martes, 8 de mayo de 2012

Honda Civic

El Honda Civic llega a España con una nueva estética, más interconectividad a bordo, una dinámica mejorada y, sobre todo, nuevos sistemas de seguridad. Honda ha creado una nueva plataforma más ligera y de mayor rigidez estructural para hacerlo no sólo más ligero sino más ágil. El pack seguridad tiene un sobrecoste de 700 euros, pero obliga a equipar el navegador. Honda-Civic-Sport-2015 Comfort Seis airbags Reposacabezas delanteros activos Anclajes ISOFIX traseros (asientos exteriores) Frenada de emergencia en ciudad Climatizador monozona Control de crucero y limitador Cuatro elevalunas eléctricos Volante regulable en altura y profundidad Espejos eléctricos y calefactados Dos tomas de 12V Asientos de conductor ajustable en altura Asientos delanteros calefactados Radio CD MP3 con cuatro altavoces, USB y Bluetooth Lavafaros Luces LED diurnas Llantas de aleación de 16″ Elegance (suma al anterior) Alarma Volante y pomo del cambio en cuero Climatizador bizona Sensor de lluvia y luces Retrovisores de plegado eléctrico Toma 12V en maletero Apoyabrazos traseros Dos altavoces adicionales Cámara de aparcamiento.

Faros delanteros antiniebla Llantas de aleación de 17″ honda-civic-2015-restyling-4 Sport (suma a Comfort, sólo en 5 puertas) Pedales de aluminio Techo interior negro Alarma Volante y pomo del cambio en cuero Sistema multimedia Honda Connect con seis altavoces Cámara de aparcamiento Cristales tintados Elementos específicos de carrocería Faros antiniebla Llantas de 17″ negras Lifestyle (suma a Elegance) Pedales deportivos Retrovisor interior fotosensible Sensores de aparcamiento delanteros y traseros Cristales tintados Sistema multimedia Honda Connect con ocho altavoces Luces cortas LED Executive (suma a Lifestyle) Acceso y arranque sin llave Tapicería de cuero Ajuste lumbar eléctrico para conductor y pasajero Luz ambiente Guantera iluminada Navegador Techo panorámico Después de consagrarse como hatchback en el mercado y conquistarnos con su versión Type-R, el Civic se renueva para el año que viene. La distancia entre ejes también ha crecido para ganar en habitabilidad y aplomo.

También se cierran las válvulas en las reducciones, donde el motor eléctrico actúa de generador y va recargando la batería. Con esto se consiguen recortar aún más los consumos, consiguiendo unas cifras espectaculares, 5,2 litros a los cien kilómetros en ciclo urbano, 4,3 en carretera y 4,6 litros en ciclo mixto. El paragolpes trasero incorpora pliegues angulares y rejillas de ventilación. Este coche está basado en el Honda Civic Sedan y Civic Coupe que ya se comercializan en Estados Unidos desde finales de 2015. Era bueno en amplitud y ahora aún más, garcias a los 30 mm más de distancia entre ejes. Daisuke Tsutamori, líder del proyecto de la 10ª generación del Civic proporciona una idea de cómo se concibió su distintivo diseño: "Sabíamos que teníamos que crear un llamativo diseño exterior que desafiara el estilo de los compactos europeos convencionales, mientras se mantenía fiel a los valores fundamentales del Honda Cívic original; un matrimonio de diseño deportivo, conducción dinámica y una útil versatilidad".

Honda nos prometió una unidad de prueba para mediados del próximo mes, justo cuando los primeros vehiculos comiencen a llegar a los concesionarios. Una empresa que mantiene siempre las posiciones más altas en las clasificaciones de fiabilidad no debería no sólo permitir casos como este, sino encima esconderlos y negarlos. El mercado del automóvil se encuentra en constante crecimiento y se prevé que siga en aumento, principalmente en los países en vías de desarrollo. No son asientos deportivos: son baquets de verdad. Pero esto no es todo, ya que además incorpora unos nuevos discos de frenos ventilados, una suspensión deportiva con menor altura libre al suelo, y un escape deportivo. Honda Fit Mugen Hoy vemos al Fit vestido por Mugen. En 1989, salió a la luz el Civic SiR, un modelo equipado con el motor DOHC VTEC de alto rendimiento, el primer motor del mundo que permitía el control electrónico de la sincronización y la elevación de las válvulas.

Si la referencia es un Civic de las últimas 3 generaciones la diferencia es abismal, incluso se siente más rápido que un Si de la generación anterior, lo que me hace pensar que los próximos Si y R van a ser impresionantes. Al colocar la palanca de cambios en la posición S, el Civic acelera con contundencia y gracias a la dirección de reacciones rápidas tenemos un auto que se parece mucho más en manejo a los Volkswagen Golf, SEAT León o Mazda3, siendo que sus predecesores se asemejaban en manejo y respuesta a los Toyota Corolla o Nissan Sentra, lo cual es una gran noticia. El rendimiento de combustible es bueno, nos entregó un promedio de 11 km/l y no dudo que cuidándolo más podría ser un poco mejor, aunque he de confesar que la contundencia del Turbo y las reacciones alegres me obligaban a pisar un poco más el acelerador. Conclusión No cabe duda que el nuevo Honda Civic 2016 es un producto excelente cuando tenemos el motor turbo bajo el cofre, bien podríamos ubicarlo en la parte más alta del segmento. Esta nueva ubicación permitía que la palanca del cambio estuviera más cerca de la mano derecha del conductor y a la vez despejaba el espacio entre los asientos delanteros.

En la vista lateral se estrenan molduras en la parte baja de las puertas y nuevas llantas de aleación. De serie el acabado más básico ya incluye una dotación muy interesante. Se vendía en exclusiva con la carrocería de tres puertas, recibía el nombre de Civic Type R y se reconocía por su estética deportiva y porque la zona roja de su cuentavueltas empezaba en 8.800rpm. El frontal es la parte que presenta más fuerza, con cierto parecido al Accord, pero más enfadado. Pese a que ha habido unos pequeños cambios, todas las impresiones del interior y el análisis dinámico son perfectamente válidos para el Civic 2015. Equipamientos y precios para España nuevo-honda-civic (1) La gama de equipamientos se estructura en las versiones Comfort, Elegance, Sport, Lifestyle y Executive. La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia de combustible.

