domingo, 3 de junio de 2012

Citroen C4

Se desconocen los motivos por los que en el coche de sus padres, toda vez que los futbolistas blancos suelen poseer más de un vehículo. Cierto es que parte de la chapa de las puertas queda al descubierto e introduce color al interior con combinaciones llamativas como el rojo. No hay demasiada fluidez de líneas, todo parece salir de cualquier parte. Así mismo, se refuerza la conectividad con el sistema 'Connect Box', que incluye llamada de emergencia, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet. El tacto de los botones podría ser mejorable, al igual que los mandos de la climatización más intuitivos, pero en general no es un interior desagradable. Hueco para 4 Prueba Citroën C4 1.2 Puretech 82 CV En un coche tan pequeño, como seguro habrás ya adivinado, difícilmente entran cómodamente 5 personas. Sus líneas son fruto del genio de Flaminio Bertoni y de Robert Opron, diseñador francés responsable del frontal bifaro de la segunda generación del DS y del Citroën CX, entre otros.

El mejor coche del siglo XX: El 18 de diciembre de 1999 se presentan los resultados del galardón al “Mejor Coche del Siglo”. Por otra lado, se espera que Kris Meeke realice un programa similar al del joven francés, mientras que el noruego Mads Ostberg podría aparecer en 2016 con algún que otro programa con otro modelo. El 2016 parece que va a ser un año de transición dentro del WRC, ya que en las filas de M-Sport podrían estar planteando reducir su programa en competición para centrarse en el 2017, tal y como está haciendo el equipo VW quien ya ha realizado varias jornadas de test con el nuevo VW Polo R WRC 2017. Los modelos posteriores empezaron a llevar un nuevo líquido de color verde, el famoso LHM, mucho menos corrosivo y que mejoró notablemente la fiabilidad del coche. Dirección, frenos, faros, suspensión y embrague unidos: Tanto la dirección asistida como los formidables frenos de alta presión, los faros direccionales y el embrague de accionamiento automático forman parte de un único sistema hidráulico.

Puede circular con sólo 3 ruedas: En un coche con suspensión convencional, si pinchamos una rueda, el coche carga un mayor porcentaje de su peso sobre ella, porque se inclina hacia ese lado. Las ventas llevan bajando cinco años consecutivos La berlina francesa está en las últimas. También ofrece una buena altura hasta el techo, presenta un piso plano al completo para que el pasajero central acomode los pies a su gusto y la distancia para las piernas es notable (siempre y cuando no desplacemos los asientos traseros hasta su posición más adelantada). Además, para quien haga un uso intensivo en ciudad pueden ser más problemáticos por males endémicos de cualquier diésel en estas condiciones: EGR y filtro de partículas. Siempre que fuese posible, tenía que procurar mantener una velocidad constante, evitando acelerar y decelerar cuando no fuese necesario. Las condiciones de la prueba fueron similares para los C4, el depósito de 60 litros lleno a la salida y una semana de utilización cada uno.

En lo relativo al Centro de Vigo, en diciembre de 2014 se anunció la adjudicación de un nuevo vehículo comercial ligero. Estas aplicaciones pueden ser, por ejemplo, de navegación o radio por internet. Con unos precios aun por definir, estará a la venta a partir del próximo mes de julio. El nuevo Citroën C4 Picasso tiene, ante todo, un estilo moderno. 1.6i 16v VTS 2004 Berlina 1587 cc El Citroën C4 se renueva ligeramente para seguir resultando atractivo tanto estética como mecánicamente. Además, su radio de giro de 4,80 metros le permite moverse en los angustiosos cascos urbanos con suma facilidad. También he probado la tecnología 'Mirror Screen' con un smartphone facilitado por Citroën con el fin de que me guiara por entre las bucólicas carreteras holandesas. La prueba no anduvo falta de realismo, cuando tuve la necesidad de adelantar a otros, lo hice. — C4 HDi 1.6 de 110 CV (diesel) El propulsor de este C4 es uno de los mejores motores diesel del mercado. Esto es lo que esta versión pretende y logra.

Se vende asociado a una caja manual de cinco velocidades y declara un consumo medio de 3,4 L/100, con unas emisiones de 87 g/km de CO2. En la zaga también hay cambios, aunque más sutiles. Quizás las novedades más importantes lleguen de la mano de la personalización. Para su carrocería, el C4 Feel Edition ofrece dos colores, el blanco Lipizan y el negro Caldera, este último solo en la berlina. El precio de partida en nuestro mercado del Citroën C4 Feel Edition, asociado al motor PureTech 82 y con carrocería berlina, es de 8.690 euros, impuestos, transporte, descuentos y Plan PIVE8 incluidos, y siempre y cuando lo financies a través de PSA Financial Services Spain. Además de ponernos a manos del nuevo C4 Cactus, hemos tenido también la oportunidad de probar el pequeño y resultón C4 de Citroën, un nuevo modelo que llegará a los concesionarios próximamente y que destaca en el aspecto tecnológico por incorporar el nuevo sistema Mirror Screen, que permitirá clonar la imagen de nuestro teléfono en la pantalla de 7 pulgadas del salpicadero.

Entre sus aspiraciones, como te puedes imaginar, no está la de ser el más rápido, sino lo más eficiente posible: por ello, con una velocidad máxima de 110 km/h, promete una autonomía en el ciclo urbano de 200 km y en el ciclo extraurbano de 110 km. Los Airbumps, que son la seña de identidad del Cactus, son el elemento que más llama la atención del público. Sorprende, no en vano, que las cejas del C4 no cumplen las funciones de luz diurna, sino las de intermitentes y luces de posición. Las luces diurnas quedan abajo, en vertical, muy parecidas a las del DS 3, y es el único elemento que tira de tecnología LED. Según declara Citroën alcanza los 171 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos En cuanto al 1.6 BlueHDI de 100 CV, llega para ocupar el lugar del anterior 1.6 e-HDI de 92 CV. Por eso el Citroën C4 se ha dejado de números y ha limitado a cuatro las plazas disponibles.

