martes, 17 de julio de 2012

Ford Fiesta

El Ford Fiesta es el vehículo compacto por excelencia del fabricante estadounidense. En estos tres meses ha conquistado los corazones de 85.639 clientes que han decidido adquirirlo. Además los conductores que compran un Fiesta no se suelen conformar con el más “pelado”, sino que apuestan por la tecnología y acabados relativamente altos. El 80 % de las unidades vendidas durante este año han sido solicitadas con el sistema Ford SYNC de conectividad, siendo este dato en nuestro país del 100 %. Estos dispositivos serán referencia en el segmento de los compactos, en un futuro muy cercano. Sea como fuere, nosotros quisimos, sobre todo, probar el Ford Fiesta ST, un pequeño gran GTI con el que se puede ir rápido, divertirse y encima, tener un coche útil para el día a día. Fiesta ST El fabricante nos emplazó en el Circuito de Albacete para conocer de primera mano el nuevo Ford Fiesta ST, y es que el Focus ST ya es un gran conocido que lleva en el mercado desde mediados del año pasado, así que era la oportunidad perfecta para ver que pueden ofrecernos los 182 CV del Ford Fiesta ST.

Una vez encontrada nuestra posición deseada, me gustaría ir un poco más cerca del suelo. Todo mientras su diseño está acorde a lo que busca un cliente joven. Sin lugar a dudas el Ford Fiesta 2014 es totalmente recomendable, luego de la prueba de manejo sabemos que es un auto estable, cómodo, de diseño vistoso, ideal para la ciudad y sobre todo con un excelente consumo de combustible. El Ford Fiesta es el utilitario de Ford, un vehículo ni muy pequeño ni tampoco excesivamente grande para la ciudad. Más *Probado con combustible de 93 octanos. **Ford no recomienda usar neumáticos de verano cuando la temperatura baja a aproximadamente 45°F o menos (según el desgaste del neumático y las condiciones ambientales) o en nieve/hielo. Un coche para moverse en ciudad comodamente con un coste de utilización bastante reducido. Es realmente directa, debido a su baja relación de desmultiplicación (13,7-1 y 2,3 vueltas de volante entre topes). Los cinco elementos básicos de la conducción (pedales, cambio y volante) se accionan con una suavidad incluso desconcertante habida cuenta que se trata de un tracción delantera.

Pese a tener los controles activados, hay que saber dosificar el gas, el ST tiene mucha fuerza, 290 Nm gracias al Overboost durante 20 segundos, y hace que las ruedas patinen en exceso. Sin controles, tanto en las siguientes tres pasadas, el Fiesta St se comportó mucho mejor, quizá sea porque ya había cogido mucha mas soltura, pero las pérdidas de tracción fueron bastante menores y pudimos marcar una velocidad de 41 km/h. La mezcla de estas dos, a partes iguales, es lo que recomienda el fabricante. Las fábricas de Ford en Dagenham, Inglaterra, y Colonia, Alemania, también se utilizaron para la fabricación del Fiesta. El Fiesta fue un gran éxito en poco tiempo, y la unidad un millón se produjo el 9 de enero de 1979. El sistema incluso puede leer en voz alta los mensajes de texto recibidos en el smartphone. Lo que han querido hacer en Ford con este modo es permitir a los clientes realizar una conducción deportiva muy divertida sin penalizar la seguridad.

En cuanto a los originales, no tenemos experiencia de primera mano, aunque las referencias no son demasiado buenas, pero no nos gusta hablar por cuenta de terceros. ¿Cuál ha sido el resultado? En su comportamiento dinámico el Fiesta no puede negar su parentesco con el Mazda 2. Mientras se tramitarán 300 expedientes de regulación de empleo por exceso de mano de obra, los operarios que según la multinacional sobran al dejar de fabricar el mítico vehículo. El motor parecía tener poca potencia, pero no fue así el propulsor de 90 CV esta muy bien aprovechado en el Ford Fiesta, no es un “cohete” pero se mueve muy bien, y en carretera abierta no se le echa en falta un poquito mas de potencia. Está a la venta desde 11 475 euros con un motor de gasolina de 60 CV y carrocería de tres puertas hasta 16 375 euros con motor de gasolina de 100 caballos y carrocería de cinco puertas (todos los precios). El Ford Team RS, presente en el Mundial de Rallyes, había creado el primer ST, el Fiesta más potente de la historia hasta entonces. Filtro de aire: En seco, de papel. Lubricación Bomba.

La sujección lateral es buena delante, muy pobre detrás. En la plaza central tienes menos agobio, pero hay que pagar aparte por el reposacabezas central. Anchura garganta llanta: 4 pulgadas. Ford también introduce el sistema 'Start-Stop' como una tecnología más del Fiesta. Después de probar tal mezcla, y a efectos comparativos, hemos trabajado con vanas dosificaciones de 98 y 85, y mezclando 114 de la de 98 con 3/4 de la de 85, hemos conseguido resultados incluso más satisfactorios, a un precio definitivamente inferior. Pero vamos ya con el comportamiento del coche, en lo que a prestaciones y consumos se refiero, ya que constituye la parte fundamental de esta prueba, que forzosamente debe estar referida a la del mismo modelo de alta compresión. Y es que ya nos dijeron los responsables, que en materia de tecnología enfocada a la conducción, el trabajo ha sido soberbio. En la segunda pasada activamos el modo deportivo. Más La palabra Bluetooth es marca registrada de Bluetooth SIG, Inc. Fusión de Potencia y Economía Fusión de Potencia y Economía El Fiesta tiene un mpg de bajo consumo y también un desempeño notable.

Además, Ford como oferta de lanzamiento regala con el acabado Titanium el paquete Sony Clima SYNC que incorpora climatizador automático, equipo de audio Sony con mandos en el volante y TFT de 4,2 pulgadas y el sistema SYNC con asistente de emergencia. El motor Ecoboost de 1.6 litros de cilindrada ofrece una potencia de 200 caballos, con un par máximo de 290 caballos. Estoy convencido que no ha sido un trabajo sencillo, pero no me imagino a muchos vehículos superando esta curva con la tranquilidad con la que se podía trazar gracias al Fiesta ST. Segunda prueba, una prueba de aceleración sobre mojado Fiesta ST La organización quiso que comprobásemos la capacidad de tracción sobre mojado del nuevo Ford Fiesta ST sobre un carril completamente mojado e igual de resbaladizo que el tramo anterior.

Unos metros antes del impacto el sistema entró en funcionamiento y frenó el vehículo. Cuando la firma del óvalo lo lanzó, pocos imaginaban el éxito que iba a cosechar. Ahora bien, la posición más elevada de los asientos traseros condiciona nuestra postura y da la sensación de que hay más espacio en el "crossover" de Ford, pero no es más que una 'ilusión óptica'. Delante sucede algo similar a la hora de hablar de espacio. La capacidad de aceleración es muy elevada gracias a un par de 360 Nm disponible desde las 1.750 vueltas, por lo que salir de una curva sin patinar era complicado. Desmultiplicación: 18,6:1. Semi-break. Además, para configurar la llave tan sólo hay que acercarla a la columna de la dirección y seguir las instrucciones que aparecen en el menú de la consola central. El sistema MyKey está pensando, sobre todo, para que los padres de familia puedan ‘capar’ las prestaciones del vehículo. En ese momento, el sistema anuncia que realizará una llamada de emergencia y, si el conductor no lo impide en los 10 segundos siguientes, ésta se realiza.

Capacidad total: 3,55 litros. Así, por ejemplo, tan sólo bastará con dar órdenes al dispositivo para escuchar un artista determinado o una canción en concreto. Otra aplicación que también tiene relación con el Ford SYNC es el Asistente de Emergencia de Ford. El motor parecía tener poca potencia, pero no fue así el propulsor de 90 CV esta muy bien aprovechado en el Ford Fiesta, no es un “cohete” pero se mueve muy bien, y en carretera abierta no se le echa en falta un poquito mas de potencia. De rotor y engranaje, tipo Eaton. Amortiguador: Hidráulico telescópico. Se elimina de un plumazo el ver por la carretera Fiesta ST de palo. El e-TVC no es desconectable, y está presente aún con el control de estabilidad completamente desconectado. De esta manera, cuando los diferentes sensores del vehículo detectan que se ha producido un impacto –ya puede ser un choque delantero, trasero o lateral- inmediatamente el coche realiza una llamada automática al 112 para indicar las coordenadas exactas donde ha ocurrido el siniestro.

Arbol de dirección: Articulado y con junta. Ruedas Diámetro llanta: 12 pulgadas. Anchura 1,517 metros. El apartado diésel lo forman dos bloques Duratorq TDCi. De ser cierto, no será un “simple” Ford Fiesta ST potenciado, sino un modelo muy especial en el que veremos un agresivo frontal, faldones laterales revisados y una trasera de infarto. Por último, otra posible configuración es que el testigo de la reserva se encienda con mayor antelación. Interior del Ford Fiesta 2013 Active City Stop Una nueva innovación que incorpora el Fiesta 2013 es el sistema Active City Stop. Por desgracia, la información conocida hasta la fecha son únicamente rumores y conjeturas, pero al menos nos sirve para ir haciéndonos una idea del posible potencial del compacto deportivo. Render Ford Fiesta RS ¿Buscas coche NUEVO? Descubre nuestras ofertas » Según informan desde Autobild, la marca baraja la posibilidad de lanzar el modelo de cara a 2017, año en el que tendrá lugar el 40 aniversario del coche.

