sábado, 26 de mayo de 2012

Renault Megane

El Opel le sigue de cerca con una presentación interior muy lograda y una buena habitabilidad, pero es el menos equipado de serie. El Renault domina esta prueba porque tiene una imagen moderna, un interior vistoso y una calidad de conjunto muy lograda que le hacen parecer más coche que la mayoría de los utilitarios. Persona que recibe todos los cursos de nuevas tecnologías y esta especializado en diagnostico de averías en vehículos de gama alta) pues esta persona esta especializado en vuestros coches, y tiene todos los conocimientos técnicos para solventar cualquier problema de vuestros coches, no os confiéis del recepcionista ni del encargado de taller, pues por norma, estas personas no son técnicas. Más allá de un diseño completaemente nuevo dibujado por el holandés Laurens Van de Acker, sobre el anterior Megane es 64 mm más largo —mide 4,35 metroos— y también 25 mm más bajo, con vías más anchas —47 mm delante y 39 mm detrás— y una batalla o distancia entre ejes 28 mm superior.

En el caso del 5 puertas además se suman los Technofeel, Premium, GT-Line, GT y los deportivos RS/RS Trophy. Desde el más sencillo Authentique la dotación resulta correcta, incluyendo los controles de tracción y estabilidad, dirección asistida, seis airbags, control y limitador de velocidad, ABS, EBD, ordenador de viaje, asistente al arranque en cuestas, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, luces diurnas por LEDS y elevalunas eléctricos delanteros. Quizás el más equilibrado de todos los acabados sea el Limited, sumando a lo anterior el aire acondicionado, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, volante en piel, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados y una decoración interior/exterior más cuidada. Si se quiere una dotación rica, el Dynamique puede ser la opción al incluir el climatizador automático, tarjeta Renault Manos Libres, elevalunas eléctricos posteriores, retrovisores abatibles con mando eléctrico, sensor de lluvia y encendido automático de luces.

Las versiones más deportivas GT, RS y RS Trophy disponen de un paquete exterior en el que las llantas, paragolpes y otros detalles son específicos, consiguiendo un conjunto más agresivo e impactante visualmente. Los descuentos en Renault oscilan desde los 2600 a los 3000 euros, y se pueden financiar. Por sus prestaciones es manejable, seguro y cómodo tanto para los desplazamientos cortos como para los largos. Estos son sus precios: - Renault Megane 2016 TCe 100 acabado Life: 16.600 euros - Renault Megane 2016 TCe 100 acabado Intens: 17.600 euros - Renault Megane 2016 TCe 130 acabado Intens: 18.200 euros - Renault Megane 2016 TCe 130 acabado Zen: 19.700 euros - Renault Megane 2016 dCi 90 acabado Life: 18.100 euros - Renault Megane 2016 dCi 90 acabado Intens: 19.100 euros - Renault Megane 2016 dCi 110 acabado Intens: 20.400 euros - Renault Megane 2016 dCi 110 acabado Zen: 21.900 euros - Renault Megane 2016 dCi 110 acabado Bose: 23.500 euros - Renault Megane 2016 dCi 130 acabado Zen: 23.200 euros - Renault Megane 2016 dCi 130 acabado Bose: 24.800 euros - Renault Megane 2016 GT TCe EDC 205: 26.900 euros.

Hay que destacar que también hay una línea deportiva denominada GT Line, con detalles estilísticos específicos (como la parrilla y levas en el volante) que estará disponible con los motores TCe de 130 (21.200 euros), dCi 110 (23.400 euros) y dCi130 (24.700 euros). ¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Renault Megane GT de nuestros amigos de Top Gear. Te puede interesar: Renault Megane 1.6 dCi Dynamique, ¿qué tiene de nuevo? Renault Megane 2012, más ahorrador Renault Megane 2014: estrena nueva identidad Renault Megane 2016, toda la info que necesitas Renault Megane CC, ¡a disfrutar! Renault Megane contra Seat León Renault Megane Coupé 2014 1.6 dCi: un 'coupelógico' Renault Megane Coupé RS contra Volkswagen Golf GTI 35 Aniv.

Renault Megane Coupé-Cabrio 2014: desde 27.600 euros Renault Megane Coupé-Cabrio Floride: ya a la venta Renault Megane Coupé-Cabrio: uno de los descapotables más esperados Renault Megane GT y GT Line: dos nuevas ofertas deportivas Renault Megane GT220, no es un RS, pero casi Renault Megane Mónaco GP y Renault Wind Gordini: con un toque especial Renault Megane R26.R Renault Megane R26.R contra Ford Focus RS Renault Megane RS 2014: ¡desatado! Renault Megane RS 265 Red Bull RB8 Limited Edition, a pista Renault Megane RS 275 Trophy-R bate récord en Nürburgring Renault Megane RS 275 Trophy: limitado y superdeportivo Renault Megane RS quiere recuperar su récord en Nürburgring Renault Megane RS Red Bull Racing RB8 Renault Megane RS Trophy Renault Megane RS Trophy R: casi de carreras Renault Megane RS Trophy: para estómagos fuertes Renault Megane RS Trophy: un plus de deportividad Renault Megane Sport Tourer 2016: ¡desvelado! Renault Megane, coche más vendido de septiembre Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. Ver prueba del Renault Megane RS en nuestra comparativa de pequeños GTI y en el circuito de Guadix.

El Renault Megane RS cuenta con un motor de cuatro cilindros y turbo con 200 CV de potencia, asociado a tracción delantera y un cambio automático EDC de doble embrague, con levas en el volante. En este sentido, en modo Sport, tras el volante aparece un cuentavueltas en rojo intenso. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. En el momento de su lanzamiento sólo estará disponible con el de gasolina; el diésel se integrará en el transcurso de 2016. A la venta a principios de 2016 Renault Megane 2016 3 Ya todo está listo para que Renault ponga en marcha la distribución del nuevo Megane por todo Europa. En modo automático el coche intenta, siempre que no vayamos en el modo Comfort, engranar la marcha más alta. Sin embargo, parece que no apura tanto la marcha alta como sí lo hacen otros cambios de este tipo, algo de agradecer.

Y destaca por su calidad de presentación, pero le penaliza un equipo de serie inferior a sus rivales. Renault también ha aprovechado la actualización del modelo para corregir algunos detalles que en el modelo anterior no estaban bien resueltos. Sólo llega con cambio automático de doble embrague EDC y 7 relaciones. El clío sport además incluye un aspecto exclusivo, con un frontal más agresivo. A partir de noviembre de 2010 los motores 1.5 dci de 85 pasaron a ser de 90 FAP y el 1.5 dci de 105 pasa a ser 110 FAP. Ver más información del Renault Megane Limited. renault-Megane-02 La gama de motores del Renault Megane se articula en torno a alternativas diésel y gasolina entre los 75 y los 120 CV de potencia. El coche está gastando batería alimentando los emisores de los tiradores de las puertas, pero si a los tres días no se ha desbloqueado el sistema se desconecta y entonces es necesario tirar primero de la maneta para activar los emisores. Si la tarjeta está lo suficientemente cerca, recibe la frecuencia enviada por la centralita después de colocar la mano entre emisor y receptor o bien apretar el botón del maletero.

El consumo de carburante del dCi 110 no es alto, pero varias de sus alternativas tienen motores más eficientes. También lleva de serie un sistema de dirección en las cuatro ruedas (4Control), que mejora la capacidad de maniobra a baja velocidad y las reacciones en curva. Según la versión, se puede pedir con piel nappa plena flor, incluso para el volante, o en una clase de terciopelo grueso producto de la colaboración de Renault con Alcantara. Al ser un recién llegado, es muy llamativo y la gente se queda mirándolo. Son LED y disfrutan de iluminación diurna, como en los faros delanteros. En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que recuerda al origen romano de la ciudad de París. El Renault Megane fue elegido Coche del Año en Europa en 1991 y 2006, Coche del Año en España en 1991, “Mejor Automóvil Subcompacto” Automóvil Panamericano magazine en 2002, 2003 y 2004 en México. El primer modelo se comercializó en versiones de 3 y 5 puertas.