Todos incluyen seis airbags, control de tracción, ESP, ABS, TPMS, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, etc. Era pequeño, asequible y para muchos uno de los más feos de la historia de la marca, pero sin duda tiene eso, una historia que merece la pena ser recordada como una de las colaboraciones más estrechas entre Peugeot y Citroën en sus primeros años trabajando juntas. Nace a finales de los años 70 para modernizar la gama baja de la marca, una gama que hasta el momento se conformaba con modelos que todavía derivaban del mítico 2CV. Se trata de un propulsor tricilíndrico que demuestra mucho poderío y convierte a este C4 en un coche bastante enérgico. A priori, la potencia que otorga y el par motor de 254 Nm parecen escasos para un vehículo grande (aunque no muy pesado: 1.371 kilos) que, no olvidemos, lleva en sus genes la intención de cargar cinco ocupantes y mucho equipaje. Se trata del Citroën Xsara Picasso, el incombustible monovolumen de la firma francesa que lleva fabricándose desde 1998, siendo Vigo uno de los puntos de ensamblaje.

Este año se cumple el 60º aniversario de “El tiburón”, como se le conoce en España por sus formas aerodinámicas. curiosidades del Citroën DS, “el tiburón francés” Ya te hemos contado mucho sobre los 60 años de historia del Citroën DS, la revolución que supuso su lanzamiento, etc. El primero equipa de serie un cambio manual de cinco velocidades, aunque también puede asociarse a la caja manual pilotada con embrague robotizado “ETG”, también de cinco, y al sistema de parada y arranque automáticos del motor “Stop&Start”. En 2014, se produjeron 297.000 Citroën en nuestro país. Era deportivo y el precursor, en cierto modo, de las versiones Sport que llegarían en la próxima generación de modelos. Las versiones más elevadas pueden llevar luz de color blanca. El Citroën C4 2015 es un turismo de cinco puertas que mide 4,33 metros de longitud. Basta aparcarlo frente a un SUV para comprobar la diferencia de tamaño.

Pero, al mismo tiempo, la tapicería se muestra sencilla en su diseño y el cuadro de relojes en color (con posibilidad de visualizar hasta fotografías) de las versiones más lujosas ha dejado su paso a otro monocromo, mucho más sencillo y sin duda económico. Lo que no cambian son las gomas del salpicadero y puertas, de una calidad satisfactoria, ni todo aquello que hace que este Picasso nos vaya ganando kilómetro a kilómetro. En la primera generación había un HDi de 54 CV, pero ya se descartó hace unos años por baja demanda. Otra vez será (esperamos). ¿Cuándo empezó a construirse el C4 Picasso 2016? Concretamente, el 15 de julio; lo hizo en la planta que el Grupo PSA tiene en Vigo, así que puede presumir de ser un producto made in Spain. El maletero, en cambio, en uno de los más amplios, con una capacidad de 408 litros ampliables a 1.183 si se abate la segunda fila de asientos. Por poner un ejemplo del polo opuesto, un Audi A4 Avant 2.0 turbo de 220 CV circula a 120 Km/h en 6ª a 2.800 RPM, con un desarrollo largo.

El diesel tiene como ventaja que soporta mejor los ritmos y hace menos necesarios los cambios de marcha cuando se complican los trazados. No se le caía de la boca la “feel good sensation”. Linda Jacksonn, que es la número 1 de la marca, nos contó durante la presentación del nuevo C4 casi lo mismo. Revisada y mejorada, es hasta un 20% más rápida que la anterior generación. Incluye un nuevo cuadro de instrumentación de tres esferas que combina las informaciones analógicas y digitales ofreciendo una buena legibilidad. La sonoridad tampoco queda disimulada y se percibe claramente en el habitáculo. El comportamiento dinámico se puede calificar de correcto, con una estabilidad suficiente incluso a velocidades elevadas, transmitiendo seguridad. Con ello conseguiremos una capacidad máxima de 780 litros para nuestro maletero. Es un modelo escaso y raro, pero uno de los que más encanto tienen en la gama Visa a lo largo de su historia. Y llegó la Citroën C45 Citroën C45 En Francia y también en Citroën, la historia de las furgonetas comerciales tiene mucho fondo.

Para mover esta mole, necesitaba dos motores de Chevrolet Corvette con 250 CV cada uno. Pero el C4 Airscape sí te aporta una polivalencia y libertad similar a la de un descapotable. La versión que he conducido en esta prueba está equipada con el motor PureTech de 82 CV. En 2014, se produjeron 297.000 Citroën en nuestro país. Le ayuda a consumir poco los desarrollos de la transmisión, un poquito largos. En este aspecto, el pequeño de Renault le gana la partida con más capacidad. Citroën C4 El C4 distingue dos acabados diferentes, el X y el Audace, contando ya de partida con un equipamiento discreto. En el interior, las diferencias se aprecian en los materiales utilizados para cubrir el salpicadero y los asientos, así como en la inclusión de una nueva pantalla táctil de 7,0 pulgadas. También es posible elegir la carrocería en dos tonos, uno para el techo y otro para el resto de la carrocería.