“El nuevo Fiesta marca un hito para Ford. (Video en el que se muestra el funcionamiento del sistema «MyKey»). Coste del seguro El Fiesta es, después del Focus ST, el primer Ford que se presenta en nuestro mercado con el nuevo diseño frontal que la marca extenderá a todos sus productos en los próximos meses; con una parrilla trapezoidal de grandes dimensiones y unos faros muy alargados en los que muchos han visto una clara inspiración Aston Martin. El nuevo Fiesta, sin embargo, no es sólo un morro nuevo. Además, el Fiesta ST de 2013 está pensado para ofrecer al conductor dos comportamientos, uno suave y agradable para el día a día, y otro atrevido y deportivo en una conducción más radical. Bajo su motor encontramos un 1.6 Ecoboost con 182 caballos de potencia y un par de 240 Nm que se pueden incrementar hasta los 290 Nm durante 20 segundos gracias al overboost. Los más importantes son un diseño actualizado y unos motores más eficientes, donde el principal protagonista es el propulsor EcoBoost de tres cilindros y un litro de cilindrada, que tiene dos niveles de potencia: 100 y 125 CV.

Mención especial merece el apartado de tecnología, ya que el Fiesta en este aspecto se convertirá en todo un referente al ofrecer de serie el sistema MyKey, además de otros dispositivos como la Frenada automática de emergencia en ciudad, el Ford SYNC –desarrollado junto a Microsoft- y la llamada automática de emergencia al 112 en caso de accidente. Diseño mejorado Comenzando por la estética, cabe señalar que –aunque los cambios no son abrumadores- el diseño del vehículo mejora considerablemente. En el Fiesta, además, al ser un modelo más ligero que el resto de los que lo usan, sus cualidades salen a relucir todavía con más brillantez. ver galería Ford FiestaNuevo Ford Fiesta Este motor turbo destaca por la potencia que consigue pero, sobretodo, por la manera cómo la entrega, con una aceleración notable, muy progresiva y sin altibajos, y una capacidad de recuperación muy franca partiendo desde cualquier régimen e incluso con marchas largas engranadas.

Se alimenta de radio, CD-MP3, toma auxiliar tipo Jack 3,5’’ y finalmente un puerto USB. ¿Por qué? Aquellos eran coches divertidos, pero de todo menos responsables, coches que hoy en día muchos catalogarían de “peligrosos”. Cuando el tráfico se hace denso, en cambio, es preciso recurrir a las tácticas en las que son expertos los veteranos usuarios de Citroën bicilíndricos, consistentes en cambiar con gran decisión a 3.ª en cuanto la velocidad baja de 80 km/h., y en calcular los adelantamientos para hacerlos lanzado, sin matar el coche frenando a última hora tras el camión. En resumidas cuentas, el interés del Fiesta de baja compresión es máximo en zonas llanas, donde se puede usar con frecuencia la 4.ª marcha, y olvidándose de las prestaciones, siempre tiene la ventaja de utilizar un combustible más barato que las otras versiones. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MOTOR Posición: Delantero transversal vertical. Una cámara identifica el objeto que está delante, como un coche, por las proporciones de su parte posterior y la reflexión de la luz en elementos como la matrícula.

El sistema de entretenimiento 'Ford Sync' permite, gracias a la conectividad Bluetooth, controlar la música o realizar llamadas telefónicas utilizando sencillas órdenes de voz. Con un motor Diesel de 75 CV está disponible desde 13 425 €, un precio bajo frente a sus principales alternativas, como se puede observar en este listado. Hay cuatro niveles de equipamiento: «SYNC Edition», «Sport», «Titanium» y «Titanium X». Es la principal razón por la que sólo han vendido 733 unidades en 2014, por los 8.897 Peugeot 2008 y los 11.621 Renault Captur. Ahora bien, Ford nos regala en el Fiesta el navegador, la radio Sony, la cámara de marcha atrás y el asistente de llamada de emergencia, todo ello valorado en 1.200 euros. Vueltas volante, de tope a tope: 3,4. En concreto, Ford ha modificado el capó, la parrilla, los faldones, los espejos retrovisores y los faldones. Así, el capó presenta ahora varias nervaduras y la parrilla cuenta con mayor presencia.

Cambio de aceite: 2,75 litros Refrigeración por liquido Arrastre ventilador: Eléctrico, de funcionamiento continuo. No tiene tapón como tal, y sólo se abre con el coche abierto, valga la redundancia. Funciona bastante bien, como pudimos probar en las calles de Roma, y cuesta 300 euros. Una vez, siguiendo las instrucciones al pie de la letra y conduciendo a 20/25 km/h. Además, por 500 euros adicionales se puede acceder al Navegador SD y la pantalla de color de 5 pulgadas. En cuanto al acabado Sport, éste tiene un precio adicional de 1.750 euros respecto al Trend e incluye entre otros llantas de aleación de 16 pulgadas y paragolpes y parrilla deportivas. Uno de los autos con buen rendimiento de combustible en el mercado llegó a nuestras manos para probarlo a fondo El totalmente renovado Ford Fiesta 2014 fue una sorpresa y una decepción en nuestra competencia por el Auto del Año 2014. Y no se iba a quedar aquí; una nueva vuelta de tuerca aumentó los caballos hasta una cifra redonda, 200, perfectos para encajar bajo el capó del Ford Fiesta ST200.

Todo esto ha pasado en los últimos seis años. En nuestras pruebas encontramos una mayor variación entre las transmisiones y carrocerías. Sí queremos destacar, en cambio, un detalle que merece nuestra atención: el coche, en todos sus aspectos, da la impresión de estar muy bien construido y rematado. Y es que a pesar de ser gasolina, empuja de forma considerable desde muy bajas vueltas –1.500 revoluciones-, es muy progresivo y se puede estirar hasta las 6.500 revoluciones. Para ello, es cierto, monta turbo, inyección directa y distribución variable doble. del coche (tal como ya hace AUTOPISTA), a fin de evitar complicaciones. TODO SUAVE, MENOS LA SUSPENSIÓN Por tratarse de un modelo del que nos hemos ocupado largo y tendido repetidas veces durante la última mitad del pasado año, no vamos a repetir todos y cada uno de los conceptos que habitualmente analizamos al efectuar un "banco de pruebas". Ahí tenemos le mando de las luces, simple hasta morir, con el regulador de altura de las mismas.

Poco importaba que rondasen los ciento y pocos caballos, lo que realmente definía lo que era su propietario era si el color de la línea que los rodeaba era azul o verde y si tenía branquias en el capó o no.

Con un motor de 120 caballos de fuerza y 112 libras pie de par motor con transmisión de seis velocidades, nuestro sedan llegó a los 100 km/h en 9.5 segundos y corrió el cuarto de milla en 17.2 segundos a 129.3 km/h. En cuanto al frenado, el Fiesta sedan necesitó 35.9 metros para parar de 100 a 0 km/h. Fuera de los límites de la pista de pruebas, el Fiesta es un poco más impresionante. Reducción: 3,842:1 (19/73). También existe un motor 1.0 Ecoboost de 140 CV de potencia, disponible en las ediciones especiales Red&Black Edition. Los cuatro coches que correrán en 2016 llevarán los números 66, 67, 68 y 69, como un guiño a las cuatro victorias consecutivas logradas por Ford en Le Mans entre los años 1966 y 1969. El otro punto de atención en el stand de Ford será el nuevo Kuga, un modelo que se presentó hace solo unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona. según EPA2 28/36 ST MSRP Inicial1 $20,970 MPG cdad/carr. Activamos el modo deportivo, y nos lanzamos.

Fiesta ST Con el Fiesta ST estamos ante un producto que nos permite divertirnos en cada curva y para ello, el trazado es ideal. Todo esto sin tener especial cuidado, pero tampoco abusando en las aceleraciones en ningún momento. Además, el Fiesta ST de 2013 está pensado para ofrecer al conductor dos comportamientos, uno suave y agradable para el día a día, y otro atrevido y deportivo en una conducción más radical. Bajo su motor encontramos un 1.6 Ecoboost con 182 caballos de potencia y un par de 240 Nm que se pueden incrementar hasta los 290 Nm durante 20 segundos gracias al overboost. Cigüeñal sobre tres apoyos. Carburación Un carburador vertical monocuerpo Ford, de 32 mm. No es problema específico del Fiesta, sino de cualquier coche. Dentro de las diferentes versiones hay motores para dar y tomar.

Lanzado inicialmente en 1976, y con 15 millones de unidades vendidas desde entonces, el Fiesta recibe una profunda actualización sobre el modelo de la séptima generación que se comercializa desde 2008. Por ejemplo, permite configurar una velocidad máxima y los límites del volumen de radio, que se silencia por completo hasta que los cinturones de seguridad no están abrochados. Sobre todo cuando estos apuntan a la futura posible llegada del que sería el Ford Fiesta más potente y radical de todos los tiempos. No será una negociación fácil, pero te daré dos argumentos. El primero es su sistema “My Key”, un sistema que permite configurar una llave especial que incluye un límite de velocidad máximo, bloquea el control de tracción para evitar “tentaciones” o desconecta la radio mientras no te pongas el cinturón de seguridad, radio que además podrá tener el volumen máximo limitado, quizás eso le de tranquilidad a tu padre y tiempo para aprender a dominar el Fiesta ST a ti. Nos quejamos de todos los programas de cotilleo que existen en España, pero luego en lo que a coches se refiere somos iguales o incluso peores.