Es de los mejores entre los compactos… pero hay modelos de esta logitud con cofres mayores. Un testigo en la base del poste A como otros autos habría complementado muy bien. Al igual que sucedía con los Opel que montaban este mismo motor, las vibraciones y el sonido del motor no estaban a la altura de lo esperado. Como recompensa, el Civic fue reconocido, una vez más, como ‘Coche del Año’ 1995 y 1996 en Japón. 2000-2006 Séptima generación Siempre hay margen para evolucionar y mejorar. A mayor número de coches, mayor cantidad de emisiones contaminantes. Desde la llegada al mundo del Honda Civic en 1972, se han vendido más de 20 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los coches más emblemáticos del mundo. Las transmisiones CVT provendrán de las plantas de Honda en Russells Point, Ohio y Celaya, México.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016 El Honda Civic Hatchback Concept 2016 compartirá escenario en el Salón de Ginebra 2016 con el Honda Clarity Fuel Cell, que ya debutó a nivel mundial en el Salón de Tokio; el Honda NSX, que se presentó en el Salón de Detroit pero del que se venderán las primeras unidades en Europa a lo largo de este año; y el Honda Concept 'Keenlight' que, con un color único, pretende resaltar las opciones de personalización que ofrece el Honda Jazz. Galería Las novedades del Salón de Ginebra 2016 Bugatti ChironBMW i8 Protonic Red EditionAudi RS Q3 Performance Ver las 69 Todo apunta a que el nuevo Civic de cinco puertas saldrá al mercado a principios de 2017, que se fabricará en la planta de Swindon (Reino unido) y que, desde allí, se venderá a todo el mundo, incluido Estados Unidos. El Civic 5 puertas ha sido refinado al máximo y ahora cuenta con un nuevo estilo... A favor de la carrocería de tres puertas puedo comentar que era más manejable en ciudad gracias a su menor radio de giro. De su estética llamaba la atención los cortos voladizos que le daban una imagen más propia de un monovolumen, sensación a la que también ayudaba la altura del conjunto (1,5m en el 5p.) y la gran superficie acristalada.

La oferta mecánica inicial en el Honda Civic VII era ya conocida de anteriores generaciones pero a nivel de bastidor estrenó una nueva suspensión delantera tipo McPherson, cambio que le valió las críticas de los más “puristas” por la supuesta pérdida de precisión en la conducción. Su carrocería ligera, a la vez que muy rígida —resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica divertida y estimulante. Conocimos a la décima generación del Honda Civic cuando se disponía a zarpar cara a América desde Inglaterra, donde se fabrica. A mi juicio la integración en la consola central es mejorable, ya que parece un simple equipo 2DIN aftermarket. Otras mejoras honda-civic-2015-restyling-5 Pero las novedades no acaban aquí. Una desventaja es que con el tránsito de la ciudad se desaprovecha esta cualidad con velocidades promedio de menos de 20 km/hr, solo en carretera la característica rinde al máximo, incluso en subidas.

Pese a no ser un modelo deportivo, este sedán llama la atención por su silueta más curva en la parte trasera para darle un toque más dinámico y un estilo deportivo, pese a que sus dimensiones son más grandes que su predecesor (con 4.630 mm) y un peso de 1.247 kilogramos. “Es un auto que no por ser un sedán tiene que ser un auto aburrido, tiene una silueta muy musculosa, muy deportiva, si impone el auto”, apuntó el directivo de Honda. El interior del nuevo Honda Civic( Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images) El interior del nuevo Honda Civic( Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images) El lujo que presume este Civic 2016 es parte de la tendencia de Honda por apostar a consumidores de gama alta, pero principalmente a un segmento más joven que los usuarios que tenía anteriormente este modelo, aseguró Schmitter. De las otras bondades por las que Honda recomienda al Civic 2016 como una buena opción para circular en la ciudad es el ser económico en cuanto al consumo de gasolina. Una entrega que nunca antes había sentido en un motor turbo, que suelen ser más bruscos, con patada.

Contará con nuevas llantas y neumáticos más grandes, mientras que la larga distancia entre ejes y los cortos voladizos aumentan su imagen deportiva. Estoy sentado en sus baquets, que agarran mi cuerpo como un guante. La sensación se convierte en adicción. Se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado, y ganó el premio al “Auto del año en Japón” en 1984. En los Estados Unidos, este Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de eficiencia de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los E.E.U.U. Con casi 3 pulgadas más de longitud y 1.5 pulgadas extra de ancho sobre el auto que reemplaza, es notable que el nuevo Civic sedan sea en promedio 60 libras más liviano que antes. La inevitable escala de potencia de los compactos deportivos hace tiempo que sobrepasó los 250 e incluso los 300 caballos.

Dentro de la cabina la esencia del delicado balance entre lo económico y la funcionalidad deportiva se mantiene intacto, pero con algunos cambios importantes como la renovada pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas que ahora presenta los indispensables Apple Car Play o Android Auto para mejorar la conectividad y la funcionalidad de los teléfonos inteligentes. Las plazas delanteras son amplias, mientras que las traseras tienen suficiente espacio para alojar cómodamente a dos adultos y el maletero tiene una capacidad de 350 litros. El equipamiento del Hybrid es muy completo, en materia de seguridad incorpora reposacabezas delanteros activos, ABS con EBD y asistencia a la frenada, airbag delanteros, laterales y de cortina, control de estabilidad VSA, inmovilizador y alarma. El otro bloque de gasolina es el 1.5 Turbo VTEC, en este caso es un cuatro cilindros. De nada sirve pasar por curva más rápido si luego entre curva y curva te arrancan la cabeza.

Los niveles de equipamiento son cerrados, y solo se puede optar por el navegador, el Honda Connect y el Pack Seguridad. El navegador integrado en el sistema Honda Connect tiene un coste de 1.100 euros en los acabados Elegance (suma el Honda Connect y el GPS), mientras que en los acabados Lifestyle el navegador cuesta 600 euros ya que el sistema de infoentretenimiento es de serie. El primer Civic, con motor CVCC, obtuvo las clasificaciones más altas de la organización en ahorro de combustible durante cuatro años consecutivos. honda1 El primer Honda Civic se introdujo en el mercado en el 1972 Cuando el primer Civic salió de Japón en 1973, Honda (ya un famoso fabricante de motocicletas) aún no era conocida como marca de coches. Honda no confirmado su potencia exacta pero debería rondar los 120 CV. Con solo decir el nombre del contacto y dictar el texto es posible enviar mensajes. En la zaga dos enormes salidas de aire y la salida de escape doble en posición central del difusor llaman la atención a primera vista.

