sábado, 14 de abril de 2012

Audi A3

Todo esto lo convierte en una buena apuesta. Lo más destacable - Suavidad de marcha - Ambiente premium - Versatilidad Lo mejorable - Prestaciones - Equipamiento de serie escaso - Paquetes opcionales caros Ficha técnica Motor: diésel 4 cilindros, 1.968 cc Potencia: 150 CV a 3.250 rpm Par motor: 320 Nm a 1.500 rpm Consumo mixto oficial: 4,0 l/100 km Transmisión: manual, 6 velocidades Dimensiones: 4,725 m / 1,842 m / 1,434 m Maletero: 505 litros Velocidad máxima: 215 km/h Aceleración 0-100 km/h: 9,2 segundos Precio: desde 36.540 euros El Audi A3 lleva en el mercado desde finales de 2015 como la berlina media de la marca de los cuatro aros. El más potente rendía 220 CV y 300 Nm de par motor. En la gama diésel, el motor de inyección directa con turbocompresor 1.9 se actualizó a 130 CV, y empezó a poder elegirse con tracción quattro. El motor diesel de inyección directa con turbocompresor 2.0 tiene 16 válvulas, por primera vez, mientras que el 2.5 TDI V6 diesel fue sustituido por un 3.0 V6 TDI, con 204 CV (233 CV en 2006).

La tracción quattro estaba disponible en la mayoria de modelos y se jubiló la transmisión manual de cinco velocidades por la nueva Getrag de seis marchas. Su diseño es atractivo y son fáciles de limpiar, pero su tamaño es exagerado para las prestaciones de esta versión de 190 CV. (S tronic) Delantera 2.0 TDI clean Diesel 150 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. Las primeras entregas serán en verano, y posiblemente entonces ya esté disponible una variante más asequible, con motor 2.0 TDI 150 y caja manual de seis velocidades, un tipo de transmisión que no se ofrece para el resto de la gama, vinculada sólo a cambios automáticos: el S-tronic de doble embrague y 7 marchas en todos los casos, salvo con el motor 3.0 TDI de 272 CV, ligado al Tiptronic de 8 velocidades.

Lo que sí incluyen todos los A3 Allroad es tracción Quattro -envía un 40% de par al tren delantero y un 60% al trasero bajo condiciones normales de agarre-, sistema que también evoluciona porque la versión 2.0 TFSI de gasolina -nuevo motor con 252 CV y gasto medio de sólo 6,4 l/100 km- estrena la llamada Quattro Ultra, cuatro kilos más ligera y que ahorra 0,3 l/100 km de media gracias a su tecnología de dos embragues en línea, que permite al coche elegir rápidamente entre tracción 4x2 o 4x4. La gama gasolina estará cubierta con el nuevo motor 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm de par disponibles desde solamente 1.600 rpm. En todo caso, el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores es grande, así como la altura libre al techo. Al final del ensayo, los inspectores de calidad diseccionan enteramente el coche en unos 600 componentes individuales, revisándolos en busca de posibles puntos débiles. Audi Quality Assurance realizó el primer test INKA en 2002, si bien el departamento de Desarrollo Técnico ha estado realizando comprobaciones con similares métodos en unidades pre-serie desde hace 40 años. Las cifras que dejan los 100 test tipo INKA son espectaculares: 322.500 horas de pruebas, más de un millón de kilómetros recorridos, 2.800 ensayos en barro y 1.900 en medio salino.

Para poder hablar más a fondo sobre este superventas, hemos recorrido la distancia que separa Barcelona y Villarroya de la Sierra, un pueblo de encanto con un color rojizo que se encuentra cerca de Calatayud. Lujo sobre ruedas Lujo sobre ruedas Previous Next Lujo sobre ruedas Audi A3 Lujo sobre ruedas Audi A3 El nuevo A3 es un poco más grande, mide 4,73 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,43 de alto, y se ha desarrollado con la misma plataforma del Audi Q7. Se recorren un total de 12.000 kilómetros con cada unidad, incluyendo las zonas de barro y con medio salino. Todo tiene un manejo más sencillo y ofrece un mayor agrado de uso. Las ventajas de un familiar El relevo generacional se nota también en la ergonomía más estudiada, en el excelente trabajo llevado a cabo en materia de insonorización y en el aprovechamiento del espacio. Y en el término medio, en el equilibrio entre comodidad y dinamismo, se situaría el Audi A3 con carrocería familiar.

Estéticamente se diferencia por su diseño de crossover, defensas con nuevos guarnecidos, barras de techo, y pasos de rueda y bajos protegidos con plástico negro. Ver las 4 claves del nuevo Audi A3 allroad quattro 2016. Su altura libre con el suelo ha aumentado en 34 milímetros con respecto al resto de la gama Audi A3. El sistema Audi connect podrá mantener el coche permanentemente conectado a internet, permitiendo información en tiempo real para la navegación, así como poder integrar numerosas funciones de tu smartphone en el coche y viceversa. Estéticamente, podemos considerar el nuevo modelo una evolución del anterior que adopta los rasgos del Audi A5. El sistema de información al conductor muestra el consumo de combustible en el modo de funcionamiento activo. Sobre los depósitos Audi instala los cuatro depósitos cilíndricos de CNG como un único módulo compacto en la parte trasera del A3 Avant. Tracción: delantera. Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 4,6 / 3,4 / 3,8 litros. Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,72 x 1,84 x 1,42. Capacidad maletero: 480 litros.

Peso en vacío: 1.505 kg. Precio: 34.600 euros. El nuevo Audi A3 continúa fiel a su estilo pero no te dejes llevar por tu instinto, aunque aparente ser "el mismo de siempre", estamos ante una generación completamente distinta, dispuesta sobre la nueva plataforma MLB –modular longitudinal– del grupo Volkswagen. Pero la oferta es muy amplia, con versiones que llegan hasta los 272 CV en diésel, todos ellos Clean Diesel con Adblue, y hasta los 354 CV en el caso de los gasolina. En ocasiones, las marcas entregan con anterioridad esta información a ciertos medios que, según ellos, son “fiables”, a cambio de que no las publiquen hasta la fecha de fin de embargo. A pesar de que las plazas traseras han aumentado de espacio, sigue siendo un detalle mejorable. Cerrarla por dentro, es una placer para el oído, porque te encuentras con un sonido compacto que transmite seriedad y construcción de primer orden. Y por último, tecnología en chasis y motorizaciones para crear un producto más eficiente (ligereza, potencia y bajo consumo).