No obstante, el hecho sistemático de que todos los Fiesta de pruebas vayan dotados de faros halógenos nos hace pensar que en la propia Ford no hay demasiada confianza en la eficacia del equipo de serie. BUENA CALIDAD DE ACABADO En cuanto a la carrocería y el equipamiento en general, no vamos a entrar en detalles, pues el coche ya es bien conocido. Potencia: CV DIN a 5.500 r.p.m. Desde sus inicios siempre ha estado presente el espíritu deportivo, el de la competición. En 1980 se comercializa el Fiesta SuperSport, el precursor del mítico XR2, que tan buenas ventas cosechó. En el exterior contamos sólo tres elementos exclusivos del ST: el faldón delantero, las llantas de 17 pulgadas y el paragolpes trasero, junto con la doble salida de escape. También nos encontramos con un llamativo alerón y los faldones laterales, pero estos accesorios son opcionales en el resto de versiones, por lo que no podremos fiarnos de ellos para identificar un ST. Bueno BuenoT Comparación entre un ST y un Fiesta con acabado ‘Sport’ Otro detalle revelador son los frenos traseros, ya que el ST es el único Fiesta hasta la fecha que monta discos de freno en el tren trasero.

Con respecto al interior, hay un claro protagonista: los fantásticos asientos firmados por Recaro (que además son calefactados). El automóvil estaba disponible en versiones con motores de gasolina de 957 cc (con opción de alta o baja compresión), 1.1 y 1.3 L OHV y con chasis base, Popular, L, Ghia y S, además de furgoneta. según EPA2 28/36 SE Hatch MSRP Inicial1 $15,620 MPG cdad/carr. No había ningún auto tan emocionante alrededor de la pista como este auto. Su maletero cuenta con una capacidad de carga de 295 litros (ver imagen del maletero), capacidad que aumenta hasta los 979 litros en caso de plegar los asientos. Todavía queda algo, pero ya se puede considerar aceptable. Este modelo se produce, junto a otras líneas de producción del grupo Ford, en la planta española de Almussafes (Valencia) desde principios de 2009.

El control de crucero nos costará 150 euros, para mí un extra altamente recomendable. El sistema de apertura y arranque sin llave suele estar en promoción y no tener ningún sobrecoste, bajo el nombre de ‘Ford KeyFree’, e incluye los retrovisores plegables eléctricamente, además de la tecnología ‘MyKey’. Este servicio no tiene coste durante toda la vida del coche. Si equipa el paquete ‘ST Style’, también tendremos los umbrales de puerta iluminados. En la recta principal no superamos los 185 km/h, tengo que recordarte que vamos en grupos de cinco coches relativamente juntos y no es necesario causar un accidente, pero este coche más que velocidad máxima lo que te permitirá es divertirte. En cuanto a su velocidad máxima, es de 230 km/h. En 1980 se lanzó un modelo deportivo, el 1.3 Supersport, a modo de prueba para el modelo similar XR2 que se introdujo al año siguiente, con una versión 1.6 L del mismo motor y diversos añadidos estéticos.

A finales de 1981 se realizaron algunas revisiones menores, con mayores parachoques para satisfacer las regulaciones de la industria y otras pequeñas mejoras en un intento de estirar el modelo hasta la aparición del Fiesta II. Segunda generación (1983-1989) coches El Fiesta II apareció en el tercer trimestre de 1983 y supuso esencialmente una actualización estética. Claro, MyFord Touch es ahora completamente funcional y, me atrevería a decir, es un buen sistema de información y entretenimiento, y el diseño global del interior es funcional y atractivo, pero hay algunas quejas menores. Sólo los más observadores se percatarán de su menor altura libre al suelo. La sorpresa fue simple: el Fiesta ST, fue sin duda uno de los coches más emocionantes en el Auto del Año. Ford MyKey hace uso de diferentes llaves, cada una con una configuración, que serán detectadas por el coche a la hora de arrancar.

Además los cambios de marcha son prolongados para conseguir un mejor aprovechamiento del combustible. Los cuatro coches que correrán en 2016 llevarán los números 66, 67, 68 y 69, como un guiño a las cuatro victorias consecutivas logradas por Ford en Le Mans entre los años 1966 y 1969. El otro punto de atención en el stand de Ford será el nuevo Kuga, un modelo que se presentó hace solo unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona. En concreto Ford anuncia para el motor EcoBoost 1.0 de 100 y 125 CV un gasto de combustible de sólo 4,3 litros y unas emisiones de entre 99 y 105 gramos de CO2, dependiendo de si incorpora o no Start/stop. Es tal la confianza que tiene Ford en este motor que la firma del óvalo quiere vender casi más EcoBoost que motores diésel. Y eso que en Ford han reducido el equipamiento de su pequeño "crossover", y ahora si queremos, tenemos que pagar aparte la tapicería de cuero, el sensor de aparcamiento trasero, el control de velocidad...

La marca del óvalo ya confirmó que el nuevo Focus RS sería tan solo uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que estarán disponibles para los entusiastas del motor de todo el mundo de aquí a 2020, y pese a que se han revelado mucho modelos, aún hay 8 de los 12 que permanecen en secreto. Es más, el gerente de Ford Performance, Tyrone Johnson, declaraba hace unos meses que la marca estaba trabajando en una nueva versión de alto rendimiento del Fiesta. Nuestra tecnología activada por voz de próxima generación. SYNC 3. El 0 a 100 km/h se efectúa en 6,7 s (-0,2 s) y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima (+10 km/h). Ford Fiesta St200 5 El Ford Fiesta ST200 no es sólo una versión más potente del Fiesta ST, Ford también ha modificado la puesta a punto del chasis. Nuevos tejidos y diseños incluyen acabados en cuero de alta calidad, acabados parciales en cuero, y cómodas tapicerías en tela. La sujección lateral es buena delante, muy pobre detrás. En la plaza central tienes menos agobio, pero hay que pagar aparte por el reposacabezas central. Además, el motor puede ofrecer 15 CV adicionales y un par suplementario de otros 30 Nm durante 20 segundos, usando la función de sobrepresión transitoria.

Gracias a este grupo motriz, las prestaciones también mejoran en el nuevo ST200, para el que la marca ha homologado una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,7 segundos. Otro detalle negativo, común a todos los Fiesta, es que los quitasoles no son orientables lateralmente. Cuando levantas el pie del acelerador y pasados unos segundos, vuelves a tener otros 15 segundos de potencia extra. Semi-break. Cada periodista que acudimos a la presentación pudimos dar unas 4 vueltas al trazado y tengo que reconocer que no se me fue la sonrisa ni ocupando el asiento del copiloto durante los cuatro giros de mi compañero. Descubre este análisis en profundidad por Roma… Ford Fiesta 2013: presentación Ford Fiesta 2013: lateral y trasera Ford Fiesta 2013: frente y lateral Ford Fiesta 2013: puesto conductor Ford Fiesta 2013: nuevos colores Ford Fiesta 2013: nueva parrilla frontal Ford Fiesta 2013: interior Ford Fiesta 2013: vista posterior Ford Fiesta 2013: Vista frontal lateral derecho azul Ford Fiesta 2013: Vista frontal lateral derecho Una ‘promo’ cargada de vídeos…

La filial de Ford en suelo europeo acaba de presentar de manera oficial al nuevo Ford Fiesta 2013. Ligeros cambios estéticos entre los que destaca la nueva parrilla (ver galería completa del Ford Fiesta 2013). Ahora bien, para realizar una conducción cotidiana, cualquiera nos soluciona la papeleta y el EcoSport tiene un tarado de suspensiones más confortable, que mima al pasaje si circulamos con frecuencia sobre firme en mal estado o si tenemos que luchar diariamente con la infinidad de "guardias tumbados" que proliferan en la urbe. Ambos recurren a un sencillo equipo de frenos, con unos tambores en el eje trasero -algo que debería pasar a la historia-. De hecho, desde que la firma del óvalo empezara a comercializarlo hace ya 36 años –en 1976- se han vendido nada menos que 15 millones de unidades repartidas en un total de siete generaciones. Respecto al Fiesta actual, el modelo 2013 introduce bastantes cambios. Por primera vez, se realizó el diseño completamente desde cero, sin ningún vínculo al original de 1976. Capacidad: 34 litros.

CARROCERIA Tipo. La mayor parte de las mejoras fueron estéticas, en tanto que la mecánica continuó como en el modelo anterior. No se trata de ser el más rápido contra un cronómetro, si no de disfrutar a los mandos, es más un tema de sensaciones que de números, y la gente de Ford lo ha bordado. De todos los GTi pequeños de última generación que he probado, el Fiesta ST es el que más me ha dejado disfrutar a sus mandos, ya me lo pareció en la toma de contacto del año pasado en el circuito de Montmeló, y esta semana de convivencia con él me lo ha confirmado. Con todo esto, el precio del Ford Fiesta ST es de 21.750 euros, un precio tan competitivo como interesante ya que tan sólo el Abarth 500, el Opel Corsa OPC o el nuevo Peugeot 208 GTI, pueden competir con él. Y terminado el repaso, nos subimos al volante del Fiesta ST para ponerlo a prueba.

Primera prueba, ¿cómo reacciona el Fiesta St ante una superficie tremendamente resbaladiza? Fiesta ST Para esta primera toma de contacto, los responsables quisieron que pusiéramos a prueba los sistemas de ayuda a la conducción del Fiesta ST, y para ello que mejor manera que trasladandonos a la pista de pruebas anexa, que tiene un firme muy resbaladizo y que unido a la presencia del agua, convirtieron la pista en un simulador de nieve dura. Calidad Propietarios Ayuda Servicio Videos Instructivos Servicio Extendido Accesorios El Ford Fiesta es un utilitario de 5 plazas que se comercializa en España por debajo de los 10.000€ en su versión de acceso, con acabado SYNC Edition y motor de gasolina de 60 CV. Además los cambios de marcha son prolongados para conseguir un mejor aprovechamiento del combustible. Y es aquí donde entra nuestra condición humana, y es que peligro y diversión van de la mano. Un último apunte exterior, cuando cerremos el maletero, tiene que ser con decisión. Si no, nos tocará bajar de nuevo a cerrarlo, hay un duende puñetero que no deja que se cierre bien siempre. Interior Los ingenieros de Ford han resuelto un problema clásico que aqueja a varios utilitarios modernos con el Fiesta.