El Honda Civic es uno de los carros más importantes del mundo y en numerosas oportunidades fue galardonado como ‘Coche del Año’. La compañía japonesa Honda lanzó el modelo Civic en el año 1972 y realmente causó un importante revuelo en el ambiente automotriz. La tecnología MirrorLink está presente y nos permite replicar nuestro terminal en la pantalla y utilizar todas sus funciones (en parado, en marcha se limitan por razones obvias). honda-connect-2 Opcionalmente (salvo en el acabado más alto) se puede complementar el sistema Honda Connect con un navegador GPS de la marca Garmin. Entre los detalles más valorados fue la incorporación del selector del cambio en el propio salpicadero. Se buscó que el consumo descendiera y las comodidades se ampliaran. En 1984 volvió a ser ‘Coche del Año’ en Japón y en Europa ganó el “Premio Torino-Piedmonte de Diseño de Coches”. Anuncia 182 CV de potencia a 5.500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT) y un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm con el cambio manual (220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm con el automático).

El Civic 2017 está basado en una plataforma totalmente nueva que es 16 kg más ligera que la anterior generación. Los primeros son los 1.4 y 1.8 i-VTEC de 100 y 142 caballos respectivamente. El frontal recibe un diseño completamente nuevo, donde destacan los nuevos grupos ópticos con luces LED diurnas integradas que perfilan el faro y luces LED cortas (las largas son halógenas) en los acabados más altos de la gama. El paragolpes trasero incorpora pliegues angulares y rejillas de ventilación. Este coche está basado en el Honda Civic Sedan y Civic Coupe que ya se comercializan en Estados Unidos desde finales de 2015. Pero los cambios del Honda Civic no solo afectan a la imagen: nueva suspensión, nuevos elementos de seguridad activa y pasiva y tecnología modernizada en su interior. En 1993, Mugen creó la versión B del motor MF351H, utilizado por Aguri Suzuki y Derek Warwick. Al final de esa temporada, Mugen cambió para el equipo Team Lotus para equipar a los nuevos Lotus 109. El motor 1.4 no está disponible en la carrocería familiar Tourer.

La única motorización diésel es el 1.6 i-DTEC de 120 caballos. El Civic Type-R es DEPORTIVO con mayúsculas en cuanto comienza a rodar, pero lo puede ser aún más si tocas cierto botón que ya te contaré. El extraterrestre me pide constantemente más aceleración, más velocidad. El éxito fue inmediato: aquel mismo año, el Civic quedó tercero en los premios europeos de Coche del Año, todo un récord para un modelo japonés. Basado en el Civic Hatchback Concept, es más más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores. El equipo, con los pilotos, no tuvo el adecuado financiamiento y los chasis de ese año fueron completados ya avanzada la temporada. En Japón, el Civic fue ‘Coche del Año’ durante tres años consecutivos, de 1972 a 1974. La versión más vendida de esta primera generación fue la de 5 puertas, aunque el Civic contó con otras versiones, incluso un deportivo (el Honda Civic RS, que no llegó a venderse en España) y una furgoneta. 1980-1983 Segunda generación La segunda generación trajo versiones del Civic de tres, cuatro y cinco puertas.

Y no sólo eso: el Civic fue el primer coche del mundo en cumplir con la estricta normativa de la Agencia de Protección Medioambiental americana, que limitaba radicalmente el consumo de combustible. Al mismo tiempo aumenta la rigidez torsional un 52% gracias a travesaños en lugares clave, como la parte delantera del vano motor, nuevas técnicas de unión entre piezas, soldaduras más próximas en zonas críticas… Esta mayor rigidez ha permitido también un mayor margen de maniobra al ajustar las suspensiones, para conseguir más maniobrabilidad y comodidad. ¿Una canción para amenizar el trayecto? Estos asistentes móviles la reproducirá una vez se los solicites. “Hoy en día el teléfono celular es como tu brazo derecho y aquí tienes smartphones sobre ruedas”, aseguró Alberto Schmitter, gerente de relaciones públicas de Honda México, en entrevista telefónica con CNNExpansión.

En el caso de Android Auto también muestra tus pendientes en tu agenda. Os invitamos a recorrer la historia de uno de los modelos más míticos de Honda. 1972-1979 Primera generación El primer Honda Civic, un coupé de 2 puertas, salió al mercado en 1972. Y como si fuera poco, en 1989 Honda lanzó el modelo Civic SiR que estaba equipado con el excelente motor DOHC VTEC. Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: EC8 (Hatchback, 1343 cc / 75 CV) EC8 (Hatchback, 1343 cc / 75 CV) EC9 (Hatchback, 1396 cc / 90 CV) ED2 (Sedán, 1396 cc / 90 CV) ED3 (Sedán, 1396 cc / 90 CV) ED4 (Sedán, 1590 cc / 110 CV) ED6 (Hatchback, 1590 cc / 90 CV) ED7 (Hatchback, 1590 ccm /110 cv) EE2/EE4 (Civic Shuttle 1590 cc / 110 CV) EE9 (Hatchback, 1590 ccm / 150 cv, VTEC) Quinta generación del Honda Civic (1991-1995) Esta nueva generación del Honda Civic quedará en la retina de todos debido a los innovadores diseños futuristas e importantes avances tecnológicos que significó para el mercado mundial automotriz. Nuevas motorizaciones también se unieron al aligerado diseño de la carrocería en pos de lograr el rendimiento perfecto.

Buscando una gran flexibilidad de espacio interior, como siempre fue la idea de Honda para este modelo, se incrementó el espacio entre ejes a 257 cm en los hatchback y 262 cm para el sedán de cuatro puertas. Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: EG3 (1.3 SOHC, 75 CV, Hatchback) EG4 LSi (1.5 SOHC, 90 cv, Hatchback) EG4 VEi (1.5 SOHC, VTEC-E, 90 cv, Hatchback) EG5 ESi (1.6 VTEC SOHC, 125 cv, Hatchback) EG6 VTi (1.6 VTEC DOHC, 160 cv, Hatchback) EG8 LSi (1.5 SOHC, 90 cv, Limusina) EG8 VEi (1.5 SOHC VTEC-E, 90 cv, limusina) EH9 ESi (1.6 VTEC SOHC, 125 cv, limusina) EG9 VTi (1.6 VTEC DOHC, 160 cv, limusina) EJ1 (1.6 SOHC, 125 CV, Coupé) EJ2 (1.5 SOHC, 101 cv, Coupé) Honda Civic Coupé 1994 Historia y evolución del Honda Civic Sexta generación del Honda Civic (1995-2001) La evolución de Honda Civic era cada vez mayor y las exigencias aumentaban como era de esperar. Ojo, que hace unos días os mostramos el aspecto definitivo gracias a unas imágenes filtradas…

Los vehículos Type R se han convertido en objeto de culto en todo el mundo y estos son sus principales y más interesantes apartados. Corazón VTEC Bajo el capó, el nuevo Civic Type R se encuentra el nuevo motor de gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. En los costados de dicha pantalla se grafican con a través de barras de LED; el nivel de combustible y temperatura. La posición de manejo en general es cómoda, sin embargo la manera en que se empalman tablero y consola central resulta incómoda para apoyar la rodilla derecha.