Esta tecnología se añadió a la familia de motores V6 en 1996. Así evolucionó en este tiempo: Audi A3 B5. 4,9 l/100 km/h y 129 g/km CO2. Y los gasolina: 1.4 TFSI 150 CV. Así evolucionó en este tiempo: Audi A3 B5. A lo largo de 2016 llegará también la Allroad así como los nuevos A5. El Audi A3 Allroad 2016 ha sido mostrado al público en el Salón de Detroit 2016, con un diseño que sigue la evolución lógica de un modelo que sigue siendo todo un éxito. El ensayo de resistencia comprende cinco fases. Para empezar, el coche recibe una ‘niebla’ de agua salina en una cámara climática a 35 grados centígrados. El chasis mezcla aceros conformados en frío, con otros estampados en caliente, elementos fabricados con fundiciones en aleaciones de aluminio, y otros con extrusiones de aleación de aluminio y estampaciones de aluminio. Por citar algunos elementos concretos, las copelas donde van anclados los conjuntos muelle-amortiguador delanteros están fabricadas en aleación de aluminio conformada mediante fundición a alta presión.

En consecuencia, de su rango de potencias de entre 150 y 252 CV se obtiene un rango de emisiones de CO2 desde 95 g/km hasta 129 g/km, sorprendente por su contención. Más espacio El nuevo A3 es 25 mm más largo hasta quedarse en 4.726 mm y suma 16 mm en anchura hasta los 1.842 mm, mientras su altura de 1.427 mm permanece intacta. (S tronic) Delantera 2.0 TDI clean diesel ultra 190 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. Y tiene un maletero algo mayor de 480 litros (15 más que antes). La culminación de esa simbiosis perfecta entre modernidad y utilidad es el Audi virtual cockpit, un display digital configurable con una pantalla de 12,3 pulgadas con una excelente definición que sustituye a la tradicional instrumentación analógica. Y es precisamente esto, el espacio, lo que define al protagonista de la prueba. En diésel estará disponible con un 2.0 TDI de 150 y 190 CV, y para los que busquen mayor potencia y refinamiento, un 3.0 TDI V6 en 218 y 272 CV de potencia. En cuanto a motores de gasolina, el Audi A3 estrena un compacto 1.4 TFSI de 150 CV, y conserva motores 2.0 TFSI de 190 y 252 CV.

La instrumentación puede ser normal o una pantalla de gran tamaño como la del Audi TT 2014 (vídeo de esta pantalla en el Audi TT). (Tiptronic) Total (quattro) Gasolina Versión CV Cambio Tracción 1.4 TFSI 150 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. Mide 4,73 metros de largo, tres centímetros más largo que su antecesor, lo que le permite mejorar las cotas interiores y aumentar el maletero. Esta edición del Salón de Detroit se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar ante el mundo entero la carrocería del A3 que quedaba en el tintero tras la renovación que sufría recientemente. Luego de una capacitación teórica que destacó los principales atributos y cualidades de estos nuevos modelos, instructores especializados guiaron diferentes actividades en pista que pusieron a prueba la versatilidad y seguridad de estos icónicos productos de la marca. Todo sobre la nueva Fiat Toro ¿Que traen de nuevo los Audi A3 y Q7? La quinta generación del Audi A3 llega a la Argentina para revitalizar el segmento D de las marcas premium y competir fuertemente con los nuevos Mercedes-Benz Clase C y BMW Serie 3.

Audi A3 y Q7 El A3 tiene un leve rediseño y mucha tecnología Fotos: Prensa Audi Bajo el capó, el nuevo Audi A3 estará disponible con dos motorizaciones, ambas nafteras, turbo, con intercooler, inyección directa y dos litros de cilindrada: una entrega 190 CV y 33,1 kgm de torque (con caja manual de seis velocidades o automática S-Tronic de siete marchas, tracción delantera) y otra de 252 CV y 38,1 kgm de torque máximo, en este caso, únicamente disponible con caja automática S-Tronic de siete marchas y tracción integral. Llega el nuevo Volkswagen Vento GLI Audi A3 y Q7 A pura velocidad con los Audi A3 Fotos: Prensa Audi El dato saliente de este lanzamiento es que Audi confirmó que ya no ofrecerá, al menos por el momento, las conocidas versiones turbodiesel. En países como Alemania y el centro de Europa, la carrocería Avant es más vendida que la berlina, un fenómeno que todavía no ocurre en España...

Si necesitamos más espacio de carga y más versatilidad, siempre está disponible la opcion de la carroceria familiar, el Avant. El Audi A3 es un vehículo muy confortable, ideal para hacer grandes viajes, aunque tres personas detrás irán algo estrechas en el. El robusto protector de bajos y el difusor trasero están acabados en color plata lunar, mientras que los protectores de los pasos de rueda y el paragolpes trasero son de color gris mate. ¡Clientes no le van a faltar!. Por si fuera poco, EuroNcap ha determinado que el nivel de seguridad del Audi A3 2016 es altísimo con los resultados que puedes consultar Pocos cambios estéticos para un coche completamente nuevo Audi lo necesitaba. (S tronic) Delantera / Total (quattro) 3.0 TDI clean Diesel quattro 272 Automático 8 vel. Homologa un consumo medio de 6,4 litros a los 100 kilómetros. El A3 Allroad quattro viene equipado en toda su gama mecánica con el cambio S tronic de siete marchas AUDI En la familia TDI, Audi ofrece inicialmente un 2.0 de 1.968 cc en dos versiones.

Y cuenta con tres alternativas de cambio, manual, automático de doble embrague con siete marchas o automático de convertidor de ocho marchas. Con estas nuevas cotas más generosas se logran 24 mm más de espacio para las cabezas, 23 mm más para las piernas y un maletero de 480 litros con una anchura total de 1 metro. El doble embrague es nuevo en las automáticas, que además cuentan con la opción de conducción a vela. Con 4,73 mts. Las medidas son exactas al del Audi A3 Avant, esto significa una longitud de 4.750 mm, una anchura de 1.842 mm y una distancia entre ejes de 2.818 mm. Pero la oferta es muy amplia, con versiones que llegan hasta los 272 CV en diésel, todos ellos Clean Diesel con Adblue, y hasta los 354 CV en el caso de los gasolina. Se queda en 480 litros de capacidad, que no está nada mal pero que tampoco destaca en el segmento. De entrada, porque sus plazas traseras ofrecen mayor altura libre al techo, cosa que agradecerán los ocupantes de esta fila; en segundo lugar, por lo evidente: su maletero es más práctico.

Los faros del modelo que pudimos probar tenían tecnología Matrix led (2.320 euros), pero los de serie son xenon plus. Como punto positivo podemos decir que tiene unas formas rectas y bastante aprovechables. Para lograrlo, los asientos se posicionan muy bajos, muy pegados al asfalto, por lo que podría parecer que es un coche muy incómodo, al menos de acceso. El envoltorio es igual de aparatoso (mucho o poco, en función de lo que considere cada uno) con sus 4,72 metros de largo x 1,84 de ancho, sin embargo, el familiar se las ingenia para ser mucho más versátil. En esta generación queda patente el despliegue tecnológico, al que se suman una calidad y refinamiento sobresalientes. Pros Despliegue tecnológico Calidad del habitáculo Comportamiento refinado Contras Acabado base con poco equipamiento Precio elevado de los extras Depósito pequeño en algunas versiones Llegará a los concesionarios españoles en verano de 2016 con cinco opciones de motorización (un TFSI y cinco diésel TDI).