Con MyKey podrás activar varias limitaciones: Velocidad máxima: el propietario de la llave maestra podrá configurar varias velocidades máximas y en las que el conductor recibirá un aviso sonoro. Una primera siguiendo las instrucciones al pie de la letra y conduciendo a 20/25 km/h. La prueba consistía en poner el Fiesta a esa velocidad y no dejar de presionar el acelerador hasta que llegabas a un vehículo ficticio, fabricado por unos cubos de espuma. Y cuando juntamos “diversión” con “utilitario deportivo”, muchos no podemos evitar pensar en épocas pasadas. A pesar de ser más seguro y con un diseño afilado, no pierde en habitabilidad respecto a su antecesor, incluso han engordado el maletero a capacidades más de compacto. Uno de los puntos donde el Fiesta anterior fallaba era en detalles de interior y el puesto de conducción. Es, además, el modelo de fin de fiesta, pues Ford está finalizando la nueva generación de su utilitario, cuya presentación está prevista para 2017.

Cuando cumplimos 18 años todos y cada uno de nosotros tenemos muy claro qué es lo que esperamos de nuestro primer coche y es que simplemente nos lleve a los sitios. Y es que a partir de los 30 el concepto “compromiso” se ha metido tanto en nuestras vidas que ya no lo podemos ignorar. Desmultiplicación: 18,6:1. Pero vamos a analizar cuál es el más lógico. El Ford Fiesta sólo se vende con el acabado Titanium X -exclusivo para este motor y las cinco puertas-, y debemos sumar la rueda de repuesto, la llave manos libres y los elevalunas eléctricos traseros para igualarlo al EcoSport. Relaciones internas: 1.ª, 3,583:1; 2.ª, 2,050:1; 3.ª, 1,346:1; 4.ª, 0,959:1. Grupo y diferencial Disposición motriz: Tracción delantera, mecánica transversal. En el apartado dinámico, el Fiesta ST estrena unas suspensiones de nueva factura que rebajan la altura del conjunto en 15 milímetros y una barra estabilizadora realizada a medida. Unos metros antes del impacto el sistema entró en funcionamiento y frenó el vehículo.

En esta versión del 1.6 TDCI de 90 CV nos puede dar la impresión de que tiene mas “tirón” que las versión mas potente de este propulsor de 110 CV, esto lo podemos achacar a que la versión de 90 CV tiene un turbo de geometría fija, y el de 110 CV de geometría variable. Dentro de las diferentes versiones hay motores para dar y tomar. Lanzado inicialmente en 1976, y con 15 millones de unidades vendidas desde entonces, el Fiesta recibe una profunda actualización sobre el modelo de la séptima generación que se comercializa desde 2008. Ahora, con la tan ansiada gasolina de 90 octanos, el usuario se ahorrará el engorroso problema de las mezclas. No obstante, aunque ya no tiene mucho sentido hablar de ello, insistiremos una vez más en que, puesto a hacer mezclas, resulta mucho más interesante utilizar la de 98 octanos que la de 96. Nuestro Fiesta estaba bien equipado para el segmento. Coches increíblemente rápidos, con más de 300 caballos, pero tan dominados por la electrónica y seguridad que son incapaces de arrancar una sonrisa, más allá de poder salir los primeros del semáforo haciendo ruido.

Me atrevo a decir que lo más parecido que hay en la actualidad a esos irresponsables es este Ford Fiesta ST. Además, por 500 euros adicionales se puede acceder al Navegador SD y la pantalla de color de 5 pulgadas. En cuanto al acabado Sport, éste tiene un precio adicional de 1.750 euros respecto al Trend e incluye entre otros llantas de aleación de 16 pulgadas y paragolpes y parrilla deportivas. Y por último los precios, que son los siguientes: Gama gasolina Ford Fiesta 1.25 Duratec 60 CV Trend 3 puertas – 13.350 euros Ford Fiesta 1.25 Duratec 82 CV Trend 3 puertas – 13.900 euros Ford Fiesta 1.25 Duratec 60 CV Trend 5 puertas – 14.100 euros Ford Fiesta 1.25 Duratec 82 CV Trend 5 puertas – 14.650 euros Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV Trend 3 puertas – 14.500 euros.

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV Trend 5 puertas – 15.250 euros Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 125 CV Sport 3 puertas – 16.950 euros Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV Titanium 5 puertas – 17.000 euros Ford Fiesta 1.0 EcoBoost 125 CV Titanium 5 puertas – 17.700 euros Gama diésel Ford Fiesta 1.5 TDCi 75 CV Trend 3 puertas – 15.300 euros Ford Fiesta 1.6 TDCi 95 CV Trend 3 puertas – 15.800 euros Ford Fiesta 1.6 TDCi 95 CV Trend 3 puertas – 17.550 euros Ford Fiesta 1.5 TDCi 75 CV Trend 5 puertas – 16.050 euros Ford Fiesta 1.6 TDCi 95 CV Trend 5 puertas – 16.550 euros Ford Fiesta 1.5 TDCi 75 CV Titanium 5 puertas – 17.800 euros Ford Fiesta 1.6 TDCi 95 CV Titanium 5 puertas – 18.300 euros Apenas unos meses después de la llegada del Ford Focus RS, comienzan a aparecer por la red nuevos detalles del que será su hermano menor, el Ford Fiesta RS. La calibración del motor y de la nueva transmisión manual de seis velocidades se llevó a cabo en el circuito alemán Divertido. Diámetro: 178 mm. Como dice el título de esta publicación, el Fiesta es todo un éxito en ventas; y no contento con haber sido el modelo más vendido del segmento B en los dos últimos años, ahora ha incrementado sus ventas un 10 % en el primer trimestre de 2014.

La espera ha servido para poder disponer de una unidad de las series más recientes, en las que se dice han sido introducidas más de 20 modificaciones, pero de entre las que sólo hemos podido detectar el sistema de apertura y sujeción del capot y cierta mejora en el mando del embrague. No obstante, el interés del modelo -serie reciente o no- estriba en su doble aspecto de ser la versión más económica en cuanto a precio y la que utiliza combustible también más económico. Olvidémonos de la efectividad, lo rápido que es o del diseño. Su ágil manejo significa que puedes confiar en un andar potente. Así, por ejemplo, tan sólo bastará con dar órdenes al dispositivo para escuchar un artista determinado o una canción en concreto. Otra aplicación que también tiene relación con el Ford SYNC es el Asistente de Emergencia de Ford. El tumbado pilar A limita la visión en curvas a izquierdas, pero esta circunstancia es relativamente habitual en los coches modernos.

Los conductores más corpulentos pueden sentirse un poco agobiados en el puesto de conducción, aunque si son amigos de la deportividad, las sensaciones ofrecidas al volante harán olvidar este pequeño detalle. La personalidad diésel de la mecánica sólo limita la deportividad en la zona alta del cuentavueltas, debiendo por ellobuscar siempre la zona media para encontrar una buena respuesta al acelerador.Con 90 CV de potencia, no se trata de un hiperdeportivo, sino de un automóvil rápido y ágil con el que disfrutar de la conducción sin pagar el sobreprecio de unos exagerados consumos. (Vídeo de los interiores) Su motor y el buen hacer de chasis y suspensiones permiten desplazamientos interurbanos por todo tipo de carreteras disfrutando, además, de una satisfactoria sensación de calidad en acabados, materiales e incluso rodadura. Según afirman en Ford, el diseño interior está configurado para ofrecer una cabina tipo Cockpit, ofreciendo las funciones más importantes orientadas hacia el conductor. Más información de los Ford Fiesta ST-Line.

También existe una versión comercial, el Ford Fiesta Van. Seguridad En el apartado de seguridad el Ford Fiesta cuenta con el equipamiento habitual, con airbag frontal de conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, airbag laterales delanteros, ABS, ESP, pero además, incorpora a través del sistema SYNC, el asistente de emergencia Ford Hel SOS, que se encarga de avisar a los servicios de emergencia automáticamente, compartiendo las coordenadas de GPS, advertencia de pérdida de presión de los neumáticos, el sistema de protección inteligente avanzado (IPS), el sistema de frenado automático en ciudad Active City Stop y el asistente de arranque en pendiente. Muy recomendable el sistema Ford Active City Stop, que frena automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h para evitar choques en ciudad. Los mejores artículos del Ford Fiesta Ford Fiesta ST, presentación y prueba en los Alpes franceses Ford Fiesta 2013, prueba en Roma Ford Fiesta 2013 Ford Fiesta 2010 a fondo El Ford Fiesta combina un estilo actual y una tecnología vanguardista, cada detalle está diseñado para ayudarte a sacar el máximo al día.

Con Ford SYNC puedes reproducir música con un USB o MP3/iPod o escucharla desde tu móvil, además podrás hacer y recibir llamadas utilizando solo la voz. Y es que tocar un cono penalizaba con 5 segundos, dos conos lo hacían con 15 segundos y con 3 conos tirados estabas fuera. Slalom con el Fiesta ST Fiesta ST Cambiamos de ubicación para entrar de lleno al circuito para poner a prueba al Fiesta ST en una carrera de slalom para comprobar la tracción y la dirección del pequeñín. Esto es debido a la existencia del ‘Overboost’. Número y tipo de filtros: Cartucho en serie. Más ahorradora aún será la versión ECOnetic que, asociada al segundo motor diésel –el 1.6 TDCi de 95 CV-, anuncia 3,3 litros de gasto de combustible. Llama al 112 en caso de accidente MyKey Otra de las grandes novedades del Ford Fiesta 2013 es la introducción del dispositivo MyKey de serie en todas las versiones.