La sensación se convierte en adicción. Será difícil que deje a alguien indiferente…. historia Civic al extremo: Civic Mugen RR Esta version es la excepcion del Civic 07 sedan: una version preparada por Mugen del type R sedan pero…mas ligero y con mas potencia (240 hp), ademas de unos frenos más grandes, una nueva suspensión, neumáticos deportivos y un kit de carrocería que mejora sensiblemente la aerodinámica del auto...solo se produjeron 300 unidades y solo en Japón por supuesto, que se vendieron como pan caliente...10 minutos despues de comenzada la venta de reservas por internet...por lo que solo nos quedan las fotos..aqui una del motor y de los asientos... autos Versiones especiales: Civic Spoon Spoon Sports es una empresa japonesa creada en 1988 y denominada asi por una curva del circuito de Suzuka, que se dedica al tunning de motores y de autopartes, especializandose en autos Honda, entre ellos el Civic. Los Civic Spoon son TREMENDOS autos y las mayusculas se quedan cortas. ¿Estoy ya en el cielo? Lo vuelvo a hacer varias veces. En la parte trasera los cambios son menos importantes mientras que en el interior del Honda Civic, además de nuevos materiales, destaca la incorporación de un nuevo sistema de entretenimiento formado por una pantall táctil multigesto (al estilo de una 'tablet' o 'Smartphone') de siete pulgadas, con función de 'MirrorLink' (duplica la pantalla de tu Smartphone), radio digital, radio vía internet, 'bluetooth', navegación o cámara trasera.

El nuevo Civic se propuso ser un símbolo de los nuevos tiempos e incorporó una serie de nuevas tecnologías que mejoraban el rendimiento y la seguridad y reducían el consumo de combustible con el nuevo motor VTEC de tres etapas. A esta opción se le puede asociar una transmisión manual de 6 marchas o una automática CVT con cambios manuales. Parece claro que el diseño de este prototipo anuncia un cambio significativo respecto a las versiones anteriores del modelo europeo principal de Honda, centrándose en un diseño claramente futurista y provocador. Galería Honda Civic Hatchback Concept 2016 Honda Civic Hatchback Concept 2016Honda-Civic_Hatchback_Concept_2016__wallpaper_03Honda-Civic_Hatchback_Concept_2016__wallpaper_06 Ver las 14 El nuevo Civic de cinco puertas será 30 mm de ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que la actual generación. En lugar de seguir un desarrollo basado sobre todo en la visión del fundador de la compañia Soichiro Honda, el equipo de desarrollo del Civic viajó por varios de mercados mundiales, adquiriendo experiencia para desarrollar un vehículo diseñado para la gente y la ciudad.

Emplea un motor de dos litros de aluminio con distribución variable en admisión y escape. Numerosos detalles te recordarán que no estás en el Honda Civic de tus padres, sino en el coche que tus padres no querrían que comprases. Este mayor control le permite sacar mucho partido de la sobrealimentación que, además, se beneficia de una válvula de descarga electrónica, con la que hay mayor control de la presión de la inducción. Este sistema es de serie en toda la gama. Ya de forma opcional y dependiendo del nivel de acabado, se puede acceder a otros sistemas como el avisador de cambio invountario de carril, las luces automáticas de carretera (cambian de largas a cruce si detecta tráfico de frente y siempre que circules a más de 40 km/h), sistema de detección de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o avisador de ángulo muerto. En la gama hay tres motores, dos gasolina y uno diésel.

Había una diferencia de terminación muy importante entre la carrocería de cinco puertas y la de tres: entre los asientos delanteros de los modelos con cinco puertas sólo estaba la palanca del freno de mano mientras que los modelos con carrocería de tres puertas contaban con una práctica consola central. En este sentido, dista mucho del carácter dual de coches como el Seat León Cupra que ya hemos probado, realmente dóciles y cómodos en sus modos de conducción de calle. Las nuevas exigencias establecían el control de emisiones de gases, la seguridad, a lo que Honda incluía las mejores prestaciones como una exigencia propia. Se continuó fabricando versiones de 3, 4 y 5 puertas en las versiones coupé y monovolúmen (Aerodeck). En 1997 aparece el primer Honda Civic Type-R, que estaba dotado de un motor 1.6 litros y lograba 185 CV a 8200 Rpm. Las motorizaciones Diesel eran equipadas con motores de la marca Rover.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: Coupé EJ6 (1.6 SOHC, 105 CV) EJ8 (1.6 SOHC VTEC, 125 CV) EM1 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV) 3 puertas: EJ9 (1.4 SOHC, 75 cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>) EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 CV) EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV) EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV) EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 CV) 4 puertas: EJ9 (1.4 SOHC, 75cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>) EK1 (1.6 SOHC VTEC, 114 CV) EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV) EK4 (1.6 DOHC VTEC, 160 CV) 5 puertas (1995): MA8 (1.4 SOHC, 75 CV <1.4i> y 90 CV <1.4iS>) MA9 (1.5 SOHC VTEC-E, 90 cv) MB1 (1.6 SOHC, 116 CV) MB1 (1.6 DOHC, 125 CV) 5 puertas (1998): MB2 (1.4 SOHC, 75 cvb <1.4i> y 90 cv <1.4iS>) MB3 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 CV) MB4 (1.6 SOHC, 116 CV) MB6 (1.8 DOHC VTEC, 169 CV) MB7 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv) Aerodeck MB8 (1.4 SOHC, 75 cv <1.4i> y 90 cv <1.4iS>) MB9 (1.5 SOHC VTEC-E, 114 cv) MC1 (1.6 SOHC, 116 cv) MC2 (1.8 DOHC VTEC,169 cv) MC9 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv) Historia y evolución del Honda Civic Séptima generación del Honda Civic (2000-2005) Alcanzados los niveles de exigencia la nueva generación de Honda Civic retomaba sus ideas base y buscaba satisfacer la comodidad del cliente, su economía y seguridad, todo en un auto compacto.