Audi presentó en el Salón del Autómovil de Detroit 2016 el Audi A3 Allroad quattro, un vehículo que combina diseño, funcionalidad y confort, sin dejar de lado su capacidad para devorar kilómetros con facilidad gracias a la tracción 'quattro' que equipa de serie. Por fuera, el Audi A3 Allroad presenta mayor altura libre al suelo. Están protegidos por un recubrimiento de chapa de acero y unas correas tensoras sostienen los cilindros y los protegen contra posibles daños. El primero es un 3.0 TFSI con 333 CV, mientras que el TDI, con la misma cilindrada, logra 249 CV. Y conviene no pierdas de vista el 1.4 TFSI de 150 CV, que supone el acceso a la gama A3 por precio –disponible desde 33.000 euros, 1.600 euros menos que el TDI de idéntica potencia a igualdad de equipamiento–, un motor que también mueve con soltura al A3 y que puede gastar muy poco cuando se conduce de forma tranquila. Otro opcional es el de la tercera fila de asientos, que brinda sistema de abatimiento eléctrico.

La presión correcta está así siempre presente en los conductos del gas y en las válvulas de inyección: baja presión para una conducción eficiente a bajos rangos de velocidad, y presiones más altas para obtener mayor potencia y par. Los consumos Según las mediciones NEDC, el Audi A3 Avant g-tron consume menos de cuatro kilogramos de CNG (gas natural comprimido) cada 100 kilómetros, lo que se traduce en unos costes de combustible para el cliente de menos de cuatro euros (precios de octubre 2015). Como principales rivales, este Avant de Audi debe tener cuidad de sus clásicos enemigos alemanes, como el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes Clase C Estate. Pero no 'espera' a que se pierda motricidad delante, sino que se anticipa 'hasta medio segundo' a que sea necesario enviar tracción al eje trasero. Y por si todo esto fuera poco, tracción delantera o el sistema Quattro. En mi opinión, el Audi A3 es uno de los mejores modelos del segmento D (berlinas medias) que hay en el mercado.

El tren de rodaje, totalmente nuevo y con ejes delantero y trasero de 5 brazos, proporciona una extraordinaria y confortable respuesta dinámica mientras que el chasis puede elegirse normal o deportivo, éste último con altura variable rebajada en 10 o 23 mm. Las primeras unidades del nuevo Audi A3 2016 comenzarán a llegar a los concesionarios españoles este mismo mes de noviembre. Por ello no hay que esperar milagros en el interior, que según datos oficiales mejora hasta en 2,5 cm en altura delante, y algo más de 2 en espacio para las piernas atrás. Audi A3 2016 No es una ganancia significativa, pero ahí está; en cualquier caso, el nuevoAudi A3 sigue colocado en la media de sus rivales en espacio habitable. Según abres la puerta con un tirador que se acciona hacia arriba y no hacia el lado, y accedes a su habitáculo ya percibes la clase que emite. En gasolina, protagonismo total para la familia TFSI, que incluye por vez primera en el A3 un 1.8 de 170 CV.

Es fácil “volverse loco” con el extenso catálogo de opciones y accesorios que Audi pone a disposición de sus clientes. Lo que más me ha gustado de este coche es lo agradable que es conducirlo, lo cómodos que son los viajes en él, sus ridículos consumos y un interior tan acogedor que no querrás bajarte al llegar a tu destino. 1994 Audi A3 B5 1994La primera generación del Audi A3 se estrenó en 1994 y compartía plataforma con el Volkswagen Passat. Normal, ya que por fuera apenas ha cambiado. De manera opcional, el Audi A3 Allroad 2016 equipará la suspensión con control de amortiguación, que asociada al Audi drive select, permitirá al conductor elegir entre distintos modos de conducción, por ejemplo, si se quiere realizar una conducción más dinámica o bien se necesita mayor tracción para superar una dificultad fuera del asfalto. En el eje delantero, el Audi A3 Allroad 2016 utiliza una suspensión de cinco brazos, mientras que en el eje trasero, este mismo esquema reemplaza a la anterior suspensión con brazos trapezoidales.

La suspensión es otro de los puntos fuertes y se queda entre medias del confort y la deportividad con unos reglajes que dejan clara una estabilidad notable. Recapitulando Prueba Audi A3 2.0 TDI 150 CV Si estas pensando en comprarte una berlina mediana, el Audi A3 debería aparecer en los primeros puestos de posibles candidatos. En consecuencia, de su rango de potencias de entre 150 y 252 CV se obtiene un rango de emisiones de CO2 desde 95 g/km hasta 129 g/km, sorprendente por su contención. Más espacio El nuevo A3 es 25 mm más largo hasta quedarse en 4.726 mm y suma 16 mm en anchura hasta los 1.842 mm, mientras su altura de 1.427 mm permanece intacta. ¿Queda bien? Sí, pero que A3 y Passat tengan la misma solución estética…

El caso es que emplear una salida tan grande frente al pasajero permite una mejor función de climatización, algo siempre bien recibido, en lugar del “chorro de aire frío a toda potencia” del verano. El habitáculo es donde Audi siempre sabe sorprender y brillar Por debajo de esta tira de aireadores se encuentra una tira de material de contraste (puede ser plástico pintado, madera, tapizado o aluminio) y suspendida en ella está un climatizador con ruletas, y no botones, para la selección de temperatura (¡bien!) que llevan integradas dentro de sí la indicación de temperatura seleccionada, y unos botones de funciones principales flotando bajo el citado climatizador. La consola central tiene un gran elemento de control del sistema MMI con una ruleta con el centro táctil, como ya llevamos tiempo viendo en otros modelos de la casa. Un detalle que aporta deportividad al modelo sin restarle elegancia. Y en esto tiene mucho que decir el diseño, la elegante combinación de los materiales o el tacto que ofrecen todos los mandos, ahora incluso con algunos de doble función, como los de la climatización, en una primera fase táctiles con sólo aproximar el dedo, y luego con ese “clic” de confirmación rotundo y preciso al pulsarlos característico en Audi.

Virtual cockpit: la mejor instrumentación Buena visibilidad, magníficos asientos –al menos los deportivos que probé en las dos versiones que pude conducir, pero hay una gran variedad para elegir–, un puesto de conducción bien diseñado a la hora de hacerle al conductor más fácil la vida a bordo –por ubicación de los mandos principales y facilidad de manejo, sobre todo los del volante multifunción, pero también por huecos disponibles para dejar pequeños objetos– y sobre todo un excelente aislamiento acústico son detalles que se agradecen tanto más cuanto más utilizas el coche. Audi A3 2016 Sólo hay un detalle que me ha parecido mejorable, y es que en la nueva ubicación de los controles –y le pasa también al nuevo Audi Q7– el mando giratorio del MMI, sobre todo cuando lleva función MMI touch con panel táctil, resulta más complicado que antes al no poder realizar las funciones de escritura con la misma comodidad que si no estuviera justo detrás la palanca de cambios, lo que no permite apoyar la palma de la mano o acceder cómodamente a los mandos periféricos.

