sábado, 27 de octubre de 2012

VW Jetta

Volkswagen es una de las marcas que más juego están dando en el Salón del Automóvil de París con cuatro novedades de gran importancia para la firma automovilística como son el XL Sport, el Jetta GTE, el Jetta Alltrack y el juguetón Jetta GTI que ocupa estas líneas. Una diferencia de precio reducida que puede compensar la elección de un modelo más exclusivo (aunque su potencia y equipamiento solo sean ligeramente superiores). Nuestro veredicto Tal y como he podido comprobar en esta prueba del Volkswagen Jetta GTI Performance, el modelo alemán es una opción interesante si buscas un coche suave y agradable en el uso diario, con potencia suficiente en cualquier circunstancia y con ese puntito de deportividad que te permitirá disfrutar cuando llegan las curvas... Este 1.8 litros eroga 192 CV desde 4.200 rpm hasta 6.200 rpm. Sobre el papel, es todo muy bonito, pero ya es hora de entrar a pista para ver cómo se traduce todo eso volante en mano.

Al volante Debo precisar que en las pocas vueltas que nos dejaron dar al circuito, sólo pudimos hacerlo con Jettas equipados con cambios DSG, por lo que la apreciación del rendimiento del motor se ve algo mitigada. ¿Significa esto que peca de burgués? No, solamente que no es un compacto de espíritu racing, sino que destaca por su suavidad de rodadura en cualquier circunstancia y por su nobleza de reacciones. Sin embargo, este hecho hace que se convierta en un opción muy interesante para aquellos conductores que buscan un compacto suave y confortable en el uso diario, y divertido en carreteras que lo exijan. Aunque debo decir que el indicador de cambio de marcha eficiente es demasiado “prematuro” y en ocasiones si le hacemos caso dejará al coche totalmente colgado y renqueando, lo que bajo mi punto de vista no es muy sano para el motor ni cómodo para el conductor. volkswagen-Jetta-advance-ttm-28 En cuanto a su comodidad en la urbe, esta versión Advance raya a gran nivel ya que cuenta con unas suspensiones suaves que absorben bastante bien las irregularidades y los obstáculos típicos.

Puedes creerme entonces cuando te digo que el Jetta GTI performance no pierde ni un ápice de estos valores pese a su atrevido apellido No hay una nueva suspensión más rígida ni cambios que afecten a su dinámica, por lo que sigue manteniendo un tarado de suspensión firme pero nunca incómodo. Puede también optarse por versiones con tracción total, el Jetta 4Motion y no tardaremos mucho en ver al primer Jetta con motor eléctrico y al primer híbrido enchufable, el Jetta GTE con 204 CV. Además de todas las versiones con motores "especiales", un Jetta se puede elegir entre tres niveles de equipamiento, que en nuestro país se llaman Edition, la más básica, Advance, la intermedia, y Sport la más cara. y si se trata de un reventón o tenemos la mala fortuna de estropear la rueda pinchada, lo que ocurrirá inevitablemente si no nos damos cuenta del pinchazo y seguimos circulando aunque sea durante unas decenas de metros sin aire, entonces más que ineficiente será engorroso y caro, pues tendremos que comprar una rueda nueva (dos si la del otro lado está muy gastada) o incluso una llanta si hemos rodado sobre la misma.

Con un eje trasero multibrazo bien realizado y el trabajo ofrecido por todo el conjunto, el Jetta VII pasa por encima de los baches con un aplomo que hace sentir la buena calidad de realización del conjunto. El presidente de la junta ejecutiva, Martin Winterkorn, declaró que la firma había iniciado una intensa investigación para descubrir el origen del engaño. Se cree que su novedoso formato hatchback ideado por el italiano Giorgetto Giugiaro revolucionó el diseño de automóviles y fue el motivo de su liderazgo en ventas hasta transformarse en el automóvil más comercializado de la historia automotriz. El GTI es uno de los modelos con más fanáticos del mundo El GTI es uno de los modelos con más fanáticos del mundo La tercera generación del Volkswagen Jetta, la primera en llegar oficialmente al país, dio inicio a que los clientes argentinos conozcan al atractivo modelo y la cuarta fue la que confirmó el éxito de ventas en territorio nacional.

Había nacido el mito GTI y la competencia se sumaba a la carrera para subirse al carro del éxito. GTi EVOLUCIÓN CONTINUA: DE 110 A MÁS DE 300 CV El primer Jetta GTI medía 3,7 metros de largo, 27 centímetros menos que un Jetta actual y solo cinco más que el último Fiat Panda. Volkswagen Jetta Harlequin Interior Incluso equipaba detalles poco comunes como intermitentes blancos o faros traseros ahumados. Pero a principios de 2016 llega el Clubsport de 290 CV y ahora la serie especial S, aligerada y con 310 CV. El fabricante alemán de automóviles intenta gestionar como puede el escándalo que se ha generado después de reconocer que entre 2009 y 2015 manipuló 11 millones de motores diesel en todo el mundo para falsear las emisiones y eludir así las normas medioambientales en Estados Unidos. La situación ha llevado al mayor fabricante de automóviles del mundo, junto con Toyota, a pedir perdón, lo que no ha evitado su desplome en la Bolsa de Frankfurt.

Por menos de 900 euros podemos conseguir una configuración de los amortiguadores adaptada a la demanda de acelerador, frenos, régimen del motor y controles de ayuda a la conducción. Lo picante se nota cuando se acelera de parado. A la salida de las curvas sale con ímpetu apoyado en una sorprendente capacidad de tracción. Desde noviembre de 2014 está a la venta otra híbrida enchufable llamada GTE con un motor de gasolina TSI de 150 CV y otro eléctrico de 102 CV Hemos probado en profundidad dos versiones Diesel: la de 105 CV con cambio de marchas automático «DSG» de siete velocidades y la de 150 CV con cambio manual. También hemos probado, brevemente, la versión de gasolina 1.4 TSI de 140 CV con desactivación de cilindros (impresiones de conducción), la Diesel de 150 CV con tracción total 4MOTION (impresiones de conducción e información técnica) y en junio de 2015 la nueva versión 1.0 TSI de tres cilindros. El cambio automático «DSG» ha mejorado (al menos el de siete velocidades; no hemos probado el de seis) respecto al que tenía la anterior generación.

Como en las últimas ediciones, monta un motor 2.0 sobrealimentado que alcanza 220 CV, aunque existe la versión 'Performance' que logra 230 CV. El VAQ nos ayuda a no perder tracción cuando hundimos el pie derecho sobre todo en las curvas más cerradas, donde la rueda interior tiende a perder tracción. Los diseños de las llantas de 17 pulgadas son también nuevos. IMG_3265 IMG_3260 A bordo, los asientos deportivos -que no sujetan nada, por cierto- conservan de serie la tapicería “Clark” de tartán escocés de los GTI, mientras que algunos plásticos del salpicadero son nuevos. En la Argentina, su nombre apelará a la nostalgia de los fanáticos del desaparecido Jetta Classic argentino. Está basado en la plataforma PQ25, que remonta sus orígenes a 2007, pero que utilizan el Audi A1 y el Skoda Rapid. En todos los países donde ya se comercializa, el Jetta Sedán se posiciona en el Segmento B (autos chicos). A esto último contribuyen los comentados largos desarrollos en 4a y 5a.

