jueves, 1 de noviembre de 2012

Volvo

Consejos para una conducción más segura El elemento que más contribuye a la seguridad vial siempre será el conductor. Tan sólo se vuelve algo más crítico en los rápidos cambios de dirección, dónde la dinámica se descompone sin ofrecer malos resultados, ya que el control de estabilidad se encarga de cortar por lo sano cualquier falta en la estabilidad del vehículo. No debemos olvidar que nuestra versión equipaba la tracción a las cuatro ruedas, un plus de seguridad enorme que le dota al Volvo S80 de una motricidad y estabilidad impecable. La dirección tiene un tacto excelente, con un buen compromiso entre precisión y asistencia. Sin tener un comportamiento extremadamente deportivo -algo que no tendría sentido en un coche como éste-, es un coche que se disfruta conduciéndolo y que transmite muy buenas sensaciones en cuenta a direccionalidad se refiere. Habitáculo acogedor Ya entrando en un análisis más profundo toca hablar del interior, sin duda, uno de los puntos fuertes de este modelo.

Una vez realizada la compra del vehículo recuerde que tendrá 30 días para cambiar la titularidad del Permiso de Circulación, para ello debe acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y acreditar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. El último paso antes de ponerte a circular con tu nuevo coche en caso de que todo este correcto es el seguro, un aspecto de suma importancia ya que tocará pagar todos los años. A nivel de equipamiento, el Volvo S80 incorpora el Volvo Sensus, un sistema con el que se controlan multitud de elementos de seguridad del coche, así como la radio o el sistema multimedia. Esta mecánica y la de 304 en gasolina, puede montar AWD. El puesto de conducción es muy cómodo, con todo en cuero y todo regulable. En el mejor caso homologa 7,9 l/100 km (S80 manual) y en el peor 8,6 l/100 km (XC60 Powershift). Esta motorización también estará disponible en la versión familiar, la V60. El Volvo es un coche de 2006, mientras que los otros son de 2009 a 2011. Puede tener tres tipos de suspensiones: la de serie, una deportiva («chasis sport») y otra adaptativa «Four-C» (más información).

Convence plenamente y no se le pueden poner muchos peros. No es que el motor "pida" acelerar más y más, diría que tiene un funcionamiento suave y refinado. Aumentar la velocidad tan solo 2 km/h basta para hacer que un camión vuelque, por lo que reducir a una velocidad segura y precavida es fundamental, independientemente de lo acostumbrado que esté a conducir por la ruta en cuestión. Esta investigación ha sido de gran valor a la hora de desarrollar los sistemas de seguridad activa de Volvo Trucks, como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, la Alerta de Cansancio del Conductor y el Programa Electrónico de Estabilidad. Además, el coche está lleno de buenos e innovadores detalles. Los asientos son terriblemente cómodos, a pesar de que el reposacabezas no se puede mover. Cuesta algún tiempo acostumbrarse a la ligereza con que se mueve el volante. También me gustaría poder pasar los parciales del ordenador de a bordo sin tener que estar el motor en marcha. Todo comenzará con la nueva berlina sustituta del S80, que pasará a llamarse Volvo S90.

Es impresionantemente amplio y podemos decir que tiene 5 plazas de las de verdad. Precisamente, será un dato muy útil para saber si el taller es barato, o no: los más asequibles de España se sitúan en 30 euros/hora y los más caros pueden alcanzar los 80 euros/hora. Mucho cuidado con... Equipado con tracción delantera, la transmisión del poder del 2.0T se realiza a través de una caja automática de 6 velocidades denominada Powershift. Por su parte el D5 AWD es una planta motriz conocida dentro del grupo Volvo con 2.4 litros, cinco cilindros, ahora entrega 205 CV en lugar de los 185 CV de la anterior generación con 420 nm de empuje, Logra los 0-100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. No hay demasiada diferencia entre unos y otros, pero es cierto que en Comfort el coche filtra mucho mejor los baches y proporciona mayor comodidad a sus ocupantes pagando el precio de balancear un poco en curva, mientras que en Advanced las suspensiones son más firmes y la pisada mucho más precisa.

Con respecto a estos últimos, se ha optimizado la forma de plegado de la estructura para alejar a los ocupantes de la intrusión de chapa. El conductor debe centrarse tanto en las inmediaciones del camión como en lo que ocurre a distancia, pues de este modo es más fácil anticiparse y reaccionar a las condiciones cambiantes. El volumen, la búsqueda de emisoras y la temperatura se puede controlar desde unos mandos giratorios muy prácticos. Los frenos son muy eficaces, aunque el pedal peca de ofrecer un tacto demasiado blando. Pero más criticable es la excesiva blandura de la dirección, quizás por influencia de la clientela norteamericana, la más importante para Volvo. Dentro renovó los guarnecidos y tapizados y más detalles decorativos. En los últimos tiempos estamos asistiendo a una importante oleada de renovación por parte de Volvo. La frenada es potente y fácil de dosificar.

El audio de la versión D5 AWD es excelente, pero el de la versión tope de línea T6 es realmente notable (Premium Sound System), entre los mejores que he escuchado ultimamente (digna para el ránking de los mejores componentes de audio de fábrica que pensamos hacer con los lectores de Bólido). La parte trasera del S80 es espaciosa, con amplitud para las piernas y buena altura hasta el techo. Estos detalles tan prácticos y no excesivamente caros nos acaban por conquistar. Está disponible desde 35.333 euros. Volvo ha respondido una pregunta que todos nos hacemos desde la aparición de los vehículos de cuatro ruedas. Dinámicamente no está a la altura de un BMW Serie 5 con tracción trasera, pero aún así ofrece un buen compromiso general. El S80 es una berlina de cuatro puertas y 4,85 m de longitud que llegó al mercado en 2006. Renovar sus fichas en el segmento E. Desde las versiones de acceso, los materiales empleados para recubrir el interior son de calidad y muestran buen aspecto. Pero creo que tienen cabida en tres situaciones clave. La primera de ellas es en tramos en los que te quieras divertir. No llegará inmediatamente a España, antes van otros mercados.

