lunes, 26 de noviembre de 2012

VW Passat

Carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en Plata y manillas de las puertas en el color de la carrocería Barras longitudinales del techo plata anodizada Passat_gallery_new ¿Quieres saber más? Descarga el catálogo Toda la información adicional que necesitas la encontrarás en nuestro catálogo. Pídelo ahora Solicita tu presupuesto Empieza a disfrutar de un Volkswagen nuevo. Solicítalo Configúralo Personaliza el Passat que quieres. De cualquier modo, se trata de nuestra opinión, igual resulta que estamos muy confundidos, puede ser. Volkswagen Passat VII, delantera En nuestra habitual prueba de las versiones más razonables en diésel y gasolina hemos optado por el motor 1.4 TSI de 140 CV con cambio manual y en diésel el 1.6 TDI DSG y el 2.0 TDI 4Motion. Ya te lo contamos en el artículo “¿Cuál debería ser el precio del nuevo Volkswagen Passat GTI Clubsport?”. Volkswagen_Passat_Clubsport_claves Se comercializará por un tiempo limitado, aunque no se ha especificado cuanto será ese tiempo ni el número de unidades.

En lo que a equipamiento se refiere no faltan las ópticas bi-xenón, luces LED para las ópticas traseras y la matrícula, iluminación ambiental, climatizador bizona, asistente de aparcamiento trasero… … y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas de serie comandando el sistema multimedia. Y uno de los favoritos en las listas de ventas. Si quieres saber más sobre este Volkswagen Passat y su nuevo motor tri-cilíndrico 1.4 TDi de 105 cv no te pierdas la segunda parte de la prueba. Sólo este lunes perdió un 18,6%. Ligero y dinámico, conportón trasero... No esperes un coche con sensaciones muy deportivas: ni por el comportamiento de la suspensión (no es una tabla), ni por las reacciones del coche, ni por su sonido (no esperes los llamativos petardeos que tanto se están poniendo de moda últimamente...).

La vivacidad de la dirección, el mejor trabajo de las suspensiones y el XDS+ hacen que los cambios rápidos de apoyo sean un juego. El VW Passat 2016 tiene una carrocería de 3,97 metros de longitud, por 1,68 de anchura y 1,45 de altura, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Donde veremos el apartado dinámico haciendo hincapié en su motor, en su chasis y en cómo se desenvuelve en el día a día. Las emisiones de CO2 son de 129 y 139 g/km respectivamente. Como opción se puede solicitar el “Sport Performance Kit” que incluye suspensión con amortiguadores de dureza variable y, pulsando un botón, acentuamos aun más las respuestas dinámicas de este GTI. El Volkswagen Passat se produce en varios lugares del mundo, pero uno de ellos es la planta que la marca alemana posee en Landaben, Navarra. Era más grande, más potente y estaba mejor equipado. Y es que puedes encontrarte con muchos atascos, comerte todos los semáforos de la ciudad, o perderte en el centro que difícilmente veras un 7 en el contador de consumo.

En este tipo de situaciones el Start/Stop funciona de una manera correcta, (sin ser el mejor) tiene un accionamiento bastante rápido y sin demasiada brusquedad. volkswagen-Passat-advance-ttm-5 El 1.6 TDi de 105 cv se muestra como un motor perfecto para este tipo de ambiente, aunque si os lo podéis permitir, el cambio DSG de 7 velocidades os hará ganar en comodidad en ciudad, mejorando también el consumo en carretera y aumentando levemente las prestaciones. Y pese a que el cambio DSG sea una delicia, aún con el cambio manual de 5 velocidades, el Passat permite moverse en marchas largas sin problemas. Era más grande, más potente y estaba mejor equipado. Hemos probado la intermedia —tiene 5,8 pulgadas y el nombre del equipamiento que la contiene es «Composition Media»—, que viene de serie con los niveles de acabado «Advance» y «Sport» y nos ha parecido que se maneja con facilidad. En términos de deportividad de chasis, el Volkswagen Passat GTI se encuentra a mitad de camino entre los más suaves y los más radicales.

Todos pueden llevar cambio automático menos las versiones TDI de 110 CV y 1.0 TSI 115 CV. Lo único que te deja los pies fríos en este escalón son las llantas de acero con tapacubos, pero al precio que tiene tampoco hay que ponerle remilgos por eso. Para la radio y el apareamiento con el teléfono, Volkswagen ha escogido el sistema MirrorLink. Y donde también hay hueco para la elegancia al integrar la maneta del portón trasero en la insignia de la marca. INTERIOR Ya en el interior y nada más abrir la puerta, te percatas de que en la actualidad, muy pocos modelos de su competencia puedan mirar de frente y a los ojos a este Volkswagen Passat a nivel de calidad. La fábrica en Navarra marcha bien, sobre todo por las exportaciones. Las interfaces de teléfono opcionales Comfort and Business te permiten conducir con ambas manos al volante y centrarte en la carretera.

Volkswagen Passat Llamadas de teléfono Acabados del Passat Edition Aire acondicionado "Climatic" Display multifuncional Airbag para conductor y acompañante, con desactivación del airbag de incl.airbag p.rodillas en lado conductor BlueMotion Aire acondicionado "Climatic" Display multifuncional Airbag para conductor y acompañante, con desactivación del airbag de incl.airbag p.rodillas en lado conductor Advance 4 llantas de aleación ligera "Dover" 6,5 J x 16 Lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas, absorben un 65 % la luz Luces antiniebla Regulador de velocidad incl. En el interior, el afortunado conductor encontraba un volante deportivo, asientos envolventes y un detalle muy original que todo buen aficionado recordará: el pomo de la palanca del cambio tenía forma de pelota de Passat. Destacaba por su buena ergonomía, por su capacidad de aceleración y por la sensación de robustez que transmitía. El color negro lo envuelve todo y solo se echa en falta algún aditamento deportivo que lo distinga del resto de la gama. Las previsiones de ventas apuntan a que este motor será el más vendido de toda la gama y nosotros hemos querido comprobar si las cifras que homologa se asemejan a la realidad.

Este cuatro cilindros sobrealimentado homologa un consumo medio de tan solo 3,8 litros cada 100 kilómetros, una cifra excelente que minimizará nuestras visitas a la gasolinera. Existe también una versión con carrocería de turismo familiar denominada «Passat Variant» que se puede adquirir desde 20 255 € (más información) y otra con aspecto de monovolumen que tiene un precio de 20 855 € (Passat Sportsvan, más información). Aunque por su diseño (galería de imágenes) este Passat pueda parecer una actualización del anterior —que llegó al mercado en 2009 (más información) y del que hicimos una prueba de 100 000 km—, se trata de un coche completamente nuevo. Creadores de una categoría propia ya no ha habido tantos. Por hasta no sabemos si el Passat R WRC Street, con 220 CV de potencia y que probamos, contará con sustituto. Valoración del Volkswagen Passat Lo mejor Calidad de acabados y remates, gama mecánica completa. Pero no seré yo el que diga que no puede ser utilizado por otro tipo de personas.

Las butacas son deportivas, la pedalera es de aluminio y el volante, la palanca de cambios y el tablero de instrumentos llevan la línea de diseño GTI. Dichas exportaciones han crecido un 15,5 % en los nueve primeros meses de este año respecto al mismo periodo del año pasado. El Volkswagen Passat fabricado en España es el tercer modelo más vendido en el viejo continente con casi 208.000 unidades matriculadas entre enero y septiembre. Liberaba 110 CV. Eso sí, como solo pesaba 800 kg,e requería un bastidor deportivo con suspensiones firmes que, de paso, no fuese un castigo para el pasaje, un equilibrio justo entre seguridad y confort. El coche resulta ser un cohete, forma la base de la Passat Cup y la prensa especializada de la época se deshace en elogios acerca del GT G40. Todos ellos están equipados con el motor de tipo EA 189. A pesar de que el Passat ha reducido un poco sus ventas en Europa (¿un poco caro, tal vez?) y tarda el doble de tiempo en ser ensamblado que un coche del mismo segmento, parece que está teniendo aceptación en EEUU con su denominación Rabbit.