Nos gusta divertirnos hasta en la frenada. Así resumiría la evolución de los motores. Volkswagen Jetta VII El nuevo Jetta BlueMotion declara por su parte unos consumos de 3,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km. Del mismo modo, no parece dejarnos sin potencia, algo a criticar en otros sistemas electrónicos. Con los comandos de voz puedes manejar el sistema de infoentretenimiento y otras funciones de tu Volkswagen Jetta. Puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco marchas o bien el conocido cambio DSG de siete velocidades. Es evidente que conserva algo de subviraje, alargando en algunos casos la trayectoria, pero el XDS+ reduce bastante esa tendencia. El interior del Jetta, además de ser realmente cómodo, es todo lo que un entusiasta del estilo podría desear. Volkswagen Jetta Asientos tapizados y calefactables Climatronic Frío y calor al mismo tiempo. Con el sistema climatizador automático "Climatronic" podrás seleccionar la temperatura que te resulte más agradable, así tu Jetta estará siempre perfecto. Volkswagen Jetta Climatronic Asistencia de arranque en pendientes La seguridad no queda pendiente.

Con el asistente de arranque en pendiente, podrás aparcar en firmes inclinados sin problemas. El Peugeot 208 equiparable es más asequible (ficha comparativa). Con la carrocería de cinco puertas, el motor Diesel de 90 CV y el nivel de equipamiento Advance, cuesta 16 585 euros. Llega el GTI de faros dobles 1986 GTI con culata de 16V y 139 CV 1990 Jetta G60 con compresor y 160 CV 1991 Tercera generación con motor 2.0 de 115 CV 1998 Cuarta generación con motores de 150 y 170 CV 2001 25 años del GTI. El Jetta GTI Clubsport funciona con gasolina de 98 octanos. Volkswagen_Jetta_Clubsport_claves ¿Cuánto pesa el Volkswagen Jetta GTI Clubsport? 1.300 kg en el caso de la versión manual, 1.320 kg en la variante automática, tomando en ambos casos como referencia la versión de dos puertas. Sabemos su precio para el mercado alemán. El carácter del Cross Jetta se ve reflejado en muchos detalles, como por ejemplo en el frontal, donde destaca el faldón delantero en color antracita y que se caracteriza por una gran entrada de aire central y los faros antiniebla integrados en los laterales.

El Cross Jetta puede circular por carreteras sin asfaltar debido a su mayor altura al suelo (15 mm más). Sin emabrgo, todavía algo artificial en él. No debemos olvidar que los años 70 (sobre todo a partir de 1973, con la primera crisis del petróleo), fueron años convulsos en cuanto a la producción y precios del petróleo. (Disponible también con cambio manual de 6 marchas). Dimensiones y pesos Dimensiones Largo x ancho x alto (mm): 3.983 x 1.682 x 1.443 Batalla: 2.468 Vías del./tras (mm).: 1.443 / 1.437 Plazas: 5 Maletero: 204 litros Peso: desde 1.280 kg Relación peso/potencia: 6,7 kg/CV Datos prestacionales 0 a 100 km/h: 6,7 s 80 a 120 km/h (kick-down): 5,5 s Velocidad máxima: 236 km/h Consumos Consumo medio homologado: 5,6 l/100 km Consumo medio en prueba: 7,5 l/100km Emisiones de CO2: 129 g/km Precio Desde 22.615 euros (gama desde 21.045 euros) Nos gusta Puesta a punto chasis Motor lleno de par en cualuir situación.

Tren delantero muy directo Coche globalmente comunicativo No nos gusta Dirección sin casi feedback Emulador de sonido muy presente (se nota que el altavoz está en la base del parabrisas) Volkswagen pretende colocarse a la cabeza del segmento B con el nuevo Jetta, que llegará con un arsenal tecnológico y una calidad propia de coches superiores. Al cabo del tiempo, la idea original y sus siglas se han convertido en un concepto con vida propia que ha democratizado las prestaciones y el disfrute al volante para acercarlos al gran público. El sistema de sonido DYNAUDIO Excite está diseñado especialmente para la acústica del interior de tu coche y te ofrece un sonido que supera las expectativas más exigentes. Volkswagen Jetta DYNAUDIO Excite Car-Net Guide & Inform ¿Conducción sin conexión? Nunca más. Internet es útil en muchos ámbitos de la vida, incluida la conducción. Como dirán algunos, un mechero.

Ahora resulta curioso saber que el primer GTI tenía que ser una serie de 5.000 unidades dado que sus responsables no estaban muy convencidos de su éxito. Atractivo, rápido, potente y a la vez familiar. A pesar de sus ventajas, la diferencia entre las dos versiones anteriores es notable y para ciudad, el 105 CV se presenta como una opción más que suficiente. Se fabrica en India y Rusia desde 2010. A cambio, tenían un motor brioso, que nunca se ahogaba y que había dejado atrás los típicos problemas de los coches con carburador. Y que pese a tener ya un cierto bagaje en el mercado, se ha sabido mantener gracias a los restylings, y sigue siendo una de las primeras alternativas del segmento. Y tras ver detalladamente tanto su interior y exterior, como su equipamiento. de tu Volkswagen Jetta. Desde luego que sí. En sus cinco años de vida, esta generación vendió 3,27 millones de unidades. Volkswagen Jetta VI Volkswagen Jetta VI Jetta VI (2008) Sólo 4 años ha durado la sexta generación del Jetta, de la que se fabricaron 2,85 millones de unidades y que consiguió las 5 estrellas EuroNCAP.

Pero pertenecer a esta familia y en un puesto privilegiado tiene sus ventajas. Un claro ejemplo es el Front Assist, que intenta evitar previo aviso al conductor una posible colisión frontal e interactúa con el vehículo para tratar de evitarla frenando el vehículo. Volkswagen-Jetta-14tdi-TTM-406 Esto ya es por sí mismo difícil de encontrar en un vehículo de su segmento, pero que además cuente con control de crucero adaptativo es simplemente imposible. Los apoyos son francos y el XDS+ (emulador de autoblocante) ayuda a pasar la potencia y mantener la trayectoria. IMG_3210 Pulsamos el botón Sport. Donde sí ofrece un buen rendimiento es en el aspecto de los consumos, que podrán situarse fácilmente en el entorno de los siete litros y serán apenas un litro superiores a las mecánicas diésel. La posición de manejo del Volkswagen Jetta GTI es totalmente deportiva. DATOS DE AUDIO Y MULTIMEDIA Conexión auxiliar Sistema audio streaming Reproductor de radio AM/FM con cargador para CD Lector de tarjetas tipo SD Comando de audio, teléfono y demás funciones por reconocimiento de voz Bluetooth Pantalla delantera multifunción Reproductor Mp3.