Tenemos la posibilidad de cambiar el sonido que oímos del motor a través de los altavoces gracias a la sincronización de las revoluciones del motor con este sistema. Ahí me di cuenta de que el nivel de aislamiento acústico es otro de los puntos a favor de este coche. Renault también ha aprovechado la actualización del modelo para corregir algunos detalles que en el modelo anterior no estaban bien resueltos. El FourControl –que en principio sólo montará la versión GT, pero si termina gustando al público general Renault no descarta extenderlo al resto de la gama– es una tecnología la mayoría de los mortales no será capaz de notar a simple vista, pero funciona, vaya que si funciona. (Con un precio bastante superior al de su competidor – 3000 euros). Sí está disponible la caja de doble embrague EDC que tan cómoda resulta en ciudad. El motor más pequeño en gasolina es el 1.2i 16v con 75 CV. Y R.S. y 60 CV), el 1.4 Energy (1.390 c.c. Tenemos que tener en cuenta que el Megane Sport Tourer donde gana el espacio es en el maletero sobre todo, por lo que en la zona trasera disponemos de un espacio bastante ajustado.

Durante su comercialización, sufrió dos lavados de cara por lo que se distingue entre tres fases diferentes, principalmente diferenciables exteriormente por los grupos ópticos, las calandras y los espejos retrovisores exteriores. ¿El motivo? La demanda de estos últimos desde Europa del Este. Los automóviles de 3 a 6 años de antigüedad son los ´favoritos´ de los ladrones: suponen el 37,4% de las sustracciones... Llamó también la atención la especial curvatura de la parte superior del portón trasero. Llamó también la atención la especial curvatura de la parte superior del portón trasero. Destaca la opción de equipar el Renault R-Link con pantalla táctil de 7’’ con sistema de reconocimiento de voz y Navegación TomTom®. Pues bien... Esta versión no solo se diferencia por ser la más potente de la gama, sino también por un diseño más agresivo, y mejoras técnicas para hacer de este Megane un coche más rápido, divertido y efectivo en carretera y circuito.

Es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km. El GT-Line es casi idéntico al GT pero se combina con los motores pequeños. Entre las últimas incorporaciones hay que resaltar la serie especial Premium. Por cierto, cifras de deportivo de hace unos años: 10 segundos. Pero lo mejor del motor 1.6 del nuevo Renault Megane 2016 es su funcionamiento silencioso, como el de muchos gasolina. En carretera, donde por su comodidad da gusto viajar con él, se ha mantenido en 4,4 l/100 km, muy buenas cifras, sin duda, aunque algo alejadas de las oficiales: 4,0 l/100 y 3,6 l/100, respectivamente. Es atractivo, muy atractivo, sobre todo por los grupos ópticos delanteros, tanto delanteros como traseros. Ver prueba del Renault Megane Sport Tourer. El Renault Megane es un utilitario que sin ser el más ágil de su categoría es agradable y confortable de conducir y goza de acabados aceptables. Además el precio del Renaulto Megane es bastante superior a lo que era en equivalente el Megane Williams en su época.

Con el nuevo Renault Megane el concepto de coche se engrandece. Al estar inmerso en un crisol así puedes enfrentarte a una potencial situación de crisis o bien, esto puede convertirse en una fortaleza", comentó Ghosn. "Lo que le digo a mis hijos es que acepten la diversidad. El clío sport además incluye un aspecto exclusivo, con un frontal más agresivo. 1.2 16v (76 cv) 1.2 TCE 16v (103 cv) 1.6 16v (112 cv) 1.6 16v (128 cv) GT 2.0 16v (140 y sport 203cv) 1.5 dCi (70-75 cv) 1.5 dCi (85-90 cv) 1.5 dCi (105-110 cv) GT A partir de noviembre de 2010 los motores 1.5 dci de 85 pasa a ser de 90 FAP y el 1.5 dci de 105 pasa a ser 110 FAP. Desde Mayo de 2011 se dejaron de fabricar los modelos 1.6 16v de 128 cv, 2.0 16v de 140cv y 1.5 dci de 110cv, disminuyendo paulatinamente el abanico de ofertas del Clío III hasta que se produzca la salida al mercado del Clío IV.

Generación 4: 2012- A lo largo del 2011 se puede prever que se produzca la presentación de la cuarta generación con una estética muy radical, aunque según las visualizaciones mostradas por la propia Renault, se puede entrever que será idéntico al vehículo conceptual 'Zoe, asi su futuro reemplazo; El futuro Renault Megane, no llegaría sino hasta 2012. En la parte de atrás sí que estrenó un nuevo eje de ruedas independientes pero interconectadas por un puente flexible en forma de “H”. Es curioso porque además Renault tiene en la propia casa un motor de tres cilindros que funciona realmente bien (de origen Nissan, el 1.2 DIG-S de 98 CV) pero aún así han optado por un desarrollo propio. Bajo la denominación 0.9 TCe se esconde un motor de sólo 898 cc con turbo que es capaz de alcanzar los 90 CV de potencia. El equipamiento de serie y opcional de cada nivel está detallado en estas fichas de equipamiento. Renault Megane 5p dCi 110 CV ZEN 2016. El consumo en uso real depende de las condiciones de uso del vehículo, de los equipamientos y del estilo de conducción. Toda la parte superior de salpicadero y puertas es de material mullido.

Así, hay retoques en los grupos ópticos delanteros y traseros, que ahora tienen la forma de 'C' y encierran tecnología FullLED tanto delante como detrás. El rasgo externo más diferenciador del Campus es la colocación de la matrícula trasera sobre la Defensa en vez de sobre el portón, al igual que en la línea 2006 del Megane sudamericano. También se sigue fabricando en la planta cordobesa de Santa Isabel en Argentina y en Colombia para el mercado centro y suramericano, además, después de su salida en 1986 Renault regresa a México con éste modelo a través de la alianza franco-japonesa en la planta que comparte con Nissan en Aguascalientes en el centro de México para el mercado mexicano a cambio de ceder los derechos de construcción del modelo familiar del Megane (que cuenta con cajuela más amplia, Renault Thalia o Symbol en Sudamérica), para construirse bajo la marca Nissan como Nissan Platina de la cual únicamente posee la marca ya que el chasis y motor es Renault, así también en países de Europa del Este y Medio Oriente bajo su propia marca, aunque la diferenciación entre fases en el mercado sudamericano es diferente.

El Megane II continuó vendiéndose como Megane Campus hasta agosto de 2012 en algunos lugares de Europa, como Francia, siendo el último Megane Campus de Renault ya que el Megane III no tendría versión Campus. Pero (seguridad ante todo), encienda las luces en cuanto la visibilidad lo exija (ver y ser visto). - Utilice preferentemente los aireadores. En cambio, cuando se supera esa velocidad, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, aportándole estabilidad y simulando que estamos al volante de un coche de batalla más larga. Entonces entendí un poco mejor por qué me había gustado tanto el aplomo del coche en los kilómetros anteriores de carretera y por qué ahora estaba trazando las curvas con tanta sutileza. Renault Megane #renault #renaultMegane Una foto publicada  el hace unos segundos Pocos minutos después abandoné el asiento del copiloto y me puse al volante por una carretera de curvas con constantes subidas y bajadas, cambios de rasante en apoyo y demás maravillas que me recordaron ligeramente al mítico Nordschleife.

Por lo demás, el compromiso "coche-razonable" / "coche de enfermo mental para sembrar el caos y pasar el rato de tu vida" es realmente bueno, es jodidamente bueno, buenísimo!! Y pensar que cuando vendí mi Megane 197 me ofrecían un 182 con chucherías (más dinero) y lo dejé pasar!!! Ahora, después de conducir este Megane RenaultSport 182 a fondo, comprendo el tratamiento de "coche de culto" que le dan los medios ingleses, que no paran de recordarlo con entusiasmo en sus rankings y en sus artículos cada dos por tres. Llegará una mecánica híbrida en 2017, aunque no sabemos aún a qué motor irá asociada. Trophy con 220 CV y 3.790 euros más caro que este. El Renault Megane presenta su cuarta generación y, una vez más, continúa como la columna vertebral de Renault. Nosotros 4,5 litros a los 100 Km es la interesante cifra que hemos obtenido en nuestra prueba, aún siendo una cifra mayor que la oficial, es sin duda un consumo muy bueno.