Inicialmente por lo que se ve en las imágenes, las versiones de 3 y 5 puertas se mantienen y aunque exteriormente parece que no cambiara mucho, se lo ve un poco más agresivo en lo que es el frente. Sobrealimentado por turbo. La longitud total de la carrocería aumenta 2 milímetros (la longitud total es 3972 milímetros). Las llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas “Budapest” con neumáticos 215/40 son de serie en el Volkswagen Cross Passat. Además del paso de marchas automático, se ofrecen las levas al volante para una conducción aún más deportiva, el cambio secuencial desde la palanca y el Modo Sport. Contacto de la Volkswagen Amarok El consumo en ciclo combiando estuvo cerca de los diez litros El consumo en ciclo combiando estuvo cerca de los diez litros Desde Volkswagen aseguran que todo se ha desarrollado para mantener el estilo atlético pero aún así mantener un consumo de combustible reducido. Evidentemente, al tratarse de un versión a mitad de camino entre un turismo y un SUV, Volkswagen no ha dudado al ofrecerlo de serie con la tracción 4Motion a las cuatro ruedas.

Como ya es conocido en otros modelos del Grupo Volkswagen, se trata de la quinta generación de este sistema, que funciona por medio de un embrague Haldex que, a través de una bomba hidráulica es capaz de acoplar el eje trasero hasta el 100%, en cuyo caso, el reparto de par entre ambos ejes sería de 50/50. Destaca sobre todo la ancha consola central, orientada hacia el conductor, y la amplia pantalla táctil de infoentretenimiento, que cuenta con sensor de proximidad. Si gustas de pasar desapercibido el GTI Performance lo hace contigo. No es fácil distinguirlo de un GTI corriente, y deberás fijarte especialmente en un detalle. Con el cambio manual de 6 relaciones, entrega 320 Nm desde 1.450 hasta 4.200 rpm, es decir 70 Nm más que el anterior GTI. Muchos especialistas en diseño industrial consideran aún este Passat como un icono de estilo, que además enlazaba directamente con muchos rasgos del Passat I. En AutoScout24 hemos puesto juntos los tres últimos modelos para comprobar las claves de la evolución.

Uno a uno Con el cuarto modelo Volkswagen hizo un serio esfuerzo en la fase de producción. Los asientos de las plazas traseras pueden abatirse en proporción 60/40. Mecánica ver galería Volkswagen Passat 1.6 TDI 105 CVVolkswagen Passat 1.6 TDI 105 CV Probamos la motorización diésel TDI de 1,6 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 105 CV. Lo que pasa es que en ocasiones, cuando un auto es tan rápido, no acabamos de pisar a fondo 5 segundos, cuando ya estamos pensando en desacelerar y frenar para mantener una distancia segura con el resto del tráfico. No es éste el caso, donde con un vehículo muy completo, aceleramos viendo con el suficiente tiempo cómo las revoluciones remontan en cada cambio, pisamos pedales, insertamos la siguiente marcha y seguimos hacia adelante: es como una especie de cámara lenta, donde a veces se disfruta más que en carros mucho más rápidos.

Con CX aerodinámico por debajo de 0,30, dejando buena área para los vidrios laterales Si estuviéramos al volante de su hermano el GTI (con más de 200 caballos) con seguridad no alcanzaríamos a ver bien la subida ni del velocímetro, ni del tacómetro, cuando ya estaríamos pensando en soltar y frenar……y si en un turbo como el GTI se quiere entrar al máximo y mantener la mayor velocidad probable en una curva lenta, la entrada súbita -en términos relativos-, de la potencia, no nos permite dosificar bien con el acelerador, por más controles de tracción y estabilidad. Del motor y la caja quedó todo bien explicado en el anterior post. Han sido seis generaciones de éxito las que han ido copando el mercado desde que en 1974 salía a la luz el Passat I. El tapizado del techo es de color negro mientras que los pedales son de aluminio. Lo más destacable de este Passat es su propulsor. La primera es que el coche era muy nuevo y posiblemente “le faltaba un poco de desgaste”. Todo está pensando para enmarcarse como un vehículo totalmente atlético.

Motor de 220CV Motor de 220CV El GTI, que llega con carrocería de cinco puertas, cuenta con un motor 2.0 TSi de 220 caballos de potencia. De hecho se convierte en una opción recomendada para el día a día sin renunciar a prestaciones ni a comodidad. Porque, en lo que se refiere a prestaciones, los números cantan: 220 CV de potencia del GTI por 186 del GTD; 246 km/h de velocidad punta frente a 230; 6,5 segundos de aceleración por 7,5; y seis litros de consumo medio del GTI por 4,2 del GTD. Al fin y al cabo el Passat de sensaciones tiene el nombre de Passat R. Está disponible un paquete denominado «Innovación» en el nivel de equipamiento básico «Edition», que incluye asistente de frenada pre-colisión, detector de fatiga y control de crucero activo. Funciona en varios niveles: en un primer nivel, prepara el sistema de frenos y avisa al conductor con señales ópticas y acústicas de que hay riesgo de impacto; en un segundo nivel, el aviso al conductor se produce mediante un pequeña sacudida producida con los frenos; si el conductor sigue sin reaccionar, se activan los frenos.

Bajo su capó se situó por primera vez un motor de seis cilindros, el embrague automático, el control automático de velocidad, el primer catalizador por oxidación para motores diesel, el primer TDI (diesel de inyección directa) y los primeros airbags laterales. Ha sido una media de consumo de 7,6 l/100 km la que nos arrojaba el ordenador de a bordo al finalizar la prueba. ¿Merece la pena esperar al GTI Clubsport? Volkswagen Passat GTI Clubsport Si bien hemos concluido que el Volkswagen Passat GTI Performance es una mejora sustancial en el plano deportivo frente el GTI estándar, el Clubsport va mucho más allá. Aquí hay más información de estos y otros elementos de equipamiento. Las prestaciones también son muy buenas. Otro dato significativo es que el precio de estas opciones está inicialmente por debajo de lo que nos tiene acostumbrados el mercado. También tiene lo que Volkswagen llama «Frenada anti colisiones múltiples», un sistema que frena de forma automática el vehículo después de la primera colisión para conseguir que el coche se detenga lo antes posible aunque el conductor no actúe sobre el freno.

Con la configuración Comfort o Normal en carretera podemos lograr una cifra cercana a los 4 litros y absorber todas las irregularidades a nuestro paso. Este pequeño turismo, rival de Renault Clio y Ford Fiesta, lleva comercializándose desde 1975 y suma ya más de 14 millones de unidades fabricadas. El GTI a secas sólo puede presumir del XDS, un diferencial emulado con los frenos. El VAQ es un sistema mucho más sofisticado y solvente, sobre todo teniendo en cuenta que el Passat es un coche de tracción delantera con una potencia que ya empieza a poner en problemas al eje delantero en fuertes aceleraciones. Y es que puedes encontrarte con muchos atascos, comerte todos los semáforos de la ciudad, o perderte en el centro que difícilmente veras un 7 en el contador de consumo.

En este tipo de situaciones el Start/Stop funciona de una manera correcta, (sin ser el mejor) tiene un accionamiento bastante rápido y sin demasiada brusquedad. volkswagen-Passat-advance-ttm-5 El 1.6 TDi de 105 cv se muestra como un motor perfecto para este tipo de ambiente, aunque si os lo podéis permitir, el cambio DSG de 7 velocidades os hará ganar en comodidad en ciudad, mejorando también el consumo en carretera y aumentando levemente las prestaciones. Y pese a que el cambio DSG sea una delicia, aún con el cambio manual de 5 velocidades, el Passat permite moverse en marchas largas sin problemas. Ya es hora de sentarte en el lugar que te pertenece. Passat Pruébalo Busca tu concesionario Configúralo. Financiación Conectividad Asistentes Conducción y motores Confort Acabados Financiación Es hora de ser piloto. Te lo vamos a poner fácil. Si lo que quieres es sentarte en el asiento del conductor, ahora puedes tener un Passat a tu medida con una financiación adaptada a tus necesidades. Si tienes hijos, no lo dudes y decántate por un Volkswagen Passat Variant, con el motor 1.6 TDI es suficiente, incluso para viajes largos y llevando el coche cargado.

