué" que los hace divertidos, en realidad no es difícil descifrar las razones: llantas pequeñas que llegan rápido a su límite de agarre, caja de relaciones cortas, una distancia entre ejes que "aviva" las reacciones y un tamaño que le permiten escabullirse entre el tráfico son algunos de los elementos que hacen a estos carros divertidos. Puedes bajarte el catálogo completo del KIA Picanto Picanto brochure (feb 10) Equipamiento La calidad de los materiales empleados a bordo es más que aceptable. Es un poco más ruidoso cuando no ha cogido la temperatura Es un poco más ruidoso cuando no ha cogido todavía la temperatura, un dato que además no podemos comprobar puesto que, como ya hemos comentado, no hay indicador en el cuadro de instrumentación. El paragolpes trasero también es de nueva factura y se ofrecen nuevas llantas de 14 pulgadas. ver galería Kia PicantoPara el interior se proponen nuevas cambinaciones, packs y un navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Para el interior se proponen nuevas molduras cromadas alrededor del panel de instrumentos y de los difusores de aire y una nueva configuración en el sistema de audio. Además, este segundo motor se puede asociar como opción a una caja de cambios automática de convertidor de par de cuatro velocidades. Precios del Kia Picanto (sin descuento / con descuento y plan PIVE) Kia PICANTO 1.0 CVVT CONCEPT 3p: 11.495 euros / 7.501 euros Kia PICANTO 1.0 CVVT CONCEPT 5p: 11.805 euros / 7.811 euros Kia PICANTO 1.0 CVVT ExTech Eco-Dynamics 5p: 12.255 euros / 8.503 euros Kia PICANTO 1.0 CVVT DRIVE 5p: 12.405 euros / 8.410 euros Kia PICANTO 1.2 CVVT SPORTY / TRENDY 5p: 13.155 euros / 9.160 euros Kia PICANTO 1.2 CVVT SPORTY / TRENDY 5p Aut: 14.455 euros / 11.343 euros Vídeo del Kia Picanto Get Flash Player Kia Rio Conscientes de la gran competencia existente dentro del segmento B, en Kia sabían que debían hacer un gran trabajo con el Rio.

Con un “morro” muy corto y ancho, donde predomina la gran parrilla central junto a los grandes faros. En algunas versiones, el modelo puede disponer de un navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas. BUEN EQUIPAMIENTO El Kia Picanto está disponible con cuatro niveles de acabado, Basic, Concept, Drive y Emotion. Sin embargo, donde se notará mucho la diferencia es en recorridos por autovía, donde gracias a una sexta velocidad que otros motores de la gama no tienen ha llegado a marcar 4,2 litros tras recorrer más de 100 kilómetros a una velocidad constante de 110 km/h. Además, debajo de la bandeja inferior, que da acceso a una rueda de repuesto de emergencia, se cuenta con 18 litros extra de almacenaje. Uno de los principales puntos de la filosofía del nuevo Picanto es, como ya hemos referido, ofrecer acabados y comodidades dignas de un segmento superior "enclaustradas" en el compacto segmento B, por lo que se gana en espacio interior sin perder agilidad y prestaciones "por fuera".

Los cambios no son profundos, por lo que no se trata de una nueva generación. Son datos aceptables, ya que la mayoría de modelos de la competencia (Honda Jazz, Toyota Urban Cruiser, etc…) ofrecen un volumen de carga muy similar. El Basic está asociado en exclusiva con el motor gasolina de 90 CV, pero de serie incorpora seis airbags, control de estabilidad, elevalunas y retrovisores eléctricos, mandos de control del audio en el volante, llantas de 15 pulgadas, ordenador de viaje y cierre centralizado, entre otros elementos. El acabado Concept va ligado al motor de gasolina de 90 CV y al diésel de 115 CV, y añade aire acondicionado, faros antiniebla, rueda de emergencia, control de crucero y limitador de velocidad, y conexión Bluetooth. Es lo nuevo de Kia, se llama Picanto y está aterrizando en España con un interesante argumento de compra: su buena relación calidad-precio. Su segmento es uno de los más competidos y se enfrentará a rivales de similares características y precios, como el Fiat Panda, el Daewoo Matiz, el Hyundai Atos o el Suzuki Alto.

Un pequeño coqueto A simple vista destaca por su aspecto simpático y juvenil, con una original variedad de nueve colores: naranja, verde samba, rojo escarlata, blanco claro, negro galaxia, amarillo limón, plata líquida, diamante azul y azul cobalto. La carrocería mide 3,5 metros de longitud y cuenta con un maletero de 157 litros, que se pueden convertir en 882 litros con dos ocupantes y los asientos plegados en su totalidad o por partes. Los asientos posteriores además pueden desplazarse longitudinalmente, beneficiando el espacio interior o la zona de carga según las necesidades. Por otra parte, siguiendo la moda del momento, el consumo real de combustible, lo que a priori sería una razón positiva para los que se compran este coche, está lejos del consumo de la ficha.

Lo novedoso del modelo, estrenado en el pasado Salón de Frankfurt, es que contará con tecnologías de ahorro y que su acabado interior es superior al que estábamos acostumbrados. Galería: Primer contacto KIA PicantoDiseño A muchos nos da la sensación de que varios elementos de este diseño los hemos visto anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.