Sport TourerA esta cifra llegamos entre otras cosas debido a la tecnología Eco2 que Renault ya incorpora en sus modelos. ¿Es este el que usas tú Rufo? Es una pasada, realmente, pero me advirtió un chapista que no debería abusar mucho de él, porque tras muchas aplicaciones acaba debilitando la pintura. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Su última generación se presentó en 2012, con lo cual esta próxima una actualización estética. Su botón -también el del limitador- está situado en el túnel de transmisión, con lo que acceder a él es una tarea algo complicada cuando es necesario fijar la vista en la carretera. Toda la parte superior de salpicadero y puertas es de material mullido.

Sorprende el resultado de este aparato cuando se le saca partido, de verdad, creedme. Sigues enlazando curvas con más y más confianza, y se convierte en un vicio peligrosísimo, porque ya le has cogido el aire, ya has visto cuándo se revuelve y cuándo no, cómo tracciona, cómo se enfada la dirección, por dónde entra el morro y por dónde no... Tanto es así, que es en los cambios de apoyo y en las enlazadas violentas donde el Megane marca la diferencia con otros coches guerreros contra los que nos hemos medido en distintas ocasiones (sólo tienes que andar un poco fino con los pedales y los pesos para que el coche pise neutral cambiando de dirección). y 50 CV, incluyendo el 1.2 Energy (1.171 c.c. Si sumas el sistema 4Control, la suspensión bien ajustada y un sonido del motor que te hace cosquillas, acabas por creerte mejor conductor de lo que eres. En 2008 llega una carrocería familiar.

Se repite el proceso pero al cabo de un tiempo los seguros se bloquean y se activan los emisores de los tiradores de las puertas, aunque la tarjeta esté cerca del coche. (Condensado de varios mensajes) Cómo se desactiva el sistema de cierre manos libres: Todos sabéis que el sistema se pone en marcha cuando se presiona el botón del centro de los tres que tiene la tarjeta look + auto, y que si se presiona después en cualquier otro de los dos botones, el sistema se desactiva, por lo tanto cuando os acerquéis no se abrirá. Bueno pues esto continua siendo así incluso si estáis FUERA DEL ALCANCE DEL COCHE, Ejemplo. Con este simpático sistema, puedes controlar la respuesta de la dirección y el pedal del acelerador, así como la pantalla del tacómetro y las luces decorativas. En gasolina, la gama arranca con un cuatro cilindros de 1,2 litros y 75 CV (bastante modesto en cuanto a prestaciones) al que le sigue un bloque sobrealimentado más moderno y recomendable de tres cilindros y 90 CV de potencia. Un motor lineal y progresivo del que recordábamos un ímpetu algo mayor cuando pasó por nuestras manos a bordo del Nissan Qashqai, pero que reacciona conforme se espera de su nivel de potencia.

En su contra, eso sí, los grandes asientos delanteros dan la sensación de penalizar el espacio para las piernas detrás, pero el maletero cumple para viajar (384-1.247 litros). Puse una junta de goma finita de 10 cm y 5mm de ancho y la puse en medio. En el frontal destaca el logo sobre la parrilla negra con dos bandas cromadas que aportan un toque de distinción. Pero el más completo es el Hyundai, que viene con elevalunas traseros eléctricos, plegado automático de retrovisores, sensores de lluvia, faros y aparcamiento traseros, y la mejor garantía con diferencia: cinco años sin límite de kilómetros y asistencia 24 horas, frente a cuatro años o 60.000 kilómetros en el Opel, y dos años sin límite en el Seat y el Renault. Imagen y diseño EI Megane y el i20 tienen los diseños más modernos. Lo bueno es que es uno de los parámetros que se modifican con los modos de conducción. La pregunta es obvia: ¿Contraataca la marca francesa en el disputado segmento de los compactos solo con los geniales argumentos estéticos salidos de la pluma de Laurens van den Acker, o hay algo que ofrecer bajo la chapa?

Vamos a comprobarlo al volante. Para empezar esta prueba del nuevo Megane, echemos un vistazo a su aspecto. Pero el interior es austero y el equipo de serie justo. Porque su hábitat natural son las curvas, y cuantas más, mejor.

La sexta es más larga para reducir consumos, pero las otras cinco son bastante cortas para poder exprimir al máximo el motor explosivo del Megane Sport 200. Su comportamiento es muy bueno y con el chasis Cup, muchísimo mejor. Idéntico para todos los constructores, permite comparar los vehículos entre sí. así que empiezas a jugar con él, y entrar un poco más así, un poco más asá, ahora a este le hago un interior, ahora no, mira a ver si enlazo esas dos en tercera a fondo, yo creo que si lo descoloco un poco frenando en medio del apoyo el morro seguro que entra bien... trasero bajado y es realmente increíble la diferencia de volumen, es como el día y la noche, sin embargo no consigo localizar exactamente el altavoz del radar para así poder solucionar el problema del sonido quitando enmoquetado por una tela fina, para permitir que aumente el sonido, pero yo pienso que realmente lo que reduce drásticamente el sonido es el respaldo trasero, así que si alguien encuentra una solución eficaz, que la comente porque ya ahora mismo no se como solucionarlo, aunque creo que no es difícil Ya he solucionado el tema del volumen del radar de aparcamiento, he hecho un hueco de unos 2 cm en el maletero donde va el altavoz y lo he tapado con la tela de un parasol de los que se pegan en las ventanillas...se oye más Para los que queréis hacer algo con el buzzer de radar. El único fallo aquí es que, la tapicería en gris claro del kia se ensuciará antes que la del ZOE ZEN , ya que el modelo francés dispone de tapicería Teflón anti manchas y repelente de líquidos. Renault ZOE vs Kia soul EV Cuando hablamos de capacidad de Carga, el ZOE gana por goleada, con sus 338 litros de maletero supera al Soul EV frente a los 281 litros.

Sin duda los consumos de los nuevos propulsores son de récord. La estética del hatch cambia rotundamente. La principal diferencia entre la primera y la segunda se encuentra en la modificación frontal, con unos faros más angulosos, el tablero, la incorporación del logo de Renault sobre el portón trasero, la antena que pasa de la parte frontal a la parte trasera, así como los mandos de los vidrios y espejos eléctricos se incorporaron en las puertas delanteras, siendo el resto de fases muy similares entre sí. En los mercados Mexicanos y Suramericanos, se comercializaron unidades producidas localmente, las cuales únicamente incorporaron, en la fase 2, los cambios exteriores de las unidades Europeas, sin embargo, los interiores continuaron siendo los mismos que el del fase 1.

Con el nuevo Renault Megane (previsto para 2008) se pretende cubrir el hueco que ahora ocupa el Megane 2, que se seguirá fabricando con la denominación Campus, posiblemente hasta la llegada del nuevo Megane. Ha recibido cinco estrellas en la prueba de protección a ocupantes adultos en choques de EuroNCAP, uniéndose así a la familia Renault, uno de los fabricantes de coches con mejor puntuación en dichas pruebas, ya que tiene casi toda su gama con esa puntuación. trasero bajado y es realmente increíble la diferencia de volumen, es como el día y la noche, sin embargo no consigo localizar exactamente el altavoz del radar para así poder solucionar el problema del sonido quitando enmoquetado por una tela fina, para permitir que aumente el sonido, pero yo pienso que realmente lo que reduce drásticamente el sonido es el respaldo trasero, así que si alguien encuentra una solución eficaz, que la comente porque ya ahora mismo no se como solucionarlo, aunque creo que no es difícil Ya he solucionado el tema del volumen del radar de aparcamiento, he hecho un hueco de unos 2 cm en el maletero donde va el altavoz y lo he tapado con la tela de un parasol de los que se pegan en las ventanillas...se oye más Para los que queréis hacer algo con el buzzer de radar.