En España no llegó de forma oficial hasta los 80, una vez que Volkswagen aterrizó en España y el pequeño Passat empezó a fabricarse en Landaben (Navarra). Pero una parte del éxito de este modelo también es una de las críticas más habituales que ha recibido; prácticamente no ha cambiado en los últimos tiempos, sobre todo si hablamos de las generaciones que van de la tercera hasta esta séptima actual. Por ello se han colocado unos nuevos frenos, en ambos ejes, que ofrecen una mayor potencia de frenado. Si bien los cambios estéticos son menores, son más evidentes. Sinceramente, no sé cuál será la diferencia real entre los frenos de este y los del GTI estándar, pero tiene la pinta de que se fatigarán menos en el caso del modelo que probamos. En la última actualización su frontal ha ganado carácter y cuenta con la posibilidad de equipar faros LED. Están unidas en una misma unidad e integra dentro de ella los antinieblas. Si eliges un Performance no es sólo por potencia.

Tan polivalente como siempre prueba-volkswagen-Passat-gti-performance-2 El Passat GTI ha sido, durante décadas, el compacto deportivo para todo. Si quieres conocer todos los detalles de esta nueva generación, no te pierdas las primeras impresiones de conducción del VW Passat 2013. El Volkswagen Passat GTI cumple 40 años y para celebrarlo Volkswagen ha creado una edición especial que, bajo el nombre de Volkswagen Passat GTI Clubsport, nos ofrece, resumiendo mucho, más potencia. Sus medidas son 225/40 R18. También lo tienes con llantas de 19 pulgadas con medidas 235/35 R19.

De serie cuenta con neumáticos Bridgestone. Pero aquí está, y seguro que no necesitas más. La versión de 19 pulgadas monta Michelin Pilot Sport Cup 2. Volkswagen_Passat_Clubsport_claves Por supuesto también hay cambios en su interior. Además tenemos disponible de forma opcional las llantas de nuestra unidad de 19 pulgadas (de serie 18″) y la suspensión adaptativa (que no equipaba nuestra unidad). vw-Passat-gti-performance-11 ¿Cómo es en carretera? El diferencial se nota y mejora mucho el comportamiento del coche en el paso por curva, siguiendo muy bien las órdenes del volante y evitando que se vaya tanto de “morro” en muchas ocasiones, porque los GTi pueden tener muchos puntos a favor, pero ese detalle siempre ha estado ahí al ser un tracción delantera, y el GTi Performance consigue un comportamiento sublime y una conducción más sencilla y deportiva (no hace falta ser un experto al volante para divertirse con él). Otro detalle que nos gusta del comportamiento es la agilidad, el Passat VII con la nueva plataforma MQB es un coche ágil con una estabilidad sobresaliente y muy divertido en zona de curvas o carreteras algo más retorcidas de lo normal. Consumo vw-Passat-gti-performance-13 El consumo no es extraordinario pero si asumible y bastante normal teniendo en cuenta que estamos ante un coche con 230 CV. Evidentemente, al tratarse de un versión a mitad de camino entre un turismo y un SUV, Volkswagen no ha dudado al ofrecerlo de serie con la tracción 4Motion a las cuatro ruedas.

Como ya es conocido en otros modelos del Grupo Volkswagen, se trata de la quinta generación de este sistema, que funciona por medio de un embrague Haldex que, a través de una bomba hidráulica es capaz de acoplar el eje trasero hasta el 100%, en cuyo caso, el reparto de par entre ambos ejes sería de 50/50. Si algo hay en la gama deportiva del Passat es variedad. La versión DSG cuenta con modo Launch Control. Volkswagen_Passat_Clubsport_claves En este modo la función Boost y por tanto los 290 cv, están disponibles durante 20 segundos. Algo menos sensual pero muy equilibrado, el producto estrella de Volkswagen conservará su legión de fanáticos en todos los países donde siempre ha ocupado un lugar entre los primeros del listado. Seis generaciones del Passat, desde 1974 hasta 2012, que se traducen en 38 años de éxitos con más de 29 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Los apoyos son francos y el XDS+ (emulador de autoblocante) ayuda a pasar la potencia y mantener la trayectoria. IMG_3210 Pulsamos el botón Sport.

La séptima entrega de la saga aumenta la potencia de su motor dos litros a 220 CV para seguir siendo el deportivo compacto por excelencia. Bajo su capó está el ya conocido 2.0 TSI, 4 cilindros sobrealimentado… y 265 caballos de potencia desde las 5.350 hasta las 6.600 rpm, contando con un par de 350 Nm desde las 1.700 hasta las 5.300 rpm. Esto son 35 caballos más que un Passat GTI “normal”, pero sorprendentemente tiene el mismo par hasta que… … hasta que pisamos a fondo el acelerador y la función boost nos deja con 290 caballos durante 10 segundos, aumentándose durante este periodo su par hasta los 380 Nm. Estos faros reemplazarán a los de xenón (es decir, se podrán elegir halógenos o de ledes) y estarán disponibles en todos los niveles de equipamiento.

La dirección del Passat 2014 es nueva y, según Volkswagen, ofrece un control más preciso que la del Passat 2009, transmite menos al conductor las irregularidades de la carretera y es más directa. El nuevo chasis deportivo, rebajado en 20 mm, la nueva dirección asistida progresiva y el sistema 'ESC Sport', desarrollado para los circuitos de carreras y, por primera vez, completamente desactivable, le confieren al nuevo modelo puro dinamismo. Tiene un tamaño de 18 pulgadas, son forjadas y ofrecen un peso de hasta 3kg menos en comparación con las llantas de aleación convencionales. Ya con un cambio DSG. El cambio hacia el motor de dos litros en la cuarta generación resultó todo un descubrimiento. La diferencia no es sólo el logotipo GTI del que antes hablábamos. Se han colocado unos discos mayores en ambos ejes, discos de 340 mm delante y 310 mm detrás. Y como ya adelante anteriormente, no es el más grande de la categoría, aunque tiene hueco suficiente para sentirte a gusto en las plazas delanteras.

Al igual que el modelo del óvalo, el Passat 2018 mejorará el espacio interior conteniendo todo lo posible el peso del conjunto. Volkswagen pretende reducir costes de producción y desarrollar un producto con un carácter más premium que las generaciones anteriores. Nuestra velocidad, por ejemplo a la salida de las curvas, es mayor pero, sobre todo, es una salida más eficaz.

El siguiente –Advance– añade llantas de aleación, ordenador de viaje y control de velocidad de crucero, entre otros. más baja lo que se traduce en un aspecto más deportivo. Un interior a la altura de las expectativas Como es habitual en el salto de una generación a otra, la longitud del Volkswagen Passat ha aumentado en 56 mm y su batalla en 59 mm llegando a 2.637 mm. Unas maneras refinadas que traslada al circuito. La calidad de los materiales del interior y la precisión de los ajustes entre las distintas piezas continua siendo muy alta. Llevaba un enorme motor V6 con 3,2 litros de cilindrada y proporcionaba 241 caballos de potencia. Y resultaba inalcanzable para la mayoría de los deportivos de la época, porque su ligereza combinada con unas inercias ajustadas permitían disfrutar su conducción sin ser ningún experto. Es el Passat del sistema common rail en los turbodiésel, que llegan a conseguir tasas muy bajas de consumo.

Más información del Volkswagen Cross Passat. El Volkswagen Passat es, en general, un utilitario de dimensiones contenidas con una calidad percibida muy aceptable, y un producto con una buena relación entre calidad y precio. Desde noviembre de 2014 existe como equipamiento opciona un detector de vehículos en ángulo muerto que incluye función de detector de vehículos al circular marcha atrás. Desde marzo de 2015 Volkswagen ha modificado ligeramente algunos niveles de equipamiento. Aun no siendo un coche especialmente pesado, la serie de novedades que equipa el Performance le penalizan en la báscula frente al Passat GTI estándar. Tampoco nos podemos olvidar del SEAT León Cupra, ahora con 290 caballos y un precio de partida de 33.600 euros. Y… ¿habrá en esta generación algún Passat deportivo más? Rumores anteriores habían hablado de un Volkswagen Passat R 400 de producción fechándolo en 2016 como última evolución de este Passat antes del cambio generacional, por ahora es una incógnita, más aún después del escándalo de las emisiones.