Una de las grandes cualidades del Jetta convencional es el confort de marcha. Y eso que es una de los coches más caros del segmento. La actual generación llegó en 2009 al mercado, pero en abril de 2014 recibió un restyling que afectó sobre todo al interior. Los motores y la propulsión trasera del Jetta habían dominado la escena automovilística durante décadas. Uno de esos casos es el Volkswagen Jetta que hoy recibimos en nuestra sección de pruebas. Disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, el Volkswagen Jetta cuenta con una importante variedad de motores que le hacen destacar sobre la competencia. A su vez, es capaz de absorber con franqueza las irregularidades. La nueva plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, que le hace crecer a lo largo, permite que la distancia entre ejes aumente y, con ello, la habitabilidad mejore sensiblemente. Se amplió la gama de motores, incluyendo motores gasolina más potentes.

Con su 40 aniversario todavía latente está llamado a cerrar un círculo con su llegada, estimada para 2019. Estos faros reemplazarán a los de xenón (es decir, se podrán elegir halógenos o de ledes) y estarán disponibles en todos los niveles de equipamiento. La dirección del Jetta 2014 es nueva y, según Volkswagen, ofrece un control más preciso que la del Jetta 2009, transmite menos al conductor las irregularidades de la carretera y es más directa. Ese es el número de Volkswagen Jetta que se han vendido en el mundo hasta hoy, 4 de septiembre de 2012 y momento en el que ha salido a la luz el Volkswagen Jetta VII. Aspecto exterior del Jetta VII ¿Un rediseño? Este nuevo modelo luce un aspecto exterior completamente nuevo, aunque bastante continuista con respecto a las anteriores generaciones en el apartado estético. Y que el Renault 5 Alpine, que en España se llamó Renault 5 Copa, también fue un rival directo de la época.

A esta generación pertenece también el primer modelo ranchera de la gama, el Jetta Variant. De hecho, quizás en el futuro tenga que arrepentirme de haber dicho que la relación precio/producto no justifica su elección como coche del año porque, a largo plazo, el Jetta ha sido siempre uno de los modelos que mejor mantiene su valor real en el mercado. Más de 40 años de vida son la carta de presentación del vehículo compacto por definición. Nuestra primera encuesta sobre las generaciones del Jetta reveló a los lectores de AutoScout24 como verdaderos amantes de los primeros modelos. Y no costó mucho: en cuanto le contó el proyecto, el ejecutivo más visionario de la industria del automóvil del siglo XX, que acabaría convirtiéndose en máximo responsable del Grupo VW entre 1993 y 2002, le dio todo su apoyo prometiéndole los 5.000 primeros motores que equiparían la serie inicial. El primer Jetta GTI era al fin una realidad que se desvelaría públicamente en otoño de 1975 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, ya con las siglas definitivas de GTI.

Con el sistema opcional Car-Net App-Connect puedes manejar aplicaciones compatibles desde la pantalla táctil. Algo que se nota particularmente en la consola central, al rededor del actualizado sistema de infoentretenimiento. Paradójicamente, el Jetta no consiguió el premio Coche del año en Europa hasta llegada la tercera generación. El chasis deportivo completa los cambios. El diseño inteligente del maletero te ofrece soluciones adecuadas para bultos de todos los tamaños. Volkswagen Jetta Maletero Asientos deportivos ergoActive Conduce sin estrés. Los asientos opcionales térmicos ergoActive incluyen una función de masaje integrado. El Volkswagen Jetta Sportsvan pretende “ofrecer el máximo espacio y una gran versatilidad” en una carrocería de aspecto compacto. Este pequeño turismo, rival de Renault Clio y Ford Fiesta, lleva comercializándose desde 1975 y suma ya más de 14 millones de unidades fabricadas. Aplicadas estas características a un coche, se descubría un automóvil con partes de la carrocería pintadas en varios colores, generando una apariencia inédita hasta el momento para un coche de calle.

El par es también mayor, hasta 380 Nm con esta función Overboost activada. Se fabricó con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, en versión familiar (Jetta Variant), sedán (Vento en Europa y Jetta en Norteamérica) y descapotable (Jetta Cabrio). El equipamiento para este coche era mucho mayor que el de la generación precedente, pero el cambio más substancial se encuentra en la seguridad, incorporaba un habitáculo indeformable hasta unos 60 km/h, barras en las puertas, estructuras de deformación programada, cinturones con pretensores pirotécnicos y airbags frontales. La nueva plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, que le hace crecer a lo largo, permite que la distancia entre ejes aumente y, con ello, la habitabilidad mejore sensiblemente. La quinta nunca llegó al país, la sexta arribó sólo en formato deportivo y la séptima volvió a traer toda la gama que está coronada con el destacado GTI que estuvo a prueba. DISEÑO Su estética exterior respeta las líneas del Jetta.

Los paragolpes del R32 están pintados en el color que la carrocería y a las aletas se les ha añadido un elemento aerodinámico. En el lateral del vehículo resaltan unas llamativas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas que tienen 20 varillas radiales en un diseño muy parecido a las que tenía el R32 de primera generación. Habrá quien no le encuentre ninguna utilidad (aunque es muy importante), pero es por estos pequeños detalles por los que particularmente aprecio cierta calidad en el Volkswagen Jetta. A la derecha ya en la consola central vemos molduras en look aluminio que se extienden también en forma de finos perfiles a las puertas. Es un motor que ya conocemos. Porque 34 caballos de diferencia a esas alturas de potencia tampoco son una enormidad, y porque, por lo demás, el comportamiento del GTD cumple las premisas mínimas de quien decide gastarse unos euros más de la media en este tipo de vehículos para buscar más sensaciones en su conducción. "El software en cuestión no afecta a la conducción, ni al consumo, ni a las emisiones", asegura Volkswagen.

Según esa versión, los usuarios de los modelos que están afectados podrán seguir utilizándolos con toda normalidad. Sobre el papel, es todo muy bonito, pero ya es hora de entrar a pista para ver cómo se traduce todo eso volante en mano. Al volante Debo precisar que en las pocas vueltas que nos dejaron dar al circuito Ricardo Tormo, sólo pudimos hacerlo con Jettas equipados con cambios DSG, por lo que la apreciación del rendimiento del motor se ve algo mitigada. Está disponible un paquete denominado «Innovación» en el nivel de equipamiento básico «Edition», que incluye asistente de frenada pre-colisión, detector de fatiga y control de crucero activo. Pero enseguida sale el GTi 16v con 129 CV, y más tarde, en 1990, el G60, que añadía un compresor y llegaba a 160 CV. GTi La carrera había empezado y cada vez que la competencia se acercaba, VW subía otro escalón. Volkswagen Jetta Harlequin 2016 Quedaría también para el recuerdo el detalle de incorporar esta versión a su hermano mayor, creando así el Volkswagen Jetta Harlequin de 1996, aunque en esta ocasión se fabricaron apenas 264 unidades vendidas únicamente en los Estados Unidos y Méjico.