Existió también una versión comercial sin plazas traseras denominada Supermarket. Renault Megane S. Todo empezó a finales de los setenta con el lanzamiento del Renault 5 Copa, y casi 40 años después todavía se mantiene el concepto de un coche pequeño que transmite muchas sensaciones. Quizás el contar con una sexta velocidad hubiese venido bien en ciertos momentos, sobre todo en trayectos de autovía. Ambos niveles de potencia permiten al Renault Megane Sport 3.0 V6 alcanzar los 245km/h y acelerar de 0 a 100km/h en sólo 5,8 segundos. Desde el año 2003 y el 2005 la vida comercial del Renault Megane volvió a disfrutar de una relativa tranquilidad en la que sólo cabe destacar pequeñas modificaciones técnicas en respuesta a las demandas del mercado. Lo primero que destaco es la calidad percibida del interior, donde un volante en piel, unos asientos tapizados en alcántara con un mullido lateral excelente y los múltiples detalles de Renault Sport dispuestos por el habitáculo te harán pensar que estás al volante de un coche de una clase superior a la del superventas francés.

Durante los primeros kilómetros de la ruta, hicimos diferentes tramos de autovía, empezando con tráfico intenso y después más despejado. Se puede elegir entre tapicería de tela, de piel Alcantara con bandas azules o de piel Alcantara con bandas negras. Me atrevería a decir que en el mercado compacto global en términos de dinámica en esta versión GT. Seguro que habéis padecido en algún coche la interminable tarea de girar y girar para ir tumbando el asiento. Después de ver qué bien funciona “la ruedecita” seguimos y vemos que el volante es regulable en altura y en profundidad con lo que obtener una postura cómoda de conducción a buen seguro que será tarea fácil. Un elemento, por cierto, que carece de regulación. El maletero del nuevo Renault Megane 2016 cubica 384 litros, una cifra que lo sitúa en la media del segmento. También lleva de serie un sistema de dirección en las cuatro ruedas (4Control), que mejora la capacidad de maniobra a baja velocidad y las reacciones en curva.

Ahora vamos con el sonido de cerrar las puertas. Y aunque el cambio de seis marchas lo compensa un poco, es el menos contundente al acelerar. Hyundai i20. El Megane, en cambio, ofrece un comportamiento dinámico de conjunto muy bueno, aunque igualado con el i20 y el Ibiza. Sin embargo, mientras el asiento trasero del Hyundai es muy cómodo, el del Opel no está bien resuelto, tanto la banqueta como sobre todo el respaldo. Hyundai i20. El Ibiza y el Megane son más justos en anchura y solo permiten alojar tres personas si al menos uno es un niño. Y las del Seat y el Opel son algo más firmes, en parte también porque las unidades de pruebas llevaban ruedas más grandes de perfil más bajo, que siempre absorben peor los baches. Y aunque el cambio de seis marchas lo compensa un poco, es el menos contundente al acelerar. Hyundai i20. El Megane, en cambio, ofrece un comportamiento dinámico de conjunto muy bueno, aunque igualado con el i20 y el Ibiza.

Y en ciudad te permite maniobrar mucho más ágilmente. La dirección funciona con increíble precisión, apenas son necesarias correccione de ángulo al girar. Estamos acostumbrados al de 197 cv con su carrocería ensanchada, sus llantones, su difusor, y otras locuras estéticas que le dan un aire inconfundible. Renault Megane Sport Tourer 2016, el familiar con versión GT. La suspensión, más firme que en el resto de los Renault Megane, y la dirección, que ya de por sí tiene una asistencia bien calibrada (es específica para esta versión), ayudan en este apartado. ¿Quieres conocer más de cerca a este totalmente nuevo Renault Megane?, pues no te pierdas nuestra prueba a fondo. Ya hemos podido conducir el nuevo Renault Megane durante la presentación de la cuarta generación que ya está a la venta en el mercado español. Ver primeras imágenes del Renault Megane 2016. Por tanto, en modo Sport es más dura, mientras que en modo Comfort es más blanda y asequible. Es un habitáculo bien rematado y con materiales de buen aspecto.

De ahí que el circuito de Haute Saintonge sea un escenario especialmente apto para valorar sus cualidades. Las sensaciones al volante del Megane RS Trophy son fantásticas en el circuito. Es la única variante del Megane de 2009 que permanece en el mercado ya que las versiones de tres puertas y familiar («Grand Tour») dejaron de comercializarse en otoño de 2012. En contra, el peso del Sport es de más de 1.300 Kg, aparte de que su motor no respira tan bien en bajas como lo hacía el del antiguo Williams. En Fifth Gear han testado los dos coches en una pequeña comparativa y la verdad es que se me hacía la boca agua de pensar en poder probar el Megane Williams. Pregunta: ¿Cuánto puedo usar el filtro sin correr riesgo de maltratar el motor? Por otro lado mi mecánico me aconseja adaptar un filtro de gasoil convencional que es más barato y, según él, me va a evitar problemas. También habrá versiones RS, pero lo que no existirá es una versión de tres puertas Gama de motores La gama de motores con la que inicialmente se comercializa la gama Megane, está compuesta por tres motores de gasolina y otros cuatro diésel.

En gasolina la gama empieza con el motor TCe de 100 caballos que se combina con la caja de cambios manual de seis velocidades. Si por francés se refieres a blando como solo un Renault 21 sabía ser, la respuesta es no. En cambio, el interior es algo frío y convencional. Opel Corsa. El nuevo Corsa mantiene la misma línea y arquitectura del anterior, con un frontal más moderno y los nervios laterales más marcados, y transmite solidez con un toque deportivo. En cuanto a tecnología, dos sistemas multimedia: el Media NAV, con la última versión del navegador TomTom, y R-Link, que da un paso más allá y permite descargar hasta aplicaciones como si fuera un tablet. El Renault Megane RS es uno de los deportivos utilitarios con más historia. Asimismo, desde Renault prometen que su coche también es muy eficiente. Trophy con 220 CV y 3.790 euros más caro que este. El Renault Megane presenta su cuarta generación y, una vez más, continúa como la columna vertebral de Renault. En ambos casos recibía la denominación comercial de 1.5 dCi.

En los años siguientes hubo una relativa ausencia de novedades en la gama del Renault Megane, sí bien es cierto que llegaron los airbags de cortina y los primeros navegadores a la gama. Imágenes exteriores Estos son algunos de los sistemas de ayuda a la conducción que el Megane puede tener, ya sea de serie o en opción: proyección de datos enfrente del conductor (imagen), programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, detección de señales de velocidad máxima con alerta en caso de que ésta se supere, detección de objetos en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores y aparcamiento semiautomático. Cuando haces la diferencia, las cosas cambian completamente", finalizó Ghosn. Cabe destacar que Carlos Ghosn es reconocido por encabezar el cambio en Nissan hacia la innovación después de que la empresa pasó un periodo de crisis. Llegó a ser tan bien conocido y respetado por su gestión durante esta crisis organizacional que resolvió de una manera excepcional, al grado que ahora es conocido Traza tu ruta: antes de realizar el viaje se debe saber la ruta a recorrer para evitar atascos y carreteras congestionadas.

La entrada de aire central se reduce un poco pero superiormente a la mencionadas luces antiniebla se ofrecerían un par de entradas adicionales formando una parrilla muy agradable. El tratamiento a la parrilla de una línea y el capó sería muy similares al modelo actual en su reestilin de 2009. ¿Qué tiene de especial el filtro que viene con este motor que lo hace tan caro en comparación con los otros? ¿Para qué sirve el conector que tiene en la parte inferior? Veo que has visto mi web, por lo que sobran muchas respuestas. Sigue al pie de la letra los consejos que doy allí y te ahorrarás dinero y problemas. El filtro del gasoil no se cual lleva, por lo que necesito el número del chasis o el tipo de Kangoo (seguido de VF1... Esto lo convierte en un coche más ágil tanto a baja como a alta velocidad.