Se prioriza el lanzamiento allí donde hay incentivos para motores de bajas emisiones de menos de 2 litros, como Holanda, China, Japón y sudeste asiático. No es que el motor "pida" acelerar más y más, diría que tiene un funcionamiento suave y refinado. Casi 5 metros de longitud, 181 CV de potencia y un consumo homologado de tan solo 3,8 litros/100 kilómetros, similar al de la mayoría de compactos diésel poco potentes. Más allá del apartado estético, en el que ya hemos visto que existen cambios que podríamos calificar de menor importancia, lo más interesante del nuevo Volvo S80 2014 lo tenemos en el apartado mecánico. Evitando la colisión o reduciéndola al mínimo. Volvo-XC60-TTM-769 Volvo-XC60-TTM-762 Dinámicamente no deja de ser un SUV, y no se le puede pedir el comportamiento de un deportivo cuando no ha sido concebido para serlo. Nuestros ingenieros de sonido han diseñado una exclusiva tecnología de transformación del espacio junto con los especialistas suecos de software de audio Dirac Research para recrear la acústica de una sala específica dentro del vehículo.

La respuesta es instantánea al acelerador y la sensación que da es que siempre tiene una reserva de potencia importante. La relación de compresión no es espectacular, 10:1, y la presión de soplado es 90 kPa. Aunque es un motor de gasolina "muy guay", que no empiece el onanismo gasofero todavía, ya que hay unos límites termodinámicos muy difíciles de superar. A la conducción refinada y silenciosa se le une un empuje correcto y un gasto contenido de 4,5 litros por cada 100 km de media. En esta renovación (ver todos los detalles del Volvo XC60, S60 y V60 2013) se introdujeron mejoras estéticas, nuevos motores y mejoras de equipamiento y tecnológicas. El Volvo XC60 se presentó en 2008 y fue renovado en 2013 Junto al Volvo XC90 forma la gama SUV de Volvo, aunque no podemos olvidarnos del Volvo XC70 (un familiar offroad), el Volvo S60 Cross Country y el Volvo V60 Cross Country (berlina y familiar offroad respectivamente) y el Volvo V40 Cross Country (compacto offroad).

Además, si eres un business man, debes saber que tienes en el reposabrazos central un maravilloso teléfono del tamaño de una “zapatilla”, en fin… Recordemos que en otros países no era delito el uso del teléfono mientras se conduce. Dejando de lado los asientos y el espacio del que hemos hablado, tenemos que destacar que no es difícil encontrar una buena postura de conducción. Además, haga que figuren en él los kilómetros con los que deja el vehículo -se han dado casos en los que el personal del establecimiento lo ha utilizado sin el consentimiento del propietario-. Así se puede utilizar un sobrealimentador más compacto y sencillo, con una respuesta tremendamente ágil. El 2.0T, en tanto, entrega 1999 centímetros cúbicos (cc) equipado con un turbo. El resto de elementos de cuero están, como hemos dicho, francamente bien. Reposa-brazos Volvo S80Palanca de cambios Volvo Otros elementos afectados por el paso del los años ha sido el botón que regula los retrovisores.

Es una oportunidad única, aunque la promoción es válida sólo por tiempo limitado. La versión Premium Edition monta sobre la base del XC60 y el motor D3, un sinfín de elementos muy interesantes, como el sistema de entretenimiento Sensus Connect con pantalla a color de 7 pulgadas, navegación, manos libres y acceso a internet, control de aparcamiento trasero, panel de instrumentos digital, programador de velocidad, llantas de 17 pulgadas y el sistema 'City Safety' (que puede detener el vehículo por debajo de 50 km/h). La dotación propuesta de primer nivel completa un producto muy interesante que se desmarca de sus competidores por su imagen refinada y atractiva. Eso sí, para que la marca le respete la garantía, en caso de avería, el taller debe ofrecer unos estándares de calidad similares a los que exige a sus servicios oficiales y, cada vez que pase la revisión, firmarle la garantía, especificando los servicios realizados, para demostrar que han seguido el plan de mantenimiento adecuado.

No obstante, para evitar problemas, lo aconsejable es acudir a los talleres oficiales durante el tiempo que su coche esté en garantía. Esta unidad lleva, además, el pack Xenium, con asientos con memoria y calefactables, techo solar y sensor de aparcamiento por 1.495 euros y el Pack Safety, más que recomendable, con el Sistema de información de puntos ciegos, la alerta del conductor y la velocidad constante adaptativa por 2.135. El rival natural de este motor es el turbodiesel D5 de 205 CV. Volvo XC60 El diesel D5 se vende en los S80 y XC60 en nuestro mercado. Son el Audi A6 V6 2.8, el BMW 528i, el Lexus GS300 y el Mercedes E 280. Se trata de unos poderosos oponentes, pero frente a ellos, el modelo sueco tiene armas suficientes para defenderse. El respaldo es bueno, alto y ancho para cubrir perfectamente la espalda hasta los hombros, que para una persona alta suele ser un problema. La sujeción lateral de los asientos delanteros es buena -en mi caso todo el cuerpo encajaba perfectamente, como si los asientos estuvieran fabricados a medida-.