Historia y evolución del Honda Civic Octava generación del Honda Civic (2006- ?) La última generación del Honda Civic se comenzó a comercializar en el 2006 y significó la presentación de un carro mucho más equipado que la generación anterior. Además hay que destacar el nuevo diseño que escapa notoriamente y se atreve mucho más que la 7ª generación. En el año 2008 comenzó a funcionar en Brasil el Honda Civic LXS Flex que cuenta con un motor de combustible flexible, permitiéndole operar con gasolina o etanol indistintamente. Los modelos de la octava generación son: Honda Civic 1.3 SOHC 16v 5 puertas Honda Civic 1.8 SOHC 16v 5 puertas Honda Civic 2.2 i-CDTi DOHC 16v 5 puertas Honda Civic Si Concept 2.0 Honda Civic Si Sedan Concept 2.0 Honda Civic Si Sport Concept 2.0 Honda Civic Si 2.0 Honda Civic Type-S 1.8 SOHC 16v 3 puertas Honda Civic Type-S 2.2 i-CDTi DOHC 16v 3 puertas Honda Civic Type-R 3 puertas Más de cuatro décadas y casi diez generaciones.

Esa planta de la marca japonesa fabricará el modelo compacto de cinco puertas para todo el mundo, incluido Estados Unidos y Canadá. Esta diferencia en la longitud total del vehículo repercutía en el espacio interior: mucha amplitud y facilidad de acceso en el cinco puertas pero un espacio limitado en el tres puertas, cuyos asientos delanteros abatibles sin memoria de posición en los modelos básicos dificultaban tanto el acceso a los asientos traseros como el posterior acomodo de un pasajero en la parte delantera. El sistema de frenado activo en ciudad se incorpora de serie en el Civic Type R. Apenas 6 meses después de que Honda develara su sensacional Honda Civic Concept en el Auto Show de Nueva York 2015, la casa japonesa nos muestra el primer ejemplar de la décima generación de su célebre compacto, el Honda Civic Sedan 2016, sumándole así un nuevo capítulo su extensa historia de vanguardia en lo relativo a autos compactos.

Su principal limitación la encontraremos en carreteras de montaña si nos entra la 'vena deportiva' por lo comentado anteriormente, pero si mantenemos un ritmo relajado no hay problema. Suave, poco bebedor y ecológico, una opción más para los que busquen un vehículo de estas características. En ambos casos se asocian con cajas de cambio manuales de 6 marchas o, en opción, con una automática por variador continuo con 7 marchas simuladas. Honda “Sensing” de serie en toda la gama Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase. Bautizado como el coche de competición para la carretera, la marca nipona Honda nos ha mostrado el esperado aspecto definitivo de su más reciente y anhelada creación, el Honda Civic Type R. Detrás cambia la homologación a dos plazas, con lo que gana en amplitud, aunque no hubiese estado de más mantener las tres del Civic normal; si fuese tres puertas lo hubiese entendido mejor.

¿Merece la pena pagar 34.500 euros por el nuevo Honda Civic Type-R? La respuesta a la pregunta era NO antes de haberme subido al Civic Type-R. Alrededor de 70 kilómetros que CNNExpansión recorrió con este modelo —en unas siete horas en el tránsito pesado de la Ciudad— se tradujeron en poco más de ocho litros de gasolina consumidos, esto en parte por la función de ECO Assist . En cuanto a la comodidad para sus viajeros, el automóvil da una sensación de mucho espacio, mientras que el quitar el freno de mano de palanca para hacerlo electrónico permitió jugar más en la parte de enfrente para ofrecer otros accesorios. Los costos del Civic 2016 van desde los 19.000 dólares en la versión Turbo y el Turbo Plus en un poco más de 20.000 dólares. El Honda Civic es un modelo icónico de la marca japonesa.

Honda lo ha renovado a fondo introduciendo mejoras y novedades especialmente en su estética y sus motorizaciones. A primera vista el tamaño parece que si importa para los japoneses, pues el nuevo Honda Civic 2017 ha crecido en cada una de sus medidas. Su principal limitación la encontraremos en carreteras de montaña si nos entra la 'vena deportiva' por lo comentado anteriormente, pero si mantenemos un ritmo relajado no hay problema. Suave, poco bebedor y ecológico, una opción más para los que busquen un vehículo de estas características. Más información en el apartado Impresiones de conducción e Impresiones del interior. La gama está compuesta por dos versiones. A mi juicio la integración en la consola central es mejorable, ya que parece un simple equipo 2DIN aftermarket. Otras mejoras honda-civic-2015-restyling-5 Pero las novedades no acaban aquí. Además, el Honda Civic Type R representaba la única versión deportiva en aquellos mercados dónde no se comercializaba el modelo de 160cv.

Todos los Honda Civic VII contaban con cambio manual de cinco o seis velocidades y tanto el 1.4i como el 1.6 V-TEC podían equipar de forma opcional un cambio automático de cuatro velocidades, aunque en España sólo se ofreció con en combinación con el 1.6 V-TEC. Esta séptima generación del Honda Civic fue la primera en equipar motores de gasóleo con la comercialización del 1.7 CDTi equipado con el conocido bloque 1.7 de origen Isuzu (1.686cc – 100cv). Más largo, pasando a ser un coche de 4,497 metros, 10 más que el modelo actual. La versión definitiva deberíamos verla en unos meses para asistir a su lanzamiento a comienzos de 2017. El esquema de suspensiones en delantero MacPherson y trasero multibrazo, pensados especialmente para controlar vibraciones y mejorar el rendimiento. En conjunto la mejora de la rigidez es de un 41% permitiendo que los ingenieros hayan podido mejorar las suspensiones y mejorar el confort manteniendo su deportividad.

Para el Honda Civic 2017 se ha reemplazado la suspensión actual por una totalmente nueva, con un centro de gravedad rebajado en 10 milímetros y los anclajes de las suspensiones revisado y una nueva disposición del depósito de combustible, mucho más baja para ayudar a esa reducción de su centro de gravedad. En su interior las cosas también han cambiado, especialmente en lo que a tecnología se refiere. Que tu automóvil sea una extensión de tu smartphone, con Siri o Google Now asistiendo tu camino, es una tendencia que cada vez implementan las automotrices en sus modelos y que Honda logra incorporar al Civic 2016 con una plataforma compatible con Apple Car Play o Android Auto. Una vez conectado tu smartphone en la entrada USB ubicada debajo de la palanca de velocidades, las funciones básicas del dispositivo como mapas, música, llamadas y mensajes, entre otras, se despliegan en la pantalla táctil de 7 pulgadas. Así el conductor puede interactuar con Siri o Google Now mientras se mantiene en el volante. Este sistema es de serie en toda la gama.