El Citroën C4 es realmente el pequeño de la casa francesa, pensado preferentemente para trayectos urbanos y con una segmentación en el mercado cada vez más emergente, con múltiples ofertas como las de los también franceses Peugeot 107 y Renault Twingo, el Kia Picanto o el Toyota Aygo entre otros. Catorce de ellas perforan su carrocería sin blindaje y revientan sus neumáticos. Su sustitución una vez al año proporciona una mejor visibilidad en la vía en cualquier condición climática y evita rayar el parabrisas. LIMPIEZA EXTERIOR DEL VEHÍCULO Se recomienda lavar y proteger la parte baja del vehículo después de cada rodaje por carreteras, ciudades o pueblos cercanos al mar. La parte inferior es completamente negra y no deja ver lo que hay en el interior del maletero, para llegar a un paragolpes trasero sin apenas florituras. De hecho, cuentan con transformación policial específica como señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.

El 107 no lo he conducido, pero es como sus primos. Los tres modelos son prácticamente iguales. Notaremos la ausencia de posavasos y es que sólo hay uno situado a la atura de los respaldos de los asientos traseros, muy poco práctico. prueba-citroen-c4-cactus-82cv-32 Si hablamos del espacio disponible, la verdad es que en las plazas delanteras sobra. Desde hace un año que vimos el concept, han sido muchas las noticias que han surgido respecto a su desarrollo final, y ahora que ya ha salido a la vida comercial, sigue protagonizando artículos como el que ahora mismo estás leyendo. Además su sistema de llamada de alarma Citroën Connect Box incorpora a una tarjeta SIM sin coste alguno que nos mantiene constantemente conectados. El Citroën C4 monta, en la versión gasolina PureTech de 130 CV y el diésel BlueHDi de 120CV, la caja de cambios automática pilotada EAT6. Se combina con una caja de cinco velocidades y declara un consumo medio de 3,5 L/100, con unas emisiones de 90 g/km de CO2. Interior nuevo Citroën C4 A pesar de ser el escalón de acceso, el C4 BlueHDI 75 CV tiene unas prestaciones más que razonables. La sonoridad tampoco queda disimulada y se percibe claramente en el habitáculo.

El comportamiento dinámico se puede calificar de correcto, con una estabilidad suficiente incluso a velocidades elevadas, transmitiendo seguridad. Los últimos informes revelan que la firma francesa estaría ya trabajando en un nuevo modelo para finales de 2016, y ya podemos adelantar que se basará en la plataforma del Peugeot 208. Aunque aún sin confiarnos al cien por cien, parece que la hoja de ruta del nuevo Citroën C4 está definida y comenzamos a conocer los detalles. Y a ello hemos de sumar que la visibilidad es excepcional (la luna delantera panorámica te da la sensación de ocupar una butaca en un loft) y que dispone de un maletero de 537 litros, suficiente para echar el equipaje de la familia sin tener que buscar el hueco apropiado para cada cosa. Rendimiento suficiente El motor BlueHDI de 100 CV es la opción básica dentro de la gama diésel para el Picasso (también se vende en versiones de 120 y 150 CV). Nuestro recorrido comienza por ciudad, donde este motor se muestra claramente suficiente y donde mejor se desenvuelve, sin duda alguna.

Si que notaremos una pequeña falta de fuerza en el momento de las arrancadas, sobre todo si son cuesta arriba o con el climatizador conectado. Se trata de un pequeño SUV eléctrico descapotable: mide 3,81 metros de largo (menos que los 3,94 del C4), 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con un techo practicable de accionamiento manual que puede cubrir la totalidad del habitáculo o bien las plazas traseras. Por ello, que un modelo producido en España siga siendo el vehículo de la Policía es la mejor noticia que podemos celebrar”. Pero… ¿ha sido una buena compra? El C4 Picasso es un monovolumen compacto –es decir, rival de modelos como el Renault Scénic, el Ford C-Max o, incluso, el BMW Serie 2 Active Tourer- que lleva algo más de dos años en el mercado, por lo que sigue siendo un vehículo plenamente actual y competitivo. Incluso en marchas largas. A lo largo del paso de los kilómetros y al agotar la gasolina “especial” y repostar gasolina de 95oct notamos una bajada perceptible de la respuesta del motor.

Por supuesto, este sistema también incluye la frenada de emergencia en ciudad y el avisador de riesgo de colisión inminente. La conectividad -Citroën Connect Radio- es otra de las funcionalidades más evolucionadas con la incorporación de una pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas desde la que controlamos el navegador que ahora es full 3D con reconocimiento de voz. Ahora bien, el suelo no es plano. Este ambiente dispone de un tejido Terpa Blue, de aireadores del salpicadero y de umbrales de las puertas delanteras cromados. El escalón intermedio podrá funcionar con GLP, dependiendo del mercado, es decir, en Italia estará, en España lo dudo. La asociación de Connect Box y de Connect Nav permite beneficiarse de la navegación conectada sin necesidad de utilizar su smartphone.

Y el conjunto de servicios Connect Packs que requiere del equipamiento Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos está compuesto de tres Packs: el Pack Monitoring (gratuito) que propone un Carné de Mantenimiento Virtual (seguimiento automático de los kilómetros y alerta de los mantenimientos previstos) y de los consejos de EcoDriving (consejos personalizados sobre la base del estilo de conducción detectado), el Pack Mapping (de pago), que permite geolocalizar su vehículo (alertas sobre la utilización del vehículo: más allá de una zona o de unos horarios establecidos previamente y muestra de los trayectos en curso y ya realizados), el Pack Tracking (de pago), que maximiza las posibilidades de encontrar su vehículo en caso de robo (geolocalización del vehículo con el fin de ayudar a la fuerzas del orden a encontrarlo). También en el equipamiento de serie se añaden airbags frontales, columna de dirección retráctil, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en todas las plazas y fijaciones Isofix en la parte trasera. El C4 es toda una tentación para los jóvenes que realizan principalmente recorridos urbanos, o también como segundo coche familiar.