La sensación al volante a alta velocidad no es tan notable, aunque la teoría nos dice que el coche sería capaz de cambiar de carril de forma más rápida y segura. El Hyundai es el más sofisticado por fuera, con una carrocería sólida y detalles como el diseño de los pilotos que le hacen parecer también de una categoría superior. Pero la puntilla la ponía su cambio automático de doble embrague EDC. Pero todo esto lo vemos nosotros con buenos ojos, y si añades el Pack Sport -850 euros-, que suma un completo sistema de telemetría, llantas de 18 pulgadas y el chasis Cup, con una puesta a punto ideada casi para la competición, tienes el Megane más efectivo jamás creado. El resto de la carrocería del Renault Megane II presentaba unas líneas fluidas e incluso discretas. El interior se presentó mucho más elaborado gracias a la adopción de un salpicadero con todos los mandos mucho mejor integrados y que en la mayor parte de los modelos podía solicitarse en acabado bitono. Los dos primeros llevan cambios manuales de seis marchas y los otros dos tienen solo cinco. Seat Ibiza. El cóctel del Seat es el más excitante.

Fue elegido nuevamente Coche del Año en Europa, en 2006. Desde principios de 2009 surgió un reestilizado, mejorando en el ámbito de la motorización y de aspecto más deportivo y aerodinámico. donde desfallece. Digo que es progresivo, pero hay que entrecomillar esa expresión, puesto que notamos como sopla el turbo al llegar a las 3.000 vueltas, su régimen normal de funcionamiento. En los párkings de estos lugares, intenta estacionar siempre, y por seguridad, cerca de la garita del guardia. Si estacionas tu coche en un párking, jamás dejes el ticket en el interior del vehículo. La cabina está hecho por los materiales de mayor calidad, generalmente reservados para los modelos más caros de la compañía. open El volante, paneles de la puerta y la palanca de cambios también se han rediseñado para que coincida con la sensación de mayor calidad. Pero lo que más ha gustado ha sido el sonido de la nave llamada Reinastella, ya que hace que parezca que toda la familia vaya al estilo de la familia supersónica.

Según sea mayor o menor el alabeo, mayor o menor será la vibración. y 75 CV), el 1.7 (1.721 c.c.y 92 CV), encontrandose el Megane 16V (1.764 c.c. No hay solución perfecta, ya que si bien con marchas más largas se consume un poco menos, también se puede empeorar ligeramente la aceleración, y sobre todo empeoran las recuperaciones. Renault ha comenzado hace unos días la comercialización en España de la nueva gama Megane MY2016 que destaca por añadir nuevas series especiales que lo hacen más atractivo al público. Es imposible evitarlo, pues las luces de colores a esa escala llaman nuestra atención poderosamente. frente al 17,8% de los robos que tienen como objetivo los vehículos con menos de dos años ¿Dónde se robaron más coches en 2012? TOTAL 55.048 vehículos La mayoría de robos de vehículos están muy localizados en determinadas CC.AA.: Madrid es en la que más vehículos se sustraen -con un 23,97% del total de robos-, seguida de Andalucía -en ella se producen un 20,4% del total de robos; sólo Málaga acapara el 5,66% de todos los vehículos sustraídos en España-, Cataluña -con un 20,33%- y la Comunidad Valenciana -con un 10,84%- .

Conecta un cambio manual preciso, pero de palanca y recorridos más bien larguitos, y se siente aplomado y monolítico afrontando curvas a buen ritmo, sin menoscabo del confort. Y hay dos 1.3 turbodiésel de 75 y 90 CV (15.690 y 17.090). Estos precios no incluyen los descuentos ni el Plan PIVE. Conducción Cuatro soluciones mecánicas diferentes para llegar a resultados muy similares. Mide 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Las luces son uno de sus sellos característicos, con unos apéndices en los faros delanteros que siguen la forma de C que brinda la luz de conducción diurna LED. Lo más destacable del propulsor es la entrega de potencia, de manera más progresiva que los típicos motores gasolina. y 60 CV. Pero queda muy bien, la verdad. El Seat sigue teniendo la mecánica más lograda, tanto por motor como por prestaciones y comportamiento, y el maletero mayor.

Para mi gusto tiene un excelente equilibrio de potencia y par necesarios para ser rápido, pero no demasiado para un tracción delantera, es decir: Si abres gas a fondo, ayudado por los semislicks, el coche tracciona a la perfección y sale de la curva con mucha rapidez y bastante brío, dando la sensación de que con más potencia y más par podría empezar a irse de morro, y añadir problemas a una conducción que a veces ya resulta complicada. ¿Qué tiene de especial el filtro que viene con este motor que lo hace tan caro en comparación con los otros? ¿Para qué sirve el conector que tiene en la parte inferior? Veo que has visto mi web, por lo que sobran muchas respuestas. Sigue al pie de la letra los consejos que doy allí y te ahorrarás dinero y problemas. El filtro del gasoil no se cual lleva, por lo que necesito el número del chasis o el tipo de Kangoo (seguido de VF1... Evitarás la posibilidad de que, por ejemplo en un semáforo, te abran la puerta -o metan la mano por la ventana del vehículo- para robarte algo del interior o, incluso, que te saquen de un empujón€ y se lo lleven.

Si tu coche lleva llantas de aleación, instálale unos tornillos de seguridad -son disuasorios-. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 7,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h con unos consumos de 6,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 134 g/km. Todas estas medidas le sirvieron al Renault Megane para obtener las 4 estrellas EuroNCAP. La suspensión delantera corrió a cargo de un sistema McPherson similar al de la primera generación y sólo modificado para aumentar la comodidad a alta velocidad y la eficacia del tren delantero en zonas de curvas. Aquellos que buscan una versión más deportiva, pero no para el modelo RS adecuada puede optar por el modelo GT-Line que añade aire metal oscuro cucharadas en el parachoques delantero, antepechos laterales y exclusivas llantas de 16 ó 17 pulgadas. La comercialización del Renault Megane comenzó en junio de 1.990. Creen que está mal la ventana.

El consumo se reduce y se añaden nuevos y muy interesantes extras. Es progresivo y lineal, lo que está muy bien en autopista, aunque no proporciona las aceleraciones fulgurantes o la patada de fuerza que esperarías en una mecánica de su potencia. Es un habitáculo bien rematado y con materiales de buen aspecto. El nuevo Megane destaca lo primero por su diseño exterior, es diferente, es más deportivo, pero dudo mucho que deje a alguien indiferente. Y los paragolpes, colores de carrocería... Debemos recordar que actualmente en España (Abril 2015) no existen puntos de recarga AC a 43kw y los DC a 50kw escasean en la vía pública… Por el momento sólo podrías recargar bajo pago de los puntos CHAdeMO para una carga máxima del 80% aunque en concesionarios es de forma gratuita. Renault ZOE vs Kia soul EV Esto hace que la versión CHAdeMO del Soul EV no sea muy atractiva económicamente, aunque si es cierto, que el formato japonés se está ampliando poco a poco, puede que hoy no exista ninguno cerca de tu residencia, pero más adelante puede que sea instalado y puedas utilizarlo en caso de emergencia.

Si hablamos de mecánica, pesos y prestaciones, estas son las cifras. Renault ZOE: 60kw – 88cv – 220NM – 135 vel max – 23kw de batería – peso 1428kg – 240km autonomía teóricos Kia Soul EV: 81.4kw – 110,6cv – 285NM – 145 vel max – 27kw de batería – peso 1490kg – 212km autonomía teóricos A simple vista, el ZOE es menos potente, algo más lento, con menos batería y peso similar, pero debemos hacer hincapié en que el ZOE tiene la capacidad de actualizar las baterías, por lo que si ahora dispone de unos 240km teóricos con el nuevo motor, muy posiblemente, en 2017- 18 disponga del doble de autonomía. Es tan simple como afinar un poco bien la trayectoria, meter volante, y dejar que el Megane se comporte como un coche de scalextric y pase por la trazada como un tiro.

En sincronía con las pulsaciones de tu corazón, las motorizaciones Energy que mueve al Renault Megane son de última tecnología en prestaciones y consumos de récord. La última opción de gasóleo es el Energy dCi 130, una unidad de 1.6 litros que entrega 131 CV y 320 Nm de par, pasa de cero a 100 km/h en 10 segundos y llega a 198 km/h de velocidad punta, con unos consumos de 4 litros a los 100 km y unas emisiones de 103 g/km. Finalmente, para los amantes de la gasolina, además de la opción Energy TCe 205 EDC del Megane GT, Renault ofrece otras dos opciones. Como curiosidad, la Policía Municipal de Madrid dispone de dos Megane RS, que entre otras tareas, ejercen la labor de coche de escolta de autoridades. Para los más ávidos de sensaciones, también existe un Renault Megane RS Trophy que con 275 CV de potencia está más enfocado a los circuitos. ADAS, que es como la marca francesa llama a las ayudas a la conducción, hay unas cuantas, pero entre todas ellas creo que destaca el Head Up Display por ser uno de los pocos en su segmento con grafías en color. Renault Megane 2016 Además dispone por ejemplo del regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS), alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR/OSP), o detector de ángulo muerto (BSW).