Sea como fuere, nosotros quisimos, sobre todo, probar el Ford Fiesta ST, un pequeño gran GTI con el que se puede ir rápido, divertirse y encima, tener un coche útil para el día a día. Fiesta ST El fabricante nos emplazó en el Circuito de Albacete para conocer de primera mano el nuevo Ford Fiesta ST, y es que el Focus ST ya es un gran conocido que lleva en el mercado desde mediados del año pasado, así que era la oportunidad perfecta para ver que pueden ofrecernos los 182 CV del Ford Fiesta ST. Mando: Por cable, con recuperación automática de holgura Cambio de marchas Numero de marchas de avance. "Este potente diseño hace posible la emocionante experiencia de conducción que los usuarios esperan de Ford con la eficiencia de combustible que piden". Ford ha desarrollado un sistema de control parental para sus vehículos cuya denominación es MyKey. La marca del óvalo no da muchos detalles sobre las dos nuevas versiones, salvo que saldrán al mercado europeo a finales de 2014; pero sí lo hace sobre la nueva mecánica.

Los ingenieros de Ford han potenciado aún más el propulsor Ecoboost de un litro de cilindrada, que antes ofrecía como máxima potencia 125 CV y que ahora llega hasta los 140. El volante ya se regula en altura y profundidad. El aspecto general y los materiales han mejorado, es un coche de más calidad percibida. Lo que si que es cierto es que probablemente tengo el menor consumo de sus rivales. Fiesta ST Pero el Fiesta ST es exclusivo y es que por un lado, no se puede instalar el kit aerodinámico en otros Fiesta ya que los añadidos son exclusivos y no son compatibles. El centro de mensajes mostrará "Buckle Up to Unmute Radio". Alerta anticipada de bajo nivel de combustible: MyKey emitirá una alerta cuando falten 120 kilómetros para que se vacíe el depósito en lugar de la advertencia estándar a 80 kilómetros. LHS_MyKey_MaxSpeed Ford MyKey está disponible en España en el nuevo Mondeo así como en la gama Fiesta y Focus, una forma muy inteligente de adaptar algunos aspectos del coche a los conductores menos experimentados.

Ford Fiesta Baja Compresión VIRTUDES DEFECTOS · CONSUMO BAJO Y COMBUSTIBLE BARATO · PRECIO ELEVADO (EN ESPECIAL CON OPCIONES) · CONDUCCIÓN MUY SUAVE: DIRECCIÓN, CAMBIO Y FRENOS · DESARROLLO DE CUARTA EXCESIVO · ESTÉTICA Y NIVEL DE ACABADO · SUSPENSIONES MAL ACORTADAS · AMPLITUD INTERIOR · MALETERO ALGO ESCASO · VISIBILIDAD EN GENERAL · DEPÓSITO GASOLINA: LLENADO Y RUIDOS · EQUIPO DE CLIMATIZACIÓN Y SU FUNCIONAMIENTO · BOCINA RIDÍCULA Desde hace varios meses teníamos una cita pendiente con la única variante de Ford Fiesta que no habíamos tenido ocasión de probar: el modelo básico, propulsado por el motor 957 de baja compresión.

El espacio interior es abundante en esta versión Coupé, el puesto del conductor es muy cómodo y en conjunto con los asientos del acabado Daytona iguales a los de las versiones Sport, se consigue un confort bastante alto. La marca del óvalo ya confirmó que el nuevo Focus RS sería tan solo uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que estarán disponibles para los entusiastas del motor de todo el mundo de aquí a 2020, y pese a que se han revelado mucho modelos, aún hay 8 de los 12 que permanecen en secreto. Es más, el gerente de Ford Performance, Tyrone Johnson, declaraba hace unos meses que la marca estaba trabajando en una nueva versión de alto rendimiento del Fiesta. Los consumos suben un poco pero nada que se deba destacar. Basado en el concept de diseño Ford Verve, el Ford Fiesta está disponible en su séptima generación desde Octubre de 2008.

Estos asientos que se asemejan en las formas aun baquet “mas de calle” cuentan con múltiples reglajes tanto de altura de la banqueta como otras opciones a tener en cuenta que vehículos de esta categoría no suelen llevar. De su antepasado dije que tenía luces y sombras, y este no se libra de dicha descripción. Combínalo con conectividad inteligente a través de SYNC327 y la comodidad de asientos delanteros tapizados en cuero con calefacción disponibles. Estabilizador: No. Opcional casi obligado, aunque no solamos llevar a tres personas en los asientos traseros.

Lunas traseras tintadas: sin sobrecoste. Conclusiones Cuando hablamos de un coche con estas características, lo primero que se nos viene a la cabeza es “diversión”. Ford ha mejorado y mostrado en todo su portafolio de vehículos, avances en diseño y tecnología. Hace unos meses tuvimos la opción de presentarles el Ford Fiesta SE 2016, ahora vamos a mostrarles el Ford Fiesta Titanium sedan 2016, ahora tenemos una unidad en su versión top. Ahora se ofrece un Ford EcoSport sin esta peculiar rueda de repuesto colocada en el portón. El Ford Fiesta mide 3,97 metros de largo, y el EcoSport, 3,99 metros. De esta manera se obtienen unos consumos y emisiones muy ajustados. Los principales competidores de Ford lanzaron automóviles como el Fiat 127 y el Renault 5. La transmisión de doble embrague hace los cambios lentos y perezosos. 2014-Ford-Fiesta-SE-interior-view1 Sin embargo, los problemas del Fiesta están resueltos con una transmisión manual. c. Después ya llega un punto que se puede situar aproximadamente más allá de los 40, en el que todos pedimos que el coche que nos lleva y nos trae lo haga casi de manera autónoma sin descuidar la seguridad y con una dosis suficiente de lujo, estatus, tamaño, potencia… en fin, lo imposible o como poco lo impagable.

A mi edad quizás esté un poco mayor para aparecer por casa con un molón Ford Fiesta ST con su carrocería de tres puertas, su motor turbo, su nada discreto color “Molten Orange”, sus flipantes llantas color antracita o ese pedazo de alerón y difusor traseros. según EPA2 26/33 Fiesta 2014 Fiesta 2016 Ve a verla tú mismo. Diseña y Cotiza Configura el vehículo como lo deseas -desde el color hasta las opciones y obtén el Precio Neto. Actualizaciones Regístrate para recibir emails que te mantendrán informado sobre vehículos nuevos, tecnologías, ofertas y más. Cotización Local Obtén el precio del vehículo que estás buscando en tu concesionario local. Ver Ofertas Consultar Inventario Diseña y Cotiza 2016 FIESTA Galería Caract. Espec. Modelos Accesorios Precios Diseña y Cotiza Fiesta 2016 Fiesta Inicio Galería Caract. Espec. Modelos Accesorios Precios Usados c/Cert.

¿Ha perdido personalidad por el camino? Como todos los modelos que se han conservado tanto tiempo. Como decíamos, tiene un peso bastante contenido: anuncia 1163 kg en vacío. De esta manera, ayudar a prevenir colisiones a velocidades de hasta 15 km/h y ayuda a mitigar los efectos de impactos a velocidades de hasta 30 km/h. Puede dar la impresión de ser un equipo extraserie, está más conseguido de lo que cabe esperar. Destacan los consumos con sus motorizaciones diésel en ciudad, donde durante nuestras pruebas se han registrado consumos en el orden de los 5.X litros/100 km. El sistema además, sigue funcionando aunque el conductor salga del coche y se lleve consigo el teléfono móvil. Opinión del experto Nos ha gustado Rediseño frontal acertado Rendimiento y consumo motores Ecoboost Sistema MyKey de serie en toda la gama No nos ha gustado Rediseño interior muy superficial No disponibilidad motores 1.0 atmosféricos Versión Trend sin aire acondicionado ni radio (salvo en lanzamiento) La relación precio/disfrute del Ford Fiesta ST es prácticamente imbatible.

Capacidad total: 3,55 litros. Entre otras cosas porque se trata de uno de los utilitarios más vendidos en Europa. El premio reconoce a diez modelos que ofrecen lo mejor de dos mundos: lo moderno y lo asequible. *Best Buy Seal y otros materiales con licencia son certificación registrada y marcas comerciales de Consumers Digest Communications LLC, utilizada bajo licencia. Eso es sin contar su rueda de repuesto, pues con ella crece hasta los 4,27 metros, 6 centímetros menos que un Focus y 30 centímetros más que el Fiesta, lo que en muchas ocasiones supone la diferencia entre aparcar o no. Diversión. ¿Qué le pasa al mundo? ¿Es que ya no hacen coches así? La respuesta es fácil, corta y dolorosa: no. El ‘Paquete Nav-Cam AppLink’, que incluye navegador, control por voz y cámara de visión trasera nos costará 700 euros.

El estilo del nuevo modelo estuvo claramente inspirado en el del Ford Focus. Al igual que en la generación anterior, el Fiesta VI también se ofrece con carrocería sedán de cuatro puertas. El e-TVC no es desconectable, y está presente aún con el control de estabilidad completamente desconectado. Nuevas características. Por último, otra posible configuración es que el testigo de la reserva se encienda con mayor antelación. Interior del Ford Fiesta 2013 Active City Stop Una nueva innovación que incorpora el Fiesta 2013 es el sistema Active City Stop. Dicho motor esproducido en el Reino Unido, concretamente en la Planta de Montaje de Motores de Dagenham, se utiliza actualmente en el Fiesta y en el B-MAX y próximamente está previsto que llegue al nuevo Focus, nuevo Mondeo, C-MAX y Gran C-MAX. Se trata de un propulsor eficiente sobrealimentado por un turbo de geometría variable y que incluye un sistema de eliminación de partículas de NOx en el escape. Cuatro. Con la llave principal, de las dos que se entregan, es posible configurar los parámetros deseados en la pantalla central.