Es como si en Audi quisieran que el MMI, que sigue estando ahí para cuando lo necesitas, pase a un segundo plano frente a un sistema de control por voz que ahora reconoce incluso frases del lenguaje habitual, y no tendrás que aprenderte comandos fijos ni recurrir a la ayuda para “llamar a casa”, “seleccionar Kiss FM” o “buscar la gasolinera más cercana”. Audi A3 2016 Lo que es difícil de mejorar es la instrumentación Audi virtual cockpit opcional. Aquí habrá tres alemanes: Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A3; y no necesariamente por ese orden. Si pensamos en tres berlinas de tamaño medio con cierto carácter premium, se nos dibuja un pódium en la cabeza. Más adelante, tras el lanzamiento, habrá lugar para una versión de acceso todavía más básica, pensada en flotas, y variantes más potentes bajo las siglas S4 y RS4. Su diseño parece idéntico, pero la parrilla es algo más ancha y el perfil cromado tiene las líneas más marcadas. De corte deportivo, ofrecen un confort que nos permitirá recorrer kilómetros y kilómetros sin resentirnos físicamente.

Esa apertura de puerta inicial ya te va indicando lo que va a venir después. 3,7 l/100 km/h y 95 g/km CO2. Este dato tiene una notable incidencia en el confort acústico, que en el nuevo A3 es similar al que ofrece un A8 debido también a un excelente trabajo de aislamiento e insonorización del habitáculo. Potente pero ahorrador La eficiente silueta de su carrocería se complementa y refuerza además con una gama mecánica formada por motores hasta un 25% más potentes y con consumos reducidos hasta un 21%. Pero la pantalla TFT de 12,3 pulgadas es sencillamente espectacular, y una vez dominas todas las posibilidades que ofrece es tan sencillo como moverse en los distintos menús a través de los mandos del volante para configurar a tu gusto o necesidades qué quieres ver y cómo. Sin lugar a dudas me parece una opción en la que invertir el dinero mucho más recomendable que la información proyectada en el parabrisas Head up display, también opcional y por primera vez disponible en el Audi A3.

En el caso particular del TFSI 190 CV S tronic Ultra, este no es una alternativa por consumo al Diesel equivalente (si bien es cierto que no gasta mucho para ser un motor de gasolina con gran reserva de aceleración), pero sí puede ser recomendable para quien valore el tacto de un buen motor de gasolina y no haga muchos kilómetros al año. pero por poco tiempo, pues los porcentajes entre ambas versiones se están empezando a nivelar. Efectivamente, el motor sigue colgando por delante del eje delantero, lo que provoca un voladizo de 880 milímetros (casi 120 mm más que un Serie 3) “relleno” de elementos pesados (el motor, nada menos), pero se conserva la idea ya instaurada hace una generación de tener la caja de cambios por detrás del eje, colocando el diferencial en la parte delantera de la misma, para restar algo de desequilibrio en el momento polar de inercia del coche. Pero las novedades vienen del empleo inteligente de materiales en el monocasco. Y es que tener una berlina de segmento D premium competitiva lo es todo en el competido mundo de los coches aspiracionales.

Así que el Audi A3 se reinventa, descubriéndose como un auténtico Audi, en tanto en cuanto apuesta por todo lo que hace especial a la marca de los cuatro aros. La altura se mantiene igual que en el modelo anterior (1,43 m). Como muestra, te comentaré lo que lleva mi unidad de pruebas, que no viene mal equipada, aunque puede estarlo mucho más. Los precios de acceso arrancan en 33.000 euros para el gasolina más económico y 34.600 para el diésel, ambos con 150 CV. Si hay una zona que es realmente espectacular en el nuevo Audi A3, es el habitáculo. La nueva plataforma se muestra mucho más avanzada y consigue mejorar considerablemente su comportamiento dinámico. Utilizando la nueva plataforma MLB Evo esta berlina consigue quitarse unos cuantos kilos, como veremos más adelante y además tener una aerodinámica sobresaliente. (S tronic) Delantera 2.0 TFSI 252 Automático 7 vel. En el apartado estético, el estilo general ha añadido algunos detalles del A3 Sedán como los faros y pilotos, mientras que el interior se parece más al del último Audi TT.

Tuvo versiones con tracción delanter y total. Audi también debutó su nueva transmisión automática tiptronic en la plataforma B5, sobre la base de la unidad de Porsche desarrollado para su generación-911 964. 2007 audi_A3_2Audi publicó las primeras imágenes oficiales de la serie A3 B8 en agosto de 2007, antes de dar conocer el coche al público en el Salón de Frankfurt de septiembre. Ambos estrenan un sistema de apertura automática, que se activa con sólo pasar el pie por debajo. En el interior el cambio es bastante más espectacular, con una estética a la última y sistemas totalmente inéditos en este modelo pero vistos en los últimos Audi, tales como los faros MatrixLED que estrenó el A8, el 'Audi Virtual cockpit' del citado TT, y lo mismo sucede con el sistema MMI Navigation Plus, con pantalla de 8,3 pulgadas, reconocímiento de voz y mando giratorio táctil. Las versiones más potentes pueden montar tracción integral quattro. El habitáculo está presidido por dos grandes pantallas digitales.

El motor no puede ser más completo y cumple con todas las necesidades de nuestras carreteras. El parachoques modifica las entradas de aire y los faros antiniebla son ahora planos. En 2013, salieron de la planta alemana 576.680 vehículos, de los cuales un tercio fueron Audi A3 en sus versiones berlina, Avant y Allroad quattro, a un ritmo de producción de 700 unidades diarias. En 1994, el Audi A3 llegó para sustituir al Audi 80, y su vida comercial comenzó con una buena acogida. Dentro de la gama TDI, encontramos motores de de 2 o 3 litros con potencias de entre 150 y 272 CV, cumplidores con la norma Euro 6 y que declaran consumos muy razonables. La potencia del 1.8 Turbo cube a 163 y 190 CV (este tenía una “T” roja en la tapa del maletero, ambos disponibles con tracción quattro. Sin duda, Audi es muy optimista, aunque estoy seguro de que se puede consumir algo menos de esos 7,4 L. De manera opcional, el maletero puede montar raíles y redes para asegurar la correcta colocación de la carga. Hubo cambios en los motores, con la llegada de propulsores como el 2.5 litros V6 turbo de inyección directa de gasolina con 150 CV.