Así, un modelo que apareció inicialmente como show car para mostrar todos los colores disponibles en la gama Jetta, se labró su propia fama gracias a sus buenas prestaciones y una simpatía que ningún otro coche podría igualar. Sin embargo, y a pesar de que su precio no es de los más elevados del segmento, parece caro dado su corto equipamiento. Deja de ser copiloto. Dile adiós al “te dejo aquí que si no doy mucha vuelta”, al papel de ayudante de DJ, a llevar la bebida de otro. Gracias a este elemento y a que todos los Jetta equiparán sistema Start&Stop, los consumos medios son de solo 4,8 l/100 km. El motor con menos potencia, el de 85 caballos declara unos consumos mayores que el de 140 caballos con sus 4,9 l/100 km, lo cual no deja de ser curioso. Volkswagen Jetta VII Es la primera vez que se utiliza un sistema de gestión de cilindros activa en un motor de cuatro cilindros. La velocidad máxima del Jetta R, completamente rediseñado, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

A pesar de todos estos cambios, las sensaciones al volante son muy similares a las que transmitía el modelo anterior. Aportan mayor comodidad gracias al nuevo diseño de las aletas y a los nuevos contornos de espuma. A día de hoy, después de 40 años, siete generaciones y más de 30 millones de unidades, el Volkswagen Jetta sigue siendo una referencia en su segmento, se sigue vendiendo muy bien, y continúa siendo un modelo deseado, incluso sin ser un coche barato comparado con su competencia. Además de los efectivos 'R' y los GTI, no faltarán en los populares TDI de 1.6 y 2.0 de entre 115 y 190 caballos, así como los gasolina TSI de 1.0, 1.4 y 2.0 litros con idénticas potencias. Las principales incógnitas residen ahora en la más que posible llegada de un nuevo e-Jetta, completamente eléctrico y con una autonomía más que suficiente para un uso intenso a diario, así como en los diferentes elementos de equipamiento que recibirá entre los que no faltará un cuadro de instrumentos completamente digital y hasta un control por gestos.

En el lado bueno está el hecho de ser un coche muy equilibrado, bueno en casi todo… Pero tiene un nombre por el que hay que pagar un ligero sobreprecio que tal vez estuviese justificado hace unos años. Dre ¿Estás pensando en comprarte un Volkswagen Jetta? Consulta los precios y las ofertas del Volkswagen Jetta en nuestra guía de compra. Prueba nuestro buscador de coches para ver las alternativas Y si no lo tienes claro, vete a nuestro asistente de compra de coche. Ya hemos visto la mayor parte de los aspectos del Volkswagen Jetta 1.2 TSI, pero ahora toca englobarlos y valorar el producto como un solo conjunto, que es lo que al final decidirá que puntuación le damos a este utilitario. El planteamiento general del Volkswagen Jetta no es radical, ni pretende buscar un público en concreto.

Es un detalle que algunos agradecen por aquello del sello sleeper, lo de tener un coche potente que no da la nota. Que puede ser utilizado entre otras cosas como control de crucero adaptativo o como sistema de prevención anti-colisiones frontales. En el lateral vemos las líneas que nos llevan acompañando ya algún tiempo, con unos pasos de rueda bien marcados y en el caso de nuestra unidad de pruebas unas taloneras y llantas que ofrecen un toque deportivo, mejorado aún más por la suspensión deportiva rebajada. La zaga es la que menos cambios recibió manteniendo el estilo Jetta de la ultima generacion, en la que cuenta con las ópticas traseras tan características y singulares de Volkswagen que hacen fácilmente reconocibles a los modelos de la marca en la obscuridad. Lo que más se agradece del sistema 4Motion es la confianza que aporta en las curvas y el plus de tracción que supone cuando se quiere salir pisando a fondo de giros cerrados. Este GTI es más ágil que el anterior, todavía más eficaz, y mucho más comunicativo que el anterior: sientes más y mejor qué están haciendo las ruebas.

Aumenta la potencia y monta un chasis con amortiguación variable, y por un precio extra se puede afinar aún más la dirección, y se sitúa a nivel prestacional por delante de sus rivales. De esta afirmación exceptuamos los del regulador y limitador de velocidad (agrupados en el brazo izquierdo del volante) porque nos ha costado acostumbrarnos a su manejo. La consola puede llevar (en función del equipamiento y de las opciones instaladas) tres pantallas táctiles de distintos tamaños. En todos ellos es común una alta eficiencia en el uso del carburante. Hemos sido deshonestos con la EPA [la agencia de protección medioambiental], hemos sido deshonestos con el consejo de la ARB [la agencia que se ocupa de la calidad del aire en California], hemos sido deshonestos con todos ustedes", señaló el jefe de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn. Con 75, 90 y 105 CV. A su éxito ayuda un sinfín de mecánicas muy diversas. Para terminar, en su interior cuenta con un equipo de sonido de 7 altavoces y unos baquets ya utilizados en el Jetta GTI Clubsport.

El Volkswagen Jetta se ha convertido por méritos propios, a lo largo de sus siete generaciones, en un mito. Así reduce el consumo sin afectar a la conducción. Volkswagen Jetta Gestión activa de cilindros ACT 4MOTION Mantén la tracción. ¿Quieres mantener todo el agarre sobre cualquier superficie? El sistema opcional de tracción permanente 4MOTION en las cuatro ruedas te permite hacerlo siempre. Volkswagen Jetta 4MOTION Confort El Jetta ha sido diseñado con un espacio más amplio, más funcional, y con acabados impecables. El presidente de la junta ejecutiva, Martin Winterkorn, declaró que la firma había iniciado una intensa investigación para descubrir el origen del engaño. No es de extrañar que sea uno de los reyes de la ciudad. Se ofrece con cambio manual de 6 relaciones por 39.230 euros, mientras que la recomendable versión acoplada a un cambio automático DSG de 6 marchas sube hasta 41.410 euros. No siempre es necesario tener 250 caballos o más para disfrutar un vehículo.

Aunque a su favor debo decir dos cosas. A diferencia del resto de la gama, es más fácil distinguir el nuevo GTI del anterior modelo de 180 CV, al menos de frente. Para usarlo tendremos que tener seleccionado el modo Sport y la S en la caja de cambios en el caso de la versión DSG. Todos los motores han recibido modificaciones para adaptarse al nuevo modelo. En gasolina en el momento de su lanzamiento habrá disponibles motores TSI de cuatro cilindros con potencias de 85 y 140 caballos. Ese restyling fue desvelado a principios de año para una comercialización que comenzó a finales de primavera, pero el Jetta GTI se quedaba fuera de ese restyling. Exteriormente se distingue del resto de la gama por el parachoques específico, la parrilla frontal de nido de abeja, los pasos de rueda de color negro, las protecciones inferiores de aluminio mate y los retrovisores también en cromo mate. El nuevo Jetta convence nada más subirnos a él: no hay otro coche dentro de su segmento que aporte tanta sensación de calidad, y Volkswagen lo sabe cuando ha de fijar un precio (elevado en su caso).