Pero lo que más llama la atención en el exterior del Citroën C4 es su refinamiento de líneas, estas se suavizan, el uso de elementos cromados en zonas clave le dan un aire más ligero al conjunto y se ve más armonioso. Además, para estas unidades se ha optado por uno de los motores más recientes de la gama: el diesel BlueHDI de 120 CV, que reemplazará poco a poco al anterior BlueHDI de 115 CV aportando una mejora en emisiones y consumos. "" “Según la marca, la elección de este modelo responde a su pliego de atributos al ser un vehículo de gran habitabilidad y con un elevado nivel de equipamiento interior; además, muestra un comportamiento dinámico de primer orden: es un vehículo agradable de conducir y, a la vez, prestacional y adaptado a las necesidades de uso de la Policía”. El nivel de equipamiento correspondería al Live Edition, salvo por un pequeño detalle: no incluye las llantas de aleación de 16". La parte alta no es demasiado aprovechable, aunque llegaremos enseguida, pues las marchas no son especialmente largas.

El gasolina, como es un tricilíndrico, mete una mezcla de vibración y ruido que puede llegar a ser un poco molesta. Sobre todo destaca el singular portón trasero, que no es más que una extensión muy amplia de la luneta posterior. Ni lo será. Es cómodo por parte de las suspensiones, blandas, pero perfectas para su uso cotidiano en ciudad. El mejor consumo en relación a la potencia lo da el 1.6 THP de 155 CV con 6,3-6,4 l/100 km. Respecto a los petroleros, el más austero será el e-HDi de 90 CV, que se conformará con 3,8 l/100 km de gasóleo, mientras que la versión “normal” de misma potencia consumirá 4,2 l/100 km. No hablamos de ningún híbrido, si acaso, tendrán Stop&Start, pero eso se supone que debería tenerlo toda la gama según dijo el responsable de Citroën para el sur de Europa. Con la motorización que menos “corre”, alcanza los 180 km/h. El resto de modificaciones son más sutiles, pero en conjunto logran darle una imagen que, para mi gusto, es más atractiva y tampoco deja desfasado al modelo anterior.

Éstas son las principales modificaciones en la estética del nuevo Citroën C4: Nuevo frontal: el paragolpes cambia por completo de fisonomía, con unas mayores entradas de aire y unos faros que, además, mejoran la iluminación. Nuevos retrovisores: aunque su forma es idéntica, cambia el acabado de la pintura de los retrovisores, que ahora contrastan más. Nuevas manillas de apertura de puertas: los tiradores de las puertas pasan a ser de color negro brillante y con un filo cromado. Nuevos pilotos traseros 3D: las ópticas traseras varían la ubicación de los distintos indicadores e incorporan las luces de posición con efecto 3D. Más colores: la paleta disponible para el nuevo C4 incorpora dos nuevos tonos de gris (Galet y Platino). Nuevas llantas: entre las llantas opcionales se incorpora un nuevo diseño denominado Miami de aspecto robusto y moderno. Interior Nuevo Citroën C4 2015: ahora es táctil Motor Nuevo Citroën C4 2015: todos Euro 6 Comportamiento Nuevo Citroën C4 2015: más confort Equipamiento Nuevo Citroën C4 2015: más equipado Consumo Nuevo Citroën C4 2015: cifras oficiales.

Ficha técnica La primera nota de prensa acerca del nuevo Citroën C4 dejaba muchos detalles en el tintero, como las motorizaciones. Mientras que el manejo de la pantalla de 12’’HD, totalmente independiente, ha sido optimizado por su parte gracias a la nueva navegación “Connect Nav” que aporta reactividad, conectividad y modularidad. En cualquier caso, no será hasta el mes de marzo, con la apertura del Salón de Ginebra, cuando conoceremos más detalles de este remozado DS 5, que estará a la venta en España a partir de junio de 2015. "El nuevo DS 5 lanza nuestra identidad de marca. Utilizando el cambio secuencial con el criterio de conducción económica, el consumo de la transmisión automática baja más. Otra cosa es que si se pueda. Hasta el momento, se contabilizan más de 90.000 C-Elysée producidos en el Centro de Vigo. Además de pasado y presente, la relación de Citroën con España tiene futuro. Incluye un nuevo cuadro de instrumentación de tres esferas que combina las informaciones analógicas y digitales ofreciendo una buena legibilidad.

La habitabilidad es buena en general y colabora a que el C4 2016 sea uno de los coches más cómodos del segmento. El Renault 5 Turbo era uno de sus grandes rivales. No llegó a competir oficialmente en el Grupo B más que nada porque Citroën comenzó a probar y a probar y acabó con un BX 4TC que no llevó ninguna parte. En marcha, el sonido es poco audible y bastante natural. Controlar también su desgaste. Mecánicas que se asocian a un cambio manual, menos las variantes THP 165 y BlueHDi 150 con solo uno automático y como opción, en el PureTech 130. Es cómodo y sobre todo tiene en el precio una gran baza a su favor, especialmente tras los agresivos descuentos que ofrece el fabricante francés. Citroën presenta su nuevo C4 al público mucho antes de que haga su aparición en directo durante el Salón de París que se celebrará en Octubre. Si nos fiamos del ordenador, el consumo coincide. Citroën C4 Si echamos números, la autonomía máxima sería de 1300 Km. El hueco para las piernas en las plazas traseras es muy pequeño, así como la atura libre al techo (más aún con el techo solar de cristal; mediciones del interior).