Hace dos semanas traíamos a estas páginas una interesante edición especial del modelo XC60 de Volvo (Premium Edition), sobre la mecánica diésel D3. A priori 8 velocidades pueden ser demasiadas, y lo son. Afinando quizá en demasía, una vez dentro de la curva tiende a sobrevirar mínimamente, en la misma proporción que cuesta mínimamente meterlo al principio en la trazada elegida. foto Volvo S80 interior pruebaMe encanta que el S80 sea ‘multiconfigurable’: apertura de puertas, luces, ángulo de los espejos, dureza del volante, alerta de la distancia, aviso de colisión, sensibilidad del cambio de carril, salvapantallas, sonido, clima… todo se puede regular para mayor o menor sensibilidad. En esta fecha también dejó de estar disponible el motor de gasolina T6 de seis cilindros y 306 CV de potencia. Es posible elegir entre tres niveles de equipamiento, llamados Summum, Momentum y Kinetic. Toda la información se muestra en una pantalla de 5 pulgadas que es escamoteable.

Equipaba todo tipo de ayudas a la conducción (ESP, ABS, TCS, etc.), sistemas de seguridad y muchos elementos de confort (climatizador bizona, asientos de cuero eléctricos, teléfono, etc.), control de crucero, alarma volumétrica y un sinfín de extras. Por ejemplo, las ventanillas laterales son de un cristal especial mucho más resistente a la rotura y existe la posibilidad de equiparlo con luces que se encienden a distancia, para iluminar la zona, o con alarmas que indican la posición en caso de accidente o avería. HABITACULO Es amplio. En cambio, son de serie el del conductor y los laterales, tanto los que protegen el cuerpo como los del techo. En lo que se refiere a la mecánica, el Lexus, con sus 221 caballos, es el más potente. En la consola y el volante se reúnen los controles de manejo del teléfono, equipo de audio, control de velocidad y climatización. Frente a sus rivales Cuatro coches aparecen como directos rivales del nuevo Volvo S80. en un valor añadido. Su precio es alto, es cierto.

Será una clásica berlina de cinco puertas y tres volúmenes bien marcados, haciendo propias las claves de diseño del nuevo XC90. Esta investigación ha sido de gran valor a la hora de desarrollar los sistemas de seguridad activa de Volvo Trucks, como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, la Alerta de Cansancio del Conductor y el Programa Electrónico de Estabilidad. Esto nos hace pensar que la versión de tracción integral quizá sea la más interesante, ya que además de eliminar de raíz el problema, aumenta las posibilidades del coche en ciertas escapadas por zonas de baja adherencia. Pero claro, si optamos por el AWD, el precio aumenta en 2.500 euros y el consumo de combustible se incrementa en más de un 30%. Además, la colección de mandos, se completa el regulador de encendido de las funciones de alumbrado, el reostato de intensidad de la luz del cuadro y dos botones que activan las luces antiniebla, delantera y trasera.

En ese lado, en la columna de la dirección, tenemos el mando de las luces indicadoras de dirección, el botón para leer los mensajes del ordenador, el botón para navegar por el menú del ordenador de bordo y sus diferentes mensajes y un botón para resetear los diferentes parciales. La fuerza de este cinco cilindros se transmite al asfalto a través de un suave y convincente cambio automático de seis relaciones, con modo Sport y carril secuencial que no incluye levas en el volante (tampoco las he echado en falta). Dos veces no le hicimos caso y dos veces que palmamos. En viajes largos no cansa y, aunque la tracción es a las ruedas delanteras, la altura de la carrocería y la talla de los neumáticos le permiten acceder a pistas en buen estado sin problemas. La última actualización de la gama lo hizo más vistoso por fuera -frontal rediseñado con una configuración más moderna de las luces de día y ópticas, cambios en la parrilla y paragolpes- y por dentro -cambios en los guarnecidos y tapizados y más detalles decorativos-. Todo funciona perfectamente -el manejo del sistema de audio y el uso de fuentes externas es muy sencillo-.

Con sus 204 caballos se coloca ligeramente por encima de la media de potencia que dan la mayoría de los propulsores de esta capacidad, pero lo mejor es que sus cifras de consumo son realmente contenidas. Con la caja de cambios manual que equipaba la unidad probada, que muestra un manejo un poco largo en sus recorridos entre marcha y marcha, el coche ofrece un buen nivel de prestaciones, aunque el desarrollo de la quinta está más enfocado a rodar con el mínimo consumo que a buscar el máximo en velocidad punta. La interfaz es muy intuitiva, es fácil moverse y llegar a cualquier pantalla que desees. A pesar de estar instalado en el modelo más grande de Volvo, da buenas prestaciones. Al partir el motor, la primera impresión es que no vibra mucho y su sonoridad levemente mayor que sus equivalentes en Audi y BWM es decir el 530D por ejemplo y el Audi A6 3.0 TDI, por ejemplo, pero son de mayor cilindrada y de seis cilindros. En ralentí es el único momento que nos deja adivinar que es diesel.

Efectivamente, esto significa que las ruedas son ahora más grandes, pero también que se ha preservado el confort que ofrecían antes las llantas con una pulgada menos. Como es de esperar en toda actualización de gama que se precie, nuevos colores, materiales e inserciones poblarán el interior, predominando los materiales nobles como el cuero o la madera. Entre los asientos delanteros, hay un reposabrazos que tiene un espacio profundo y bastante grande con el fondo tapizado y con conexiones para fuentes auxiliares de audio -USB y minijack-. En las puertas delanteras encontramos un hueco pequeño, estrecho y poco profundo. Así, viendo cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo, podemos detallar que son capaces de reconocer objetos fijos o peatones cuando se circula a baja velocidad (generalmente hasta 30 km/h). En estos casos, el sistema avisa al conductor con la suficiente antelación para que pueda activar los frenos o incluso puede llegar a detener el coche por completo frenando automáticamente si el conductor no reacciona ante la advertencia.