Galería: Especial Volkswagen Jetta IV, V & VI La sensación al volante es buena: el conductor sentirá su cuerpo perfectamente ajustado, el tacto del cambio y de la dirección sigue siendo preciso además de fácil y la suspensión variable admite los excesos que se antojen en el modo deportivo. En total, consigue bajar un 21% por ciento el gasto frente a la anterior gama mecánica y entre las últimas novedades aparece un motor de 1,0 litros con 60 o 75CV, además de un 1.2 con cuatro cilindros y tecnología TSI que entrega 90 o 110CV. Una independiente y otra no (más información). Inyección directa e indirecta. Lo raro sería que Volkswagen se arriesgase a romper con lo establecido. Hablando de líneas, llama la atención una dispuesta debajo de los tiradores de las puertas, que hacen la función de cintura del coche. Volkswagen Jetta VII Volkswagen Jetta VII En la trasera, las ópticas más achatadas tienen un aspecto más moderno.

El Jetta GTI siempre ha sido la cordura dentro de la gama deportiva, resultando tan rápido como discreto, un detalle que ha gustado a miles de compradores. Se puede optar exclusivamente por estos dos dispositivos o complementarlos con un programador de velocidad activo (ACC). A partir de 1970, todo se centró en el Jetta, internamente conocido como proyecto EA 337. Si el conductor está acelerando, este dispositivo no actúa porque interpreta que el conductor está intentando evitar el accidente por sí mismo; tampoco actúa si el conductor ya está frenando con mayor intensidad de la que es capaz de dar este sistema. Une, por tanto, los tres colores más característicos del Volkswagen Jetta GTI. El precio más barato lo ofrece Balumba por 548 euros. Los nuevos Jetta vienen preparados para que nuestros bolsillos se resientan menos ahora que los precios del combustible bate records históricos. Por supuesto, la gama irá ampliándose poco a poco con nuevas motorizaciones e incluso modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Todo, rodeado de los buenos acabados made in Volkswagen. El Volkswagen Jetta GTI Performance también presta atención al apartado tecnológico, e incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el detector de fatiga y el freno anti colisión múltiple. El grupo se está debilitando en el país y ha tenido que disminuir los objetivos de ventas. Finalmente, del G40 “de serie”, según Volkswagen Classic, se habrían fabricado cerca de 1.500 unidades. Se trata del Volkswagen Jetta GTI más potente jamás construido -ha sido desarrollado por aprendices de Volkswagen-, ya que su motor desarrolla 400 CV. La pena es que no llegará a producción; no obstante, deja la puerta abierta a la posibilidad de comercializar un Volkswagen Jetta R400 -aunque la marca ha asegurado que no está entre sus futuros planes, al menos por el momento-, algo que ya había quedado un poco en el olvido con la presentación del Jetta GTI Clubsport S. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 22 millones de unidades fabricadas.

Los pilotos de luces son de color rojo pero en este caso reciben un tono más oscuro. Por cierto, se trata de un spoiler atornillado que implica una estampación específica del portón para el Jetta GTi. Cuenta con todo tipo de menús para ver los consumos, alertas de tráfico, estado del vehículo e incluso un vistoso modo de eficiencia “Think Blue” con consejos para ahorrar combustible. Tampoco falta la tecnología MirrorLink para una integración perfecta con tu Smartphone. El Jetta amarillo de la foto proviene del Stiftung AutoMuseum Volkswagen y se cuida como oro en paño. Este mes el modelo más exitoso de la marca alemana, más incluso que el Jetta, cumple nada más y nada menos que 40 años. Hay una buena suma de modificaciones. El Clubsport presenta una nueva aerodinámica funcional que mejora el agarre a altas velocidades. No se aprecian fenómenos de par en la dirección y los cambios de marcha se efectúan sin interrupción de potencia perceptible; el sonido del altavoz del actuador de sonido situado a la base del parabrisas se hace mucho más presente… y ridículo.

Creadores de una categoría propia ya no ha habido tantos. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos y alcanza 265 km/h. Y lo bueno es que pese a ser más alto que el Jetta Variant normal, se comporta igual de bien que el resto de modelos de la gama. En mojado esto es más complicado, pero el diferencial consigue mantener el coche en la trayectoria. Hemos de decir que la altura del plano de carga es relativamente elevado, lo que será un pequeño inconveniente si deseamos ubicar en él objetos pesados. Más sobre el Volkswagen Jetta VII: Nuevo Volkswagen Jetta 2012 Volkswagen Jetta GTI 2013 Volkswagen Jetta VII, prueba dinámica Volkswagen Jetta VII, análisis plazas delanteras Volkswagen Jetta VII, análisis plazas posteriores y maletero Estamos ante la séptima generación en la historia del Volkswagen Jetta, una generación que ha sido galardonada con el premio de Coche del Año en Europa y que, a nuestro juicio, no se merece. Meses más tarde, el 2.3 sube a 170 CV. VW Jetta GTI V VW Jetta GTI V En 2001, Volkswagen presentó el modelo 25 años GTI, equipado con el motor 1.8T de 180 CV.

Por su parte, el quinto integrante de la saga Jetta GTI se produjo entre 2004 y 2008. Resulta sencillo adaptarse al puesto de conducción, y todos los mandos y botones, tampoco es que tenga muchos, son fáciles de localizar y quedan muy a mano. Es definitiva, el Jetta GTI es ahora un digno rival del Ford Fiesta ST. Prueba publicamente originalmente en Autoblog en noviembre de 2014. Ficha y datos técnicos Motor Gasolina. Oficialmente, su equipamiento de serie es escueto, como casi siempre en las marcas alemanas, pero para el lanzamiento -léase, como norma en el mercado español-, el coche viene de serie y sin sobre coste con las opciones siguientes: sistema de Navegación “Discover Media”, pantalla táctil a color, ranura USB, AUX-in y dos ranuras SD, climatizador “Climatronic”, “paquete de Luz y visión”, volante deportivo multifunción de cuero (con levas para cambio DSG), tren de rodaje “Sport Select” con “Sport Performance Kit” y faros Led y luz de marcha diurna LED. Entonces, ¿me compraría uno? El Jetta GTI no es el más divertido de su categoría, pero ha mejorado mucho en ese aspecto.