También tiene cámara de visión trasera de marcha atrás, que es algo bastante habitual en los coches de hoy en día, pero no lo es tanto en el segmento C el sistema de cambio automático de las luces de carretera a luz de cruce (AHL) que también puede equipar el nuevo Renault Megane. Por último, la ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera Easy Park Assist es muy completa y se encarga de aparcar el coche automáticamente de hasta tres maneras: en línea y en batería, tanto a 45º como a 90º. Renault Megane 2016 Los acabados de la versión GT son muy buenos. Y en ciudad te permite maniobrar mucho más ágilmente. La dirección funciona con increíble precisión, apenas son necesarias correccione de ángulo al girar. También el ZOE reduce la cantidad de botones para el sistema multimedia, siendo prácticamente táctil todas las funciones media del vehículo, este detalle hace que el interior se vea más limpio visualmente hablando.

Renault ZOE vs Kia soul EV Los asientos de ambos modelos son de tejido de serie (el Kia dispone de piel de forma opcional) tienen un buen tacto, son blandos aunque algo más deportivos en el kia, tienen una mejor sujeción lateral. Además los voladizos son más cortos, lo cual ayuda a que su aspecto sea más compacto a pesar del aumento de dimensiones. La personalidad se la confieren principalmente las ópticas delanteras y traseras. Algo que entendemos al haber ganado en tamaño. Se pueden apreciar líneas mucho más filosas y jugadas, una carrocería bien musculosa y un look más deportivo y agresivo que el actual. La sensación es la de un coche con un tren trasero ágil que desliza y redondea la curva. Personas de algo más de 1.85 metros pueden ir en las plazas traseras sin problemas. El Renault Megane mantiene sus galones como utilitario de referencia tras la renovación de la mayoría de sus competidores, como los Peugeot 208, Toyota Yaris y otros.

Bendito 4Control Durante la presentación nacional del nuevo modelo, he tenido la suerte de probar la versión tope de gama, el Megane GT con el motor TCe de 205 caballos y el sistema de eje trasero direccional 4Control. Digo la suerte porque, aunque soy consciente de que esta es la versión más alta de gama y la que menos ventas tendrá en nuestro país, es sencillamente excelente. La altura de carga se situa en los 61 centímetros, batante bien. Un aspecto que nos ha gustado, es que tenemos la posibilidad de colocar una red de separación entre el maletero y los asientos, tanto para separar la zona de carga de los asientos traseros, como de los asientos delanteros ya que la podemos colocar en dos posiciones. Cuando nos ponemos en marcha con este Megane ST la sensación es la de llevar el Megane “corto”, un chasis bien ajustado y unas suspensiones lo suficientemente firmes para que no haya grandes balanceos nos hace sentirnos muy cómodos al volante.

Permite llevar a cabo arrancadas con el Launch Control -el diferencial electrónico R.S. y 90 CV) y la versión 16V. ¿En qué consiste?. Pero cuando las curvas son intermedias-rápidas, una vez más se cambian las tornas y el Megane va cediendo terreno al E36, que con un mayor motor, y un mejor reparto de pesos (y un chasis propio de un coche serio, qué demonios, eso se nota mucho) se permite entrar igual que el Megane, pasar más rápido por curva gracias a su aplomo y reparto de pesos, y salir traccionando bien, aprovechando el par del 6 cilindros y dejando atrás al Megane poco a poco. En total, se ofrecen cinco niveles de tapicería, todas en negro. Al igual que Talisman y Megane, el nuevo Renault Megane ya cuenta con el sistema Multi-Sense, que además de permitir el ajuste del modo de conducción, pone a disposición del conductor cinco ambientes luminosos. Funciona muy bien a bajo régimen y es muy agradable en ciudad, pero a partir de 4.500 agota su nervio e invita a cambiar.

Además esta unidad cuenta como extra con el sistema R-Link, Pack Confor Plus (climatizador + sensor de lluvia + elevalunas traseros eléctricos + 3er reposacabezas trasero + retrovisores exteriores abatibles + radar con cámara de visión trasera). El Megane Sport Tourer parte de unos precios bastante interesantes, así la versión de acceso que es el Megane Sport Tourer Authentique 1.2 16v 75 se sitúa en los 12.750 €. Aunque la dotación tecnológica del Renault Megane no termina aquí. Además, incluye la opción 'Launch Control' con la que se puede optimizar las arrancadas desde parado al más puro estilo de la Fórmula 1. Son distintos algunos de los plásticos que conforman el guarnecido de las puertas (más blandos y con mejor aspecto), el plafón de iluminación, que ahora utiliza ledes, y el pomo de la palanca de cambios, que tiene un diseño distinto y es de un diámetro inferior.

Pero por dentro es el más sofisticado y está muy bien presentado. Hay cuatro modos: Comfort, Eco, Sport y Perso (de personalizable). La carrocería puede ir pintada en cuatro colores que no estaban disponibles con anterioridad (Rojo Intenso, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Azul Iron), hay nuevos modelos de llantas de aleación y más posibilidades de personalización mediante adhesivos y molduras decorativas. En el habitáculo también hay pequeños cambios. Actúa sobre todos los elementos de consumo (potencia del motor, calefacción y / o climatización, etc.). Activación de la función Pulse el contactor 4. El testigo 5  aparece en el cuadro de instrumentos para confirmar la activación. Circulando, es posible abandonar temporalmente el modo ECO para recuperar el rendimiento del motor. Para ello, pise a fondo y con decisión el pedal del acelerador. El modo ECO se volverá a activar cuando suelte el pedal del acelerador. Desactivación de la función Pulse el contactor 4. El testigo 5  se apaga en el cuadro de instrumentos para confirmar la desactivación. Consejos de conducción y ecoconducción Comportamiento - Mejor que calentar el motor con el vehículo parado es hacerlo conduciendo suavemente hasta alcanzar la temperatura normal.

La velocidad cuesta cara. - La conducción «deportiva» cuesta cara: es preferible una conducción «relajada». - No apure el régimen del motor en las marchas intermedias. Utilice siempre la relación de marcha más elevada posible. - Evite las aceleraciones bruscas. - Frene lo menos posible. Al volante del Renault Megane 2016 El nuevo Renault Megane 2016 parte con tres motores diésel (de 100 a 130 CV) y tres gasolina (de 90 a 205 CV), y en 2017 llegará una versión híbrida diésel. Y le siguen el Hyundai y el Renault, mientras el Corsa se queda un poco por detrás. Agarra mucho mejor en curva y su nivel de adherencia es altísimo, pero en cuanto pierde motricidad, es también mucho más difícil de controlar; porque no avisa... Fue una gran versión, pero no tiene el "pedigree" de sus antecesores y predecesores; digamos que fue una versión deportiva de transición... En 2003 aparecía un modelo nuevo del Megane Sport; bueno, era más bien un profundo "restyling", pero incorporaba una serie de novedades respecto al anterior, bastante sustanciales.

Para empezar, conservaba el 2.0 16V pero ahora rendía 182cv, alcanzaba los 225 Km/h y aceleraba de 0-100 Km/h en 7,1; lo cual ya eran unos registros impresionantes para un coche de carácter urbano... Por primera vez se incorporó el sistema ESP,que te permitía ciertas licencias a la hora de circular a "tumba abierta" enlazando una curva tras otra sobre suelo mojado. También como primicia, incorporaron de forma opcional el chasis denominado Cup; que favorecía una conducción "alegre", era más rígido y gracias a los refuerzos empleados, se podía ejercer una conducción aun más deportiva que con un chasis estándar de serie. La motricidad en el paso por curva era impresionante y se podría decir que era un coche que te invitaba a pisarlo. Por cierto, cifras de deportivo de hace unos años: 10 segundos. Pero lo mejor del motor 1.6 del nuevo Renault Megane 2016 es su funcionamiento silencioso, como el de muchos gasolina. Si se desconfiguran los elevalunas, para volver a configurarlos, hay que mantener pulsado el botón de cada elevalunas hacia arriba durante 6 ó 7 segundos, de esta forma vuelve a la configuración original.