Emplea para ello unos sensores instalados en el frontal que detectan todos los objetos en un alcance de 12 metros y actúa por debajo de 30 km/h. Me sacan a patadas y acabo durmiendo en casa de mi madre, así te lo digo. Cuando todavía tenía edad para “fiestas”, el Ford Fiesta tenía como estandarte juvenil los gamberrísimos XR2i y RS Turbo. ¿Te subes conmigo? Lo primero, saber que vamos a tener bajo nuestro pie Fiesta ST Como es habitual, asistimos al clásico briefing donde nos hablaron del Fiesta ST, las novedades, los cambios con respecto a anteriores generaciones y un breve repaso, tanto a la historia de los modelos deportivos de Ford, como un avance de lo que haríamos en un escenario como el Circuito de Albacete. Remontémonos al año 1901 para conocer el inicio de las aspiraciones a crear modelos deportivos por parte de Ford. A 120 km/h en quinta gira a 2.750 RPM, y al que le dé por ir a 160 km/h va a tener de nana al motor agonizando a 3.500 RPM.

La bandeja trasera sobre el maletero es lisa, así que no recomiendo colocar nada ahí, se moverá. Unos metros antes del impacto el sistema entró en funcionamiento y frenó el vehículo. No se ve en las fotografías, pero la única forma de saber a qué altura hemos puesto los faros es con una línea blanca, en la parte superior de la rueda, que no se ve fácilmente ni mucho menos. Desde la marca nos aseguran que son más resistentes a la fatiga que los del anterior Fiesta ST. Fiesta ST Llegar a una curva, pisar a fondo los frenos, colocar el coche y acelerar a fondo para salir de la curva se convierte en un puro juego para niños mayores que busquen divertirse al volante con un pequeño bichejo como es el caso del Fiesta ST. Se trata de un propulsor –con dos variantes de potencia: 100 y 125 CV- que presenta un increíble rendimiento. Además, es mas voluminoso y en circuito que parecía pensado para meter a un kart y no un vehículo de estas dimensiones, trazar correctamente era muy importante. Olvidémonos de la efectividad, lo rápido que es o del diseño.

Tipo del grupo: Recto helicoidal. ¡Menos mal que es el Titanium! Para estaturas superiores a 1,80 metros se queda corto, pero de ahí hacia abajo se tiene una buena economía espacial, y la posición de los reposacabezas es más ergonómica. Ford Fiesta era uno de los lanzamientos más esperados del año, por las altas expectativas que se habían creado en torno a su motor, y funcionamiento. Esta nueva versión de Fiesta fue realizada bajo el nuevo estándar de diseño Kinetic Design. Si habéis leído información del Fiesta ST procedente de Estados Unidos, os habréis percatado de que hablan de 200 CV. Detalles de cromo satinado se ofrecen también junto con la estética iluminación azul para esferas, interruptores y displays interiores. y 1.4i 16v de 90 CV., motores Zetec-SE totalmente diseñados en aluminio por Yahama, y por último versión 1.6i de 105 CV. A su vez, en ciudad rondaremos los 9,5 litros. En este ultimo apartado, dispone de un maletero de 300 dm3, que puede ampliarse hasta los 900 dm3 con los asientos traseros abatidos.

En definitiva, un coche de la ciudad que pueden viajar lejos sin pensarlo dos veces. Los principales competidores de Ford lanzaron automóviles como el Fiat 127 y el Renault 5. Poco importaba que rondasen los ciento y pocos caballos, lo que realmente definía lo que era su propietario era si el color de la línea que los rodeaba era azul o verde y si tenía branquias en el capó o no. Conserva todos los detalles en su exterior, algunas innovaciones en el interior, ahora tenemos en nuestras manos el mismo motor con transmisión powershift, una caja mecánica que funciona como automática, una caja de doble embrague seco, algunas de sus novedades son los comandos de voz, la tapicería en cuero y luces de cortesía ambientales de colores que podemos seleccionar a nuestro gusto. Diseño Evaluando el diseño, Ford ha mostrado en todo su portafolio su diseño Kinetic Design, y su filosofía One Ford, que es un solo Ford para el mundo, de esta forma se puede apreciar que todos los diseños de los Ford confluyen hacia un mismo horizonte.

Mecánicamente, el Fiesta siguió la tradición, montando una transmisión manual de cuatro velocidades y utilizando una nueva versión del motor Ford Kent OHV, apodado "Valencia" en honor a la fábrica que la marca tenía instalada en Almusafes, Valencia, España, creada especialmente para producir el nuevo vehículo. En estos tres meses ha conquistado los corazones de 85.639 clientes que han decidido adquirirlo. Además los conductores que compran un Fiesta no se suelen conformar con el más “pelado”, sino que apuestan por la tecnología y acabados relativamente altos. El 80 % de las unidades vendidas durante este año han sido solicitadas con el sistema Ford SYNC de conectividad, siendo este dato en nuestro país del 100 %. Se pusieron en venta modelos gasolina con los nuevos motores Endura y Zetec, disponibles en versiones de 1.3i Endura-E de 60 CV. Lo ideal para mí es juntar ambas facetas e ir trazando fino, mientras redondeamos alguna curva a base de ahuecar gas en pleno apoyo. Los delanteros dotados de pretensores pirotécnicos. Bebes y Niños El Ford Fiesta cuenta con un sistema de anclaje de sillitas ISOFIX en los asientos traseros.

Dicho así suena raro, así que me explico. La plaza central trasera, como es habitual en coches de este tamaño, es únicamente recomendable para pequeños trayectos. La sonoridad dentro del habitáculo es quizás un aspecto a mejorar, ya que a velocidad legal de autovía hay presencia ruidos aerodinámicos y mecánicos. Tan sólo en la recta se podía comprobar la capacidad de aceleración ya que las curvas había que tomarlas con bastante cuidado. Esta nueva generación trae consigo un amplio abanico de tecnologías que consiguen aumentar el confort y la seguridad. No se lo digáis a nadie, pero si nos preocupamos en buscar descuentos y recurrimos al plan PIVE, no será complicado obtener un presupuesto inferior a los 20.000 euros. En cuanto a los opcionales, si queremos pintura metalizada (ya sea color Negro Grafito, Azul Racing o Monten Orange), tendremos que desembolsar 225 euros más.

¿Cómo funciona de verdad? El motor en condiciones normales siempre ofrece esos 182 CV pero, si aceleramos a fondo, pasamos a tener 200 CV y 290 Nm durante unos 15 segundos. Uno de los datos mas elevados de toda la prueba. Tercera prueba, una minicarrera con el Focus ST en un circuito muy pequeño Fiesta ST Hay que recordar, que nos desplazamos hasta Albacete para poner a prueba tanto al Fiesta ST como al Focus ST, y para esta última prueba nos obligaron a jugar con el Focus más radical, por el momento. Los datos más curiosos están ahí; no creo que quieras perdértelos. El Ford Fiesta es quizá el sedan del momento, mucho se habla acerca de este vehículo y de sus 24 novedades tecnológicas, su aspecto aerodinámico y deportivo tiene tanto aduladores como detractores. Eso sí, a una velocidad de entre 3 y 5 km/h, lo que se traduciría en unos daños mínimos. Ford SYNC Ampliar foto Por último, otra de las novedades que incorporará la gama Fiesta 2013 será el Ford SYNC.

El Ford Fiesta deja de fabricarse en la planta valenciana de Almussafes, donde se han dedicado a crear más de cinco millones de este coche desde 1976. La noticia ha sido todo un bombazo, después de que fuera comunicada ayer lunes por la propia dirección de Ford.

La capacidad de aceleración es muy elevada gracias a un par de 360 Nm disponible desde las 1.750 vueltas, por lo que salir de una curva sin patinar era complicado. Además, tan sólo se podrá escoger con una carrocería, tres puertas, un motor, un acabado, ST, cinco colores (tres de ellos exclusivos para el ST Molten Orange, Rojo Race y Azul Racing) y dos tapicerías (ambas con el acabado en cuero-tela, pero el color de éste último puede ser en Naranja o Gris). En materia de equipamiento, el Fiesta ST incluye, como elementos diferenciadores: Asientos Recaro SYNC ECO Mode My Key HELP SOS, que realiza una llamada de emergencia si saltan los airbags o hay un fallo en la bomba de combustible Pedales en aluminio Volante y pomo ST Radio Sony CD/MP3 con pantalla de 4,2” Retrovisores exteriores eléctricos Luz diurna LED Llantas de aleación 7.5 x 17 (205/40) de 5 brazos Fiesta ST Como añadido, y a modo de promoción de lanzamiento, aunque en la marca aseguran que no tiene, de momento, un límite de tiempo, se regalará un equipamiento valorado en 420 euros que consiste en el Ford Key Free y los cristales tintados traseros. Cigüeñal sobre tres apoyos.

Carburación Un carburador vertical monocuerpo Ford, de 32 mm. El contenido peso, 1.163 kg, nos permite ser muy rápidos en el paso por curva y además, contar con un motor 1.6 realizado completamente en aluminio, hace del Fiesta ST un coche nada morrón como podíamos suponer al estar ante un tracción delantera. Quizá, y sólo quizá, el único pero lo tengan los frenos, que si bien tienen un diámetro más que decente, 278 milímetros los delanteros y 253 mm los traseros, en apenas 4 vueltas rápidos nos empezamos a quedar sin frenos pero no llegaron a desfallecer. Ah, y el afamado motor EcoBoost 1.0, claro. Trasera: Eje rígido tubular, con dos brazos de empuje, barra transversal Panhard y control del par de frenada por los amortiguadores.