Las pinzas de freno delanteras incluyen, asimismo, el logotipo GTI. La última de las novedades, y sin duda una de las más destacadas de esta versión, es la existencia de un diferencial de deslizamiento limitado delantero regulado electrónicamente y desarrollado exclusivamente para este coche, que ofrece mayor tracción en curva. Prestaciones Este aumento de potencia mínimo hace que el GTI Performance sea una décima más rápido que su hermano en el 0 a 100 (6,4 frente a 6,5 segundos). Además tenemos disponible de forma opcional las llantas de nuestra unidad de 19 pulgadas (de serie 18″) y la suspensión adaptativa (que no equipaba nuestra unidad). vw-Jetta-gti-performance-11 ¿Cómo es en carretera? El diferencial se nota y mejora mucho el comportamiento del coche en el paso por curva, siguiendo muy bien las órdenes del volante y evitando que se vaya tanto de “morro” en muchas ocasiones, porque los GTi pueden tener muchos puntos a favor, pero ese detalle siempre ha estado ahí al ser un tracción delantera, y el GTi Performance consigue un comportamiento sublime y una conducción más sencilla y deportiva (no hace falta ser un experto al volante para divertirse con él). Otro detalle que nos gusta del comportamiento es la agilidad, el Jetta VII con la nueva plataforma MQB es un coche ágil con una estabilidad sobresaliente y muy divertido en zona de curvas o carreteras algo más retorcidas de lo normal. Consumo vw-Jetta-gti-performance-13 El consumo no es extraordinario pero si asumible y bastante normal teniendo en cuenta que estamos ante un coche con 230 CV. Materiales blandos en el salpicadero, molduras con un aspecto realmente bueno, cromados, sistema de info-entretenimiento de primer nivel. Equipa un 4 cilindros de 1.272 cc sobrealimentado por un compresor G de 40 mm que sopla a un máximo de 0,68 bares.

Otro de los detalles de esta posible elección de "aplicaciones", es que en modo Eco se dispone de la función de desconexión del motor y embrague, lo que se denomina actualmente navegación a vela, ajuste de climatización y de otros importantes grupos auxiliares, para disminuir los consumos. En el interior, los ajustes y cambios son también importantes. Elimina buena parte de la pérdidas de tracción, algo necesario en un coche delantera con más de 200 caballos de potencia. En este caso, el sistema te anima a detenerte y realizar una pausa en la que recuperar la energía que necesitas para completar el trayecto. Volkswagen Jetta Detector de fatiga Conducción y motores Tu bolsillo lo va a agradecer. El Volkswagen Jetta R se ofrece con una amplia gama de detalles exclusivos.

En el caso de que prefieras un motor gasolina, la versión 1.4 TSI de 140 CV con desactivación de cilindros es la mejor alternativa. Está dividido en su parte central por una moldura y en opción se puede elegir un color en contraste para la parte inferior y el revestimiento de las puertas. ver galería Volkswagen Jetta 1.6 TDI 105 CVVolkswagen Jetta 1.6 TDI 105 CV Los asientos también son nuevos. Según la prensa especializada, un 25% de los coches que Volkswagen vende en Estados Unidos llevan este motor. "Investigaciones internas muestran que el software estaba presente también en otros vehículos diésel del grupo", señala un comunicado de la compañía.  volkswagen ¿Qué les pasa ahora a los coches y a los usuarios? Según la compañía alemana, el sistema informático no tiene ningún efecto para el día a día de los conductores. Y segundo, esto indica con total seguridad una mayor durabilidad del tejido al ser mucho más fuerte. Volkswagen-Jetta-14tdi-TTM-407 Una vez acomodados tenemos ante nosotros el volante de cuero con zona inferior ligeramente achatada, que tiene muy buen tacto, aunque personalmente lo encuentro un poco estrecho y sobre todo grande en su circunferencia.

Como ejemplo destaca la tracción a las cuatro ruedas (4Motion), un equipamiento de alto nivel, el vehículo es 20 mm más bajo que el resto de Jetta debido que dispone de suspensiones específicas y, además, sus neumáticos y llantas también han ganado tamaño. Ambos buscaban mejorar las prestaciones del Jetta, que acababa de salir, para proponer una versión más rápida que sedujera al público joven. Todos ellos se controlan a través de la pantalla que hay en la consola, que puede ser de 5,0 o 6,5 pulgadas, siempre a color y táctil. En 1974, Audi lanza un utilitario 3 puertas, el Audi 50, que Volkswagen recupera en 1976 para crear el Jetta. Las emisiones de CO2 son de 129 y 139 g/km respectivamente. Como opción se puede solicitar el “Sport Performance Kit” que incluye suspensión con amortiguadores de dureza variable y, pulsando un botón, acentuamos aun más las respuestas dinámicas de este GTI. El Volkswagen Jetta se produce en varios lugares del mundo, pero uno de ellos es la planta que la marca alemana posee en Landaben, Navarra. En cierta manera eso le puede restar algo de personalidad ante otros utilitarios que también son más caros que la media (como el Mini).

Por otro lado el rasgo más definitorio de este coche es que ofrece más calidad que sus rivales en algunos aspectos (materiales y ajustes del interior, equipamiento propio de categorías superiores) a un precio algo más elevado. Anagrama Jetta Valoración general El Volkswagen Jetta ha mejorado mucho, pero ha sido una renovación silenciosa, sin grandes cambios, que le permiten volver a posicionarse frente a sus rivales, que han avanzado mucho. Aunque sigue pudiendo montar algunos elementos que son habituales en su categoría, el resto de utilitarios de la competencia también han pedido prestados a sus hermanos mayores algunas mejoras. El paso adelante que se ha dado en cuanto a motorizaciones es importante. Además, compartía plataforma con el Seat Ibiza II y estaba destinado a aumentar de manera exponencial las ventas del modelo. Volkswagen Jetta Harlequin 1995 Efectivamente las ventas fueron un éxito y esto permitió a los responsables de la marca de Wolfsburgo atreverse a proponer la comercialización de una edición limitada llamada Jetta Harlequin, inspirada en el clásico personaje de la comedia italiana que vestía con traje de retales irregulares.

Sea como fuere no me parece suficiente innovación como para ser considerada tan relevante, mientras que la relación precio/producto tampoco es como para tirar cohetes; el producto es muy bueno, pero eso ya ocurre con muchos de sus competidores, mientras que el precio sigue siendo más elevado que el ofrecido por la competencia. Acelera en 5,1 segundos con el cambio manual y baja de forma sorprendente hasta los 4,9 segundos con el cambio DSG de 6 relaciones, consumiendo únicamente 7,1 litros, un 18 por ciento menos. Sobre el motor se ha trabajado en dos direcciones. Ahora en Volkswagen la gama GTI es más amplia que nunca, y uno de los modelos disponibles, el Performance, es probablemente el que debes comprar. Esta versión Performance se distingue del GTi VII normal por sus 10 CV de más (230 CV frente a los 220 CV), por el diferencial autoblocante , frenos de mayor tamaño y llantas de aleación de 18 pulgadas.

10 CV no suponen demasiado, pero el diferencial sí que se nota y mucho, aunque del comportamiento hablaremos un poco más adelante, primero nos centraremos en el motor y caja de cambios. Dentro de la gama Jetta es una versión muy recomendable por su equilibrio y la buena relación entre consumo y prestaciones. Diseño Prueba VW Jetta 1.6 TDi Bluemotion: atemporal Prueba VW Jetta 1.6 TDi Bluemotion, Vigo, Rubén Fidalgo 35 En la vista lateral sólo se diferencia por los anagramas sobre los pasos de rueda. La séptima generación del VW Jetta no pasará a la historia por su originalidad, pero es lo que sucede cuando uno llega a la categoría de mito: es muy difícil no ser criticado bien por romper con la tradición -si lo haces- o bien por ser demasiado continuista si tratas de conservar la esencia del diseño original. Personalmente, el Jetta es un coche que me ha gustado generación tras generación y esta última no me ha hecho cambiar de idea.