Este mecanismo de frenada de emergencia utiliza sensores de radar y, en algunos modelos, cámaras de vídeo que pueden influir en otros sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo el control de crucero activo o el sistema de alerta en caso de cambio de carril. El ordenador del sistema procesa la información que le llega a través de los sensores y/o cámaras, y detecta las posibles situaciones de peligro. Además todos estos motores se acercan a las nuevas normativas europeas (Euro 6). En este lanzamiento además pudo apreciar en una prueba de manejo entre Santiago y el valle de Casablanca las mayores prestaciones de estos tres motores y más adelante les entregaremos una reseña de que nos parecieron. Con esta nueva gama turbo se cambian los Volvo S80 V8 por el T6 y el 2.5 por el 2.0T y uno turbodiésel, el D5. Sus asientos delanteros parecen butacas de cine, son grandes y muy cómodos y en nuestra unidad eran de cuero y alcántara. Y es que a fin de cuentas, el objetivo de un diésel es precisamente el de ofrecer el menor consumo posible.

En ambos casos es de seis marchas. La relación de compresión no es espectacular, 10:1, y la presión de soplado es 90 kPa. Aunque es un motor de gasolina "muy guay", que no empiece el onanismo gasofero todavía, ya que hay unos límites termodinámicos muy difíciles de superar. Quizá la sensación final tras el maratón de relajo y satisfacción tenga mucho que ver con este dispositivo, que te permite cubrir kilometradas importantes con el mínimo esfuerzo y un poco menos atención de lo habitual. Las luces cortas, sobre todo en condiciones meteorológicas complicadas, también son mejorables. CON LA MANO EN EL CORAZÓN Puliría un poco el precio con algunos elementos de los que podría prescindir, pero por 50.000 euros es el coche más completo, más equilibrado, mejor equipado y sobre todo, más seguro, que he conducido jamás. ¿Una berlina de más de 45.000 euros no debería tener superado ese aspecto? Pues en Volvo lo han debido descuidar un poco. En el XC60, diseño y tecnología se combinan para deleitar a los apasionados de la carretera.

Interior minimalista y funcional Volvo ha diseñado un vehículo concebido para garantizar la mejor experiencia del conductor, y en el que el resto de pasajeros puedan disfrutar de un trayecto apacible. Todo está concebido para que la conducción sea agradable. El mando del cambio tiene el pomo forrado en cuero y el guiado es suave. El consumo de carburante del Volvo S80 D5 me ha parecido muy bueno. Estos consejos son principalmente aplicables a cajas de cambio automáticas de convertidor de par: cajas de cambio automáticas tradicionales, existentes desde hace décadas en el mercado. Volvo ha conseguido que sea un mando que transmita calidad y sea agradable de utilizar. Nuestra unidad de pruebas contaba con luces de descarga de gas xenon para las funciones de cruce y carretera -que tienen sistema AFS-. Entre las piezas de equipamiento comunes a los tres modelos, están también la gran variedad de llantas que se pueden elegir, en medidas de hasta 20 pulgadas para el Volvo XC60.

En el interior también hay novedades para estos tres modelos. Nuestros ingenieros de sonido han diseñado una exclusiva tecnología de transformación del espacio junto con los especialistas suecos de software de audio Dirac Research para recrear la acústica de una sala específica dentro del vehículo. Incluso en el más deportivo, el S80 respeta la comodidad de sus pasajeros y absorbe bien las irregularidades del asfalto. El 70 por ciento de la prueba se hizo en la posición Sport, quizá la más equilibrada. Para más información sobre el código PIN de Volvo On Call, véase Código PIN de Volvo On Call. La gama de vehículos S60, V60 y XC60 de Volvo recibe una importante actualización que entrará en vigor este mismo otoño. Asociado al nuevo cambio automático de 8 velocidades, homologa unos consumos medios de 6,4 l/100 km (149 g/km) en el S60, 6,7 l/100 km (157 g/km) en el V60 y 7,3 l/100 km (169 g/km) en el XC60. El zoom es eficaz, te da tres opciones de cada recorrido y puedes elegir que te aparezca en pantalla siempre la velocidad máxima de la vía en la que circulas.

También es aconsejable guardar una fotocopia del resguardo, porque tendrá que entregarlo al recoger su coche y en él se indica la razón por la que lo llevó al taller. El volante regulable en altura y distancia facilita mucho las cosas a la hora de encontrar una postura óptima. El manejo de todos los mandos es también agradable. Con seis etapas de más de mil kilómetros en un día, hay que estar siempre alertas y vigilantes, pero es verdad que con un Volvo, y con la cantidad de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que monta este S80, puedes confiar mucho más en tu coche que habitualmente. Además, esta versión lleva el motor 2.5 litros (procedente de Audi) de 5 cilindros en línea que rinde 140cv y casi 300Nm de par que gasta poco más de 5 litros por carretera y te permite recorrer más de 1000 km sin repostar. Volvo S80 Frontal del Volvo S80 Lo cierto es que a pesar de tener 12 años y medio millón de kilómetros, el coche me sorprendió gratamente.