En cuanto a los originales, no tenemos experiencia de primera mano, aunque las referencias no son demasiado buenas, pero no nos gusta hablar por cuenta de terceros. Una tranquilidad muy importante para los padres de cara a que sus hijos puedan tener algún tipo de problema con el coche. RHS_MyKey_Restricted En 2012, el Ford Fiesta fue el primer vehículo de la compañía en Europa que podía contar con Ford MyKey como parte de su equipamiento opcional. Pero hay más. Tiene un motor de 1,4 litros de cilindrada y 92 caballos de potencia. También debo decir que no han dado la campanada en todos los aspectos, como en el manejo de la consola superior, que aglutina muchas funciones. Dependiendo de la zona en que viváis y si soléis aparcar el coche en la calle, puede ser bastante recomendable (ojo al anuncio). Reposacabezas central trasero: 40 euros. Dicho así suena raro, así que me explico. Si habéis leído información del Fiesta ST procedente de Estados Unidos, os habréis percatado de que hablan de 200 CV.

Pues bien, unos metros antes, el sistema detectó el falso vehículo y frenó el coche por sí solo hasta detener el vehículo por completo unos centímetros antes de los cubos de espuma. Para el segundo intento ya no hicimos caso a las indicaciones del instructor y pusimos el coche a 40 km/h. Obviamente, llevaría incorporadas las siglas ‘RS’, y podría desembarcar en los concesionarios en 2017. Siempre lo hemos tenido claro, pero en los últimos tiempos Ford ha dejado más claro que nunca que es una de las marcas destacadas a la hora de hacer coches de altas prestaciones. Trasera: Eje rígido tubular, con dos brazos de empuje, barra transversal Panhard y control del par de frenada por los amortiguadores. Resulta que es miembro fijo de la flota de Planeta del Motor, y ya era hora de dar nuestra opinión sobre este pequeño. En ese momento, el sistema anuncia que realizará una llamada de emergencia y, si el conductor no lo impide en los 10 segundos siguientes, ésta se realiza.

En la parte posterior, el único cambio reseñable son los pilotos. Al principio no era partidario de este extra (no aporta nada más que detalles estéticos), pero la verdad es que le da un toque bastante molón. _MG_4505 (Large)DSC_4292 Para completar el equipamiento opcional tenemos las siguientes opciones: Parabrisas térmico “QuickClear”: 200 euros. La gama mecánica la forman los bloques gasolina 'EcoBoost' de 1,0 litros y tres cilindros, con potencias entre 60 CV y 125 CV. El Ford Mustang, llegado por primera vez a Europa, o el Ford Focus RS, que será lanzado en breve, así lo atestiguan. El acabado Trend incorpora de serie ABS, ESP, 7 airbags, el nuevo sistema MyKey, cierre centralizado, retrovisores eléctricos y tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería, pomo de la palanca de cambios en cuero y llantas de acero de 15 pulgadas. Son discos ventilados alante y tambores atrás. Casi la mitad han sido elegidos con el equipamiento Titanium, mientras que el 30% salieron de fábrica con el revolucionario propulsor 1.0 EcoBoost que recibió el premio al Motor Internacional del Año durante dos años consecutivos.

Las líneas maestras del Ford Fiesta están basadas en los Verve Concept I y II. Su dirección no esconde su enfoque totalmente práctico, primando la comodidad, y un tacto ligero, a la información que puede ofrecer un tarado más duro. Más allá del diésel, existen motores muy interesantes de gasolina. Las líneas fluidas, la aerodinámica y el diseño en todas sus latas, desde el paragolpes hasta los espejos hacen parte de su diseño. El hecho de que todos sus diseños tengan un rasgo similar s va hacia la recordación de la marca, cuando se ve un auto en el espejo o vemos la parte posterior inmediatamente los identificamos, para algunos no es tan bonito el diseño, dicen que parece un pez otros lo asemejan a un hexágono, algunos lo ven deportivo otros lo ven clásico, son muchos los puntos de vista, me gusta el toque de un aspecto deportivo al sedan, que corta la línea clásica del segmento.

Motorización y transmisión El motor Duratec de 1.6 litros, DOHC de 16 válvulas y control variable de válvulas Ti-VCT. Precisamente esa postura de conducción es lo que más les distancia, pues el Ford EcoSport presenta una mejor visibilidad de todo nuestro entorno -la criticada rueda de repuesto se ha bajado para ver bien por el retrovisor interior-, mientras que el Fiesta no deja de ser un turismo. En ambos modelos la presentación interior es muy similar -usan el mismo volante, relojes, mandos del climatizador, de luces...-. De esos semibaquets que te oprimen un poco el cuerpo para evitar que te muevas gracias a unas orejas muy pronunciadas y a un mullido más que duro del asiento. El millaje real puede variar. SYNC 3. Muchos coincidimos en que tiene un sonido que recuerda a un coche de rallies. Es aquí donde el ST muestra una doble faceta. No obstante, para los usuarios que vivan en zonas montañosas, la 4.ª va a ser un lujo, porque la van a utilizar en contadas ocasiones.

Es por ello que circulando a 120 km/h, el motor del EcoSport gira a 3.225 rpm, mientras que el del Fiesta lo hace a 2.800 rpm. Y eso se consigue atacando las curvas con decisión. El eTVC, el diferencial electrónico delantero, frena la rueda que menor adherencia tiene para que el paso por curva sea lo más elevado posible. El motor Diesel de 1,5 litros lo estrenó el Ford B-MAX y está disponible con dos niveles de potencia: 75 y 95 CV. A esto ayuda una dirección bastante precisa que obliga a las ruedas a realizar lo que queremos. El Ford Mustang, llegado por primera vez a Europa, o el Ford Focus RS, que será lanzado en breve, así lo atestiguan. Una primera siguiendo las instrucciones al pie de la letra y conduciendo a 20/25 km/h. La prueba consistía en poner el Fiesta a esa velocidad y no dejar de presionar el acelerador hasta que llegabas a un vehículo ficticio, fabricado por unos cubos de espuma. Material del bloque: Fundición. Teníamos que realizar una vuelta a un circuito muy pequeño, muy ratonero y donde el Focus ST es capaz de hacer mejor tiempo que un Porsche 911.

Para que os hagáis una idea, una vuelta rápida se realiza en aproximadamente 17-18 segundos. Recordemos que el Focus ST es algo más potente que el Fiesta ST, 250 caballos, es más pesado y por lo tanto más complicado de llevar. Conoce al motor de 1.0 litros con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT): Turbocargadores Inyección directa 123 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torsión* Clasificación estimada por EPA de 31 mpg en ciudad/43 en carretera/36 combinados** Disponible en el Fiesta SE con transmisión manual *Probado con combustible de 93 octanos. **El millaje real puede variar. ST ST Mucho desempeño acompañado de mucho estilo. En los Titanium y Sport, els sistema SYNC, el climatizador y la radio, con un coste de 800 euros, se ofrecen como regalo de lanzamiento y el navegador cuesta 500 euros adicionales. El Active City Safety, opcional en toda la gama, es un sistema ya visto en otros modelos (los gemelos Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo, por ejemplo) que llega adetener el coche en los atascos cuando detecta que el coche de delante está parado.

Su suspensión mas dura, neumáticos de un perfil más bajo y muelles más cortos ponen el límite de paso por curva muy alto en este modelo. Cuando el operador del 112 descuelga, el coche le explica en su idioma que un vehículo Ford ha tenido un accidente y le da las coordenadas del mismo que repite en varias ocasiones para que el operador pueda anotarlas y enviar la ayuda necesaria. Como hablamos del tope de gama, tiene algunos elementos estéticos que le hacen resaltar más que un Fiesta de menor equipamiento. Por ejemplo éste tiene neumáticos más grandes, luces antiniebla, fondo de los faros brillante, borde de la parrilla cromada, retrovisores y tiradores de puerta en color carrocería. Tiene fuerza desde muy bajas vueltas y es suave en todo el rango de revoluciones. Pero sobre todo, el trabajo de las suspensiones, que son firmes, duras, sin concesión a la comodidad, al menos en circuito.

Concretamente ha sido en la ciudad de Roma, donde la multinacional estadounidense ha realizado una batería de vídeos comerciales, donde aprovechan para mostrar el conjunto de novedades diseño y en tecnología, como el Ford SYNC. El nuevo modelo, que inició su producción el mes pasado, ya está disponible en los concesionarios españoles desde principios de este mes, tiene algunos elementos curiosos como el sistema MyKey, o su genial gama de motorizaciones, con los motores Ecoboost , o la incorporación de serie del control electrónico de estabilidad. Para comprobar todo del nuevo Ford Fiesta 2013, antes de ir al concesionario, os dejamos todos los vídeos promocionales desde la ciudad de Roma. Mientras que el escape me resulta discreto (demasiado diría yo), el sonido del motor cuando aceleramos es muy característico, ya que se puede escuchar claramente la admisión. Después, el propio software informa de cómo se puede mejorar la conducción con el propósito de reducir los consumos de combustible y aumentar la eficiencia. Estas velocidades están comprendidas entre los 70 y los 140 km/h.

Volúmen máximo del equipo de sonido hasta el 44% del volumen total. Supervisión del contenido de la radio: MyKey te permite bloquear todas las estaciones de radio calificadas como "explícitas" por Radio Satelital Sirius. No poder desactivar el control de estabilidad o el BLIS. Belt-Minder: esta característica proporciona un recordatorio audible de seis segundos cada 30 segundos y silencia el sistema de audio hasta que los ocupantes delanteros ajustan sus cinturones de seguridad. Pueden plegarse cuando no se usen. La principal fuente de sonido es el motor. También incluye un sistema de llamada de emergencia que se activa en caso de que «salte» un airbag o se produzca la desconexión de la bomba de combustible: Manda un mensaje con la localización a los servicios de emergencia del 112, en el idioma del país correspondiente (hay hasta 26 idiomas) y también establece una comunicación telefónica con los ocupantes. Y la verdad es que el resultado es sorprendente. A todo ello hay que sumar que los consumos son muy bajos.