En el interior, se ha ampliado el catálogo de opciones con una mayor variedad de volantes, de los cuales el más deportivo cuenta con una parte inferior achatada. En Audi son reacios a los controles táctiles y por lo tanto habrá que usar el mando giratorio del sistema MMI Navigation Plus, que en nuestro caso incluía MMI Touch. También novedad es el asistente de esquiva, que incrementa la asistencia a la dirección para que el "volantazo" sea más efectivo y rápido y evitar un choque. Los ocupantes tienen el mismo espacio que en la anterior generación del A3. Para concluir podemos decir que el Audi A3 no le tiene nada que envidiar a los Mercedes Clase C y BMW Serie 3 y que posiblemente sea la mejor berlina del segmento D. Equipamiento Audi A3 Audi A3 Audi A3 Llantas de aleación de 16 pulgadas (17 según motor) Climatizador monozona Radio MMI con USB, AUX y 8 altavoces Freno de estacionamiento eléctrico Audi pre sense city Audi A3 Advanced Edition (añade a modelo base, +460 €) Audi A3 Advanced Edition Llantas de aleación de 17 pulgadas Control de crucero con limitador Sensor de lluvia y luces Audi parking system trasero Espejo retrovisor interior fotosensible Interfaz Audi Smartphone Pantalla a color de 7 pulgadas Navegador Audi connect Safety & Service Audi A3 Design Edition (añade a Advanced Edition, +2.000 €) Audi A3 Design Edition Climatizador de tres zonas Audi phone box (carga por inducción de teléfonos).

Espejos plegables eléctricamente Paquete de iluminación interior Apoyabrazos de confort Marcos cromados en las ventanillas exteriores Audi A3 Sport Edition (Añade a Advanced Edition, +2.000 €) Audi A3 Sport Edition Paquete exterior S line Llantas de aleación de 18 pulgadas Espejos plegables Paquete de iluminación interior Apoyabrazos de confort Asientos deportivos con tapizado específico Volante deportivo Precios Audi A3 en España Prueba Audi A3 2.0 TDI 150 CV 1.4 TFSI 150 CV Manual 6v 33.000 € 35.010 € 2.0 TFSI 190 CV S Tronic 7v 37.630 € 41.120 € 2.0 TFSI 252 CV Quattro S Tronic 7v 46.730 € 48.740 € 2.0 TDI 150 CV Manual 6v 34.600 € 36.540 € 2.0 TDI 150 CV S Tronic 7v 36.820 € 38.760 € 2.0 TDI 190 CV Manual 6v 37.600 € 39.540 € 2.0 TDI 190 CV S Tronic 7v 39.820 € 41.760 € 2.0 TDI 190 CV Quattro S Tronic 7v 42.250€ 44.190 € 3.0 TDI 272 CV Quattro Tiptronic 8v 52.600€ 54.610 € En la tabla detallamos los precios de los Audi A3 Sedán y Avant con el acabado base.

Aludiendo a este último apartado, diré que la Marca anuncia consumos poco realistas, para variar, lo cual no significa que sea gastón, pero sí que no es tan contenido como nos venden. Se trata del 2.0 TDI de 150 CV asociado al cambio manual de seis velocidades de serie. (Tiptronic) Total (quattro) Gas natural CV Cambio Tracción 2.0 TFSI g-Tron* 170 -- -- *Prevista para finales de 2016 Audi utiliza la denominación «ultra» para referirse a la versiones de bajo consumo, es decir, aquellas cuyos desarrollos de transmisión, ajuste de la suspensión y tipo de neumáticos están diseñados para reducir lo máximo posible el gasto de carburante.

Y conviene no pierdas de vista el 1.4 TFSI de 150 CV, que supone el acceso a la gama A3 por precio –disponible desde 33.000 euros, 1.600 euros menos que el TDI de idéntica potencia a igualdad de equipamiento–, un motor que también mueve con soltura al A3 y que puede gastar muy poco cuando se conduce de forma tranquila. Cada uno de ellos ha sido específicamente dimensionado y adaptado al espacio disponible. Su diseño es atractivo y son fáciles de limpiar, pero su tamaño es exagerado para las prestaciones de esta versión de 190 CV. Es de mayor tamaño que un BMW Serie 3 2015 y un Mercedes-Benz Clase C 2014 (4,63 y 4,69 metros respectivamente). Fracasó por su elevado coste y sólo se vendieron 60 unidades. Funciona de maravilla, e irá adaptándose a nuevas versiones del A3 Allroad y a otros modelos de Audi -futuros A5, Q3, Q5...-, aunque sólo para mecánicas con un máximo de 50 mkg.

Fuera del asfalto, o sobre carreteras con nieve, se agradecerán también los 166 milímetros de altura libre -34 más que en el A3 Avant-, logrados por dos vías: 23 mm extra corresponden a la suspensión sobreelevada y 11 a los neumáticos con mayor perfil. Estética campera Y hay otros cambios, como una estética personalizada y más 'campera' -pasos de rueda con protectores, bajos carenados, nuevos paragolpes, parrilla frontal con lamas verticales acentuadas...- o un sistema Audi Drive Select -de serie en todos, menos con el diésel de 163 CV- que a los programas Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual -éste ligado al navegador- suma el Offroad, que ajusta la respuesta de motor, cambio, dirección y asistentes -e incluso de la amortiguación adaptativa opcional- para optimizar la eficacia sobre 'mal' suelo. En nuestro ensayo por Alemania, con predominio de autopistas y alguna carretera de montaña, probamos tres de los cinco motores de lanzamiento, incluido el 2.0 TDI de 190 CV, que será el más demandado en España y parece una alternativa perfecta: buen empuje, bajo consumo...

A esto hay que unirle unos neumáticos con mayor perfil y llantas de entre 17 y 19 pulgadas. El nuevo Audi A3 Allroad 2016 llegará al mercado español durante el próximo verano y su precio de acceso será de 44.750 euros. También se ha hecho un buen trabajo con el aislamiento y eso teniendo en cuenta que estos motores diésel suelen aumentar la rumorosidad frente a sus homónimos de gasolina. Refinado y dinámico a partes iguales Prueba Audi A3 2.0 TDI 150 CV En los primeros metros nos damos cuenta de que los 150 CV y 320 Nm de par son suficientes para mover al A3. Lo mismo sucede con el aumento de las entradas de aire y las luces antiniebla. Hasta 40 Km/h, el sistema directamente los evita, sin que se lleguen a producir. A3 A3 EXTERIOR DELANTERA Pocas veces he visto con buenos ojos los sistemas de audio que suelen montar las marcas en sus coches, con independencia del precio de estos. Con estas cifras, el Audi A3 Allroad 3.0 TDI más potente, acelera de cero a cien en 5,5 segundos con un consumo medio de 5,3 litros.

También existirá una versión bi-fuel, un Audi A3 Avant g-tron que funcionará indistintamente con gasolina y gas natural, dotado de un motor 2.0 TFSI de 170 CV. En conducción mixta y alegre, no he logrado bajar de los 7,4 L. Y también mantiene la cota de altura en una buena medida, lo que hace que incluso personas más altas viajen sin problema en esa zona. Lo explicaban con una frase significativa: “Nunca seremos los primeros en romper un embargo, pero tampoco seremos nunca los terceros”. El caso es que parece que hay cierto malestar entre los blogs anglosajones con otros portales y medios tradicionales. En combinación con el cambio S tronic de siete marchas, el Audi A3 allroad quattro acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. En todo este proceso, los materiales del interior han de mantener su color y no deben quedar quebradizos. La cuarta fase simula condiciones invernales en el círculo polar. 4,8 l/100 km/h y 109 g/km CO2. 2.0 TFSI 252 CV.