También cuenta con un excelente sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto (BLIS) que te facilitará la vida en la selva urbana. Tampoco podía faltar el asistente de aparcamiento y cámara de visión trasera que nos guiará en las maniobras de aparcamiento ya sea en plena ciudad o en el garaje de casa. Volvo-XC60-TTM-720Volvo-XC60-TTM-777 El motor dispone de start/stop para ahorrar algo de combustible en los semáforos. Destaca, fundamentalmente, la dotación de seguridad, que como suele ser habitual en la marca, es muy completa. Conclusión: La versión que ha sido objeto de nuestra prueba es, probablemente, la más interesante de toda la gama por prestaciones, consumo y funcionamiento. Además, si eres un business man, debes saber que tienes en el reposabrazos central un maravilloso teléfono del tamaño de una “zapatilla”, en fin… Recordemos que en otros países no era delito el uso del teléfono mientras se conduce. Dejando de lado los asientos y el espacio del que hemos hablado, tenemos que destacar que no es difícil encontrar una buena postura de conducción.

A pesar del incremento de potencia, consume 0,4 l/100 km menos —de 5,3 a 4,9 l/100 km con caja de cambios manual de seis velocidades—. Los hombres de Volvo se han tomado su tiempo, pero al final han hecho un excelente trabajo en el S80, el modelo que se convierte en su berlina más grande y lujosa. Cada detalle es una expresión premium de la verdadera artesanía escandinava. Definido por el detalle El sedán premium más esperado El S90 ha dado un gran paso hacia adelante en el terreno de la conducción dinámica, rendimiento y confort. Innovando teniendo a las personas siempre en mente La seguridad de primera clase es el resultado lógico de la creatividad y la inventiva de los ingenieros de Volvo Cars. Seguridad activa Hay en ocasiones en las que contar con una ayuda en el momento de conducir hace que la vida sea más relajada y segura. En la prueba, el 25 por ciento de la parte delantera del lado del conductor impacta contra una barrera rígida de 5 metros de altura a 40 mph (64 km/h).

«Nuestra estructura de seguridad cuenta con un diseño robusto que mezcla diferentes aceros: el nuevo programa de pruebas del IIHS confirma la excepcional resistencia a los golpes de esta solución patentada. Nos parece de lo más horteras y poco práctico. Eso sí, encontramos unas cuantas pegas que luego detallaremos. Analizamos en Exterior Exteriormente tenemos poco que destacar. Sus responsables han decidido darle su correspondiente repaso, retocando mínimamente el exterior (fíjate en los intermitentes LED de los retrovisores exteriores, el diseño de las llantas o el tono Azul Biarritz que se añade a la paleta de colores y que ves en estas imágenes) y el interior, con un salpicadero nuevo que integra debajo de una capillita el navegador (2.210 euros) y, sobre todo, la inclusión de más equipamiento de seguridad. Después de darme cuenta de que este Volvo S80 lleva el paquete de seguridad (2.136 euros) y la suspensión activa (otros 1.583 euros) doy vida al motor D5 pulsando un botón.

El motor D3 de 163 CV también ha sido modificado para que consuma menos. Hay versiones de tracción delantera y total. Dispone de una zona más ergonómica para coger correctamente el volante. Además, envíe una copia a Consumo de su ayuntamiento o Comunidad, en el plazo máximo de dos meses; sus responsables estudiarán si se han infringido sus derechos, sancionando al taller, que deberá solucionar su problema. Buena idea: Puede consultar una guía muy completa -en formato digital y editada por la Dirección Nacional de Consumo Día a día van apareciendo nuevas tecnologías que incrementan la seguridad al volante. ¿Suavidad? ¿Confort? Es lo que se le pide a una berlina de este segmento y el Volvo en marcha las ofrece a raudales. Eso sí, en el interior me esperaba más espacio para las rodillas en las plazas traseras. Estéticamente no es ni la más bonita ni la más arriesgada, pero no pasará de moda nunca. Principalmente tiene una gestión de recarga de batería muy eficaz, aprovechando momentos de muy poca carga del motor, como bajando una cuesta.

Con ese consumo se colocan a la cabeza del mercado de sus segmentos, ningún otro rival gasta tan poco. Quizá la sensación final tras el maratón de relajo y satisfacción tenga mucho que ver con este dispositivo, que te permite cubrir kilometradas importantes con el mínimo esfuerzo y un poco menos atención de lo habitual. Por este motivo, el fabricante sueco incorpora el mecanismo City Safety de serie en todos sus coches desde 2008. Ya que sabes cómo funcionan los frenos de emergencia de Volvo y todas las consecuencias positivas que tienen en la conducción, es recomendable comprobar si el coche nuevo que vayamos a adquirir los incluye. Nada se escapa en el nuevo XC60. Sistema Volvo Sensus Connect Sistema Volvo Sensus Connect Intellisafe para una conducción segura e intuitiva El objetivo es la siniestralidad cero. Para 2010 se ha revisado casi toda la gama DRIVe, y ahora llegan los Volvo S80 y Volvo V70, gama 2010, que siguen reduciendo mucho su consumo.

Teniendo en cuenta que las ruedas tienen unas medidas de 255/55 R16 (ver imagen) y con la capacidad para modificar el tarado de la suspensión, tenemos un vehículo muy competente para todo tipo de vías. En carretera con curvas más comprometidas, ya sean rápidas o lentas, su nivel de estabilidad es alto y sus reacciones son nobles en todo tipo de circunstancias. Sólo en las curvas más cerradas se puede llegar a apreciar, si se rueda rápido, la tendencia a derrapar de las ruedas delanteras, típica de los automóviles en los que es el eje delantero el motriz. Al más puro estilo Volvo. El XC60 implementará los últimos avances en materia de seguridad de Volvo La unidad avistada en Ámsterdam equipaba un motor de gasolina de 254 caballos que correspondería a la variante T5. Todas las versiones del S80 llevan el control de estabilidad y tracción «DSTC».