Reemplazar a un auto con dos. Junto con los seis airbags de serie (frontal, lateral delantero y de cabeza) el modelo sumaba ocho “colchones neumáticos” de protección a bordo. El GTI a secas sólo puede presumir del XDS, un diferencial emulado con los frenos. El VAQ es un sistema mucho más sofisticado y solvente, sobre todo teniendo en cuenta que el Jetta es un coche de tracción delantera con una potencia que ya empieza a poner en problemas al eje delantero en fuertes aceleraciones. Cerraron la serie dos ediciones especiales: GTI Edition 30, potenciado a 230 CV; y Jetta Pirelli-GTI, calzado sobre neumáticos especiales. VW Jetta GTI VI VW Jetta GTI VI Entre 2008 y 2013, la firma de Wolfsburg fabricó el Jetta GTI VI, una exhaustiva evolción de su antecesor entre otros con nuevo motor 2.0 TSI de 210 CV (0 a 100 km/h en 6,9 segundos y 240 km/h). Y eso que es una de los coches más caros del segmento. La actual generación llegó en 2009 al mercado, pero en abril de 2014 recibió un restyling que afectó sobre todo al interior.

En el caso de que prefieras un motor gasolina, la versión 1.4 TSI de 140 CV con desactivación de cilindros es la mejor alternativa. Además de la reducción de costes, esto se traducirá en una mejora de la calidad y un equipamiento propio de segmentos superiores. Bloque de hierro, culata de aleación. En la versión BlueMotion 1.6 TDI 110 los faros bixenon se pueden equipar opcionalmente. Las ruedas delanteras han sido desplazada unos 43 mm hacia adelante, su longitud ha aumentado en 56 mm y su batalla en 59 mm. Levas al volante y la excelente transmisión automática DSG Levas al volante y la excelente transmisión automática DSG Gracias a estas dimensiones, dos adultos pueden viajar cómodos en la plazas traseras con lugar para colocar las piernas y la cabeza. El sistema EDS complementa al sistema 4Motion limitando o evitando incluso el deslizamiento de una de las ruedas de cada eje, evitando pérdidas de potencia y tracción, actuando como un autoblocante electrónico mediante los frenos.

Pero el Jetta R estrena una nueva gestión del control de estabilidad, que como posibilidad exclusiva para este R, nos permite anular completamente esta supervisión. Cuenta con un sistema de tracción total permanente que transfiere la potencia del motor turbo a la carretera; en este caso, se trata de la nueva versión del sistema de tracción 4MOTION con embrague Haldex de la quinta generación. Al fin y al cabo el Jetta de sensaciones tiene el nombre de Jetta R. Tanto las versiones gasolina como diésel, proporcionan la máxima potencia y un consumo más ajustado que nunca. Selección del modo de conducción Tu Jetta se adapta a tu estilo de conducción. ¿Te gusta conducir cómodo? ¿Prefieres el modo económico? ¿O el deportivo? Selecciona el modo de conducción que mejor se adapte a tu estilo personal de conducción y a las condiciones de la carretera y el tráfico. Volkswagen Jetta Selección del modo de conducción TDI Potencia y bajo consumo van de la mano. Nuestros motores diésel TDI están diseñados con tecnología "Common Rail" para garantizar el máximo rendimiento con mínimo consumo.

Volkswagen Jetta TDI TSI Adrenalina bajo control. El motor de gasolina TSI es la combinación perfecta de rendimiento y bajo consumo. La distancia de frenada es bien corta -estoy seguro que de 100 a cero no le tomó más de 37 – 38 metros, donde los mejores del mundo paran en 35 o algo menos-, los frenos potentes, y el pedal transmite calidad por el tacto, al dejar dosificar la potencia de frenado casi al milímetro. Sobresaliente, con lo que destaco igualmente (ya estaba escrito en la primera parte de ésta prueba) lo agradable del habitáculo por el silencio reinante. Para la ocasión hemos preparador una lista a la altura y en homenaje a esos 40 años que han pasado desde el primer GTI tenemos 40 claves que tienes que conocer sobre el Volkswagen Jetta GTI Clubsport: El Volkswagen Jetta GTI Clubsport se pondrá a la venta a comienzos de 2016 para homenajear el lanzamiento en 1976 del primer Jetta GTI. Entonces, en 1976, Volkswagen pensaba producir sólo 5.000 unidades.

Aún así, parece sorprendente por la ración de sensaciones deportivas que regala al volante. Ah, y por si no lo sabes, el Performance es 10 km/h más rápido que el GTI anterior. Prueba del Volkswagen Jetta GTI Performance Hay una cosa que debes tener muy clara si estás pensando comprarte el Volkswagen Jetta GTI Performance. Tiene unas emisiones de CO2 de 99 g/km, una muestra clara de la eficiencia del nuevo grupo de motores que monta el Jetta. Con sólo dos puertas delanteras el acceso a las plazas traseras no es incómodo, requiriendo únicamente accionar la palanca ubicada en el respaldo del asiento delantero para empujarlo posteriormente. A cambio, el calentamiento de los frenos se hace patente. Un detalle destacado es el emblema R32 que sustituye en el portón posterior al ya conocido anagrama Jetta.

Avanzado equipamiento El nuevo Jetta R32 cuenta con un equipamiento de serie de altas prestaciones que incluye entre otros elementos un climatizador automático Climatronic, el ordenador de viaje, Tempomat, un equipo de sonido con altavoces y reproductor de CD, alarma volumétrica antirrobo, sensor de lluvia, funciones de alumbrado de cortesía, volante deportivo multifunción, lunetas termoabsorbenes tintadas de azul, faros bixenón, seis airbags y ESP. En cuanto a innovaciones tecnológicas como novedad exclusiva se incorpora el i-pod NANO de Apple, que es el reproductor de música más exclusivo e innovador del mercado y cuenta con una capacidad de 4 Gb (unas 1.000 canciones) para almacenar música, fotos, datos, etc. Actualizado en 2015, el nuevo Jetta GTI cuenta con un motor 1.8 TSI de 192 CV de potencia. Si quieres las asistencias de aparcamiento y ayuda al arranque en pendientes, otros 640 euros. Desde el nivel más económico, Edition, son de serie los siguientes elementos: asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, aire acondicionado, conexión Bluetooth y radio con CD. Han bastado algunos cambios en los motores, una trasera más perfilada al estilo Sirocco y leves retoques estéticos.