Se instala un techo bitono disponible en el C4 Picasso, y en cuanto al color de la carrocería encontramos un Gris Silver en las barras de techo del Grand C4 Picasso, y tres nuevas tonalidades para toda la gama. En el aspecto técnico el nuevo C4 Picasso confía en las nuevas tecnologías intuitivas para conseguir una mezcla entre confort y modernidad. En esta ocasión ofrece 82 caballos de potencia a 5.750 vueltas y 118 Nm de par 2.750 vueltas. Se queda corto para uso exigente, pero para todos los días y disfrutar de la carretera no hace falta más potencia. El 508 aguanta mucho mejor, se vende casi el doble que el C5. Los mismos dos hermanos. Finalmente, un conjunto de llantas de 17 pulgadas de nueva factura también están disponibles. La parte superior del salpicadero es de un plástico blando muy agradable. Lo que resulta realmente curioso es comprobar, ficha técnica en mano, que el Cactus es más pequeño en todas las cotas que el Citroën C4 (modelo con el que no tiene nada en común).

Sin embargo, las novedades también llegaron a la gama de versiones y de motores. Pero la realidad es que se mueve mejor, mucho mejor de lo que puedas pensar. El motor 1.2 atmosférico de 3 cilindros es de la nueva familia PureTech de PSA. Sus líneas están más pulidas y, de alguna manera, parece más dinámico y musculado. Entre sus objetivos figura una intención de fidelizar a los clientes que ya conocen la marca, pero no sólo eso. Cierto es que parte de la chapa de las puertas queda al descubierto e introduce color al interior con combinaciones llamativas como el rojo. No hay demasiada fluidez de líneas, todo parece salir de cualquier parte. Un punto a favor podría tomarse con el volante de tres radios y un punto en contra sería la falta de más personalización para las posiciones de los asientos. Citroën C4 En cuanto a la equipación mecánica, el C4 sólo cuenta con dos motores para elegir en ambos combustibles: un gasolina 1.0i 12V de 68 Cv y un diésel 1.4 HDi de 55 Cv. En este caso, el diseño debería de darle mucho tirón.

Ninguno pagará impuesto de matriculación excepto el diesel de 150 CV. Nuevo Citroen C4 Las versiones e-HDi tienen caja de cambios BMP6, diferente a la BVM6 del modelo de 110 CV, lo cual sugiere que son de relación final más larga para consumir menos. En las tres dimensiones se produce un ligero crecimiento (5, 2 y 3 cm respectivamente) lo que redunda, en la medida de lo posible, en unas características interiores según Citroën (será algo que habrá que comprobar). Citroën dejará el Campeonato Mundial de Autos de Turismo a finales de la temporada de 2016, y reducirá su presencia oficial a solamente dos autos para su último año en la categoría, con José María López acompañado por Yvan Muller.

El fabricante francés ha dominado el campeonato desde que se unió al inicio de 2014, con José María López logrando dos campeonatos y Citroën siendo ambas veces campeón cómodamente entre los constructores. Pero la decisión del PSA Peugeot Citroën Group de ingresar a la Fórmula E con su sub-marca DS llevó a que uno de los dos programas de Citroën –el Rally Mundial o el WTCC- debiera terminar, y se anunció que el segundo de ellos será discontinuado al terminar 2016. Citroën se reducirá de cuatro a dos autos oficiales el año que viene, reteniendo al campeón López junto a Yvan Muller y dejando sin lugar a Ma Qing Hua y a Sebastien Loeb. Los planes de Loeb, cuyo equipo continuará en la categoría, aún no están claros, en tanto que es probable que Ma siga corriendo junto a Sebastien Loeb Racing. El nueve veces campeón del Rally Mundial, quien disputará el Dakar con Peugeot en enero, podría elegir seguir corriendo en su equipo, como previamente indicó como una posibilidad, si bien haber sido dejado de lado del equipo oficial de Citroën podría resultar en que el francés abandone la categoría por completo. Foco en el Rally Mundial para 2017 El programa de Citroën en el Rally Mundial también trae novedades, ya que el equipo oficial tendrá una interrupción de un año para enfocarse en la llegada de un nuevo auto para 2017.

"Nunca hemos escondido nuestro interés en las reglas del Rally Mundial para 2017 y todo el equipo está extremadamente motivado por este nuevo desafío", dijo Yves Matton, jefe del equipo. "Queremos la libertad para hacer los autos más espectaculares, pero también la posibilidad de reutilizar el trabajo de desarrollo hecho en el motor del Citroën C-Elysée del WTCC. "Con una mirada para manejar eficientemente nuestros recursos, hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos en diseñar y desarrollar nuestro nuevo auto del Rally Mundial. Para mantener sus prestaciones es importante utilizar los aceites y los productos preconizados por CITROËN. Y si filtramos aún más, al canal de particulares, es aún más deprimente. Es aprovechable por sus formas, pero la altura de la boca de carga queda algo alta. Citroen C4 Shine 1.2 Pure Tech (44) Airbags En el acabado Airscape el Citröen C4 trae 4 airbags de serie, por desgracia ni como opción se pueden solicitar más.