Algunos de los elementos de equipamiento disponibles son el sistema de protección contra latigazos cervicales («WHIPS»), el acceso y arranque sin llave, el programador de velocidad activo con función de aviso y amplificador de frenada en caso de impacto inminente, los faros de doble xenón con alumbrado en curva, calefacción en todos los asientos, ventilación en los delanteros y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, entre otros (fichas de equipamiento). También puede llevar detección de objetos en el ángulo muerto («BLIS»), alerta de cambio involuntario de carril y el llamado Personal Car Comunicator («PCC»), un dispositivo que tiene varias funciones, entre ellas, y según Volvo: «si alguien se ha ocultado dentro del coche, un sensor de actividad cardíaca alerta de ello» (más información). Precio del seguro Asegurar a todo riesgo un S80 D3 de 163 CV para una empresario casado de 60 años, con carné desde hace más de 40 y 3 sin siniestros, que resida en La Coruña, utilice el coche a diario, aparque en un garaje comunitario y realice hasta 30.000 km anuales Nuevos aires para el Volvo S80, la berlina de representación sueca.

Uno de los principales objetivos de la empresa organizadora del evento es la disminución del presupuesto destinado a la celebración y conseguir el aumento los ingresos por medio de nuevos patrocinadores. Las luces diurnas, que antes estaban junto al lado interior del faro, han sido reubicadas en los extremos del paragolpes. Estará disponible también con un cambio automático de ocho relaciones, en el que el consumo homologado se eleva ligeramente hasta los 4,3 litros/100 kilómetros. El Volvo S80 también contará con una mecánica diésel de acceso, el motor D2 de 115 CV. La visibilidad es óptima en todas direcciones, pero se agradece el sistema BLIS de ángulos muertos al lado de los retrovisores. Las terminaciones son excelentes, con remates cuidados y materiales muy agradables al tacto y a la vista. Adentro todos los mandos están puestos muy accesibles. Pues yo te presento a este Volvo S80 D5 con cambio automático GearTronic. Hay bastante que contar, pero vamos por partes.

Tres nuevos motores para toda la gama 60 Volvo XC60 2014 Empezando por las motorizaciones, los tres modelos de la gama 60 estarán disponibles a partir de este otoño con tres nuevas motorizaciones correspondientes a la familia Drive-E de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Es de suponer que el compresor le otorgue a bajas vueltas el tacto de un motor atmosférico de mayor cilindrada El más potente será el denominado T6, una edición turbo de gasolina que alcanza los 306 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Y además se puede controlar desde la ruletita derecha de los botones del volante. El S80, a igualdad con el Mercedes, se colocaría en segundo lugar, con 204 caballos, dejando a continuación al Audi y al BMW, con 193 caballos. En cuanto a la valoración, más subjetiva, referente al confort de marcha y al comportamiento, el Lexus ocuparía el primer lugar, por delante del nuevo modelo sueco en el primer aspecto. Además, haga que figuren en él los kilómetros con los que deja el vehículo -se han dado casos en los que el personal del establecimiento lo ha utilizado sin el consentimiento del propietario-.

Sí, el coche no se moverá, pero estaremos descargando todo el peso del coche sobre la transmisión en vez de sobre el freno. Además existen las versiones R-Desing, que tienen elementos que cambian el aspecto exterior e interior del coche. El S80 alcanza 100 km/h en 7,9/8,5 segundos, el V70 en 8,3/8,9 segundos y el XC60 automático 9,6 segundos (no lo habrá manual). Sin embargo, a pesar de estos avances, el elemento que más contribuye a la seguridad vial siempre será el conductor. “Los sistemas de seguridad activos se han diseñado como un último recurso, pero los conductores son responsables en última instancia de sus camiones”, explica Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de producto en Volvo Trucks. En el apartado de seguridad, Volvo afirma que su sistema de control de luces largas es totalmente revolucionario, basándose en eliminar sólo la parte del haz de luz que realmente deslumbra a los demás pero dejando permanentemente encendidas las luces largas.

A menos que suba el gasóleo... En cuanto al modelo V70, en España actualmente no se comercializa ningún motor de gasolina, sería el único de la gama, y tampoco se vende el D5 aquí, sino el 2.4D únicamente. La aceleración 0-100 km/h es prácticamente la misma en el S80, pero más favorable al D5 en el XC60 automático. Facilitaría que el ladrón lo sacara de las instalaciones sin que nadie pudiera sospechar que lo está robando. Si te vas de viaje o no vas a utilizar el coche durante una temporada intenta no dejarlo aparcado demasiados días en un mismo lugar. Circula siempre con las puertas cerradas para evitar que te abran el coche, por ejemplo, en un semáforo. Graba el número de bastidor y la matrícula del coche en las lunas. También se actualizó la gama mecánica para formar un total de tres opciones diésel: D3 con 150 CV, D4 con 190 CV y D5 con 220 CV, y un gasolina tope de gama T5 de 245 CV. Nuestro XC60 D5 monta un motor de cinco cilindros y 2,4 litros de cubicaje que suena muy refinado y apenas acusa vibraciones.