De una serie especial de apenas 5.000 unidades para probar la aceptación del público a unas ventas que se aproximan a la barrera de los 2,5 millones. Se fabricó en versiones tres y cinco puertas (hatchback), sedán (Bora en Europa y Sudamérica, Jetta en Norteamérica) y familiar (Passat Variant). ¿Se notan? Sí, rotundamente si que se notan y es un coche con muy buena respuesta desde bajas vueltas (el turbo hace milagros) y nos consigue pegar al asiento, siempre sin ser demasiado brusco. El caso es que Volkswagen dió completamente en el clavo cuando en 1974 lanzó la primera generación del Volkswagen Passat, justo el modelo que encabeza este artículo. Fue también en esta generación cuando se montó el primer motor de gasolina de inyección directa (primero sin turbo), el motor de cinco cilindros en uve, y la primera versión de la caja de cambios automática de doble embrague DSG (en el 2003).

La quinta generación, desde el año 2003, fue la de los motores TSI, gasolina con turbo e inyección directa (primero llamados TFSI), la del Passat Plus, la carrocería monovolumen, y la de las versiones Bluemotion, de menor consumo, recuperación de energía en la frenada, filtro de partículas diésel y sistema stop-start. En plena avalancha de renovación de siglas tipo GTI, ST y similares, o sea, las versiones deportivas de nuestros coches de toda la vida, Volkswagen riza el rizo y nos ofrece ahora la versión del Passat llamada GTD, que combina prestaciones racing con los consumos restringidos que ofrece el diésel. volkswagen_Passat_gtd Volkswagen Passat GTD. Enlaces relacionados Passat VII: Coche del Año en Europa 2013 Compara tu seguro de coche VOLKSWAGEN Passat Ir a la ficha del coche Ir a la ficha de VOLKSWAGEN Y claro, llegados a este punto, surge la eterna duda: ¿GTI o GTD? ¿Prestaciones míticas o grandes pretaciones con un consumo contenido? Evidentemente, y si la cuestión económica no es fundamental a la hora de tan difícil elección, está claro que el que tomará la decisión será sin duda el "tacto" del conductor.

Y lo bueno por norma general suele ser caro. Volkswagen-Passat-14tdi-TTM-418 En definitiva un sinfín de acabados para uno de los mejores integrantes de su segmento. Aunque, claro está, la variante de 90 CV resulta más equilibrada y además puede equipar el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Seguridad ver galería Volkswagen Passat 1.6 TDi En cuestión de seguridad todas las versiones cuentan con un equipamiento de serie igual, a excepción de las luces antiniebla. Sobriedad y trazos poco audaces, pero, por otro lado, ¿para qué cambiar si es cómodo y funciona bien? Respecto a las diferencias del Bluemotion frente a sus hermanos de gama, sólo los más observadores se darán cuenta de las sutiles modificaciones de la parrilla delantera. El éxito del Passat se mantiene y en 1983 ya van un millón de unidades vendidas. La versión más barata del Passat es la que tiene el motor de gasolina de 60 caballos. Este mismo viernes iba a prolongar dos años su contrato, pero tras el enorme escándalo puede terminar con su carrera. volkswagen

¿El escándalo afecta sólo a Volkswagen ? Que se sepa, sí. Los nuevos Passat vienen preparados para que nuestros bolsillos se resientan menos ahora que los precios del combustible bate records históricos. Por supuesto, la gama irá ampliándose poco a poco con nuevas motorizaciones e incluso modelos híbridos enchufables y eléctricos. Seguramente porque en estas condiciones extremas no sería el más recomendables el cambio de doble embrague, pero podemos decir que en estas situaciones de trabajo extremo del motor, por cierto con una entrega de potencia contundente pero fácil de dosificar, y en este caso concreto, con la eliminación casi obligatoria de los controles de estabilidad, nos han permitido comprobar que para terrenos deslizantes, entre los que podemos poner también el asfalto mojado, la tracción integral de este vehículo nos añade un plus de seguridad nada desdeñable.

El Passat R de cuarta generación ya está a la venta en nuestro país. En este sentido, la tecnología tendrá especial protagonismo dentro del habitáculo y todas las versiones estarán equipadas con una pantalla a color y sistema multimedia con función MirrorLink y conectividad con dispositivos Apple y Android. Todas las mecánicas apostarán por el turbo, excepto la versión de acceso, que será un propulsor de tres cilindros atmosférico En el plano mecánico la oferta se centrará en los pequeños bloques turbo, aunque también habrá versiones atmosféricas, como un propulsor tricilíndrico gasolina de 1.0 litros y alrededor de 75 caballos de potencia. Y el éxito del estreno fue tan arrollador que las 5.000 unidades de la serie especial se agotaron enseguida y apenas unos meses después había ya 50.000 pedidos. Aunque personalmente considero que tienen un aire a las de su primo el Audi Q3, lo cierto es que me gusta como cierran el conjunto, con elegancia y sobriedad. Esas han sido siempre dos de las características que han llevado al Passat a conquistar muchos corazones. Pero independientemente de dichos críticos o de malas interpretaciones, el Passat puede presumir de ser un vehículo tremendamente bien realizado.

Este motor es muy prestacional y como muestra tenemos el par de 350 Nm que lo ofrece desde las 1.500 r.p.m hasta las 4.600 vueltas. Dicho de otra manera, tiene una excelente respuesta a bajas vueltas gracias al turbo, algo que es inusual en un motor gasolina, tanto por la cifra de par como por la entrega desde bajas vueltas. En sus últimas creaciones esta línea se extiende y es visible en el interior de los faros delanteros. El grupo se está debilitando en el país y ha tenido que disminuir los objetivos de ventas. Yo lo he probado con un LG Nexus 4 E960 con sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y el sistema no lo reconocía (más información en la sección Sistema Multimedia). Volkswagen Passat. Basta con ver las recuperaciones en 4ª que otorga: tan sólo 5,5 segundos. Este último es el más novedoso de todos, ya que por primera vez incorporará un Sistema de Gestión de Cilindros Activa “ACT”.

Mientras esperamos a que lleguen los nuevos modelos Passat a finales de 2016 o principios de 2017, repasamos la gama Volkswagen Passat VII para saber cuál elegir según cada caso. Existía un hueco entre el Volkswagen Passat GTI Performance y el Volkswagen Passat R, ahora este Clubsport se encarga de rellenarlo ofreciéndonos de paso una alternativa más en esa extensa familia de modelos deportivos que hay en la gama Passat. Pero habrá quien lo justifique y me parece estupendo. Passat 2016 Un equipamiento más completo Lo que mejora el Passat 2016 es la versión de acceso, la ‘Edition’, porque sin ser pinturera ni particularmente bonita, ahora lleva aire acondicionado, una pequeña pantalla táctil en la consola central y un asistente para arrancar en las cuestas. Los tres más potentes tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con inyector-bomba e intercooler. Elevadas prestaciones, lujo, confort y sobre todo potencia, mucha potencia, son las virtudes que resaltan en el nuevo Passat R32.

Mantienen las tres y cinco puertas, y esa cosa errabunda a la que llaman ‘Cross Passat’ y que tiene la cualidad fantástica de tener un centímetro y medio más de distancia entre el suelo y la base del chasis, y que en curvas cerradas a buen ritmo uno tiene la sensación de estar metido dentro de un flan. Motores TSI y TDI Los bloques de ingeniería tienen el tope en el 1.8 TSI de 150 CV gasolina, que va para los acabados BlueGT y GTI. En la última actualización su frontal ha ganado carácter y cuenta con la posibilidad de equipar faros LED. El propulsor es el conocido 2.0 TSI de 220 CV que ahora estira hasta los 230 CV. Unas luces que además, se adaptan a las curvas para mejorar la iluminación. Volkswagen Passat Faros Xenón Techo solar panorámico corredizo Más luz, más sol y más fresco. Su amplio techo solar panorámico corredizo hace que la luz del sol y el aire fresco te acompañen en cada kilómetro que recorras. Volkswagen Passat techo solar Asistentes Cualquier ayuda al volante es bienvenida. El Passat GTI llegó a los 200 CV (y en rojo tenía una pinta estupenda).