Si el conductor es muy alto, detrás de él no habrá sitio material para colocar piernas aunque sean de modelo de pasarela Cibeles. Además, creo que el manejo de los menús podría haberse simplificado un poco. Esta unidad tiene arranque por llave “manos libres”, así que no tiene un hueco para introducir la llave y arrancar, y tiene el botón “Start” que ya montaban Mondeo o Focus. En el Fiesta ST la relación de desmultiplicación es menor y los brazos de unión de la dirección son más cortos. Con el Fiesta ST era muy sencillo, un coche pequeño, ágil y muy potente. Otro pequeño detalle del que más de un pasajero se ha percatado es la ausencia de asideros en el techo, que no están presentes ni en las plazas delanteras. Vámonos de curvas Aquí es donde muchos de los aspectos antes criticados se nos olvidan y cobran sentido. _MG_4609 (Large) Donde antes los cortos desarrollos penalizaban unas décimas de consumo, ahora se nos hacen perfectos afrontando una carretera revirada.

La sorpresa fue simple: el Fiesta ST, fue sin duda uno de los coches más emocionantes en el Auto del Año. Estamos ante unos asientos deportivos pero tremendamente cómodos. Como todos los Ford ST la caja de cambios tiene un recorrido corto, directo y bastante preciso y los pedales están situados de forma que permiten realizar el punta-tacón perfectamente. Eso sí, a una velocidad de entre 3 y 5 km/h, lo que se traduciría en unos daños mínimos. Ford SYNC Ampliar foto Por último, otra de las novedades que incorporará la gama Fiesta 2013 será el Ford SYNC. Número de cilindros: Cuatro en línea. Otro detalle negativo, común a todos los Fiesta, es que los quitasoles no son orientables lateralmente. Tampoco ayuda el ‘Sound Symposer’, que no es otra cosa que un sistema de tubos que según la posición del pedal permiten que pase más sonido del motor al habitáculo. También en ciudad, la ausencia de "Auto-Start-Stop" hace que el EcoSport gaste más que el Fiesta, por lo que al final el consumo medio es 1,2 l/100 km superior en el EcoSport.

Solo di la palabra y descubre cómo SYNC 3 brinda una conectividad de próximo nivel. Llamadas manos libres Haz una llamada al presionar un botón y usar el sonido de tu voz, y la conversación telefónica se podrá oír a través de los altavoces del vehículo SYNC AppLink™ Usa tu voz para controlar algunas de tus aplicaciones móviles compatibles favoritas mientras conduces63 Reconocimiento de voz mejorado Habla con simples comandos de voz del mundo real y el sistema responde a tu voz de manera natural Búsqueda y control de música Solo di qué música deseas y escúchala fácilmente con la búsqueda activada por voz o di "Audio Bluetooth" para reproducir tu contenido favorito en tu teléfono en forma inalámbrica48 ... Dispositivo antiblocaje: Compensador trasero en función de la carga. Como dice el título de esta publicación, el Fiesta es todo un éxito en ventas; y no contento con haber sido el modelo más vendido del segmento B en los dos últimos años, ahora ha incrementado sus ventas un 10 % en el primer trimestre de 2014.

Como también que logra consumos son muy bajos: sólo 4,3 litros y emisiones de entre 99 y 105 gramos de CO2, según lleve o no Start/Stop. Ampliar foto De hecho, Ford confía tanto en esta familia de mecánicas, que prevé vender casi más EcoBoost que motores diésel y no parece descabellado cuando, en un mercado tan ‘diéselizado’ como España, el 50% de los Focus que que matricula ya son gasolina. Además de este motor, el Fiesta 2013 cuenta con el gasolina 1.25 Duratec, con 60 y 82 caballos, y dos diésel: el 1.5 TDCi de 75 caballos y 3,7 litros de consumo y el 1.6 TDCi de 95 CV y 3,6 litros de consumo. De todos modos, la implantación básica de climatización del coche merece un aplauso, por su buena realización y funcionamiento. POR FIN: GASOLINA DE 90 OCTANOS Hasta el momento, el Fiesta de baja compresión tenía un cierto problema: la gasolina de 85 octanos le venía "corta". Dentro de la gama de Ford, se ha colocado por encima del Ford Ka y por debajo del Ford Escort y el Ford Focus.

Historia A principios de los años 1970, aumentó la demanda europea por automóviles de pequeño tamaño. Se siente más revolucionado y suena mucho mejor el motor, la respuesta en el acelerador es diferente, algunos hablan de ruidos en los cambios de la caja powershift en este auto ni se sintieron los cambios, al contrario sentí que no se pasaban todos los cambios, cuando revisaba a qué velocidad iba. Dirección y suspensión La dirección es impecable, electro asistida, para estacionar es muy suave para el tacto, estacionar es bastante fácil, en ruta la dirección si se pone más dura. Para que os hagáis una idea, una vuelta rápida se realiza en aproximadamente 17-18 segundos. Recordemos que el Focus ST es algo más potente que el Fiesta ST, 250 caballos, es más pesado y por lo tanto más complicado de llevar. El ST200 conserva la función overboost del ST de 180 CV lo que le permite durante un breve periodo de tiempo (15 segundos) erogar 215 CV y 320 Nm. Area barrida: 755 cm2.

Además, también podrán fijar alertas en el caso de que el conductor supere una determinada velocidad. Otra posible limitación es el volumen máximo del equipo de sonido. O consulta más información sobre su diseño, experiencia de conducción, prestaciones, consumo y niveles de seguridad. *Condiciones legales ¿Necesitas una segunda opinión? Comparte con tus amigos TURISMOS : Ver todos los vehículos Vehículos Pequeños Vehículos Familiares Nueva gama ST-Line Ford Monovolumen y Actividad Ford SUV Ford Performance Ka+ Fiesta B-MAX Nuevo Ford EcoSport Ford Focus Fiesta ST Focus ST Focus RS Nuevo C-MAX Kuga Mondeo Nueva gama Vignale Nuevo Mustang Nuevo Ford GT Nuevo Edge Nuevo Edge Vignale Nuevo S-MAX Nuevo S-MAX Vignale Nuevo Ford Galaxy Nuevo Ford Ranger Tourneo Courier Tourneo Connect Tourneo Custom.

COMERCIALES : Ver todos los Vehículos Comerciales Fiesta Van Transit Courier Transit Connect Transit Custom Transit Transit Chassis Nuevo Ford Ranger Centros de Autoayuda Ford Ford Transit Autocaravana Próximos lanzamientos Más información : Te llamamos Financiación Postventa Cita Ford Online Promociones Próximos Lanzamientos Ocasión Ford SYNC Acerca de Ford : RSE Ford Seguridad Euro NCAP Ford Conduce tu Vida Noticias Ford Racing Nuestra Compañía Medio Ambiente Motor Shows FordStore El Ford Fiesta es un automóvil de turismo del segmento B desarrollado por la filial europea de la empresa estadounidense Ford Motor Company, y fabricado en Argentina, Alemania, España, Brasil, Venezuela, México, China, India y Sudáfrica. Liberados del doble embrague, el motor acelera ansiosamente, lo que hizo que se sintiera realmente divertido de conducir.

Lo ideal para mí es juntar ambas facetas e ir trazando fino, mientras redondeamos alguna curva a base de ahuecar gas en pleno apoyo. Le han puesto un reposapie izquierdo para personas normales, ahora nos sentamos en un puesto más dinámico, en el que se siente la conducción mucho mejor, sobre todo con una postura baja. y 1.4i 16v de 90 CV., motores Zetec-SE totalmente diseñados en aluminio por Yahama, y por último versión 1.6i de 105 CV. c.

“Así que al diseñar el Verve Concept –y en definitiva el nuevo Fiesta– se trataba de juzgar las sutiles diferencias en preferencias de diseño, más que ajustarse a tratamientos completamente separados. Está en venta con carrocería de cinco puertas desde 13 775 euros (ficha técnica comparativa). El Ford Fiesta de 2013 se distingue del modelo de 2010 porque tiene cambios de aspecto, que se centran especialmente en la parte frontal. También hay multitud de pequeños huecos en los que dejar los objetos cotidianos como el teléfono -los dos equipan SYNC2 con reconocimiento de voz, Bluetooth, AppLink...-. Desarrollo final de la transmisión: 26 km/h. Cilindrada: 957 c. Llegó en 2012, junto a la séptima generación del vehículo, que poco después adoptaría la versión 1.6 de esta mecánica (182 CV) en nuestro adorado Ford Fiesta ST.

Más tarde, los Black y Red Edition dieron más fama al propulsor tricilíndrico: con 140 CV, tenía más potencia por litro que un Bugatti Veyron. Con un motor de 120 caballos de fuerza y 112 libras pie de par motor con transmisión de seis velocidades, nuestro sedan llegó a los 100 km/h en 9.5 segundos y corrió el cuarto de milla en 17.2 segundos a 129.3 km/h. En cuanto al frenado, el Fiesta sedan necesitó 35.9 metros para parar de 100 a 0 km/h. Fuera de los límites de la pista de pruebas, el Fiesta es un poco más impresionante. Bomba de gasolina: Mecánica. que tiene su tetracilíndrico cundan más. Además, por 500 euros adicionales se puede acceder al Navegador SD y la pantalla de color de 5 pulgadas. En cuanto al acabado Sport, éste tiene un precio adicional de 1.750 euros respecto al Trend e incluye entre otros llantas de aleación de 16 pulgadas y paragolpes y parrilla deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.