Alcanza una potencia de 203 hp a 6000 rpm y permite llegar a los 210 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0-100 km/h en 8,5 segundos. Por poco dinero tendrás una berlina con pocos años, fiable, cómoda, ahorradoras, duradera y que no traerá quebraderos de cabeza. En agosto de 1973, unos atracadores retuvieron durante una semana a varios rehenes en un banco de la capital sueca. Otra opción es solicitar los servicios profesionales de alguna empresa dedicada a estas tareas, o buscar un perito autorizado que garantice las condiciones del coche antes de oficializar la compra. En lo referente a la documentación del vehículo es vital asegurarse de que está en regla. Es impresionantemente amplio y podemos decir que tiene 5 plazas de las de verdad. Su empeño no es caprichoso sino que está basado en el convencimiento del mejor rendimiento termodinámico que ofrecen los propulsores en línea sobre los en V. Sin entrar en disquisiciones sobre este tema, lo cierto es que el motor de 2,9 litros que equipa la versión probada del nuevo Volvo tiene un excelente rendimiento.

Ahora se ha optado por una parrilla más grande y un paragolpes delantero con unas líneas menos redondeadas. Y seguramente tu podrás sobrevivir con mucho menos… Como conclusión general creo que el Volvo XC60 es una de las alternativas más completas si buscas un vehículo familiar Premium, te importa la seguridad y la comodidad sin perder una pequeña dosis de aventura y conservando la calidad de fabricación de la marca sueca. Volvo-XC60-TTM-702 Es un coche que no falla en absolutamente nada. El interior del modelo XC60 presenta un diseño ergonómico, con la incorporación de asientos deportivos que ofrecen un excelente apoyo lateral, desde los hombros hasta los muslos, idóneos para mantener la posición adecuada incluso a la hora de tomar curvas a gran velocidad. El interior del nuevo Volvo XC60 combina diseño y funcionalidad El interior del nuevo Volvo XC60 combina diseño y funcionalidad La firma sueca también presenta un salpicadero ligeramente orientado a la posición del conductor, que incorpora un único instrumento redondo flanqueado por dos esferas más pequeñas y un volante de tres radios.

A menos de 2000 rpm pisas el acelerador y la respuesta es nula pero si esperamos un pelín pasamos de: nada, nada, nada, nada a híper-espacio en “cero coma”. De ests cuatro elecciones, el último solo estará disponible para el acabado R-Design. Volvo XC60 El Volvo V60, que para el que no lo sepa es la versión familiar del volvo S60, compartirá bastantes rasgos estéticos con el S60, como el nuevo paragolpes con una parrilla más ancha, las luces en la parte baja del paragolpes y en general la nueva estética más horizontal y con menos líneas redondeadas. El SUV de siete plazas más limpio y potente del mercado cuenta con un motor T8 Twin Engine equivalente a 407cv, con una emisión de 49g/km de CO2. Por ello, el fabricante nórdico juega la baza de su V90, consciente de que los rivales de Audi, Mercedes o BMW no disponen de este tipo de carrocerías que aportan un plus de versatilidad y sirven tanto para un deportista que quiere llevar la bicicleta como para aquellos que necesitan espacio para cargar o lleva más pasajeros.

Por ejemplo, la investigación demuestra que tiene 23 veces más posibilidades de tener un accidente si escribe mensajes de texto mientras conduce y seis más si marca un número en el teléfono. La deportiva se diferencia de la de serie porque es ligeramente más firme y porque los muelles son más cortos y dejan la carrocería más cerca del suelo —20 mm delante, 15 mm detrás—. El nivel de confort es muy elevado, ya que los asientos son tremendamente confortables, el tacto del tapizado de cuero es muy agradable y el entorno está guarnecido con materiales de calidad. Los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir en proporción 60:40 para aumentar la capacidad de carga. En el interior del Volvo S80 tampoco hay demasiadas modificaciones. Esta opción optimiza tanto los puntos de cambio como el control del motor y la respuesta del acelerador. Veamos ahora sus datos técnicos.

Volvo presume de tener el turbocompresor más pequeño del mercado en relación a su potencia, 203 caballos. Volante, reposabrazos de la puerta, paneles, salpicaderos, botoneras, todo está impecable. ¡Tenemos interior para rato! Mecánicamente hablando esta unidad ha sufrido la avería que suelen sufrir casi todo el propietario de un motor TDI, el dichoso caudalímetro (Bosch debía de venderlos en mercadillos o en Todo a 1€ porque vaya toalla…). Cabe señalar también la incorporación de un sistema activo que permite llevar siempre conectadas las luces largas (Permanent high beam), un nuevo sistema de info-entretenimiento denominado Sensus Connect (que hace de todo excepto cocinar) y una completa colección de ayudas al conductor. Este acabado viene con una buena dotación de equipamiento, y puede ser más que suficiente para muchos clientes.

Si por el contrario quieres una unidad como la probada por nosotros tendrás que desembolsar 61.600 euros, que se desglosan de la siguiente manera: Precio base : 015 € ( Volvo XC60 D4 FWD Aut 8 vel) Pintura metalizada Gris Savile +943€ Asientos cuero Sport +302€ (Recomendados) Light Pack +1.383 € IntelliSafe Pro +2.263€ Xenium Pack + Sensus Connect Premium +4.024€ Family Pack +362€ Security Pack +1.383€ Reposacabezas abatibles eléctricamente +188€ Volante Calefactable +251€ Asientos delanteros calefactables +365€ Sujeta bolsas en el maletero +125€ Chasis activo Four-C +1.257€ Levas de cambio +176€ Portón trasero eléctrico +503€ Es cierto que casi 62.000 euros es mucho dinero, pero es que con esta unidad Volvo tiro la casa por la ventana, y tras haberla configurado en el configurador, me he dado cuenta que la unidad de pruebas lleva prácticamente todo lo que se puede montar en este coche. El acabado ’summum’ que monta nuestra unidad cuesta 7.279 euros, pero ya te pone el coche a la altura de los mejores en cuanto a equipamiento. Como coche de empresa desde luego son estupendos, y con antimultas de serie… Volvo presenta lo último en motores gasolina (para ellos) con inyección directa, apertura variable de válvulas y turbocompresor.