Volkswagen Passat V GTI rojo En 2008 llegó la sexta generación, sin duda la que menos cambió con respecto a la anterior, y aunque se considera una generación nueva, parecía más un restyling. El 1.9 litros de 90 CV tiene turbocompresor de geometría fija. A partir de 2006, se comercializó uno de los motores más revolucionarios del momento, el motor 1.4 TSI de 140 ó 170 CV de potencia máxima. Cerraron la serie dos ediciones especiales: GTI Edition 30, potenciado a 230 CV; y Passat Pirelli-GTI, calzado sobre neumáticos especiales. VW Passat GTI VI VW Passat GTI VI Entre 2008 y 2013, la firma de Wolfsburg fabricó el Passat GTI VI, una exhaustiva evolción de su antecesor entre otros con nuevo motor 2.0 TSI de 210 CV (0 a 100 km/h en 6,9 segundos y 240 km/h). Si bien los cambios estéticos son menores, son más evidentes. Las diferencias entre las dos posiciones, al menos en las condiciones en las que hemos probado el coche, apenas son perceptibles (impresiones de conducción). En el exterior los cambios son pequeños y se centran sobre todo en la parte frontal.

Como todo va en opiniones, hay quien dice que el 1.0 BMP de 75 CV gasolina no arrostra en viajes largos. Dentro, volante deportivo y pomo del cambio con forma de bola de Passat. Buen comportamiento dinámico. Lo mejorable Precio elevado dentro del segmento a igualdad de equipamiento y motores Tal vez no haya sido uno de los autos más emocionantes del Salón de Buenos Aires 2015, pero el Volkswagen Passat Sedán fue una de las novedades que más interés generó durante el autoshow porteño. Y es que este modelo importado de India, que se lanzará a la venta en el segundo semestre, se exhibió en La Rural por primera vez en nuestro país. Bajo su capó está el ya conocido 2.0 TSI, 4 cilindros sobrealimentado… y 265 caballos de potencia desde las 5.350 hasta las 6.600 rpm, contando con un par de 350 Nm desde las 1.700 hasta las 5.300 rpm. Esto son 35 caballos más que un Passat GTI “normal”, pero sorprendentemente tiene el mismo par hasta que… … hasta que pisamos a fondo el acelerador y la función boost nos deja con 290 caballos durante 10 segundos, aumentándose durante este periodo su par hasta los 380 Nm.

Por dentro se puede distinguir de otros Passat por las molduras de entrada con inscripción Alltrack y los pedales de aluminio, que dan un aire de prestigio al interior. Es muy complicado distinguirlo de un modelo convencional, y de hecho podría haber innovado algo más con algún detalle diferenciador extra. Fue exactamente el 29 de marzo cuando salió la primera unidad de la factoría de Wolfsburgo, en la entonces Alemania Federal (occidental o del oeste, la capitalista, por decirlo así). El Volkswagen Passat se considera un coche compacto de segmento C, pero lo cierto es que la primera generación nos parece hoy más bien un utilitario, pues solo medía 3,7 m de largo. Yo he ido en este coche de Barcelona a Albacete con el maletero lleno y no le he encontrado cobardía alguna al motor. El par se ve reducido a 175 Nm - Freno anticolisiones múltiples - Sistema de detección de fatigaç - Concetividad con aplicación Car Net e- Remote * Precio recomendado por el fabricante con 21% IVA incluido y sin ayudas.

Y si tienes Spotify podrás escuchar y seleccionar tus playlist desde la pantalla del navegador y, si lo prefieres, también podrás reproducir la música que tengas grabada en tu móvil. Volkswagen Passat Música Control por voz Entendemos lo que quieres. Se acabó separar las manos del volante. Aquí hay más información de estos y otros elementos de equipamiento. Sin embargo, Volkswagen Argentina intentará colocarlo como un reemplazante del desaparecido Bora (Segmento C, compacto, leer obituario). La idea es que el Passat Sedán se posicione un escalón por encima del Voyage y por debajo del Vento (nuestro Vento), para llenar un nicho vacante del mercado. El chasis deportivo completa los cambios. (De hecho, tampoco es que la gente de Volkswagen los diferencie). Cabe destacar la presencia de dos versiones de corte deportivo, el Passat 1.4 TSI de 150 CV –con sistema de desconexión selectiva de cilindros ACT–, y el Passat 1.8 TSI de 192 CV; se unen en exclusiva a los acabados Blue GT y al GTI, respectivamente.

El Passat protagoniza la era de los motores frontales colocados en transversal y la tracción delantera, inaugurados previamente, en 1973, por el Scirocco y el Passat. Para la gama 2016, este propulsor será aún mejor, porque harán el trueque por un 1.0 TSI 95 CV. Una excepción son las versiones syncro que contaban con suspensión independiente en el eje trasero. Debido al elevado peso y escaso rendimiento del GTi (115 CV de potencia máxima, se agregó en 1993 una versión de 150 CV llamada "GTi 16V". Con el DSG homologa un consumo de 5,6 L/100 km, mientras que con el cambio manual aumenta hasta los seis litros. Por primera vez en el Passat GTI se puede disponer de amortiguadores con diferentes ajustes mediante sistemas electrónicos. Afirma, además, que revisará de forma correspondiente el objetivo de beneficios para 2015.  volkswagen ¿Qué consecuencias va a tener esto para la compañía? Varias. Todos estos números en referencia a las versiones más baratas de ambos modelos.

El Volkswagen Passat GTI VII está disponible con caja manual o automática de doble embrague. El diseño inteligente del maletero te ofrece soluciones adecuadas para bultos de todos los tamaños. Volkswagen Passat Maletero Asientos deportivos ergoActive Conduce sin estrés. Los asientos opcionales térmicos ergoActive incluyen una función de masaje integrado. Sí que dió en el clavo, sí. La séptima generación del Passat —también Passat 7 o Passat VII en diversas documentaciones del fabricante— está en venta desde principios de octubre de 2012. En España tiene buenas ventas, aunque los principales compradores del utilitario en este país son ellas. Y es aquí donde Volkswagen enseña su carta maestra. Tampoco hablamos de un coche precisamente poco gastón. El VAQ nos ayuda a no perder tracción cuando hundimos el pie derecho sobre todo en las curvas más cerradas, donde la rueda interior tiende a perder tracción. Desde el asiento del conductor del Passat VII, no presenta una evolución estética demasiado acusada.

El puesto de conducción fue valorado muy positivamente por los clientes gracias a la luz azulada que iluminaba toda la instrumentación. Habrá quien no le encuentre ninguna utilidad (aunque es muy importante), pero es por estos pequeños detalles por los que particularmente aprecio cierta calidad en el Volkswagen Passat. A la derecha ya en la consola central vemos molduras en look aluminio que se extienden también en forma de finos perfiles a las puertas. En los años siguientes el Passat incorporó el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y la servodirección, y fue el primero en equipar un sistema de tracción total. Después de los 400 kilómetros el consumo en ciudad dependiendo de todas las variables puede ir desde 37 a 42 por galón, algo esperado en un auto moderno 1600 de éstas dimensiones y peso. Hacía honor a su nombre, Volkswagen, el automóvil del pueblo, y era un coche sencillo y austero, que demostró ser bastante versátil, fiable y duradero. Su principal objetivo era dar a los conductores un coche que no consumiera mucha gasolina.

Se ha fabricado antes con carrocería descapotable (Passat Cabrio). PRIMERA GENERACION (1974-1983) En 1974 comenzó la fabricación de la primera generación del Passat. De hecho en esta generación llegó el GTI 16v, de 139 CV, y hubo hasta una versión con compresor, el G60, y hasta una versión con tracción a las cuatro ruedas (Syncro). Volkswagen Passat III GTI negro Ya en los años 90, en agosto de 1991, llegó la tercera generación, ya no tan cuadrado de diseño y modelo que se convirtió en todo un deseado y referencia. Los colores usados en el Passat Harlequin eran: Rojo flash Amarillo ginster Verde pistacho Azul chagall Volkswagen Passat Harlequin Quadis En función de la versión elegida por el cliente, estos cuatro colores se alternaban y ocupaban simétricamente las puertas, el capó, el techo, los laterales y el maletero del coche. También se decidió que el Harlequin debía ser una versión bien equipada para los estándares del momento, así que era una de las gamas más altas del Passat e incorporaba airbag de conductor, inmovilizador de motor, volante regulable en altura o retrovisores calefactables y regulables eléctricamente.