Por supuesto, al abrir la puerta de un A6, te encuentras un panarama más agrandado y en el caso del A8 encuentras una ostentación fuera de parámetros, pero el aspecto general y las terminaciones de diez están presentes más o menos en la misma medida en cada uno de ellos, cosa que no ocurría antes en vehículos tan dispares en categoría, dimensiones y precio, como son el A3 y el A8. En la parte posterior, el portón del maletero tiene líneas verticales más prominentes y el difusor en negro aporta un toque esport. El interior de nuestro coche contaba con todos los elementos de equipamiento superior y eso lo dotaba de un ambiente realmente exclusivo. A este aspecto favorece la trabajada aerodinámica de la que hablamos al principio de la prueba. De hecho, os puedo comentar que yo tuve un A3 modelo B7 (período 2005 – 2008) y, aunque era un coche muy bueno y que, a mayor información, era el preferido, entre todos los que he tenido, de mi mujer, no se parecía en nada a la actual generación codificada como B9 (año 2015).

También hay que reconocer que nuestra unidad de pruebas incluye el acabado Sport Edition y algunos elementos opcionales que marcan la diferencia. Por todos es sabido el gusto que tiene Audi con sus interiores y el de este Audi A3 no podía ser menos. Un controlador electrónico reduce la elevada presión de más de 200 bares del gas procedente del depósito hasta alcanzar una presión de trabajo de 5 a 10 bares en el motor. Este sistema de control de la presión se realiza de forma dinámica y precisa en respuesta a los requerimientos que el conductor exige del motor. Es aquí donde se valora la anchura y donde encontramos una altura hasta el techo apropiada, sin que el techo moldee nuestro peinado. Corrobora la sensación de amplitud el comprobar que el maletero de 480 litros es grande (aunque no deslumbrante) y tiene unas formas muy regulares para facilitar el almacenamiento. Un motor eficaz y ahorrador El motor 2.0 TDI de 143 CV es quizá el más ‘razonable’ dentro de la gama A3.

También gozará de un asistente predictivo de eficiencia con el que ahorrará hasta un 10% de combustible anticipándose a las condiciones de la carretera. El rediseño del habitáculo del Audi A3 2015 también es importante. Estos últimos también pueden estar pintados en algunos de los colores utilizados en la carrocería, como el marrón Argus, el plata Floret o el gris Manhattan. Los cambios estéticos también afectan a la trasera, que cuenta con un difusor específico e inspirado en las planchas metálicas que utilizan los todo terreno más salvajes. Nuestro modelo contaba con todas las ayudas a la conducción posibles. El motor está basado en el nuevo 2.0 TFSI desarrollado por Audi, que ofrece un avanzado y altamente eficiente proceso de combustión. En la tercera fase, 80 lámparas de alta potencia cada una con una intensidad de 1.200 vatios calientan la carrocería hasta un máximo de 90 grados centígrados. La presentación general, la disposición de los mandos y sus formas, los grafismos, la ambientación, la iluminación...

También cuenta con sistema de aparcamiento automatizado, reconocimiento de señales de tráfico, control de mantenimiento de carril y ángulo muerto, asistentes capaces de predecir el tráfico para ahorrar combustible y otras muchas ayudas a la conducción. En lo que respecta a la seguridad, Audi pre sense incluye frenada de emergencia (automática a velocidades de hasta 40 km/h) para evitar accidentes. Debería ser más fácil de desactivar. El nuevo Audi A3 está disponible desde hace meses. Y también que se desmarca de la generación anterior con pequeños detalles que marcan la diferencia. Desde la marca defienden el producto atribuyendo su éxito al trabajo realizado por los empleados de Audi. generaciones Audi A3En estos momentos, la planta de Ingolstadt se preparan para la llegada la quinta generación del Audi A3, que se lanzará al mercado en 2015, por lo que están en plena reestructuración. Este nuevo centro asimétrico diferencial fue inicialmente sólo disponible en el RS4, pero se añadió un año más adelante en el S4 – El resto de la gama A3 B7 todavía utiliza el T-2 50:50 predeterminado dinámico centro de esta división.

También en 2006 llegó el A3 Cabriolet B7, con un motor 2.0 TDI como nivel de entrada. El cuadro de mandos, la consola central, la caja de cambios al estilo “joystick” y la presentación general, ésta última, a la altura de lo que te puedes encontrar en un A6 e incluso en un A8, en este caso, con menos florituras que en aquellos, pero estoy hablando de presentación general. Si bien, modelos como el Volkswagen Passat Alltrack utilizan ahora la misma formula. La estrella aquí es el capó que es tipo “concha”, recordando al del Audi TT, al cubrir los pasos de rueda y llegar hasta la línea de estilo que marca el hombro visual del coche. Todo el lateral es puramente Audi, la citada línea de estilo arranca en la esquina del faro delantero, y asciende primero para curvarse ligeramente hacia abajo y aterrizar en los pilotos posteriores. Como principales rivales, este Avant de Audi debe tener cuidad de sus clásicos enemigos alemanes, como el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes Clase C Estate.

Es el Audi virtual cockpit, formado por una espectacular pantalla de 12,3 pulgadas totalmente personalizable a través de la cual podremos consultar todo lo que se nos ocurra. Comenta Audi que el sistema es tres kilos y medio más ligero que su antecesor directo. Como no podía ser de otra manera, el A3 se ofrecerá con tracción delantera o total “quattro” con diferencial central Torsen. Lo mismo sucede en materia de equipamiento tecnológico y de seguridad, pudiendo llegar a disponer de la espectacular instrumentación digital “Virtual Cockpit”, y de todo el catálogo de soluciones de asistencia a la conducción. En la oferta mecánica del Audi A3 Allroad Quattro 2016 dominan las opciones diésel, pudiendo elegir entre cinco mecánicas TDI, contra sólo una TFSI; eso sí, todas tienen en común la eficaz tracción total Quattro. Se notará sobre todo en los asientos traseros que podrán acoger a tres adultos en recorridos cortos, aunque contará con una plaza central más estrecha y con las limitaciones propias.

En el maletero no se percibirá tanto el aumento de dimensiones. El 2.5 TDI también subió a 163 CV. Presidiendo la consola central contamos con otra de 8,3 pulgadas que se maneja desde el mando giratorio MMI Navigation Plus. (S tronic) Delantera 2.0 TDI clean Diesel 190 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. Y es precisamente esto, el espacio, lo que define al protagonista de la prueba. También incorporó algunos cambios de estilo que se pasaron a la versión berlina. audi_A3-cabrio_m15Audi también introdujo una nueva transmisión automática, la multitronic, que sustituyó a la transmisión automática convencional en los modelos de tracción delantera. Lástima que no se pueda decir lo mismo de la tapa del maletero, algo pequeña y con unas bisagras que ocupan bastante espacio en el interior. El precio de partida es 33 000 euros, con motor de gasolina, y 34 600 euros, con uno Diesel (precios y el equipamiento del Audi A3). En su mix de carrocerías en 2014 Audi vendió un 64% de sedanes, un 28% de Avant y sólo un 8% de Allroad. Audi A3 Las diferencias más importantes entre el berlina y el Avant están atrás y sobre todo en el maletero.