La instrumentación puede ser una típica con indicadores de aguja, o bien, una en la que la parte central es una pantalla de 7,0 pulgadas (de serie desde el nivel Zen adelante; imagen). El Renault Megane 2016 se fabrica, igual que su antecesor, en la planta que Renault tiene en Palencia (España). Renault ha iniciado la comercialización en España del nuevo compacto Megane que se fabrica en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato —entre las punteras de la Alianza Renault-Nissan— desde la pasada primavera, y que ha supuesto nuevas contrataciones y una intensa adaptación de las instalaciones y capacidades industriales. Galería de imágenes Vea la galería completa (9 imágenes) La saga Megane, que acumula más de 4 millones de unidades fabricadas de las tres generaciones anteriores, irá dirigida a más de 50 países de Europa, la cuenca mediterránea, Asia y Oceanía.

Se sustenta sobre la nueva plataforma modular CMF C/D extensible a los Talisman, Kadjar y Megane. Esta unidad de prueba montaba el 1.5 Dci de 90 cv con una caja de 5 velocidades. El Seat sigue teniendo la mecánica más lograda, tanto por motor como por prestaciones y comportamiento, y el maletero mayor. Solo con ver su diseño exterior, comprendes el empeño que ha puesto la firma francesa. Aquí nada de soltar el volante para deshacer giros o contravolanteos (los que estamos acostumbrados a conducir traseras lo pasamos reguleras aquí), porque el volante vuelve tan a lo bestia que te saca el coche hacia afuera en un segundo. Renault ha sabido obtener espacio del Megane sin “estropear” nada la buena imagen de la que goza la última versión de éste. Hemos tenido otras versiones familiares del Megane, pero en cuanto a diseño ninguna iguala esta versión del 2013, aunque también es cierto que parte de una base ya de por sí muy buena…

Aquel Concept DeZir que Renault presentó en el Salón de París de 2010 fue el inicio de un cambio en la imagen de la marca francesa que se ve reflejado ya en varios modelos como por ejemplo el reciente restyling de la gama Megane que ya cuenta con su imagen actualizada. La carrocería del Megane ST mide 4,26 metros, 20 cm más que el Megane berlina aunque su batalla es igual por lo que vemos que esos centímetros de más han ido donde más interesa al público que busca espacio, al maletero, que consigue una capacidad de carga de 443 litros (143 más que la versión berlina) gracias también a la mayor altura. Si lo miramos de frente vemos que la zona delantera es igual a la del Megane berlina ya que no varía en nada, en cambio si vemos el lateral y la trasera las diferencias sonMegane Sport Tourer evidentes. Y si en vez de dejarlas en negro, al menos las hubieran pintado de color aluminio…). El actual Megane Sport está propulsado también por un dos litros atmosférico, pero este rinde 200 CV. Consejos para mantenimiento Kangoo II 1,5dCi ( K9K) Ayer tuve un problema con mi Kangoo, la tengo de 0Km desde Feb de 2009, le he hecho 63000 Kms y nunca tuve el más mínimo problema hasta ayer que no arrancó.

El mecánico descubrió que la manguera que va del filtro a la bomba inyectora estaba perforada y se metía aire. Este motor entrega 380 Nm. La oferta de motores, bastante amplia desde su lanzamiento, se completará más adelante con la llegada en 2017 de una versión híbrida que combinará el motor diésel Energy dCi de 110 caballos con otro eléctrico para homologar un consumo de 2,8 l/100 km. Toda una delicia de conducción que hará de la experiencia de conducir un acto apasionado y satisfactorio. Por lo demás, el Hyundai y el Renault tienen unas suspensiones más confortables y apropiadas para los viajes largos. Da la sensación de empujar mejor que el Megane RS 197 que tuvimos, y seguramente no sea así. Aun así, si tuviéramos que definirlo en pocas palabras, el Renault Megane Dynamique dCi 110 sería “práctico y completo”. ¿Volverá el Renault Megane a ser el más vendido en 2012? Nuevo Renault Megane Collection 2012 La nueva gama Renault Megane Collection 2012 se lanzará a los concesionarios europeos a comienzos de marzo tratando de revalidar su liderazgo en ventas por cuarto año consecutivo.

El Renault Megane incorporará pocos cambios en diseño, a destacar la iluminación diurna LED. Y todos ofrecen un comportamiento seguro, aunque el tacto de la dirección penaliza al Opel. En el equipo de serie hay más diferencias. Dependiendo del país, el sistema ofrecerá 12 meses gratuitos de TomTom Traffic. Los Megane más equipados llevarán asientos calefactables, con reglaje lumbar eléctrico y función de masaje para el conductor. Al igual que todos los compactos, el Renault Megane ha querido dejar atrás todo sello de austeridad que pudo haber cargado hace... Así, el propulsor estira las revoluciones antes de pasar a la siguiente marcha y te deja un margen amplio por si quieres ser tú quien elija el momento de ir a una relación superior. el coche ya empieza a empujar con fuerza, algo que continua pasadas las 3.000 vueltas y hasta poco más de 4.500-5.000 r.p.m.

En octubre de 2016, Renault añadirá un tercer motor Diesel: dCi 110 CV. Una novedad mecánica importante es la posibilidad de poder instalar una caja de cambios manual de seis velocidades para la versión de gasolina TCe 120 (hasta ahora solo estaba disponible con una automática de doble embrague e idéntico número de relaciones). Durante la presentación del modelo he conducido el Megane con los motores Diesel dCi de 110 CV y gasolina TCe 120, ambos en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a su bloque, es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 10 segundos. Pero lo mejor de todos, ademas de lo bien insonorizado que está, es que brinda unas excelentes prestaciones sin disparar para nada el consumo. tuvo tantas críticas como alabanzas. Aquí el tren trasero es más ágil, tanto que te das cuenta de que tienes que girar menos el volante para trazar las curvas.

La diferencia fundamental hay que buscarla en el hecho de que el Renault Sport Megane 3.0 V6 sí estuvo disponible a la venta como un integrante más de la gama Renault Megane, mientras que el Renault 5 Turbo fue un producto diseñado para la competición, aunque se pueda ver alguno rodando por la calle. Este Renault Megane montaba un bastidor diferente al resto de sus hermanos con cuatro centímetros más de distancia entre ejes y todas las modificaciones necesarias para el posicionamiento trasero del motor así como un sistema de frenado a cargo de cuatro frenos de disco ventilados que, en el caso de los delanteros, llegaba a los 330mm de diámetros. El motor encargado de mover este Renault Sport Megane 3.0 V6 era el vetusto bloque PRV diseñado de forma conjunta con Peugeot y que desde 1974 han usado marcas como Volvo, Lancia, Citroën o Venturi en Europa y DeLorean o Dodge en Estados Unidos. Al colocar un objeto entre el emisor y el receptor (normalmente la mano) la centralita del sistema se entera y envía una frecuencia a través de una antena situada en el techo del coche (entre el guarnecido interior y la chapa) para que sea recibida por la tarjeta. Sin duda los consumos de los nuevos propulsores son de récord.

La estética del hatch cambia rotundamente. Renault también ha incorporado un nuevo sistema multimedia básico (Smart R&Go) con pantalla táctil de siete pulgadas que se une a los otros dos que ya estaban disponibles (Media Nav y R-Link). Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo, Renault pone a la venta una serie limitada a 30 unidades con un nivel de equipamiento exclusivo denominado Wolfnoir. El mismo motor se puede combinar además con la caja de cambios EDC de doble embrague, con la que el par motor baja 10 Nm. Renault Megane 2016 También con ambos niveles de acabado, el siguiente motor en la escala de potencia es el dCi de 130 caballos, el cual se combina con la caja manual de seis velocidades. ¿Qué ha pasado con los Recaro de su antecesor? Los echamos de menos. El Opel le sigue de cerca con una presentación interior muy lograda y una buena habitabilidad, pero es el menos equipado de serie. El Renault domina esta prueba porque tiene una imagen moderna, un interior vistoso y una calidad de conjunto muy lograda que le hacen parecer más coche que la mayoría de los utilitarios.