Acelera en 5,1 segundos con el cambio manual y baja de forma sorprendente hasta los 4,9 segundos con el cambio DSG de 6 relaciones, consumiendo únicamente 7,1 litros, un 18 por ciento menos. Sobre el motor se ha trabajado en dos direcciones. A destacar que pesa 6 kg menos que el anterior 1.4 TFSI, que la válvula de descarga del turbo es eléctrica y que el intercooler es nuevo, así como la admisión. A esta generación pertenece también el primer modelo ranchera de la gama, el Passat Variant. Este cliente demanda un plus porque es también un coche de recreo. Es evidente que conserva algo de subviraje, alargando en algunos casos la trayectoria, pero el XDS+ reduce bastante esa tendencia. El Volkswagen Passat Sportsvan, es la versión más práctica del Passat que llega al mercado con la promesa de mucho espacio y un aspecto más atractivo que el antiguo Passat Plus. Lo mismo ocurre con el maletero, si bien, su volumen de carga (280 litros) no es el mayor de su categoría.

Las principales novedades que introduce con relación a su antecesor son: mayor tamaño y mayor distancia entre ejes, más equipamiento de ayuda a la conducción, reducción de su peso medio de alrededor de 100 kilogramos, mejor calidad en el interior y nuevos motores que suponen una significativa reducción de consumo homologado. Logró en la década de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia. Comparado con la media en su categoría, su precio y calidad es ligeramente superior, aunque inferior de sus rivales alemanes Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase C Sportcoupé. En función de nuestras prioridades podremos variar su dureza con sólo pulsar un botón, la marca lo denominachasis “Sport Select”. En este tipo de coches siempre encontramos el mismo “pero”, su precio. Pero, ¿qué está pasando exactamente? Te explicamos las claves del escándalo que afecta al también dueño de marcas como Audi, Skoda, Seat o Porsche.

¿Cuál es el origen del escándalo? La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló el viernes que Volkswagen instaló durante seis años un programa informático en varios modelos diésel de forma deliberada para esquivar los límites de emisiones de gas. Dos días después, la propia empresa admitió sus trampas. Este elemento es de serie en la versión GTI, que también cuenta con llantas de 17", sistema de navegación Discover Media, asientos deportivos... Volkswagen Passat 2016 Entre las opciones disponibles en el Volkswagen Passat 2016 no falta el sistema Mirror Link, que permite reproducir la pantalla de nuestro teléfono, así como la reproducción vía streaming de música que tengamos almacenada o a través de internet. En el caso del DSG, la marca homologa tan sólo 5,6 l/100 km, mientras que en el manual de seis velocidades esta cifra asciende hasta los 6 litros. El éxito del Passat se mantiene y en 1983 ya van un millón de unidades vendidas. Lógicamente mantiene el diferencial autoblocante VAQ del Performance.

Y la mecánica no sólo es la beneficiada, sino que Volkswagen ha retocado la parte ciclo. Además, sus acciones se están desplomando en la Bolsa de Frankfurt, lo que está arrastrando a otras compañías del sector automovilístico. Entendemos que en la zona del cláusor debe haber algún lugar para insertar la llave en caso de fallo del arranque por botón... Este motor, que no cumple con las normas Euro 6, es sustituido por el 4 cilindros EA888 que equipa toda una serie de modelos del grupo VAG en diversas cilindradas, incluyendo el Passat GTI. Tanto las versiones gasolina como diésel, proporcionan la máxima potencia y un consumo más ajustado que nunca. Selección del modo de conducción Tu Passat se adapta a tu estilo de conducción. ¿Te gusta conducir cómodo? ¿Prefieres el modo económico? ¿O el deportivo? Selecciona el modo de conducción que mejor se adapte a tu estilo personal de conducción y a las condiciones de la carretera y el tráfico. Volkswagen Passat Selección del modo de conducción TDI Potencia y bajo consumo van de la mano.

Nuestros motores diésel TDI están diseñados con tecnología "Common Rail" para garantizar el máximo rendimiento con mínimo consumo. Volkswagen Passat TDI TSI Adrenalina bajo control. El motor de gasolina TSI es la combinación perfecta de rendimiento y bajo consumo. Con un tarado de suspensiones muy bien ajustado, el VW Passat se mueve con un aplomo muy convincente. Pero es más que razonable su uso para cuatro personas. También destacar el buen sistema de acceso a las plazas traseras en el caso de la variante de tres puertas. En sufrontalnos encontramos con una parrilla delantera incluye la típica línea roja horizontal que Volkswagen incluye desde hace tiempo en las versiones GTI del Passat y del Passat. Al mismo tiempo, entrega su fuerza de forma más elástica. Con el cambio DSG, el coche es bastante más ágil y deportivo que la versión anterior y mucho más comunicativo. Mientras que el compresor funciona a bajas revoluciones, el turbocompresor se enciende a medio régimen y el primero se desconecta a altas vueltas.

De este modo, se crea una atmósfera inigualable para hacer más agradables todos tus viajes. Volkswagen Passat Iluminación ambiente Maletero Guarda el equipaje cómodamente y con seguridad. A la hora de guardar el equipaje, hasta el último hueco cuenta. Algunas de las llantas, que pueden ser de 14, 15, 16 o 17 pulgadas de diámetro, tienen un nuevo diseño. Además de la caja de cambios de doble embrague (DSG), todos los niveles de equipamiento podían equipar control de estabilidad y tracción, antibloqueo de frenos, asistencia a la frenada y seis airbags. No te asuste pues este poderoso apellido. Cuestión de programación del software. – Creció 5,6 centímetros a lo largo hasta los 4,25 metros. entorno, descenso retrov. Este motor, que no cumple con las normas Euro 6, es sustituido por el 4 cilindros EA888 que equipa toda una serie de modelos del grupo VAG en diversas cilindradas, incluyendo el Passat GTI. Últimamente, en algunos casos, pulsar el botón Sport equivale a cambiar la amortiguación de la posición “tabla” hacia la de “mármol” (no miro en dirección de Munich ni de Longbridge, qué va…), pero no es el caso del Passat GTI.

Para terminar, en su interior cuenta con un equipo de sonido de 7 altavoces y unos baquets ya utilizados en el Passat GTI Clubsport. El Volkswagen Passat se ha convertido por méritos propios, a lo largo de sus siete generaciones, en un mito. Si hay que buscar un referente en ese sentido en el mundo de los compactos, ese es el Volkswagen Passat GTD, que se reinventa para lograr 184 CV y un consumo homologado de 4,2 litros a los 100, aunque el gasto real se acerca más a los seis litros. De este modo, la rueda con más adherencia recibe más fuerza para no perderla inútilmente. Funciona francamente bien, y de lo suave que es prácticamente pasa desapercibido. La letra “i” era por tanto la clave y así lo utilizó Volkswagen en un brillante ejercicio de marketing y una extraordinaria demostración de clarividencia automovilística. Passat G60 con compresor volumétrico y 160 CV Passat G60 con compresor volumétrico y 160 CV.

Asimismo, hay que recordar que la marca alemana había presentado el Passat –el modelo básico- un año antes como el nuevo escarabajo, un utilitario popular que con el paso de los años se convertiría en uno de los automóviles más vendidos del planeta (más de 30,5 millones de unidades hasta 2014). El Volkswagen Passat GTI está disponible en carrocería de tres y cinco puertas y sigue fiel a sus principios, siendo el centro de deseo de todos a los que les apasiona la conducción. El maletero aumenta el volumen de carga con respecto al modelo anterior. Además, ofrece algo excepcional: las marchas se insertan con precisión y la elección de los desarrollos casan perfectamente con el carácter del motor turbo. Y ahora mide ya 4,26 metros de largo y pesa 1.285 kilos, casi 500 más que el pionero. Coches famosos ha habido muchos.