Su motor era el 1.360 cc del GT pero con 93 caballos de potencia. Citroën Visa GTI Si de potencia hablamos debemos mencionar los Visa GTI. Pero la realidad es que se mueve mejor, mucho mejor de lo que puedas pensar. El motor 1.2 atmosférico de 3 cilindros es de la nueva familia PureTech de PSA. Es más vistoso, aún con un toque peculiar y personal, pero manteniendo las claves de un buen urbanita. Sus otros dos modelos derivados le iban a la par. Sin embargo, para la próxima generación les pedimos algo más de inmediatez Además de la invención del automóvil en sí, jamás en la historia ha habido un modelo que haya supuesto una revolución tan grande como la presentación del Citroën DS en el Salón de París de 1955. Imágenes interiores En función del motor, se puede elegir entre más o menos niveles de equipamiento. Lo nuevo desde luego está en el diseño, no tanto en equipamiento o en motores. El Citroën C4 mide 4.33 metros de longitud, 1.79 metros de anchura y 1.49 metros de altura.

Además, se han comercializado en España 13.000 unidades en lo que llevamos de año. El de los monovolúmenes es uno de los mercados en los que Citroën es referencia. Y en la parte baja, la imponente rejilla de entrada de aire incluye los antiniebla. En la zaga, la nueva iluminación trasera con efecto 3D, profunda y futurista. Aquí está el primer paso en esa estrategia: no se trata solo de ese techo flotante, los faros en dos cuerpos diferentes o los Airbumps. Este año se cumple el 60º aniversario de “El tiburón”, como se le conoce en España por sus formas aerodinámicas. curiosidades del Citroën DS, “el tiburón francés” Ya te hemos contado mucho sobre los 60 años de historia del Citroën DS, la revolución que supuso su lanzamiento, etc. Además estos pequeños prototipos siempre dejan carreras muy reñidas y espectaculares. Últimamente lo veo por todas partes. Han pasado tan solo tres años, pero con la intención de seguir conquistando al público con sus innegables virtudes para viajar en familia, Citroën ha decidido renovar, en el verano de 2016, el C4 Picasso.

En muchas ocasiones bajó de 4,2 litros, cuando el recorrido era especialmente favorable por orografía y trazado. Todas las cotas son buenas, siendo la anchura la menos favorecida. Según indica, permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el tráfico en tiempo real. Por otra parte, la pantalla táctil sobre el salpicadero (de 7 o de 12”, cada vez mayores), que asume las funciones del cuadro de mandos, mejora su legibilidad y su respuesta, incorporando… conectividad, señoras y señores. El C4 de primera generación es algo más corto, pero un poco más ancho y con mayor altura. Se ha sospechado que Citroën se hizo con esta unidad tan exclusiva, pero lo cierto es que no está entre los tantos Citroën DS que se encuentran en el Conservatorio de Citroën, y a día de hoy se desconoce el destino de esta joya. Esta misma mañana, el equipo oficial de Citroën confirmaba mediante un comunicado oficial su abandono del WRC para la próxima temporada 2016. Gracias a sus dimensiones compactas, su accesibilidad y habitabilidad están muy bien optimizadas, con un mayor espacio para los ocupantes en las plazas traseras.

¡Compruébalo! A por la ciudad El nuevo Citroën C4 se ha desarrollado sobre la misma plataforma que el Toyota Aygo y el Peugeot 107, gracias a un acuerdo estratégico firmado por el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) y el fabricante japonés Toyota. Los tres modelos ofrecen cualidades muy parecidas: se ofrecen en carrocería de 3 y 5 puertas, tienen cuatro plazas y cuentan con un maletero de 139 litros. No obstante, cada marca ha añadido su toque distintivo y en el caso del C4 podemos encontrar rasgos de otros miembros de la familia Citroën, como el C2 o el C4, como las ópticas redondeadas Sobre todo llama la atención por su diseño juvenil y desenfadado. Incluso la resistencia es agradable. Ya se encuentra a la venta con un precio que es entre 800 y 1000 euros inferior a la variante a la que sustituye, con lo que pese a que el precio tarifa de acceso es de 22.900 euros, tras promociones y financiación hay un Picasso por 17.700 euros.

Al primer vistazo, los Citroën C4 Picasso 2016 se distinguen por un frontal rediseñado, que acoge una nueva parrilla central, un faldón delantero más bajo y nuevos cromados que enmarcan los faros antiniebla. Incluye IVA, descuento promocional y transporte. En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el fabricante galo Citroën presentará su nuevo modelo, denominado Citroën SpaceTourer, una furgoneta enfocada tanto a familias o clientes aventureros como a profesionales. 1.4i LX 2008 Berlina 1360 cc C4 Cp. Son buenos, bonitos y baratos. A priori, la potencia que otorga y el par motor de 254 Nm parecen escasos para un vehículo grande (aunque no muy pesado: 1.371 kilos) que, no olvidemos, lleva en sus genes la intención de cargar cinco ocupantes y mucho equipaje. Es táctil y desde ella se controlan todas las funciones, como la climatización, la radio, el navegador, las opciones del vehículo o el ordenador de abordo.

El otro principal reclamo que usa el Cactus para atraer compradores es su habitabilidad interior, conseguida gracias a un salpicadero simplificado, sin prácticamente botones y con un novedoso aribag de techo que permite guardar más espacios en la guantera. El sistema airbag in roof del C4 Cactus ¿Dónde está la trampa de su bajo precio? Como vemos, las soluciones que ofrece el C4 Cactus son ingeniosas y poco costosas, pero sí lo suficiente para encarecer el precio final del producto, lo cual repercutiría en el principal reclamo que Citroën siempre tiene para atraer clientes: un precio ajustado. En este caso, la solución pasa por prescindir de otros elementos no tan visibles al ojo del comprador y que, en teoría, tampoco debería echar mucho de menos. Creador del segmento de los Combi ludospace, el Citroën Berlingo, recientemente renovado, ha aportado siempre una respuesta moderna y práctica a las expectativas de sus clientes. Su generosa altura al suelo le permitirá, según Citroën, atravesar los terrenos más complicados.