Apenas llegó a los 5,4 litros y durante la conducción normal no bajó de los siete. El Audi Drive Select permite seleccionar modos de conducción al gusto de la persona sentada al volante y, ciertamente, se notan las diferencias. La calidad incluso se extiende hasta los mandos de la climatización que reaccionan cuando acercamos el dedo a sus botones. El cambio estético no es sustancial pero si nos fijamos bien veremos las diferencias. Esta berlina compacta llega cargada de equipamiento tecnológico y su motor de 272 caballos la convierte en un vehículo de altas prestaciones con el cual disfrutar de largos viajes. que ha producido más de 40.000 unidades. Así ganó espacio para las piernas de asientos traseros y maletero. El 2.5 TDI también subió a 163 CV. La culminación de esa simbiosis perfecta entre modernidad y utilidad es el Audi virtual cockpit, un display digital configurable con una pantalla de 12,3 pulgadas con una excelente definición que sustituye a la tradicional instrumentación analógica.

Cada uno de ellos ha sido específicamente dimensionado y adaptado al espacio disponible. También novedad es el asistente de esquiva, que incrementa la asistencia a la dirección para que el "volantazo" sea más efectivo y rápido y evitar un choque. Pero esta generación , cuando se presentó la nueva gama A3 B8 no se extinguió. Audi también ofrece luces LED con intermitentes dinámicos en las ópticas traseras y faros Matrix con los intermitentes dinámicos. Motorización La gama mecánica del Audi A3 Allroad es amplia: un motor de gasolina TFSI y cinco diésel TDI, todos con tracción total Quattro. El principal elemento de compra de esta versión es la estética: su aspecto es más musculoso e imponente, gracias a la carrocería elevada y, especialmente, al gran número de aplicaciones en la carrocería para enfatizar esa sensación de poder que ofrecen los 4x4 más salvajes: los bajos protegidos, una parrilla con cromados específicos y los pasos de rueda ensanchados y sin pintar, le dan un aire macarra y poderoso.

Audi también ofrece luces LED con intermitentes dinámicos en las ópticas traseras y faros Matrix con los intermitentes dinámicos. Motorización La gama mecánica del Audi A3 Allroad es amplia: un motor de gasolina TFSI y cinco diésel TDI, todos con tracción total Quattro. Su capa interna es una matriz de poliamida estanca a los gases. Pero en lo que realmente importa, el A3 resultará estar muy trabajado a nivel aerodinámico cuando podamos sentarnos a su volante, sorprendiendo con un coeficiente Cx 0,23 en la berlina y de 0,26 en el Avant, lo que en el último le convierte en el mejor de su segmento. Audi A3 Quizá más importante aún: llega con motorizaciones de media un 25% más potentes, pero que sin embargo y en conjunto con otras mejoras logran reducir sus consumos en un 21%. Con tracción quattro, caja Tiptronic de ocho marchas y un peso total reducido, el modelo promete desenvolverse perfectamente sobre todo tipo de terreno. Audi A3 y Q7 El SUV en asfalto tiene un gran rendimiento Fotos: Prensa Audi El renovado SUV ofrece distintas configuraciones de asientos, incluido uno de contorno configurable con función de masaje.

Esta tecnología se añadió a la familia de motores V6 en 1996. A esto hay que unirle unos neumáticos con mayor perfil y llantas de entre 17 y 19 pulgadas. Es el motor de seis cilindros más eficiente del mercado por potencia, consumos y emisiones. 3.0 TDI quattro 272 CV. Su par máximo de 270 Nm está disponible en torno a las 1650 rpm. Y por si todo esto fuera poco, tracción delantera o el sistema Quattro. En ningún momento te das cuenta de que conduces un coche con motor diesel. Este Audi A3 fue el primer modelo de Grupo Volkswagen con el nuevo motor 1.8 20V litros con cinco válvulas por cilindro, que rendía 150 CV y 210 Nm de par. El incremento de las dimensiones exteriores también se traduce en un aumento de su habitabilidad con respecto a la generación anterior.

Por su parte, los A3 design edition suman al equipamiento de los Advanced el climatizador de tres zonas, el sistema de recarga para móviles por inducción, llantas de diseño específico y distintos elementos decorativos. Más adelante, tras el lanzamiento, habrá lugar para una versión de acceso todavía más básica, pensada en flotas, y variantes más potentes bajo las siglas S4 y RS4. El paso de rueda delantero está bastante marcado, el trasero no tanto. No te pierdas las imágenes para entender por qué con el Audi virtual cockpit, seguir las instrucciones del navegador “a toda pantalla” con una altísima resolución y sin tener apenas que apartar la vista de la carretera, no tiene precio. Motores: más ágil, más deportivo, más eficiente Siete motores de salida, tres de gasolina y cuatro diésel. A nivel de comportamiento dinámico, quizás el BMW Serie 3 esté un punto por encima en deportividad, mientras el rey del confort es el Mercedes Clase C Estate. 1997 Audi A3 B5 1997Fue en el Salón de Frankfurt en 1997 cuando se presentó la renovación de gama del A3, cuyas ventas comenzaron en Europa en 1998.

Gracias a su innovador diseño, su peso es un 56 por ciento inferior al de unos depósitos comparables realizados en acero. (S tronic) Delantera 2.0 TDI clean Diesel 150 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. Es bastante generoso en cuanto a espacio para las piernas, pero no tanto en la anchura de las plazas posteriores. ¿Sus prestaciones? Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y tiene una velocidad de 221 km/h, no es muy prestacional pero nos basta. Llama la atención la versión gasolina híbrida que une un motor TFSI 2.0 de 225 cv con un motor eléctrico de 35 cv Los diesel tendrán 9 versiones disponibles, con potencias desde 120 a 280 cv. La versión mas rompedora sin duda, será el A3 e-tron con un motor diesel de 190 cv y dos motores eléctricos. La marca alemana realizó una serie de pruebas sobre el Audi A3 y Q7 en el Audi Driving Center, un centro de entrenamiento propio que está ubicado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los periodistas especializados pudieron vivir la experiencia de conducir y entrar en contacto con las tecnologías vanguardistas que incorporan los nuevos Audi A3 y Q7. En la berlina van desde los 120 CV diésel a los 333 CV del Audi S4 y pueden ir acopladas a cambio manual o automático de varios tipos. La oferta se compone de tres bloques gasolina TFSI (1.4 de 150 CV, 2.0 ultra de 190 CV y 2.0 de 252 CV) y cuatro de gasóleo TDI: 2.0 de 150 y 190 CV y 3.0 de 218 y 272 CV, siendo los primeros de 4 cilindros y los segundos de 6. Tenía un techo de accionamiento electro-hidráulico, que se abría y cerraba en menos de 30 segundos. Sin embargo, este Audi A3 sí que podrá conseguir consumos muy buenos con este motor. De este modo, Audi logra una movilidad completamente neutra de emisiones CO2. El motor y su gestión El A3 Avant g-tron es, simultáneamente, deportivo, eficiente y extremadamente económico. La edición de Interviu de ayer tiene una página en la que publicita una revista automovilística del mismo grupo editorial, y que muestra una fotografía del Jaguar XF.