En los modelos con equipamiento «Sport» se puede equipar paquete «R-Line» sin coste adicional. El Passat TSI BlueMotion Edition, disponible desde junio de 2016, incluye de serie climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial «XDS», sistema Stop&Start con función de recuperación de energía de frenado, alerón trasero específico en el color de la carrocería, carrocería a 15 mm menos del suelo (Volkswagen lo de nomina «chasis deportivo») y llantas de aleación de 15 pulgadas. Solo en la ficha técnica el ahorro es de más de un 10%. Las líneas de su carrocería se perfilan para crear un coche con carácter propio, sin atender a detalles estilísticos únicamente porque están de moda, sino que apuntan más hacia el sentido práctico e intemporal. Habitabilidad ver galería Volkswagen Passat 1.6 TDi La presentación interior y la calidad de acabados que ofrece el nuevo Volkswagen Passat no es lo habitual dentro de los utilitarios, tanto, que está por encima de algunos modelos del segmento inmediatamente superior. En definitiva, los casi 2.000 euros de diferencia entre ambas versiones merece la pena pagarlos si compramos el GTI como deportivo, no sólo como un coche rápido.

Cuenta con todo tipo de menús para ver los consumos, alertas de tráfico, estado del vehículo e incluso un vistoso modo de eficiencia “Think Blue” con consejos para ahorrar combustible. Tampoco falta la tecnología MirrorLink para una integración perfecta con tu Smartphone. Este rendimiento se logra con un compresor volumétrico y un turbocompresor. Para ello, frena tu Volkswagen Passat con la mayor rapidez una vez detecta el impacto. Volkswagen Passat Freno multicolisión Detector de fatiga No te canses de conducir. El detector de cansancio registra parámetros que delatan fatiga, como el comportamiento al volante, si lo sujetas con rigidez, o si realizas cambios bruscos de marcha. Pero habrá quien lo justifique y me parece estupendo. Passat 2016 Un equipamiento más completo Lo que mejora el Passat 2016 es la versión de acceso, la ‘Edition’, porque sin ser pinturera ni particularmente bonita, ahora lleva aire acondicionado, una pequeña pantalla táctil en la consola central y un asistente para arrancar en las cuestas.

También hemos probado, brevemente, la versión de gasolina 1.4 TSI de 140 CV con desactivación de cilindros (impresiones de conducción), la Diesel de 150 CV con tracción total 4MOTION (impresiones de conducción e información técnica) y en junio de 2015 la nueva versión 1.0 TSI de tres cilindros. El cambio automático «DSG» ha mejorado (al menos el de siete velocidades; no hemos probado el de seis) respecto al que tenía la anterior generación. Tampoco hay rincón en Europa donde no podamos ver una de sus seis versiones. Con ello se sitúa como el modelo más producido en nuestro país y más exportado, cubriendo casi el 20 % de las exportaciones de coches en España. Se fabricaron en colores espaciales (Negro Magic Pearl, Amarillo Imola y Azul Jazz), con luces con máscaras oscuras, llantas OZ Aristo de 18 pulgadas y butacas Recaro de cuero negro. Ese mismo año se comenzó a producir el "Passat R32", que combinaba lujo y deportividad. Donde sí ofrece un buen rendimiento es en el aspecto de los consumos, que podrán situarse fácilmente en el entorno de los siete litros y serán apenas un litro superiores a las mecánicas diésel.

Añadir la suspensión deportiva DCC supone algo menos de 900 euros, el sistema RNS510 con disco duro de 30 gb, lector de DVD y ranuras para tarjetas de memoria cuesta unos 1.800 euros. Publicó las medidas: 4.384 mm de largo, 1.699 mm de ancho y 2.552 mm de distancia entre ejes. La mecánica: motor naftero 1.6 16v de 105 caballos. Una prestación ya de por si extraordinaria, pero que se puede incrementar mediante la función “overboost”, que añade otros 25 CV durante diez segundos y alcanza un pico de 290 CV. Así definía Volkswagen su nuevo Passat GTI en 1976, que nació a partir de la idea de un ingeniero de pruebas llamado Alfons Löwenberg. Gracias a un compresor volumétrico y un turbocompresor (salvo en el de 122 CV, que solamente tiene turbocompresor) se puede conseguir un buen funcionamiento a bajas revoluciones (tarea del compresor) y a medio/alto régimen (turbocompresor).

Galería: Especial Volkswagen Passat IV, V & VIPuede que el Passat VI parezca tan sólo un lavado de cara con mucho maquillaje del Sirocco, pero lo cierto es que si revisamos todos los elementos que estrena, podríamos colocarlo en la lista de los modelos totalmente renovados. Además lo podemos equipar tanto con un cambio automático DSG de siete velocidades o, por primera vez, con uno manual de seis velocidades. Los consumosde combustible muestran una gran variación precisamente en función del tipo de cambio seleccionado. La otra diferencia visual son las llantas. Aún así, seguían sin encontrar un motor. Cuando todo parecía condenado al fracaso, apareció un joven ingeniero, Ferdinand Piëch, para presentarles el nuevo Audi 80 GTE que acababa de terminar. La séptima generación, actualmente a la venta desde 2013, destaca por su calidad y supuso un salto cualitativo, sobre todo de arquitectura por el empleo de la plataforma MQB, respecto a la anterior. Aunque su diseño puede tildarse como conservador y mucha gente no lo diferenciará demasiado de otras generaciones anteriores, esta nueva hornada es más grande y ha ganado en espacio interior y maletero.

Puede también optarse por versiones con tracción total, el Passat 4Motion y no tardaremos mucho en ver al primer Passat con motor eléctrico y al primer híbrido enchufable, el Passat GTE con 204 CV. Además de todas las versiones con motores "especiales", un Passat se puede elegir entre tres niveles de equipamiento, que en nuestro país se llaman Edition, la más básica, Advance, la intermedia, y Sport la más cara. También hay novedades en la carrocería, con la aparición, en 2006, del Passat Plus y, en 2007, el CrossPassat, además de una nueva versión Variant y del BlueMotion, con un consumo de 4,5 litros cada 100 km. Porque, en lo que se refiere a prestaciones, los números cantan: 220 CV de potencia del GTI por 186 del GTD; 246 km/h de velocidad punta frente a 230; 6,5 segundos de aceleración por 7,5; y seis litros de consumo medio del GTI por 4,2 del GTD. Para ello, frena tu Volkswagen Passat con la mayor rapidez una vez detecta el impacto. Volkswagen Passat Freno multicolisión Detector de fatiga No te canses de conducir.

El detector de cansancio registra parámetros que delatan fatiga, como el comportamiento al volante, si lo sujetas con rigidez, o si realizas cambios bruscos de marcha. El habitáculo está muy bien aprovechado lo cual hace que predomine la sensación de espacio. Además, ofrece algo excepcional: las marchas se insertan con precisión y la elección de los desarrollos casan perfectamente con el carácter del motor turbo. Pero también saber reinventarse incorporando lo último en tecnología, para seguir marcando el camino. Passat Pruébalo Busca tu concesionario Configúralo Diseño Asistentes Eficiencia Confort Tecnología Acabados Diseño El Passat sigue siendo sinónimo de diseño. El diferencial autoblocante VAQ es su principal virtud, siendo los frenos mejorados y una potencia 10 caballos superior probablemente sólo un añadido que camufle el ligero aumento de peso.

Durante breves instantes esta potencia puede subir hasta los 290 caballos, muy cerca de los 300 caballos del todopoderoso Passat R. Por fuera llama la atención su aerodinámica y deportividad. en paquete lanzto Advance sin coste) Selección de modo de conducción (Normal, Confort, Sport) Radio "Composition Media" 32.9_Gallery_5 ¿Quieres saber más? Descarga el catálogo Toda la información adicional que necesitas la encontrarás en nuestro catálogo. Pídelo ahora Solicita tu presupuesto Empieza a disfrutar de un Volkswagen nuevo. Solicítalo Configúralo Personaliza el Passat que quieres. La estabilidad en curvas rápidas es espectacular: movimiento de carrocería muy controlado, aplomo soberbio y sientes las ruedas en el volante. Pero una parte del éxito de este modelo también es una de las críticas más habituales que ha recibido; prácticamente no ha cambiado en los últimos tiempos, sobre todo si hablamos de las generaciones que van de la tercera hasta esta séptima actual. Yo lo he probado con un LG Nexus 4 E960 con sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y el sistema no lo reconocía (más información en la sección Sistema Multimedia).