Estéticamente, el Citroën e-Mehari te recordará al C4 Cactus, sobre todo en el frontal. La anchura no es problema por mucho que vayamos al gimnasio. Prueba Citroën C4 1.2 Puretech 82 CV En las plazas delanteras nos sentamos en dos asientos con reposacabezas integrados, bastante atractivos, aunque quita visión y luz a las plazas traseras. No te preocupes si la mecánica no es tu fuerte, intentaré explicarlo de la forma más clara posible. Peugeot 107 El motor gasolina, de origen Toyota, es un 1.0 de 3 cilindros, que entrega 68 CV a 6.000 RPM y un par máximo de 93 Nm a 3.600 RPM. Pero el pequeño C4 andaba más de lo que cabría esperas. Pero también se diferencian en su volumen de carga, con un maletero de 537 litros en el C4 Picasso que llega hasta los 630 litros (de 645 a 704 litros en el Grand C4 Picasso). Citroen C4 Picasso Ampliar Citroen C4 Picasso Con cuatro niveles de equipamiento: Serie, Wild Blue, Beige Duna y Gris Hype, lo que no cambia son sus motores.

En caso de accidente, un SMS, incluyendo la identificación del vehículo, sus coordenadas telefónicas y su localización geográfica precisa, se envía de manera manual o automática mediante la red GSM, a una plataforma que gestiona y coordina la recepción y el tratamiento de estas llamadas. Y esto pese a que tiene una altura respecto al suelo que le permite pasar por malos caminos. Así, la parte central del salpicadero se enmarca en una protuberancia con un panel en negro brillante en el frontal. Poco a poco se están reduciendo los pesos de las carrocerías en general gracias al uso de aceros más rígidos, por lo que se puede usar menor cantidad, y por tanto, pesan menos. La oferta de motores es solo de gasolina. Es un modelo altamente tecnológico e innovador, como demuestran sus Airbump®, que se producen en Barcelona y que permiten proteger y personalizar este modelo; el ‘Airbag in roof’, que protege a los pasajeros delanteros y permite aumentar la habitabilidad interior o su guantera, que permite acceder a la misma sin necesidad de agacharse.

La primera, las protecciones “Airbump”, unos módulos de plástico rellenos de aire, situados en las puertas, que tienen la función de proteger la carrocería de pequeños golpes. Cabe destacar el interior, muy fresco y juvenil, y llama la atención sobre todo por su gran pantalla táctil de siete pulgadas que incorpora la tecnología Mirror Screen, que permite al conectarlo por puerto USB duplicar y utilizar las aplicaciones de nuestro smartphone, como, por ejemplo, el navegador. 1.6 THP VTS+ 150 2008 Berlina 1598 cc C4 Cp. La nueva parrilla, totalmente despejada, cede todo el protagonismo al logotipo DS, situado en el centro, pero también llama la atención un gran marco cromado que se alarga en sus extremos superiores para unirse con los faros, que por cierto, son otra de las novedades. Los grupos ópticos delanteros son unos Xenon Full LED, es decir, combinan ambas tecnologías como los del último DS3.

Pero, al mismo tiempo, la tapicería se muestra sencilla en su diseño y el cuadro de relojes en color (con posibilidad de visualizar hasta fotografías) de las versiones más lujosas ha dejado su paso a otro monocromo, mucho más sencillo y sin duda económico. Lo que no cambian son las gomas del salpicadero y puertas, de una calidad satisfactoria, ni todo aquello que hace que este Picasso nos vaya ganando kilómetro a kilómetro. Hasta el momento han salido de la planta más de 2.300.000 unidades de este modelo que destaca por su polivalencia, su habitabilidad y capacidad de carga o para el transporte de pasajeros. Los números hablaron; los consumos oficiales no se los inventan. Por primera vez el fabricante francés incorpora el concepto Citroen Advance Comfort. Y lo hecho sin ni siquiera pisar el césped de Valdebebas. Además, por dentro, el DS 5 también recibe una nueva pantalla táctil, la última tecnología en conectividad y nuevos detalles que según la marca "elevan su refinamiento". En el apartado mecánico hemos de esperar también algunas novedades, a tenor de lo que adelanta la marca.

Por lo demás, incluye su amplia dotación, lo que signfica que cuenta con todo lo necesario en elementos de seguridad y confort: volante multifunción regulable en altura y profundidad forrado en cuero o Dirección asistida eléctrica, parabrisas panorámico acústico con parasoles deslizantes, ABS, espejos eléctricos, ESP, freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendiente, pantalla táctil de 7", airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, equipo de audio con seis altavoces, bluetooth y salida USB, detector de neumáticos poco inflados, control y limitador de velocidad, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, climatizador bizona, control de aparcamiento trasero, levas en el volante... Sus principales características técnicas son las siguientes: Motor turbodiésel, de cuatro cilindros en línea, situado en posición delantera transversal, 1.560 cc, dos válvulas por cilindro, turbo de geometría variable, potencia máxima de 120 CV a 3.500 rpm, par máximo de 30,6 kgm a 1.750 rpm, caja de cambios automática-secuencial de seis velocidades.