En cuanto a comportamiento, una batalla más larga y unas vías más anchas garantizan una buena estabilidad. y 65 CV. Renault Megane RT 1.7 1990. El cambio es un pelín impreciso en algunos movimientos (no necesariamente al ir rápido, de hecho los únicos cambios que fallé fueron conduciendo tranquilamente), pero con un buen tacto en líneas generales. Pero el tacto de la dirección eléctrica es impreciso y no transmite lo que sucede entre el neumático y el asfalto. Imágenes interiores En 2017 habrá una variante híbrida llamada dCi 110 Hybrid Assist. Otras facetas que no pudimos comprobar en su momento también han otenido una buena nota, como la excelente iluminación de sus faros LED inteligentes o los bajos consumos de su mecánica 1.5 dCi de 110 CV. Fue la más vendida a particulares y probablemente, la más "tuneada", ya que la propia marca ofrecía potenciaciones y especificaciones para la competición, que los usuarios montaban en los coches de calle.

Una unidad en buen estado, supera con creces los 30.000 euros en la actualidad, por lo que se podría decir que es un coche de culto a todas luces. En 1990 nacía el sustituto del R-5 denominado Megane, que aun hoy, sobrevive con ese nombre por nuestras carreteras y con un gran éxito comercial. Pero nos vamos al año 1992, que es el año en el que comenzó a venderse otro éxito del departamento de marketing de la marca francesa; el Renault Megane Williams. Aprovechando su colaboración con la escudería de F1 de Sir Frank Williams, lanzaron una edición limitada y potenciada del Megane, que a día de hoy, es una de las versiones más conservadas por sus dueños y más cotizadas por coleccionistas. Todas las unidades eran de color Sports Blue y tenían unas preciosas llantas de 15" doradas de la marca Speedline, que contrastaban muy bien con el color oscuro de la carrocería, que contaba con unas aletas mínimamente ensanchadas y también con una entrada de aire sobre el capó delantero, poco más.

El motor era un 2.0 16V de 150cv muy voluntarioso y los escapes emanaban un sonido embriagador que hacían que se te escapase una sonrisa ridícula en tu cara. El Megane Collection está disponible, únicamente con carrocería de cinco puertas. La dirección, por contra, si tuviera menos asistencia facilitaría enfocar el morro con más confianza, pero su chasis Cup te lo permite todo. El vehículo tiene una gran agilidad a la hora de cambiar los pesos en las chicanes y sorprende, incluso más que su capacidad de aceleración (de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos), la fiabilidad y consistencia de los frenos, pese al uso intensivo que requiere la conducción en pista. Su sonido es muy eportivo gracias a la doble salida del tubo de escape firmado por Akrapovic y empuja desde muy abajo, en especial con el modo Sport activado. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En el Salón del Automóvil de París de septiembre de 2012 se produce la presentación de la cuarta generación con una estética muy radical, aunque desde julio de 2012 se pueden apreciar las características oficiales finales de este modelo mediante fotografías oficiales publicadas por Renault. Eso sí, comparado con el motor gasolina de acceso (1.2 de 75 CV) este tricilíndrico responde de manera más enérgica a las órdenes del acelerador y es un motor que aún permite alegrías en carretera o afrontar un adelantamiento de forma correcta (no es espectacular, pero es un Megane, no un Megane Sport). nuevo-renault-Megane-04 El motor va asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, una caja que eleva los consumos en autovía al no disponer de sexta y rondar las 3.000 vueltas cuando rodamos cerca de los 120 km/h. El resto del catálogo Megane cuenta con tres acabados -Life, Limited y Zen- con precios para la carrocería berlina que van desde los 11.450 euros hasta los 18.350 euros del diésel automático Zen de 90 caballos (el nuevo diésel de 110 caballos manual no tiene precio fijado todavía para España).

Todos los cambios que hemos comentado antes para el Megane berlina están disponibles también, por supuesto, en la carrocería familiar Sports Tourer, incluida la opción de aparcamiento totalmente automatizado. y 60 CV. Pero pocas veces ha gozado de un diseño dinámico y atractivo. Las pérdidas de motricidad eran constantes, debido a la fuerza del motor, la corta distancia entre ejes, el peso contenido... Esta unidad que ves aquí tiene un precio de 18.150 € con los extras incluidos. Los motores con los que ha sido vendido son: 1.2 8v (59 cv) 1.2 16v (74 cv) 1.2 TCE 16v (100 cv) 1.4 16v (98 cv) 1.6 16v (110 cv) 2.0 16v (140 y sport 197 cv) 1.5 dCi (70 cv) 1.5 dCi (85 cv) 1.5 dCi (105 cv) Fue elegido nuevamente Coche del Año en Europa, en 2006. Fase 2: 2009 - Desde principios de 2009 surgió un reestilizado, mejorando en el ámbito de la motorización y de aspecto más deportivo y aerodinámico.

La gama también podría aportar en el medio plazo una alternativa eléctrica pura. Por lo que toca al relevo del actual monovolumen compacto Scénic, como el resto de la gama desarrollado con absoluto mutismo, será desvelado en sociedad en el transcurso del Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en marzo. Y los precisos recorridos del cambio invitan a realizar una conducción animada en modo Sport, en el que la fama de “coches blandos” de los modelos de la marca queda desterrada. Y tiene unos cuantos competidores. Fijé el burlete con unas gotitas (insisto gotitas) de pegamento de contacto, que aguanta mejor que el que trae los burletes... El de las tapas de los altavoces traseros creo que ya lo conocéis, y también lo solucioné con el mismo burlete...

En el lado del conductor, a la derecha del volante, hay una pieza de plástico que soporta los botones para quitar el ESP y otras cosas... También puede contar con información retroproyectada frente al conductor head-up display —es a color—. Otra primicia en la oferta Megane IV es el sistema Multi-Sense, común a los Renault tope de gama y que autoriza personalizar la respuesta del acelerador, del motor, del cambio automático de doble embgrague EDC, la respuesta de la dirección, la iluminación interior o la función masaje de los asientos delanteros —en aquellas versiones que la incorporen— entre modos Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco. De 90 a 205 CV El nuevo Megane comprende motores de gasolina turbo TCe de 100, 130 y 205 CV —éste, con nivel GT y caja EDC—, y turbodiésel dCi de 90, 110 y 130 CV. Se reconocía por un equipamiento en el que no faltaba ninguna atención a los pasajeros y por un completo y discreto paquete aerodinámico exterior que se complementaba con la incorporación de los faros delanteros de doble óptica por primera vez en un Renault Megane. El otro modelo deportivo en aparecer, el Renault Sport Megane 3.0 V6, tenía sólo dos plazas, motor central-trasero y tracción trasera. Éste último se presenta como la alternativa más potente y deportiva hasta la fecha, a la espera de la llegada del Megane Renault Sport. Puedes escoger, además, el color de los gráficos con el mando denominado Multisense.

El puesto de conducción tiene unos asientos deportivos, con los laterales sobredimensionados, que recogen el cuerpo con decisión. Los parachoques quedan mal enrasados con los pasos de rueda (especialmente el delantero) y el portón trasero tiene una moldura de plástico en los extremos de la luneta que roza con la chapa del pilar C (ver foto en la galería) y raya la pintura. Y es que España es uno de los países de la Unión Europea en el que más coches se roban; tan sólo 'nos superan' Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Si necesitamos cargar puntualmente algo de una longitud "considerable", el espacio máximo es de 247 centímetros plegando también el asiento del copiloto. Tenemos un doble fondo donde podemos guardar la bandeja enrollable o los triangulos, no más, ya que su altura es de tan solo 11 centímetros. Aquí nada de soltar el volante para deshacer giros o contravolanteos (los que estamos acostumbrados a conducir traseras lo pasamos reguleras aquí), porque el volante vuelve tan a lo bestia que te saca el coche hacia afuera en un segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.