Volkswagen Passat. El control del movimiento del coche a muy baja velocidad sigue sin ser muy preciso, pero sí mayor que antes. Todos los motores del Passat tienen de serie un sistema «stop/start» del motor en las detenciones. Por ello se han colocado unos nuevos frenos, en ambos ejes, que ofrecen una mayor potencia de frenado. El nivel Advance añade cosas como ordenador de viaje, programador de velocidad, volante con ajuste en altura y profundidad y llantas de aleación. Y es que hace cuarenta años Volkswagen inventó una categoría propia de coches que podría resumirse como el compacto deportivo con motor de gasolina con inyección. Por lo tanto se trata de un motor elástico, que junto con el perfecto escalonamiento de las cinco marchas del cambio manual permite adaptarlo a nuestro estilo de conducción. Anteriormente hemos comentado que homologa un consumo medio de 3,8 l/100 km, pues bien, a lo largo de nuestra prueba dinámica, circulando por todo tipo de vías, hemos conseguido un consumo mixto de tan solo 4 litros cada 100 kilómetros.

Sin embargo, los frenos son los mismos que los del GTI Performance. Pero no es menos cierto que realmente se ofrece un producto de una calidad contrastada con muchos detalles de coche “bien rematado” y que además históricamente conserva un buen valor de reventa. volkswagen-Passat-advance-ttm-8 volkswagen-Passat-advance-ttm-24 Creo que como conclusión más clara con este coche, se puede decir que posiblemente “no es el mejor coche en nada, pero tampoco falla en nada” y es sin duda alguna, uno de los 3 compactos más completos del mercado. Así que si tienes pensado comprar un vehículo de esta características, posiblemente el Passat Advance sea la mejor opción. Ahora en Volkswagen la gama GTI es más amplia que nunca, y uno de los modelos disponibles, el Performance, es probablemente el que debes comprar. El TDI básico es de 105 CV, con un consumo de sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 99 g/km, lo cual le sitúa al mismo nivel que el BlueMotion de la generación anterior.

Por otro lado habrá un TDI de 150 CV también muy eficiente, con unos consumos medios de 4,1 k/100 km con unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Ahora, quizás estamos hablando de la versión más potente, pero también de la más convencional gracias a su motor TSI de cuatro cilindros, dos litros, que sin embargo define la versión R más potente nunca ofrecida con 300 caballos. El Passat R se lanzó en el año 2002 pero con unos atributos seguramente menos deportivos y la denominación completa R32. En 1992, el jurado lo calificó como automóvil más completo por delante de otros modelos como el Opel Astra y el Citroën ZX. Pulsando la tecla Sport en el salpicadero, la respuesta motor se hace más incisiva, la amortiguación y la dirección -ahora electromecánica- se endurecen y el sonido del motor se hace más presente (el cual es totalmente artificial), en caso de equipar DSG, los cambios se efectúan más rápidamente.

De serie utiliza un cambio manual de seis velocidades y como opción se puede solicitar el conocido doble embrague DSG de siete relaciones. Y es que aunque seas alto puedes encontrar tu lugar en dichas plazas aunque inevitablemente perjudicarás o anularás la plaza trasera correspondiente. Volkswagen-Passat-14tdi-TTM-394 Volkswagen-Passat-14tdi-TTM-412 Unas plazas traseras que configuradas las delanteras para una persona de estatura media (1´76m) ofrecen hueco suficiente para las piernas, hombros e incluso en altura. La cosa se pone seria. Pero independientemente de dichos críticos o de malas interpretaciones, el Passat puede presumir de ser un vehículo tremendamente bien realizado. Los laterales de los asientos son siempre de color antracita, mientras que las bandas centrales de los asientos y el área central de los revestimientos de las puertas pueden ser en tonos “Naranja”, “Latte Macchiato” y “Gris”. limitador de la velocidad Sistema proactivo de protección de los ocupantes Sport Retrov. Así, si 'sabía' que el vehículo estaba pasando una prueba, bajaba sus emisiones contaminantes y cumplía con la normativa estadounidense.

Esos ingredientes se convirtieron enseguida en una receta ganadora que no ha dejado de evolucionar. La segunda generación del Passat llegó en 1983, y un año después, el GTI, con el mismo motor. 4 cilindros en línea. La parte trasera cuenta con espacio adicional e incluye una banqueta trasera desplazable longitudinalmente y abatible en una relación de 60:40. Vale, el Ford Fiesta ST sigue siendo la referencia, pero el Passat GTI con cambio manual se le acera mucho. Volkswagen supo aquí darle la vuelta a la tortilla. Hay disponible una versión con cuatro ruedas motrices («4MOTION») vinculada exclusivamente al motor Diesel de 150 CV y al cambio manual de seis velocidades. Existe una versión R (2.0 TSI) — con un motor de 300 CV y tracción total, más información — otra GTI (2.0 TSI), con dos niveles de potencia —220 o 230 CV— (más información), una versión denominada GTD —con un motor Diesel 2.0 TDI de 184 CV, más información— y otra llamada Passat TDI BlueMotion.

A su éxito ayuda un sinfín de mecánicas muy diversas. Hay quien lo odia. El Passat GTI llegó a los 200 CV (y en rojo tenía una pinta estupenda). Volkswagen Passat V GTI rojo En 2008 llegó la sexta generación, sin duda la que menos cambió con respecto a la anterior, y aunque se considera una generación nueva, parecía más un restyling. Sus formas se consideran la base del Passat del futuro, la “cuna del ADN de diseño” del fabricante. En sus cinco años de vida, esta generación vendió 3,27 millones de unidades. Volkswagen Passat VI Volkswagen Passat VI Passat VI (2008) Sólo 4 años ha durado la sexta generación del Passat, de la que se fabricaron 2,85 millones de unidades y que consiguió las 5 estrellas EuroNCAP. También como novedad nos ofrece el modo Race y otros tres Eco, Normal y E individual, que ajustan de forma automática algunos parámetros del funcionamiento del vehículo. Por ejemplo en modo Race se ajusta amortiguación, la respuesta del motor y el comportamiento del cambio. Se amplió la gama de motores, incluyendo motores gasolina más potentes.

Además, compartía plataforma con el Seat Ibiza II y estaba destinado a aumentar de manera exponencial las ventas del modelo. Volkswagen Passat Harlequin 1995 Efectivamente las ventas fueron un éxito y esto permitió a los responsables de la marca de Wolfsburgo atreverse a proponer la comercialización de una edición limitada llamada Passat Harlequin, inspirada en el clásico personaje de la comedia italiana que vestía con traje de retales irregulares. Unas modificaciones técnicas, por cierto, que resaltan el importante cambio de filosofía del coche. IMG_3358 Desde la segunda generación (1981-1994) del Volkswagen Passat, siempre hubo una variante deportiva en la gama. El salpicadero es nuevo y viene heredado de otros modelos como el Passat CC. Si ambas partes de la banqueta trasera se encuentran en la posición más adelantada, el volumen del maletero del Volkswagen Passat Sportsvan aumenta hasta 585 litros; si se utiliza el espacio de carga hasta los respaldos de los asientos delanteros y hasta el techo, el volumen de carga máximo aumenta a 1.512 litros.

El Volkswagen Passat R VII, además de una de las más deseadas, es una de las pocas versiones que faltaban por conocer de la séptima generación del Volkswagen Passat. La impresión que nos ha causado forma un pequeño popurri de sensaciones, me explico: puede parecer un poco forzado pero me recuerda ligeramente a la zaga del Seat Ibiza combinada con unos pilotos muy parecidos a los que equipa el Audi A3. Con la introducción de la nueva Plataforma Modular Transversal se ha aumentado la longitud de la carrocería en 56 mm adicionales, las ruedas delanteras se han desplazado 43 mm hacia adelante y la batalla crece 59 mm. El ancho de vías aumenta 2,9 cm en el tren delantero y 3 cm en el trasero, la batalla prácticamente no varía, 2,70 m. Hay otros modelos similares por potencia y segmento, pero o no ofrecen tanto par o lo ofrecen a más revoluciones.  Passat-gti-performance-14 Si hablamos de cifras de aceleración, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, por comparar el Opel Astra OPC de 280 CV acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y tiene la misma velocidad máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.