Además, hay dos colores de carrocería adicionales y una nueva llanta de 17 pulgadas. Habría que realizar casi 46.000 kilómetros al año. Dada la vocación fundamentalmente utilitaria de este coche, como su presumible uso (zona urbana, distancias cortas), es difícil pensar en kilometrajes tan elevados. Los de 115 y 150 CV incorporan Stop & Start, que ayuda a reducir los consumos en recorridos urbanos. Arrancar cuesta arriba sin molestar al embrague será muy fácil con la tecnología Hill Assist, otra novedad en la gama. Citroën C4 2014 Versiones y equipamiento Live: Es el acabado básico, que de serie incluye ESP, control de tracción, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina, fijaciones Isofix, luces LED de marcha diurna, ordenador de a bordo, reposacabezas traseros, detector de baja presión de neumáticos, dirección asistida eléctrica con volante regulable en altura y llantas de 14 pulgadas con tapacubos.

Feel: El siguiente escalón suma a lo anterior los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, la banqueta trasera abatible 50:50, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, radio MP3 con USB y aire acondicionado. Tanto es así que este Citroën C4 también contará con esa suerte de protecciones, aunque en una posición más discreta, en la zona baja de las puertas. citroen-C4-2016-primeras-imagenes Galería de fotos: ¡Sorpresa! ¡El nuevo Citroën C4 es un Citroën C4 Cactus en miniatura! ver todas las fotos En estas imágenes, filtradas antes de tiempo por la web francesa Cocoriauto, también nos cuentan que habría crecido 5 centímetros, hasta los 3,99 metros de longitud. Eso sí, será vital llevar el motor con un buen ritmo, ya que si lo dejamos caer mucho de vueltas habrá que reducir al menos un par de velocidades y costará recuperar. Para que funcione, es necesario conectar el teléfono al sistema del coche mediante el puerto USB.

En cuanto a imagen, estrenaba unos nuevos faros dobles, llantas o unos nuevos pasos de rueda. El último lugar lo dejamos para el extrañísimo Citroën Visa 1000 Pistes. Y es que el 1.0 cuando va alto de vueltas suena que da gusto. Para que se me crea, dejo el sonido del motor 1.0 VVT-i / 1.0i (mp3) donde se puede oir qué tal suena. Este dibujo refuerza la lectura del frontal y le proporciona valor y amplitud. Modelo 2014 Por el momento no hemos medido su interior, pero no parece que haya grandes diferencias respecto al C4 al cual reemplaza. El límite de revoluciones fue alrededor de 3.000, lo conduje más o menos como si le estuviese haciendo el rodaje. Al tratarse de un motor de gasolina, la diferencia de consumo si no se cuida el manejo crece un poco respecto a un diesel.

El diseño de portón envolvente sugiere amplitud y robustez. Nuevo C4 Picasso y el Grand C4 Picasso ahora cuentan con nuevas tecnologías intuitivas, que incluyen un portón trasero de manos libres, una nueva oferta de conectividad con Citroën CONNECT Nav y dos motores de gasolina nuevos: C4 Picasso Motor PureTech 130 S&S Velocidad Máxima 199 km/h CV 131 Torque Nm 230 Grand C4 Picasso Motor PureTech 110 S&S Velocidad Máxima 188 km/h CV 110 Torque Nm 250 Desde su lanzamiento en 2013, la segunda generación de gama Citroën C4 Picasso ha demostrado un enorme éxito, atrayendo a más de 300.000 clientes en todo el mundo. Nuevo C4 Picasso es un monovolumen moderno e innovador diseñado con todos los conocimientos y la creatividad de Citroën. La actualización estética del Citroën C4 Picasso 2016. El Citroën C4 Picasso llega con pingües mejoras que intentarán afianzar, aún más, su posición como el rey de los monovolúmenes. En el apartado estético, el Citroën C4 Picasso adopta un nuevo frontal, que si bien es cierto mantiene sus barras cromadas horizontales a modo de prolongación de los chevrones, y los faros estrechos, recibe una parrilla más redondeada y estilizada. Los precios de la gama arrancan en los 17.040 euros, una cifra que ya incluye el descuento promocional, de 1.900 euros.

«Los artífices de nuestro éxito son en gran parte los vehículos fabricados en España: C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée», señaló del director general de Citroën. Pablo Puey, director general de Citroën y DS para España y Portugal Pablo Puey, director general de Citroën y DS para España y Portugal Según afirmó, el C4 Cactus ha superado las expectativas de la marca y cerrará el año con 12.000 unidades vendidas, por encima del objetivo previsto de 10.000. El precio de venta parte 16 820 €, un valor intermedio entre sus alternativas (todos los precios). La característica más notable de su conducción es la comodidad de la suspensión. Nada más arrancar notamos, incluso en frío, que el motor es bastante silencioso, aunque dad su naturaleza, al ser un motor “cojo” por la falta de un cilindro, sí notaremos algunas pequeñas vibraciones. Ofrece una buena accesibilidad y un volumen de 537 litros que llega hasta los 630 litros (de 645 a 704 litros en el Nuevo Grand C4 Picasso) cuando los asientos de la segunda fila están en su posición adelantada.

El nivel Live Edition cuesta 750 € más e incluye cosas como faros antiniebla delanteros con función de iluminación en curva, llantas de aleación de 16 pulgadas, toma USB para el sistema multimedia y sistema Bluetooth para conectar teléfonos móviles. Hace que el coche balancee notoriamente en tramos revirados. Además, para quien haga un uso intensivo en ciudad pueden ser más problemáticos por males endémicos de cualquier diésel en estas condiciones: EGR y filtro de partículas.

Este modelo, además, recibe el nuevo color Jelly Berry Opaco, que puedes ver en las imágenes que ilustran la noticia. Por este precio, el C4 Feel Edition incorpora en su equipamiento de serie elementos como llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, asistente de arranque en cuesta, limitador de velocidad, USB, Bluetooth, luces diurnas LED, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, Mirror Screen, sistema de sonido especial y volante de piel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.