Ya de forma opcional y dependiendo del nivel de acabado, se puede acceder a otros sistemas como el avisador de cambio invountario de carril, las luces automáticas de carretera (cambian de largas a cruce si detecta tráfico de frente y siempre que circules a más de 40 km/h), sistema de detección de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o avisador de ángulo muerto. Imagen exterior. Todos los rivales del Honda Civic Type R que conozco (la excepción es el Renault Mégane RS cuya última edición no he probado) son mucho más confortables. Con todo, el nuevo Honda Civic pesa 16 kg menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional. Interior perfeccionado y sistema de infoentretenimiento de próxima generación La amplitud será una de las notas destacadas. 8 La amplitud será una de las notas destacadas. El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad.

El producto de esta búsqueda fue el nuevo motor CVCC-II presentado en 1980 y al año siguiente el lanzamiento de la nueva Honda Civic Country Station Wagon y el nuevo sedán 4 puertos, todos equipados con la nueva transmisión automática Hondamatic. Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: SL (limusina) SS (hatchback) WC (monovolumen) Honda Civic Historia y evolución del Honda Civic Tercera generación del Honda Civic (1983-1987) El nuevo fin de Honda para rediseñar el Civic fue la siguiente frase: "espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". En la parte inferior del tablero encontramos un espacio exprofeso para colocar el teléfono móvil que cuenta con unos aditamentos para mantener los cables ya sea de datos o del cargador en su lugar y así no tener que perseguirlos cada que sean necesarios. Evidentemente equipa elementos como climatizador automático de dos zonas, quemacocos y asientos forrados en cuero.

Por su parte, el cluster de instrumentos está dividido en 3 secciones, la central cuenta con una gran pantalla a color en donde se despliega el cuenta revoluciones de la manera tradicional, es decir como un reloj análogo. Asimismo, no cuenta con sensores de estacionamiento acústicos que resultan de gran ayuda dado que calcular la distancia solo con la cámara es difícil. Confort La cabina es bastante más sobria de lo que cabría esperar luego de observar el extravagante exterior, eso sí, la calidad de materiales y ensamble es de lo mejor que hay en el segmento. En cuanto al equipamiento interior, podemos encontrar climatizador automático, dirección asistida, cambio automático, asientos calefactables, radio-CD con MP3 y capacidad para seis discos, volante en piel multifunción, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia y espejos eléctricos. Menos consumo, menos contaminación Actualmente el Civic es el único coche en el mundo con tres motorizaciones diferentes: gasolina, Diesel y este híbrido.

Honda ha vuelto a integrar el rasgo de la luneta trasera divida por el alerón, que a su vez integra parte de las luces traseras nuevas. Los legendarios motores de tecnología VTEC seguirán siendo los propulsores del Honda Civic 2017, pero con un importante añadido, un turbo. En el frontal domina su alargado capó y una parrilla que se extiende hasta casi integrar los alargados faros LED. Ofrece una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm. new honda civic type r Con la línea roja a 7.000 rpm, el motor ha sido dotado de un nuevo turbocompresor con tecnología VTEC que suministra el par desde los niveles bajos y proporciona una aceleración continua. Se trata de una plataforma modular que promete ofrece un amplio espacio interior. Su versión GT con la que yo he podido hacer esta prueba, tiene un precio de unos 37.000 euros, e incluye equipamiento de lujo como un pack de seguridad activa, climatizador automático bizona o un equipo de audio premium, pero para sonido premium, el que sale de sus cuatro escapes...

El primer Civic, con motor CVCC, obtuvo las clasificaciones más altas de la organización en ahorro de combustible durante cuatro años consecutivos. honda1 El primer Honda Civic se introdujo en el mercado en el 1972 Cuando el primer Civic salió de Japón en 1973, Honda (ya un famoso fabricante de motocicletas) aún no era conocida como marca de coches. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda —Connect — se integra con Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, ofrece una destacadísima capacidad de maletero, con 478 litros. Motores de gasolina “Turbo Vtec” completamente nuevos El nuevo Civic presenta dos motores de gasolina TURBO VTEC completamente nuevos que se han desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo. Los Executive incluyen el navegador de serie. Consulta toda la gama. Precios y Equipamiento Ilustración con vista de 3/4 del Civic con iconos de porcentaje Estrena un Civic Con nuestras ofertas, ahora es más fácil. Descubre al Honda Civic desde su nacimiento.

En el tren delantero recurre al clásico McPherson mientras que en el trasero encontramos un exquisito multibrazo. En lugar de seguir un desarrollo basado sobre todo en la visión del fundador de la compañia Soichiro Honda, el equipo de desarrollo del Civic viajó por varios de mercados mundiales, adquiriendo experiencia para desarrollar un vehículo diseñado para la gente y la ciudad. Con esta filosofía, la Compañía desarrolló un vehículo un poco más grande, con versiones de tres, cuatro y cinco puertas. Anuncia 182 CV de potencia a 5.500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT) y un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm con el cambio manual (220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm con el automático). El Civic 2017 está basado en una plataforma totalmente nueva que es 16 kg más ligera que la anterior generación. El nuevo Civic recibió el premio al “Coche importado del año en EEUU.” en 1980. honda TERCERA GENERACION (1983-1987) El concepto para la tercera generación del Civic fue “espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos.”

Basándose en este concepto, Honda desarrolló variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio para uso general superior. Pueden abatirse los asientos (en proporción 60:40), y como queda una superficie grande y el portón se abre bastante (1.120 mm) será sencillo cargar enseres grandes. Sí leíste bien ¡374,900 pesos! Características técnicas y mecánicas Bajo el cofre encontramos un totalmente nuevo 4 cilindros de la familia Earth and Dreams de 1.5 litros, turbo de inyección directa que entrega 174 hp y 162 lb-pie de torque y que se acopla a una transmisión continuamente variable CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras.

En materia de seguridad encontramos que el Civic fue nombrado recientemente Top Safety Pick+ por parte del IIHS; dentro de la lista de equipamiento encontramos: Bolsas de Aire, ABS, ESP, cámara de visión trasera con 3 perspectivas diferentes y un interesante monitor de punto ciego que se despliega en la pantalla central proyectando la imagen proveniente de una cámara colocada en el retrovisor que se activa al colocar la luz direccional hacia la derecha. Resulta medio raro que cuente solamente con este sensor a la derecha, siendo que del lado izquierdo también existe punto ciego, adicionalmente solo se activa cuando activamos la direccional, con lo que en caso de no tener esta buena costumbre no sirve de mucho. Pese a que ha habido unos pequeños cambios, todas las impresiones del interior y el análisis dinámico son perfectamente válidos para el Civic 2015. Equipamientos y precios para España nuevo-honda-civic (1) La gama de equipamientos se estructura en las versiones Comfort, Elegance, Sport, Lifestyle y Executive. En lo que a motores respecta el Honda Civic 2016 ofrece un 4 cilindros de 2.0 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC, para los modelos LX y EX, el cual entrega 158 caballos de fuerza y 138 lb-ft. Imagen exterior. Todos los rivales del Honda Civic Type R que conozco (la excepción es el Renault Mégane RS cuya última edición no he probado) son mucho más confortables.