También equipa mucho más elementos de ayuda a la conducción y, pese a ello, rebaja su peso 100 kg, lo que mejora su comportamiento en carretera, que ya era bueno. Apunta a un mercado que no está acostumbrado a un vehículo de marca generalista. Ofreciendo también una imagen más llamativa y una tecnología vetada a los mejores del segmento. En cuanto a su precio de partida y siempre según el configurador (posiblemente en el concesionario os hagan una mejor oferta), parte desde los 12.575€ correspondiente a la versión básica “Edition” ligado al motor 1.0 de 60 cv. Si por el contrario optamos por el Volkswagen Jetta GTi, los precios ascienden a los 22.740 euros o más si optamos por equiparlo con cambio automático DSG o mayor equipamiento opcional. Entre medias varios acabos intermedios muy equilibrados e incluso uno con cierto carácter campero denominado “Cross” que eleva la carrocería y le da un toque todoterreno bastante chulo. Si os gusta la unidad de pruebas, debes saber que su precio con todos los opcionales asciende hasta casi los 21.000 euros.

También crece 3,2 cm a lo ancho hasta alcanzar 1,68 m, mientras que la altura la rebaja 1,4 cm, de modo que se queda en 1,45 m. También se instala un diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS para garantizar la máxima tracción posible ante cualquier tipo de conducción y condiciones de la vía. Comportamiento ver galería Volkswagen Jetta 1.6 TDI 105 CVVolkswagen Jetta 1.6 TDI 105 CV Es este aspecto el nuevo Jetta 7 no cambia demasiado respecto a la generación anterior porque la conducción ya era de por si excelente. Y es capaz de realizar la maniobra de adelantamiento con cierta solvencia, ayudado además por una notable elasticidad en el motor que te permite apurar las marchas un poco más que lo habitual en este tipo de motores. En cuanto a la sonoridad, este 1.6 de cuatro cilindros no es excesivamente ruidoso y solo en frío y en aceleraciones fuertes se deja escuchar notablemente, pero no es un motor tosco e incluso podemos otorgarle cierto grado de refinamiento especialmente en uso tranquilo.

Consumos/Comportamiento Pero si hay en algo que destaca sobre manera este Jetta Advance y más específicamente su motor TDi de 105 es en el consumo. En trayectos urbanos el Volkswagen Jetta Advance con el motor TDi muestra como en el resto de ambientes un consumo excepcional, que muy difícilmente verás por encima de los 6´5 litros. Eso sí, el par máximo permanece invariable (los 350 Nm están disponibles entre 1500 y 4600 rpm). Tanto el manual como el DSG marcan un 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Es por tanto 1 segundo más lento que el Jetta R. ¿Y su consumo? El Clubsport homologa un consumo de 7 l/100 km para la versión manual y de 6.9 l/100 km para la versión DSG. Los repostajes te saldrán un poco más caros. Dependiendo de la pintura exterior elegida se ofrecen hasta tres colores de tapicería diferentes. Por fuera, se puede diferenciarlo del resto de la gama por su musculoso frontal, donde la doble parrilla en forma de nido de abeja acoge un parachoques idéntico al del Volkswagen Jetta GTI, con unas luces antiniebla LED (opcionales) que se esconden detrás de tres franjas negras.

Detrás resaltan los faros LED oscurecidos, la doble salida de escape cromada situada a la izquierda y un spoiler específico. Pronto, proponen también una versión cupé, el Jetta GT, equipado de un pequeño 1.2 litro de 75 CV. Y lo bueno por norma general suele ser caro. Volkswagen-Jetta-14tdi-TTM-418 En definitiva un sinfín de acabados para uno de los mejores integrantes de su segmento. Esto es útil en rectas o curvas en un solo sentido, para cambiar de carril y volver, o en maniobras evasivas. Este dispositivo se conecta en el apoyabrazos central delantero y se controla desde la radio o el volante multifunción. Como opción se puede optar por detalles muy interesantes como los tapizados en cuero, el techo corredizoreflector con accionamiento eléctrico, distintos equipos de audio y navegación o el sistema de estacionamiento asistido 'ParkPilot'. Es un precio superior al de varias de sus alternativas (listado comparativo), aunque hay modelos como el Renault Clio y el Seat Ibiza que son más costosos a pesar de tener un equipamiento similar (ficha comparativa). Al volante se nota una frenada poderosa pero también dosificable.

Las ruedas delanteras han sido desplazada unos 43 mm hacia adelante, su longitud ha aumentado en 56 mm y su batalla en 59 mm. Levas al volante y la excelente transmisión automática DSG Levas al volante y la excelente transmisión automática DSG Gracias a estas dimensiones, dos adultos pueden viajar cómodos en la plazas traseras con lugar para colocar las piernas y la cabeza. El maletero aumenta el volumen de carga con respecto al modelo anterior. Sobriedad y trazos poco audaces, pero, por otro lado, ¿para qué cambiar si es cómodo y funciona bien? Respecto a las diferencias del Bluemotion frente a sus hermanos de gama, sólo los más observadores se darán cuenta de las sutiles modificaciones de la parrilla delantera. En general, el nivel de calidad subió considerablemente, así como su precio con respecto al tercer modelo.

Con la suspensión de serie es cómodo; también se puede elegir una más firme (que es de serie con el acabado «Sport») y otra de dureza variable («DCC»). Volkswagen Jetta (2013) El habitáculo está bien aprovechado y hay sitio de sobra para cuatro adultos. Ficha comparativa de los tres niveles de equipamiento. El Jetta 2014 tiene unos sistemas multimedia diferentes a los del Jetta 2009. Conducir un coche con carácter deportivo no tiene por qué implicar un consumo elevado, y así lo demuestra el Jetta Blue GT, que combina un diseño dinámico y eficiencia. Volkswagen Jetta Blue GT Cambio de doble embrague DSG Cambia de marchas más rápido y ahorra combustible. El cambio de doble embrague DSG te permite cambiar de marcha sin interrumpir la fuerza de tracción. Una curiosidad es la presencia de posavasos laterales en la zona de la carrocería, añadiendo así un pequeño espacio al hueco ofrecido por las puertas que, dicho sea de paso, no resulta excesivo sobre todo debido al gran tamaño de los altavoces posteriores.

Los airbags laterales traseros suponen 300 euros extras y unas llantas de 18" cuestan otros 1.100 euros. En esta generación la suavidad es la protagonista, la aceleración es más suave y progresiva de principio a fin y su aceleración es aceptable (9,3 segundos según la ficha técnica). Galería: Especial Volkswagen Jetta IV, V & VIEl precio base de la versión Sport es de 26.160 euros. El nuevo GTI Clubsport es el modelo conmemorativo del 40 aniversario del Jetta GTI y también el GTI más potente de Volkswagen. La imagen exterior del Jetta GTI Clubsport plasma a la perfección su carácter deportivo gracias a las exclusivas llantas forjadas “Belvedere” de 18 pulgadas (opcionalmente de 19) con neumáticos 225/40, las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero y los dos tubos de escape, de mayor diámetro que los habituales GTI. El color negro lo envuelve todo y solo se echa en falta algún aditamento deportivo que lo distinga del resto de la gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.