Las cifras para el Volvo V60, V70 y S80 con el mismo motor y caja de cambios son de 4,5 l/100 km y 119 g/km. ¿Cómo se han rebajado los consumos y emisiones? De un lado, minimizando la fricción entre los componentes de la caja de cambios, pero también se ha modificado el software del motor y la caja de cambios, y el sistema stop-start para el motor aunque el vehículo permanezca en movimiento por debajo de los 5 km/h. La marca con sede en Gotemburgo lo tiene claro: todos. Es una avería que su arreglo ronda los 500€ pero al ser un fallo “fácil” de detectar, si eres un poco McGyver puedes solucionarlo limpiándolo tú mismo y ahorrándote ese dinerillo. Por lo demás y con sus 500.000Km, el sueco se muestra firme y fiel a su imagen y comportamiento de origen. Al igual que ha hecho con el S60 y V60, las novedades del XC60 son básicamente de aspecto y equipamiento. Con 220 CV hay poder de sobra para mover con soltura la carrocería. También puede detectar si hay riesgo de colisión al acercarse a vehículos estacionados o que se mueven a bajas velocidades.

La primera seguridad del mundo Como primicia mundial, Volvo y su tecnología de asistencia en carretera operan a altas velocidades, ayudando a detectar si el conductor se desvía más allá de las marca del carril de la orilla de la carretera. Actualmente entrega 201 CV y 300 Nm de par máximo cuando funciona con gasolina, pero con bioetanol dicho motor entrega prestaciones más contundententes. Para junio empezará a venderse una actualización que le sube a 231 CV y 340 Nm cuando use gasolina, en los Volvo S80 y su homónimo familiar, Volvo V70. Su precio parte desde los 49.900 euros. primera parte de la prueba pudimos apreciar la estética del Volvo XC60 tanto en su exterior como en su interior, y como se ha obtenido un nivel alto de calidad a bordo gracias al empleo de materiales de primera calidad y una buena dosis de atención al detalle. En la segunda parte de la prueba del Volvo XC60 D4 vamos a ver cómo se comporta tanto su motor como su chasis, así como el funcionamiento de sus sistemas más tecnológicos, ya que cabe recordar que Volvo es sinónimo de seguridad y tecnología.

La unidad de pruebas contaba con el motor denominado D4 que es el escalón de potencia intermedio en las versiones diésel, situándose por encima de la versión D3 de 150cv y por debajo de la D5 de 220 cv de potencia. Volvo-XC60-TTM-731 En gasolina solamente existe posibilidad de equipar el motor T5 de 245 cv y cambio automático que se confirma a la postre como la versión más potente del modelo. El motor D4 de nuestra prueba, es un bloque diésel de 4 cilindros y dos litros de cilindrada, que ofrece una potencia de 190 cv y 400 nm de par motor y homologa un consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 kilómetros. Posee un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades GearShift de funcionamiento suave y rápido, que se une en este caso a una convencional tracción delantera. A nivel de prestaciones sobre el papel, es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 8,5 segundos consiguiendo una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.

Es importante seleccionar el fluido de transmisión adecuado y respetar sus intervalos de sustitución. dsg-02 Si vas a mover la palanca, hazlo con el freno pisado y en parado Sí pueden pasar de modo D a S o a los modos 1, 2 o 3 sin problema en movimiento. Muchos coches automáticos modernos ni siquiera te dejarán mover la palanca si no estás detenido para salvaguardar la mecánica, pero en coches más antiguos es un error que se comete fácilmente. El color gris Oyster te cuesta 957 euritos (aguanta la suciedad una barbaridad sin que se note mucho) y las llantas de 18 pulgadas otros 982 euros. Se quita y se pone perfectamente y se ajusta sin problemas. Nuestra investigación demuestra que en la mayoría de accidentes mortales en los que se ven implicados camiones, las víctimas no llevaban cinturones de seguridad y la mayoría de estas víctimas habrían sobrevivido si lo hubieran utilizado. Una buena manera de hacerlo es buscar opiniones sobre el coche deseado en internet, ya que es muy importante saber cuánto puede suponer anualmente el mantenimiento del vehículo elegido.

Vuelcos Los camiones con cargas pesadas o aquellos que conduzcan demasiado rápido en curvas y rotondas son los que corren mayor riesgo de sufrir vuelcos. Al pulsar sobre el botón “My Car” se accede a las diversas opciones de configuración, como el City Safety (detiene el coche a menos de 35 km/h en caso de detectar una posible colisión), la detección de peatones para evitar etropellos, la alerta de fatiga del conductor, o el control de crucero activo. Dentro ofrece un ambiente refinado gracias a su noble consola central, pero su menor espacio interior, unido a un manejo del sistema multimedia menos intuitivo, le restan puntos frente a los rivales. La versión más recomendable de las que ofrece la marca sueca es el motor D5. En 2009 también sufrieron variaciones el volante, la consola y el cuadro de instrumentos. En este sentido, es el típico coche que te gana y convence cuando lo pruebas y valoras verdaderamente sus grandes virtudes. No recuerdo que en otra ocasión un fabricante haya presentado tantos restylings juntos. Haz una copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.