Todo esto queda a modo de anécdota, porque al fin y al cabo lo que interesa es contar cómo es el nuevo Audi A3 o el nuevo Jaguar XF y no “nuestra vida”. En el eje posterior se estrena un sistema de cinco brazos de control (adiós al empleo de un trapecio), todos ellos fabricados en aluminio, para aligerar peso, con mayor capacidad de control de las ruedas traseras. Por cierto, unos asientos que se abaten con unas prácticas palancas dispuestas a los lados del hueco del maletero. En nuestra unidad se monta el volante deportivo S Line con la parte inferior achatada y un tacto exquisito, con cuero perforado en los laterales. Prueba Audi A3 2.0 TDI 150 CV Cuando se hace de noche la iluminación ambiental entra en juego. (S tronic) Delantera 2.0 TDI clean diesel ultra 190 Manual 6 vel./ Automático 7 vel. En diésel, también se comercializa con un seis cilindros, el 3.0 TDI de 218 y 272 CV.

La gama de motores de gasolina del Audi A3 también dispone de alternativas muy interesantes, empezando por un 1.4 TFSI de 150 CV y un 2.0 TFSI de 190 CV que hemos probado, y nos ha gustado especialmente por sus prestaciones, su rendimiento, su suavidad, y su bajo consumo en carretera. La peor medición es la anchura entre puertas, lo que dificulta que tres ocupantes viajen cómodos en las plazas posteriores. Y el de advertencia de salida cuenta con una luz se enciende en rojo en la puerta si se acerca un vehículo o bicicleta cuando vamos a abandonar el coche. 2012 Audi_A3_2.0_TDI_Multitronic_52 Analizamos a fondo los cambios del nuevo Audi A3 2012, si bien en lo básico continúa siendo el mismo modelo. Si tenemos en cuenta que es el tercero en ventas tras los A3 y A3, nos daremos cuenta de la importancia de la facturación de un modelo cuyo precio es superior al de los los dos primeros. Cabe destacar los bajísimos registros que certifican las versiones ultra de alta eficiencia: 3,7 litros de media y 95 g/km de CO2 para el diésel de 150 CV, y 4,8 l y 109 g para el gasolina de 190 CV.

Si yo tramitara un pedido de este vehículo, tengo claro que incluiría en la lista de opcionales el sistema Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D que se ofrece para este modelo. ¡Clientes no le van a faltar!. Por si fuera poco, EuroNcap ha determinado que el nivel de seguridad del Audi A3 2016 es altísimo con los resultados que puedes consultar Pocos cambios estéticos para un coche completamente nuevo Audi lo necesitaba. La inscripción con la “S” aparece en la tapicería de cuero de alta calidad y sus reglajes eléctricos facilitarán buscar la posición ideal en uno de los mejores interiores que encontramos en el mercado. Como veremos posteriormente, el Audi A3 se puede configurar con cuatro acabados diferentes. 3,7 l/100 km/h y 95 g/km CO2. El Sport Edition que tenemos entre manos es uno de los topes de gama, junto al Design Edition. Un módulo con una SIM independiente permite el funcionamiento del sistema de llamada de emergencia, contacto con el servicio de asistencia en caso de avería, reserva de hora con el taller, o las funciones adicionales Audi My carmanager y Audi My service, para controlar el estado del vehículo desde el teléfono (localizarlo en un parking, abrirlo o cerrarlo a distancia o incluso activar la calefacción estacionaria).

Precio y ediciones especiales del nuevo Audi A3 En cuanto al precio, no pierdas de vista las series especiales que Audi ha preparado para el nuevo Audi A3, una forma muy particular de hacer ofertas o descuentos, pues permiten un ahorro muy imporante respecto al percio que tendrían estas versiones si se montan por separado. No te pierdas las imágenes para entender por qué con el Audi virtual cockpit, seguir las instrucciones del navegador “a toda pantalla” con una altísima resolución y sin tener apenas que apartar la vista de la carretera, no tiene precio. Motores: más ágil, más deportivo, más eficiente Siete motores de salida, tres de gasolina y cuatro diésel. La instrumentación puede ser normal o una pantalla de gran tamaño como la del Audi TT 2014 (vídeo de esta pantalla en el Audi TT).

Tienes control de crucero adaptativo mediante radar, tienes ayuda a mantenimiento del carril (puedes quitar las manos del volante, que el coche sigue las líneas de la carretera antes de pitarte segundos después por hacer algo que legamente no se puede hacer, que es desentenderte del volante), tiene ayuda de conducción automatizada en atascos a baja velocidad (sigue al resto de coches, frena el coche, mantiene el carril), tiene ayuda de frenada para evitar atropellos y colisiones cuando vamos a empotrarnos con algo, aviso de tráfico circundante cuando vamos a salir del vehículo tras aparcarlo, aparcamiento automatizado, aviso de objetos en el ángulo muerto, o el sistema predictivo de eficiencia que te ayuda a gastar menos combustible valorando el trazado por el que vas a conducir. Infoentretenimiento presto Audi apuesta por un sistema MMI de desarrollo con software propio que promete conectividad con teléfonos móviles e internet de alta velocidad Aquí se emplea un nuevo sistema modular MMI, dice Audi. Los controles para el aire acondicionado, información y entretenimiento, y las fuentes de las ventanas de ganancia cierres cromados.

Un motor con el que podría cambiar el “mix” actual en la gama A3, en la que el 95 por ciento de las ventas son versiones diésel.. Audi A3 2016 Por lo que he podido comprobar será difícil –por no decir imposible– conseguir en uso real los 4,8 l/100 km de consumo medio que homologa en su versión S tronic –poco más de 5 en el manual–, pero en cualquier caso en esta primera toma de contacto me ha dejado claro que el TFSI gasta muy poco para lo que anda. 4,1 l/100 km/h y 107 g/km CO2. Por ejemplo, para el 3.0 TDI de 272 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en apenas 5,5 segundos, cifran un consumo de5,3 litros a los 100 km. Por otro lado, la mecánica gasolina es un motor de 4 cilindros y 2 litros, con tecnología TFSI, que alcanza 252 CV de potencia máxima también con un ajustado consumo, de apenas 6,4 litros. El módulo completo del depósito CNG, que también incluye el depósito de gasolina de 25 litros, se fija a la carrocería durante la producción del A3 Avant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.