De nada sirve pasar por curva más rápido si luego entre curva y curva te arrancan la cabeza. Existe una segunda opción para los modelos EX-T y EX-L, se trata de un 4 cilindros DOHC turbo de 1.5 litros de desplazamiento que genera 174 caballos de y un par máximo de 162 libras-pie. Se presenta en versiones gasolina, diesel e hibrida (motor gasolina + motor electrico), con lo cual Honda se suma al movimiento de las automotrices globales de los motores alternativos para evitar la contaminación pero sin perder eficacia. Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Citroën, DS Automobiles, Ferrari, Ford, GMC, Hyundai, Mercedes-Benz, Mitsubishi Motos, Opel, Porsche, Peugeot, Seat, Suzuki, Volkswagen, Volvo, entre otras automotrices presumen esta conectividad.

Un sedán con 'toque' deportivo El Civic 2016 de Honda, nombrado esta semana en el Detroit Auto Show como el auto del año en Estados Unidos, impone tanto en diseño como en su potencia. Tiene un motor turbo de 1,5 litros con alta eficiencia para velocidades crucero y aunque tiene cuatro cilindros destaca su rápida respuesta al apretar a fondo el acelerador. Entre las motorizaciones se incluyen los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. En 1981, Honda sacó al mercado el modelo Civic Country Station Wagon y el sedán de 4 puertas.. La anchura también aumenta ligeramente, así que si sumamos todos estos aspectos tendremos como resultado un interior más espacioso.

Honda Civic 2017 La estética no es un restlying como lo fue en la anterior, sino que cambia por completo manteniendo la esencia de líneas dinámicas y agresivas, pero ahora a un nivel mayor. La convivencia diaria con el Honda Civic Type R no es una experiencia que todo el mundo podrá o estará dispuesto a asumir, pues la suspensión es muy dura (durísima en el modo deportivo), el interior, ruidoso y los envolventes asientos delanteros no hacen fácil la tarea de entrar y salir del interior. El nuevo Civic 5 puertas podrá elegirse con dos nuevos motores de gasolina totalmente nuevos, asociados a un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT (con siete relaciones simuladas): 1.0 Turbo Vtec: Es un motor de tres cilindros que rinde 129 CV a 5.500 rpm y ofrece bastante par (200 Nm desde 2.250 rpm (180 Nm entre 1.700 4.500 rpm con cambio automático). 1.5 Turbo Vtec: Con cuatro cilindros, sustituye al anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. en 1984 por segundo año consecutivo. El producto de esta búsqueda fue el nuevo motor CVCC-II presentado en 1980 y al año siguiente el lanzamiento de la nueva Honda Civic Country Station Wagon y el nuevo sedán 4 puertos, todos equipados con la nueva transmisión automática Hondamatic.

Los modelos son reconocidos con los siguientes códigos: SL (limusina) SS (hatchback) WC (monovolumen) Honda Civic Historia y evolución del Honda Civic Tercera generación del Honda Civic (1983-1987) El nuevo fin de Honda para rediseñar el Civic fue la siguiente frase: "espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos". La importancia que se ha dedicado a la aerodinámica ha permitido garantizar la estabilidad a altas velocidades y unos niveles superiores de carga aerodinámica. El equipo de desarrollo trabajó sin descanso para conseguir estas metas por medio del modelado basado en la dinámica de fluidos computacional (CFD) y de las pruebas en el túnel de viento de las instalaciones dedicadas a la competición de Honda en Sakura, Japón, en las cuales se desarrolla el motor de Fórmula 1. honda civic type r Este trabajo de desarrollo se validó gracias a unas amplias pruebas con prototipos, tanto en la carretera como en la pista, incluido el circuito de Fórmula 1 de Suzuka, la sección norte del circuito de Nürburgring y las instalaciones de pruebas de Takasu de Honda.

La nueva parte inferior, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por debajo del vehículo y, además, se combina con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica, de modo que se consigue de forma eficaz un efecto de “succión” en la carretera. El spoiler trasero tipo ala se ha rediseñado a partir del Type R Concept. En cuanto al Civic, esperan cerrar 2015 con 2.750 unidades en nuestro país. Índice [Mostrar] Novedades estéticas honda-civic-2015-restyling-1 Lo primero que salta a la vista al conocer el nuevo Honda Civic 2015 son los cambios estéticos. Además las suspensiones son diferentes al resto de la gama Civic y se utilizan frenos Brembo de 350 milímetros diámetro con discos ventilados. El interior añade un toque picante con asientos bacquet bitono, volante deportivo de diseño específico y un botón +R que incrementa la rigidez de los amortiguadores un 30%, afila la respuesta del motor y reduce la asistencia de la dirección. civic_3_0 El Civic Type R 2015 ya está a la venta en España por 34.500 euros. El Civic, traza las curvas con precisión y se muestra aplomado.

Los motores son muy silenciosos e invitan a una conducción relajada, porque con el curioso cambio que equipa, si pisamos fuerte el acelerador tendremos la constante sensación de que el embrague está patinando. La buena recepción en la prensa especializada fue notable, puesto que fue galardonado por el periódico alemán Bild am Sonntag. ¿Llegará con todos los caballos o los ingenieros decidirán reducirle la potencia? Con la motorización diésel no hay grandes sorpresas, se sigue confiando en el 1.6 i-DTEC pero, lógicamente, se revisará a fondo. Durante la entrevista que pudimos mantener con los ingenieros de Honda antes del Salón de Ginebra, nos comentaron que la nueva plataforma del Honda Civic está preparada para introducir una mecánica híbrida. Son motores preparados, que generalmente alcanzan con facilidad 10.000/11.000 rpm maximas.Su corte ideal seria alrededor de las 9000-9200 rpm según el sonido del motor, pero el motor puede ser aun mas revolucionado... la historia de un pequeño grande honda civic YAPITA honda Fundada por Hirotoshi Honda, Mugen Motorsport (Mugen, significa "Sin límites" se especializaba en preparación de propulsores Honda para la competición, llegando incluso a fabricar partes enteras de los mismos. En 1991 Mugen preparó los motores V10 de Honda para Tyrrell; al año siguiente, estos motores, con el nombre MF351H fueron transferidos al equipo Arrows. En la consola central cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect y se ha pensado, según la marca, en todos esos dispositivos electrónicos que acarreamos en nuestro día a día, con huecos para dejarlos y puntos de recarga.

HONDA CIVIC 5 PUERTAS 2017 maletero El maletero, con 478 litros de capacidad, supone una ganancia respecto a la anterior generación (401 litros). El espacio interior se volvió más confortable basándose en un diseño mas bajo y plano del plano, permitiendo a los ocupantes moverse fácilmente entre los asientos delanteros y posteriores.

El acelerador responde antes a mis órdenes y la suspensión dinámica nos transmite a los riñones cada pequeña piedrecilla del asfalto. Esto aunado a la suspensión independiente muy bien calibrada le confiere al compacto de Honda un comportamiento neutral y predecible, filtra adecuadamente las imperfecciones del camino, mostrando un buen balance entre confort y suavidad, es decir resulta cómodo pero sin llegar a ser demasiado suave. El pequeño propulsor es una verdadera joya, aun cuando se enlaza a una caja CVT que jamás han sido de mis favoritas se percibe potente, ciertamente hemos mencionado anteriormente que las CVT de Honda están bastante bien logradas. Además, el nuevo Civic equipa de serie el sistema de frenado automático de Honda que funciona a velocidades inferiores a 30 km/h y que detiene el coche totalmente en caso de toparse con un obstáculo delantero y si el conductor está distraído. Al igual que sucedía con los Opel que montaban este mismo motor, las vibraciones y el sonido del motor no estaban a la altura de lo esperado.

El Civic Type-R se convierte en una máquina aún más efectiva, con una zaga que se desliza de manera muy controlable si así lo deseamos. No te pierdas la prueba del nuevo Honda NSX El equipo de frenado está compuesto por discos ventilados y perforados de 350 mm de diámetro, abrazados por pinzas Brembo de cuatro pistones. Un modelo con el objetivo de satisfacer al cliente del Viejo Continente. El Civic Type R es la versión más potente de la gama Honda Civic 2015. Me estoy poniendo nervioso con este extraterrestre a mi lado que me pide que lo conduzca y es una oferta que no puedo rechazar. En esta plataforma, la empresa automotriz desarrolla aplicaciones Developer Studio, las cuales puedes descargar. Este logro es posible gracias a un mayor uso de aceros de resistencia ultra alta, presente ahora en el 12% del nuevo auto (contra 1% en el auto anterior) lo que mejora su resistencia torsional en un 25%, lo que debería redundar en más seguridad y en mejores dinámicas de ruta.

En relación al diseño el nuevo Civic presenta una actualización más evolutiva que revolucionario, pero no por eso deja de tener una apariencia impactante. Funcionó en todo momento pero no pudimos comprobar la eficacia a velocidades más elevadas. Honda ofrece además seguridad adicional con el paquete de seguridad opcional (Pack Seguridad), que incluye elementos como el aviso de cambio involuntario de carril, luces cortas/largas automáticas, detector de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tráfico y avisador de ángulo muerto. A nivel dinámico se han hecho pequeños ajustes en la dirección, para que sea más precisa, se ha modificado la suspensión para tener una mayor firmeza sin penalizar el confort y se incorpora un nuevo sistema que frena de forma selectiva e imperceptible para el conductor las ruedas para mejorar el paso por curva. Gama de motores honda-civic-2015-restyling-7 En cuestiones mecánicas no hay ningún cambio en la gama del Honda Civic 2015, por ese motivo en la presentación no hubo prueba dinámica.

La temporada siguiente, Mugen motorizó al equipo Ligier, entonces dirigido para Flavio Briatore por Tom Walkinshaw, con los pilotos Olivier Panis, Martin Brundle y Aguri Suzuki. Civic El motor 3,0 L, adaptado a las regulaciones vigentes en aquel momento fue llamado MF301H. Pero pese a todos los cambios, uno de los más importantes para Honda es el sistema multimedia Honda Connect, que merece ser tratado por separado. Honda Connect honda-connect-1 Este sistema multimedia se ofrece en la mayor parte de la gama, siendo opcional en algunos acabados. El diseño es elegante, en forma de cuña, un poco conservador y con rasgos japoneses. Los niveles de equipamiento son cerrados, y solo se puede optar por el navegador, el Honda Connect y el Pack Seguridad. El navegador integrado en el sistema Honda Connect tiene un coste de 1.100 euros en los acabados Elegance (suma el Honda Connect y el GPS), mientras que en los acabados Lifestyle el navegador cuesta 600 euros ya que el sistema de infoentretenimiento es de serie.

Sin duda el fabricante japonés no ha escatimado esfuerzos en superar en todos los sentidos a la loada novena edición del Civic introducida hace apenas 4 años y medio, pero sólo será después de probar un ejemplar que podremos decirlo a ciencia cierta. La marea roja trae consigo nuevas pantallas con información adicional, como presión y temperatura del aceite, presión del turbo, voltaje de la batería o grado de apertura del acelerador, además de un medidor de fuerza G. Los 427 litros ubican la capacidad de cajuela del Civic por arriba de un Mazda3 Sedán aunque lejos del Jetta o Sentra que superan los 500 litros. Manejo Sin duda el punto más sólido de esta décima generación del Civic es el manejo y en gran medida se debe a que es 31 kilos más ligero que antes, al tiempo que es 25% más rígido. El tacto de la dirección asistida de doble piñón me convence, hace que me funda con la máquina y pueda leer el asfalto con mis dedos. ¿Qué me dices de su motor? El anterior Honda Civic Type-R tenía el mejor bastidor de su categoría, al menos en lo que a deportividad se refiere.

Incorporó una gama de nuevas tecnologías para satisfacer la fuerte demanda de altas prestaciones, seguridad y bajas emisiones de gases. Además de su renovada imagen, en unos meses llegará el ansiado Honda Civic Type-R. Un Civic que será producido en Reino Unido para el mundo, en una factoría en la que Honda ha confirmado la inversión de 270 millones de euros. La séptima generación del Honda Civic se presento en el año 2001 y comenzó su comercialización en los principales mercados europeos a lo largo del año 2002 con un diseño diferenciador y exclusivo para los mercados europeos que le convirtieron en un modelo totalmente independiente respecto al Honda Civic que se comercializó en América y en los mercados asiáticos.

A diferencia de las generaciones III, IV, V y VI, esta nueva generación dejó atrás un diseño deportivo para volver a ofrecer un diseño mucho más tradicional e incluso anodino con una clara diferenciación entre las versiones de tres y las de cinco puertas, siguiendo un concepto similar a los Fiat Stilo, Renault Mégane o Peugeot 307 en los que la berlina de cinco puertas tenía un carácter más familiar respecto a los modelos de tres puertas que copiaban en cierta manera un concepto de cupé deportivo (excepto el Peugeot).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.